Resident Evil

Buenas a todos.
Nunca he jugado esta saga, quizás me pilló muy joven y nunca me decidí a darle. Ahora que estoy decidido a ello, cual es vuestra recomendación, jugar a los del cubito o empezar ya por los de PS4 ahora que han salido tanto remaster ?
Cabe destacar que en el cubo con el SD media launcher podría jugar al 2, 3 y CV que son los más caros de conseguir y que en PS4 todavía tardarán mucho en salir, pero me hecha para atrás que al tener tantos años quizás estén muy desfasados para alguien que no ha jugado nunca..

Pues eso, espero vuestro consejo [beer]
@pablolugo mi recomendación:

1º- Resident Evil 1 HD (PS4/PC)
2º-Resident Evil 2, 3 y CV (GC ya que la tienes)
3º- Resident Evil 0 HD (PS4/PC)
4º- Resident Evil 4 Wii Edition (si no tienes Wii pues HD en PC/PS4, pero la mejor jugabilidad-diversión es la de Wii)
5º- Puedes parar ya de jugar, la saga es una mierda a partir de aquí, pero si insistes:Resident Evil 5 (creo que salió enPS4)
6º- Resident Evil Revelations (las mejores versiones son WiiU o 3DS por la doble pantalla,pero creo que salió para PS4)
6º- Resident Evil 6 (creo que lo hay para PS4)
7º- Resident Evil Revelations 2 (Vita, PS4 o PC)
8º- Resident Evil 7 (PS4, PC, etc con casco VR tiene pinta de que será pasable por la inmersión, pero por lo demás tiene pinta de clon de PT y en cinco años será lo mismo que Avatar 3D para el cine: humo)


Saludos.


Edit: Los pasos 2 y 3 son intercambiables por si te viene mejor jugar del tirón los dos de PS4.
@pablolugo yo te recomiendo lo mismo que Calculinho, con la diferencia de que empieces por el 2, 3, y Code Veronica; ya que si pasas desde el Remaster HD del bestial Remake de Gamecube hasta un remastered de la primera Play Station (Resident Evil 2); se te van a caer los cojones al suelo con la miseria gráfica [qmparto]

By the way si Resident Evil 0 implementó alguna mecánica interesante, cómo la de dejar los objetos en el suelo en vez de en baules, pero por lo general es un RE mediocre (graficazos al margen) que destroza el origen de la saga con fanservices mal llevados, y una Rebecca que nadie se cree que llegase sin munición hasta la mansión.

Después de ver esto en DREAMCAST:
ojo, spoiler
Imagen


Nada volvió a sorprender a nivel argumental.
El resident evil remake, resident evil 0, y resident evil 4, hay que jugarlos en la gamecube, que es la experiencia original.

Los puedes poner en las PS3/360, o en las actuales, pero no tiene ningún misterio porque les sobra la potencia. En el cubo lo daban todo, y jugar con esa sensación siempre deja mas satisfecho... como rascarse la marca de los calcetines, pero con un extra de nostalgia.

¿Por qué mola un doom 3 en la xbox en vez de en tu pc del 2016, o un street fighter 2 porteado a megadrive lo mas cercano posible a CPS1 en vez de en el mame?, pues por el mismo motivo que mola mas el RE remake en el cubo que en la PS4... es mas meritorio, y así se disfruta mas.


Mi super nintendo se pondría celosa...
https://www.youtube.com/watch?v=73IIxJHZQ7c
Señor Ventura escribió:¿Por qué mola un doom 3 en la xbox en vez de en tu pc del 2016, o un street fighter 2 porteado a megadrive lo mas cercano posible a CPS1 en vez de en el mame?, pues por el mismo motivo que mola mas el RE remake en el cubo que en la PS4... es mas meritorio, y así se disfruta mas.

