Restauración Daytona USA

Todos conoceis mi aficion por este juego y se me ha presentado la oprtunidad de tener el arcade en mi casa !!! asi que manos a la obra.

Todo comienza un dia en la que encuentro en un descampado un mueble del sega rally ( twin version) que por suerte es el mismo que utiliza la version del daytona, asi que ya tengo la excusa perfecta para empezar.
Imagen
por cierto, yo no soy el de la foto... es el dueño de la maquiina.

Imagen
aqui podeis ver toda la maquina desmontada y cargada para su trasporte hasta mi casa. ya que me llevava la maquina aproveche para llevarme algunos souvenirs mas que me incluyo en el lote. al final todo el lote salio por menos de 50€ :O

Imagen
Imagen
Lo primero, es lo primero y es empezar a quitar mierda! nunca habia visto tanta mierda acumulada.

Imagen
y lo segundo desmontarlo todo y seguir limpiando...

Imagen
Una vez todo desmontado y limpio, puedo empezar con la pintura.

Imagen

Imagen

Imagen
fijaros en el cambio de color al quitar los vinilos rotos, el sol ha hecho verdaderos estragos.

Imagen
una vez terminada la pintura, voy a proceder a empezar a montar el mueble, como no podia ser de otra manera he montado una TV de Tubo como tiene que ser.

Imagen
el resultado no puede ser mejor.

Como me gusta mantaner la maquina lo mas original posible, he fabricado mi propio interface pc/recreativa, aqui os dejo uina fotillo.
Imagen
el interface utiliza las conexiones originales de la maquina, por lo que si el dia de mañana decido meter un juego original, solo tendria que quitar un par de conexiones.

me he encontrado con un problema curioso al recablear el cambio de marchas, yo esperaba encontrar 4 swiches (uno para cada direccion) pero ha sido una gran sorpresa cuando he visto que lo hace todo con tan solo 3 :-? eso me dejo descolocado durante algun tiempo, hasta que finalmente he encontrado una solucion.
Imagen

despues de unos dias recableando, aqui teneis el resultado final:
Imagen
Imagen
Hola @jordigahan te he editado el título para que quede más claro lo que hay en su interior.
Me alegro mucho que por fin hayas conseguido esta recreativa, ya que sé que te encanta.
Vamos a ver como la dejas como nueva!!
Ánimo y enhorabuena!!
Me encantan estos hillos. Deseando ver cómo evoluciona
Que bien tío, una sega Rally por ese precio no veas que ganga, me suscribo al hilo para seguir la evolución de la restauración

Y dime, tienes pensado dejarla original como la daytona?, me refiero a nada de emulaciones, placa original, vinios y toda la electrónica que tiene.
Guau me encanta, la verdad es que es muy bonito este gran hoobie, una buena compra sin duda, regalazo.
@ernacaro28 por desgracia venia sin monitor y encontrar uno como el suyo es casi imposible, asi que aunque tengo el juego original, tengo que tirar de una TV y un pc.pero intento respetar el maximo posible del hardware original.
Bueno, con un pc, le puedes poner más juegos, y con un lcd, y los filtros que hay hoy día, parecería original.

He visto por alguna otra web algunos proyectos con estas máquinas y les han conseguido poner un volante g25/27 respetando el original, con un lcd y les han quedado geniales.
Mola mucho, con los pc's que hay hoy en día de pequeños y/o potentes puedes aspirar a tener las dos cosas para aprovechar el mueble. Y con la marcha de 4 velocidades quizás lo puedas adaptar a casi todos los arcades de conducción de sega, model 3 incluídos.

Ya ves, una de esas espinitas que a veces pierdes la esperanza de sacar y al final surge algo. Enhorabuena!.
Pillo sitio

Hace tiempo vi tu hilo sobre la colección completa de Daytona Usa y es preciosa. Cuando era pequeño era mi recreativa favorita, flipé cuando la vi por primera vez, graficazos en aquel momento impensables de correr en una consola. Cuando entrabas a un salón recreativo, siempre había un momento u otro en el que se escuchaba el mítico estribillo de "let's go away..."
Me encanta tu proyecto. Mucho animo. Ganas de verlo terminado
un par de fotillos mas con lo poco que he podido avanzar estos dias.
Animo Jordi! [oki] [oki]

Grande ese monitor de tubo!!
La caña tío, ganas de ver el resultado, mucha suerte.
Joder qué pasada.., ya me gustaría encontrarme yo esas cosas en descampados XD

Molan mucho estos proyectos de restauración.
Felicidades por el hallazgo y animos con la restauración, tiene muy buena pinta todo. Esperando más fotos...
Saludos
Que pasada!!!mucho animo y mucho curro el que te estas pegando pero cuando termines y la pongas a todo trapo y escuches el Daytonaaaaaa!!!!se te quitaran todos los males...jejeje
Va cogiendo una pinta brutal.
Me encantan estos proyectos.
Porque no adaptas la salida RGB de la placa original a la TV?

Buen lote de Mvs que envidia
ararko escribió:Porque no adaptas la salida RGB de la placa original a la TV?

Buen lote de Mvs que envidia

por que la señal de sincronismo funciona a 24kzh y la TV que utilizo funciona a 15Khz
existen conversores y inventos varios, pero el precio se dispara a mas de 100€
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no entiendo es que al principio indicas que te encontraste el mueble en un descampado, pero luego dices que el de la foto es el dueño y que te la ha vendido ¿?
no sabria muy bien como describir el sitio, era una especie de descampado pero ballado, osea privado.
Vamos, lo tipico que el tio tiene un solar ahi perdido lleno de flora y fauna en el que ha dejado aparcado los trastos viejos. En este caso las maquinas arcades... Suerte que has podido rescatar algo que irremediablemente se habria desintegrado.
Joder Jordi, que suerte!!!!. Tuviste que flipar al ver eso ahi no? o alguien te dijo que entre unos pinos habia una recreativa de Sega Rally?
hora que tengo algo de tiempo, voy a darle caña haber si la termino
Fantastico trabajo tio, una pasada tener eso en casa.

Pero juega con la camara de dentro del coche!! Que para eso estas sentado al volante! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
27 respuestas