RETRO GAMER versión española

Me quedo con la de Pac-Man.... Y mi reportaje de PS2!!!
Yo tb me quedo con la de Pac-Man [amor]
A falta de pan... buenos son Pacmans. [carcajad]
javitronik escribió:A falta de pan... buenos son Pacmans. [carcajad]

El día que pongan una portada del pan de perifériconde lo petan.
La de Pac-Man es la que más me gusta. Veremos por cuál se decantan finalmente :)
Y mi pregunta es: ¿por qué tiene que ser una de estas portadas? ¿Siempre cogen una de las tres últimas de UK? Por lo que veo parece que así es.
stormlord escribió:Y mi pregunta es: ¿por qué tiene que ser una de estas portadas? ¿Siempre cogen una de las tres últimas de UK? Por lo que veo parece que así es.


Suele ser. Hubo una época en la que tuvieron algunas portadas originales, acompañadas de reportajes propios, pero lo cierto es que solo fue durante un breve periodo de tiempo. Piensa que si estás pagando un dinero por la licencia y los contenidos de RG UK, lo lógico es aprovechar ese material.
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:Y mi pregunta es: ¿por qué tiene que ser una de estas portadas? ¿Siempre cogen una de las tres últimas de UK? Por lo que veo parece que así es.


Suele ser. Hubo una época en la que tuvieron algunas portadas originales, acompañadas de reportajes propios, pero lo cierto es que solo fue durante un breve periodo de tiempo. Piensa que si estás pagando un dinero por la licencia y los contenidos de RG UK, lo lógico es aprovechar ese material.

Pues sí, tiene todo el sentido del mundo, con traducir los artículos van sobrados y hasta es mejor, para no prostituir la revista con muchos artículos propios de baja calidad.
Pues precisamente dijeron q iban a incluir más artículos propios, cosa q la mayoría vimos con buenos ojos, y las portadas originales q sacaron han sido de las mejores de la revista, así q no lo considero tan malo...

A ver q tal este número de Junio.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:Y mi pregunta es: ¿por qué tiene que ser una de estas portadas? ¿Siempre cogen una de las tres últimas de UK? Por lo que veo parece que así es.


Suele ser. Hubo una época en la que tuvieron algunas portadas originales, acompañadas de reportajes propios, pero lo cierto es que solo fue durante un breve periodo de tiempo. Piensa que si estás pagando un dinero por la licencia y los contenidos de RG UK, lo lógico es aprovechar ese material.

Pues sí, tiene todo el sentido del mundo, con traducir los artículos van sobrados y hasta es mejor, para no prostituir la revista con muchos artículos propios de baja calidad.

Joder, a ver si por usar contenido inglés va a tener más calidad que por tener contenido español... vamos no me jodas, que tenemos muy buenos redactores y entendidos en la materia...
Desde que están en la revista Spidey, Pedja, Julen y Bruno no necesitaríamos rellenar con nada del contenido inglés... que manía con desprestigiar lo propio y venerar lo de fuera, aunque sea una puta mierda...
Apolonius escribió:
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:
Suele ser. Hubo una época en la que tuvieron algunas portadas originales, acompañadas de reportajes propios, pero lo cierto es que solo fue durante un breve periodo de tiempo. Piensa que si estás pagando un dinero por la licencia y los contenidos de RG UK, lo lógico es aprovechar ese material.

Pues sí, tiene todo el sentido del mundo, con traducir los artículos van sobrados y hasta es mejor, para no prostituir la revista con muchos artículos propios de baja calidad.

Joder, a ver si por usar contenido inglés va a tener más calidad que por tener contenido español... vamos no me jodas, que tenemos muy buenos redactores y entendidos en la materia...
Desde que están en la revista Spidey, Pedja, Julen y Bruno no necesitaríamos rellenar con nada del contenido inglés... que manía con desprestigiar lo propio y venerar lo de fuera, aunque sea una puta mierda...


Algunos artículos estaban bien o muy bien. Otros eran un poco pegote y quedaban muy fuera de lugar. En cualquier caso, no tiene mucho sentido y yo nunca lo entendí. Si vas a currarte tus propios contenidos, haz una revista propia (como la New Superjuegos) y te ahorras el dinero de la licencia de RG.
guillian-seed escribió:
Apolonius escribió:
stormlord escribió:Pues sí, tiene todo el sentido del mundo, con traducir los artículos van sobrados y hasta es mejor, para no prostituir la revista con muchos artículos propios de baja calidad.

