¿Resolución en juegos de PS5 y Xbox Two?

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Mapache Power
Make EOL Great Again
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Margen de mejora por supuesto que hay. Otra cosa es cuantas compañias puedan asumirlo. Precisamente de la generación de PS2 a esta el número de lanzamientos triple A ha decaido notablemente debido a su alto coste. No creo que llegar a una generación donde salgan media docena de AAA al año interese a nadie.


De todas formas, mejoras siempre habrá, otra cosa es a que ritmo y como. Hay formas asequibles de mejorar los gráficos, como por ejemplo ese espectacular filtro de iluminación realista que hizo un modder para el Battlefront de PC.
DANIPSX
Blood Sport
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Mi opinión es que aparte de la resolución, inviertan en buenas cpu, no solo en gpu, para intentar acercarse a un estandar de 60fps.
ionesteraX
Nihil Sine Deo
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Pues depende de la fecha de salida pero lo normal sería 4K reales en la mayoría de los títulos.
David Ricardo
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ionesteraX escribió:Pues depende de la fecha de salida pero lo normal sería 4K reales en la mayoría de los títulos.

Eso es el cuádruple de resolución que la de los juegos de PS4. Lo veo complicado si quieres que además de la resolución los juegos mejoren en iluminación, sombras, efectos, cantidad de personajes/elementos en pantalla, gráficos, etc...

Date cuenta que de ps3 a ps4 la potencia de GPU dio un salto x10 y la resolución solo se duplicó.
adri079 escribió:Queda mucho que mejorar, llevo escuchando lo del estancamiento desde PS2 xD.

4k y ....30 fps para los juegos punteros, como siempre, esto no es exclusivo de putensia,mirad Zelda o xenoblade,30 fps siempre será el framerate cuando explotas un hard cerrado xD.


¿Por qué?
David Ricardo
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adri079 escribió:Queda mucho que mejorar, llevo escuchando lo del estancamiento desde PS2 xD.

4k y ....30 fps para los juegos punteros, como siempre, esto no es exclusivo de putensia,mirad Zelda o xenoblade,30 fps siempre será el framerate cuando explotas un hard cerrado xD.


¿Por qué?

Decir siempre es exagerar, pero sí que es cierto que normalmente los desarrolladores suelen priorizar los gráficos antes que el frame rate. Porque los gráficos venden más.

Entonces, en un hardware cerrado, lo normal es que saquen juegos más bonitos a 30 frames en vez de juegos con gráficos menos punteros a 60.

El hecho de que esta generación las CPUs de consola sean una patata tampoco ayuda al asunto. Si para la próxima ponen CPUs en condiciones, es posible que veamos más desarroladores tirar a los 60fps.
David Ricardo escribió:
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adri079 escribió:Queda mucho que mejorar, llevo escuchando lo del estancamiento desde PS2 xD.

4k y ....30 fps para los juegos punteros, como siempre, esto no es exclusivo de putensia,mirad Zelda o xenoblade,30 fps siempre será el framerate cuando explotas un hard cerrado xD.


¿Por qué?

Decir siempre es exagerar, pero sí que es cierto que normalmente los desarrolladores suelen priorizar los gráficos antes que el frame rate. Porque los gráficos venden más.

Entonces, en un hardware cerrado, lo normal es que saquen juegos más bonitos a 30 frames en vez de juegos con gráficos menos punteros a 60.

El hecho de que esta generación las CPUs de consola sean una patata tampoco ayuda al asunto. Si para la próxima ponen CPUs en condiciones, es posible que veamos más desarroladores tirar a los 60fps.


Eso no contesta a la pregunta de por qué parece que es una característica inherente a los sistemas cerrados que sólo puedan explotarse a los 30 fps.
adri079
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adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
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David Ricardo escribió:
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¿Por qué?

Decir siempre es exagerar, pero sí que es cierto que normalmente los desarrolladores suelen priorizar los gráficos antes que el frame rate. Porque los gráficos venden más.

Entonces, en un hardware cerrado, lo normal es que saquen juegos más bonitos a 30 frames en vez de juegos con gráficos menos punteros a 60.

El hecho de que esta generación las CPUs de consola sean una patata tampoco ayuda al asunto. Si para la próxima ponen CPUs en condiciones, es posible que veamos más desarroladores tirar a los 60fps.


Eso no contesta a la pregunta de por qué parece que es una característica inherente a los sistemas cerrados que sólo puedan explotarse a los 30 fps.

Si contesta, juegos a 60 fps se pueden hacer desde hace 30 años.
Yo diria que para las espectativas de la proxima PS5 al menos considerar en que van las graficas de PC, piden cosas que hoy no logra ni la grafica mas potente, como lo quieren ver en una consola que va a ser mucho mas barata por todos los componentes que lleva?
David Ricardo
MegaAdicto!!!
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Stylish escribió: Eso no contesta a la pregunta de por qué parece que es una característica inherente a los sistemas cerrados que sólo puedan explotarse a los 30 fps.

No es que solo puedan explotarse a los 30 fps, es que la mayoría de los juegos van a ir a 30 fps porque los desarrolladores tienden a sacrificar frame rate a cambio de gráficos. Porque, aparentemente, el público general prefiere mejores gráficos a 30 frames que peores gráficos a 60 frames.

No es que no se puedan hacer juegos a 60, es que los desarrolladores eligen mayoritariamente 30. Y eso es una característica inherente a los sistemas cerrados porque ahí los que deciden son los desarrolladores. En un sistema abierto siempre puedes poner una CPU y GPU más potentes y jugar a 60.
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