RETRO GAMER versión española

Numero 179 de la Retro Gamer inglesa a la venta el 22 de marzo.

Imagen
aki7 escribió:Numero 179 de la Retro Gamer inglesa a la venta el 22 de marzo.

Imagen


[amor]

Guapísima!
Muy buena portada, aunque lo del bbc micro a mi no me dice nada.
@danibus

Bueno, lo del BBC micro para un inglés, es como si en la versión española nos ponemos a hablar del MSX.
Una chulada esa portada dedicada a un clasicazo como Pacman. A ver por cuál se decantan aquí en el próximo número, que ya está muy cerca de salir del horno XD
La portada está muy bien, pero el contenido de los titulares es taaaaan británico (para lo bueno y lo malo).
Espero que tal y como anunció @YeOldeNemesis_2 haya cada vez más cancha para contenido propio y lo haga aún más interesante.

El último número es el que me ha gustado más en mucho tiempo, espero con ganas el nuevo.
Vaya, pues a mí ver y descubrir las (para nosotros) rarezas y juegos y sistemas más desconocidos me encanta. Una combinación de ambas cosas me parece lo mejor, un poco de lo que más conocimos, pero también otro poco de lo que nos quedamos sin conocer tanto.

La portada del Pacman muy chula.
Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.
CD??? Cintas!!! Eso sí es retro (modo cachondo off(
aki7 escribió:Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.


Hoy en día par mí ese tipo de regalos ya no tienen mucha razón de ser, sobre todo en el caso del CD, teniendo lo mismo y más tan sólo al alcance de un "clic". Sinceramente, me daría pereza meter el disco al reproductor. :-S xD Lo que sí me parecería muy interesante y de agradecer, sería un especial sobre el sonido de los diferentes sistemas y que en dicho reportaje, incluyeran innumerables enlaces interesantes a los que luego nosotros pudiéramos acceder para reproducir archivos, descargarlos o simplemente para acceder a más información.
@SirAzraelGrotesque Son detalles que recuerdan a las revistas de videojuegos retro ya que éstas solían traer a menudo una seríe de regalos. No sé, a mí me gustarían aunque entiendo que igual no es posible hacerlo sin que exista un aumento de precio de la revista. La verdad que ahora las únicas revistas que hay en el quiosco que ofrecen digamos que regalos son las dedicadas casi que exclusivamente al público femenino, pero bueno, no creo que se aceptase mal si por el mismo precio te ofreciesen un cd de música de videojuegos retro, posters, pins o cualquier cosa que no implicase aumentar de precio la revista.
SirAzraelGrotesque escribió:
aki7 escribió:Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.


Hoy en día par mí ese tipo de regalos ya no tienen mucha razón de ser, sobre todo en el caso del CD, teniendo lo mismo y más tan sólo al alcance de un "clic". Sinceramente, me daría pereza meter el disco al reproductor. :-S xD Lo que sí me parecería muy interesante y de agradecer, sería un especial sobre el sonido de los diferentes sistemas y que en dicho reportaje, incluyeran innumerables enlaces interesantes a los que luego nosotros pudiéramos acceder para reproducir archivos, descargarlos o simplemente para acceder a más información.

Por esa regla de tres, el tener sistemas antiguos es bastante absurdo,y para que teniendo emuladores.
A mi me parece una idea cojonuda la del cd(o el cassette!)
123-xion escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
aki7 escribió:Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.


Hoy en día par mí ese tipo de regalos ya no tienen mucha razón de ser, sobre todo en el caso del CD, teniendo lo mismo y más tan sólo al alcance de un "clic". Sinceramente, me daría pereza meter el disco al reproductor. :-S xD Lo que sí me parecería muy interesante y de agradecer, sería un especial sobre el sonido de los diferentes sistemas y que en dicho reportaje, incluyeran innumerables enlaces interesantes a los que luego nosotros pudiéramos acceder para reproducir archivos, descargarlos o simplemente para acceder a más información.

Por esa regla de tres, el tener sistemas antiguos es bastante absurdo,y para que teniendo emuladores.
A mi me parece una idea cojonuda la del cd(o el cassette!)


Lo del cassette me ha dejado roto, o el vinilo ya que estamos ;)

Yo me doy con un canto en los dientes de tener revista, cualquier chuchería a parte se me antoja prescindible.

