RETRO GAMER versión española

O´Neill escribió:Foto de la portada, "consenso" de opiniones.

Esas portadas son un mosaico de personajes y consolas, nada a destacar, salen bien del paso haciendo ese tipo de portadas.

Que en portada pongan "CON CONTENIDO DE RETROGAMER ESPAÑA" es para mearse [+risas] pero aun saldrán los defensores de que una revista retro metan artículos de otra revista retro [qmparto]
Antes de que salgan los defensores ya se adelantarán los detractores... Para no variar.

Y después los cansinos somos los demás [+risas]
Imagen

Recopilamos los mejores artículos retro de Hobby Consolas, además de algunos de los reportajes sobre juegos españoles más interesantes de la edición española de Retrogamer, todos ellos actualizados y revisados, para que los amantes de lo retro disfrutéis a tope de la historia del videojuego, en el mundo y en nuestro país



REPORTAJES

• La historia de Tomb Raider. 22 años junto a Lara Croft

• TheC64 Mini. El regreso de un mito

• Las 7 Maravillas del C64. Homebrew del bueno

• La Historia de Dragon Ball. Recopilamos sus 71 juegos para consola

• Los 20 juegos más difíciles. Sólo aptos para ases del pad



COMPAÑÍAS

• Konami. Una de las grandes en los recreativos... y en nuestras casas

• Crystal Dynamics. Más de dos décadas en la brecha

• Taito. Su nombre nos evoca los clásicos más queridos de los 80 y 90

• Capcom. Recordamos sus mejores juegos de lucha callejera: desde Final Fight hasta Alien Vs Predator

• Infogrames. Desde Francia se lanzaron a conquistar el mundo, aunque terminaron conquistados



MADE IN SPAIN

• Overkal. Investigamos a fondo la historia de la primera consola fabricada en Europa, que resulta que era española

• RetroWorks. Unos maestros en el arte del homebrew en España.

• Los Justicieros. La historia de un western FMV rodado en Almería

• Capitán Sevilla. El héroe español que surcó los cielos de 8 bits

• Homebrew Amstrad CPC. Desde España al resto del mundo



ANIVERSARIOS DE JUEGOS

• Doom. El clásico de id Software revolucionó la década de los 90

• Day of the Tentacle. La mítica secuela de Maniac Mansion

• Ridge Racer. El juego que levantó el imperio PlayStation

• Cabal. Pisar unos recreativos y no jugar con él a dobles era imposible

• Hot Chase. Un arcade de conducción a reivindicar

• Shining Force 2. Porque Mega Drive también tuvo grandes RPG

• Star Wars Rogue Squadron. Factor 5 hizo magia con Nintendo 64

• Mystical Ninja. El catálogo de N64 no habría sido igual sin Goemon

:cool:
Pues igual esta se queda en el quisco. Veo mucho material repetido.

A otra cosa, mariposa.

;)

Saludos!!!
@javitronik eso mismo he pensado al leer el contenido...
javitronik escribió:Antes de que salgan los defensores ya se adelantarán los detractores... Para no variar.

javitronik escribió:Pues igual esta se queda en el quisco. Veo mucho material repetido.

Opino igual, fíjate :p
Pues yo la pillaré, tengo las dos anteriores, no hay dos sin tres xD
stormlord escribió:Pues yo la pillaré, tengo las dos anteriores, no hay dos sin tres xD

¿Compartimos pastel de langostinos? XD
@MyoCid , venga va, tú pones el pastel y yo la revista XD
Yo tampoco compraré esa tercera Retro Hobby y por el mismo motivo que vosotros. Tengo los dos primeros y me jode no comprar el tercero, pero es que pasando de comprar algo que ya tenemos en la Retrogamer. Han cometido una estupidez, porque se pisan ellos solos. ¿A quién se supone que va dirigida esta tercera revista? Es que me molestaría aunque fuera un solo reportaje repetido de la Retrogamer.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo tampoco compraré esa tercera Retro Hobby y por el mismo motivo que vosotros. Tengo los dos primeros y me jode no comprar el tercero, pero es que pasando de comprar algo que ya tenemos en la Retrogamer. Han cometido una estupidez, porque se pisan ellos solos. ¿A quién se supone que va dirigida esta tercera revista? Es que me molestaría aunque fuera un solo reportaje repetido de la Retrogamer.

