RETRO GAMER versión española

Entonces el próximo número esta al caer?
jonit escribió:Entonces el próximo número esta al caer?


Yo diría que el próximo viernes es la fecha clave.
SirAzraelGrotesque escribió:
jonit escribió:Entonces el próximo número esta al caer?


Yo diría que el próximo viernes es la fecha clave.

Muchas gracias ,y de la portada se sabe algo ?
Yo espero que salga antes, supongo que con la portada del tetris. Aunque la portada me da igual, al fin y al cabo lo que veo son los lomos y lo que leo es el interior. Estarían muy bien unos retro-lomos que fueran creando una imagen a medida que se compran las revistas... Como este ejemplo de rolling stones.
Habrá que ir estando atento, porque faltará poco para que sepamos la portada y los contenidos. El nuevo número debe de estar al caer :)
No habléis de la portada que luego se enfadan xDDD
quimico2008 escribió:No habléis de la portada que luego se enfadan xDDD

Llegas tarde [fiu]
Lo que ya tenemos disponible es el número 6 y el número 8 en su edición coleccionista... 14,99 euros cada una... imagino que será como el número 1 y 2 que sacaron también coleccionista...

ahora en edición coleccionista con una mejor calidad del papel y de impresión.
Ahora los coleccionistas coleccionan calidades de papel? [+risas]
Kysox escribió:Lo que ya tenemos disponible es el número 6 y el número 8 en su edición coleccionista... 14,99 euros cada una... imagino que será como el número 1 y 2 que sacaron también coleccionista...

ahora en edición coleccionista con una mejor calidad del papel y de impresión.


Y por qué no la sacan directamente así??? :-?

15 eurillos cada tres meses, si la calidad del acabado es bueno, tampoco estaría mal.

Por lo menos no lees con miedo a que una hoja se te rompa al pasarla.

;)

Saludos!!!
Kysox escribió:Lo que ya tenemos disponible es el número 6 y el número 8 en su edición coleccionista... 14,99 euros cada una... imagino que será como el número 1 y 2 que sacaron también coleccionista...

ahora en edición coleccionista con una mejor calidad del papel y de impresión.

Vamos, no me jodas... para tener una edición normal hay que gastarse 15€?... pero si tengo libros de más de 500 páginas con tapa dura, hojas de buen gramaje, tintas pantoné, extras y demás historias y me han costado 50€ o menos...
Cuanto costó el número 1???

[comor?]
Yo 15e lo veo ya una salvajada :(
javitronik escribió:Cuanto costó el número 1???

[comor?]

5,95€...
Apolonius escribió:
javitronik escribió:Cuanto costó el número 1???

[comor?]

5,95€...


Thanks.

Pues entonces algo ahí falla... [+risas]
¿Qué es eso de la edición de coleccionista con mejor papel e impresión? ¿Es un troleo o es verídico? Tampoco es que me interese demasiado pagar 15 eurazos por una revista, pero siento curiosidad.
Lo que tienen que hacer el sacar la revista mensualmente
y dejarse de coleccionismos.

Al final terminaré cancelando la suscripción por aburrimiento
y me abonaré a la inglesa.
zarkon escribió:Lo que tienen que hacer el sacar la revista mensualmente
y dejarse de coleccionismos.

Al final terminaré cancelando la suscripción por aburrimiento
y me abonaré a la inglesa.


Y con qué rellenan las páginas cada mes? Con lo mismo que la mensual inglesa? Es decir, con entrevistas a gente inglesa?

Seamos claros. Si la inglesa, con la cantidad de contenido disponible, les cuesta rellenar hojas, la española ya ni te cuento.
Eso por no hablar del usuario español, que somos menos y muchos de nosotros, preferimos ir a la fuente original.
Y a eso sumale que cada mes tienes que hacer gasto en distribución y producción.

Duraría tres meses la revista. A mi de hecho me sorprende que estén aguantando...
zarkon escribió:Lo que tienen que hacer el sacar la revista mensualmente
y dejarse de coleccionismos.

Al final terminaré cancelando la suscripción por aburrimiento
y me abonaré a la inglesa.


A mí tampoco me importaría que fuera mensual. Y al contrario que el compañero anterior, sí pienso que hay material de sobra como para sacarla con esa periodicidad, otra cosa es que los que manejan la revista española consideren que sólo nos interesa un tipo de contenido, pensamiento con el que para mi gusto al menos, se equivocan terriblemente. Por ejemplo, a mí las entrevistas a los ingleses sí que me interesan. Y los juegos menos conocidos, y más contenido de microordenadores de 8 y 16 bits y de arcade También estaría bien introducir entrevistas a gente de por aquí o de otros muchos países. A mí en realidad no me molesta que no esté centrado en lo nuestro, en absoluto, lo que me importa es que el contenido sea bueno o al menos, que me atraiga y me entretenga.

Voy a tratar de tener en mis manos una de esas "ediciones especiales", a ver cómo son. Pero dudo mucho que merezca la pena pagar 15 euros por ellas. Eso si es que puedo acceder al interior, porque lo suyo sería que estuvieran protegidas de alguna forma para que no se estropearan.

