Resurgir de Sony en portátiles, PSP 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Josezno escribió:Es un clickbait de manual de esa web.

Pero, oye, de algo habrá que hablar...


Hombre,mirando fechas,de PsP a PS Vita fuero casi seis años y medio,si la presentan en el E3 y la lanzan en 2018 sería la misma duración de Vita al prototipo ese,pero no sé,ya el año que viene Vita hace seis años,creo que Sony algo tiene que tener en mente en portatiles.
En serio creéis que Sony debería sacar otra portátil después de la PSPGo y la Vita?
Lloyd_Banks escribió:En serio creéis que Sony debería sacar otra portátil después de la PSPGo y la Vita?



Hay gente que está contenta con dichas consolas,no metais en el mismo saco de esa mayoría a quién disfruta con ellas por mucho que os haya decepcionado.

Yo espero una nueva portatil en 2019,me dá igual como sea,sólo pido que siga siendo a cartuchos.
gatito20 escribió:
Lloyd_Banks escribió:En serio creéis que Sony debería sacar otra portátil después de la PSPGo y la Vita?



Hay gente que está contenta con dichas consolas,no metais en el mismo saco de esa mayoría a quién disfruta con ellas por mucho que os haya decepcionado.

Yo espero una nueva portatil en 2019,me dá igual como sea,sólo pido que siga siendo a cartuchos.


Yo me quedo con la PS4, ya me la colaron con la Vita, no quiero otro pisapapeles
gatito20 escribió:
Lloyd_Banks escribió:En serio creéis que Sony debería sacar otra portátil después de la PSPGo y la Vita?



Hay gente que está contenta con dichas consolas,no metais en el mismo saco de esa mayoría a quién disfruta con ellas por mucho que os haya decepcionado.

Yo espero una nueva portatil en 2019,me dá igual como sea,sólo pido que siga siendo a cartuchos.


Pero lo que cuenta es toda la gente que no está contenta.
PharaunMizzrym escribió:
gatito20 escribió:
Lloyd_Banks escribió:En serio creéis que Sony debería sacar otra portátil después de la PSPGo y la Vita?



Hay gente que está contenta con dichas consolas,no metais en el mismo saco de esa mayoría a quién disfruta con ellas por mucho que os haya decepcionado.

Yo espero una nueva portatil en 2019,me dá igual como sea,sólo pido que siga siendo a cartuchos.


Pero lo que cuenta es toda la gente que no está contenta.


Esa es la lástima,que esa minoría se queda sin nada,yo no estoy disgustado con el catálogo que hay,claro que me gustaría mil más pero viendo lo que hay en el catálogo de scrol lateral que es lo que juego en portatil pues estoy contento,son para mi gusto juegazos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No sé lo que entiendes por scroll lateral, pero 3DS tiene como un millón de juegos más de ese estilo que Vita. De hecho en Vita, salvo indies, poco veo yo de eso.
Josezno escribió:No sé lo que entiendes por scroll lateral, pero 3DS tiene como un millón de juegos más de ese estilo que Vita. De hecho en Vita, salvo indies, poco veo yo de eso.



Sé lo que es el scroll lateral y 3DS no me gusta al no gustarme jugar en dos pantallas,por mucho millones de juegos que tenga,no tengo mucho tiempo para jugar y más si compagino sobremesa y portatil,con lo cuál,con lo poco que sale me abastezco bién,los indies son el primer apoyo al scroll lateral como bién dices por la escasez de grandes compañias sobre este tipo de cámara salvo casos aislados.
gatito20 escribió:
Lloyd_Banks escribió:En serio creéis que Sony debería sacar otra portátil después de la PSPGo y la Vita?



Hay gente que está contenta con dichas consolas,no metais en el mismo saco de esa mayoría a quién disfruta con ellas por mucho que os haya decepcionado.

Yo espero una nueva portatil en 2019,me dá igual como sea,sólo pido que siga siendo a cartuchos.


Sony no se fija en si unos pocos están contentos o no, sino en las ventas y Vita ha sido un fracaso, aunque claro, con el nulo apoyo de sony y abandonandola a su suerte tan pronto es normal, pero eso demuestra que a sony el mercado portátil ya no le interesa.

gatito20 escribió:
Sé lo que es el scroll lateral y 3DS no me gusta al no gustarme jugar en dos pantallas,por mucho millones de juegos que tenga,no tengo mucho tiempo para jugar y más si compagino sobremesa y portatil,con lo cuál,con lo poco que sale me abastezco bién,los indies son el primer apoyo al scroll lateral como bién dices por la escasez de grandes compañias sobre este tipo de cámara salvo casos aislados.


No juegas en dos pantallas, juegas en una, la otra suele ser para menús y cosas asi.

Y lo que nunca entenderé es que la gente se pierda tantos juegazos por ese odio irracional a Nintendo, juegos como DKC de 3ds le da mil vueltas a cualquier indie 2d o apuestas tan buenas de Vita como Tadeo o Muppets.... pero como es nintendo, da urticaria.... el zelda, basura, el oceanhorn un juegazo y soplo de aire fresco....
@CrazyJapan

Ojo que no he menospreciado a Nintendo ni soy fanboy de ninguna marca y claro que tiene juegazos,no saquemos cosas que uno no ha dicho y menos sin conocerme.
Josezno escribió:No sé lo que entiendes por scroll lateral, pero 3DS tiene como un millón de juegos más de ese estilo que Vita. De hecho en Vita, salvo indies, poco veo yo de eso.


Eso mismo pensé yo. PSP y Vita poco tienen en ese sentido.

El otro día me dio por ponerme con el tadeo que había pillado de liquidación, y madre del amor hermoso, ¿cómo se puede hacer algo tan tan malo?
De verdad que no entiendo porque hay gente que a su vez no entiende que hay una pequeña minoría que por X razones preferimos jugar antes en psvita que en 3DS y preferimos antes el catalogo de psvita que el de 3DS.

Y de verdad que no tiene que ver ni con una situación de inquina o menosprecio a Nintendo, ni con que el catalogo de 3DS sea inferior en cálidad y variedad (que seguramente sea superior en ambos aspectos) al de psvita, ni con que los usuarios "propsvita" seamos una minoría acertada en sus gustos frente a la elección equivocada de la mayoria que apuesta por 3DS (yo vengo de tener NDS y no tener psp en la generación anterior de portatiles, con eso lo digo todo), al igual que felicito al usuario que, por economía y tiempo, disfruta por igual de las portátiles (yo, de lo primero me tienen atado en corto y de lo segundo se me quedan cortas siempre las 24 horas del día)

Así que a mi por lo menos a mi me dejen vivir felizmente equivocado con mi psvita... [angelito]
pepelu 1975 escribió:De verdad que no entiendo porque hay gente que a su vez no entiende que hay una pequeña minoría que por X razones preferimos jugar antes en psvita que en 3DS y preferimos antes el catalogo de psvita que el de 3DS.

Y de verdad que no tiene que ver ni con una situación de inquina o menosprecio a Nintendo, ni con que el catalogo de 3DS sea inferior en cálidad y variedad (que seguramente sea superior en ambos aspectos) al de psvita, ni con que los usuarios "propsvita" seamos una minoría acertada en sus gustos frente a la elección equivocada de la mayoria que apuesta por 3DS (yo vengo de tener NDS y no tener psp en la generación anterior de portatiles, con eso lo digo todo), al igual que felicito al usuario que, por economía y tiempo, disfruta por igual de las portátiles (yo, de lo primero me tienen atado en corto y de lo segundo se me quedan cortas siempre las 24 horas del día)

Así que a mi por lo menos a mi me dejen vivir felizmente equivocado con mi psvita... [angelito]


Lo que no es comprensible que es no te guste Zelda pero sí Oceanhorn. O que te gusten los plataformas indies de Vita pero no los de Nintendo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PharaunMizzrym escribió:Lo que no es comprensible que es no te guste Zelda pero sí Oceanhorn. O que te gusten los plataformas indies de Vita pero no los de Nintendo.