Joder, iba a discrepar contigo argumentando que aunque el discursito de "la experiencia original" es cierto, también habría que mirar por la economía del chaval; pero es que resulta que he ido a EBAY a ver a cúanto estaban hoy los originales de Gamecube; ¡y me he encontrado con que están tirados de precio!

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... e&_sacat=0

¿Cómo se han devaluado no? Me cago en el copón bendito, si hace apenas 3 años no podías ni acercarte a una copia del 0 o del remake por menos de 70/80 pavos.

¡Muchas gracias remastered!
¡A por ellos @pablolugo!

Ah la Cube, qué buenos ratos me dió. Me consoló con el Wind Waker tras la caída de mi amada Dreamcast allá por el 2003, y al año la vendí al darme cuenta que la Ps2 le pegaba un repaso en catálogo prácticamente género por género; pero me la tuve que volver a comprar cuando al poco tiempo vi esta cucada en una tienda:

Imagen
Imagen

Y ya sí se quedó en mi casa por casi una década.

La vendí en el 2014 para comprarme una Wii retro-compatible, pero hecho de menos al cubito en sí mismo.

Volverá a caer :p

Señor Ventura escribió:Mi super nintendo se pondría celosa...
https://www.youtube.com/watch?v=73IIxJHZQ7c


xDDDDDDDDDDDDDDDDD
@Sexy MotherFucker

Tengo a la gamecube acojonada xD


Es normal que pase eso con los precios si ya tienes una versión del juego en cada plataforma, con el zone of the enders 2 pasó exactamente lo mismo, si no hubiese salido la versión PS3, ahora tendría un precio que ni vendiendo las córneas.

Por mi vale, así es mas accesible, y ya nadie tiene excusa. Ahora, como la bajada de precio aumente la demanda ya sabemos que va a pasar... mejor aprovechar ahora.
@Señor Ventura no, si los motivos de la bajada son obvios, y yo que me alegro; ya que mi conciencia me tortura a menudo recordándome que fué un grave error vender la Gamecube por segunda vez, por lo que tener el 0, el Remake, y el 4 a precios de ganga resulta un aliciente de la hostia para volver a comprarla.

Lo curioso es por títulos cómo Symphony of the Night en Play Station, aún después de la versión digital para X-Box Live, y de su inclusión en el Dracula X Chronicles; siguen pidiendo entre 90 y 100 pavos por una copia japonesa; y hasta 170/200 por una PAL; incluso 50 o 60 pavos por la americana con su fea portada. O sea yo puedo entender que un juego de bajísima tirada y tan exclusivo cómo el Metal Slug de AES cueste una burrada, después de todo tanto en videojuegos cómo en cualquier otra cosa coleccionable por el material (de calidad) poco común hay que pagarlo. ¿Pero por un Symphony que los hay a pares y encima ha sido conversionado a dos sistemas?

Supongo que en el fondo nadie quiere manejar a Alucard por un feo entorno sobreescalado rodeado de un horrible marco, o en la diminuta pantalla de la PSP (que imagino habrá movidas para jugarla en una pantalla grande).
@Sexy MotherFucker

Un poco de off topic. Mira lo que he encontgrado:
Imagen



Mismo tipo de iluminación global que el doom 3, también con bump mapping, varias fuentes de luz por hardware que reaccionan con el escenario y personajes (los disparos, por ejemplo)... solo que sin el cálculo de las sombras, y sin los detalles en el diseño que obviamente diferencian a ambos juegos, pero deja ver lo cerquita que está el cubo de un resultado similar.

Puede que no un doom 3 tal cual, pero joder, un wreckless si que podría llegar a ser como la versión xbox.
Cuando tenga tiempo te contesto en el otro hilo a todo [ginyo]
@Señor Ventura @Sexy MotherFucker @Calculinho Veo que hay opiniones para todo, pero ya que tengo la intención de jugarlos por orden y no quiero que me dé ese bajón de gráficos como habéis dicho al pasar al 2,3 y CV los jugaré en el cubo!
Gracias por las respuestas
Cada uno verá hasta que punto le interesa preservar la experiencia original sobre las mejoradas, pero no, jugar al RE HD, RE0, y RE4 en la cube, no implica que se tenga que jugar cada juego de la saga en una consola diferente, por los motivos ya explicados.

