RESIDENT EVIL VILLAGE

La iluminación en los interiores me parece muy muy buena.
Terminada la demo en 25 min
De momento me ha dejado algo frío, a ver la versión final.

Gráficamente nada que no hayamos visto ya, es un juego de Ps4 con resolución 4k y algo de RT
Para el audio 3D, que opciones tienen que estar activadas?


Siempre me hago un lio, si tengo que activar la salida de audio por auriculares y el Virtual Surround o por defecto ya al conectar los auriculares ya está en 3D...
Eormonder escribió:
Xbeat escribió:Me recomendáis jugar con RT en una LG Oled o mejor los 60Fps en PS5.

Saludos

Wow la LG oled es una nueva consola?..


A ver creo que ya se ha entendido, en una TV Oled si es mejor con el RT puesto o no?

Por las respuestas ya veo que en interiores mejor el RT y en exterior no se nota la diferencia sin el RT
Xbeat escribió:
Eormonder escribió:
Xbeat escribió:Me recomendáis jugar con RT en una LG Oled o mejor los 60Fps en PS5.

Saludos

Wow la LG oled es una nueva consola?..


A ver creo que ya se ha entendido, en una TV Oled si es mejor con el RT puesto o no?

Por las respuestas ya veo que en interiores mejor el RT y en exterior no se nota la diferencia sin el RT

El RT se aprecia hasta en un CRT... póntelo y juzga por ti mismo si te convence esa técnica visual.

PD. Yo en PC siempre lo activo...
Lo he jugado en modo Rt y en la media hora me he mareado a la bestia y hacia siglos que no me pasaba.
Soy al único que le ha pasado???
@_Bardock_


El mareo viene del FOV no del RT
PSX22 escribió:@_Bardock_


El mareo viene del FOV no del RT

Es raro eso porque en los Fps lo primero que hago es subirlo para ver mejor a los lados y nunca me ha pasado lo de marearme.
    Buff los controles me parecían imprecisos, he tenido que dejar en neutra la aceleración de la camara y el apuntado y se ha corregido, menudo susto. Por cierto, en las opciones de sonido si juegas con los cascos Pulse 3D hay que activar el rango amplio y el virtual surround para apreciar el 3D? Demo acabada en 25 min.
    _Bardock_ escribió:
    PSX22 escribió:@_Bardock_


    El mareo viene del FOV no del RT

    Es raro eso porque en los Fps lo primero que hago es subirlo para ver mejor a los lados y nunca me ha pasado lo de marearme.


    el mareo es por el movimiento de la camara al caminar. en opciones se puede desactivar ese movimiento y a mi me quito el mareo

    saludos
    CaballeroDeLaNoche escribió:No digo que vaya a estar mal, no sé a vosotros pero para mí esto ya no es un Resident Evil, pero seguro que es un buen juego y muy disfrutable como lo fue el 7.


    Totalmente, como los 3 primeros y el Code Verónica nada.
    _Bardock_ escribió:Lo he jugado en modo Rt y en la media hora me he mareado a la bestia y hacia siglos que no me pasaba.
    Soy al único que le ha pasado???

    No eres el único,yo también me he mareado al principio hasta que me he acostumbrado,yo recalco que tengo miopía en un ojo y astigmatismo en el otro, puede ser que lo mio sea eso a pesar de que juego y veo la televisión con gafas.
    ros escribió:
    ros escribió:Pues eso de modo RT a 45 fps no lo entiendo cuando en el video comparativo con RT casi no baja de 60 :-?


    Es que no lo es por eso digo que con el RT se mantienen casi clavados lo 60 fps, imagina.


    Te has contestado a ti mismo pensando que era algo que habia dicho otra persona? es por curiosidad.
    ----------------------------------



    En cuanto al juego, he probado la demo en facil disparando a la cabeza, hicieron falta 4 o 5 tiros para matar a uno. En normal creo que vi ayer que le daba a quemarropa con la escopeta, y aparte 4 o 5 tiros de pistola ( no recerdo si otro escopetazo).