Tal cual.

Por supuesto que cada cual es libre de preferir una consola a otra por las razones que le salgan del mondongo. Pero hay que ser coherente.

No se puede decir me gusta más Vita porque soy fan de los juegos de plataformas, por ejemplo, porque es un género que en Vita escasea y en el que brillan otras portátiles.

Si me dices me gusta más Vita porque soy fan de los shooters, de los indies o de los juegos japos nicho, o porque prefiero la pantalla oled o no me gustan las dos pantallas, pues estupendo.
A mi PsVita me parece una gran portátil y creo que tiene un catálogo más que aceptable. A unos les gustará más y a otros les gustará menos, pero no será tan "mala" como dicen algunos cuando ha sobrevivido durante tantos años.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quien dice sobrevivir, dice languidecer.
Josezno escribió:
PharaunMizzrym escribió:Lo que no es comprensible que es no te guste Zelda pero sí Oceanhorn. O que te gusten los plataformas indies de Vita pero no los de Nintendo.

Tal cual.

Por supuesto que cada cual es libre de preferir una consola a otra por las razones que le salgan del mondongo. Pero hay que ser coherente.

No se puede decir me gusta más Vita porque soy fan de los juegos de plataformas, por ejemplo, porque es un género que en Vita escasea y en el que brillan otras portátiles.

Si me dices me gusta más Vita porque soy fan de los shooters, de los indies o de los juegos japos nicho, o porque prefiero la pantalla oled o no me gustan las dos pantallas, pues estupendo.


Efectivamente das algunas razones al final por las que prefiero, acertada o equivocadamente, la psvita a la 3DS. El resto de razones, si quieres, esta noche a la vuelta del trabajo y siempre que no nos acaloremos demasiado, te las doy,

PharaunMizzrym escribió:
Josezno escribió:No sé lo que entiendes por scroll lateral, pero 3DS tiene como un millón de juegos más de ese estilo que Vita. De hecho en Vita, salvo indies, poco veo yo de eso.


Eso mismo pensé yo. PSP y Vita poco tienen en ese sentido.

El otro día me dio por ponerme con el tadeo que había pillado de liquidación, y madre del amor hermoso, ¿cómo se puede hacer algo tan tan malo?


No es por entrometerme demasiado pero aparte de los bodrios del estilo del Tadeo o los Muppets, en PSVita tenemos también otros juegos de plataformas y/o de Scroll lateral que creo que no hay en 3DS (sino perdonadme y me corregiis), como pueden ser: los 3 de Vanillaware (Dragon´s crown, Odin Sphere y Muramasa), Unepic; Salt&Santuary; Spelunsky;, Guacamelee; Stealth 1 & 2; Axiom Verger; Rogue Legacy; Dokuro; Stick it to the man; Oddworld new,n,tasty; Nighogg; Assasin Creed Chronicles; Shantae Half Genie Hero 1/2 (se que hay anteriores Shantae en 3DS) y el Castlevania SOTN...y no se si me dejo alguno mas pues hablo de memoria desde el trabajo., y creo que son cuando menos buenos juegos, y alguno/s juegazos.

Se que probablemente me saltaras con una lista de juegos de este tipo que doblara a la mia que hay disponibles en 3DS y no en psvita, pero personalmente entiendo que los juegos que te he puesto son de por sí una razón para que alguien pueda plantearse preferir la psvita en un momento dado.
Aquí todo os lo tomais muy a pecho porque se discrepa de vuestra opinión, ni se ha hablado de fanboys ni de odio a nintendo, sólo se ha comentado un punto de vista con sus gustos, nada más. No teneis porqué haceros los listos porque no se os está intentando ofender. Ojalá lo entendais. A disfrutar de los juegos que para eso son.
Además la confianza del usuario en Sony ha decaído. Yo no compraría la psp3 hasta que no hubiese un catálogo tremendo. En cambio Nintendo ha cuidado al usuario con wiiu y ahora con Switch el usuario se lo ha devuelto a Nintendo.


uuuuh si,nintendo a cuidado muuuchiiiisimo a los usuarios de wiiU,¡muchisimo!
.
.
.
[facepalm]
darkos666 escribió:
Además la confianza del usuario en Sony ha decaído. Yo no compraría la psp3 hasta que no hubiese un catálogo tremendo. En cambio Nintendo ha cuidado al usuario con wiiu y ahora con Switch el usuario se lo ha devuelto a Nintendo.


uuuuh si,nintendo a cuidado muuuchiiiisimo a los usuarios de wiiU,¡muchisimo!
.
.
.
[facepalm]


¿De verdad cuesta tanto escibir el verbo haber con h? Es que aunque no tengas ni la básica , de jugar 14 horas al día se debe aprender...

Y sí, ha sacado exclusivos hasta el día de salida de Switch. Y con Splatoon ha encontrado otra gallina de los huevos de oro. Por cierto, Switch 3 meses después con problemas de stock en los tres territorios, en Julio Japón implosiona.
PharaunMizzrym escribió:peroote="darkos666"]
Además la confianza del usuario en Sony ha decaído. Yo no compraría la psp3 hasta que no hubiese un catálogo tremendo. En cambio Nintendo ha cuidado al usuario con wiiu y ahora con Switch el usuario se lo ha devuelto a Nintendo.


uuuuh si,nintendo a cuidado muuuchiiiisimo a los usuarios de wiiU,¡muchisimo!
.
.
.
[facepalm]


PharaunMizzrym escribió:
darkos666 escribió:
uuuuh si,nintendo a cuidado muuuchiiiisimo a los usuarios de wiiU,¡muchisimo!
.
.
.



¿De verdad cuesta tanto escibir el verbo haber con h? Es que aunque no tengas ni la básica , de jugar 14 horas al día se debe aprender...

Y sí, ha sacado exclusivos hasta el día de salida de Switch. Y con Splatoon ha encontrado otra gallina de los huevos de oro. Por cierto, Switch 3 meses después con problemas de stock en los tres territorios, en Julio Japón implosiona.


No me quiero entrometer, pero muchas veces el corrector juega malas pasadas y mas si escribes desde un movil, por lo que no creo que esta falta de ortografía se deba -y más en el caso de este usuario- a una cuestión de más o menos formación educativa y si, y muy probablemente, a que no ha reparado en ello. Supongo que te sacará de dudas más temprano que tarde.

Respecto al trato a los usuarios de wiuu,creo que tan cierto es que la gran N les saco exclusivos hasta el último momento, (todo lo contrario que el abandono de Sony a su portátil, en el que entiendo todos coincidimos) como que el corte ha sido tan brutal y sin vaselina coincidiendo con la salida de Switch que, o bien aún les tiene que estar doliendo a sus usuarios, o bien salieron corriendo casi por decreto (de la gran N) a comprar la Switch. Vamos, que yo no me cambiaría como usuario actual de Psvita por uno de wiuu.

Y Switch, pues darle la enhorabuena por todo, pero el hecho de que, como dices, este implosionando en Japón por falta de stock (no se si también en el resto de la humanidad) unido a que considero que AÚN no está muy boyante en juegos (lo natural por otra parte en una consola con escasos meses en el mercado) me hace que deje al menos hasta navidades en el congelador la idea, la necesidad y la apetencia de intentar hacerme con una. [beer]
@pepelu 1975

El apoyo de Nintendo a WiiU ha sido incomparable al maltrato de Sony hacía Vita.

Wiiu, como Vita, han sido un fracaso en ventas, Nintendo ha sacado su sucesora y ya dijo que sus proyectos van para ella, en cambio Sony la abandonó a su suerte hace años silenciosamente.

Solo hay que ver las ventas de juegos, con menos consolas en el mercado WiiU tiene muchos juegos con ventas de más de un millón, con Mario kart 8 que casi ha vendido 7,5 millones de juegos...

