Retro denunciable?

Buenas!!!
Pasando la gripe,que me ha dado bien fuerte,he estado ojeando unas revistas de la época y me he encontrado con esto:

Imagen



No lo denunció nadie?

Un saludo y feliz año!!!
__KURRY__ escribió:Buenas!!!
Pasando la gripe,que me a dado bien fuerte,he estado ojeando unas revistas de la época y me he encontrado con esto:
Imagen



No lo denunció nadie?

Un saludo y feliz año!!!


¿Por?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_32X

Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Aun así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn.


A no ser que te refieras a otra cosa.
Si meto un CD de Saturn en la megadrive con del mega CD y el 32x funciona?eso es lo que entiendo yo por compatible...en la wiki dice "sería compatible"y finalmente no lo fue.En el artículo que adjunto dice que sí.
__KURRY__ escribió:Si meto un CD de Saturn en la megadrive con del mega CD y el 32x funciona?eso es lo que entiendo yo por compatible...en la wiki dice "sería compatible"y finalmente no lo fue.En el artículo que adjunto dice que sí.

Porque imagino que primero dirían que es compatible y luego desde Sega rectificarían diciendo que sería equivalente.
Hace poco hice una coña con eso y únicamente @crazy2k4 pilló la gracia.

La verdad es que me resultó extraño que nadie supiera de esa pifia. :-?
La Wikipedia en español como fuente de información, me parece una mala decisión. Muchas veces las traducciones dejan mucho que desear, y suele ser bastante menos completa que en inglés. De todas formas, si nos fiamos de lo que dice la Wikipedia:

En la Wikipedia del 32X en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/32X

Dice: Codenamed "Project Mars", the 32X was designed to expand the power of the Genesis and serve as a transitional console into the 32-bit era until the release of the Sega Saturn

Unveiled by Sega at June 1994's Consumer Electronics Show, the 32X was presented as a low-cost option for consumers looking to play 32-bit games.

Lo cual, viendo estos videos en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=BLU9JJY9SJY&t (Comparación Virtua Fighter 32x y Saturn)
https://www.youtube.com/watch?v=TNaB4VgCST0&t (Comparación Virtua Racing 32x y Saturn)

Creo que cumplía perfectamente lo prometido.

Mas:

Sega began to develop a stop-gap solution that would bridge the gap between the Genesis and the Sega Saturn, serving as a less expensive entry into the 32-bit era.

.. it was not compatible with Saturn games. This was justified by Sega's statement that both platforms would run at the same time, and that the 32X would be aimed at players who could not afford the more expensive Saturn

The unveiling of the 32X to the public came at the Summer Consumer Electronics Show in June 1994 in Chicago. Promoted as the "poor man's entry into 'next generation' games", 32X was marketed for its US$159 price point as a less-expensive alternative to the Saturn.

Si bien es cierto, que en la Summer Consumer Electronics de Junio de 1994, SEGA no respondió sobre si sería o no compatible con los juegos de Saturn . " Sega would not answer whether or not a Genesis console equipped with a Sega CD and a 32X would be able to run Saturn software" , y fue el fundador de 3DO, Trip Hawkins, quien aseguró que no sería capaz de hacer funcionar juegos de Saturn:

Cita: " Founder of The 3DO Company, Trip Hawkins, was willing to point out that it would not, stating, "Everyone knows that 32X is a Band-Aid. It's not a 'next generation system.' It's fairly expensive. It's not particularly high-performance. It's hard to program for, and it's not compatible with the Saturn"
Samhain escribió:Hace poco hice una coña con eso y únicamente @crazy2k4 pilló la gracia.

La verdad es que me resultó extraño que nadie supiera de esa pifia. :-?

os lo dije!!!!lo veis? jajaja
Calculinho escribió:Forma parte de las muchas tonterías que se dice en este mundillo ¿No sería denunciable que los que compramos una PS4 pidamos un cambio a la PRO gratis? Lo digo porque decían que era la generación 1080p-60fps y evidentemente los primeros compradores no tenemos eso.
.


No es ni parecida la comparación. Hasta Paco Pasto (responsable de Sega en España por la época) llego a decir eso del combo 32x + MCD es igual a saturn en un entrevista escrita. Hoy en día con los foros de internet se hubiese liado una muy gorda si hubiese pasado eso.
Calculinho escribió:Es cierto que la columpiada de SEGA con el combo este diciendo que era lo mismo que una consola de siguiente generación es bastante sonada y quizás más grave porque en aquella época los consumidores medios estábamos mucho menos informados que hoy en día.


