Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
39%
1132
10%
300
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 16:57.


Hombre markéting no sé, pero sentido común. Que igual me equivoco, pero el porcentaje de gente que reserva vs quien la compraría 'en persona'en el primer mes debe ser pequeño. No me iimagino a muchos padres o de mi edad sin serlo pendiente todo el día de reservas abiertas. O presentarse en tienda y que te digan que haber entrao en interné a reservar. Si un producto sale x dia, de ese producto van a tener bastante para vender. Yo nunca he reservado y he pillado todas las generaciones tranquilamente el primer dia en mano en tiendas.
Coño que es una videoconsola, no una edicion de limited run games de owlboy, por ejemplo.
Tito Phil en una entrevista en kotaku ha dicho que todas las consolas que puedan fabricar tanto ellos como PlayStation las van a vender al instante, que la demanda es mas grande que la oferta ahora mismo. Ruben mercado comentaba en vandal radio que la situación de las reservas no ha cambiado, que las cadenas están centradas en organizar bien el dia 1 y poder suministrar las unidades reservadas, de futuro stock o reservas no se saben nuevos datos, porque ni los fabricantes saben todavía si van a poder distribuir mas stock. Y concretamente dice que a España no se le ha tratado demasiado bien en el reparto de consolas, que un país como Portugal con menos afición por los juegos y más pequeño casi que va a tener las mismas unidades de lanzamiento que España...
Lo que tengo claro es que si no puedo reservar una iré el primer día a algún lugar y miraré a ver si puedo que no puedo pues me esperaré a que Sony reponga Tampoco se acaba el mundo por no tenerla el primer día Y no me pienso obsesionar como muchos que veo yo por aquí que están vamos obsesionados perdidos
Lo que me faltaba por leer, como no me he dado cuenta de la reserva o no llegue a reservarla, o no la reserve porque pensaba que tendrían unidades de sobra.....pues esto es una estafa y tendrían que retrasar su salida [qmparto] [qmparto]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
seil escribió:Lo que me faltaba por leer, como no me he dado cuenta de la reserva o no llegue a reservarla, o no la reserve porque pensaba que tendrían unidades de sobra.....pues esto es una estafa y tendrían que retrasar su salida [qmparto] [qmparto]

No majo, es una estafa o un engaño o como quieras llamarlo que digan que sale tal dia un producto y tal dia puede que vayas a primera hora y no exista tal producto en la tienda. Solo para los que han estado enganchados 5 min al pc y con suerte. Y puede que ni esos la reciban ese dia si lo hacen de forma escalonada. Y no, no me creo que de salida haya tanta demanda sin ser ni navidad ni nada así y en un cacharro que estando en una pedazo de crisis mundial no es precisamente barato. Que si, que luego hay pc por 6000e que muy bien. Pero que 500 pavos no es ir a por el pan. Será una estafa si no hay consolas en las tiendas el dia de salida, punto. Sino hay lo que habrá pasado es que no han fabricado las suficientes...por covid o por lo que quieras, pero no habría oferta suficiente. Algunos os tomáis ha cachondeo todo y 500 euros os parecen vamos...debajo las piedras. No sería una estafa si tan si quiera se molestaran en poner en letra pequeña. Fecha de lanzamiento 19 de noviembre *según disponibilidad y reserva. Mienten como cerdos si no sacan la consola a la venta ese dia. Y mientras tanto algunos del foro...jaja jeje juju. Haber reservado....jujujuju. como mongos. Y lo que no os dais cuenta algunos que juega co nosotros y con nuestro dinero.

Pd: a ver si vamos a tener que quitarnos de nuestro sueño por estar atentos a ver cuando ponen una misera reserva. Como mendigando un trozo de pan. Tal dia de lanzamiento, pues se cumple y punto.
Cuando vas al super a por una lechuga y al llegar no hay, te pones a gritar que es una estafa, que pongan un cartel con letra pequeña, etc. ?

Que es una putada que haya gente que no ha podido reservar? Pues claro. Pero es que no han puesto 1000 consolas, han sido bastantes mas, la demanda es altísima. Y como dicen arriba en ambas plataformas la gente las esta demandando. Pero claro, lo de siempre, mucho mejor hacerse el "flipao" (no lo digo por ti concretamente) como muchos en los hilos diciendo que la gente que reserva es tonta, que va a haber consolas de sobra, que bla bla bla.

Si quieres algo de lanzamiento siempre se ha tenido que reservar, yo he tenido que reservar hasta libros, porque si no te quedabas sin el.