Y por supuesto, el tema de confianza e imagen, Nintendo se equivocó con WiiU, pero en vez de abandonarla enseguida, ha seguido lanzando sus juegos y muchos de ellos de indudable calidad, Switch ha sido un éxito, pero no por casualidad, mucha gente con WiiU ha pasado a Switch y también por supuesto el tema de la publicidad.

Si Sony anunciara una nueva portátil (cosa muy dificil) más de uno que tenemos Vita no la pillariamos de salida, porque yo por lo menos ya no me fío de Sony fuera del mercado de sobremesa, solo hay que ver el nulo apoyo que tiene vita y la vr.....

Y Switch lleva 2 meses y medio en el mercado, y las cosas van despacio, y debido a las ventas, muchas thirds ya se están interesando por switch, y no me refiero solo a todos los indies que están anunciando, sino capcom, square....
Bueno ya veremos en 5 años que pasa...pero estaréis algunos escondidos cuando eso pase,os lo aseguro.
Solo digo que el ultimo año de wiiU fue desastroso,sobre todo cuando se empezó a hablar de NS,al menos para mi que solo compre algunos juegos retrasados que me interesaba y un zelda sacado en ultima instancia...por pena.
Nadie esta defendiendo aquí a vita por cierto...ya sabemos que hizo sony y muchos usuarios,que creo que también tuvieron algo de culpa,eso pienso yo.
Por cierto, que pasa con el verbo haber,palabra que no use en ningún momento en mi texto. no se por que siempre esta el forero que te viene con las faltas de ortografías y su intento de profesorado...
Igualmente,un saludo a todos.
darkos666 escribió:Bueno ya veremos en 5 años que pasa...pero estaréis algunos escondidos cuando eso pase,os lo aseguro.
Solo digo que el ultimo año de wiiU fue desastroso,sobre todo cuando se empezó a hablar de NS,al menos para mi que solo compre algunos juegos retrasados que me interesaba y un zelda sacado en ultima instancia...por pena.
Nadie esta defendiendo aquí a vita por cierto...ya sabemos que hizo sony y muchos usuarios,que creo que también tuvieron algo de culpa,eso pienso yo.
Por cierto, que pasa con el verbo haber,palabra que no use en ningún momento en mi texto. no se por que siempre esta el forero que te viene con las faltas de ortografías y su intento de profesorado...
Igualmente,un saludo a todos.



Ojalá sony hubiera dado un fin tan desastroso a vita como el zelda de wiiu... El último juego de sony propio para vita, cual fue? Oreshika? Que aqui nos lo trajo en perfecto inglés y digital...

Y no, la culpa del fracaso de vita no fue de los usuarios, sino únicamente de sony, por no querer vender su consola, no invirtiendo nada en publicidad y decisiones tan acertadas como el precio de las tarjetas propietarias.
Creo que Sony fue muy valiente con el precio de salida de la Vita, pero si es verdad que no se vendio muy bien, y que las memorias no ayudaron, y quizas su tamaño no la hacía de todo portable como la 3DS. Pero joder con el catalago de Vita, sin olvidarse con los de PSP y muchos multis. Vamos a ver que te tiene 10 joyas que bien valen la consola.

Eso si hay que darle la vara a Sony que saque memorias grandes y baratas sobre todo por el tema de descargas digitales.
Mientras la gente normal debate sobre vita, sony no sabe ni lo que es.

No os engañeis, sony ha abandonado completamente esta consola hace ya VARIOS años.

Dudo mucho que sony saque otra portatil a no ser que sea alguna con la que puedas jugar a los juegos de ps4, cosa que dudo mucho que ocurra y más a día de hoy.

Sigo pensando que el mercado de las portatiles como lo conocemos hoy dia está a punto de morir, hasta nintendo ha sacado un hibrido porque sabe que una consola portatil "clasica" con juegos a 39€ tiene los dias contados.

Por mi parte, más consolas con el concepto de switch me parecería ideal, y estoy deseando que sony se atreva con una ps4 portatil, el problema es que a día de hoy no existen chips que lo hagan sin problemas de calentamiento y que pesen poco, en ese sentido switch ha dado en el clavo, consola que pesa poco y con bateria decente (porque no nos engañemos, 3 horas a juegos desktop es mucho tiempo).

Respecto a Ps vita sin comentarios, yo no vendo la mia con los juegos porque lo que dan por ella en el mercado de segunda mano es tan poco que no merece la pena, prefiero tenerlo ahí muerta de risa y como curiosidad.
No puedo dar datos, pero seguro que más gente está en mi situación.
darkos666 escribió:Bueno ya veremos en 5 años que pasa...pero estaréis algunos escondidos cuando eso pase,os lo aseguro.
Solo digo que el ultimo año de wiiU fue desastroso,sobre todo cuando se empezó a hablar de NS,al menos para mi que solo compre algunos juegos retrasados que me interesaba y un zelda sacado en ultima instancia...por pena.
Nadie esta defendiendo aquí a vita por cierto...ya sabemos que hizo sony y muchos usuarios,que creo que también tuvieron algo de culpa,eso pienso yo.
Por cierto, que pasa con el verbo haber,palabra que no use en ningún momento en mi texto. no se por que siempre esta el forero que te viene con las faltas de ortografías y su intento de profesorado...
Igualmente,un saludo a todos.


¿No has usado el verbo haber? Qué lástima de país...
PharaunMizzrym escribió:
darkos666 escribió:Bueno ya veremos en 5 años que pasa...pero estaréis algunos escondidos cuando eso pase,os lo aseguro.
Solo digo que el ultimo año de wiiU fue desastroso,sobre todo cuando se empezó a hablar de NS,al menos para mi que solo compre algunos juegos retrasados que me interesaba y un zelda sacado en ultima instancia...por pena.
Nadie esta defendiendo aquí a vita por cierto...ya sabemos que hizo sony y muchos usuarios,que creo que también tuvieron algo de culpa,eso pienso yo.
Por cierto, que pasa con el verbo haber,palabra que no use en ningún momento en mi texto. no se por que siempre esta el forero que te viene con las faltas de ortografías y su intento de profesorado...
Igualmente,un saludo a todos.


¿No has usado el verbo haber? Qué lástima de país...

olvidame,tipejo ratataaaa
¡Me ha molado lo de tipejo!
@PharaunMizzrym , dejamos el offtopic y de paso te pido que te controles en tus comentarios. No creo necesario todo el teatro que has montado por una falta ortográfica.
Deen0X escribió:@PharaunMizzrym , dejamos el offtopic y de paso te pido que te controles en tus comentarios. No creo necesario todo el teatro que has montado por una falta ortográfica.


Todo este hilo es un constante offtopic, al igual que el de anuncios y rumores. Pero las llamadas de atención (y las expulsiones) siempre tiran para el mismo lado.