Pues a gente joven y compradores retro-compulsivos.
Para quien no compre la Retro Gamer le puede venir bien y a mí no me importa leer articulos repetidos por la misma razón de que no paro de jugar ciertos juegos y ver las mismas pelis.
Y bueno, tampoco me gusta dejar las cosas a medias/incompletas.
stormlord escribió:Para quien no compre la Retro Gamer le puede venir bien y a mí no me importa leer articulos repetidos por la misma razón de que no paro de jugar ciertos juegos y ver las mismas pelis.
Y bueno, tampoco me gusta dejar las cosas a medias/incompletas.


No es lo mismo. En los casos que tú citas, te pillas los susodichos juegos o las pelis y los juegas o las ves. Eso es exactamente lo que hago con las Retrogamer, las pillo al de un tiempo y las vuelvo a leer. Pero para hacer esto, no necesito otra revista que podría ser totalmente diferente y con ello, tener doble ración.

A mí me ha provocado dos sensaciones el ver el anuncio de la salida del nuevo número de la Retro Hobby. Primero, emoción y ganas de salir de casa a comprarla, a pesar de que cuando lo he visto ya estaban los quioscos cerrados. Después, al ver que tenía en parte el mismo contenido de la Retrogamer, decepción absoluta. Es que lo que he dicho antes, con que tuviera solamente uno repetido, ya me molestaría. A mí desde luego no va dirigido ese tercer número, cuando los dos anteriores sí, y de hecho, compré ambos. ¿No suena a cagada? Yo lo veo clarísimo.
SirAzraelGrotesque escribió: ¿No suena a cagada? Yo lo veo clarísimo.


Si.

No compro la hobby. Me pareció leer que estas revistas ya eran como un resumen de una sección que salia mensualmente ¿es correcto ? En todo caso, no le veo sentido a repetir articulos de otra cabecera.

Al menos tal cual. Porque dice que son articulos de la Retro, pero también que han sido revisados y actualizados. Supongo/Espero que hablarán del mismo juego pero diferente. Quizás/espero con mas libertad. No se.

Pero si, volvemos a lo mismo: Parece que mas de 20 años (o mas, segun quien) de juegos no dan mas de si y toca hablar de lo de siempre o repetir artículos de hace unos meses de su revista hermana
Pero, ¿Literalmente es una compilación de contenidos de la RG española?

Es decir, leyéndolo literalmente entiendo que solo incluirá aquellos contenidos generados en exclusiva por la RG española (casi todo referido a los ordenadores de 8 bits).

¿No merece la pena por el resto del contenido?
@stormlord @Leamonde @arraidan Os hice caso, contacté con la editorial por correo y me van a cambiar las 3 revistas [beer] Por curiosidad, ¿alguien sabe el número de teléfono que no sea el 902?

Respecto a Retro Hobby Vol.3, yo tengo el Vol.1 y ya el 2 se me hacía demasiado "básico y repetitivo". Entiendo que el Vol.3 haciendo además acopio de Retro Gamer, va dirigido al consumidor 'casual del retro' e introducir a los habituales de las nuevas generaciones. Ambas publicaciones pueden convivir con su público, siendo además es un incentivo para quienes no quiere gastarse 7€ en algo tan especializado.

El único artículo que en principio me atrae es el de "Taito. Su nombre nos evoca los clásicos más queridos de los 80 y 90" ¿Aparece el reportaje en algún número concreto de RG?"
@comprador , me alegro, espero que esta vez te lleguen perfectas :D
SirAzraelGrotesque escribió:¿A quién se supone que va dirigida esta tercera revista?