Joder, a ver si por usar contenido inglés va a tener más calidad que por tener contenido español... vamos no me jodas, que tenemos muy buenos redactores y entendidos en la materia...
Desde que están en la revista Spidey, Pedja, Julen y Bruno no necesitaríamos rellenar con nada del contenido inglés... que manía con desprestigiar lo propio y venerar lo de fuera, aunque sea una puta mierda...


Algunos artículos estaban bien o muy bien. Otros eran un poco pegote y quedaban muy fuera de lugar. En cualquier caso, no tiene mucho sentido y yo nunca lo entendí. Si vas a currarte tus propios contenidos, haz una revista propia (como la New Superjuegos) y te ahorras el dinero de la licencia de RG.


Si, pero para hacerlo con recursos propios, necesitarian un presupuesto mucho mayor, que no tienen. Piensa que esta Retrogramer española es una revista muy lowcost, y aún así están bastante en la picota...
guillian-seed escribió:
Apolonius escribió:
stormlord escribió:Pues sí, tiene todo el sentido del mundo, con traducir los artículos van sobrados y hasta es mejor, para no prostituir la revista con muchos artículos propios de baja calidad.

Joder, a ver si por usar contenido inglés va a tener más calidad que por tener contenido español... vamos no me jodas, que tenemos muy buenos redactores y entendidos en la materia...
Desde que están en la revista Spidey, Pedja, Julen y Bruno no necesitaríamos rellenar con nada del contenido inglés... que manía con desprestigiar lo propio y venerar lo de fuera, aunque sea una puta mierda...


Algunos artículos estaban bien o muy bien. Otros eran un poco pegote y quedaban muy fuera de lugar. En cualquier caso, no tiene mucho sentido y yo nunca lo entendí. Si vas a currarte tus propios contenidos, haz una revista propia (como la New Superjuegos) y te ahorras el dinero de la licencia de RG.

Los artículos españoles tienen como mínimo la misma calidad que los ingleses (hablo de la última época de la revista), porque los artículos ingleses no son todo maravillas, los hay muy buenos y los hay muy malos, que los guirirs no nacen con un gen superior a los españoles.

A mi me encantaría que creasen una nueva revista para no atarse a los acuerdos que evitan tener un mejor contenido, pero llevar el nombre de Retro Gamer es un beneficio por todo el marketing que conlleva.
Vete a una editorial a ver cómo les vendes que quieres hacer una revista que hable sobre videojuegos antiguos, ya verás que te dicen...
Apolonius escribió:
guillian-seed escribió:
Apolonius escribió:Joder, a ver si por usar contenido inglés va a tener más calidad que por tener contenido español... vamos no me jodas, que tenemos muy buenos redactores y entendidos en la materia...
Desde que están en la revista Spidey, Pedja, Julen y Bruno no necesitaríamos rellenar con nada del contenido inglés... que manía con desprestigiar lo propio y venerar lo de fuera, aunque sea una puta mierda...


Algunos artículos estaban bien o muy bien. Otros eran un poco pegote y quedaban muy fuera de lugar. En cualquier caso, no tiene mucho sentido y yo nunca lo entendí. Si vas a currarte tus propios contenidos, haz una revista propia (como la New Superjuegos) y te ahorras el dinero de la licencia de RG.

Los artículos españoles tienen como mínimo la misma calidad que los ingleses (hablo de la última época de la revista), porque los artículos ingleses no son todo maravillas, los hay muy buenos y los hay muy malos, que los guirirs no nacen con un gen superior a los españoles.

A mi me encantaría que creasen una nueva revista para no atarse a los acuerdos que evitan tener un mejor contenido, pero llevar el nombre de Retro Gamer es un beneficio por todo el marketing que conlleva.
Vete a una editorial a ver cómo les vendes que quieres hacer una revista que hable sobre videojuegos antiguos, ya verás que te dicen...


Va a ser cosa de gustos, pero la mayoría de artículos ingleses son muy buenos y tienen una documentación impresionante. Otra cosa es que algunos con la traducción pierdan un poco (aún me chirría alguna expresión que leí, del tipo "barato como chips" [facepalm]), pero en general son muy buenos, en parte debido a los innumerables contactos que tiene la prensa inglesa en la industria de todos los territorios (no solo en la británica, que ya de por sí es una agenda enorme).