Lo de tipejo lo vas a dejar pasar, ¿verdad?
@CrazyJapan
si me leíste el último mensaje y me has seguido algo (aunque sea de casualidad) siempre he recalcado el trato vergenzoso e inmundo de Sony a psvita y sus usuarios en contraposición al buen hacer de Nintendo con Wiuu, pero lo que si he visto y crítico es que el cese de wiuu ha sido abrupto y absoluto. Yo desde marzo ni veo noticias sobre Wiiuu, ni juegos nuevos tras el [noop] de N que se vayan a anunciar (me diras que nunca tuvo thirds sino solo el apoyo de Nintendo pues fallo grande de N) y por contra si veo cancelaciones de juegos por salir. Y todo de repente. Vamos que o tiras de lo que ya salio o por decreto lo tengas o no lo tengas, quieras o no quieras [mamaaaaa], te tienes que gastar cerca de 400 ñapos en una switch casi por decreto.

y SI, Sony claro que abandonó a Vita a su suerte pero esa suerte (materializada en multis, thirds, indies, ect...dirigidos a pocos usuarios peros fieles y muy CONSUMIDORES) llevan a que una consola que salió a finales de 2011 (que siempre se nos olvida) aun siga gozando de lanzamientos (yo no he parado de gastar en mayo en 4 nuevos juegos y ahora en junio ídem de lo mismo) y haya sobrevivido a la otra que salió luego, y de momento con lanzamientos ya previstos en 2018 y pendiente aun o NO de sucesora. O sea que todo es muy relativo y por eso te digo que yo hoy no me cambio por un usuario de Wiuu.

pd: A psvita también la apoyaron en sus 2 primetos años de lanzamiento grandes compsñias como sega (Virtua Tennis, Sega All Start), Capcom (últimate marvel us Capcom 3 y SvT), Squáre (FFX y X-2 y Army Corp of hell) Konami (Silent Hill y MGS HD 2 y 3) WB Games (Injustice, MK, Batman Arkham Origin Blackgate), Tecmo (Ninja Gaiden 1 &:2) , EA (Fifa y NFS most wanted) Ubi Soft (Ac3 Liberatión, Asphalt), Activision (CoD black off declassified, Amazing Spiderman), ectc....vaya que lo raro fue el desdén de ios jugadores con semejante apoyo, -como verás he omitido deliberadamente los de la propia Sony- y después ya vimos lo que paso....Así que tocad madera con Switch

@sanamarcar
En tu primer párrafo creo que has dado en el clavo, pero en lo de las tarjetas de memoria olvidate. Sino rectificaron en los primeros años, cuando Vita aun podia remontar en ventas, ahora que sony pasa de ella como de la mierda, no las va a rebajar, pero no ya por una cuestión económica sino porque simplemente psvita no existe ni para bien ni para mal en ningún plan de Sony.

@Xelux
Creo como he dicho antes, es indiscutible el abandono de Sony hacia su portátil pero discrepo en lo de que no se vaya a plantear una alternativa a Switch y sucesora de Psvita. La razón principal por la que lo creo es precisamente SWITCH y su exito comercial. La lógica empresarial (algo conozco) y por pura estrategia y oportunidad de mercado me invita a pensar que sony va a entrar a competir por ese trozo de pastel que switch ha demostrado que esta ahi , empezando por Japon donde ya tiene una buena base de usuarios de vita (menor que la nintendera pero la tiene) que no querra desparovechar y menos que emigre a la competencia. Y ya te digo que el feedback negativo que tienen con los usuarios de vita sobre todo occidentales ya lo arreglaran. Cosas peores he visto yo al pasar de generacion en generacion donde los usuarios han hecho tabla rasa. Veremos con el tiempo, que es ese juez inexorable que da y quita razones.

Y si la Gran N ha logrado un híbrido como switch, que corre bien juegos como Zelda, porque Sony no puede llegar a lanzar un híbrido del mismo estilo o un pelin superior, tirando, esta vez si (como no hizo con Psvita) no sólo del gran catálogo que ya tiene, sino de desarrollos nuevos de sus IPs clásicas. Que alguien me lo aclare..

Pd: lo siento por ti que tengas ya la psvita por mera curiosidad; yo después de 4 años la sigo disfrutando como el primer día y no doy abasto de todo lo que me ofrece y me puede de momento seguir ofreciendo. Cuestión de gustos...
pepelu 1975 escribió:@CrazyJapan
si me leíste el último mensaje y me has seguido algo (aunque sea de casualidad) siempre he recalcado el trato vergenzoso e inmundo de Sony a psvita y sus usuarios en contraposición al buen hacer de Nintendo con Wiuu, pero lo que si he visto y crítico es que el cese de wiuu ha sido abrupto y absoluto. Yo desde marzo ni veo noticias sobre Wiiuu, ni juegos nuevos tras el [noop] de N que se vayan a anunciar (me diras que nunca tuvo thirds sino solo el apoyo de Nintendo pues fallo grande de N) y por contra si veo cancelaciones de juegos por salir. Y todo de repente. Vamos que o tiras de lo que ya salio o por decreto lo tengas o no lo tengas, quieras o no quieras [mamaaaaa], te tienes que gastar cerca de 400 ñapos en una switch casi por decreto.

y SI, Sony claro que abandonó a Vita a su suerte pero esa suerte (materializada en multis, thirds, indies, ect...dirigidos a pocos usuarios peros fieles y muy CONSUMIDORES) llevan a que una consola que salió a finales de 2011 (que siempre se nos olvida) aun siga gozando de lanzamientos (yo no he parado de gastar en mayo en 4 nuevos juegos y ahora en junio ídem de lo mismo) y haya sobrevivido a la otra que salió luego, y de momento con lanzamientos ya previstos en 2018 y pendiente aun o NO de sucesora. O sea que todo es muy relativo y por eso te digo que yo hoy no me cambio por un usuario de Wiuu.

pd: A psvita también la apoyaron en sus 2 primetos años de lanzamiento grandes compsñias como sega (Virtua Tennis, Sega All Start), Capcom (últimate marvel us Capcom 3 y SvT), Squáre (FFX y X-2 y Army Corp of hell) Konami (Silent Hill y MGS HD 2 y 3) WB Games (Injustice, MK, Batman Arkham Origin Blackgate), Tecmo (Ninja Gaiden 1 &:2) , EA (Fifa y NFS most wanted) Ubi Soft (Ac3 Liberatión, Asphalt), Activision (CoD black off declassified, Amazing Spiderman), ectc....vaya que lo raro fue el desdén de ios jugadores con semejante apoyo, -como verás he omitido deliberadamente los de la propia Sony- y después ya vimos lo que paso....Así que tocad madera con Switch


Si Wiiu no vendía y es un fracaso, lo mejor era discontinuarla y volver a intentarlo, como ha pasado con wiiu, no recibía el apoyo fuerte de las thirds, y nintendo ya no va a hacer ningún proyecto para ella, así que si algo no vende, es tontería seguir fabricándola y seguir invirtiendo en ella, hay que moverse.

Y si, hay noticias sobre WiiU hay juegos que van a lanzarse (pocos) como creo que el darksiders y algunos indies....

Pon en google "Wiiu" (no wiuu) y luego le das a noticias y te salen varias cosas que quedan por salir, pero ninguna es importante.

Y si, si quieres juegos nuevos nintendo te tienes que gastar en una nueva consola, pero en vita, si quieres sacarla provecho con juegos actuales, te tienes que gastar también en una ps4 y tirar de remote.

Si Vita salió a finales de 2011 (en Japón), no se nos olvida, pero parece que se te olvida que 3DS salió a principios de 2011 y siguen lanzándose juegos importantes y que venden.

Pero vamos, esto es como la frase "prefiero morir de pie a vivir 100 años de rodillas" eso le pasa a vita, abandonada a su suerte, maltratada por sony y con lanzamientos que para algunos son juegazos y un soplo de aire fresco, pero para la gran mayoría de los mortales no merecen la pena.

Y si, Vita en sus inicios tuvo auténticos juegazos (no la lista de los horrores que se ponen ahora), pero Sony no quiso venderla, no dedicó nada a darla publicidad, porque hay que ser muy listos para lanzar cosas tan impresionantes en una portátil como killzone y Uncharted y ni poner un misero anuncio en la tele, ni poner demos en las tiendas, ni promocionar ni nada.

La culpa no fue de los usuarios, fue de sony que no quiso venderla, no digo que no supo venderla, porque saber, saben, pero no quisieron.

Así que una sucesora lo veo difícil, porque ahora mismo tienen un peazo consola en el mercado y pasan de ella, y la imagen que tienen ahora en el terreno portátil es deleznable.
PharaunMizzrym escribió:
Deen0X escribió:@PharaunMizzrym , dejamos el offtopic y de paso te pido que te controles en tus comentarios. No creo necesario todo el teatro que has montado por una falta ortográfica.


