Resultados de Nintendo: un buen trimestre, 15 millones de Pokémon Sol y Luna y 78 de Super Mario Run

Nintendo ha publicado hoy los resultados para los tres primeros trimestres de su año fiscal (que se extiende de abril a marzo), proporcionando importantes datos correspondientes a la campaña navideña y a los primeros efectos de su estrategia para dispositivos móviles.

La compañía ha logrado obtener una cifra de beneficios cercana a los 265 millones de euros durante el tercer trimestre, levemente más baja que la del mismo período el año pasado pero superior a la prevista por analistas en un año que hasta ahora había reportado pérdidas. Sin embargo, la estimación de beneficios oficial para la totalidad del año fiscal se ha visto recortada en un tercio.

La influencia de la llegada de las franquicias de Nintendo a móviles se ha dejado notar sobre todo con la publicación el 15 de diciembre de Super Mario Run para iOS, un título que ha alcanzado los 78 millones de descargas con un porcentaje cercano al 5% de jugadores pagando por el desbloqueo del juego completo. Aunque la compañía no ha separado sus beneficios de los del resto de productos de su gama móvil (además del porcentaje de Pokémon GO, Nintendo Mobile produce accesorios y merchandising), el gráfico de ingresos de la división no deja lugar a dudas sobre su efecto.

Imagen

En cuanto a sus consolas, Nintendo ha actualizado las cifras totales de ventas de Wii U y la familia 3DS, que se sitúan respectivamente en los 13,56 y los 65,30 millones de unidades. Esto dejaría un total de 200.000 Wii U vendidas en el último trimestre (un descenso del 75% respecto al año anterior), con las portátiles rondando los 3,73 millones, un incremento del 10% al que ha contribuido sobre todo el buen año para la franquicia Pokémon.

La pareja de títulos Sol y Luna, lanzados el 18 de noviembre, se ha quedado a un paso de los 15 millones de ventas en mes y medio y han engrosado el parque de portátiles especialmente en el mercado occidental, con la compañía citando una mayor demanda de la franquicia en dispositivos dedicados originada en parte por el éxito de Pokémon GO. La cifra alcanzada se acerca vertiginosamente a los máximos acumulados por anteriores entregas, que ostentan Pokémon Perla y Diamante con 17,64 millones de copias.

Para los próximos meses, la compañía espera mantener el interés en sus títulos portátiles con nuevos eventos y contenidos para Sol y Luna y extender el éxito de Super Mario Maker, que superó el millón de copias en su versión 3DS. Por supuesto su apuesta más importante llegará justo antes del final del año fiscal con el lanzamiento global de Switch, para el que están trabajando con el departamento de producción de cara a satisfacer la demanda inicial.

Entre las notas negativas de la presentación, la compañía ha confirmado que el juego para móviles de la serie Animal Crossing se retrasará hasta el siguiente año fiscal (es decir, al menos hasta abril). Tanto este título como otro basado en Fire Emblem fueron anunciados para 2016 y posteriormente retrasados, aunque el de estrategia, Fire Emblem Heroes, estará disponible en solo dos días para Android e iOS.

Fuente: Página de información para inversores de Nintendo
78 Millones de descargas para el Mario Run, unos 5 Millones de ventas del pack para desbloquear todo. Esto en IOS, que aun falta Android.

El mercado del movil es un mercado muy jugoso, ojito que no se coma el mercado tradicional en un futuro.
3,9 millones más bien para el desbloqueo. Me parecen poquísimas y espero que hayan aprendido la lección para el próximo juego. Podían haber sacado bastante más beneficio
litos001 escribió:3,9 millones más bien para el desbloqueo. Me parecen poquísimas y espero que hayan aprendido la lección para el próximo juego. Podían haber sacado bastante más beneficio


Podían haber sacado más poniendo micro pagos, pero por suerte han decidido poner un único pago y tener todo.
Eso sí, el % de gente que ha pagado por el juego completo es del 5%, cuando megaéxitos como Crash Royale o Candy Crush se mueven en torno al 3%.

