Retro Arcade Mini RS-07: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.

1, 2, 3, 4, 58
Buenas,

¿Supongo que todavía no hay MAME4ALL para la consola verdad?

¿La pantalla no tiene la misma res que la PAP y eso debería hacer que los ports de esta consola funcionaran?

No estoy muy puesto, pero antes de que existieran los firm de useless, ¿la gente no portaba los emuladores al firm nativo?, lo digo por si hay mame y sea simplemente copiarlo.
naxeras escribió:Buenas,

¿Supongo que todavía no hay MAME4ALL para la consola verdad?

¿La pantalla no tiene la misma res que la PAP y eso debería hacer que los ports de esta consola funcionaran?

No estoy muy puesto, pero antes de que existieran los firm de useless, ¿la gente no portaba los emuladores al firm nativo?, lo digo por si hay mame y sea simplemente copiarlo.


Aún no, pero ya falta poco para que Gameblabla saque su CFW Useless.
darkkyo escribió:Yo tengo esta makina desde hace menos de 1 mes. Todo iba bien pero de pronto hoy ni enciende. La luz esta verde pero no hay nada en pantalla ni sonido ni nada. No se que le ha pasado. Hacia dias que no la tocaba.


Es por la se que se ha roto o corrompido por apagarla mal, lo he visto en este vídeo https://youtu.be/tyLH_-M_89Y
Ahora que ya se detuvo el desarrollo de la RS-97 y que era el mismo tipo, yo creo que esta máquina, si se compra, se debe comprar basada en lo que puede correr sin modificaciones.
Qinti escribió:Ahora que ya se detuvo el desarrollo de la RS-97 y que era el mismo tipo, yo creo que esta máquina, si se compra, se debe comprar basada en lo que puede correr sin modificaciones.


Por ahora no es el mismo caso porque el mismo comentaba que todo funcionaba en la RS-07 y además mejor, ya que al parecer soporta también más overclocking. Por el momento sólo hay una versión de la máquina, aunque las nuevas de colores no se sabe si tendrán algún cambio. Gameblabla sólo ha hecho referencia a la RS-97 por las 6 versiones diferentes que tiene la máquina, mientras que de la RS-07 no ha dicho nada.
De la rs-07 veo en la web que ya hay 3 revisiones de la placa https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... cade-rs-07
Demencio escribió:De la rs-07 veo en la web que ya hay 3 revisiones de la placa https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... cade-rs-07


Esas son las placas de la 97.

Jutley ha mezclado todo en su página no me digas por que.

Lo que si que hay que hacer es comprar la máquina si convence lo que hay nativo porque luego vienen las decepciones.

Ahora mismo con el firm nativo van los mismos emuladores que la pap (es la misma resolución de pantalla) que ya es una mejora.

Un saludo.
La mía ya la han puesto en camino, a ver si la recibo esta semana y os cuento impresiones.
naxeras escribió:
Demencio escribió:De la rs-07 veo en la web que ya hay 3 revisiones de la placa https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... cade-rs-07


Esas son las placas de la 97.

Jutley ha mezclado todo en su página no me digas por que.

Lo que si que hay que hacer es comprar la máquina si convence lo que hay nativo porque luego vienen las decepciones.

Ahora mismo con el firm nativo van los mismos emuladores que la pap (es la misma resolución de pantalla) que ya es una mejora.

Un saludo.


Eso mismo pienso. La máquina corre varias cosas bien. Se debe comprar asumiendo la fuerte posibilidad que se quedará tal cual.

El problema que hubo (a mi parecer fue un problema) con la RS-97 fue que la gente la comenzó a comprar por lo que pensaban que se convertiría y algunos ya decían que la máquina corría todo y por ende se debía comprar. Qué sucedió? Los fabricantes vieron que la gente la compraba y comenzaron a reducir costos sin pensar en tema de compatibilidad del CFW, y la gente comenzó a quejarse que no funcionaba el CFW sin entender que una revisión cambia todo.

