RETRO GAMER versión española

Joder, es que cada día que pasa me arrepiento más de no suscribirme a la edición inglesa. Menudas maravillas que hacen.

¿alguien que lo esté podría darme su opinión sobre si merece la pena o no?.

Gracias.
Y tanto que dilema. No me gusta que hagan eso, no entiendo lo que pretenden con ello, ¿que alguien se compre las dos? :-S

Está bien que se mencione puntualmente la versión inglesa, pero chicos, no perdáis la perspectiva y no olvidéis que este hilo trata sobre la versión española de la revista. ;-)
Buenas:

Al usuario que comenta que "todo está en Internet" le pregunto cuanto de Internet cree que tiene el reportaje sobre el arcade de disparos 'Marbella Vice', y cuanto de investigación pura y dura.

Una pista:

https://twitter.com/JulenZaballa/status ... 5863336960

Sed buenos...
Kysox escribió:
hyrulewarriror escribió:Me podeis decir por que numero va la retrogamer española?. me quedé en el número 11. :-?


Pues ya salió el número 19. Si quieres ver las portadas http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/retrogamer

Gracias,pedireblos numeros atrasados por ahi
Teniendo la inglesa y la española en la mano, hasta la calidad del papel de la primera es mejor.
En vez de valorar el mérito que tiene el poder adquirir en nuestro país este tipo de publicación sabiendo la situación, se le compara con su homónima inglesa y menosprecia. Bien España, bien.

Y no, no creo que esto sea conformismo tampoco.
[3ki] escribió:Buenas:

Al usuario que comenta que "todo está en Internet" le pregunto cuanto de Internet cree que tiene el reportaje sobre el arcade de disparos 'Marbella Vice', y cuanto de investigación pura y dura.

Una pista:

https://twitter.com/JulenZaballa/status ... 5863336960

Sed buenos...


El otro día me encontré precisamente con un artículo sobre «Marbella Vice» en una Micromania de la época.
@Cozumel

Ah si? E incluía el reportaje de RetroGamer mucha info de la de Micromania rollo cut & paste?

En qué número de Micromania hablaron de ese juego?
[3ki] escribió:@Cozumel

Ah si? E incluía el reportaje de RetroGamer mucha info de la de Micromania rollo cut & paste?

En qué número de Micromania hablaron de ese juego?


Mis disculpas, no era lo que pretendía sugerir.

Es sólo que yo pensaba que la prensa española no se había hecho siquiera eco del juego en su momento y me llamó la atención encontrarme con el artículo cuando ojeaba una Micromanía.
diskette escribió:Teniendo la inglesa y la española en la mano, hasta la calidad del papel de la primera es mejor.




Es algo que deberían mejorar, al. Igual que la calidad de impresión.

Los que tenemos una edad ya tenemos problemas para leer mini texto blanco en un fondo verde botella que hace de todo menos ayudar a la lectura.
incorruptible escribió:
Y no, no creo que esto sea conformismo tampoco.


Si que es conformismo, créeme. Ya que en un alto porcentaje la revista es una copia de la inglesa, podrían copiar aspectos como la calidad de papel e impresión.
diskette escribió:
incorruptible escribió:
Y no, no creo que esto sea conformismo tampoco.


Si que es conformismo, créeme. Ya que en un alto porcentaje la revista es una copia de la inglesa, podrían copiar aspectos como la calidad de papel e impresión.


Podrían, pero si ya hay gente que se queja por gastar 6,95 euros cada 3 meses en una revista pues no te digo nada si la vendes a 7,95 o a un precio superior para poder mejorar esos áspectos.

Fuera de ésto, comentar que a mí me gusta ver qué reportajes van publicando los de la RetroGamer inglesa porque muchos de ellos acaban también siendo publicados aquí, pero eso no tendría que restarle méritos a los buenos reportajes de producción propia que también se desarrollan aquí. Pero es que, aunque fuesen todo traducciones de la revista inglesa que no es el caso, la RetroGamer española ya merecería mucho la pena aunque sólo sea por leer sobre dicha temática en nuestro propio idioma. Esperemos que sigan con nosotros muchisimos más números y a ver si es posible que se animen a hacerla mensual.
Si pides la revista en la web ¿te la dejan en el buzón o te la entregan como paquete?
Rhyno88 escribió:Si pides la revista en la web ¿te la dejan en el buzón o te la entregan como paquete?