Si te sirvo de ejemplo, no tengo ni un numero de RetroGamer ni HobbyConsolas ni nada... Como yo imagino que habrá más gente que no compre todos los numero de RetroGamer ni HobbyConsolas.

Salu2
@comprador Pues viendo las últimas portadas de Hobby Consolas el reportaje de los 45 años de Taito se publicó en el número 321. Sobre si el reportaje está revisado, o añade mejoras respecto al original que publicó Hobby Consolas, pues no te puedo decir ya que para eso tendría que comprarme antes este nuevo número de Retro Hobby.
Vareland escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿A quién se supone que va dirigida esta tercera revista?


Si te sirvo de ejemplo, no tengo ni un numero de RetroGamer ni HobbyConsolas ni nada... Como yo imagino que habrá más gente que no compre todos los numero de RetroGamer ni HobbyConsolas.

Salu2


Quiten el cartel... Ya ha aparecido el único comprador de la revista XD
javitronik escribió:
Vareland escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿A quién se supone que va dirigida esta tercera revista?


Si te sirvo de ejemplo, no tengo ni un numero de RetroGamer ni HobbyConsolas ni nada... Como yo imagino que habrá más gente que no compre todos los numero de RetroGamer ni HobbyConsolas.

Salu2


Quiten el cartel... Ya ha aparecido el único comprador de la revista XD


Eso es mentira!!! En el momento de pillarla en el kiosko otro sujeto con barba se la llevaba antes que yo.

No estoy solo!!
Pues a mí sí que me interesa. Tengo los dos números anteriores que me encantaron y, como no compro todos los números de la Retro Gamer, no me importa que incluya parte de sus contenidos.

¿Ha salido ya a la venta? Si es así trataré de pillarla en cuanto pase por algún kiosco de prensa :)
AhuraMazda escribió:Pues a mí sí que me interesa. Tengo los dos números anteriores que me encantaron y, como no compro todos los números de la Retro Gamer, no me importa que incluya parte de sus contenidos.

¿Ha salido ya a la venta? Si es así trataré de pillarla en cuanto pase por algún kiosco de prensa :)

FNAC la tienen al lado de la EDGE, que no deben vender una caca, tenían un montón.
AhuraMazda escribió:Pues a mí sí que me interesa. Tengo los dos números anteriores que me encantaron y, como no compro todos los números de la Retro Gamer, no me importa que incluya parte de sus contenidos.

¿Ha salido ya a la venta? Si es así trataré de pillarla en cuanto pase por algún kiosco de prensa :)


Yo la cogí ayer en el kiosko habitual...
Muchas gracias, chicos. Me pasaré por el kiosco a ver si hay suerte y la tienen [risita]
yo ya tengo mi v24 en casa!!
Pues al final he caído como un tonto y he comprado el volumen 3 de la Retro Hobby.
Confirmo que es absolutamente prescindible para el comprador habitual de Retro Gamer y me atrevería a decir lector asiduo e informado del sector.

Asi como el volumen anterior me pareció muy bueno, éste me ha decepcionado mucho. Lo más destacable son precisamente los reportajes reacatados de la Retro Gamer, lo demás es un compendio de temas trilladisimos y escritos desde una perspectiva muy superficial y blandita.

Ya se vislumbra desde la misma editorial de Sonia Herranz por donde van los tiros, es la confirmación de la casualizacion del modelo. Claramente dirigido a un target de público poco habitual del género.

Si esta es la línea a seguir un gasto menos que me ahorro. Lo que entonces me lleva a hacer la reflexión... Si Retro Hobby es la revista casual y comercial, entonces la Retro Gamer debería ser la más dirigida al fan hardcore, con reportajes más profundos y personales.

Esto creo que ya es así tanto en la edición inglesa como en la española, por tanto, me pregunto hasta que punto es necesario buscar con las portadas argumentos facilones de venta, pero bueno, ya ha sido largamente argumentado y no tiene mayor relevancia.