Nah si la publicidad mas despreciable de SEGA fue meter imageens de juegos de mega drive en la pantalla de Game Gear y no solo en fotos, no, si no incluso en anuncios de television (con el correspondiente montaje que lleva hacerlo).


Pero asi eran las cosas, tampoco hay que darle muchas vueltas.
@Skullomartin , lo de meter imagenes de juegos de MD o incluso en video como comentas, es absolutamente despreciable. Yo lo recuerdo perfectamente y ya entonces me estiraba de los pelos.

En las citas que yo he buscando y que he puesto en mi anterior mensaje, en ningún momento he visto que SEGA dijera que MD+32x+MCD es lo mismo que tener una Saturn, o que era lo mismo que tener una PSX, o que eran 32 bits que competían de tu a tu con Saturn y PSX. Por favor, si alguien tiene la fuente donde SEGA dijo eso, que lo ponga.

32X, acercaba a los usuarios de MD a la nueva generación, como decía Sega, además a un precio mucho mas asequible, ya que no todo el mundo iba a poder permitírselo.

Por favor, si ponemos información, a mi si es posible me gustaría leer las fuentes, sino esto es el debate de nunca acabar.
aranya escribió:@Skullomartin , lo de meter imagenes de juegos de MD o incluso en video como comentas, es absolutamente despreciable. Yo lo recuerdo perfectamente y ya entonces me estiraba de los pelos.
.


Lo gracioso es que uno de los juegos "cambiados" fue Jurassic Park y yo prefiero la version de Game Gear (y Master) a la de Mega porque el control es mucho mejor. Pero el chasco de ver que es otro juego debio ser legendario en alguno.
Lamentablemente el otro juego que recuerdo era el Aladdin, que pese a que el de Master esta genial en muchas cosas (muy cinematografico) no era tan jugable como el de Mega Drive.

Pero si, es algo que...mira, se aprovechaban en aquella epoca de que los padres no entendian o pasaban y los niños nos lo comiamos todo. Si lo continuaron haciendo en la epoca de 32 bits ¿como no lo iban a hacer en las 8-16 bits? XD

Son cosas que...bueno, que pasaban, ahora pasan otras diferentes, pero mantienen el espiritu estafador vigente. De hecho, lo del Colonial Marines es lo más similar a aquello y es relativamente reciente.
Y hablando de picar...que me decís de esto:

Imagen



Editado el enlace
__KURRY__ escribió:Y hablando de picar...que me decís de esto?

Imagen


Pues así de primeras que no se ve un carajo.
@Skullomartin , además estaba el Asterix, que cantaba igual. Mira, en la Hobby Consolas 25 por ejemplo, es que es lamentable, primero la publicidad de la MD:

Imagen


Y un poco después, la publicidad de la GG:

Imagen


Es que encima, es la misma imagen, con la misma puntuación exacta y tiempo, no se molestan ni en currarselo.

Lamentable.

Edito: Lo mas curioso es que encima parece que tiene mas colores en la versión de GG ¿no?, que por cierto tiene mejor paleta que la MD me parece. [buenazo]
aranya escribió:@Skullomartin , además estaba el Asterix, que cantaba igual.


Vaya no recordaba que Asterix tambien pasó por el Paint... supongo que no se me hizo tan sonado como el Aladdin o el Jurassic Park.

Lo dicho, cosas de la epoca.

Yo me deshice de la Game Gear antes de que saliese el Jurassic Park, porque si no seguro que tendria un trauma al respecto (porque aunque me guste mas el de Master, en aquel dia habria querido el que salia en la tele claro, el de Mega Drive).
No deja de ser curioso que ni anunciando una GG con gráficos de MD descaradamente no lograse vender bien este sistema. O se corrió mucho la voz de que era una mentira y aunque gráficamente era mejor que GB ya se sabe que la mala fama aunque seas mejor que el resto, hace bastante pupa o no me lo explico.
Calculinho escribió:No deja de ser curioso que ni anunciando una GG con gráficos de MD descaradamente no lograse vender bien este sistema. O se corrió mucho la voz de que era una mentira y aunque gráficamente era mejor que GB ya se sabe que la mala fama aunque seas mejor que el resto, hace bastante pupa o no me lo explico.

