RESIDENT EVIL ZERO

Pues si, seguiré el orden, incluso rejugaré el 2 cuando toque, porque ya casi no lo recuerdo. Pero no lo haré de inmediato, necesito intercalar estilos de juego diferentes.
Yo hace poco jugué la saga entera también por primera vez. Solo había jugado al code veronica. El 2 es muy bueno, sobre todo es interesante jugar 2 veces cada vez empezando con un personaje distinto.

Un saludo.
Yo he jugado a todos los RE escepto al 5. El primero que jugué entero de principio a fin fué el 2 para la N64 allá por el 98 y me encantó (ya habia probado el 1 en psone sin llegar a engancharme). Después terminé el 3 en psone y cuando me compré la Cube me pillé el Zero y flipé con la calidad gráfica del juego y con el realismo de las animaciones de los protas, después adquirí el remake del primero y me gustó mucho. El Code Veronica lo jugué en PS2 y el 4 lo compré nada mas salir para la Cube y a pesar del cambio de terror a acción el resultado final no me decepcionó. Es una saga que recomiendo encarecidamente a todos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Chon27 escribió:Bueno, respondiéndoos, el único RE que me habia pasado antes era el RE2 allá por el 98 más o menos. Y no me gustaba demasiado el sistema del juego.

Éste, pues, lo que más me ha gustado han sido los puzles, hay 3 ó 4 muy buenos, pero eso de llevar a dos personajes se me ha hecho una complicación adicional ya que no "sabía" jugar a los RE e iba malgastando demasiado la munición y los objetos de cura, aunque desde la mansión lo comprendí y ya lo llevé mejor.

Aún asi no me acaba de convencer el sistema de cambios de cámaras con la consiguiente dificultad añadida sobre el control del personaje. Entre eso y la limitación de llevar objetos, el ir a buscar ese objeto que dejaste en otro sitio, etc...Me ha dado más quebraderos de cabeza eso que cualquier puzle.

Valoro que el juego está muy bien hecho, gráficos, desarrollo/historia, puzles....Pero en cuanto a jugabilidad se queda muy corto a mi gusto. Se avanza muy lentamente porque te falta munición o porque tienes al otro personaje en pekín. Por no hablar de que como guardes la partida y estés atrapado entre salas con enemigos sin munición y la vida en peligro, la cagas. Todo el juego pasándolo mal, y al final me sobraron 2 ó 3 objetos de cura... ¬_¬

De haber estado mejor planteado me habría gustado más, pero por esos factores y el tener que jugarlo meditando casa paso y/o repitiendo hasta que me salga esa zona bien para no llegar mal al final pues me ha dejado peor sabor de boca.

Le doy un 7/10.


en realidad todos esos "defectos " son simplemente devidos a la falta de experiencia con la saga es algo normal (a todos nos paso por ej yo acabe el Re1 en pc con 6 balas de magnum SOLO como desperdiciara 1 ya no podia con el jefe final y la vida al minimo vamos 1 golpe y fiambre eso si en mi 2º partida ya aprendi a amortizar mejor la municion etc etc )ya veras como la 2º partida cuando la juegues vas menos agoviado y lo disfrutas mas

y como dije la falta de baules la culpa de los quejicas de siempre y su "falta de realismo"

porcierto un truco que a mi me viene de puta madre y es mezclar SOLO 2 hiervas verdes no 3 asi por cada 6 hiervas verdes obtendras 3 items curativos que ademas te curan bastante a no ser que vayas muy jodido claro pero vamos aun despues de haver recibido 2 ataques fuertes en estado atencion con 2 hiervas verdes te curas al 100% obiamente si estas en rojo no te cura tanto

y haciendo esto tendras items curativos extra para el juego y podras ir reservando los sprays y las mezclas de hierva roja para los enfrentamientos con los Jefazos


PD: cuando te jueges el RE2 recuerda la historia canonica autentica es empezanco con Claire y terminando con Leon
Chon27 escribió:Bueno, respondiéndoos, el único RE que me habia pasado antes era el RE2 allá por el 98 más o menos. Y no me gustaba demasiado el sistema del juego.

Éste, pues, lo que más me ha gustado han sido los puzles, hay 3 ó 4 muy buenos, pero eso de llevar a dos personajes se me ha hecho una complicación adicional ya que no "sabía" jugar a los RE e iba malgastando demasiado la munición y los objetos de cura, aunque desde la mansión lo comprendí y ya lo llevé mejor.