Todo este hilo es un constante offtopic, al igual que el de anuncios y rumores. Pero las llamadas de atención (y las expulsiones) siempre tiran para el mismo lado.

Lo de tipejo lo vas a dejar pasar, ¿verdad?


si tienes algún problema con la moderación, puedes utilizar feedback para comentarlo.

por lo demás, si te llamo la atención a tí, es por que lo he considerado oportuno. que no veas actuaciones sobre otros mensajes no implica que no estén moderados.

te voy a reiterar que dejes esa actitud y manera de responder, que sobran en este hilo y foro.

toma esto como un aviso.
pepelu 1975 escribió:@CrazyJapan
si me leíste el último mensaje y me has seguido algo (aunque sea de casualidad) siempre he recalcado el trato vergenzoso e inmundo de Sony a psvita y sus usuarios en contraposición al buen hacer de Nintendo con Wiuu, pero lo que si he visto y crítico es que el cese de wiuu ha sido abrupto y absoluto. Yo desde marzo ni veo noticias sobre Wiiuu, ni juegos nuevos tras el [noop] de N que se vayan a anunciar (me diras que nunca tuvo thirds sino solo el apoyo de Nintendo pues fallo grande de N) y por contra si veo cancelaciones de juegos por salir. Y todo de repente. Vamos que o tiras de lo que ya salio o por decreto lo tengas o no lo tengas, quieras o no quieras [mamaaaaa], te tienes que gastar cerca de 400 ñapos en una switch casi por decreto.

y SI, Sony claro que abandonó a Vita a su suerte pero esa suerte (materializada en multis, thirds, indies, ect...dirigidos a pocos usuarios peros fieles y muy CONSUMIDORES) llevan a que una consola que salió a finales de 2011 (que siempre se nos olvida) aun siga gozando de lanzamientos (yo no he parado de gastar en mayo en 4 nuevos juegos y ahora en junio ídem de lo mismo) y haya sobrevivido a la otra que salió luego, y de momento con lanzamientos ya previstos en 2018 y pendiente aun o NO de sucesora. O sea que todo es muy relativo y por eso te digo que yo hoy no me cambio por un usuario de Wiuu.

pd: A psvita también la apoyaron en sus 2 primetos años de lanzamiento grandes compsñias como sega (Virtua Tennis, Sega All Start), Capcom (últimate marvel us Capcom 3 y SvT), Squáre (FFX y X-2 y Army Corp of hell) Konami (Silent Hill y MGS HD 2 y 3) WB Games (Injustice, MK, Batman Arkham Origin Blackgate), Tecmo (Ninja Gaiden 1 &:2) , EA (Fifa y NFS most wanted) Ubi Soft (Ac3 Liberatión, Asphalt), Activision (CoD black off declassified, Amazing Spiderman), ectc....vaya que lo raro fue el desdén de ios jugadores con semejante apoyo, -como verás he omitido deliberadamente los de la propia Sony- y después ya vimos lo que paso....Así que tocad madera con Switch

@sanamarcar
En tu primer párrafo creo que has dado en el clavo, pero en lo de las tarjetas de memoria olvidate. Sino rectificaron en los primeros años, cuando Vita aun podia remontar en ventas, ahora que sony pasa de ella como de la mierda, no las va a rebajar, pero no ya por una cuestión económica sino porque simplemente psvita no existe ni para bien ni para mal en ningún plan de Sony.

@Xelux
Creo como he dicho antes, es indiscutible el abandono de Sony hacia su portátil pero discrepo en lo de que no se vaya a plantear una alternativa a Switch y sucesora de Psvita. La razón principal por la que lo creo es precisamente SWITCH y su exito comercial. La lógica empresarial (algo conozco) y por pura estrategia y oportunidad de mercado me invita a pensar que sony va a entrar a competir por ese trozo de pastel que switch ha demostrado que esta ahi , empezando por Japon donde ya tiene una buena base de usuarios de vita (menor que la nintendera pero la tiene) que no querra desparovechar y menos que emigre a la competencia. Y ya te digo que el feedback negativo que tienen con los usuarios de vita sobre todo occidentales ya lo arreglaran. Cosas peores he visto yo al pasar de generacion en generacion donde los usuarios han hecho tabla rasa. Veremos con el tiempo, que es ese juez inexorable que da y quita razones.

Y si la Gran N ha logrado un híbrido como switch, que corre bien juegos como Zelda, porque Sony no puede llegar a lanzar un híbrido del mismo estilo o un pelin superior, tirando, esta vez si (como no hizo con Psvita) no sólo del gran catálogo que ya tiene, sino de desarrollos nuevos de sus IPs clásicas. Que alguien me lo aclare..

Pd: lo siento por ti que tengas ya la psvita por mera curiosidad; yo después de 4 años la sigo disfrutando como el primer día y no doy abasto de todo lo que me ofrece y me puede de momento seguir ofreciendo. Cuestión de gustos...


Básicamente as escrito lo que pieso,me acabas de ahorrar escribir el tocho,muy de acuerdo contigo amigo en TODO,son verdades como puños. [beer]

Sobre el tema de los usuarios que comente antes,quiero aclarar una cosa.
El primer año de vita fue fabuloso,tuvo muchísimos tripleA,juegos buenísimos como U.golden,killzone,gravity y otros grandes juegos de las thirds.
¿Que paso? que no los compro ni el tato,asi pues,en el segundo año de la consola vino muchísimos menos juegos AAA.
En el 2011-2012 los juegos de la calidad de ps3 todavía costaban mucho de hacer y no era plan de hacer un juego caro para que nadie apenas los compre,se que diréis que se debió seguir apoyando etc...
Seamos sincero,si vosotros tenéis una empresa,sacáis un juego para esta maquina y no vende nada,no volvéis a sacar un juego para ella ni loco.a esto me refiero con las thids.

Sobre sony,ellos tienen pasta pero tampoco la quieren tirar y me da que los de "arriba" no quisieron hacer juegos baratos a lo indies ,puede ser que para esta compañía,por imagen o vete a saber que...no quieran hacer juegos de poquísimo presupuesto...ellos lo sabían y decidieron hacer algo buenísimo que es abrir las puertas a los desarrolladores indies (y asi se abrio la felicidad para mi).

El otro dia me vi un análisis de un juego AAA en una web conocida de videojuegos,el juego era del 2012,a pasado 5 años y medio desde que se escribió ese análisis,¿sabéis que me sorprendió? que en el análisis ya se decía que la consola,para los usuarios ya estaba muerta y que todos pensábamos que no iba a sobrevivir...

Los años a dejado a cada uno en su lugar.
un saludo
El lanzamiento de ps3 fue un desastre, con ventas muy malas... ¿que hizo Sony? rebajarla, lanzar juegazos propios y llegar a acuerdos con las thirds para que lanzaran mas juegos.

Pero para Sony, Ps3 era su producto importante, como lo es ahora Ps4. Vita, a los pocos meses de su lanzamiento, Sony ya pasaba de ella.

El mercado de Sony son las consolas de sobremesa, de cosas como Vita y VR ya pasan.

Vita no está muerta, está en modo zombie, porque Sony hace tiempo que no distribuye ni consolas ni tarjetas de memoria en occidente, y las tiendas ya están quitando las secciones de vita de sus estanterías.
CrazyJapan escribió:El lanzamiento de ps3 fue un desastre, con ventas muy malas... ¿que hizo Sony? rebajarla, lanzar juegazos propios y llegar a acuerdos con las thirds para que lanzaran mas juegos.

Pero para Sony, Ps3 era su producto importante, como lo es ahora Ps4. Vita, a los pocos meses de su lanzamiento, Sony ya pasaba de ella.

El mercado de Sony son las consolas de sobremesa, de cosas como Vita y VR ya pasan.

