RETRO GAMER versión española

@danibus

has visto que han releaseado el DAAD, el creador de aventuras que usaron en Aventuras AD para hacer Cozumel, Aventura original, etc?
kusfo79 escribió:@danibus

has visto que han releaseado el DAAD, el creador de aventuras que usaron en Aventuras AD para hacer Cozumel, Aventura original, etc?


Pues no tenía ni idea. Eran juegos muy distintos a todo lo que se hacía, pero al mismo tiempo muy limitados, no eran para todo el mundo
Recuerdo empezar a meter verbos y palabras a lo loco en el parser para poder"hablar"con un npc y llegar al límite (el PAWS tenía sus límites), y darme cuenta de que no podía destinar todos los recursos a un npc, había que buscar un equilibrio.
Puf yo aun no me he terminado el "Don Quijote", que empecé hace casi 30 años jajajajaa, de vez en cuando lo vuelvo a poner y me quedo siempre atascado en el mismo sitio, además estoy empeñado en pasarmelo sin guía porque mi madre si consiguió pasarselo en su momento XD y eso me coooooooooooooome por dentro jajajaja.
Yo de momento solo me he leido el reportaje de Virtua Fighter. Está bastante bien, aunque he echado de menos, aunque sea en un recuadro aparte, las secuelas que ha tenido hasta ahora.

Un saludo.
La verdad es que el reportaje del Virtua Fighter, siendo portada como es, resulta un poco flojo.

Que no es que esté mal, pero podría haber sido un poco mas amplio. Faltan cositas ahí.

;)

Saludos!!!
Yo creo que no la pillo más....es muy cara para el contenido que tiene.
erbarbas escribió:Puf yo aun no me he terminado el "Don Quijote", que empecé hace casi 30 años jajajajaa, de vez en cuando lo vuelvo a poner y me quedo siempre atascado en el mismo sitio, además estoy empeñado en pasarmelo sin guía porque mi madre si consiguió pasarselo en su momento XD y eso me coooooooooooooome por dentro jajajaja.


Yo nunca llegué a salir de la casa, me mataba siempre la rata del armario. Poco tiempo después le eché un vistazo a una guía de cómo pasárselo (que ya he olvidado por supuesto) y la segunda parte tenía una parte que para orientarse era complicado.

Vamos, que tu madre usó una guía o trucos seguro [666]
Pues como no pillara alguna guía de la AmstradOcio que era la revista que comprabamos en casa..... pero no me suena porque si no ya la hubiera visto yo también jajajajaja, esta tarde que voy a comer a su casa le pregunto [sati]

Por cierto a mi el articulo del VF también me ha parecido demasiado escueto, el docu que como comentais mas arriba, hizo un compañero del foro le da mil vueltas al artículo de RG.

Por cierto ¿cómo os habeis quedado con la muerte de Azpiri? Yo me enteré el mismo día que falleció, y me quedé bastante chafado. Siempre ha sido un artista que me ha gustado mucho, antes que por las portadas del Amstrad lo conocí con el tebeo de MOT que publicaba semanalmente en el "Pequeño Pais" y desde entonces he sido bastante seguidor de su obra.

Una pena que nos haya dejado :( :(
Todas las perdidas son dolorosas ...
Hombre yo creo que, por ejemplo, cuando se muere una persona que ha asesinado a varios niños y bebes solo por gusto, que los hay, pues como que le pueden dar mucho por culo y no creo que le duela a mucha gente, pero bueno esto ya son otras cosas.

Le he preguntado a mi señora madre y dice que ella se lo pasó sin guía, que ni sabía que había guías de eso en aquella época XD y que fué la única aventura conversacional que jugó porque era la única que teníamos en casa, que probó alguna vez a jugar a la abadía del crimen pero que se liaba con eso de mover a los muñecos y la dejó cawento cawento cawento

Por cierto estoy deseando leerme el artículo de StarCraft, a ver si llego, porque es un juego al que le hemos dado mucha caña en casa, tanto mi padre como mi hermano y yo; e incluso hemos tenido hasta no hace mucho 8 ordenadores del año catapum en mi antiguo bajo que los poníamos en red para jugar con el y al Quake 1 jijijiji, que juegazos y que taaaaardes, mi padre, mi hermano, yo y 5 amigos que se venían para darnos auténticas palizas comiendo palomitas y bebiendo [beer] [beer] [beer]
incorruptible escribió:¿Quake 1 retro? Beh