    Me sigue pareciendo exceisvo PERO, cierto es que no habia caido en algo, y es que en este hay mejoras para las armas, lo cual puede que este hecho para que llores putisima sangre hasta que mejores las armas y se vuelva algo mas logico.

    La pregunta seria... se mantendran las mejoras para las siguientes partidas?
    John_Dilinger escribió:
    _Bardock_ escribió:Lo he jugado en modo Rt y en la media hora me he mareado a la bestia y hacia siglos que no me pasaba.
    Soy al único que le ha pasado???

    No eres el único,yo también me he mareado al principio hasta que me he acostumbrado,yo recalco que tengo miopía en un ojo y astigmatismo en el otro, puede ser que lo mio sea eso a pesar de que juego y veo la televisión con gafas.

    Yo también uso gafas y recuerdo que la última vez que me pasó algo así fue con uno de los últimos Silent Hill y ya ha llovido desde eso.
    Quizás sea lo que han comentado más arriba por le movimiento de la cámara al caminar o algo así que se puede desactivar.
    Pero claro como la puta demo solo se puede jugar 30 minutos pues...
    _Bardock_ escribió:
    John_Dilinger escribió:
    _Bardock_ escribió:Lo he jugado en modo Rt y en la media hora me he mareado a la bestia y hacia siglos que no me pasaba.
    Soy al único que le ha pasado???

    No eres el único,yo también me he mareado al principio hasta que me he acostumbrado,yo recalco que tengo miopía en un ojo y astigmatismo en el otro, puede ser que lo mio sea eso a pesar de que juego y veo la televisión con gafas.

    Yo también uso gafas y recuerdo que la última vez que me pasó algo así fue con uno de los últimos Silent Hill y ya ha llovido desde eso.
    Quizás sea lo que han comentado más arriba por le movimiento de la cámara al caminar o algo así que se puede desactivar.
    Pero claro como la puta demo solo se puede jugar 30 minutos pues...

    La semana que viene probaré con la parte del castillo desactivando la cámara,sólo me ha pasado diez minutos al empezar,ya una vez he llegado a la cabaña de la tía pidiendo ayuda se me ha pasado,es como un pequeño vértigo que da.
    _Bardock_ escribió:Lo he jugado en modo Rt y en la media hora me he mareado a la bestia y hacia siglos que no me pasaba.
    Soy al único que le ha pasado???


    Ya me pasó en la primera demo. Lo comenté en ese momento pero nadie dijo nada.
    En este también me ha pasado. Normalmente juego a Call of duty (con 0 mareos) y hasta juegos VR pero en este ya van 2 veces mareo del bueno, hasta el punto de tener que tomar algo.

    En la tercera demo buscaré la opción que decís, sabes que pone exactamente en las opciones para evitar el mareo ?

    Y sabéis como hay que poner los auriculares 3d ? Como auriculares o como home cinema ?
    _Bardock_ escribió:Lo he jugado en modo Rt y en la media hora me he mareado a la bestia y hacia siglos que no me pasaba.
    Soy al único que le ha pasado???


    Soy de FPS y est juego me marea,el FOV que tiene es un churro [rtfm]

    El juego a nivel narrativo y de ambientación pinta de lujo pero técnicamente aigue siendo un juego de PS4 pasado de vueltas.
    Magnare escribió:
    CaballeroDeLaNoche escribió:No digo que vaya a estar mal, no sé a vosotros pero para mí esto ya no es un Resident Evil, pero seguro que es un buen juego y muy disfrutable como lo fue el 7.


    Totalmente, como los 3 primeros y el Code Verónica nada.

    Pero es que RE:CV son palabras mayores. Mi RE favorito de todos los tiempo, en concreto la versión de DC (la original), luego en PS2 le metieron un efecto motion blur exageradísimo que no le veo el sentido y lo estropea bastante. Lo malo es que es esta versión de PS2 la que han portado a las consolas posteriores, que me compré por conservar el juego, pero es una lástima.
    H_Caulfield escribió:
      Buff los controles me parecían imprecisos, he tenido que dejar en neutra la aceleración de la camara y el apuntado y se ha corregido, menudo susto. Por cierto, en las opciones de sonido si juegas con los cascos Pulse 3D hay que activar el rango amplio y el virtual surround para apreciar el 3D? Demo acabada en 25 min.