hombre,lo que corrio mucho la voz fue,el precio de la maquina y la duracion de las pilas xDDD
@crazy2k4 creo que ambos factores a los criajos nos importaba poco. Puede que el precio a muchos padres sí, lo de las pilas no creo que fuese un factor porque hasta comprarla no descubrirías que efectivamente se las comía como pipas, pero para entonces sería tarde [+risas]
Calculinho escribió:@crazy2k4 creo que ambos factores a los criajos nos importaba poco. Puede que el precio a muchos padres sí, lo de las pilas no creo que fuese un factor porque hasta comprarla no descubrirías que efectivamente se las comía como pipas, pero para entonces sería tarde [+risas]

si,pero me refiero a que era algo(lo de las pilas)que todo el mundo conocia,no me digas como,pero todos lo sabiamos....
vamos,en el patio de mi colegio,cuando ibas con tu gameboy,y te ponias a hablar de juegos con tu colegas,siempre salia la frase de "en la gamegear las pilas duran una mierda"
eso es veridico xDD
digamos que era vox populi
yo creo que si fue un factor clave
@crazy2k4 yo es que ni me enteré de que existía una GG hasta bien entrado este siglo. Todos teníamos una GameBoy y era de lo que se hablabla junto al correspondiente tráfico de cartuchos [carcajad]
@Calculinho , pero comprarías la Hobby o alguna revista ¿no?, Lo digo por lo de no conocer la GG.
Me suena que tú tuviste una MS de pequeño, aunque no se si me estoy confundiendo.

Lo de las imágenes de MD en una GG, a mi no me la colaron, y no soy más listo que los demás, yo sabía perfectamente que eran imágenes de MD, y sabía perfectamente de lo que era capaz una GG y una MD. Compraba la Hobby y la Todo Sega, ya que yo tenía una MS.

El caso de la GB, es el ejemplo de una máquina limitada, pero con catálogo excepcional, que se harta a vender. Y no olvidemos una cosa, no tenía colores y tal, pero en sonido se merienda a la GG con patatas, además de en duración de pilas, catálogo, precio, etc.

Digo lo del sonido porque la experiencia de juego cambia mucho, y para mi hay bastante diferencia.
Calculinho escribió:@crazy2k4 yo es que ni me enteré de que existía una GG hasta bien entrado este siglo. Todos teníamos una GameBoy y era de lo que se hablabla junto al correspondiente tráfico de cartuchos [carcajad]


en serio? joder, en mi entorno habia muchas mas GameBoys, obviamente, pero de GameGears habia una decena buena....y uno del cole tenia una Lynx!!
Pues yo en su día estuve a punto de comprarme una GG tras ver esos anuncios de Sega (uno, que era ignorante...). Menos mal que no lo hice, porque menudo cabreo me habría pillado al querer jugar a esos juegos creyendo que se verían así.
Rocketeer37 está baneado por "crearse un clon para trolear"
En esa época si mirabas el anuncio no pensabas mucho en el análisis de la imagen, sólo observabas la máquina con un pensamiento de poseerla. Éramos niños influenciables y sin tanto prejuicio de si nos iban a estafar o engańar con pantallas falsas aunque nos empeńemos en parecer ahora que no lo fuimos y que siempre estábamos alerta y sabíamos todos los errores y pormenores que nos metian las compańias con sus máquinas y juegos.
@Rocketeer37 , yo era influenciable como todos, pero sabía diferenciar entre un juego de MD y uno de GG, entre otras cosas porque tenía una MS.

Compraba la Hobby y la TodoSega, como dije, y es que recuerdo perfectamente esa publicidad.

Entiendo que a mucha gente se la colaron, sobretodo si no tenías consola e iba a ser la primera, pero para los que estaban algo metidos en el mundillo, no te la colaban tan fácil.

Un saludo.
Bueno, esto era como en la época del Spectrum y el Amstrad, que te ponían las pantallas de Amiga en la caja!
Skullomartin escribió:Nah si la publicidad mas despreciable de SEGA fue meter imageens de juegos de mega drive en la pantalla de Game Gear y no solo en fotos, no, si no incluso en anuncios de television (con el correspondiente montaje que lleva hacerlo).

