Restaurar Nand ¿Cual es cual?

Hola, tengo dos consolas nintendo switch y 2 backups de Nand. Paso mucho tiempo y no lo organicé bien.. no se de que consola es cada Nand. Hay forma de Verificar eso???... Ya que si me arriesgo y restauro la Nand equivocada en una consola, puedo brickearla, no?.

EDIT: Si pruebo restaurarlas, en caso que ponga una nand que no corresponde a la switch que le estoy restaurando. Se brickea, o puedo volver a restaurarle su nand correspondiente ?.
@Milton8842 Yo no se si se puede comprobar pero se me ocurre que si miras la fecha de creación/modificación del fichero podrás saber cual es la mas antigua y por tanto de un firmware mas bajo
aibo19 escribió:@Milton8842 Yo no se si se puede comprobar pero se me ocurre que si miras la fecha de creación/modificación del fichero podrás saber cual es la mas antigua y por tanto de un firmware mas bajo

Uh que bajon, es que tienen una fecha bastante similar 1 mes de Dif. pero bueno, voy a tirarme a hacer eso.
En caso de restaurar la nand que no perrtenezca a esa switch... se brickea ? o pueda restaurar la otra (ya que si no es una, es otra ) ?.
Que te confirmen pero efectivamente se brickearia al poner la incorrecta aunque como seguimos teniendo acceso mediante payload podríamos poner la correcta y solucionarlo. No lo puedo confirmar pero teóricamente es lo que tengo entendido.
elalonsou escribió:Que te confirmen pero efectivamente se brickearia al poner la incorrecta aunque como seguimos teniendo acceso mediante payload podríamos poner la correcta y solucionarlo. No lo puedo confirmar pero teóricamente es lo que tengo entendido.


Entiendo. Pero en caso de Brickearse, puedo seguir usando Payloads? Asi coloco la Nand correcta
Puedes poner el nombre del usuario que tengas de perfil en la consola en la carpeta de la copia de la NAD.

Ejmp.

Consolas 1 ( tienes el nombre de tu perfil Hija )

Creas una carpeta y pones perfil consola hija, y dentro pones la copia de la nad, realizada con esta consola.

Consola 2 ( tienes nombre Mia en tu cuenta de Perfil )

Crea otra carpeta pones la copia de la nad de esa consola, y pones el Nombres consola mia.

Por lo Menos yo lo haría asi, si tuviera dos nintendo switch.

Un Saludos
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
PoP_PeQuE escribió:Puedes poner el nombre del usuario que tengas de perfil en la consola en la carpeta de la copia de la NAD.

Ejmp.

Consolas 1 ( tienes el nombre de tu perfil Hija )

Creas una carpeta y pones perfil consola hija, y dentro pones la copia de la nad, realizada con esta consola.

Consola 2 ( tienes nombre Mia en tu cuenta de Perfil )

Crea otra carpeta pones la copia de la nad de esa consola, y pones el Nombres consola mia.

Por lo Menos yo lo haría asi, si tuviera dos nintendo switch.

Un Saludos


No está preguntando como reconocerlas al guardarlas carajo!! esta diciendo que ya tiene la copia hecha. ptffff


Al op: Empieza a ahcer un backup de una consola, aunque no la dejes terminar, la apagas, y ya te habrá creado la carpeta del backup con los números de identificación, esos son el nombre del backup correspondiente y es único para cada consola.
Y si...haces un nuevo backup de cada una, las organizas bien, y descartas las anteriores?

No obstante, si restauras la equivocada y brickea...pues restauras la otra, que será la correcta. Prueba-error
pantxo escribió:Y si...haces un nuevo backup de cada una, las organizas bien, y descartas las anteriores?

El tema es que las Nand anteriores estan Limpias / Virgenes.
Milton8842 escribió:
pantxo escribió:Y si...haces un nuevo backup de cada una, las organizas bien, y descartas las anteriores?

El tema es que las Nand anteriores estan Limpias / Virgenes.


Eso sí, ten cuidado con tener la copia de la nand correspondiente a la version de firmware en la que te encuentres y tengas los adecuados eFuses quemados
Si. Estan en la misma version. Pero si restauro la nand equivocada tengo temor que se brickee y no pueda acceder con el payload para volver a restaurar la nand adecuada
Milton8842 escribió:Si. Estan en la misma version. Pero si restauro la nand equivocada tengo temor que se brickee y no pueda acceder con el payload para volver a restaurar la nand adecuada


Hasta donde tengo entendido si puedes, pero no quiero garantizarte nada al 100% y que después cualquier problema caiga sobre mi conciencia jeje
Por eso . Necesito una garantía jej
@Milton8842 Extrae las biskeys de ambas consolas y con hacdiskmount monta alguna particion usando esa clave, si te la monta correctamente es que la nand es de la consola que extrajiste las biskeys.

Saludos
Raugo escribió:@Milton8842 Extrae las biskeys de ambas consolas y con hacdiskmount monta alguna particion usando esa clave, si te la monta correctamente es que la nand es de la consola que extrajiste las biskeys.

Saludos

Buena idea. Pero como extraigo las biskeys?.
@Milton8842 En los primeros pasos de este tutorial hilo_tutorial-obtener-la-sdseed-y-titlekeys-de-nuestra-consola_2291623 se explica como extraerlas y como montar la particion con hacdiskmount.

Saludos
16 respuestas