Aún asi no me acaba de convencer el sistema de cambios de cámaras con la consiguiente dificultad añadida sobre el control del personaje. Entre eso y la limitación de llevar objetos, el ir a buscar ese objeto que dejaste en otro sitio, etc...Me ha dado más quebraderos de cabeza eso que cualquier puzle.

Valoro que el juego está muy bien hecho, gráficos, desarrollo/historia, puzles....Pero en cuanto a jugabilidad se queda muy corto a mi gusto. Se avanza muy lentamente porque te falta munición o porque tienes al otro personaje en pekín. Por no hablar de que como guardes la partida y estés atrapado entre salas con enemigos sin munición y la vida en peligro, la cagas. Todo el juego pasándolo mal, y al final me sobraron 2 ó 3 objetos de cura... ¬_¬

De haber estado mejor planteado me habría gustado más, pero por esos factores y el tener que jugarlo meditando casa paso y/o repitiendo hasta que me salga esa zona bien para no llegar mal al final pues me ha dejado peor sabor de boca.

Le doy un 7/10.


Si sufriste con eso de que los objetos se quedan en donde los dejaste y debes de ir por ellos, pues sufriras mas con el REmake con el modo de Real Survivor, no solo de por si la dificultad esta en Hard, sino que ademas te dan poca municion de todas las armas, pocas curas, y los baules no estan interconectados (y a diferencia del RE Zero, no puedes tirar los items en cualquier lado), asi que constantemente hay que ir al baul en donde dejaste dicho objeto.

Y si le agregamos que los zombies son mas molestos y resistentes, aunque eso si, no manejas a ambos personajes a la vez, asi que no tienes que estar cuidando a nadie (como a la inutil de Rebecca).

Ya despues si acabas el modo de Real Survivor, pues te quedaria pendiente el modo de invisible enemy, que debo de decir que si esta muy dificil.
Morkar escribió:porcierto un truco que a mi me viene de puta madre y es mezclar SOLO 2 hiervas verdes no 3 asi por cada 6 hiervas verdes obtendras 3 items curativos que ademas te curan bastante a no ser que vayas muy jodido claro

Pues yo soy de los que opinan que es mejor no mezclar nunca planta verde con planta verde a no ser que vayas muy apurado de espacio y no tengas ningún baúl a mano. La hierba verde siempre acostumbro a mezclarla con hierba roja o hierba azul, y la que no, pues a pelo. Anda que no fastidia tener una hierba roja y no poder mezclarla con nada porque sería un desperdicio.


Ho!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sabio escribió:
Morkar escribió:porcierto un truco que a mi me viene de puta madre y es mezclar SOLO 2 hiervas verdes no 3 asi por cada 6 hiervas verdes obtendras 3 items curativos que ademas te curan bastante a no ser que vayas muy jodido claro

Pues yo soy de los que opinan que es mejor no mezclar nunca planta verde con planta verde a no ser que vayas muy apurado de espacio y no tengas ningún baúl a mano. La hierba verde siempre acostumbro a mezclarla con hierba roja o hierba azul, y la que no, pues a pelo. Anda que no fastidia tener una hierba roja y no poder mezclarla con nada porque sería un desperdicio.


Ho!



personalmente eso es facil de solucionar te dejas siempre 1 hierva o 2 verde en reserva y cuando aparece una roja la mezclas y dejas otra verde en reserva para la siguiente roja y mientras con las mezclas de 2 verdes puedes aguantar de sobra bastantes daños que te hagan los enemigos normales y cejar las roja+verde para los jefazos
Yo al fin lo he akabado hoy,y bien,otro resident mas de los de "antes",a lo largo del juego te haces muy bien a las situaciones de manejar dos personages por separado,ke al principio agobian,pero luego ni son tantas ni tan agobiantes.
Tambien te terminas akostumbrando a tener ke ir para alla y para aka kasi konstantemente para rekoger algo ke dejaras en otra parte,sobre todo kon un par de kosas ke muy cerka del final,yo me habia saltado y pfffff me toko darme un par de paseos realmente askerosos,pero solo eso,en el fondo se agradece poder rekoger las kosas de nuevo y ver donde las dejaste en el mapa.

El final la verdad es ke me ha dejado kon una duda y un lio mental mio,ke son
¿porke suena un disparo al final tras separarse rebeca y billy?,me he kedado [mad] . Y el lio mental ke me he hecho al ver ke la mansion explotaba,pero luego tambien en el video final se ve una mansion y rebeca dice ke esa debe ser la mansion de la ke le hablo enriko,ahi me lie,¿no estabamos ya en la mansion?,¿hay dos iguales?,me he liado mucho,algo me he perdido por no estar atento enalgun ke otro momento...