Hombre 21 añitos que tiene ya son alguno más que muchos foreros
incorruptible escribió:¿Quake 1 retro? Beh


Hombre no es un Centipede, pero es mas viejo que el Starcraft, dos años mas viejo para ser exactos :D y si, esto podría llevar a la típica discursión de cuando un juego se convierte en retro y si un medal of honor llegaría en algún momento a ser un juego retro pero paaaaaaaso de darle vueltas a lo mismo de siempre, dejémoslo en que es un juego viejo con el que me lo paso de cojones [looco] [looco]
Lo dije con ironía, una simple sátira de los comentarios que surgirían de ciertos usuarios tras un post así. Sin más, volvamos a nuestras vidas [beer]
@incorruptible si es que ese ha sido siempre el problema de los foros, messengers, irc, wassap, y etc etc etc, que muchas veces no pillo las ironías [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] y mira que llevo en internet desde que existe, pero que no hay manera jajajajaja.
incorruptible escribió:¿Quake 1 retro? Beh


Ya sí, no? jejeje.
Se lanza Retro Hobby Vol. 2

Imagen
Anda no lo esperaba ! Está ya a la venta?
mayhem escribió:Anda no lo esperaba ! Está ya a la venta?


Si, creo que ayer se ponía a la venta. Yo acabo de pillarla.
Siendo de la ``jobi´´ no se yo no se yo...

Con la RG, ya voy sobrado. Esto es un mas de lo mismo.
aki7 escribió:Se lanza Retro Hobby Vol. 2


Ya comentaréis qué tal está :)
Yo compré el vol 1 y me gustó mucho, la verdad, sin duda tambien la compraré.
Pues la 1º a pesar de ser de Hobby no estaba mal...pecaba un poco de contar lo mismo de siempre, pero es razonable puesto que creo que se trata de un recopilatorio de reportajes retro de la revista.
Pues sí, la he pillado esta tarde y dandole una ojeada rápida no esta nada mal, explican un poco la historia de las sagas míticas y tal....
Yo también la pillaré mañana. Para mí es ideal, porque no tenía intención de comprar la Hobby Consolas (quién lo diría, después de tantos años comprándola en mi infancia [360º] ), pero sin embargo la parte retro sí que me interesa.
Portada del nuevo número de RG en UK.
Imagen

Qué modelnos están últimamente ¿no?
jrll escribió:Portada del nuevo número de RG en UK.
Imagen

Qué modelnos están últimamente ¿no?


¡Me encanta! Nunca tuve la Xbox y es una consola que me gustaría tener por algunos juegos como el Grabbed by the Ghoulies, Panzer Dragoon Orta, Oddworld: Munch's Oddysee o los Otogi.
SirAzraelGrotesque escribió:
jrll escribió:Portada del nuevo número de RG en UK.
Imagen

Qué modelnos están últimamente ¿no?


¡Me encanta! Nunca tuve la Xbox y es una consola que me gustaría tener por algunos juegos como el Grabbed by the Ghoulies, Panzer Dragoon Orta, Oddworld: Munch's Oddysee o los Otogi.


No te la acabarás. Tiene muchos juegacos propios. No digamos ya si le metes un exploit.

Respecto a la portada, pues... No quiero repetirme XD XD. Aunque como portada de publicación me gusta muchísimo , eso si.

Por seguir el tema del hilo, al final me compré esta última revista y de momento la estoy disfrutando. Las cosas como sean.
Articulo sobre la historia de Ys y Metroid juntos en la misma revista. Me estoy tocando mucho. [amor] [amor] [amor]

Señores de retrogamer esp, si alguien suele pasar por aquí y me lee mas os vale traer esos artículos bien traducidos a la publicación patria. MAS OS VALE.

P.D, el día que aparezca la PS2 por fin en la portada alguno se pegara un tiro.
yo sigo esperando el número 20 tío ...

La señora del kiosko me dice que la tiene encargada y que llegará pero así llevo un mes.

¿sabéis si esto es así y si me llegará o si paso directamente a compra en tienda online?

Saludosl.
kikelillo escribió:yo sigo esperando el número 20 tío ...

La señora del kiosko me dice que la tiene encargada y que llegará pero así llevo un mes.

¿sabéis si esto es así y si me llegará o si paso directamente a compra en tienda online?

Saludosl.


Llegar seguro que llega... Aunque sea en la redistribucion previa de numeros atrasados que hacen [hallow].