Lo que sí me gustaría es disponer de la versión en pdf al comprar la revista en papel.

Saludos
SirAzraelGrotesque escribió:
aki7 escribió:Comentar que este último número de la RetroGamer inglesa, con portada de Pac-Man, viene acompañado de un poster con el arte que Bob Wakelin desarrolló en numerosas caratulas de videojuegos, y también de un CD Audio con remixes de músicas de juegos del Commodore 64. No sé si @YeOldeNemesis_2 ve posible hacer obsequios similares en nuevos números de la versión española de la revista Retrogamer, ya sea el incluir un cd con música de juegos retro u otro tipo de contenidos relacionados con la temática de la revista, posters, etc y si es una idea que han considerado traer más adelante.


Hoy en día par mí ese tipo de regalos ya no tienen mucha razón de ser, sobre todo en el caso del CD, teniendo lo mismo y más tan sólo al alcance de un "clic". Sinceramente, me daría pereza meter el disco al reproductor. :-S xD Lo que sí me parecería muy interesante y de agradecer, sería un especial sobre el sonido de los diferentes sistemas y que en dicho reportaje, incluyeran innumerables enlaces interesantes a los que luego nosotros pudiéramos acceder para reproducir archivos, descargarlos o simplemente para acceder a más información.

Entonces, te daria perreria meter el cd en un reproductor pero no copiar un enlace de la revista en un explorador web, buscar en el las pistas o sonidos que te gustaran e ir descargando archivo a archivo?
Sí, me siento más a gusto (y realizado xD ) a día de hoy de esta manera. Prefiero acceder a lo que a mí me apetezca escuchar y tener una amplia base de datos donde poder escoger. Además me gusta leer sobre el tema del sonido, ya que es un apartado que, por lo que sea, siempre me ha llamado poderosamente la atención. Así que lo dicho, me encantaría un amplio reportaje (o varios), dedicado al apartado sonoro de las máquinas, tanto técnicamente hablando, como artísticamente. Y si se complementara con páginas web que sean referencia en el tema y que tal vez no conozca (o tal vez sí), pues mejor que mejor. Sin embargo, lo del disco, PERSONALMENTE, es algo que a día de hoy no me llama en absoluto la atención. Y eso que reconozco que en el pasado sí que lo hacía y sobremanera.

Respecto a lo de los emuladores... Pues no veo la relación con el tema aquí tratado.
Es una PACsada! Y encima con obsequio... Si encarece el precio prefiero que no traiga nada, pero un sorteo en cada revista estaría bien, o un poster, o un vale que reuniendo tropecientos mil valiera por un libro/número especial, o unas pegatinas, o unas chapas, o un pin "I love retrogamer", o un cd/código de descarga de música de videojuegos, o o o ...
La verdad es que algún poster, un pin, algunas pegatinas para poner el el portátil o en las consolas estaría muy muy bien...
Carai es muy curioso que tenga estos contenidos físicos extra la inglesa. La verdad es que no es nada habitual. Yo estoy suscrito desde el número 100 y nunca han regalado este tipo de material. Así de especial lo único que recuerdo son algunos números que tenían diferentes portadas o el número 100 que incluía una reedición del primero.
En la edición española al inicio de las suscripciones se regalaban juegos de Spectrum en cassette, lo que me pareció muy buena iniciativa.

Lo que se comentaba del CD es muy personal. Pero para mi la analogía del emulador es totalmente válida. Hay quien le parezca un rollo meter un cartucho o cargar una cinta de cassette (eso se entiende más XD), pero para otros puede ser parte de la experiencia que disfruta de su hobby.
xisqi escribió:Carai es muy curioso que tenga estos contenidos físicos extra la inglesa. La verdad es que no es nada habitual. Yo estoy suscrito desde el número 100 y nunca han regalado este tipo de material. Así de especial lo único que recuerdo son algunos números que tenían diferentes portadas o el número 100 que incluía una reedición del primero.
En la edición española al inicio de las suscripciones se regalaban juegos de Spectrum en cassette, lo que me pareció muy buena iniciativa.

Lo que se comentaba del CD es muy personal. Pero para mi la analogía del emulador es totalmente válida. Hay quien le parezca un rollo meter un cartucho o cargar una cinta de cassette (eso se entiende más XD), pero para otros puede ser parte de la experiencia que disfruta de su hobby.