El año que yo estuve suscrito, en el buzón (en mi caso, sin problemas).

Me suscribi para conseguir las cintas de Cozumel y Vega Solaris, que en un principio sólo las iban a distribuir con un pack de números atrasados.

En aquella ocasión corrigieron el tremendo y estúpido error que suponía esa decisión (porque perjudicaba a quienes habíamos comprado regularmente los números desde el principio).

Ojalá hagan ahora lo mismo a la hora de no seguir fusilando una traducción del último número publicado en UK y simplemente busquen buenos artículos que traducir en números más antiguos.

Más que otra cosa porque yo al menos me había venido comprando todos los números hasta el último.
Me estoy planteando dejar de comprarla. Llevo bastantes números que dejo más de la mitad sin leer y todo porque básicamente no me interesa el juego en cuestión. De esta última me he leído: el de Zelda, Marbella vice, Mundodisco, y el de Topo Soft; el resto me da mucha pereza :/
No está mal que se traduzcan artículos de la inglesa pero deberían potenciar mucho más los propios con juegos, sistemas y compañías que sí vivimos por estas tierras.
Coque_Mad escribió:Me estoy planteando dejar de comprarla. Llevo bastantes números que dejo más de la mitad sin leer y todo porque básicamente no me interesa el juego en cuestión. De esta última me he leído: el de Zelda, Marbella vice, Mundodisco, y el de Topo Soft; el resto me da mucha pereza :/
No está mal que se traduzcan artículos de la inglesa pero deberían potenciar mucho más los propios con juegos, sistemas y compañías que sí vivimos por estas tierras.


A mi también me está ocurriendo con los últimos números... :-|

;)

Saludos!!!
A mi no.
Yo espero con (muchas) ganas cada número nuevo.

Y no, a mi no me gusta leer en inglés.
A mí tampoco. Me leo la revistas de cabo a rabo. Salvo excepciones, incluso lo que en principio no me interesa tanto, acaba gustándome. Y curiosamente, las cosas que me han resultado más pesadas han solido ser de contenido nacional, como por ejemplo el reportaje sobre el viejo archivero, que se me hizo pesadísimo, o la entrevista al piratón casposo aquel que ni recuerdo cómo se llama.
Coque_Mad escribió:Me estoy planteando dejar de comprarla. Llevo bastantes números que dejo más de la mitad sin leer y todo porque básicamente no me interesa el juego en cuestión. De esta última me he leído: el de Zelda, Marbella vice, Mundodisco, y el de Topo Soft; el resto me da mucha pereza :/
No está mal que se traduzcan artículos de la inglesa pero deberían potenciar mucho más los propios con juegos, sistemas y compañías que sí vivimos por estas tierras.


El problema para eso es totalmente económico.
Hoy he recibido dos revistas de numeros atrasados y el estado en que estan (páginas dobladas, los lomos de la revista muy desgastados,....) parece mas que las haya comprado por el wallapop...... [+risas]
Yo también me las leo enteritas, inlcuso cosas que no me interesan nada como Pokemon siempre caen tarde o temprano mientras estoy sentado en el trono. Y otros juegos que a priori no me interesan demasiado o ni siquiera conozco resultan tener detrás una historia interesante.

Sobre los artículos patrios, me gustaría que hubiese más, al menos 4 o 5 por número.
Parece ser que el siguiente número es para el 15 de junio, éso ha dicho Bruno Sol en un podcast.
Tariskov escribió:Parece ser que el siguiente número es para el 15 de junio, éso ha dicho Bruno Sol en un podcast.


En que podcast por curiosidad?
Buenas!!
Voy perdido con la RetroGamer, ha mejorado, ha empeorado... yo hace ya unos números que decidí no comprarla más, aún sabiendo que habían despedido a los graciosos esos que escribían como si la revista fuera un blog de "colegas" y que encima se pasaban por aquí a echarnos las culpas a nosotros :p

Sigo pensando que con todos los números que hay de la original y que aquí en España sale cada tres meses, bien podrían recopilar solo artículos de por debajo de la PlayStation y/o hacer revistas temáticas sobre un solo sistema.
caletrama escribió:
Tariskov escribió:Parece ser que el siguiente número es para el 15 de junio, éso ha dicho Bruno Sol en un podcast.


