Retro Arcade Mini RS-07: Primer clon chino de la Neo Geo Mini.

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, pues echando un ojo por Reddit he visto que ya han empezado a aparecer clones chinos de la Neo Geo Mini, o al menos de su concepto como consola... El primero en aparecer es la Retro Arcade Mini RS-07:

Imagen

Imagen

https://funnyplaying.com/collections/game-boy-advance/products/retro-arcade-mini-not-snk-neo-geo

Por características y viendo estas capturas:

Imagen

ya puedo decir prácticamente seguro que por dentro es una RS-97 o una PAP KIII plus (el SO de dicha consola es idéntico).

Por ahora sólo la he encontrado a la venta en el enlace anterior por 88 $.

El mayor fallo que le veo es que use una pantalla como la de PSP en lugar de una con formato 4:3
Cómo ya se sabe, los Chinos que hacen este tipo de cosas no son de innovar. Ellos ven algo que pueda vender, lo copian, luego hacen que este "funcione" con partes y piezas las más baratas que puedan encontrar (con una definición de funcionar muy distinta a la nuestra) y luego la venden al máximo precio que puedan. Por eso se ven tantas variantes que por dentro son esencialmente lo mismo. Esperemos que sea un RS-97 y por ende se pueda adaptar, pero reservo esperanza.
ojalá que de entrada tenga los mandos adicionales y baje su precio a menos de 50 dólares
fbuttem escribió:Y tiene salida a TV?


Efectivamente, y además incluye dos mandos... Eso sí, la salida a TV no es HDMI, sino la clásica AV con los cables blanco, rojo y amarillo...
Pues al menos incluye batería, no como la NeoGeo Mini, habrá que ver qué tal emula los juegos
Bien,bien.

Ya queda menos para que saquen una de 5-7 pulgadas...

Que he mirado por ahí, y montarme una con un rpi se me va a 200 y pico dólares...
oso20 escribió:Bien,bien.

Ya queda menos para que saquen una de 5-7 pulgadas...

Que he mirado por ahí, y montarme una con un rpi se me va a 200 y pico dólares...


La verdad es que los de SNK con la Neo Geo Mini han abierto un camino interesante en esto de las consolas chinas... A partir de aquí, ya es cuestión de tiempo que algún fabricante chino saque una mini-bartop de este estilo bbb (bueno bonito barato y con pantalla 4:3).
Una como esta pero que emule todo desde N64 para abajo sería la releche:

https://youtu.be/nI-LtT0lsSI
Sin pantalla 4/3 no vamos a ninguna parte.

Pero por lo menos es un comienzo. A ver si sacan más modelos e incluso alguien saca una recre con pantalla vertical
el problema de las pantallas en 4:3 es que ya no se fabricarán, salvo las de 3.5" y a 320x420, y como todos sabemos, son minúsculas.

Al menos tiene mejor pinta esa consola china que la propia neogeo mini de SNK que se han pasado dos pueblos con el precio (a parte de que se les tendría que caer la cara de vergüenza de los materiales/acabados empleados).

ya la venden en Ali por 70€
superfenix2020 escribió:el problema de las pantallas en 4:3 es que ya no se fabricarán, salvo las de 3.5" y a 320x420, y como todos sabemos, son minúsculas.

Al menos tiene mejor pinta esa consola china que la propia neogeo mini de SNK que se han pasado dos pueblos con el precio (a parte de que se les tendría que caer la cara de vergüenza de los materiales/acabados empleados).

ya la venden en Ali por 70€


Bueno, en eBay he visto que venden pantallas de 5 pulgadas y 640x480, que serían las ideales en mi opinión. Las hay desde 5 a 10'4 pulgadas pasando por 5'6 y por 8'4 pulgadas, todas ellas 4:3, así que opciones hay.

Un ejemplo de 5 pulgadas para Raspberry Pi en Alibaba: https://spanish.alibaba.com/product-detail/640x480-touchscreen-lcd-display-module-raspberry-pi-lcd-5-inch-with-hdmi-av-dvi-vga-inputs-60587854132.html

Imagen
Esta mañana curioseando también he visto el clon, pero vamos viniendo de la compañía que viene poca o ninguna confianza me da.
xklibur escribió:Esta mañana curioseando también he visto el clon, pero vamos viniendo de la compañía que viene poca o ninguna confianza me da.