Aquí uno que ahora mismo está escuchando un Vinilo en su viejo ELBE y que compra vinilos casi todos los meses (tanto de segunda mano como nuevos a estrenar).

A mi lo de los obsequios me parece un puntazo, ¿quién no ha comprado alguna vez una revista por lo que traía de regalo? Yo recuerdo comprar Hobbys cuando era pequeño solo por el poster central XD o la Super Juegos por una regla que traía del Mario, que aun conservo por cierto.

Eso sí la producción de un cassette o un vinilo es mas cara que un CD, así que se entiende que venga en cd.

PD para los amantes de la música video jueguil retro en formato retro: https://data-discs.com
La portada de ese disco del Shinobi del link que has puesto es realmente buena.
Lo malo de esos discos es que son temáticos de un juego y, en mi caso no hay ningún juego que me atraigan todas sus músicas, ni siquiera la mitad, salvo el Final Fight CD.

Prefiero escuchar un mejunje de muchas músicas de diferentes juegos.

Si os gustan las músicas que traían los juegos de Amiga, aquí vais a disfrutar de lo lindo.

Saludos.
Buenas,

No había dicho nada hasta tener confirmación oficial, pero lo acaban de anunciar en el tuiter de HC.

El Nº23 de Retro Gamer saldrá a la venta este mismo viernes.

Llevamos en portada Sonic 2. Ya os comenté por aquí que lo de Contra era imposible y ha sido mi única única alternativa, ya que preferí dejar fuera el reportaje de las mejores consolas que metieron los ingleses en otro número. No veía ningún sentido dedicar 40 páginas de una revista trimestral en un único reportaje. Me parecía mejor dedicar ese espacio a contenidos más variados.

Al menos espero que lo que va dentro os guste, incluso a los que no eran precisamente fans de volver a sacar a Sonic en la portada.

Además de reportajes traducidos de la cabecera inglesa, en este número metemos bastante mandanga propia:

Last KM (recreativa de Zeus y Gaelco, reciéntemente recuperada del trastero de los padres de uno de sus creadores).

Adventure (el clásico de Atari 2600) y la influencia de aquel primer Easter Egg en Ready Player One.

RetroWorks (el estudio homebrew que ha creado cosas estupendas como The Sword of Ianna)

La saga Knightmare para MSX

Capitán Sevilla (el clasicazo de Dinamic)

Como siempre, aquí me tenéis para cualquier duda, sugerencia o amenaza. ;)

Me habría gustado insertar la imagen de una manera más decente, pero sigo bastante oxidado en esto del foro.

Un saludo!

Adjuntos

Enhorabuena por poner LA PORTADA, así en mayúsculas.
YeOldeNemesis_2 escribió:Buenas,

No había dicho nada hasta tener confirmación oficial, pero lo acaban de anunciar en el tuiter de HC.

El Nº23 de Retro Gamer saldrá a la venta este mismo viernes.

Llevamos en portada Sonic 2. Ya os comenté por aquí que lo de Contra era imposible y ha sido mi única única alternativa, ya que preferí dejar fuera el reportaje de las mejores consolas que metieron los ingleses en otro número. No veía ningún sentido dedicar 40 páginas de una revista trimestral en un único reportaje. Me parecía mejor dedicar ese espacio a contenidos más variados.

Al menos espero que lo que va dentro os guste, incluso a los que no eran precisamente fans de volver a sacar a Sonic en la portada.

Además de reportajes traducidos de la cabecera inglesa, en este número metemos bastante mandanga propia:

Last KM (recreativa de Zeus y Gaelco, reciéntemente recuperada del trastero de los padres de uno de sus creadores).

Adventure (el clásico de Atari 2600) y la influencia de aquel primer Easter Egg en Ready Player One.

RetroWorks (el estudio homebrew que ha creado cosas estupendas como The Sword of Ianna)

La saga Knightmare para MSX

Capitán Sevilla (el clasicazo de Dinamic)

Como siempre, aquí me tenéis para cualquier duda, sugerencia o amenaza. ;)

Me habría gustado insertar la imagen de una manera más decente, pero sigo bastante oxidado en esto del foro.

Imagen


Un saludo!


Bueno, a mí al menos me gusta la portada del Sonic 2, aunque es cierto que está mucho más vista que otros juegos.