Los fabricantes no son gamers. Si lo fueran le pondrían algo de cuidado a como funciona. Los fabricantes son chinos. Se guían por el principio del chabaduo (que dicta que mientras técnicamente algo funcione, en principio está bien. Esta es la razón que tiene esas máquinas portátiles que corren con frameskip. La respuesta del chino si te quejas es "no entiendo de qué te quejas, si es que lo corre."). Lo único que les importa es obtener el dinero de quien lo compra, y que funcione el tiempo de la garantía a la cual están ligados. Una vez terminado, se lavan las manos.

Esto no quiere decir que no se debe comprar esta máquina, o que es basura. Por lo que se ve funciona razonablemente bien. Pero no asuman que, porque se parece a la Neo Geo Mini, que alguien va a poner manos a la obra. Si no entienden el trabajo detrás de crear un CFW, o al menos nociones, lo mejor es asumir que la máquina se quedará así. Si mejora, en hora buena. Si es que no, no hay problema.

Piensen cómo estarán aquellos que compraron esta máquina pensando que iban a haber actualizaciones y ahora tienen una máquina que o funciona con el FW que vino (que según entiendo no es tan bueno), y no tienen opción más que cruzar los dedos si alguien se anima a continuar el trabajo.

Habiendo dicho esto, admito que me tienta la máquina. Corre bien algunos juegos de arcade y todo. Estoy tratando de decidir si vale la pena discutir con mi esposa cuando llegué o simplemente usar un mando de los muchos que tengo y darle a Retropie o una de mis PC.
@Qinti

¿Tu la tienes?
¿Que romset de fba usa?
¿Es compatible con tumblepop y sunset riders?

Yo cuando me llegue sólo tengo pensado usarla para juegos arcade.

Un Saludo.
Ya he pedido la mia [amor] . Dudaba entre esta y la NeoGeo Mini y al final me he decidido por esta, ya que me ofrece más posibilidades. Ahora a esperar.

PD: Si en unos meses la Scene de la NeoGeo Mini avanza tanto como con las minis de Nintendo no descartaría en comprarla también [sati]
He recibido también la mía. La pedí el día 9 en AE, pedí la blanca, azul y roja y he recibido la blanca y roja. La estilo NeoGeo ahora parece que cuesta encontrarla mas.
Me ha venido con batería y en chino. He podido cambiar el idioma de los menús, pero tener todas las roms en chino es una gran p*tada, se hace imposible jugar a algo ya que no se sabe que te tocará jugar.
No sé si la única solución que me queda es bajarme la img oficial, sacar la microsd interna y quemarla.
Mientras, a viciar a los juegos que vienen en el menú principal. Ni tan mal.
En cuanto pueda la llevo al curro para compararla a una NeoGeo mini...
Me interesa el hilo, de momento estaré atento a vuestros comentarios, pero no la compraré ya que pille la neogeo mini....
La máquina estéticamente es horrible sea cual sea el color pero creo que podría quedar muy chula completamente vinilada...
De precio está muy bien y creo que es una buena comprar más que para jugar para trastear...
Bueno amigos estaré atento a novedades y a otros posibles modelos
Gracias por compartir
Puestos así,la Neo Geo Mini es bonita sí pero no sirve ni para jugar ni trastear XD
Buenas,

¿Alguien que la tenga ha probado el MAME4ALL?

Yo con lo que viene y el MAME me sería suficiente.
Ahora que se acerca el 11-11 en AliExpress quizás la rebajen pero sería interesante con envío desde España o Europa para evitar aduanas y que no tarde en llegar así que habrá que estar atentos pero desde el buscador de la web si buscas y pones el filtro de se envía desde no sale España cuando si hay que envían desde España ya que ya han puesto aquí una tienda que lo manda así que si conocéis más seria bueno ponerlo o si veis alternativas que saquen el vídeo por hdmi
dabeat escribió:He recibido también la mía. La pedí el día 9 en AE, pedí la blanca, azul y roja y he recibido la blanca y roja. La estilo NeoGeo ahora parece que cuesta encontrarla mas.
Me ha venido con batería y en chino. He podido cambiar el idioma de los menús, pero tener todas las roms en chino es una gran p*tada, se hace imposible jugar a algo ya que no se sabe que te tocará jugar.
No sé si la única solución que me queda es bajarme la img oficial, sacar la microsd interna y quemarla.
Mientras, a viciar a los juegos que vienen en el menú principal. Ni tan mal.
En cuanto pueda la llevo al curro para compararla a una NeoGeo mini...