En que podcast por curiosidad?

Lo dice en el podcast "8sobre10", en el último capítulo titulado "El E3 me dejó los pezones en carne viva". No lo conocía, lo escuché porque Bruno hizo publicidad de su intervención en twitter, y me he reido mucho con sus anécdotas. Lo de la fecha lo dice al final cuando se está despidiendo.
MyoCid escribió:Buenas!!
Voy perdido con la RetroGamer, ha mejorado, ha empeorado... yo hace ya unos números que decidí no comprarla más, aún sabiendo que habían despedido a los graciosos esos que escribían como si la revista fuera un blog de "colegas" y que encima se pasaban por aquí a echarnos las culpas a nosotros :p

Sigo pensando que con todos los números que hay de la original y que aquí en España sale cada tres meses, bien podrían recopilar solo artículos de por debajo de la PlayStation y/o hacer revistas temáticas sobre un solo sistema.


A la PSX déjanosla en paz [uzi] [uzi] [uzi]
incorruptible escribió:
MyoCid escribió:Buenas!!
Voy perdido con la RetroGamer, ha mejorado, ha empeorado... yo hace ya unos números que decidí no comprarla más, aún sabiendo que habían despedido a los graciosos esos que escribían como si la revista fuera un blog de "colegas" y que encima se pasaban por aquí a echarnos las culpas a nosotros :p

Sigo pensando que con todos los números que hay de la original y que aquí en España sale cada tres meses, bien podrían recopilar solo artículos de por debajo de la PlayStation y/o hacer revistas temáticas sobre un solo sistema.


A la PSX déjanosla en paz [uzi] [uzi] [uzi]

Pues eso es lo que digo, que la dejen [carcajad]
Pues mientras esperamos al número de junio de la RetroGamer versión española comentar que acaban de sacar el número 168 de la versión inglesa y que viene con portada para el juego Star Wars Rogue Squadron. Los temas que tratan son, entre otros, los 40 años del Commodore PET, entrevista a Mark Cerny hablando sobre su pasado en el ámbito de los videojuegos, el auge y declive de Imagine Software, Nebulus, la saga Alien Breed, los juegos que marcaron a la SG-1000, la recreativa Sly Spy, entre otros. Señalar también que hay un reportaje sobre 20 juegos destacables para MSX realizados en Occidente y que muchos de éstos son españoles, como son Temptations, The last mission, Goody, Colt 36, Livingstone Supongo, Ale Hop, y Trail.

Imagen
Llevo mucho tiempo sin comprar la revista, ¿quienes son los redactores ahora?
aki7 escribió:entrevista a Mark Cerny hablando sobre su pasado en el ámbito de los videojuegos

A ver si la traducen.
Blaster Master escribió:Llevo mucho tiempo sin comprar la revista, ¿quienes son los redactores ahora?


La vieja estirpe.

Con Némesis a la cabeza.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Blaster Master escribió:Llevo mucho tiempo sin comprar la revista, ¿quienes son los redactores ahora?


La vieja estirpe.

Con Némesis a la cabeza.

;)

Saludos!!!

Wooo perfectisimo entonces [oki]
La historia de Half Life 2, super retro total [facepalm]
MyoCid escribió:La historia de Half Life 2, super retro total [facepalm]


En el último número había un reportaje de 6 páginas del Zelda para la Switch.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:La historia de Half Life 2, super retro total [facepalm]


En el último número había un reportaje de 6 páginas del Zelda para la Switch.

Pierden el norte...
MyoCid escribió:La historia de Half Life 2, super retro total [facepalm]


No es por nada, pero el juego ya tiene 13 años, no es de ayer precisamente [+risas].

Un saludo.
legionpsm escribió:
MyoCid escribió:La historia de Half Life 2, super retro total [facepalm]


No es por nada, pero el juego ya tiene 13 años, no es de ayer precisamente [+risas].

Un saludo.