Mi conclusión es que es un juegazo, y todo el que ha pagado los 9,99€ ( yo mismo ), ha terminado más que contento ( yo juego todos los días el modo carreras y es un vicio )
[
Nuhar escribió:78 Millones de descargas para el Mario Run, unos 5 Millones de ventas del pack para desbloquear todo. Esto en IOS, que aun falta Android.

El mercado del movil es un mercado muy jugoso, ojito que no se coma el mercado tradicional en un futuro.


Son mercados diferentes.
Menos mal que las portátiles estaban muertas o es ps vita la que esta muerta?
Mario Run creo que ha sido un fracaso en cuanto a la estrategia de ventas, un mercado como el de los móviles donde prima la microtransacción les podía haber dado unos beneficios excelentes. El juego en sí es un Mario más pero bueno la cantidad de gente a la que puedes llegar es tremenda, yo sigo pensando que han gastado su mejor baza en algo que bien podía haber dado mucho jugo.

Les faltaría un pokemon de verdad en plan MMO para triunfar. Y del resto más de lo mismo, las navidades son siempre buenas para nintendo con la venta de las 3DS y los juegos.

A ver si alguno sabe porque han descatalogado la 3DS normal (no la XL). Yo pienso que la switch se come a la 3DS en dos días pero a lo mejor me equivoco [flipa]
keverson303 escribió:Menos mal que las portátiles estaban muertas o es ps vita la que esta muerta?

Muertas no, pero en claro declive, si.

Los moviles cada vez les estan quitando mas mercado y hasta lo propia nintendo se ha dado cuenta y saca sus juegos para moviles.

Hoy en dia una portatil como tal cada vez tiene menos sentido
leonxx escribió:
keverson303 escribió:Menos mal que las portátiles estaban muertas o es ps vita la que esta muerta?

Muertas no, pero en claro declive, si.

Los moviles cada vez les estan quitando mas mercado y hasta lo propia nintendo se ha dado cuenta y saca sus juegos para moviles.

Hoy en dia una portatil como tal cada vez tiene menos sentido

Claro, por eso han fabricado Nintendo Switch, consola que demás de ser de sobremesa, tiene portabilidad a tope.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Nintendo doomed Imagen
ithan_87 escribió:
leonxx escribió:
keverson303 escribió:Menos mal que las portátiles estaban muertas o es ps vita la que esta muerta?

Muertas no, pero en claro declive, si.

Los moviles cada vez les estan quitando mas mercado y hasta lo propia nintendo se ha dado cuenta y saca sus juegos para moviles.

Hoy en dia una portatil como tal cada vez tiene menos sentido

Claro, por eso han fabricado Nintendo Switch, consola que demás de ser de sobremesa, tiene portabilidad a tope.

Y por eso la consola no es solo portatil y no han anunciado, ni se espera la continuacion de la 3DS.

Y el resto de compañias ni plantearse sacar otra portatil. Por algo sera
claro que han anunciado la continuación de nintendo 3DS.... se llama Switch...
@leonxx

Móviles son para llamar, sacar fotos , whatssap , hacer el gilipollas en algun videojuego y ya.
keverson303 escribió:@leonxx

Móviles son para llamar, sacar fotos , whatssap , hacer el gilipollas en algun videojuego y ya.

http://www.expansion.com/empresas/2016/08/19/57b6080546163ff21a8b45e6.html

Con los millones que se sacan no creo que las compañias lo vean como tu y el dinero al final es lo que manda

Solo hay que ver el ejemplo de nintendo a pesar de:

https://applesencia.com/2013/08/nunca-mario-bros-iphone
mamideck escribió:Mario Run creo que ha sido un fracaso en cuanto a la estrategia de ventas, un mercado como el de los móviles donde prima la microtransacción les podía haber dado unos beneficios excelentes. El juego en sí es un Mario más pero bueno la cantidad de gente a la que puedes llegar es tremenda, yo sigo pensando que han gastado su mejor baza en algo que bien podía haber dado mucho jugo.