Lo ke si es ke en este juego he hechado en falta algun ke otro "boss" mas,y me parece totalmente ridikulo ke kueste mas kargarse un zombie de esos deformes ke te van dando kon un tentakulo y terminan explotando,
ke el propio Tyrant,ke las dos apariciones ke hace son penosas [+furioso]


En general el juego esta muy bien,es mas resident ke los ke nos kieren vender ahora,en todos los sentidos...

Saludossssss
La mansion es la del Remake y la del 0 es el centro de capacitacion o algo asi para empleados de umbrella
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
La mansion es la del Remake y la del 0 es el centro de capacitacion o algo asi para empleados de umbrella


Aaaahhh vale,entonces lo he entendido mal desde el principio,
hasta el momento de ver la mansion,yo kreia ke el centro de kapacitacion era la propia mansion ya ke son iguales o muy parecidas,el hall,pisos,habitaciones,etc...y por eso me kede "atontado" al verla,ya ke por dimensiones no me kuadraba kon la kasa del "guarda" del 1 [+risas]Y ya ke te pones,¿porke el disparo final?


Muchas gracias por la aklaracion.

Saludosssss
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
no es un disparo es mas bien un ruido estridente e mas parecido a un "clang" como dandote a entender que la historia solo acaba de empezar

porcierto
los zombies deformes no son zombies son otro tipo de enemigo a y que sepas que NO te cargas al prototipo del tyrant de eso se encarga otro en otro juego siemplemente lo incapacitas
Morkar escribió:no es un disparo es mas bien un ruido estridente e mas parecido a un "clang" como dandote a entender que la historia solo acaba de empezar

porcierto
los zombies deformes no son zombies son otro tipo de enemigo a y que sepas que NO te cargas al prototipo del tyrant de eso se encarga otro en otro juego siemplemente lo incapacitas


Aha,gracias por la info,aunke a mi me sigue pareciendo un disparo(me hiciste ver el video unas kuantas veces mas),y los zombies deformes ya se ke no son zombies normales,sino ke estan formados por las "babosas" esas ke hay por todo el juego.
Por lo de ke dices ke
ke en ese juego no matas al prototipo de tyrant,¿en kual se hace,kien?,yo he jugado re0,1 y tambien el remake,2,3,4,5,code veronika,pero no a los demas ke habia por ahi ke si los de pistolita y otros ke ni se kuales son y a lo mejor por tenerlos komo mas morralla me estoy saltando alguno bueno...


Saludosssss
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
eso pasa en el Umbrella chronicles que porcierto de morralla nada te estas perdiendo un muy buen juego (ademas canonico en la historia)

sobretodo porque ves el verdadero final de umbrella a otra cosa los bichos babosa con fuego no duran una mierda y ya que estamos tb te recomentadia el dead aim o el survivor que tb son canonicos y mo me han parecido jamas moralla vamos que merece bastante la pena jugarlos

por ej: gracias al survivor descubres cual es el verdadero final del RE3 y donde se ha creado el BOW tipo MRX o el tyrant del Code veronica entre otras muchas cosas claro


PD: te aconsejaria que dejases el tema de las k que a muchos les molesta bastante
Morkar escribió:eso pasa en el Umbrella chronicles que porcierto de morralla nada te estas perdiendo un muy buen juego (ademas canonico en la historia)

sobretodo porque ves el verdadero final de umbrella a otra cosa los bichos babosa con fuego no duran una mierda y ya que estamos tb te recomentadia el dead aim o el survivor que tb son canonicos y mo me han parecido jamas moralla vamos que merece bastante la pena jugarlos

por ej: gracias al survivor descubres cual es el verdadero final del RE3 y donde se ha creado el BOW tipo MRX o el tyrant del Code veronica entre otras muchas cosas claro


PD: te aconsejaria que dejases el tema de las k que a muchos les molesta bastante


Antes komentare sobre las k,y es ke por favor no se vaya a empezar otro hilo mas kon ese tema.
Y no lo veo komo ke tenga ke dejarlo por si a alguien le molesta mas o menos,sino ke ese alguien,al ke no estoy inkordiando en nada,simplemente pase de largo,no tiene ke hacer nada mas de mayor komplikacion,tan solo respetar mi modo komo el de kualkier otro.(es ke ya en 2 dias 3 hilos kon referenciaa mis k,joer lo ke nunka...)
Pero esto te lo digo sin mal rollo eeh,ke tu por lo menos has komentado,no satirizado komo otros.