Vita no está muerta, está en modo zombie, porque Sony hace tiempo que no distribuye ni consolas ni tarjetas de memoria en occidente, y las tiendas ya están quitando las secciones de vita de sus estanterías.


no quiero parecer que justifique a sony lo que hizo,solo matizo en esos detalles que muchas personas no quieren reconocer.
si,pienso que para sony playstation3 fue mucho mas importante que vita,de eso no hay duda y bien que hicieron en darle su apoyo,si no la marca estaría desaparecida.
saludos
Para mí es peor el ostion de Wii U que de Vita,una consola de sobremesa vende más que una portátil,el precio a día de hoy tampoco ayuda,teniendo ya sucesora veo carisima 300€ una Wii U y mira que la quiero meter en casa,creo que el año que viene si hacen una slim a 100/120€ como hicieron con Wii cuando convivia con Wii U y se dispstan las ventas.
Yo creo que van a sacar una ps4 portátil, solo compatible con juegos digitales, playstation plus y con servicios de alquiler como psnow, que cambian el formato y se pueda jugar tanto por streming como descargar el juego y jugar
robersnake escribió:Yo creo que van a sacar una ps4 portátil, solo compatible con juegos digitales, playstation plus y con servicios de alquiler como psnow, que cambian el formato y se pueda jugar tanto por streming como descargar el juego y jugar


Ni de coña,yo creo que aprendieron la cagada se PsP Go!
Una idea que creo que no se a comenado y pienso...que no va a hacer sony viendo el panorama pero que podría funcionar,es lo siguiente.

una nueva revisión de vita copiada descaradamente de NS,me explico,seria una vita que se pudiese separar como en NS,teniendo un modo portatil y otro en conexión con el televisor,es como si uniéramos la psvita con psTV.además de eso tendría 128gb de memoria interna y sin ranura de las asquerosas tarjetas sony.Todos los juegos de vita compatibles por supuesto.no seria tan mala idea y le daría algo de vidilla a la consola,yo al menos la compraría 100%

saludos
gatito20 escribió:
robersnake escribió:Yo creo que van a sacar una ps4 portátil, solo compatible con juegos digitales, playstation plus y con servicios de alquiler como psnow, que cambian el formato y se pueda jugar tanto por streming como descargar el juego y jugar


Ni de coña,yo creo que aprendieron la cagada se PsP Go!


PSP Go fue una consola adelantada a su tiempo en el planteamiento, actualmente las descargas digitales están en todas las consolas y es una cosa normal, aunque algunos todavía nos aferramos al juego físico. En cuanto al juego en streaming en portátiles todavía queda unos años... tal vez con la llegada del 5G.
Yo creo que si Sony saca una nueva portátil —lo dudo— será un híbrido. Pero no como Switch, sobremesa-portátil sino smartphone-portátil. Vamos, una pantalla sin botones ni sticks funcionando principalmente como móvil (apps, web, juegos simples) a la que se le acomplarían una especie de joycons con botones y sticks y pasaría a modo consola.
darkos666 escribió:Una idea que creo que no se a comenado y pienso...que no va a hacer sony viendo el panorama pero que podría funcionar,es lo siguiente.

una nueva revisión de vita copiada descaradamente de NS,me explico,seria una vita que se pudiese separar como en NS,teniendo un modo portatil y otro en conexión con el televisor,es como si uniéramos la psvita con psTV.además de eso tendría 128gb de memoria interna y sin ranura de las asquerosas tarjetas sony.Todos los juegos de vita compatibles por supuesto.no seria tan mala idea y le daría algo de vidilla a la consola,yo al menos la compraría 100%

saludos


Comprarias (al 100%) una consola que fuera un ps vita con la posibilidad de jugar en la tv.

Si, un producto que a todas luces triunfaría.

Si sony quiere sacar una portatil más le vale que sea un hardware que pueda mover juegos de ps4 (de sobremesa), y cuando digo de PS4 no me refiero a que sea potente, sino a juegos que ya tengas comprados en PS4 se puedan jugar en la supuesta portatil.

En serio alguien cree que una supuesta ps vita 2 SIN catalogo para empezar desde 0 triunfaría?

Y no olvideis que mucha mucha gente que eran posibles compradores de consolas portatiles ahora juegan con el movil, es cierto! LOS JUEGOS SON PEORES, la experiencia es peor y todos los bla bla bla que querais, pero es DINERO y costes ínfimos, la grandisima mayoria de publico que PUDIERA comprar una consola portatil, si tiene que elegir entre gastarte X00 euros en la consola + X0 euros en juegos, o 0€ por juegos gratis con micropagos en su movil ¡que ya tiene comprado!, creo que la respuesta es más que obvia, a la vista están los datos de, por ejemplo, clash royale.

Estoy hablando de un target DIFERENTE al que existe en este foro, aquí estamos todos de acuerdo que las consolas portatiles son 100 veces mejores, pero el grueso del mercado no somos nosotros (si fuera por este foro ps vita sería la mejor consola de la historia), hoy en día los niños no piden consolas portatiles, sino moviles, porque se bajan 300 juegos gratis y tiran con eso durante años (y vuelvo a poner de ejemplo clash royale), y el que niegue esta realidad está completamente fuera de este mundillo.

Sony es una empresa, cuando pone a la venta un producto quiere que se venda, nada más. Los resultados de la división de sony (por poner un ejemplo, también aplica a nintendo o microsoft) son muy buenos en sobremesa, si los resultados de ps vita hubieran sido medianamente buenos, podriamos hablar, pero no ha sido asi, y no solo porque hayan cometido errores (que también) sino porque el mercado de las consolas portatiles ha cambiado muchisimo en poco tiempo y además lo hacen a pasos agigantados.

El motivo de que el mercado de sobremesa y portatil sea tan diferente se debe solo a los moviles, todo el mundo tiene movil, incluso gente que no necesita grandes prestaciones se ha comprado el iphone o samsung de turno de muuchos cientos de euros. En sobremesa no es así, de hecho es al revés, hace unos años todo el mundo tenía un ordenador en casa con su mesa de ordenador y, si me apuras, con su "habitación de ordenador", pero hoy en día mucha gente ni tiene ni necesita un ordenador, por lo que si quiere usar cualquier tipo de ocio de caracter "no movil" necesita comprar algo, o bien un portatil, o bien un PC... o bien una consola (de ahí que las consolas sean cada vez más centros multimedia (netflix y otros servicios) y no solo valgan para jugar (como pasaba con la generación de ps2 y anterior)).

En definitiva, podemos seguir subidos a la nube de "Ps vita con un par de juegos AAA habría triunfado" o podemos ver la realidad del mercado que nos rodea. Si una cosa tiene buena Sony es que SABE LO QUE HACE, y tiene gente que estudia el mercado y analiza posibles caminos a tomar, sony no tiene a 4 monos tomando decisiones en una oficina (decisiones contrarias a lo que pensamos nosotros cualmente), el que piense esto está muy equivocado o no tiene ni la más remota idea de como funciona una empresa.

Si algo se ha aprendido con el tiempo del mercado de videojuegos, es que o te adaptas o te mueres, Nintendo la cagó muchísimo con Wii U y en vez de seguir TIRANDO EL DINERO con ella dejandola viva más tiempo, ha decidido cortar por lo sano y empezar, después de solo 4 años, un nuevo proyecto. Ha sido una decisión inteligente y solo hay que ver los actuales resultados.

Sony sacó su ps vita y probablemente los resultados esperados no fueran demasiado altos, pasaron un par de años y vieron que la aceptación fue casi nula... lo demás ha sido simplemente dejar pasar el tiempo y no volver a hablar del tema, problablemente la gente que estuviera asignada a este proyecto esté completamente fuera, habrán dejado al departamente de mantenimiento y soporte una directrices a aplicar en caso de problemas y... a correr.