Eso ya depende de la prisa que tengas.
ya no es la prisa, ya es la desesperación, jejeje.
MyoCid escribió:Xbox y Atari [amor] [babas] [inlove]


Y Jet Pac, tres de mis amores.
La pongo en grande, que la portada mola

Imagen

Pinta bien también ese Sinclair Research e INTELLIVISION
Interesante ese reportaje sobre la historia de la saga Ys :)
AhuraMazda escribió:Interesante ese reportaje sobre la historia de la saga Ys :)

@FFantasy6 estará contento
Pinta buen número: además de todo lo mencionado Rygar y Prohibition
[amor]
MyoCid escribió:
AhuraMazda escribió:Interesante ese reportaje sobre la historia de la saga Ys :)

@FFantasy6 estará contento


Igual si, pero si hablan de los antiguos, llevo dos últimos de los nuevos y son muy malos. :(
Yo he leido Prohibition en la portada y me sonaba muchísimo el nombre, así que he mirado unas capturas por internet y SORPRESA, otro de los muchos juegos a los que le dí caña de pequeño en el Amstrad jejejejee [amor] que recuerdos mas buenos me traen estas publicaciones.
erbarbas escribió:Yo he leido Prohibition en la portada y me sonaba muchísimo el nombre, así que he mirado unas capturas por internet y SORPRESA, otro de los muchos juegos a los que le dí caña de pequeño en el Amstrad jejejejee [amor] que recuerdos mas buenos me traen estas publicaciones.


Ese juego es excelente, yo me lo he pasado decenas de veces para PC.

Hay una adaptación para NES que se llama Rescue, por si te interesa.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:
AhuraMazda escribió:Interesante ese reportaje sobre la historia de la saga Ys :)

@FFantasy6 estará contento


Igual si, pero si hablan de los antiguos, llevo dos últimos de los nuevos y son muy malos. :(


Joder que quejas, si el celceta es cojonudo, y mira que me he terminado la saga entera salvo aquellas versiones de PS2.

Aunque no es el primero que no le gusta el cambio a partir de VII, todo hay que decirlo..
Xaradius escribió:Joder que quejas, si el celceta es cojonudo, y mira que me he terminado la saga entera salvo aquellas versiones de PS2.


https://twitter.com/FFantasy6/status/923158791314657280
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Joder que quejas, si el celceta es cojonudo, y mira que me he terminado la saga entera salvo aquellas versiones de PS2.


https://twitter.com/FFantasy6/status/923158791314657280


Que se le va a hacer ,estamos en 2017 y las dificultades son las del publico 2017. Y aun así seguro que se atasca alguno.

Hay gente que le pones el de PC engine y no te saben pasar del boss de los murcielagos [+risas]
Cozumel escribió:
erbarbas escribió:Yo he leido Prohibition en la portada y me sonaba muchísimo el nombre, así que he mirado unas capturas por internet y SORPRESA, otro de los muchos juegos a los que le dí caña de pequeño en el Amstrad jejejejee [amor] que recuerdos mas buenos me traen estas publicaciones.


Ese juego es excelente, yo me lo he pasado decenas de veces para PC.

Hay una adaptación para NES que se llama Rescue, por si te interesa.


En recre/mame se llamo "Empire City 1931"

Tambien es uno de mis juegos favoritos... Aunque soy muy paquete, para variar [+risas]
Paquete somos en muchos pero es verdad que ese en concreto se me da regu, jeje.
@Z_Type @Cozumel me los apunto en la lista, que va creciendo y creciendo ajjajaja, se me acumulan juegos por probar y por pasar XD
Me da que el 90% de su contenido lo voy a tener ya en las 21 Retro Gamer pasadas, así que no me interesa por muy bien que esté, la verdad (hablo del recopilatorio ese de HC).

Sobre el posible reportaje de YS, ojalá... Sólo tengo el de PS2 y es una saga que me llama, pero nunca he catado.
incorruptible escribió:Me da que el 90% de su contenido lo voy a tener ya en las 21 Retro Gamer pasadas, así que no me interesa por muy bien que esté, la verdad (hablo del recopilatorio ese de HC).


Eso es lo que me temo yo, que al final va a tratar muchos temas ya comentados en las RetroGamer. Si la veo en algún sitio donde pueda echarle una ojeada sin problemas para ver cuáles son sus contenidos, entonces ya podré opinar y ver si me merece la pena o no. En caso contrario, me sigo quedando con la RetroGamer.
11999 respuestas