Por fin pude ponerle el dump original del firm de la web de jutleys, a la espera de la custom de gameblabla. Al menos ahora puedo saber el nombre de las roms en ingles.

Parece que hay versiones con el stick diferente, más largo e incómodo, y me ha tocado una de esas. Por lo leido suele pasar en las blancas y rojas. Tambien se han quejado que las diagonales se hacen mal con este stick más largo, pero a mi, después de echar un rato al SoR2, mi stick funciona bien. Aparte de lo incómodo de tener tanto recorrido, pero bueno.
Yo también tengo una en camino.
La negro transparente, se puede modificar algo?
Acabo de hacer un pedido de esta consolita, estaba entre la Neo Geo mini y esta, pero viendo que con esta hay más posibilidades de "cacharrear" me he decidido por ella.

Espero que en un futuro se pueda ampliar en cuanto a meterle mas emuladores, pero aún así como está de serie me parece muy buena opción.

Estaré atento a este hilo, por si hay avances en cuanto a la emulación o nuevos cwf.

Ya os contaré impresiones.
Yo e conseguido una por 60 pavos y no me pude resistir!!!! Pinta bien
yo tengo una en la cesta por 63 euros , color neo geo mini , envio desde España, pero estoy dudando en comprarla sin estar el CFW.
CISKO escribió:yo tengo una en la cesta por 63 euros , color neo geo mini , envio desde España, pero estoy dudando en comprarla sin estar el CFW.


Comprala sólo si te convence lo que hay ahora no por un futuro CFW.

Yo con lo que trae de serie sólo echaré de menos un port del mame4all, habrá que mirar que se puede hacer...
naxeras escribió:Comprala sólo si te convence lo que hay ahora no por un futuro CFW.

Yo con lo que trae de serie sólo echaré de menos un port del mame4all, habrá que mirar que se puede hacer...


Antes o después debe salir CFW y version de mame, si la estructura es tan similar a las que hay ya, no tardarán, es cuestión de tiempo, yo estoy deseoso de ponerle la zarpa, a ver si me llegase esta semana.
Mirando un poco por Internet sobre este producto, veo que se puede poner una microsd de hasta 32Gb. Con esto, ¿Se le pueden añadir roms a los emuladores que trae de serie?.

Gracias de antemano y deseando conocer mas impresiones sobre esta mini arcade. Estoy buscando algo bbb para mi hijo ;)

Salu2
dagosal escribió:Mirando un poco por Internet sobre este producto, veo que se puede poner una microsd de hasta 32Gb. Con esto, ¿Se le pueden añadir roms a los emuladores que trae de serie?.

Gracias de antemano y deseando conocer mas impresiones sobre esta mini arcade. Estoy buscando algo bbb para mi hijo ;)

Salu2


Por supuesto, y aún más cuando salga el CFW... Tiene su propio explorador de archivos y las roms organizadas por carpetas, basta con meter más dentro. Otra cosa es que tengan que ser roms de un romset concreto. Yo no he probado a meterle nada todavía porque estoy esperando a que Gameblabla saque su CFW, con el que ya lleva trabajando un tiempo...
@SIRDRAK muchas gracias por contestar y la ayuda brindada.

Lastima que actualmente no soporte snes, a mi hijo le encanta super mario world y donkey kong country...

Habria que esperar ese CFW para poder añadir emuladores.

Salu2.
dagosal escribió:@SIRDRAK muchas gracias por contestar y la ayuda brindada.

Lastima que actualmente no soporte snes, a mi hijo le encanta super mario world y donkey kong country...

Habria que esperar ese CFW para poder añadir emuladores.

Salu2.


Que yo sepa SNES si que soporta, pero supongo que no irá muy bien.
xklibur escribió:
naxeras escribió:Comprala sólo si te convence lo que hay ahora no por un futuro CFW.

Yo con lo que trae de serie sólo echaré de menos un port del mame4all, habrá que mirar que se puede hacer...


Antes o después debe salir CFW y version de mame, si la estructura es tan similar a las que hay ya, no tardarán, es cuestión de tiempo, yo estoy deseoso de ponerle la zarpa, a ver si me llegase esta semana.