P.D.: A mí lo que me sorprende más bien es que siendo una revista como la que es, no la compre más gente aficionada a lo retro. Y también me sorprende que los dirigentes traten de convencer y engatusar a otro tipo de cliente, que aunque tal vez puedan atraer su atención de manera puntual por medio de alguna portada, estoy convencido de que jamás va a ser un cliente incondicional.
A mi la periocidad me llega, ojalá puedan seguir años publicándose.


SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué es eso de la edición de coleccionista con mejor papel e impresión? ¿Es un troleo o es verídico? Tampoco es que me interese demasiado pagar 15 eurazos por una revista, pero siento curiosidad.


Es real, el número 1 y 2 en su día no los compré y cuando quise hacerme con ellos en la web sólo tenían disponible (al igual que ocurre ahora con los números que comento) las versiones coleccionistas a 14,99 euros... no me quedó otra para tener todas las revistas... y confirmo que el papel es de mayo gramaje y la revista tiene un aspecto más de "lujo"
Kysox escribió:A mi la periocidad me llega, ojalá puedan seguir años publicándose.


SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué es eso de la edición de coleccionista con mejor papel e impresión? ¿Es un troleo o es verídico? Tampoco es que me interese demasiado pagar 15 eurazos por una revista, pero siento curiosidad.


Es real, el número 1 y 2 en su día no los compré y cuando quise hacerme con ellos en la web sólo tenían disponible (al igual que ocurre ahora con los números que comento) las versiones coleccionistas a 14,99 euros... no me quedó otra para tener todas las revistas... y confirmo que el papel es de mayo gramaje y la revista tiene un aspecto más de "lujo"

Yo las compré cuando salieron y sí que tienen más calidad de materiales, pero de ahí a subirlo al doble de precio ni de coña, menos aún que las primeras revistas teniendo más calidad no se merecen esos 15€ que, repito, hay publicaciones de una calidad increíble más baratas en proporción que una simple revista...
También tenían, creo recordar, más páginas.

;)

Saludos!!!
llorllo escribió:
zarkon escribió:Lo que tienen que hacer el sacar la revista mensualmente
y dejarse de coleccionismos.

Al final terminaré cancelando la suscripción por aburrimiento
y me abonaré a la inglesa.


Y con qué rellenan las páginas cada mes? Con lo mismo que la mensual inglesa? Es decir, con entrevistas a gente inglesa?

Seamos claros. Si la inglesa, con la cantidad de contenido disponible, les cuesta rellenar hojas, la española ya ni te cuento.
Eso por no hablar del usuario español, que somos menos y muchos de nosotros, preferimos ir a la fuente original.
Y a eso sumale que cada mes tienes que hacer gasto en distribución y producción.

Duraría tres meses la revista. A mi de hecho me sorprende que estén aguantando...


La Retro Gamer inglesa ya anda por el número 185. Dado que el contenido es retro pues éste nunca caduca o pasa de moda. Así que imaginate, tienen 185 números de los que podrían extraer reportajes y contenidos. Ese desde luego no es el motivo por el que la Retro Gamer española no es mensual, precisamente. En todo caso, serán otros factores quienes deciden que la revista en su versión española sea trimestral y no mensual. Las entrevistas a desarrolladores importantes ingleses también resultan de interés pero la Retro Gamer inglesa es mucho más que eso.
javitronik escribió:También tenían, creo recordar, más páginas.

;)

Saludos!!!

Pues imagínate, más páginas, mejor papel, mejor impresión y más barata que las siguientes... pues no hay por dónde cogerlo...

Este libro de 460 páginas es un ejemplo de lo que se puede comprar por 30 libras más envío...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Apolonius escribió:
javitronik escribió:También tenían, creo recordar, más páginas.

;)

Saludos!!!

Pues imagínate, más páginas, mejor papel, mejor impresión y más barata que las siguientes... pues no hay por dónde cogerlo...

Este libro de 460 páginas es un ejemplo de lo que se puede comprar por 30 libras más envío...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Totalmente.

Por cierto, que pasada de libro [boing]
Apolonius escribió:
javitronik escribió:También tenían, creo recordar, más páginas.

;)

Saludos!!!

Pues imagínate, más páginas, mejor papel, mejor impresión y más barata que las siguientes... pues no hay por dónde cogerlo...

Este libro de 460 páginas es un ejemplo de lo que se puede comprar por 30 libras más envío...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Pero habláis de la Retrogamer inglesa o la española? Porque la inglesa tiene menos.
@Apolonius pasote de libro, está en español?
@danibus No está en español, pero es una edición increíble.
@MyoCid Esta es la edición normalita, yo compré la Collector's (manda webos con las ediciones limitadas en los libros...) y esa sí que es una pasada. A falta de sacar fotos y subirlas a un servidor para luego colgarlas aquí, directamente subo unas random de internet:
Imagen
Imagen
Imagen


La edición coleccionista creo que ya no se puede comprar, aunque vete tú a saber si la reeditan, lo que se puede comprar es el libro en si, que es lo interesante.
Esta edición trae una caja de cartón enorme, imitando las cajas de los juegos de Lucas, una rueda de claves, un set de imanes con las típicas palabras de las aventuras gráficas tales como "look, take, open, use", etc, unas postales, un posa vasos con una galleta de grog en la base, un pendrive con forma de diskette y ya.