Viene de la misma compañía que la RS-97, así que puedes esperar algo similar... Si es así son buenas noticias, no malas.
PERCHE escribió:yo habia visto algun bartop por ali con mejor pinta pero mas caro

https://www.aliexpress.com/item/-/32848786730.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.25582e0eR2ZC2Y


Bueno, pero esto ya es otra categoría distinta, ya que la pantalla de es 12 pulgadas, muchísimo más grande, y dentro llevan una Pandora Box. Es normal que sea más caro, y es bastante buen precio el que tienen teniendo en cuenta lo que ofrece. Aunque eso sí, estás limitado a los juegos que incluye la pandora box únicamente y te puedes olvidar de emular otra cosa que no sean recreativas.
SIRDRAK escribió:
xklibur escribió:Esta mañana curioseando también he visto el clon, pero vamos viniendo de la compañía que viene poca o ninguna confianza me da.


Viene de la misma compañía que la RS-97, así que puedes esperar algo similar... Si es así son buenas noticias, no malas.


Pensaba que venia de la compañía de la Retro Mini, el clon de gba que no anda fina precisamente
xklibur escribió:
SIRDRAK escribió:
xklibur escribió:Esta mañana curioseando también he visto el clon, pero vamos viniendo de la compañía que viene poca o ninguna confianza me da.


Viene de la misma compañía que la RS-97, así que puedes esperar algo similar... Si es así son buenas noticias, no malas.


Pensaba que venia de la compañía de la Retro Mini, el clon de gba que no anda fina precisamente


Si, pero si te fijas los menús son los mismos que en la PAP KIII Plus. La Retro Mini va mal porque usa una CPU bastante inferior al Ingenic jz4760 que llevan tanto la RS-97 como la mencionada PAP KIII Plus (concretamente lleva una Ingenic jz4725B). En realidad estas compañías sólo ponen el sello (vamos que las remarcan), y por eso encuentras muchas marcas diferentes vendiendo el mismo producto (de hecho con esta Retro Arcade Mini también pasa). Por ejemplo,en este enlace la tienes bajo la marca CoolBaby, la misma que también vende una de las versiones de la RS-97:

https://es.aliexpress.com/item/new-Portable-Retro-Mini-Handheld-Game-Console-4-3-Inch-64bit-3000-Video-Games-classical-Family/32922087141.html?spm=a219c.12010108.1000013.15.563d6957lyAjBg&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&pvid=16886c71-1b5f-4381-9faa-1da8a9de469a

EDIT 14/09/18: Ya han abierto un par de hilos en los foros de Dingoonity sobre esta consola, así que ya es cuestión de tiempo que empiecen a trastear con ella. También hay un primer vídeo de la consola en acción y tiene bastante buena pinta:



https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/meet-the-retro-mini-arcade/
https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/yangliming-new-retro-arcade-mini-machine/
@SIRDRAK si ya se han puesto con ella va a ser un cacharro interesante, la pillaré para trastear en la tienda :D
Además, en Instagram la misma tienda que hizo el vídeo que puse antes, ha puesto una foto anunciando que también llegará con los colores de la Neo Geo Mini japonesa:

Imagen

https://www.instagram.com/p/Bm92wBJFJYr/

Y aquí un vídeo con un unboxing de la consola:

SIRDRAK escribió:Además, en Instagram la misma tienda que hizo el vídeo que puse antes, ha puesto una foto anunciando que también llegará con los colores de la Neo Geo Mini japonesa:

Imagen

https://www.instagram.com/p/Bm92wBJFJYr/

Y aquí un vídeo con un unboxing de la consola:

https://www.youtube.com/watch?v=uico5gg5VaM


Un Gamepad bluetooth con esa forma y tamaño para poner el móvil sería la releche.

Video comparativo entre el original y el clon:

https://youtu.be/vMmg2yw5d7Q
Novedades interesantes... El creador del firm Useless de la RS-97 hace un tiempo que tiene una y ya está portando y adaptando el de la RS-97 a la Retro Arcade Mini. Dice que además funciona mejor que la RS-97 porque la pantalla no tiene la resolución extraña de la RS-97 (que recordemos era de 480x320), costándole mucho menos hacer el escalado de pantalla, y además, por si fuera poco, se puede overclockear mejor, soportando los 647 Mhz estables sin problema. También dice que está investigando para que sea posible conectarle a la consola cualquier mando. Ya ha subido un vídeo a Youtube con sus primeros avances:



Creo que voy a tener que ir pensando en comprarme esta consola también... XD
Pues si la mejoran y se puede jugar juegos negro cae seguro
Es una consola muy interesante. Yo la tengo desde hace una semana y me gustaría saber cómo hacer que funcionen las roms de mame. Sólo me funcionan roms de mame si son de neogeo.
Os dejo una comparativa muy interesante de la neogeo mini original y de esta clonada.