La compré la semana pasada desde el mismo enlace que tu, con envío desde España, y todavía nada, ni siquiera funciona el código de seguimiento que te proporcionan.
H_Caulfield escribió:
xklibur escribió:
naxeras escribió:Comprala sólo si te convence lo que hay ahora no por un futuro CFW.

Yo con lo que trae de serie sólo echaré de menos un port del mame4all, habrá que mirar que se puede hacer...


Antes o después debe salir CFW y version de mame, si la estructura es tan similar a las que hay ya, no tardarán, es cuestión de tiempo, yo estoy deseoso de ponerle la zarpa, a ver si me llegase esta semana.


La compré la semana pasada desde el mismo enlace que tu, con envío desde España, y todavía nada, ni siquiera funciona el código de seguimiento que te proporcionan.


No te fies de los chinos que envian desde España porque a mi me la han jugado un par de veces y me han enviado desde China por "falta de stock"
H_Caulfield escribió:La compré la semana pasada desde el mismo enlace que tu, con envío desde España, y todavía nada, ni siquiera funciona el código de seguimiento que te proporcionan.


Ya, contaba con ello... de todos modos no pasa nada, les suele joder mucho que no los valores bien, de todos modos, esperaré.
Hola,
Que specs tecnicas tiene ?
El custom fwm permitirá ps1 de forma fluida?
Q tal el stocks para combos etc?

Gracias!
La acabo de recibir, voy a echarle un ojo

PD, por lo pronto os digo que viene con batería.

PD2 los mandos son standar te los reconoce el pc, y la emulación de lo que llevo probado está muy muy bien la verdad, lo único que los juegos que trae en sistemas están en chino y es ilegible para mi xDDD, pero a ver si así aprendo idiomas, a la noche que tendré más tiempo iré probando más y veré si os puedo hacer algún vídeo.
xklibur escribió:La acabo de recibir, voy a echarle un ojo

PD, por lo pronto os digo que viene con batería.

Que suerte! La bateria no la suelen traer :)
xklibur escribió:La acabo de recibir, voy a echarle un ojo

PD, por lo pronto os digo que viene con batería.

PD2 los mandos son standar te los reconoce el pc, y la emulación de lo que llevo probado está muy muy bien la verdad, lo único que los juegos que trae en sistemas están en chino y es ilegible para mi xDDD, pero a ver si así aprendo idiomas, a la noche que tendré más tiempo iré probando más y veré si os puedo hacer algún vídeo.


Que suerte, la mía viene de chinaland y seguramente sin batería.

Lo único bueno es que es la azulita.

Si los mandos son standard de USB quere decir que podremos usar ratón y teclado, cosa que me perece genial para meterla mano si al final no nos sacan un CFW.
xklibur escribió:La acabo de recibir, voy a echarle un ojo

PD, por lo pronto os digo que viene con batería.

PD2 los mandos son standar te los reconoce el pc, y la emulación de lo que llevo probado está muy muy bien la verdad, lo único que los juegos que trae en sistemas están en chino y es ilegible para mi xDDD, pero a ver si así aprendo idiomas, a la noche que tendré más tiempo iré probando más y veré si os puedo hacer algún vídeo.

Es la versión blanca y roja? Has probado las diagonales? Yo tb tenía las ROMs en chino, lo que hice fue ponerle el firm de juxley a falta de q gameblabla saque el custom
A ver.. tengo la versión negra, y a ver cosas que estoy notando..

-El gran fallo de la consola es el regulador de volumen, o muy fuerte o no se oye, cuesta un huevo dejarlo un pelín menos fuerte de lo que puede.
-El joystick está bastante bien, las diagonales las hace muy bien, eso sí, el recorrido es un pelín más grande de lo que me hubiera gustado.
-Emulación bastante correcta, en snes hay juegos que un pelín más lento de fullspeed pero muy bien la verdad, y estoy probando algo de acade... y neogeo me lo saca genial... lo que me saca, y el resto de consolas... sigo probando y actualizo el post.
-Cps1 y 2 muy bien.
-Megadrive no me chuta (no llevará emu de serie)
-Pce no me chuta de serie
- hay algunas roms de mame como el tecmo world cup 90 que hace el intento de sacarlo con fallos gráficos. (esperanzador ya de serie saque algo de mame romset 37-b5)

PD: la pantalla me parece cojonuda, y los botones para mi gusto responden muy bien, no tengo sensación de cosa barateja.
xklibur escribió:A ver.. tengo la versión negra, y a ver cosas que estoy notando..

