RETRO GAMER versión española

Portada del número 169 de Retrogamer UK. A falta de ver el contenido no me llama demasiado este número.
No creo que Virtua Fighter vaya a ser la próxima portada para la versión española, pero vete a saber...

Imagen
Tiene que estar al caer la portada española. Yo tampoco creo que vaya a ser Virtua Fighter. ¿Cuáles han sido las anteriores de la versión inglesa?
La revista seguramente saldrá el próximo viernes 23 y yo apuesto a que la portada sera la del Super Mario Kart de SNES, de las ultimas que han salido es la mas bonita.
Me encantaría q fuera la de VF, pero ya está cerrado el número y está portada sería una de las posibles para el próximo trimestre.

De las de este trimestre (Mario Kart, Road Rash y Rogue Squadron), la más "vendible" es la de MK, pero yo creo q ya se está abusando mucho de las portadas Nintenderas y necesitamos más variedad.

Espero q el contenido merezca la pena.
cloud_cato escribió:Me encantaría q fuera la de VF, pero ya está cerrado el número y está portada sería una de las posibles para el próximo trimestre.

De las de este trimestre (Mario Kart, Road Rash y Rogue Squadron), la más "vendible" es la de MK, pero yo creo q ya se está abusando mucho de las portadas Nintenderas y necesitamos más variedad.

Espero q el contenido merezca la pena.


Pienso lo mismo, llevan dos portadas seguidas con juegos Nintendo. Aunque MK sea el clasicazo, mi apuesta va para Rogue Squadron, Star wars también vende. Maravilloso juego por cierto, aunque daría para debate si es 100% retro.

Puede que sea la de VF, supongo que esto se sabe con anterioridad y es un juego que marcó una revolución en la industria.

Dicho esto, mi apoyo incondicional a la revista, sea más o menos copiada de la versión UK, es una gozada leer en formato físico sobre nuestra pasión añadiendo criterio actual.

Saludos a todos.
¿Y si la portada fuera de La Abadía del Crimen? Aprovechando el 30 aniversario y el tema del sello conmemorativo, sería un gran homenaje y una portada original, desmarcandose por una vez de la versión UK, como ya se hizo hace números con la Diosa de Cozumel y Dr. Livingston supongo...
Ya la han puesto en facebook. La portada es de Rogue Squadron y sale este viernes :)
X_Glacius escribió:Ya la han puesto en facebook. La portada es de Rogue Squadron y sale este viernes :)

Otra portada desperdiciada :(
MyoCid escribió:
X_Glacius escribió:Ya la han puesto en facebook. La portada es de Rogue Squadron y sale este viernes :)

Otra portada desperdiciada :(


Que pasa, no es retro??
@otrofistro
Para no herir sensibilidades, diré que no me gusta.

Y la chapa de la historia de Half-Life 2, mmmmmmm!!! La guinda de la portada [+risas]
Me gusta la portada y que hablen del Rogue Squadron.

Y el reportaje de Half Life 2, espero que mencionen lo de que se filtró la demo del juego por internet antes de tiempo y toda la peña descargándolo, fue trendic-topic, hasta en la gamelive se hicieron eco.

Edit: me confundí, fue la demo del Doom 3 la que se filtró, del HL2 se filtró el código fuente. Igual nos anuncian detalles del Episodio 3... XD
Quien la compre, ya dirá si también hablan del Halo 2, Doom 3, Painkiller, Farcry, Killzone, Halo 2.... [toctoc]

Y con esto ya acabo hasta el próximo número... que triste ver a Frogger relegado a una esquinita de una revista llamada Retro Gamer :)
SirAzraelGrotesque escribió:Buena portada.

Imagen


Lo que es la portada, está guapa guapa.

Y eso que a mi el universo SW ni fu ni fa... :p

MyoCid escribió:Quien la compre, ya dirá si también hablan del Halo 2, Doom 3, Painkiller, Farcry, Killzone, Halo 2.... [toctoc]

Y con esto ya acabo hasta el próximo número... que triste ver a Frogger relegado a una esquinita de una revista llamada Retro Gamer :)


Una esquinita???

Será toda la parte de abajo, no?

Imagine Software, Casio, Phantasy Star, Thunder Blade...