Salvando las distancias, me recuerda a la época dorada de los 90 donde Hobby Consolas era la revista comercial y populista y Super Juegos la entendida y más personal ;)
@Leamonde Coincido con tu argumentación, pues yo también he pillado la tercera Retro Hobby y me ha parecido mucho más flojita que los dos anteriores números.
@Leamonde @AhuraMazda
Pues menos mal que no he caído en la tentación... Esta tarde casi paro en una papelería volviendo del trabajo.

Definitivamente en el quiosco se queda.

;)

Saludos!!!
Yo también me alegro de no haberla comprado. La han cagado de manera descarada, puesto que era una revista que de otro modo, ahora mismo estaría en mis manos, y así como en las mías, también en las vuestras y en las de algunos otros más. Si aún no tenían contenido para lanzar el nuevo volumen, que hubieran esperado a tenerlo.
Yo la estuve ojeando (de ver) y hojeando (de pasar paginas, XD) y bueno, no recuerdo exactamente todos los articulos, pero al menos en el que me fijé bien, el de los justicieros, me pareció que habian revisado poco.

A lo mejor me equivoco, pero es que toda la revista me "sonaba" haberla visto ya. Obviamente no la lei toda ni comparé articulos palabra por palabra.

Pero la percepción es la misma: se han equivocado y no lo entiendo
Yo ya les dije algo parecido por twitter.

Hay muchos articulos de retro hobby en hobby consolas sin salir como por ejemplo los de la seccion todos los de "history reloaded" que DEBEN salir en este recopilatorio antes que el capitan sevilla.

Si quieren cagarla así estupendo, el próximo número no tendrán mis euros si no logran entender que están metiendo material repetido que mucha gente que lee retrogamer ya tiene. O nos toman por tontos o no respetan a los lectores de siempre para ganar lectores "nuevos"...

Primero que saquen TODO el material retro que ha salido únicamente en hobby consolas y luego ya que hagan lo que les salga del moño.

newdreamer
Han sacado una revista rápido y corriendo para pagarse las vacaciones, no hay más.
Visto los comentarios voy pasando de la retro hobby, la tuve en la mano pero como no tenía todavía la retrogamer y había bastantes pensé en comprarla otro día.
La estuve viendo ayer y acabé llevandome la del jueves.
Pues yo la tengo y la estoy disfrutando como el que más. Aunque claro, yo no soy un retrogamer....
Vareland escribió:Pues yo la tengo y la estoy disfrutando como el que más. Aunque claro, yo no soy un retrogamer....


Pa' una revista que compras...
javitronik escribió:
Vareland escribió:Pues yo la tengo y la estoy disfrutando como el que más. Aunque claro, yo no soy un retrogamer....


Pa' una revista que compras...


Imagen
Quiza no es el mejor sitio para comenttarlo, pero se confirma desgraciadamente vía The Elf que New Super Juegos esta oficialmente difunta.

Y Retrogamer dios sabe cuanto durara a este paso.
Xaradius escribió:Quiza no es el mejor sitio para comenttarlo, pero se confirma desgraciadamente vía The Elf que New Super Juegos esta oficialmente difunta.

Y Retrogamer dios sabe cuanto durara a este paso.

¿Pero iba a salir una mas de New Super Juegos?
Esta revista estaba muerta desde el día que salió, no tenia ni pies ni cabeza lo que hacían.
Xaradius escribió:Quiza no es el mejor sitio para comenttarlo, pero se confirma desgraciadamente vía The Elf que New Super Juegos esta oficialmente difunta.

Y Retrogamer dios sabe cuanto durara a este paso.


Que le pasa a la Retrogamer???
Xaradius escribió:Quiza no es el mejor sitio para comenttarlo, pero se confirma desgraciadamente vía The Elf que New Super Juegos esta oficialmente difunta.

Y Retrogamer dios sabe cuanto durara a este paso.


Es un cambio de paradigma, al igual que ahora estoy viendo la f1 de pago y que no haya videoclubs xd

Mira que gaste cantidades ingentes en revistas de videojuegos, pero hubo un momento que me bajé del tren.