-El gran fallo de la consola es el regulador de volumen, o muy fuerte o no se oye, cuesta un huevo dejarlo un pelín menos fuerte de lo que puede.
-El joystick está bastante bien, las diagonales las hace muy bien, eso sí, el recorrido es un pelín más grande de lo que me hubiera gustado.
-Emulación bastante correcta, en snes hay juegos que un pelín más lento de fullspeed pero muy bien la verdad, y estoy probando algo de acade... y neogeo me lo saca genial... lo que me saca, y el resto de consolas... sigo probando y actualizo el post.
-Cps1 y 2 muy bien.
-Megadrive no me chuta (no llevará emu de serie)
-Pce no me chuta de serie
- hay algunas roms de mame como el tecmo world cup 90 que hace el intento de sacarlo con fallos gráficos. (esperanzador ya de serie saque algo de mame romset 37-b5)

PD: la pantalla me parece cojonuda, y los botones para mi gusto responden muy bien, no tengo sensación de cosa barateja.

Pues muy buenas impresiones, mi temor eran las diagonales y la calidad de pantalla pero por lo que dices no está nada mal, a ver si hoy me la entregan.
Yo acabo de pedir una en Tomtop ;)

¿Alguien a comprado en esta pagina para conocer el tiempo de entrega estimado?.

Otra duda, ¿alguien sabe donde conseguir la bateria recargable para este aparato?

Gracias de antemano y salu2.
dagosal escribió:Yo acabo de pedir una en Tomtop ;)

¿Alguien a comprado en esta pagina para conocer el tiempo de entrega estimado?.

Otra duda, ¿alguien sabe donde conseguir la bateria recargable para este aparato?

Gracias de antemano y salu2.


Yo compré allí... Me tardó entre 12 y 15 días. En cuanto a las baterías recargables, en Amazon son fáciles de encontrar de más capacidad que las originales de la RS-07. Son las 18650 con pivote en el polo positivo (las hay con polo positivo plano, que no valen), como estas:

https://www.amazon.es/YONTEX-Recargable ... =cmprd2-21
https://www.amazon.es/Panasonic-NCR1865 ... gable&th=1
H_Caulfield escribió:Pues muy buenas impresiones, mi temor eran las diagonales y la calidad de pantalla pero por lo que dices no está nada mal, a ver si hoy me la entregan.


Este jueves que es festivo y espero tener tiempo, quiero probarla más a fondo, que en laborales me es imposible, apenas tengo una hora para estar en casa.
Perdón mi ignorancia, pero esas baterías no son del mismo tamaño que una pilas AA?
xklibur escribió:
H_Caulfield escribió:Pues muy buenas impresiones, mi temor eran las diagonales y la calidad de pantalla pero por lo que dices no está nada mal, a ver si hoy me la entregan.


Este jueves que es festivo y espero tener tiempo, quiero probarla más a fondo, que en laborales me es imposible, apenas tengo una hora para estar en casa.


Pues la acabo de recibir, la tengo entre mis manos pero aún empaquetada, esta tarde si saco algo de tiempo la cataré y dejaré mis primeras impresiones.
debicho escribió:Perdón mi ignorancia, pero esas baterías no son del mismo tamaño que una pilas AA?


No, estas son más grandes (6'5 cm de largo x 1'8 de diámetro). Se usan mucho en juguetes, linternas y cigarrillos electrónicos. Mucho ojo, porque las hay con pivote en el polo positivo (como las de toda la vida) y con el polo positivo plano, sin pivote. Estas últimas no valen.
He podido probarla un poquito y las primeras impresiones son positivas, la pantalla me gusta, tiene buenos ángulos de visión, la botonera da buena sensación al pulsar y la construcción es sólida. Cómo han dicho la palanca es de largo recorrido y al jugar a los shooters puedes perder algo de precisión, pero te acostumbras, en el Street Fighter II me salían todas las magias a la primera.