Hay que darle cancha a las juventudes y que se acerquen también a la revista, hombre. No toda va a ser para viejales cascarrabias y abuelos cebolletas [+risas]

;)

Saludos!!!
kiketonto escribió:Qué portada más chula! Como mola la ilustración!
A ver qué cuentan de HL2.
Y no sé qué pinta Casio aquí ¿sacaron algo relacionado con videojuegos? ¿Game &watch quizá? Ahora no caigo :(


Imagen

Yo tengo una igual como esta... :p

;)

Saludos!!!
kiketonto escribió:Qué portada más chula! Como mola la ilustración!
A ver qué cuentan de HL2.
Y no sé qué pinta Casio aquí ¿sacaron algo relacionado con videojuegos? ¿Game &watch quizá? Ahora no caigo :(


Pues además de handhelds sacó bastante juegos para, entre otras, el MSX. Dá no sólo para un reportaje en Retro Gamer si no para sacar un libro de centeneras de páginas hablando sólo de los videojuegos que sacó al mercado, tanto buenos como no tan buenos. Además Casio incluso llego a sacar consolas de videojuego propias, como la PV 1000 o la Casio Loopy. Eso ya sin meternos en el ambito de las maquinas tipo handheld que eso ya requeríria otro libro propio. A ver como lo tratan en este reportaje pero prefiero reportajes de cosas no tan manidas que de otro reportaje más sobre juegos o compañías que ya tienen infinita literatura al respecto.
Y de los relojes? Que me decís de los relojes???

La de horas muertas jugando con el pasando hordas y hordas de coches... [+risas]

;)

Saludos!!!
kiketonto escribió:Y no sé qué pinta Casio aquí ¿sacaron algo relacionado con videojuegos?

Nunca jugaste a California Games?

Imagen
Llamarlo "relegar a una esquina"... Evidentemente, tras el tema principal de la portada, queda poco hueco para lo demás. Y una portada dedicada a Frogger sí que no lo veo, ¡aunque me encantaría! ^ ^

En cuatro días la tenemos en las manos. :-D
Mola esa portada, dan ganas de comprarla y todo [sonrisa]
@kiketonto

Era uno de los equipos que podías pillar, igual que Kawaski, Santa Cruz, etc

Yo con ver lo de Phantasy Star, ya me he puesto palote. Aún tengo por ahi el megareportaje que en el 94 le dedicaron a la saga en Superjuegos....
Aun conservo una "maquinita" Casio y anda que no me he tirado horas con el reloj del juego de coches. Por no mencionar los "transformers", aunque eso ya no sea en categoria de videojuego y ya no se si eran Casio o chinamen de la época.

En cualquier caso, la revista pinta medio bien, pero me da la sensación que fuera de grandes sagas (no la he leido, pero ¿ooootra vez MK?) no hay mundo :(
Z_Type escribió:Aun conservo una "maquinita" Casio y anda que no me he tirado horas con el reloj del juego de coches. Por no mencionar los "transformers", aunque eso ya no sea en categoria de videojuego y ya no se si eran Casio o chinamen de la época.

En cualquier caso, la revista pinta medio bien, pero me da la sensación que fuera de grandes sagas (no la he leido, pero ¿ooootra vez MK?) no hay mundo :(



Los relojes "transformer" eran de Takara (los originales) y "sin marca" las copias ilegales que eran las que teníamos por aquí.

Imagen
@pickboy82 vaya, esos no los vi, aqui teniamos unos rojos o azules
Joder la portada es brutal. Yo en su dia estaba obseso perdido por este. Y cuando salio la 2 parte del cubo no podía creer lo que veian mis ojos, directamente aparque todas mis cosas pendientes de compra y empece a ahorrar como loco hasta poder comprar el cubo.

Uno de mis juegos fetiche de 64, y que me costo una buena bronca familiar en su dia... :p. Empece viciandolo en un princo de la version de pc que tenia mi primo hasta que pude hacerme con el mio...de destrangis [chulito]
Yo hubiera preferido la del Mario Kart, pero aún así no tengo queja :)
txefoedu escribió:Portada del número 169 de Retrogamer UK. A falta de ver el contenido no me llama demasiado este número.
No creo que Virtua Fighter vaya a ser la próxima portada para la versión española, pero vete a saber...

Imagen

Que grande esa portada ,cae fijo ese mes.