Tampoco a cambiado mucho la cosa actualmente:
https://www.rwgamingblog.com/2017/07/04 ... box-one-x/
MyoCid escribió:
Skullomartin escribió:Nah si la publicidad mas despreciable de SEGA fue meter imageens de juegos de mega drive en la pantalla de Game Gear y no solo en fotos, no, si no incluso en anuncios de television (con el correspondiente montaje que lleva hacerlo).

Tampoco a cambiado mucho la cosa actualmente:
https://www.rwgamingblog.com/2017/07/04 ... box-one-x/


Que vergüenza
Bimmy Lee escribió:Pues yo en su día estuve a punto de comprarme una GG tras ver esos anuncios de Sega (uno, que era ignorante...). Menos mal que no lo hice, porque menudo cabreo me habría pillado al querer jugar a esos juegos creyendo que se verían así.


Como con la psx?
@Calculinho

Bueno, para cuando salió la PSX, en mi entorno ya nadie tenía una consola portatil xDD, estaban un poco consideradas como de "niños"
Es que Sega sabia lo que ibamos a tener años más tarde XD

Imagen
También en muchas cajas de los juegos de ZX Spectrum ponían fotos de otros sistemas sin indicarlo. Eso me parece más grave.

Saludos!
Pues a mi me pasó algo parecido, cuando sacaron el primer Sonic lo jugué en las consolas de muestra que tenían en el Continente (lo que es carrefour ahora), tenían puesta la versión de MD, al poco tiempo me pedí una SMS para jugarlo y al ver que no era el mismo Sonic que había jugado me quede con cara de WTF?, luego me enteré que el Sonic que yo quería era el de la máquina cara :(
@rudedude , bueno, para algunos, yo incluido, el Sonic de MS es mejor que el de MD.

Muy buenas las imágenes esas de la GG @O´Neill [sonrisa]
aranya escribió:@rudedude , bueno, para algunos, yo incluido, el Sonic de MS es mejor que el de MD.

Muy buenas las imágenes esas de la GG @O´Neill [sonrisa]

Buahh.. Yo veía los anuncios de la tele el sonic de mega y flipaba de peque, pero yo con el de master ( y el 2 también) me lo pase pero bien bien..
[beer]
Por suerte tuve un amigo que era hijo único y sus padres le compraban todo lo que sacara Sega, tenia la mega el mega CD, el 32x y la GG con el adaptador de SMS, así que mis cartuchos de SMS se lo enchufábamos a la GG
Esa es una consola de esas piratas que la pantalla es una pegatina, hasta se llama GAME PEAR XD

Imagen
josete2k escribió:
__KURRY__ escribió:Y hablando de picar...que me decís de esto?

Imagen


Pues así de primeras que no se ve un carajo.


Hombre, es que supongo que se refiere al texto, al famoso "truco" del Street Fighter II que salió publicado y era falso.

Yo en la época flipaba con Game Gear que tenía un primo, pero me gustaba mucho más la Gameboy aunque se viera peor por los juegos que tenía y porque podias utilizarla realmente con pilas (en GG había que jugar pegado a un enchufe sí o sí). Super Mario Land 1 y 2, Tetris, Super HunchBack, el Capitan Tsubasa...
Además, era más barata y muchos padres se viciaron al Tetris... igual que hoy muchos están induciendo a sus hijos con las Switch... para jugar ellos!
@MyoCid ya que estas hazlo bien, es una Game Piar XD
O´Neill escribió:@MyoCid ya que estas hazlo bien, es una Game Piar XD

Imagen

Imagen
Pero entonces es o no es? [+risas]
bluedark escribió:
josete2k escribió:
__KURRY__ escribió:Y hablando de picar...que me decís de esto?

Imagen


Pues así de primeras que no se ve un carajo.


Hombre, es que supongo que se refiere al texto, al famoso "truco" del Street Fighter II que salió publicado y era falso.



Esa no es la publicación original del truco falso...

Era esta:

Imagen
josete2k escribió:
Esa no es la publicación original del truco falso...

Era esta:

Imagen


Es tan brutal que en las fotos ni siquiera ponen a los jefes XD


Me acuerdo que en epoca 32/64 bits salió una revista llamada Screenfun y en la sección de trucos ponia cosas como "todos los trucos son verdad y estan probados". Supongo que eran conscientes de la mala fama de algunos trucos. XD
54 respuestas
1, 2