      Te cito porque me interesa lo del audio 3D.

      Ya me ha pasado en algun otro juego que no se que opciones de audio elegir.

      Leyendo por reddit, supuestamente la mejor forma para tener audio 3D a través del motor de sonido Tempest es seleccionar como fuente de salida sonido 7.1/home cinema/sorround o algo similar (no seleccionar la salida de auriculares) y desactivar el virtual surround.

      Igual @Ferdopa nos puede echar un cable con el tema del audio 3D

      [oki]
      nachobarro escribió:
      H_Caulfield escribió:
        Buff los controles me parecían imprecisos, he tenido que dejar en neutra la aceleración de la camara y el apuntado y se ha corregido, menudo susto. Por cierto, en las opciones de sonido si juegas con los cascos Pulse 3D hay que activar el rango amplio y el virtual surround para apreciar el 3D? Demo acabada en 25 min.


        Te cito porque me interesa lo del audio 3D.

        Ya me ha pasado en algun otro juego que no se que opciones de audio elegir.

        Leyendo por reddit, supuestamente la mejor forma para tener audio 3D a través del motor de sonido Tempest es seleccionar como fuente de salida sonido 7.1/home cinema/sorround o algo similar (no seleccionar la salida de auriculares) y desactivar el virtual surround.

        Igual @Ferdopa nos puede echar un cable con el tema del audio 3D

        [oki]


        Yo también quisiera saber lo del audio 3D
        Gomamu escribió:Como se supone que se nota el audio 3D? Porque yo no lo escucho ni en la demo ni en ningún juego. No escucho nada que suene diferente a lo de siempre.



        Es que no se nota nada XD pero tu di que si que vendrá ahora el típico a decir que estamos sordos y blablabla
        Los auriculares 3D no son 7.1 porque ibamos a usar esa salida sin tener home?? Queremos sonido binaural 3D y seria auricular con virtual surround no? Y en ps5 3D on



        El tempest es sonidos arriba y abajo creo, lo del 3D ya estaba en ps4
        Prfffff, esto es un SOLD por mi parte como una catedral.

        Me puse anoche en el salón, solo, con el ATMOS bien apretadito, y quien salió apretado fui yo jajajaja.

        Poneros en situación, pantallaca OLED de 77" chorreando HDR por toda la pantalla, Sistema 5.1.4, oscuridad.

        Ese momento de reunión en la casa, con todas las voces sonando por todos lados, increíble. Qué momento de tensión joder.

        Me gustó mucho lo que vi, esos cambios de tonalidad de frío a cálido al entrar en las casas, esos toques de RT, movimientos, expresiones de las caras, acciones...

        ¿La GRAN putada?. ESE Coitus interruptus de: "SE HAN PASADO LOS 30 MINUTOS". Arrrrgggg.

        Veremos la siguiente demo en el castillo.
        @actpower


        Créate una cuenta Américana y el sabado juegas el castillo, y el domingo otra vez , asi bajan las prisas
        En esta demo porque se pegan pocos tiros, pero os ha molado el tema "gatillos adaptativos"?
        Lo digo porque hay juegos que a mi me molestan una barbaridad, Control por ejemplo, Borderlands... Juegos que estas todo el rato disparando me molesta un montón tener que hacer tanta fuerza con el dedo y tengo que desactivarlo. Y eso que en opciones de consola tengo la intensidad de los gatillo en "bajo".

        Sobretodo lo notas con la escopeta, al apuntar, el L2 hace fuerza para que cueste y luego al disparar se bloquea y si sigues apretando se suelta (simulando el gatillo del arma).
        Como sensación al principio esta bien, pero no sé si al final esto acabará molestando más que otra cosa.