https://youtu.be/VpNKWa0LXp4
Es interesante la comparativa, y lo de que falte el stick con microswitches.. a mi es un punto importante que me falta en la neogeo, se ve incómoda de tener en la mano.
Esta seria perfecta si se le pudieran meter emuladores. Incluso por el precio juraría que merece la pena sacarle las tripas y meterle algo tipo pi.

https://youtu.be/lao8snIemvU
Pues una que esta viniendo hacia casa... en cuanto llegue, espero poder meterle el CFW de useless.
Yo tengo esta makina desde hace menos de 1 mes. Todo iba bien pero de pronto hoy ni enciende. La luz esta verde pero no hay nada en pantalla ni sonido ni nada. No se que le ha pasado. Hacia dias que no la tocaba.
En teoría hoy recibo yo la mía (está en proceso de entrega). Por lo visto ha salido en nuevos colores:

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que los tres colores nuevos están muy chulos...

Por otro lado, ya falta poco para que el creador del firm Useless con Dingux para RS-97 tenga listo el mismo para la Retro Arcade. Entre otras cosas ya ha dejado caer que se podrán usar pads de Xbox 360/One y PS3/PS4 además de los que vienen con la consola.
@SIRDRAK a la espera de esa review tuya, aunque sigo viendo este tipo de máquinas de adorno XD

hay link de compra de los colores neo geo o estos dos nuevos?

fijo que la han subido de precio ya
CISKO escribió:@SIRDRAK a la espera de esa review tuya, aunque sigo viendo este tipo de máquinas de adorno XD

hay link de compra de los colores neo geo o estos dos nuevos?

fijo que la han subido de precio ya


Bueno, pues la acabo de recibir... Como he visto en el foro de Dingoonity, parece que me ha tocado la china y soy de los afectados por el envío de una caja de la consola a la que le falta la batería, y, aunque aún no la he encendido, estoy seguro que el firm también va a ser el incompleto sin juegos al igual que el usuario que la compró en la misma tienda que yo. He comprado en muchas tiendas chinas durante muchos años y nunca he tenido problemas, pero es la primera vez que compro en esta tienda y me ha salido el asunto rana. Ya he abierto disputa en Paypal por el asunto, a ver que pasa. Creo que iban a poner el firm oficial para que se pudiera instalar para los afectados por lo de esta tienda. La batería no debería ser complicado de conseguir. La tienda es TomTop, para que estéis sobre aviso, y parece que nos ha colado unas versiones de muestra o de prueba de la consola, porque hasta la caja no tiene aspecto de ser de un producto acabado. He visto que en algunos sitios venden la consola así, por lo que conviene mirar siempre lo que dicen que viene incluído en el paquete para evitar sorpresas de este estilo.

Edit.: Parece que al final he tenido suerte y todo... En mi caso, a diferencia del compañero de Dingoonity, la consola viene con los 3000 juegos y tal. Sólo falta la batería. Buscaré una del mismo formato que la que debería traer pero de más capacidad. Funciona bastante bién, aunque parece que el control del volumen sólo distingue entre silencio y volumen al máximo, algo que espero que se solucione cuando salga el CFW Useless de Gameblabla para la consola.
SIRDRAK escribió:
CISKO escribió:@SIRDRAK a la espera de esa review tuya, aunque sigo viendo este tipo de máquinas de adorno XD

hay link de compra de los colores neo geo o estos dos nuevos?

fijo que la han subido de precio ya


Bueno, pues la acabo de recibir... Como he visto en el foro de Dingoonity, parece que me ha tocado la china y soy de los afectados por el envío de una caja de la consola a la que le falta la batería, y, aunque aún no la he encendido, estoy seguro que el firm también va a ser el incompleto sin juegos al igual que el usuario que la compró en la misma tienda que yo. He comprado en muchas tiendas chinas durante muchos años y nunca he tenido problemas, pero es la primera vez que compro en esta tienda y me ha salido el asunto rana. Ya he abierto disputa en Paypal por el asunto, a ver que pasa. Creo que iban a poner el firm oficial para que se pudiera instalar para los afectados por lo de esta tienda. La batería no debería ser complicado de conseguir. La tienda es TomTop, para que estéis sobre aviso, y parece que nos ha colado unas versiones de muestra o de prueba de la consola, porque hasta la caja no tiene aspecto de ser de un producto acabado. He visto que en algunos sitios venden la consola así, por lo que conviene mirar siempre lo que dicen que viene incluído en el paquete para evitar sorpresas de este estilo.