Echad un vistazo a la web del Bitmap Books, tiene unos libros que son un lujo y, encima, a veces Amazon los oferta a 20€... eso si, todos en inglés.

Hay otras colecciones de libros y otras editoras, pero mejor en el hilo de libros, que este es para lo que es.

Un saludo.
Esos libros acaban siendo un vicio, yo no doy a basto ya. El de point and click es una maravilla.

Cómo van a sacar la Retrogamer mensual si no me da tiempo a leerla en 3 meses!!
Lo cierto es que es una chulada. Aunque yo casi que soy más de lo contrario, de libros básicos y sin grandes alardes. De esos "de bolsillo" y sin tapas demasiado llamativas. Los que están hechos principalmente para ser leídos, vamos. Y con los videojuegos en sí suele pasarme lo mismo.
Acabo de leer lo de la edición coleccionista 6 y 8. Independientemente de si vale la pena o no por el papel etc... me pregunto por qué el número 6 y el número 8. ¿Tienen algo de especial para que alguien quiera gastarse casi el triple? Yo los veo como todos. Pregunto, no los he leído.
Por otro lado hay quien ha comentado de calidad coleccionista a precio coleccionista cada 3 meses. Si se hace así será prácticamente el cierre de la publicación. Los 5,95 a veces ya cuestan un poco, por casi el triple creo que la mayoría escogerían libros recopilatorios. Un poco más caros pero que tratan de algo que te gusta en especial, sin reportajes que igual no interesan, como puede suceder con la revista.
También se podría hacer al revés, calidad páginas amarillas por un eurete. En Japón con los manga funciona.
En mi caso, creo que cada 3 meses es perfecto más que nada porque si saliera cada mes, algunos meses me la leería sin problemas y otros acabaría en la pila de cosas por leer, acumulándose y al final acabaría no comprándola. Con 3 meses de margen, me da tiempo a leerla, a releer aquello que me gusta e ilusionarme por el siguiente número.

Yo veo perfecta la periodicidad así como el precio, no cambiaría nada.
Me da mal rollito que no se sepa nada.

Ojalá en breve den buenas noticias de RG!!!
Tranquilos, estaban de cierre hace unos días . El número debería salir este viernes.
SirAzraelGrotesque escribió:P.D.: A mí lo que me sorprende más bien es que siendo una revista como la que es, no la compre más gente aficionada a lo retro. .

Yo encantadisimo de comprarla...si tuviera donde hacerlo. En los kioskos que tengo cerca me dicen que no la pueden encargar. Aun dejando el dinero que cuesta en señal, dicen que hay problemas de distribución. El sitio más cercano para comprarla esta en Vitoria, a más de 50kms de mi casa. No soy de subscribirme porque mi renta si que es variable...solución? Ninguna, joderse y aguantarse.

La distribución es PENOSA.
@Apolonius Un libro así con cada genero de videojuego, eso si que seria una colección guapa para tener.

A cuanto sale los gasto de envió a Spain?
@MyoCid 39 libras envío incluido, pero de la versión sin la caja grande ni extras, lo que es el libro suelto (que es cojonudo).
Apolonius escribió:@MyoCid 39 libras envío incluido, pero de la versión sin la caja grande ni extras, lo que es el libro suelto (que es cojonudo).

Un libro con esa calidad no duele.
@ewin Si necesitas encontrar la revista, a mi no me importaría que cuando me acerque a comprarla si hay más unidades, pillar otra y mandarla por correo, probablemente sean un par de euros más ;)
KorteX escribió:@ewin Si necesitas encontrar la revista, a mi no me importaría que cuando me acerque a comprarla si hay más unidades, pillar otra y mandarla por correo, probablemente sean un par de euros más ;)

Gracias por el ofrecimiento, por ahora me esperaré a ver el contenido, aunque manda narices la distribución que tiene...=(
¿No se sabe nada aún del nuevo número?

Espero que no cancelen la publicación... :S
Tranquilidad, que no está cancelada ni mucho menos ;-)
Entreri escribió:¿No se sabe nada aún del nuevo número?

Espero que no cancelen la publicación... :S

No hombre, que casi me han cobrado las 4 siguientes xD
Ulmez escribió:Portadita de Tetris, bien colorida :D

Imagen

http://store.axelspringer.es/videojuego ... gamer.html


maldita sea, tetris, daytona, mercs, megadrive.... SOLD!
Ole , ole y ole!

A por mi Retro Gamer!!!
Este número se va a vender como churros!

Aunque de Tetris ya está todo más que hablado... Habrá que ver qué nos cuentan en el resto de reportajes.

;)

Saludos!!!
Bien, me parece la decisión acertada la portada, colorista, atractiva e influyente. Aunque Daytona me encanta, esta es más iconica.

Deseando leer ese repor sobre Savage, uno de mis juegos preferidos en Spectrum de la mano de Dave Perry.

Y para todo lo demás... SEEEEGAAAAAA
11991 respuestas