Lo que no me gusta nada es que los emus de stock tienen frameskip y van como a saltos, espero que con el CFW lo podamos solucionar, y también que la pantalla se ve estirada y me gustaría ponerlo con la relación de aspecto adecuada, a 4:3, pero está en chino y no sé si en las opciones se puede ajustar. La mía incluye batería.

Por cierto, para los que la tengan, cuando pulsais el botón Start se oye el típico "clac" igual que en el botón Select? porque el mío no suena.
Novedades! Ya tenemos primer CFW Useless para la RS-07:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/custom-firmware-for-the-retro-arcade-mini/

Por ahora incluye:

Emulators : PocketSNES, Handy, Oswan, FCEUX, FBA-A320, SMS_SDL, GPSP, Speccy and Vice.
Games : Quake, ECWolf, Puzzletube, Snowman, Wizznic, Ganbare, Cannonball, Cave Story.
Apps : Dingoo Commander, Glutexto, ffplay.

Hay soporte parcial para otros controladores diferentes de los incluídos con la consola, y de momento sólo se puede instalar por el método interno, por lo que hay que abrir la consola quitando los cuatro tornillos que hay bajo las patas y sacar la SD interna para flashear la imagen del CFW en ella.

Yo ahora no puedo probarlo porque este fin de semana no estoy en casa, pero si alguien lo prueba que comparta sus impresiones...
@SIRDRAK muchas gracias compi, a ver si esta tarde tengo tiempo y pruebo cosas. Un saludo.
Al Useless aún le faltan PCSX4ALL, Temper y Picodrive, pero con los emuladores que trae ya garantiza horas de diversión [beer]
Bueno, pues lo acabo de probar y menuda diferencia con el stock FW! Los emus que he probado han sido: NES, Snes, NeoGeo y CPS1 y que decir...todos los juegos que he probado hasta ahora me tiran a 60 fps y por fin se puede poner una relación de aspecto que no estire la pantalla. El scroll en los juegos es fluido y no veo tearing ni nada como con el antiguo firmware, vamos, una pasada; el único pero es que los juegos de SNES que utilizan el modo 7 como por ejemplo el F-Zero, si que hay que meterle frameskip porque si no petardean, pero por lo demás estoy encantado! Voy a probar los de Gameboy. Cannonball necesita las roms de outrun para funcionar, si no te tira al menú.

Por cierto, la bateria la ha chupado a base de bien.
H_Caulfield escribió:Bueno, pues lo acabo de probar y menuda diferencia con el stock FW! Los emus que he probado han sido: NES, Snes, NeoGeo y CPS1 y que decir...todos los juegos que he probado hasta ahora me tiran a 60 fps y por fin se puede poner una relación de aspecto que no estire la pantalla. El scroll en los juegos es fluido y no veo tearing ni nada como con el antiguo firmware, vamos, una pasada; el único pero es que los juegos de SNES que utilizan el modo 7 como por ejemplo el F-Zero, si que hay que meterle frameskip porque si no petardean, pero por lo demás estoy encantado! Voy a probar los de Gameboy. Cannonball necesita las roms de outrun para funcionar, si no te tira al menú.

Por cierto, la bateria la ha chupado a base de bien.


Que FBA no escale la pantalla y se vea neo-geo tan pequeño es un putadón.
Yo lo que estoy esperando cómo agua de mayo es MAME4ALL.
PCSX4ALL, la versión de ritmix funciona, pero no va el sonido y va muy leeento al menos el CVSSNK que he probado.

No me gusta nada el gmenu2x voy a ver si le meto el pymenu y va decente.

Otra cosa que es bastante mierda pero comprensible es que no se aprovecha la memoria interna, de 16Gb se usan 1,5GB, yo lo que he hecho es usar una SD de 2GB (adapté la imagen de gameblabla) y usar la interna que viene de 16GB cómo externa, es una pena desperdiciar todo ese espacio.

Un Saludo.
Le he puesto el firmware de gameblabla y lo que veo es que el emulador de fba apenas van los juegos, con el de serie iba el black Tiger y ahora ni lo carga, me pasa con otros juegos me podéis decir si os pasa al resto? Gracias
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58