        Respecto a las proximas 2 demos no creo que las juegue ya. No quiero ver nada más del juego, ni demos, ni trailers... Otra cosa es que sea capaz de no jugarla el domingo, pero trailers 100% seguro que no. No quiero ver nada más ya y llegar lo más virgen posible.
        @Genshix


        Los gatillos los desactivas y ya
        Nada nuevo. De momento el resident evil 7 muchisimo mejor. De todos modos es carne de vr como el 7 . espero que lo hagan.
        PSX22 escribió:@actpower


        Créate una cuenta Américana y el sabado juegas el castillo, y el domingo otra vez , asi bajan las prisas


        No te preocupes, tengo la Xbox también, podré jugar en las dos. Pero vamos, este cae.
        Escopeta???

        Yo me la debí saltar, no la vi. Me hice toda la demo con pistola pero que vaya, solo tuve que matar a un bicho...
        Pobeng75 escribió:Escopeta???

        Yo me la debí saltar, no la vi. Me hice toda la demo con pistola pero que vaya, solo tuve que matar a un bicho...


        Estaba en una cabaña, y a mi me salieron varios bichos xD
        Yo tengo la misma duda con los compis de arriba. Que tipo de configuracion de audio es mejor para los pulse 3d? Rango dinamico amplio o reducido? Sonido envolvente o auriculares? Virtual sorround si o no?

        Con lo facil que es poner sonido 3d si o no y ya jajaja
        PSX22 escribió:@actpower


        Créate una cuenta Américana y el sabado juegas el castillo, y el domingo otra vez , asi bajan las prisas



        Eso no se puede, la probé el domingo, lo bajé de la cuenta americana y luego al otro dia la baje de la española y te dice que ya has agotado el tiempo.
        Gráficamente con el RT lo he visto bastante bien en líneas generales, el audio muy bueno en audio multicanal, lo que menos me ha gustado es el tema de los bichos estos, me escondí en una de las cabañas y en cuanto se asomaba uno por la ventana era pegarle un tiro en la cabeza y aparecía otra vez igual como si fuera idiota a que le diera de nuevo y así una y otra vez y además ahí los gráficos desentonaban bastante, lo noté mal hecho y tampoco muy divertido eso de dejarte 8 balas para cargarte a uno.

        PD: Me hubiera gustado más que el juego fuera en tercera persona al estilo RE4, pero se nota que este juego, al igual que el 7, está enfocado a la futuras gafas RV.
        A ver si nos aclaramos, queremos que sean tontos como zombies, si son menos listos es porque son menos listos, si son muy listos es que no son enemigos de resident evil. En fin, nada nuevo.
        @alucard467

        Porqué debes jugar y descargarlo desde la cuenta americana no desde la tuya...

        Yo jugué 1 hora con 2 cuentas



        Claro que se puede, hazlo el sábado a las 2am con americana y juega desde ella( bajala de store América)


        Borrala.