Molan mas las portadas y demas cosas del de virtua fighter 1 con esos low poly que viendo cosas del 2

Imagen

Imagen
yo veo estos dos flyers o poster y yo pillaria el del 1

Hasta los muñecos molan
Imagen

Imagen [amor]
Con ganas que llegue el viernes para pillarla.
Esperando al viernes para pillarla [beer] , con esto de que sale tan espaciada al final solo me entero de cuando sale de casualidad por los foros.

Y cada vez me siento mas viejuno [snif]
creo que esta revista esta perdiendo el nombre de retro si no lo a perdido ya ,hay miles de temas juegos etc que son retro y no hablan pero si van poniendo juegos mas populares aun que no se han retro solo por el echo de buscar aficionados a esos juegos y vender mas que en tratar temas que se supone que esta basada la revista
Luego echaré un vistazo al quiosco a ver si por casualidad ha salido ya. ^ ^

jonit escribió:creo que esta revista esta perdiendo el nombre de retro si no lo a perdido ya ,hay miles de temas juegos etc que son retro y no hablan pero si van poniendo juegos mas populares aun que no se han retro solo por el echo de buscar aficionados a esos juegos y vender mas que en tratar temas que se supone que esta basada la revista


Respeto tu opinión, aunque no la comparto. De momento lo único que me he encontrado, al menos que recuerde, que para mí no fuera retro, es el reportaje del último Zelda. Pero bueno, que este "debate" ya está demasiado manido y cada cual es muy libre de considerar "retro" a lo que quiera. ;-)
A ver, retro se puede considerar cualquier videojuego o plataforma que ya no se pueda encontrar y comprar de primera mano y nuevo en tiendas o grandes superficies que sólo vendan videojuegos y consolas actuales, tipo Game, Carrefour, el Corte inglés, etc. Salvo el Zelda Breath of the Wild que bien señala @SirAzraelGrotesque pues no he visto ningún juego comentado en RetroGamer que, a día de hoy, pueda encontrar en tiendas de videojuegos. Ésto desde un punto de vista objetivo.

Después, entrando ya en terminos subjetivos, el concepto de retro es una cosa ya personal en la que entran en juego los primeros sistemas que jugaste cuando eras crío, o no tanto. . Para los niños de hoy o personas que se inician en los videojuegos con las consolas actuales, pues retro será dentro de 20 años la ps4 y la xbox one, la switch y todo lo de antes, para otros será retro todo lo anterior de 8 y 16 bits, para otros a partir de la ps2, etc.

Sobre la portada pues me gustaba más la de Mario Kart, o incluso la de Road Rash, pero bueno, como dicen pues "en estos casos sólo importa el interior" y desde luego pinta bien en cuánto a contenidos este número. A ver si puedo hacerme con ella este sábado.
aki7 escribió:A ver, retro se puede considerar cualquier videojuego o plataforma que ya no se pueda encontrar y comprar de primera mano y nuevo en tiendas o grandes superficies

Comoooor!!! ¿entonces todo los juegos de la X360 y PS3 que ya no se encuentran son retro?
¿hasta la propia consola X360 que ya no se ve ni en tiendas?

[looco]
La xbox juan (el primer modelo de todos) en unos meses tampoco se verá en las tiendas, bueno ya casi casi apenas se ve XD
O´Neill escribió:La xbox juan (el primer modelo de todos) en unos meses tampoco se verá en las tiendas, bueno ya casi casi apenas se ve XD

Entonces se van a unir lo retro con la generación actual, yo ya no entiendo nada :Ð
MyoCid escribió:
aki7 escribió:A ver, retro se puede considerar cualquier videojuego o plataforma que ya no se pueda encontrar y comprar de primera mano y nuevo en tiendas o grandes superficies

Comoooor!!! ¿entonces todo los juegos de la X360 y PS3 que ya no se encuentran son retro?
¿hasta la propia consola X360 que ya no se ve ni en tiendas?

[looco]


Casi cualquier juego de la primera hornada de la XBOX 360 la gente te lo considerá Retro.
¿Pero si se encuentra para X360, pero para la PS3 no, lo es, no lo es, semi es...?
¿Si se sigue vendiendo en digital, pero no en físico, lo es, no lo es, semi es...?

A ver si alguien me responde a todas estas dudas ein?
He buscado "retro" en el diccionario RAE y no consta. En wordreference pone "De un tiempo pasado,o que lo evoca".