Ahora bien, para los que están en tu situación hay varias opciones, estar pendiente de varias webs porque hay gente que ha reservado varias o que finalmente no la comprará y se liberaran reservas en los días previos y con suerte podrás conseguir alguna. O armarte de valor y paciencia e ir a primerísima hora a un Alcampo (no hace reservas) y rezar con poder conseguir una, que probablemente tengan.

Un saludo!
Osea lo que dije yo hace tiempo.
Si no hay consolas el primer día no es porque vendan un gritón si no más bien porque han traído cuatro consolas contadas .

Si no son capaces ni de suministrar el cuatro o cinco por ciento de salida en este país es que directamente se han reido de este mercado .
@darkandrew1989 No es ninguna estafa, mucha gente va a tener la consola de lanzamiento, el stock no es infinito y menos en esta situacion de covid y menos en un lanzamiento nuevo. Las reservas la mayoria se abrían a partir de las 10 de la mañana normalmente, madrugar poco, otra cosa es que te pille trabajando, turnos de noche, puede pasar y bueno si no hay de lanzamiento pues raro sera que pasado un mes si te pones a buscar por tiendas y demas no tengas una. Tampoco costaba nadar estar pendiente 5 min en el PC si tenias disponibidad para ello, la series x la reservé tranquilamente sin bullas, y la ps5 hubo dos ventanas de reserva en amazon.
Ruben_Gti escribió:Osea lo que dije yo hace tiempo.
Si no hay consolas el primer día no es porque vendan un gritón si no más bien porque han traído cuatro consolas contadas .

Si no son capaces ni de suministrar el cuatro o cinco por ciento de salida en este país es que directamente se han reido de este mercado .


Ojalá poder saber esos números pero no son públicos. Vaya usted a saber cuantas unidades han sido...
@darkandrew1989
La consola sale el dia 19 de noviembre, que no tengan unidades suficientes para todos no es ninguna estafa, al menos en el mundo donde yo vivo, y si no llevo mi vida siendo estafado desde siempre ya que cuando me interesa una edición coleccionista de algo y no reservo y voi directo el dia de salida y no hay unidades, entonces ya me estan estafando según tu [qmparto]
No hay mejor ejemplo que el que te ha puesto @thakeox

En cuanto a lo que dices que 500€ algunos nos aparecen de debajo de las piedras no es asi, yo por ejemplo no puedo permitirme pagar 500€, pero para alguien que entiende un minimo en este sector ya sabia desde hace tiempo que este año salia PS5 asi que es cuestión como en mi caso llevo desde enero haciendo hucha para poder permitirmela de salida, asi que no hay excusas.
Luego yo la reserve al dia siguiente de abrir reseevas y confirmar precios en tienda fisica y no estive pegado al telefono como dices
De todas formas con la reservas también hay miga por ejemplo donde yo vivo dos amigos reservaron en Game tienda pero también en Amazon, que pasa que si reciben la de Amazon en su día y no van a anular la de Game hasta los tres días están hay colgadas para nadie.

Que entiendo que se reserven pero hombre en dos o tres sitios ya de por si hay pocas y se acapara el mercado por si acaso que lo veo medio bien vale pero.
yaesta escribió:De todas formas con la reservas también hay miga por ejemplo donde yo vivo dos amigos reservaron en Game tienda pero también en Amazon, que pasa que si reciben la de Amazon en su día y no van a anular la de Game hasta los tres días están hay colgadas para nadie.

Que entiendo que se reserven pero hombre en dos o tres sitios ya de por si hay pocas y se acapara el mercado por si acaso que lo veo medio bien vale pero.

Será que tus amigos no les importa tener 50€ ahí retenidos, la opción más normal sería cancelar game cuando Amazon reajuste fechas de entrega, en esto Amazon está siendo bastante estupida porq si una persona hace la reserva da igual los productos que vengan detrás, ese día se tiene que dedicar a repartir consolas y no cosas de gente que haya pedido un día antes, para eso hay prioridad
Drakun escribió:
yaesta escribió:De todas formas con la reservas también hay miga por ejemplo donde yo vivo dos amigos reservaron en Game tienda pero también en Amazon, que pasa que si reciben la de Amazon en su día y no van a anular la de Game hasta los tres días están hay colgadas para nadie.

Que entiendo que se reserven pero hombre en dos o tres sitios ya de por si hay pocas y se acapara el mercado por si acaso que lo veo medio bien vale pero.