P.D: El RE 1 salió en saturn antes que en ninguna, ya puestos argumenta esto también..
Señor Ventura escribió:El RE 1 salió en saturn antes que en ninguna, ya puestos argumenta esto también..

No tío, siento interrumpir, pero eso es un GAMBAZO de la Wikipedia española; el Biohazard original salió primero en Play Station en Marzo de 1996, posteriormente el Director's Cut, y finalmente en 1997 la versión Saturn que incluía algunas de las novedades del D.C; aunque no se ponen de acuerdo en el mes.

Satakore es el Alpha & Omega de la librería de Saturn, cuando quieras mirar una fecha de lanzamiento de un juego recurre a élla, me pasé 4 años colaborando en Segasaturno y te aseguro que puedes fiarte al 100% de esta página:

http://www.satakore.com/sega-saturn-gam ... d-JPN.html

No mires "release date", sino arriba.

El último que salió en 32 bits fué la "Dual Shock Version" para PS, que incluía nuevas músicas y el dichoso control analógico.
@Sexy MotherFucker

Si, me fijé en la wikipedia, suele acertar...

Pero vamos, que antes de mirar incluso estaba convencido que la versión pc fué la base del juego, y el resto ports. Aquella generación me la salté enterita.
@Señor Ventura ¿Pasaste de Snes a Gamecube sin anestesia?

Qué hiciste entre medias; ¿Pc y Snes xD?

Si, me fijé en la wikipedia, suele acertar...


Hay que editarla, a ver si saco un ratejo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Pasaste de Snes a Gamecube sin anestesia?

Qué hiciste entre medias; ¿Pc y Snes xD?


En realidad a PS2.

Pero ya conocí lo que era la inter-generación con una 3DFX monster diamond de 4MB, y todo lo que iba saliendo para PC.

Sexy MotherFucker escribió:Hay que editarla, a ver si saco un ratejo.


No te creas que es fácil tampoco... a mi me costó la vida conseguir que corrigiesen el dato de que el F-Zero de la snes llevaba dentro el chip BS-X para ayudar con el cálculo del modo 7.

Tenían alguna que otra mas, y ni por las buenas, ni por las malas, la volvían a dejar como estaba.
Señor Ventura escribió:Cada uno verá hasta que punto le interesa preservar la experiencia original sobre las mejoradas, pero no, jugar al RE HD, RE0, y RE4 en la cube, no implica que se tenga que jugar cada juego de la saga en una consola diferente, por los motivos ya explicados.

P.D: El RE 1 salió en saturn antes que en ninguna, ya puestos argumenta esto también..



Existe por internet una pirámide de la gente que sabe debatir correctamente según su forma de analizar el argumento del contrario y la respuesta que le da. Y te he visto debatir en otros hilos con bastante nivel y no me creo que me hayas respondido esto la verdad, pero bueno ya que insistes por un lado tal y como ya te han comentado no es originario de Saturn, por otro aunque lo fuera me habría equivocado en un dato que para nada influye en la opinión que estaba dando. Me parece que todos tenemos un mínimo de inteligencia para darnos cuenta de que lo que estaba diciendo en caso de que el RE1 fuera de Saturn lo único que cambiaría sería que para ser fiel a la experiencia original tendría jugar el primero en Saturn, los siguientes en PSX, DC, etc.

Sinceramente no me creo que en el foro de GameCube haya tenido que explicar esta redundancia por un fallo de la wikipedia porque carece de importancia para mi argumento.