Que cada cual saque sus conclusiones. Para mí, el retro auténtico a día de hoy lo marca la linea 16-32 bits, los sprites, el paso a los polígonos, etc. La gen PS2/XBOX ya se siente algo viejuna también, pero no tanto como para considerarla retro, aún no, aunque tecnicamente puede que lo sea.
MyoCid escribió:
aki7 escribió:A ver, retro se puede considerar cualquier videojuego o plataforma que ya no se pueda encontrar y comprar de primera mano y nuevo en tiendas o grandes superficies

Comoooor!!! ¿entonces todo los juegos de la X360 y PS3 que ya no se encuentran son retro?
¿hasta la propia consola X360 que ya no se ve ni en tiendas?

[looco]

A ver, pueden no tenerlo en stock como es lógico, pero si pidiendoselo a las tiendas no te pueden conseguir ese juego de 360 o ps3 que estás buscando sin estrenar y nuevo, simplemente porque ya no se sacan más, pues sí se puede considerar retro. Como dije visto todo ésto de una manera objetiva. Subjetivamente, creo que la mayoría a la ps3 y a la 360 no la consideran una plataforma retro ya que sigue estando presente y, además, aún sigue apareciendo algún que otro juego aislado para ellas.
MyoCid escribió:¿Pero si se encuentra para X360, pero para la PS3 no, lo es, no lo es, semi es...?
¿Si se sigue vendiendo en digital, pero no en físico, lo es, no lo es, semi es...?

A ver si alguien me responde a todas estas dudas ein?

Y si relanzan en digital juegos de 8-16 bits? Dejan de serlo?
kiketonto escribió:
MyoCid escribió:¿Pero si se encuentra para X360, pero para la PS3 no, lo es, no lo es, semi es...?
¿Si se sigue vendiendo en digital, pero no en físico, lo es, no lo es, semi es...?

A ver si alguien me responde a todas estas dudas ein?

Y si relanzan en digital juegos de 8-16 bits? Dejan de serlo?

Ya no,se que contestar, jajaja.
Si al final como bien a dicho @aki7 cada cual lo ve de manera objetiva.
Para mi el retro serían los 8bits y si me apuras los 16bits, pero eso es lo que yo considero. Entiendo que el retro para un tío de más de 40 como yo sea distinto de alguien con 20 años, que seguro que considerará la PS1 como retro y lo de atrás como algo que ni siquiera considera.

A mi me interesa mucho todo lo que tiene que ver con los 8bits, en especial los microordenadores porque es lo que más viví, aunque pasé por alguna consola, pero si me cascan un reportaje de Apogee, de ID en su época shareware, de Sega y sus sagas como Panzer Dragoon, de lo que supuso el Metal Gear para la PS e incluso del Half Life/Counter Strike, Diablo, etc, pues no les haría ningún asco.

Yo no soy tan talibán en este sentido, aunque tampoco vería bien que metiesen en la revista cosas de PS3/360 en adelante...
Retro, tiempo/época pasado/a. Un juego es retro cuando pasa un tiempo, cuanto? Lo que nos salga de los huevos a cada uno. Punto pelota.
Eso de que si es poligonal o pixel, son gilipolleces.
En el 5121, cuando alguien cargue un COD dirá Coño!! Un juego retro!!!, no , no, espera, que veo poligonos, esto no es retro, uno dijo una vez que si hay poligono no es retro...
En breve iría unificando foros de la X360 y PS3 en Consolas Clásicas.
kiketonto escribió:
MyoCid escribió:¿Pero si se encuentra para X360, pero para la PS3 no, lo es, no lo es, semi es...?
¿Si se sigue vendiendo en digital, pero no en físico, lo es, no lo es, semi es...?

A ver si alguien me responde a todas estas dudas ein?

Y si relanzan en digital juegos de 8-16 bits? Dejan de serlo?

pues no ,por que el juego original segira siendolo pero el digital no ,por que para ser retro como dice la palabra es por un epoca y tiempo y esa epoca por desgracias no puede volver el pasado pasado es .
Vectrex, año 1982 de nuestra era, juegos gráficos vectoriales formando poligonos asombrosos en la época, no es retro.
Año 1985, nintendo NES, super mario bros, juego retro retrooo que te cagas, menudos pixeles, si señor.
Cuanta gilipollez, no?
Venga, sigamos.
Bueno y la revista, ¿qué tal? alguno la tiene ?
12006 respuestas