En la española había artículos buenos, como los de Bruno (por su peculiar forma de escribir, que a los que crecimos con SuperJuegos nos encanta) y algunos otros, pero la mayoría no daban el nivel en comparación con los contenidos de UK.
@guillian-seed Si yo estoy de acuerdo contigo, pero eso fue en la era Tones, en la post Tones fue mejorando y con los 4 gatos que están ahora "literalmente", están como mínimo al nivel de los artículos ingleses.
Los artículos de Spidey son más de investigación, con una temática que te puede gustar o no, pero tienen mucho trabajo y dedicación. Sólo hace falta leer algunos de sus artículos en Metodologic y en sus libros, sobre todo en Continue Play?.
No se, como dices va por gustos y, los mega artículos de la edición inglesa son en su mayoría cojonudos (no así los artículos más pequeños que hay de todo), pero estoy seguro que si en la edición española les dejasen y pagasen, tendríamos artículos del mismo nivel de información, profundidad y calidad que los ingleses.
Parece que hay espacio para el Enduro Racer.
Mola la portada. Se me han pasado volando estos últimos tres meses!
Y publi reportaje de Octopath Traveler de regalo XD
No veo nada sobre los juegos de PS2, igual se ha quedado para el próximo número.
La portada que menos me gustaba de las tres, pero por supuesto, la compraré igual.
mayhem escribió:No pegatas no party.


:(

Ni portada de Megadrive... [snif]
¿Otra vez Street Fighter? ¿En serio? ¬_¬
javitronik escribió:
mayhem escribió:No pegatas no party.


:(

Ni portada de Megadrive... [snif]



Esa ya se sabía que no iba a ser, por que es la que acababa de salir en UK (nunca es la que acaba de salir)
Veo ahí un articulito de Yenght. Me gusta :)
Leamonde escribió:Y publi reportaje de Octopath Traveler de regalo XD
No veo nada sobre los juegos de PS2, igual se ha quedado para el próximo número.


Un juego muy retro, sí... [noop]
javitronik escribió:
Leamonde escribió:Y publi reportaje de Octopath Traveler de regalo XD
No veo nada sobre los juegos de PS2, igual se ha quedado para el próximo número.


Un juego muy retro, sí... [noop]


No es retro, pero le he estado echando un ojo y tiene un aspecto visual muy acorde con la revista y muy buena pinta.

Todos sabemos q ese artículo es publicidad contante y sonante, pero si consiguen q no desentone... bienvenido sea!

Me gusta el número de este trimestre, pero me va a gustar más el próximo (Megadrive!!!!) XD
No paran de repetir portadas que poca originalidad, la próxima el sonic otra vez cawento cawento
quimico2008 escribió:No paran de repetir portadas que poca originalidad, la próxima el sonic otra vez cawento cawento


Con la de juegacos que hay...
Precisamente, será que no hay opciones pero escudandose en que si aquí esto no tuvo tanto tirón y chorradas de esas nos están cascando en portada la misma historia una y otra vez. Menos mal que luego los contenidos son otra cosa, pero madre mía
Imagen

Esperemos que el contenido del reportaje no sea lo mismo....
En aquel caso parece centrado en Street Fighter II y este nuevo número también en 1 y 3, yo diria XD
Ulmez escribió:En aquel caso parece centrado en Street Fighter II y este nuevo número también en 1 y 3, yo diria XD


Sea como sea, es también un publireportaje, para promocionar su nuevo recopilatorio...

Yo no compre aquel número, así q comprare este
Otra portada del "Estrifa", lástima que no haya sido la del "Pac-Man"... :-|
Yo si fuera el director de la revista en España, me mojaría un poco y pondría alguna portadaca de Alfonso Azpiri o Luis Royo, y a ser posible con tetas XD, como Hundra, Phantis, Game Over o Turbo Girl, sería un orgullo y vendería más incluso.
@stormlord Alfonso Azpiri ya ha tenido sus portadas, muy chulas por cierto, pero hay muchas portadas de videojuegos como por ejemplo las de Oliver Frey que serían acojonantes verlas en una revista, pero el problema es que las mierdas de siempre, osea, Sony, Sega, Nintendo, Marios, Sonics, Street Fighters, bla, bla, bla, por muchos que nos quejemos venden más que si pones la portada del Where Time Stood Still, The Great Scape o Batman aunque esas portadas molen mucho más.

Los usuarios que estamos siempre con estos temas estamos hasta las pelotas de ver y leer siempre lo mismo, pero como a la mayoría de nosotros ya nos tienen como clientes fijos, su cometido es atraer a otros que no son usuarios de juegos, sistemas y demás historias del mundo "retro". Como hacen eso?, escribiendo sobre las vicisitudes que pasaron los de Gremlin cuando crearon el Future Knight?, poniendo la portada del Hunchback?, hablando del sistema PC-88?, seguramente les sería más fácil atraer a gente con el puto Street Fighter, la portada del puto Mario o un reportaje sobre la puta Play Station 2.