Les faltaría un pokemon de verdad en plan MMO para triunfar. Y del resto más de lo mismo, las navidades son siempre buenas para nintendo con la venta de las 3DS y los juegos.

A ver si alguno sabe porque han descatalogado la 3DS normal (no la XL). Yo pienso que la switch se come a la 3DS en dos días pero a lo mejor me equivoco [flipa]


No esta mal. Unos 25-30 millones de dolares limpios que se han sacado, así haciendo la cuenta de la vieja. Apple se queda entre un 30 y un 40 y pico por ciento de cada venta en la app store.

Slds.
Atjantis escribió:claro que han anunciado la continuación de nintendo 3DS.... se llama Switch...


No te equivoques; es una sobremesa y es la continuación de WiiU. Que tenga la opción de convertirse en portátil no la convierte en una portátil.

Y estoy de acuerdo con el compañero @leonxx conforme las portátiles; no están muertas (3DS sigue teniendo buena tirada), pero sí están en claro declive frente al mercado móvil.
mamideck escribió: Yo pienso que la switch se come a la 3DS en dos días pero a lo mejor me equivoco [flipa]

El problema de Switch es el precio, que hoy los padres prefieren darles a sus hijos un móvil o tablet y que jueguen gratis a tener que comprarles una portátil y juegos, lo que hace que tanto padres como niños se acostumbren a jugar gratis. Si Switch saliese al precio de 3DSXL (ahorrándose los joy-con estilo mando de wii 1) arrasaría en ventas.

keverson303 escribió:@leonxx

Móviles son para llamar, sacar fotos , whatssap , hacer el gilipollas en algun videojuego y ya.

En Japón, la tierra de las portátiles, están perdiendo la mitad del mercado de portátiles por los móviles, así que imagínate en occidente. Yo no uso móviles para jugar, pero todos mis sobrinos e hijos de colegas han recibido de reyes una tablet china de menos de 100 euros en lugar de una 3DS.
@leonxx

Que si hay muchos "gilipollas" pagan 2€ o 3€ por apps y jueguitos p2win.

Pero vamos un mario run en ios apenas 4 millones de ventas, en wii u mario bross vendió mas en menor numero de consolas.
keverson303 escribió:@leonxx

Que si hay muchos "gilipollas" pagan 2€ o 3€ por apps y jueguitos p2win.

Pero vamos un mario run en ios apenas 4 millones de ventas, en wii u mario bross vendió mas en menor numero de consolas.

Con ese calificativo, no se si te referiras a los jugadores de moviles en general pero espero que no.

Los juegos de moviles, aunque muchos los veamos como juegos simples o carentes de atractivo, hay personas que lo disfrutan asi tal cual es. Si despues decide pagar mas o menos eso a depende de cada uno pero porque el tipo de juegos no nos gusten no se puede criticar a los demas.

Y hoy en dia se mueve mucho mas dinero del que pensamos en el mundo movil
leonxx escribió:Y por eso la consola no es solo portatil y no han anunciado, ni se espera la continuacion de la 3DS.

Y el resto de compañias ni plantearse sacar otra portatil. Por algo sera

Entonces me estás dando la razón [+risas]
ithan_87 escribió:
leonxx escribió:Y por eso la consola no es solo portatil y no han anunciado, ni se espera la continuacion de la 3DS.

Y el resto de compañias ni plantearse sacar otra portatil. Por algo sera

Entonces me estás dando la razón [+risas]


¿En que nintendo, ni ninguna grande volveria a sacar una consola exclusivamente portatil? Si que te la doy

A dia de hoy, esa es la realidad
@leonxx

No simplemente me refiero a la gente no respeta el trabajo que hay final fantasy 13 vale 15€ a muchos le parece caro pero luego se pillan el x juego de salida a 70€.

Tambien me refiero a esa gente compra golosisnas virtuales p2win por micropagos luego una cuota 3€ o 5€ online de pago con 2 juegos le parece caro.

Realmente para mi los mejores juegos moviles son los ports de juegos de consolas.