¿Cuál es ese reportaje sobre las mejores consolas que dices que se ha quedado fuera? Porque suena sumamente interesante.

Sobre el contenido propio, lo que en principio más me apetece es la saga Knightmare para MSX y el reportaje sobre el Capitán Sevilla.

Saludos y gracias por la info.
SirAzraelGrotesque escribió:
YeOldeNemesis_2 escribió:

Un saludo!


Bueno, a mí al menos me gusta la portada del Sonic 2, aunque es cierto que está mucho más vista que otros juegos.

¿Cuál es ese reportaje sobre las mejores consolas que dices que se ha quedado fuera? Porque suena sumamente interesante.

Sobre el contenido propio, lo que en principio más me apetece es la saga Knightmare para MSX y el reportaje sobre el Capitán Sevilla.

Saludos y gracias por la info.


El que protagonizaba la portada de la RG 177 inglesa.

https://www.myfavouritemagazines.co.uk/ ... issue-177/

Un tochazo con un montón de páginas que me habría exigido ocupar casi un tercio de la revista. Y saliendo a kiosko cada tres meses, creí que era más lógico centrarse en otros reportajes, como el de Sonic 2, Contra y cosas más variadas, además del contenido propio.

Entiendo que no todo el mundo compartirá mi opinión, pero el espacio es limitado. :(
Gracias por el aviso y que todos la disfrutemos, que es de lo que se trata.
¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?
MyoCid escribió:¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?


No creo que nos pusieran problemas, pero al salir la revista cada tres meses, calcula. Nos podemos tirar un año largo (o más) metiendo el reportaje fragmentado. Y quedaría un poco raro, no? Qué opináis?
@YeOldeNemesis_2 , pedazo de portada!!!!

Muchas gracias por el gran esfuerzo q hacéis en cada número, y más en este q habéis incluido tanto contenido propio [beer]

Enhorabuena [oki]
A mi, como seguero sin remedio, este mes me ha encantado la portada, tambien me gustaria en algun numero descubrir más entresijos del sonic 3 y su fragmentacion con el knuckles, ahi hay mucha miga y michael jackson de por medio que a dia de hoy da problemas con ese juego...

A mi 3 meses entre numeros me parece una burrada, esta revista tendria que ser bimensual minimo, y a mi gusto, mensual como la hobby.

Saludos y felicidades por el numero de sonic 2, con ganas de leerlo.

Saludos
Pues ese reportaje huele a canela fina... Mmmmm

Y como no, portadón. [tadoramo]

@YeOldeNemesis_2 cómo se nota tu corazoncito seguero, eh... xDD

;)

Saludos!!!
Una pena tener que descartar todo ese material de la versión inglesa que seguro resultaría interesante pero está claro que la periodicidad trimestral no da para más. Entiendo la eliminación de los reportajes más densos. Para mí ya es un triunfo que una revista dedicada a los juegos retro este siendo publicada en nuestro país. La verdad que entre retrogamer y los libros que se están animando a lanzar en la editorial gamepress estoy bastante contento, hace unos años era impensable que revistas o libros así salieran adelante.
@YeOldeNemesis_2

A mi me parece una decisión muy acertada. Reportajes parecidos están más vistos que el tebeo y yo honestamente prefiero mayor variedad y que se toquen más palos.

Con ganas espero leer ese reportaje con Retroworks, la escena actual de spectrum es fascinante, y lo digo con propiedad que ambos hemos sido jueces de la reciente ZXDev [ginyo]

Me reitero en que incluir más contenido propio es para mí un aliciente enorme, así merece la pena seguir tanto la edición UK como la nuestra y disfrutarlas por igual. Además de que aquí hay firmas interesantes que merecen espacio.

Mandanga de la buena el viernes!

La portada pues eso... trilladísima, pero no le vamos a hacer un feo [oki]
El reportaje de Sonic 2 mola, lo leí en RG UK hace un par de meses o tres y la impresión que me quedó es que Yuji Naka, pese a ser un genio en su día, era un poco capullo XD . Cuenta muchos detalles sobre el desarrollo del juego y el funcionamiento del STI. Recomendadísimo.
YeOldeNemesis_2 escribió:
MyoCid escribió:¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?