Putos saludos [fies]
@Apolonius , toda la razón del mundo, y es más, si la revista se llama "Retro" Gamer, yo no metería nada actual en ella, la dejaría exclusivamente con material viejuno que para algo se supone que es su razón de existencia.
Joder, hay miles y miles de portadas de los 80 para poner y siempre vemos lo mismo, ya cansa. El que quiera leer actualidad que se compre otras revistas que existen, hay para elegir, pero para retro por desgracia hay poco.

@cloud_cato , mal, muy mal XD, hay que comprarlas todas, que lo bueno de la revista aquí en España (al menos para mí) es que son solo 4 al año y coleccionarlas se lleva bastante bien por no ocupar tanto.
está bien pero deberían barajar más opciones, siempre recurren a los mismos juegos, ya hicieron un reportaje extenso de SF y ahora otro ....
Ya sabéis como era yo de critico con sus portadas y contenido y recibía hostias por todos los lados por defender la palabra "RETRO", pero veo que algunos siguen defendiendo lo lógico y normal en una revista que se llama Retro Gamer ratataaaa

Tenemos tropecientasmil portadas de videojuegos y en 24 números ya hemos repetido Street Fighter, Sonic y Star Wars, mas una portada con el cartucho de NES y otra portada con la consola NES y analizando todas, queda claro que para algunos solo existió las consolas de SEGA y Nintendo.

Yo digo que la próxima portada repetida será un Mario o un Zelda.
@YeOldeNemesis_2

Una idea loca. Como aquí hay tanto detalle por las portadas...

Por un lado, la portada tiene que ser comercial, tiene que llamar la atención en el kiosko, nos guste o no, sea retro o no, se repita el strifa a causa de su popularidad.
Por otro lado, hay "demanda" de portadas poco comerciales y molonas.

Así que, ¿por qué no sacar una edición de portadas molonas? Es decir, en la tienda online tenemos la posibilidad de comprar revistas atrasadas, podéis sacar una recopilación de portada+contraportada de p.e. 15 números, y que sea el usuario quien "grape" esas portadas molonas a las revistas que tiene en casa.
Las portadas+contraportadas serían las mismas que las de kiosko (misma publi, mismas secciones, etc) pero solo cambiaría el fondo, de forma que sería fácil de montar y lo único sería ver el tema económico, ver si compensa y el tema de derechos de la portada.
¿De verdad es taaan crucial la portada?

No se, entiendo que tienen que vender, que buscar nuevos compradores, y por eso ponen portadas "populares" por que si no venden revistas, tendrán que dejar de editarla y tal...

En todo caso, yo miro la portada unos tres segundos, y luego ya me pongo a leer el contenido de la revista, que es lo que realmente me importa.
El problema con la portada es que a muchos se nos pueden quitar las ganas de comprar la revista al ver que el reportaje principal VUELVE a ser el Street Fighter, o el Sonic, o el que sea; y en vez de efecto llamada lo que consiguen es efecto espantada, independientemente de que nos gusten los juegos o el resto de artículos.

Lo poco agrada y lo mucho cansa.
La portada de una revista que se llama RetroGamer, sale una ilustración fea de Street Fighter (será que no las hay mil veces mejor), el jeto de James Bond, un Spider-Man de cómic y un juego actual que me parece que aún ni ha salido a la venta...

Si estas son las imágenes más retro que se han podido escoger, hay algo que falla.
Switch en portada, ya no la recordaba :)
SetzerGabbiani escribió:Switch en portada, ya no la recordaba :)


Como se comía las pilas la muy mamona cawento
Lo de la Switch hay que tomárselo como lo que es, publicidad.

Yo por mí encantado de que metan todos los números un reportaje publicitario, si siguen sacando mientras reportajes como el del Castle of Illusion del número pasado.

No se, creo que hay que abrir los ojos y comprender que el retro es un género minoritario, que si la revista no es rentable, se acabó la revista, y que mas de uno se la baja en PDF de donde todos sabemos.

Efectivamente, la revista tiene unas portadas cuestionables, y mete publireportajes (como todas) pero a mi me parece un puntazo que se edite, y me parecen temas realmente muy menores.

Otra cosa son los números que vienen con defectos en el papel, o la gente a la que se la mandan indebidamente protegida, eso si me parece mas serio.
Quien se baja un PDF le da lo mismo la.revista, no se la compraría igualmente, esa escusa ya huele a rancio hace mucho tiempo, lo de que me descargo es una venta menos.
11999 respuestas