Será que tus amigos no les importa tener 50€ ahí retenidos, la opción más normal sería cancelar game cuando Amazon reajuste fechas de entrega, en esto Amazon está siendo bastante estupida porq si una persona hace la reserva da igual los productos que vengan detrás, ese día se tiene que dedicar a repartir consolas y no cosas de gente que haya pedido un día antes, para eso hay prioridad



Es una forma de hablar si tienes 50 euros entregados los reclamas pero puedes ir el primer día o no, el caso es que una de las reservas se la estas jodiendo a otro y no os preocupéis que Amazon es capaz de repartir cuando el Amazon Prime o el Black Friday miles de pedidos diarios y creéis que no a a ser capaz de repartir unas pocas consolas.
Últimamente Amazon esta un poco estúpida con lo de las fechas, luego cumple, pero no te deja tranquilo con una fecha de casi una semana después. Lo de siempre, lo hacen para curarse en salud. Si aun encima en vuestra zona teneis centro logístico aun menos improbable que no cumplan.

yaesta escribió:De todas formas con la reservas también hay miga por ejemplo donde yo vivo dos amigos reservaron en Game tienda pero también en Amazon, que pasa que si reciben la de Amazon en su día y no van a anular la de Game hasta los tres días están hay colgadas para nadie.

Que entiendo que se reserven pero hombre en dos o tres sitios ya de por si hay pocas y se acapara el mercado por si acaso que lo veo medio bien vale pero.


Lo que decía antes en los últimos días antes del lanzamiento irán apareciendo algunas consolas, a ver si los que no teneis reserva teneis suerte y os podeis agenciar una.
Entonces nvidia estafa, apple estafa, etc... [facepalm]
A los que no se creen nada o se piensan que esto es cosa solo de Sony.

Este año tengo en mente cambiar todo el equipamiento del salón.

- La TV que he escogido es una OLED de LG, modelo de 2020. Lleva mínimo 2 meses agotada en todas partes y no saben para cuando volverá a haber, en algunas tiendas dicen que Noviembre pero vete a saber.
- El AVR que he escogido es un Denon, modelo de 2020. Lleva 2 meses agotado y hasta Noviembre no van a volver a tener unidades.
- Las GTX serie 3000 todo el mundo sabe lo que está pasando con ellas.

Y así un largo etcétera. Y ojo, que los productos que he puesto no es que superen los 500 euros, es que la mayoría supera los 1000, no es que se agoten por baratos precisamente.

Entiendo que os queráis consolar pensando que a pesar de no tener reserva vais a poder pillar la PS5 el día de salida con total tranquilidad, y os deseo que así sea, pero viendo el panorama yo intentaría no emocionarme demasiado con la perspectiva.
Nagaroth escribió:A los que no se creen nada o se piensan que esto es cosa solo de Sony.

Este año tengo en mente cambiar todo el equipamiento del salón.

- La TV que he escogido es una OLED de LG, modelo de 2020. Lleva mínimo 2 meses agotada en todas partes y no saben para cuando volverá a haber, en algunas tiendas dicen que Noviembre pero vete a saber.
- El AVR que he escogido es un Denon, modelo de 2020. Lleva 2 meses agotado y hasta Noviembre no van a volver a tener unidades.
- Las GTX serie 3000 todo el mundo sabe lo que está pasando con ellas.

Y así un largo etcétera. Y ojo, que los productos que he puesto no es que superen los 500 euros, es que la mayoría supera los 1000, no es que se agoten por baratos precisamente.

Entiendo que os queráis consolar pensando que a pesar de no tener reserva vais a poder pillar la PS5 el día de salida con total tranquilidad, y os deseo que así sea, pero viendo el panorama yo intentaría no emocionarme demasiado con la perspectiva.


En game en pleno verano no tenía ni mandos nuevos para vender de la switch por la pandemia.
Nvidia y AMD en lo que es el mercado graficas llevan haciendo paper launchs mucho tiempo https://arstechnica.com/uncategorized/2004/07/4039-2/
Esto no es nuevo, yo tengo una vega 64 en mi pc, salieron en agosto en su dia y estuvieron todo el año que no se podia conseguir una, pille una en octubre en pccomponentes y dando gracias que pusieron stock.

La gente se esta montando unas pajas tremendas con lo del stock, por dios, que es una puta consola, que no es algo necesario para vivir.
Ya veo que hay gente que ataca a Sony por no tener stock jaja, vaya tela. No saben que el mundo esta habiendo una pandemia a nivel global que queramos o no afecto a todo el tema de comercio, haciendo que haya menos produccion o limitado, y más problemas con los temas de distribucion por el tema de seguridad sanitaria. Mismamente el año pasado se podia comprar juegos sin problema de stock practicamente. Este año ya se ha notado en mucho productos el stock limitado a la hora de venderlo y la tardaza posterior en reponerlo tardando juegos semanas o meses en volver a ver, cosa que el año pasado no ocurria.