        Domingo abre tu cuenta y bajala de store España

        Juega el domingo a las 19h




        Este hilo hay muchos mas como yo... No hice nada especial, usar 2 cuentas y 2 stores, bajas 2 demos
        Una cosa que no me ha gustado es la desaparición de los cuerpos una vez de muertos, es algo que me quita inmersión de siempre, por lo demás, bien gráficamente, me gusta la exploración y el sonido muy bueno.
        Buenas, os hago mi pequeño resumen de la demo.
        Gráficos: Los entornos exteriores están a un nivel aceptable pero se nota que es un juego no exclusivo de nueva generación, por ejemplo esto se nota en las plantas de trigo que son muy cutres. Los interiores si lucen mejor tanto en iluminación como en texturas y se nota algo el RT. Los personajes secundarios lucen bien pero nada que no pueda hacer una PS4 pro, animaciones faciales y animaciones muy por debajo de The last of us 2 por ejemplo. Los hombres lobo no me han convencido mucho.
        Sonido: Probablemente lo mejor del juego, el sonido 3D te sumerge en una tensión nunca visto antes en un juego de terror. Es alucinante como escuchas los hombres lobos acercarte a ti por todas direcciones o la escena de los rezos en la casa.Juego con los cascos hyperx cloud flight.
        Jugabilidad: Con 30 minutos de juego tampoco nos podemos hacer una idea muy exacata en cuanto al tema de puzzles o crafteo de armas pero parece ser que la acción va a ser más predominante que en RE VII y aquí está el problema, el gunplay no me ha gustado mucho por dos motivos, el control tosco del personaje que se ve sobre todo cuando disparas a los hombres lobos y el poco peso que sientes con las armas. Disparar con la pistola apenas sientes que estás disparando un arma, parece más una pistola de juguete de bolas, y la escopeta igual no sientes que llevas una arma pesada aparte que la fuerza del dual sense no aporta a mi parecer nada. Hasta aquí mi pequeño resumen, en mi opinión puede ser un juegazo si Capcom mejora el gunplay y si tiene puzzles a la vieja usanza pero eso ya lo veremos en Mayo.
        @PSX22 Toda la razón del mundo. Ya se donde la he cagado xD. La bajé de la americana y la jugue en mi cuenta española, luego baje la española y la ejecuté en mi cuenta española. Ya decia yo que era muy resbuscao que solo se pudiera jugar una vez la demo de diferentes stores. Gracias tio por aclararlo ,fallo mio [angelito] . Por cierto en la biblioteca le doy ocultar la demo y se oculta un mojón. Algunos juegos, demos, etc, no se ocultan. A ver si arreglan eso.
        @alucard467


        No juegues con lo de ocultar que como de error se ocultan 250 cosas de golpe... y luego 1 a 1 mostrar...


        La demo no te fue porque abriste las 2 desde la misma cuenta xd



        El domigo ya no te pasa jaja



        No esperéis que baje a 20, pagad 80

        Sino no habrá mas ratchet
        PSX22 escribió:@alucard467

        Porqué debes jugar y descargarlo desde la cuenta americana no desde la tuya...

        Yo jugué 1 hora con 2 cuentas



        Claro que se puede, hazlo el sábado a las 2am con americana y juega desde ella( bajala de store América)


        Borrala.


        Domingo abre tu cuenta y bajala de store España

        Juega el domingo a las 19h




        Este hilo hay muchos mas como yo... No hice nada especial, usar 2 cuentas y 2 stores, bajas 2 demos



        No hace falta borrar

        Bajate la demo cuenta americana,sal,vete a tu cuenta española y bajate la demo pq te va a salir b para bajar. El sábado juegas y el domingo tmb,ojo antes d jugar,en el menú de ps5 encima de la demo pulsas Start y te salen 2 demos,usa la otra y juegas. Yo ayer no podía jugar,y era por eso,le pulse cambie la demo y listo,es un recuadro para 2 demos solo q hay q cambiarla,very east,ya están descargadas para este próximo finde
        Buf, los modelados y algunas texturas son bastante pobres.

        El fov da mareo, y es la primera vez que me pasa en la vida.

        Otra bajonazo es que en PS5 es prácticamente igual que ps4 con más resolución.

        No he sentido nada extraordinario con el dual sense, de hecho vibra en bastantes pocas situaciones, le saca 0 partido.

        Tampoco he notado nada extraordinario con los pulse (lo tenía en amplio, auriculares, audio 3D)

        Como fan de RE y usuario de PS5 es bastante decepcionante, lo del dual sense es especialmente lamentable.
        Pobeng75 escribió:Escopeta???

        Yo me la debí saltar, no la vi. Me hice toda la demo con pistola pero que vaya, solo tuve que matar a un bicho...


        Igual que yo, no vi la escopeta por ninguna parte... Sólo me salieron dos "cosas" a las que disparar, justo antes de meterte en la casa con la chica y el padre, y esos no muerieron ni meténdoles 5 disparos en la cabeza a cada uno; simplemente retrocedieron, metiéndose en el maizal. Pensaba que eran inmortales [+risas]

        Luego ya no tuve ningún combate más.
        La verdad es curiosísimo. Entiendo que cada persona tenga una opinión distinta sobre si un juego le ha gustado o no, pero en las últimas dos páginas he leído desde gráficos mierder hasta gráficos alucinantes. Jaja.
        EduStrife escribió:
        Pobeng75 escribió:Escopeta???