Creo que ya está más que hablado ese tema, es lo que quiero si se llama RetroGamer, que me hablen de los 40 años de Commodore y no de un juego del 2004-2006 que salió en la Xbox :-? si aún hubieran puesto el primer Half Life y que me contaran detalles de como empezó todo con entrevistas y tal, aun le daba un pase, pero del HL2 ni de coña.

Mira que soy super fan de la saga Half Life, pero con todo el contenido retro que existe, me sobra.
Esto para mi de retro no tiene nada:
Imagen
aki7 escribió: Señalar también que hay un reportaje sobre 20 juegos destacables para MSX realizados en Occidente y que muchos de éstos son españoles, como son Temptations, The last mission, Goody, Colt 36, Livingstone Supongo, Ale Hop, y Trail.

Imagen


Ostras, que chulo! Casi nunca se habla de MSX en la Retro Gamer inglesa. En Inglaterra la presencia del MSX fue anecdótica. Ganas de echarle un ojo al reportaje, a ver que les parecen estos juegos. Goody, Livingstone Supongo y Temptations eran de mis favoritos en cassette.
¿Hay hilo de la parte retro de New Super Juegos, o se puede comentar aquí? [tomaaa]
viper2 escribió:¿Hay hilo de la parte retro de New Super Juegos, o se puede comentar aquí? [tomaaa]


Tiene su propio hilo.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
viper2 escribió:¿Hay hilo de la parte retro de New Super Juegos, o se puede comentar aquí? [tomaaa]


Tiene su propio hilo.

;)

Saludos!!!

Vale, ya lo he visto, que estaba en multiplataforma. [+risas] Thanks! [beer]
MyoCid escribió:
legionpsm escribió:
MyoCid escribió:La historia de Half Life 2, super retro total [facepalm]


No es por nada, pero el juego ya tiene 13 años, no es de ayer precisamente [+risas].

Un saludo.

Creo que ya está más que hablado ese tema, es lo que quiero si se llama RetroGamer, que me hablen de los 40 años de Commodore y no de un juego del 2004-2006 que salió en la Xbox :-? si aún hubieran puesto el primer Half Life y que me contaran detalles de como empezó todo con entrevistas y tal, aun le daba un pase, pero del HL2 ni de coña.

Mira que soy super fan de la saga Half Life, pero con todo el contenido retro que existe, me sobra.
Esto para mi de retro no tiene nada:
Imagen


El retro de forma oficial no empieza cuando empezaste a jugar tu.
A mi el half life 2 tampoco me parece retro, ni siquiera a mi sobrino de 10 años con al que se lo he enseñado tampoco ke ha parecido retro, al igual que yo hubiera hablado mas laaaaaaaargo y tendido del primer X-wing (que fué todo un espectáculo a todos los niveles)antes que del Rogue Squadron (que si me parece retro pero el otro le da mil patadas en ese aspecto).
incorruptible escribió:El retro de forma oficial no empieza cuando empezaste a jugar tu.

Gracias por sacar de la duda a todo el foro :)

Podré seguir dando mi opinión o antes te mando mis posts para que des el visto bueno? [carcajad]
Quitando lo subjetivo de lo que es retro y lo que no para cada uno, yo jamás habría metido el HL2 en la retro gamer, quizás en la de mayo del 2030 o 2035 podría caer, pero para nada hoy en día, de echo, se sigue vendiendo en Steam y su motor aguanta el tirón. Lo que me flipa es que en la Retro Gamer inglesa hablen de MSX, porque son muy poquitas las veces que ha aparecido algo de la plataforma ahí.
Si es posterior al 2000, para mí no es retro.
Sabeis sobre que dia suele aparecer la Retro gamer en españa?
Crackandres escribió:Sabeis sobre que dia suele aparecer la Retro gamer en españa?


Hacia final de mes.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Crackandres escribió:Sabeis sobre que dia suele aparecer la Retro gamer en españa?


Hacia final de mes.

;)

Saludos!!!



Gracias!!!
Juraría haber oido en un podcast que salia para el 15 de Junio. Pero la verdad no estoy seguro 100%

Igualmente, aqui siempre ha llegado a finales de mes, como dice el compañero.
11991 respuestas