No creo que nos pusieran problemas, pero al salir la revista cada tres meses, calcula. Nos podemos tirar un año largo (o más) metiendo el reportaje fragmentado. Y quedaría un poco raro, no? Qué opináis?


Personalmente me encantaría el reportaje sobre las consolas, ya que soy un gran amante de los "cacharros", aunque ocupase un tercio de la revista. Pero entiendo la decisión que has tomado. Lo de fragmentar el reportaje en muchas revistas sin embargo, no me gustaría demasiado. A no ser que fuera en pocas y bien concretada y estructurada cada fragmentación. Por ejemplo, todos los sistemas portátiles juntos, todas las 8 bits juntas, etc... Vamos ,que pudiera pasar cada cacho suelto, como un reportaje independiente del resto por sí mismo.
YeOldeNemesis_2 escribió:
MyoCid escribió:¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?


No creo que nos pusieran problemas, pero al salir la revista cada tres meses, calcula. Nos podemos tirar un año largo (o más) metiendo el reportaje fragmentado. Y quedaría un poco raro, no? Qué opináis?

Y no existe posibilidad alguna de que la revista salga al menos de forma bimensual?.
YeOldeNemesis_2 escribió:
MyoCid escribió:¿No tenéis permiso en hacer un artículo largo (ese de las consolas) en varias partes entre dos o tres números de la revista?


No creo que nos pusieran problemas, pero al salir la revista cada tres meses, calcula. Nos podemos tirar un año largo (o más) metiendo el reportaje fragmentado. Y quedaría un poco raro, no? Qué opináis?

Pues si te digo la verdad y desde mi humilde experiencia, hacer artículos por partes es una manera de asegurarse ventas en una revista y que mejor forma que con un articulo amplio sobre consolas, hay lo dejo...
YeOldeNemesis_2 escribió:Buenas,

No había dicho nada hasta tener confirmación oficial, pero lo acaban de anunciar en el tuiter de HC.

El Nº23 de Retro Gamer saldrá a la venta este mismo viernes.

Llevamos en portada Sonic 2. Ya os comenté por aquí que lo de Contra era imposible y ha sido mi única única alternativa, ya que preferí dejar fuera el reportaje de las mejores consolas que metieron los ingleses en otro número. No veía ningún sentido dedicar 40 páginas de una revista trimestral en un único reportaje. Me parecía mejor dedicar ese espacio a contenidos más variados.

Al menos espero que lo que va dentro os guste, incluso a los que no eran precisamente fans de volver a sacar a Sonic en la portada.

Además de reportajes traducidos de la cabecera inglesa, en este número metemos bastante mandanga propia:

Last KM (recreativa de Zeus y Gaelco, reciéntemente recuperada del trastero de los padres de uno de sus creadores).

Adventure (el clásico de Atari 2600) y la influencia de aquel primer Easter Egg en Ready Player One.

RetroWorks (el estudio homebrew que ha creado cosas estupendas como The Sword of Ianna)

La saga Knightmare para MSX

Capitán Sevilla (el clasicazo de Dinamic)

Como siempre, aquí me tenéis para cualquier duda, sugerencia o amenaza. ;)

Me habría gustado insertar la imagen de una manera más decente, pero sigo bastante oxidado en esto del foro.

Un saludo!


Genial portada!!!!!
Pues, aunque fuera fragmentado, sí que me encantaría leer ese reportaje, así que le doy mi OK a la idea.
Pues nada, magnífica noticia. La portada estoy seguro de que me gustará. Ahora me toca esperar a ver cuáles son todos los contenidos y buscarla. La compraba siempre en un Vips, pero ahora ya han dejado de ser tienda y se han limitado a ser restaurante y cafetería. Tendré que buscar un kiosco donde la vendan XD
Por aquí otro al que le interesaría leer el reportaje sobre consolas, lo preferiría en un único número aunque ocupase un tercio de la revista, pero si hay que publicarlo fragmentado tampoco me importa ya que compro siempre la revista [oki]
@YeOldeNemesis_2 el contenido suena bien.

Aqui otro voto para el reportaje de consolas fragmentado por secciones. Opino igual que @SirAzraelGrotesque.