Edit.: Parece que al final he tenido suerte y todo... En mi caso, a diferencia del compañero de Dingoonity, la consola viene con los 3000 juegos y tal. Sólo falta la batería. Buscaré una del mismo formato que la que debería traer pero de más capacidad.

Que putada joder, a ver si lo solucionas pronto. Podrías poner el enlace a Dingoonity donde hablan de esta máquina?
H_Caulfield escribió:
SIRDRAK escribió:
CISKO escribió:@SIRDRAK a la espera de esa review tuya, aunque sigo viendo este tipo de máquinas de adorno XD

hay link de compra de los colores neo geo o estos dos nuevos?

fijo que la han subido de precio ya


Bueno, pues la acabo de recibir... Como he visto en el foro de Dingoonity, parece que me ha tocado la china y soy de los afectados por el envío de una caja de la consola a la que le falta la batería, y, aunque aún no la he encendido, estoy seguro que el firm también va a ser el incompleto sin juegos al igual que el usuario que la compró en la misma tienda que yo. He comprado en muchas tiendas chinas durante muchos años y nunca he tenido problemas, pero es la primera vez que compro en esta tienda y me ha salido el asunto rana. Ya he abierto disputa en Paypal por el asunto, a ver que pasa. Creo que iban a poner el firm oficial para que se pudiera instalar para los afectados por lo de esta tienda. La batería no debería ser complicado de conseguir. La tienda es TomTop, para que estéis sobre aviso, y parece que nos ha colado unas versiones de muestra o de prueba de la consola, porque hasta la caja no tiene aspecto de ser de un producto acabado. He visto que en algunos sitios venden la consola así, por lo que conviene mirar siempre lo que dicen que viene incluído en el paquete para evitar sorpresas de este estilo.

Edit.: Parece que al final he tenido suerte y todo... En mi caso, a diferencia del compañero de Dingoonity, la consola viene con los 3000 juegos y tal. Sólo falta la batería. Buscaré una del mismo formato que la que debería traer pero de más capacidad.

Que putada joder, a ver si lo solucionas pronto. Podrías poner el enlace a Dingoonity donde hablan de esta máquina?


Por supuesto, es aquí: https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/meet-the-retro-mini-arcade/
@SIRDRAK

Gracias crack. Pues está muy bien de precio en la pagina esa que has puesto comparada con Aliexpress, te ahorras unos 20 euros.

Que tal la pantalla y los angulos de vision? Los juegos tienen algun filtro bilinear que hace que se vean borrosos?

Cuanto tiempo ha tardado en llegarte a casa?
H_Caulfield escribió:@SIRDRAK

Gracias crack. Pues está muy bien de precio en la pagina esa que has puesto comparada con Aliexpress, te ahorras unos 20 euros.

Que tal la pantalla y los angulos de vision? Los juegos tienen algun filtro bilinear que hace que se vean borrosos?

Cuanto tiempo ha tardado en llegarte a casa?


Si, pero no lleva la batería, aunque sabiendo que la que usa es una 18650 de 2000 mAh y 3'7 V, no será difícil encontrar una y de capacidad superior.

La pantalla muy bién, buenos colores y buenos ángulos de visión. En principio los juegos con el firm oficial no llevan ninguna clase de filtro, aunque a esos tamaños de pantalla no los necesitan. Ha tardado el envío lo habitual de los envíos desde China, unos 15 días más o menos.
Esperando una mini review de cuando le pilles la batería.
Yo tengo ese problema :(... La compré en GearBest (página china) y al llegarme y encenderla me llego sin poder ver los juegos, parecía que estaba vacía la consola, al investigar en internet, otros usuarios me dijeron que tenía que hacer un truco: ir al menú de configuración y en la pantalla de info oprimir "select+start+Y+X+L" muchas veces y repetidas veces...salir del menu, apagar y prender la consola y... los juegos aparecerían! y después de mucho intentar lo he logrado. Sin embargo viene el mayor de mis problemas: TODOS los juegos vienen en chino, así que es imposible ubicarlos y jugarlos :( vaya decepción.

Habra manera de cambiar estos roms internos y ponerle los americanos?? porque así es prácticamente inservible, tardas horas en ubicar un juego chino de entre los 3000 (como son roms chinos también los menus de cada juego vienen en chino :( )
Ojalá alguien más experto del tema pudiera ayudarme, saludos!!!
¿Donde se puede conseguir lo más barata posible?

Me interesa este cacharro.

¿Viene con 2 mandos?

EDITO:

@SIRDRAK

He visto que la tuya no vino con batería...

¿Cuanto te costó poner una?
¿Puedes poner fotos de batería que es?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Donde se puede conseguir lo más barata posible?