Sigo diciendo lo mismo la experiencia movil eliminando algunos casos muy justos son una mierda.
Buen trabajo hizo Nintendo con sacar juegos en iOS y Android . Además de los pokemon , que venden ni se sabe
Menuda diferencia marca Pokemon, Dios santo.
La gente no se aburre de pokémon por lo que veo.
Aunque no sacasen mas consolas con el mercado de los moviles se pueden forrar igual.
200.000 Wii U vendidas.... vamos, ke lo llevan claro.
Super Mario Run es ese juego que ha pasado de moda incluso antes de salir en Android?

Vaya "juego" mas cutre, me duró 10 min en iOS. Que forma de prostituir aun mas la saga. Lo peor es que la siguiente es Fire Emblem [mad]
Me extraña que no exploten en móviles una de las sagas que más se presta a ello. Hablo de WarioWare.
Habláis mucho de Switch pero me da que se van a llevar otro chasco en ventas. Espero equivocarme.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Usuarios de EOL

Imagen
Me encanta Nintendo, y me alegro cantidad. :)
Con el asco que me dan todos los juegos para móvil (no tengo ni uno instalado) y parece que en el futuro es lo único que habrá. Una pena.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
15 millones un juegazo como pokemon que vende solo y 78 un videojuego "cutre" para movil.

esto demuestra lo mal que esta el mundo de las consolas.
leonxx escribió:Solo hay que ver el ejemplo de nintendo a pesar de:

https://applesencia.com/2013/08/nunca-mario-bros-iphone


Si majo, pero una cosa son los jueguecitos para los amigotes de candy crush y otras cosas raras y otra un juego en condiciones, si nintendo tiene airbag se llama 3DS y Nintendo no va a tirar piedras contra su propio tejado. En moviles Nintendo saco dos juegos de llamemoslo "matar el tiempo" pero no veras Pokemons, Marios u otros como los de 3DS y otras. Las portatiles no van en la misma direccion que los juegos de movil porque por mucho que avancem los juegos de movil, juegos de movil son. Es que no se puede comparar.

Pd: Candy Crush lleva mas cosas aparte de candy crush [sati]

litos001 escribió:Habláis mucho de Switch pero me da que se van a llevar otro chasco en ventas. Espero equivocarme.


Pues yo ya tengo la reserva hecha :)
litos001 escribió:3,9 millones más bien para el desbloqueo. Me parecen poquísimas y espero que hayan aprendido la lección para el próximo juego. Podían haber sacado bastante más beneficio

Ojo , que no es una cifra baladí. 3,9 millones a 10$ son 39 millones $. Creoque es una cifra impresionante para un juego de móvil de una sóla plataforma, en 15 días.


Salu2
juanjoshare escribió:[
Nuhar escribió:78 Millones de descargas para el Mario Run, unos 5 Millones de ventas del pack para desbloquear todo. Esto en IOS, que aun falta Android.

El mercado del movil es un mercado muy jugoso, ojito que no se coma el mercado tradicional en un futuro.


Son mercados diferentes.


Por eso he dicho futuro, no son pocas las empresas (pequeñas) que han pasado de hacer juegos de consolas a juegos de moviles, o destinar una parte de su presupuesto para moviles, con lo que ya estan comiendo cuota, aunque sea minimo.

Al final esto se resume en beneficios, si el movil me da mas beneficios que el mercado de consola/pc pues hare juegos para moviles y no para las otras, hay que entender que los niños se crian jugando con el movil y essos son los consumidores de mañana.
eR_pOty escribió:15 millones un juegazo como pokemon que vende solo y 78 un videojuego "cutre" para movil.

esto demuestra lo mal que esta el mundo de las consolas.




78 millones de descargas no de ventas...


Ha vendido entre 3'5 y 5 millones a 9'99€.


Pokemon 15 millones a cuanto?? 40€ o así costará el juego en 3DS supongo no??


La muerte de las portatiles de Nintendo será el día que saquen un Pokemon al uso en moviles por 10€...Ese día bye bye 3DS y futuras portátiles de Nintendo.
litos001 escribió:Habláis mucho de Switch pero me da que se van a llevar otro chasco en ventas. Espero equivocarme.