Por lo ke me komentas de los otros resident,kreo ke todos los ke has nombrado son los ke rekieren uso de pistola no?,si seran buenos al final komo dices...es ke justo son los ke no he jugado(bueno alguno mas por ahi perdido)por ver ke no se jugaba "komo siempre",no me llaman la atencion los juegos sobre railes,pero si son tan buenos,me planteare darles una oportunidad algun dia.

Saludossss
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
2 cosas

1 sobre raliles el unico es el Umbrella los otros son o en 1º persona normal o exploracion en 3º disparos en 1º y aun asi el umbrella es el mejor de los 3

2 para ningun juego de esos necesitas pistola en unbrella se puede jugar perfectamente con wiimote y los otros con el dualshock


PD: la proxima vez antes de quejarte del catalogo de una consola procura o de la consola misma 1º agotar todo el catalogo interesante que ofrece

por ej en vez de quejarte de tener la wii llena de polvo tienes 2 resident muy jugosos y un 3º que sale en noviembre para "desempolvarla" y jugar a gusto
Morkar escribió:2 cosas

1 sobre raliles el unico es el Umbrella los otros son o en 1º persona normal o exploracion en 3º disparos en 1º y aun asi el umbrella es el mejor de los 3

2 para ningun juego de esos necesitas pistola en unbrella se puede jugar perfectamente con wiimote y los otros con el dualshock


PD: la proxima vez antes de quejarte del catalogo de una consola procura o de la consola misma 1º agotar todo el catalogo interesante que ofrece

por ej en vez de quejarte de tener la wii llena de polvo tienes 2 resident muy jugosos y un 3º que sale en noviembre para "desempolvarla" y jugar a gusto


Aaah,es ke no sabia ke ya habia 2 resident para wii,pense ke solo era 1,y el survivor no era elde pistola de psx?¿entonces kuales me "faltan" ke rekomiendes y para ke sistemas?(wii,psx y ps2 no?)

Para mi gusto en general,no es ke me queje del katalogo de wii,sino ke es el ke menos me llama a dia de hoy.

Saludosssss
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
kazama escribió:
Morkar escribió:2 cosas

1 sobre raliles el unico es el Umbrella los otros son o en 1º persona normal o exploracion en 3º disparos en 1º y aun asi el umbrella es el mejor de los 3

2 para ningun juego de esos necesitas pistola en unbrella se puede jugar perfectamente con wiimote y los otros con el dualshock


PD: la proxima vez antes de quejarte del catalogo de una consola procura o de la consola misma 1º agotar todo el catalogo interesante que ofrece

por ej en vez de quejarte de tener la wii llena de polvo tienes 2 resident muy jugosos y un 3º que sale en noviembre para "desempolvarla" y jugar a gusto


Aaah,es ke no sabia ke ya habia 2 resident para wii,pense ke solo era 1,y el survivor no era elde pistola de psx?¿entonces kuales me "faltan" ke rekomiendes y para ke sistemas?(wii,psx y ps2 no?)

Para mi gusto en general,no es ke me queje del katalogo de wii,sino ke es el ke menos me llama a dia de hoy.

Saludosssss


pues te faltaria pasarte el survivor y dead aim que puedes hacerlo en ps2
el umbrella chronicles de wii el darkside chronicles que sale para noviembre tb en wii (no keda nada ya) el RE4 wii edition que con los extras y el control merece MUCHISIMO LA PENA

y luego tendrias los outbreaks no estan mal pero les falta algo entretenidos pero personalmente los anteriores k te he dicho me gusrttaron mas
Aha,muchas gracias por la info una vez mas!,el re4 de wii ya lo tengo,pero aun no lo pase, ya ke rejugue tambien hace poko la version de gamekube y dejare ke pase un tiempo antes.

Me has aklarado bastante la situacion de kada juego mas menos,ya ke kreia ke serian mejor los outbreak,pero por lo ke veo al menos a tu gusto los pones algo mas irrelevantes ke "dead aim", "survivor", "chronicles",etc...

Si ke me faltan si,todos esos los fui dejando pasar por kreer ke no serian gran kosa,komo no paran de explotar la saga me desinterese un poko,pero kreo ke me estas pikando kon ellos,asi ke ire probando.

Saludosssss
67 respuestas
1, 2