        Yo me la debí saltar, no la vi. Me hice toda la demo con pistola pero que vaya, solo tuve que matar a un bicho...


        Igual que yo, no vi la escopeta por ninguna parte... Sólo me salieron dos "cosas" a las que disparar, justo antes de meterte en la casa con la chica y el padre, y esos no muerieron ni meténdoles 5 disparos en la cabeza a cada uno; simplemente retrocedieron, metiéndose en el maizal. Pensaba que eran inmortales [+risas]

        Luego ya no tuve ningún combate más.


        Cuando pasáis las puertas sobres,justo a la izquierda de los espantapájaros hay una caseta,hay escopeta,balas y un mueble para poder "tapiar" la caseta y defenderte desde alli
        Yo creo que para como ha tenido que ser su desarrollo, en principio sólo para next gen y luego para todo el mundo, los rumores de la mala optimización y demás, podemos darnos con un canto en los dientes por como ha terminado saliendo en PS5.
        ElHuerfano escribió:La verdad es curiosísimo. Entiendo que cada persona tenga una opinión distinta sobre si un juego le ha gustado o no, pero en las últimas dos páginas he leído desde gráficos mierder hasta gráficos alucinantes. Jaja.



        A ver, gráficos mierder yo no diría tanto pero sí que es un juego de PS4 y tampoco top. Sobre todo en exteriores tiene cosillas cutrangas como la parte del maizal que decía un compi.

        En interiores mejora pero tampoco es que vea mucha diferencia con el REVII la verdad. Mejora mínima para PS5 con mayor resolución el RT que tampoco es que sea la panacea....

        Lo dicho, un juego más de PS4 que apenas aprovecha el potencial de las nuevas consolas
        Hoy, a partir de las 17 monton de info del juego en todas las webs. Cuidado con los spoilers.
        Entre los que solo hablan de aspectos técnicos del juego (mayoría de personas), los que lo comprarán porque lleva modos multijugador y los que continúan diciendo que RE7 no era un RE y este tampoco lo es... creo sinceramente que este juego no viene para contentar a este público... no es algo malo, simplemente pienso si eres verdaderamente fan de la saga es mas fácil que te haya gustado esta demo y lo último en lo que pienses es en cuestiones técnicas o en el multiplayer (para esto ya hay mil juegos muy buenos).

        Ya digo que todas las opiniones están bien y son legitimas pero vamos... es que no he visto a ni una sola persona valorando lo que mola narrativamente la demo, el misterio de Chris Redfield y la aldea, el hecho de que Ethan ya sea un personaje bien construido y no un avatar, la cantidad de maneras de abordar los encuentros, objetos y armas ocultas como las minas y la escopeta, poder usar los sacos de harina, bloquear las puertas, la ambientación, el backtracking, las mecánicas clásicas de RE que están presentes, lo que incita a explorar y mirar cada esquina ya que está lleno de secretos, lo que cuesta matar a 1 hombre lobo si no eres eficiente, etc... Por cierto, RE7 es el "mas RE" desde el 1, quien lo haya jugado ya lo sabe y conoce sus mecánicas.
        ElHuerfano escribió:La verdad es curiosísimo. Entiendo que cada persona tenga una opinión distinta sobre si un juego le ha gustado o no, pero en las últimas dos páginas he leído desde gráficos mierder hasta gráficos alucinantes. Jaja.


        A ver, los gráficos están bien sin más. Acostumbrados ya a cosas como RDR2 o TLOU2 pues está claro que se queda bastante corto. Hay zonas en interiores que con el RT activado pues se ve francamente bien y tiene un tono muy realista, pero luego hay partes en el exterior que parecen más de una PS4 que de un juego de actual generación. Los hombres lobo por ejemplo son bastante cutres.
        3992 respuestas