Curiosamente tú te saltaste la generación de 32bits y yo salté de los 8 a los 32bits, en concreto los de PSX los exprimí a morir precisamente por esta saga que fue por lo que me compré la consola. Y he jugado:

-Resident Evil 1: Muchas, muchas, pero muchas veces en PSX, la versión clásica de PC en el ciber, la versión de Nintendo DS, el REmake en Wii y el REmake HD en PC.

-Resident Evil 2: Muchas, muchas veces el disco de León en PSX (sólo me prestaron un disco), en PC en el ciber, en GameCube, hasta la comisaria en N64 y también un rato a la demo esa que hizo un fan con el Unreal 4.

-Resident Evil 3: Muchas muchas muchas veces en PC (aquí se terminó el ir al ciber), en GameCube y en Dreamcast un rato largo.

-Resident Evil CV: En PS2 alquilado no conseguí terminarlo, en Dreamcast nunca fui capaz de que el backup me hiciera el cambio de disco, en GameCube al fin terminado.

-Resident Evil 4: PS2 peñazo de control, PC la primera versión sin mods una puta mierda, Wii es GOTY por todo y mea por todas las anteriores versiones. GameCube probado y eso peñazo de control para 2016.

-Resident Evil 5: En PC una vez y nunca máis.

-Revelations: De salida en 3DS, pero no lo he terminado porque me cuesta darle horas a las portátiles.

-Umbrella y Darkside Chronicles muy muy recomendables como juegos de tiros.

También jugué en su momento el Survivor de PSX y hace un año o dos el Outbreak que revivieron los servidores japoneses. El problema es que el juego está en japones y bueno hacía lo que podía, pero no pude terminarlos.


El usuario ha dejado claro que lo gráfico puede darle un bajón considerable y estoy seguro de que a alguien que la cantidad de polígonos le puede afectar para disfrutar un juego, también le afectará el sistema de control. Así que teniendo en cuenta eso, recomendarle el RE4 de GameCube cuando lo hay en panorámico, con el control de apuntado por movimiento o en HD me parece de todo menos razonado. Supongo que le tienes un cariño especial al Cubo y no pasa nada, yo de vez en cuando todavía me hago algún run en el RE1 de PSX porque le tengo cariño, pero no por ello se lo voy a recomendar a alguien que deja claro que no es un purista y que no viene buscando analizar la evolución técnica de la saga sino simplemente jugarla y ponerse al día.

Y evidentemente no he jugado todos los RE ni todas sus versiones, pero cuando recomiendo algo es porque personalmente algo conozco y en base a ello y a lo que ha pedido el usuario le he recomendado las mejores versiones. Cuando aparezca un usuario preguntando por la experiencia original y la evolución gráfica y jugable de la saga por placer retro o para hacer una tesis de un máster de videojuegos será un placer coincidir contigo en que tiene que jugar el RE4 en GameCube (y empezar por el 1 de PSX-Saturn)



Edit: Otra razón para no jugar el RE4 en GameCube para alguien que quiere ponerse al día con la saga es que es la única versión que no incluye el capítulo Separate Ways donde controlas a Ada Wong y explica la conexión de Wesker con la cuarta entrega.
A nivel de coleccionismo tener desde el 0 hasta el 4 con el triangulito rosa la verdad es que mola tela, yo es con la consola que los jugué y disfruté, juegazos todos!!!
@docobo estoy totalmente de acuerdo en eso, GameCube es la única consola que permite tener las cinco primeras entregas en un mismo formato de estuche que es mucho más estético y bonito (y no tener R0, R1 y R4 en Wii, RE3 en PC y RE2 en PSX como yo), pero aparte de que es caro el usuario ya ha dicho que tiene el SD launcher para GC así que no creo que le interese coleccionar.
Sí, por coleccionismo no es, simplemente por quitar el gusanillo de no haber jugado nunca un Resident Evil.
Y hablando del tema, llevo ya unas cuantas horas jugado al Remake, y que pasada de juego, solo a mí se me ocurre no haberlos jugado antes [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
20 respuestas