Con la que esta cayendo en el mundo, pero oye Amazon es un desastre con sus fechas por darme semanas de retraso respecto con los demas y Sony lo esta haciendo mal por no tener stock porque quiero la consola de salida, si es que somos unicos en Europa xD
Yo pienso que Sony tendrá más que estudiado el lanzamiento. La pandemia ya lleva 8 meses con nosotros no empezó ayer precisamente e imagino que el tema logístico lo tendrán estudiado. No vamos a salir de dudas hasta el día 19 eso esta claro. Yo sigo pensando que podrás encontrar algunas sin reservar pero que no va a ser un buffet de consolas el día 19
Yo no entiendo tampoco a quien le va la vida en tenerla de salida la verdad...

¿Que no hay stock? Pues bueno , a esperar.. seguimos teniendo la 4 que no es que sea un producto de primera necesidad como el agua.

Yo creo que saldrán pack navideños con Demons Souls , Spiderman etc...
Yo sí la quiero el día de salida, no pasa por nada por no tenerla? Pues claro que no, tampoco pasa nada por no ir a conciertos, salir de fiesta, ir a tomar una caña después de currar y mira la que se está montando...Yo he sido de los que no se enteró de la reserva a tiempo porque ni siquiera se había decidido entre seguir en xbox o cambiar a ps, en mi caso iré con mi colega a carrefour y a media markt (uno en cada tienda) el mismo día de salida, si las conseguimos bizum al otro y listo, pero me sigue pareciendo una cagada que a las 10 de la mañana el día de lanzamiento haya tiendas que no tengan ni una unidad; eso no puede ser.

Evidentemente no se puede hablar de estafa, pero sí de mala planificación, son playstation, sabían que no iban a vender 10 unidades en España, y si es verdad lo que dicen por ahí de que en países como Portugal van a tener el mismo stock que aquí me parece una vergüenza, porque allí incluso podrán sobrar o tenerlas en las tiendas un par de días y aquí tendremos que hacer cola y con un poco de suerte conseguiremos una.
Quizás mañana abran en la de xtralife. Mi colega la quiere insofacto. A ver si la si abren.

Venga ánimos a todos y suerte!
darkandrew1989 escribió:
seil escribió:Lo que me faltaba por leer, como no me he dado cuenta de la reserva o no llegue a reservarla, o no la reserve porque pensaba que tendrían unidades de sobra.....pues esto es una estafa y tendrían que retrasar su salida [qmparto] [qmparto]

No majo, es una estafa o un engaño o como quieras llamarlo que digan que sale tal dia un producto y tal dia puede que vayas a primera hora y no exista tal producto en la tienda. Solo para los que han estado enganchados 5 min al pc y con suerte. Y puede que ni esos la reciban ese dia si lo hacen de forma escalonada. Y no, no me creo que de salida haya tanta demanda sin ser ni navidad ni nada así y en un cacharro que estando en una pedazo de crisis mundial no es precisamente barato. Que si, que luego hay pc por 6000e que muy bien. Pero que 500 pavos no es ir a por el pan. Será una estafa si no hay consolas en las tiendas el dia de salida, punto. Sino hay lo que habrá pasado es que no han fabricado las suficientes...por covid o por lo que quieras, pero no habría oferta suficiente. Algunos os tomáis ha cachondeo todo y 500 euros os parecen vamos...debajo las piedras. No sería una estafa si tan si quiera se molestaran en poner en letra pequeña. Fecha de lanzamiento 19 de noviembre *según disponibilidad y reserva. Mienten como cerdos si no sacan la consola a la venta ese dia. Y mientras tanto algunos del foro...jaja jeje juju. Haber reservado....jujujuju. como mongos. Y lo que no os dais cuenta algunos que juega co nosotros y con nuestro dinero.

Pd: a ver si vamos a tener que quitarnos de nuestro sueño por estar atentos a ver cuando ponen una misera reserva. Como mendigando un trozo de pan. Tal dia de lanzamiento, pues se cumple y punto.


Estafa no es la palabra. Pero bien es cierto que tienen sentido tus argumentos. Si en un superlanzamiento de PlayStation, no puedes ni distribuir consolas a cuatro viciados que andamos por los foros...
@suni0102 así nos trata Sony después de ser su mercado más fiel en cada generación que sacan, no es la primera vez que no tienen ningún detalle con el mercado español y aún así seguimos siendo de los países más sonyers del mundo.
Umibozu escribió:@suni0102 así nos trata Sony después de ser su mercado más fiel en cada generación que sacan, no es la primera vez que no tienen ningún detalle con el mercado español y aún así seguimos siendo de los países más sonyers del mundo.