Me interesa este cacharro.

¿Viene con 2 mandos?

EDITO:

@SIRDRAK

He visto que la tuya no vino con batería...

¿Cuanto te costó poner una?
¿Puedes poner fotos de batería que es?

Un Saludo.


Sí, viene con dos mandos. Las baterías las recibo hoy, son unas 18650 como estas:
https://www.amazon.es/YONTEX-Recargable-Cargador-linternas-bater%C3%ADas/dp/B07DK41WY4/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1539768814&sr=8-13&keywords=18650+bater%C3%ADa+recargable

o estas, de capacidad más similar a la que trae de serie (que es de 2000 mAh):

https://www.amazon.es/iEGrow-Recargables-M%C3%BAltiples-Dispositivos-electr%C3%B3nicos/dp/B07DWXNVVW/ref=sr_1_29?ie=UTF8&qid=1539769169&sr=8-29&keywords=18650+bater%C3%ADa+recargable

Decir que de este tipo de baterías las hay con el típico pivote que sobresale en el polo positivo y con el polo positivo plano. Deben ser de las primeras.

Otra cosa que no comenté antes y que me ha gustado es que la pantalla de la RS-07 es mate, por lo que no hay reflejos nunca de ninguna clase, algo raro de ver hoy día.
@SIRDRAK

Gracias, pues visto lo visto la pillo dónde lo has hecho tu, que así trasteo un poco.

Sigue saliendo bien de precio aunque haya que comprar la batería aparte.
Por curiosidad, en qué precio la estáis comprando? es que acabo de ver en aliexpress plaza, envío desde españa y sale en 64 más o menos.
xklibur escribió:Por curiosidad, en qué precio la estáis comprando? es que acabo de ver en aliexpress plaza, envío desde españa y sale en 64 más o menos.

Podrías poner enlace?
xklibur escribió:Por curiosidad, en qué precio la estáis comprando? es que acabo de ver en aliexpress plaza, envío desde españa y sale en 64 más o menos.


Ese es el precio de las que vienen sin la batería, como en este caso. Aunque por otro lado, por experiencia propia, trae más cuenta comprarla sin la batería y comprar una 18650 de más capacidad en Amazon (de las que tienen pivote en el polo positivo).
Os contaré cuando la reciba, de todos modos según la descripción:

Battery Capacity:2200mAh
Playing Time:Up to 5 Hours

Pero bueno, cuando la tenga le pondré una batería como dios manda que tengo varias por la tienda.
xklibur escribió:Os contaré cuando la reciba, de todos modos según la descripción:

Battery Capacity:2200mAh
Playing Time:Up to 5 Hours

Pero bueno, cuando la tenga le pondré una batería como dios manda que tengo varias por la tienda.


No te fijes en lo que pone la descripción, ya que la copian de otros sitios, sino en la parte donde indica lo que contiene el paquete:

El paquete incluye:

2 * Wired Gamepads

1 * consola de juego Arcade

1 * Cable USB

1 * Cable AV

1 * Manual del usuario
por ese precio en color neogeo o roja/blanca estaria bien.
O sea que a ese precio añade unos 10 pavos de la bateria.

SIRDRAK que tal los controles? recorrido del stick, tacto botones,...etc

@xklibur el envio es desde china no?
CISKO escribió:por ese precio en color neogeo o roja/blanca estaria bien.
O sea que a ese precio añade unos 10 pavos de la bateria.

SIRDRAK que tal los controles? recorrido del stick, tacto botones,...etc

@xklibur el envio es desde china no?


El tacto de los botones es bueno, similar a los de la Neo Geo Mini. La palanca también es del estilo de la de la Neo Geo pero tiene más recorrido, lo que quizás sea un poco más molesto en los juegos de lucha (aún no he probado ninguno) ya que habrá que marcar más los movimientos especiales, aunque todo es cuestión de acostumbrarse (tengo entendido que, por ejemplo, a los japos, les gusta usar palancas con más recorrido que las que usamos en las recreativas los occidentales). A ver si tengo un poco de tiempo y escribo una review algo más en profundidad con fotos y tal. Quería esperar un poco a que Gameblabla sacase su CFW para la consola, pero veré si la puedo hacer mañana.
CISKO escribió:por ese precio en color neogeo o roja/blanca estaria bien.
O sea que a ese precio añade unos 10 pavos de la bateria.

SIRDRAK que tal los controles? recorrido del stick, tacto botones,...etc

@xklibur el envio es desde china no?


Según la web es desde españa. La pedí anoche, ya os diré lo que me tarda
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58