Saludos
SONY78 escribió:
gatito20 escribió:
robersnake escribió:Yo creo que van a sacar una ps4 portátil, solo compatible con juegos digitales, playstation plus y con servicios de alquiler como psnow, que cambian el formato y se pueda jugar tanto por streming como descargar el juego y jugar


Ni de coña,yo creo que aprendieron la cagada se PsP Go!


PSP Go fue una consola adelantada a su tiempo en el planteamiento, actualmente las descargas digitales están en todas las consolas y es una cosa normal, aunque algunos todavía nos aferramos al juego físico. En cuanto al juego en streaming en portátiles todavía queda unos años... tal vez con la llegada del 5G.


Ojo que tengo PsP Fat y Go! y prefiero esta última con esos añadidos,como jugar con el mando DS3 pero aún no me entra en la cabeza pagar por "no tener nada", eso de tenerlo en una ¿nube? y tener internet sí o sí para acceder a dichos juego,ya he dicho varias veces,cuando llegue la " generación Ouya" y todas las consolas sean así,me bajo del carro y ahí me quedo,tirando de generaciones anteriores que no son pocas.


Ayax escribió:Yo creo que si Sony saca una nueva portátil —lo dudo— será un híbrido. Pero no como Switch, sobremesa-portátil sino smartphone-portátil. Vamos, una pantalla sin botones ni sticks funcionando principalmente como móvil (apps, web, juegos simples) a la que se le acomplarían una especie de joycons con botones y sticks y pasaría a modo consola.



Ya salió,se llama Xperia Play y también la dejó de lado,en mi caso,que la tuve,tampoco me agradó,por lo mismo,juegos digitales y no me veo compaginando movil y consola en un mismo aparato.
Xelux escribió:
darkos666 escribió:Una idea que creo que no se a comenado y pienso...que no va a hacer sony viendo el panoraparpero que podría funcionar,es lo siguiente.

una nueva revisión de vita copiada descaradamente de NS,me explico,seria una vita que se pudiese separar como en NS,teniendo un modo portatil y otro en conexión con el televisor,es como si uniéramos la psvita con psTV.además de eso tendría 128gb de memoria interna y sin ranura de las asquerosas tarjetas sony.Todos los juegos de vita compatibles por supuesto.no seria tan mala idea y le daría algo de vidilla a la consola,yo al menos la compraría 100%

saludos


Comprarias (al 100%) una consola que fuera un ps vita con la posibilidad de jugar en la tv.

Si, un producto que a todas luces triunfaría.

Si sony quiere sacar una portatil más le vale que sea un hardware que pueda mover juegos de ps4 (de sobremesa), y cuando digo de PS4 no me refiero a que sea potente, sino a juegos que ya tengas comprados en PS4 se puedan jugar en la supuesta portatil.

En serio alguien cree que una supuesta ps vita 2 SIN catalogo para empezar desde 0 triunfaría?

Y no olvideis que mucha mucha gente que eran posibles compradores de consolas portatiles ahora juegan con el movil, es cierto! LOS JUEGOS SON PEORES, la experiencia es peor y todos los bla bla bla que querais, pero es DINERO y costes ínfimos, la grandisima mayoria de publico que PUDIERA comprar una consola portatil, si tiene que elegir entre gastarte X00 euros en la consola + X0 euros en juegos, o 0€ por juegos gratis con micropagos en su movil ¡que ya tiene comprado!, creo que la respuesta es más que obvia, a la vista están los datos de, por ejemplo, clash royale.

Estoy hablando de un target DIFERENTE al que existe en este foro, aquí estamos todos de acuerdo que las consolas portatiles son 100 veces mejores, pero el grueso del mercado no somos nosotros (si fuera por este foro ps vita sería la mejor consola de la historia), hoy en día los niños no piden consolas portatiles, sino moviles, porque se bajan 300 juegos gratis y tiran con eso durante años (y vuelvo a poner de ejemplo clash royale), y el que niegue esta realidad está completamente fuera de este mundillo.

Sony es una empresa, cuando pone a la venta un producto quiere que se venda, nada más. Los resultados de la división de sony (por poner un ejemplo, también aplica a nintendo o microsoft) son muy buenos en sobremesa, si los resultados de ps vita hubieran sido medianamente buenos, podriamos hablar, pero no ha sido asi, y no solo porque hayan cometido errores (que también) sino porque el mercado de las consolas portatiles ha cambiado muchisimo en poco tiempo y además lo hacen a pasos agigantados.

El motivo de que el mercado de sobremesa y portatil sea tan diferente se debe solo a los moviles, todo el mundo tiene movil, incluso gente que no necesita grandes prestaciones se ha comprado el iphone o samsung de turno de muuchos cientos de euros. En sobremesa no es así, de hecho es al revés, hace unos años todo el mundo tenía un ordenador en casa con su mesa de ordenador y, si me apuras, con su "habitación de ordenador", pero hoy en día mucha gente ni tiene ni necesita un ordenador, por lo que si quiere usar cualquier tipo de ocio de caracter "no movil" necesita comprar algo, o bien un portatil, o bien un PC... o bien una consola (de ahí que las consolas sean cada vez más centros multimedia (netflix y otros servicios) y no solo valgan para jugar (como pasaba con la generación de ps2 y anterior)).

En definitiva, podemos seguir subidos a la nube de "Ps vita con un par de juegos AAA habría triunfado" o podemos ver la realidad del mercado que nos rodea. Si una cosa tiene buena Sony es que SABE LO QUE HACE, y tiene gente que estudia el mercado y analiza posibles caminos a tomar, sony no tiene a 4 monos tomando decisiones en una oficina (decisiones contrarias a lo que pensamos nosotros cualmente), el que piense esto está muy equivocado o no tiene ni la más remota idea de como funciona una empresa.

Si algo se ha aprendido con el tiempo del mercado de videojuegos, es que o te adaptas o te mueres, Nintendo la cagó muchísimo con Wii U y en vez de seguir TIRANDO EL DINERO con ella dejandola viva más tiempo, ha decidido cortar por lo sano y empezar, después de solo 4 años, un nuevo proyecto. Ha sido una decisión inteligente y solo hay que ver los actuales resultados.

Sony sacó su ps vita y probablemente los resultados esperados no fueran demasiado altos, pasaron un par de años y vieron que la aceptación fue casi nula... lo demás ha sido simplemente dejar pasar el tiempo y no volver a hablar del tema, problablemente la gente que estuviera asignada a este proyecto esté completamente fuera, habrán dejado al departamente de mantenimiento y soporte una directrices a aplicar en caso de problemas y... a correr.

Saludos


Muy interesante y bien fundamentado el planteamiento que haces, con el que coincido en un 80%. El 20 % restante son algunos matices o cosas en las que discrepo:

- Creo que desde el 2011, e incluso antes, los chorrijuegos de móviles ya han estado ahí. 3DS ha sabido convivir y competir con ellos; PSVITA por los motivos en este y otros hilos largamente expresados, y que no voy a reiterar (que coincidiendo con @crazyjapan tienen más que ver con la propia Sony que otra cosa) ni la han dejado convivir ni competir; y aun así, sigo pensando que tiene un mérito 10 veces mayor que esas 2 plataformas porque para mi (subjetivo) ha aunado en estos 5 años y medio tirando de aquí y de allí un catálogo brutal que a mi me encanta. (Y si, meto ahí y valoro dentro de su catalogo los de psx, psp y remote con ps4 porque hasta que alguien me demuestre lo contrario SON COSAS QUE, JUNTO AL CATÁLOGO PROPIO, NO PUEDO JUGAR EN NINGÚN OTRO DISPOSITIVO PORTATIL)

- por esa regla de 3 no entendería a Nintendo con Switch; más alla del tibio intento de Mario Run no he visto a Nintendo lanzarse a ese nuevo "gran" mercado de juegos en dispositivos moviles donde esta su publico infantil o target; ni a las grandes conpañias de videojuegos ( EA, bethesda, Sega, Capcom, Bioware, Ubi, ect...) , quizas con la excepcion de Square, de lanzarse de cabeza a ese mercado de juegos móviles. Ni a Sony ni a Microsoft. Algo tendrá el agua cuando no terminan de bendecirla.