Y bueno, de la portada... Entiendo los motivos que pusiste en otro post. Pero jolín, que envidia los ingleses. Respecto al reportaje en si, veremos de que habla antes de opinar. Espero que no sea en plan "los mejores niveles" o cosas asi XD
Otra idea sería el incluir ese reportaje a modo de suplemento, en un nuevo número, y que éste se incluya como extra con la revista. Como cuando una revista trae una guia para pasarse un juego determinado sólo que, en este caso, en vez de ser una guía pues trataría ese suplemento sobre ese reportaje dedicado a las consolas. En la misma hobby consolas a veces, cuando no incluyen poster, pues suelen traer a veces este tipo de cosas. Acerté la portada de Sonic. [Alaa!]
@YeOldeNemesis_2

A mi me interesa el reportaje sobre maquinitas, de hecho el primer número que compré de vuestra revista fue el recopilatorio de los números 1 y 2, sobretodo porque el 1 era básicamente eso, máquinas retro.

Creo que lo mejor es partir ese reportaje en 2 o 3 números, quizá por años, quizá en 8 bits / 16 bits / resto.

Me parto de risa con el dibujo del Capitán Sevilla, a ver el reportaje!

A ver si sale ya en el kiosko.
A mí no me interesa nada el reportaje sobre las mejores consolas, y menos si son 40 paginacas. Quiero decir que he leído tanto sobre las mismas que dudo que me aportara gran cosa.

Sobre la portada, muy típica, pero mola. El diseño del Sonic noventero es adorable.
En mi opinion, a niver de fanboyismo retro el reportaje ese de consolas estaria bien incluirlos fuera fragmentado o de una tacada. Por mucho que digamos siempre nos gusta leer este tipo de reportajes que incluyan nuestros sistemas preferidos.

Pero a nivel más amplio como amante de lo retro en el amplio sentido y con la cabeza fria, es más acertado lo que habeis hecho de meter material variado, propio y no tan trillado. Es una opción menos comercial pero más interesante.

Ese reportaje es una paquete de bollos con el que siempre picas pero al final sirven para hacerte michelines, mientras que los reportajes extras que meteis es la verdura que ves y te va ha hacer mejor bien a tu organismo...

Y la portada es la cuña chocolateada más grande que te podias comer en la panaderia, colesterol retro a manos llenas...

newdreamer
YeOldeNemesis_2 escribió:Buenas,

No había dicho nada hasta tener confirmación oficial, pero lo acaban de anunciar en el tuiter de HC.

El Nº23 de Retro Gamer saldrá a la venta este mismo viernes.

Llevamos en portada Sonic 2. Ya os comenté por aquí que lo de Contra era imposible y ha sido mi única única alternativa, ya que preferí dejar fuera el reportaje de las mejores consolas que metieron los ingleses en otro número. No veía ningún sentido dedicar 40 páginas de una revista trimestral en un único reportaje. Me parecía mejor dedicar ese espacio a contenidos más variados.

Al menos espero que lo que va dentro os guste, incluso a los que no eran precisamente fans de volver a sacar a Sonic en la portada.

Además de reportajes traducidos de la cabecera inglesa, en este número metemos bastante mandanga propia:

Last KM (recreativa de Zeus y Gaelco, reciéntemente recuperada del trastero de los padres de uno de sus creadores).

Adventure (el clásico de Atari 2600) y la influencia de aquel primer Easter Egg en Ready Player One.

RetroWorks (el estudio homebrew que ha creado cosas estupendas como The Sword of Ianna)

La saga Knightmare para MSX

Capitán Sevilla (el clasicazo de Dinamic)

Como siempre, aquí me tenéis para cualquier duda, sugerencia o amenaza. ;)

Me habría gustado insertar la imagen de una manera más decente, pero sigo bastante oxidado en esto del foro.

Un saludo!


Gracias por mantenernos informados [oki]

Y excelente idea la del artículo sobre el «easter egg» con Adventure y Ready Player One (esta novela me pareció entrañable).
aki7 escribió:Otra idea sería el incluir ese reportaje a modo de suplemento, en un nuevo número, y que éste se incluya como extra con la revista. Como cuando una revista trae una guia para pasarse un juego determinado sólo que, en este caso, en vez de ser una guía pues trataría ese suplemento sobre ese reportaje dedicado a las consolas. En la misma hobby consolas a veces, cuando no incluyen poster, pues suelen traer a veces este tipo de cosas. Acerté la portada de Sonic. [Alaa!]


Eso mismo pienso yo. Queremos ese reportaje.
11999 respuestas