De ahí me sorprendió que hable con alguien de otro foro que nada tiene que ver con este,me dijo que había trabajado en varias revistas,le pregunte cuales porque junto con las 2 mas típicas compraba también otras de vez en cuando y me soltó una retahíla de nombres que no conocía de nada,dantesco el mercado de revistas de esta temática en España, saturación del mercado en según que años absurda,junto con otra absurdidad de dar a luz publicaciones que se sabía que nacían muertas,pero es lo que sucedió.
peprimbau escribió:
Xaradius escribió:Quiza no es el mejor sitio para comenttarlo, pero se confirma desgraciadamente vía The Elf que New Super Juegos esta oficialmente difunta.

Y Retrogamer dios sabe cuanto durara a este paso.


Es un cambio de paradigma, al igual que ahora estoy viendo la f1 de pago y que no haya videoclubs xd

Mira que gaste cantidades ingentes en revistas de videojuegos, pero hubo un momento que me bajé del tren.

De ahí me sorprendió que hable con alguien de otro foro que nada tiene que ver con este,me dijo que había trabajado en varias revistas,le pregunte cuales porque junto con las 2 mas típicas compraba también otras de vez en cuando y me soltó una retahíla de nombres que no conocía de nada,dantesco el mercado de revistas de esta temática en España, saturación del mercado en según que años absurda,junto con otra absurdidad de dar a luz publicaciones que se sabía que nacían muertas,pero es lo que sucedió.

Creo que la mayor saturación en temas de videojuegos y tal, debió de ser la época de microordenadores, salieron muchísimas revistas.
MyoCid escribió:
peprimbau escribió:
Xaradius escribió:Quiza no es el mejor sitio para comenttarlo, pero se confirma desgraciadamente vía The Elf que New Super Juegos esta oficialmente difunta.

Y Retrogamer dios sabe cuanto durara a este paso.


Es un cambio de paradigma, al igual que ahora estoy viendo la f1 de pago y que no haya videoclubs xd

Mira que gaste cantidades ingentes en revistas de videojuegos, pero hubo un momento que me bajé del tren.

De ahí me sorprendió que hable con alguien de otro foro que nada tiene que ver con este,me dijo que había trabajado en varias revistas,le pregunte cuales porque junto con las 2 mas típicas compraba también otras de vez en cuando y me soltó una retahíla de nombres que no conocía de nada,dantesco el mercado de revistas de esta temática en España, saturación del mercado en según que años absurda,junto con otra absurdidad de dar a luz publicaciones que se sabía que nacían muertas,pero es lo que sucedió.

Creo que la mayor saturación en temas de videojuegos y tal, debió de ser la época de microordenadores, salieron muchísimas revistas.


Por los nombres que me dijo era finales 90 y primeros 2000,se ve que iba saltando de revista en revista como el juego de la oca.

Se acabo la carrera para vettel.
Puede que en momentos del pasado existiera esa saturación, pero creo que a día de hoy, una revista enteramente retro tiene cabida en el mercado. Los clientes habituales y los potenciales compradores habituales, seguimos amando no sólo la temática, sino también el formato. Por eso me parece imprescindible que se centren en nosotros y no en tratar de captar otro tipo de clientes, ya que estoy seguro de que no van a conseguir que se conviertan en habituales.

Sinceramente, a mí la nueva Super Juegos me importaba bien poquito.
Y la puta edge ahi, sin hacer crac.

Que util es tener detras una chupipandi de twitter.
Xaradius escribió:Y la puta edge ahi, sin hacer crac.

Que util es tener detras una chupipandi de twitter.

Pues yo no sé cuánto vende la EDGE, pero en las GAME tienen varias y de numeros anteriores y en el FNAC pasa un mes y siguen teniendo un montón.

Solo hay que leer el Twitter para ver la gente que dice que no se compra la revista por cierta colaboradora que solo escribe artículos diciendo memeces de su mundo paralelo.
Que esa mierda lleve el nombre de la Edge debería ser delito.
Es corrosiva la revista en su totalidad.
12006 respuestas