- Te contradices un pelin cuando dices que la sobremesa sigue teniendo su cuota e incluso se abre a plataformas de tv como netflix en detrimento de ordenadores y sin embargo Nintendo toma la decisión opuesta a la que sugieres. Corta abruptamente wiuu, mantiene como no podía ser de otra manera su 3DS líder, y lanza un híbrido que si por algo destaca -según los que la tienen- es más por su faceta de portatil que de sobremesa. Mi no entender entonces a Nintendo que hace volcándose en un segmento de mercado que según tú esta languidecendo manteniendo de momento a 3DS y lanzando Switch. Bueno si entender cuando veo los resultados envidiables de Switch. Con lo cual mercado hay y solo falta saber eexplotarlo o. Es de esperar que Sony alguna vez aprenda.

- Sí, Sony tiene un departamento de sesudos que se dedican a analizar nuevos mercados...ya se está viendo con las VR y Pro (y antes con move, psvita, ect..)

- A pesar de que los datos de venta de juegos en móviles me contradicen brutalmente lo que voy a decir; tengo la sensación (ojo SENSACIÓN o PRESENTIMIENTO) de que el jugar en móviles será una moda pasajera y que el jugar en consolas y portátiles le sobrevivira a esta moda.

- Y por ultimo se que se le llaman videojuegos y se que aqui soy bastante radical y disculpeme el que se ofenda, pero a mi, como jugador ya veterano o talludito, si tu no tienes un dispositivo con una cruceta y/o un stick para moverte y sus botoncitos para martillear, NO son videojuegos sino chorrijuegos (excepcion hecha de algunas variantes de RPG, VN y puzzle/inteligencia, y algún género nicho que se me escape que sea esencialmente tactil ) y que su exito, como bien dices, tiene que ver más con el caracter gratuito o cuasigratuio de la descarga del speudojuego de turno (lo llamo asi porque generalmente le faltan los micropagos que refieres para poder disfrutarlos en su plenitud) que con otra cosa. Pero aún así felicito este sistema de enganchar al público pues al final los termina haciendo adictos a esos "chorrimoviles". Veremos lo que dura.

Pero vamos que en contra de lo que pueda parecer y una vez hechos estos matices, coincido esencialmente con mucho de lo que dices.

PD: Offtopic: Desgraciadamente es cierto el predominio de los móviles en nuestras vidas que han ido subyugando otros dispositivos y medios de entretenimiento, y no sólo consolas, sino cámara de foto, de video, gps, como bien dices ordenadores, ect. ..; para mi un invento diabólico al que si tuviera que elegir desaparecer de 1 entre un millón, seria el que eligiria sin dudas, pero eso da para otro largo debate que además seria offtopic en este hilo.
@pepelu 1975
. (Y si, meto ahí y valoro dentro de su catalogo los de psx, psp y remote con ps4 porque hasta que alguien me demuestre lo contrario SON COSAS QUE, JUNTO AL CATÁLOGO PROPIO, NO PUEDO JUGAR EN NINGÚN OTRO DISPOSITIVO PORTATIL)


Los de psp y psx los puedes jugar en una Psp.

Y los de ps4, lo siento, no cuelan como parte del catálogo de vita, porque para el remote tienes que tener la ps4 y pierdes el tema de la portabilidad, por la calle no puedes, en el metro no puedes, en la piscina no puedes, etc...
Yo sigo pensando que Sony está preparando los ingredientes para un sistema portátil que compartirá catálogo con sobremesa. Este año no creo que tengamos noticias pero de cara al E3 del año que viene deberían mover ficha.
CrazyJapan escribió:@pepelu 1975
. (Y si, meto ahí y valoro dentro de su catalogo los de psx, psp y remote con ps4 porque hasta que alguien me demuestre lo contrario SON COSAS QUE, JUNTO AL CATÁLOGO PROPIO, NO PUEDO JUGAR EN NINGÚN OTRO DISPOSITIVO PORTATIL)


Los de psp y psx los puedes jugar en una Psp.

Y los de ps4, lo siento, no cuelan como parte del catálogo de vita, porque para el remote tienes que tener la ps4 y pierdes el tema de la portabilidad, por la calle no puedes, en el metro no puedes, en la piscina no puedes, etc...


No tuve psp (no tuve la suerte de tenerla. En esa generación me decante y tenia -y sigo teniendo- ps3, NDS XL, y Wii; fijate más nintendero que otra cosa XD ) con lo cual eso salgo ganando áhora en psvita; y si encima puedes jugar girando la cámara o el punto de mira de los shooters con el stick derecho (que psp carecía de ello) mapeando los controles en juegos como el Resistance de psp o los Star Wars battlefront, pues ganan bastante.

Y me refería en concreto a la.idea de aunar la posibilidad de jugarlos (psvita,psp y psx + "remote"*) en una sola plataforma portatil no que solo.se.pueda jugar en esa plataforma. En los ue si te doy la razón es en que los de ps4 no forman parte del catalogo de psvita. De hecho digo exactamente al referirme a los juegos por remote de ps4 que
SON COSAS QUE, JUNTO AL CATÁLOGO PROPIO, NO PUEDO JUGAR EN NINGÚN OTRO DISPOSITIVO PORTATIL"
, no que formen parte de su catalogo. Dejemoslo en una buena pretacion que te ofrece la psvita y tan contentos [oki]
@pepelu 1975

Si que se puede jugar en otros dispositivos portatiles (el ps4 remote), de hecho, se juega BASTANTE mejor que con la vita si usas un xperia (a partir del z3) con un mando dualsock4, por solo el hecho de que juegas con el mismo mando que la play.

Cuando comentas:

"- por esa regla de 3 no entendería a Nintendo con Switch;..."

Si, porque swtich, desde nintendo, NO se ha vendido como consola portatil, se ha vendido como consola de sobremesa con la capacidad de seguir jugando fuera de casa, pero en ningún momento se ha vendido como consola 100% portatil, es una consola de sobremesa.

Respecto a:

"...tengo la sensación (ojo SENSACIÓN o PRESENTIMIENTO) de que el jugar en móviles será una moda pasajera..."

Creo que te equivocas, los juegos moviles han movida ya mucho dinero y cada vez salen más elaborados y complejos, hace tiempo que ya han dejado de ser una mierda y a día de hoy son bastante competentes para ser de dispositivos portatiles.

Mucha gente ha infravalorado a los moviles y a sus capacidades multimedia con argumentos iguales o muy parecidos a los que se da a día de hoy con sus juegos, pero ahi están los reproductores de mp3 casi desaparecidos del mercado, los mp4 ni te cuento y la gran mayoria de camaras digitales (solo las reflex que, obviamente, están en otro mercado). Solo es cuestión de tiempo (si no lo está haciendo ya) de que los juegos de moviles desbanquen a las consolas.

De hecho, y vuelvo a poner el mismo ejemplo, clash royale tiene un trabajo detrás bastante grande, y aunque su modelo de negocio es un timada, como juego gratis es 100 veces más entretenido que muchisimos de consola por 39€.

Con el tiempo se verá que ocurre con este mercado, pero yo no apostaría por consolas portatiles tal y como las conocemos a día de hoy en el futuro, apuesto más aparatos con capacidad de streaming o consolas de sobremesa llevadas al modelo portatil (con su catalogo actual), pero seguir pagando un pastizal por un juego portatil... tiene los días contados.

Y respecto a PSP GO, no puedo estar más de acuerdo en que fue adelantada a su tiempo, pero hubo muchos errores por parte de sony respecto a los juegos digitales y habiéndola sacado muy tarde hizo que no tuviera mucho exito.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6