Lo dudo mucho , más quisieran muchos con solo wiiU llamarse Nintendo Ultimed la cosa hubiese sido otra , switch será un éxito rotundo , no solo por la previsión de venta y las reservas prácticamente agotadas en todo el mundo , esta vez an sabido explicar bien el concepto , va a vender que da da miedo .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Protek escribió:
eR_pOty escribió:15 millones un juegazo como pokemon que vende solo y 78 un videojuego "cutre" para movil.

esto demuestra lo mal que esta el mundo de las consolas.




78 millones de descargas no de ventas...


Ha vendido entre 3'5 y 5 millones a 9'99€.


Pokemon 15 millones a cuanto?? 40€ o así costará el juego en 3DS supongo no??


La muerte de las portatiles de Nintendo será el día que saquen un Pokemon al uso en moviles por 10€...Ese día bye bye 3DS y futuras portátiles de Nintendo.

No entiendo, 78 millones y solo ha vendido 5? no es lo mismo descargas que compras?
@matranco Te ha durado 10 minutos porque no lo has pagado. Porque yo, para acabármelo entero con todas las monedas y mejorar el reino me he pasado muuuuuuuuchas horas. Que por 10 euros lo veo más que bien. Hay juegos AAA de generaciones nuevas por 60€ que no duran tanto, la verdad.
Pero bueno, para gustos colores!!
Saludos!!!
eR_pOty escribió:No entiendo, 78 millones y solo ha vendido 5? no es lo mismo descargas que compras?




Que va pOty....La descarga del juego es gratis y puedes jugar 3 niveles guarros que te los haces en menos de 5 minutos y si quieres mas entonces te toca pagar los 9'99€.


Por eso los accionistas de Nintendo no están contentos con el resultado del juego. Se ha descargado 78 millones pero solo han decidido comprarlo menos de 5 millones.


Si es que no me extraña....Teniendo los Rayman totalmente gratis que los puedes jugar de principio a fin sin pagar un duro no se que se esperaba Nintendo con esta estrategia. ¬_¬
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Protek ah vale. no sabia que habia una version gratuita de 3 niveles! aun asi 5 millones a 10€ es una pasta gansa eh [+risas]
colome2 escribió:
litos001 escribió:Habláis mucho de Switch pero me da que se van a llevar otro chasco en ventas. Espero equivocarme.

Lo dudo mucho , más quisieran muchos con solo wiiU llamarse Nintendo Ultimed la cosa hubiese sido otra , switch será un éxito rotundo , no solo por la previsión de venta y las reservas prácticamente agotadas en todo el mundo , esta vez an sabido explicar bien el concepto , va a vender que da da miedo .


Muy bien no han explicado el concepto cuando ni ellos mismos se aclaran si venden una portátil o una sobremesa xDDDD

Yo tambien creo que la ostia puede ser importante, no te fies de las reservas, con wiiu paso lo mismo y ya sabemos como acabo todo. El precio me parece el fallo numero uno, es que son 400 euros entre juego y consola, que por menos, te compras una ps4 o una one (consolas con mas catalogo y mas potentes)
@txape haha si si, tienes razón en eso pero estoy seguro de que podrían haber sacado mucho más. A nosotros al fin y al cabo cuanto más saquen nos viene mejor porque más juegos sacarán y más cuidarán los que han sacado. Date cuenta que al fin y al cabo un 5% de 75 millones en realidad es bastante poco.
colome2 escribió:
litos001 escribió:Habláis mucho de Switch pero me da que se van a llevar otro chasco en ventas. Espero equivocarme.

Lo dudo mucho , más quisieran muchos con solo wiiU llamarse Nintendo Ultimed la cosa hubiese sido otra , switch será un éxito rotundo , no solo por la previsión de venta y las reservas prácticamente agotadas en todo el mundo , esta vez an sabido explicar bien el concepto , va a vender que da da miedo .


¿A 400€ consola (portatil) mas juego vender como churros?... habrá que verlo.
47 respuestas