Spoiler: vivimos en un mundo capitalista, a sony le da igual que seas fiel o no, a sony le importa 1 unico aspecto, como todas las empresas, el dinero, igual que microsoft y que todas las empresas de este mundo, no te van a recompensar por ser mas o menos fiel. Sony probablemente por volumen de mercado a donde van a enfocarse mas es en USA probablemente.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
alexsoy10 escribió:
darkandrew1989 escribió:
seil escribió:Lo que me faltaba por leer, como no me he dado cuenta de la reserva o no llegue a reservarla, o no la reserve porque pensaba que tendrían unidades de sobra.....pues esto es una estafa y tendrían que retrasar su salida [qmparto] [qmparto]

No majo, es una estafa o un engaño o como quieras llamarlo que digan que sale tal dia un producto y tal dia puede que vayas a primera hora y no exista tal producto en la tienda. Solo para los que han estado enganchados 5 min al pc y con suerte. Y puede que ni esos la reciban ese dia si lo hacen de forma escalonada. Y no, no me creo que de salida haya tanta demanda sin ser ni navidad ni nada así y en un cacharro que estando en una pedazo de crisis mundial no es precisamente barato. Que si, que luego hay pc por 6000e que muy bien. Pero que 500 pavos no es ir a por el pan. Será una estafa si no hay consolas en las tiendas el dia de salida, punto. Sino hay lo que habrá pasado es que no han fabricado las suficientes...por covid o por lo que quieras, pero no habría oferta suficiente. Algunos os tomáis ha cachondeo todo y 500 euros os parecen vamos...debajo las piedras. No sería una estafa si tan si quiera se molestaran en poner en letra pequeña. Fecha de lanzamiento 19 de noviembre *según disponibilidad y reserva. Mienten como cerdos si no sacan la consola a la venta ese dia. Y mientras tanto algunos del foro...jaja jeje juju. Haber reservado....jujujuju. como mongos. Y lo que no os dais cuenta algunos que juega co nosotros y con nuestro dinero.

Pd: a ver si vamos a tener que quitarnos de nuestro sueño por estar atentos a ver cuando ponen una misera reserva. Como mendigando un trozo de pan. Tal dia de lanzamiento, pues se cumple y punto.


Estafa no es la palabra. Pero bien es cierto que tienen sentido tus argumentos. Si en un superlanzamiento de PlayStation, no puedes ni distribuir consolas a cuatro viciados que andamos por los foros...

Es que eso es lo que no entiendo...dudo que dentro de estas reservas entren ni un 10% de consolas de papi a hijo/ niño pequeño. Todo esto inicial va para gente que trabaja y se lo puede permitir o se lo quita de otras cosas. Si esto es así la cantidad de consolas fabricadas es de chiste. Que no nos cuenten historias hay menos oferta que demanda. Sony no ha mirado por el que quiere ir a una tienda y encontrarse allí la consola, y Microsoft tampoco. Y a mí personalmente me parece una jugada muy fea si presentas una consola de nueva generación. No estamos hablando de una consola exclusiva limitada y se está vendiendo como tal. Resumiendo que no han mirado por el gran público tanto como quieren hacernos creer, han mirado por el gamer a cualquier nivel. Sea de fifa,
de spiderman o de rol. Para mi personalmente esta mal planteado el lanzamiento. No es un lanzamiento mundial per sé sino mas bien una edición coleccionista freak que hay que correr a por ella por que se acaba. Por eso yo lo veo engaño o estafa. El lanzamiento será cuando puedas ir a los establecimientos sabiendo seguro que encontrarás en los estantes la consola.
Dimlight está baneado por "Troll"
OnixSa escribió:insofacto
[agggtt]
hansesto escribió:
Umibozu escribió:@suni0102 así nos trata Sony después de ser su mercado más fiel en cada generación que sacan, no es la primera vez que no tienen ningún detalle con el mercado español y aún así seguimos siendo de los países más sonyers del mundo.

Spoiler: vivimos en un mundo capitalista, a sony le da igual que seas fiel o no, a sony le importa 1 unico aspecto, como todas las empresas, el dinero, igual que microsoft y que todas las empresas de este mundo, no te van a recompensar por ser mas o menos fiel. Sony probablemente por volumen de mercado a donde van a enfocarse mas es en USA probablemente.


Precisamente porque le importa el dinero debería enviar más a España que a Portugal y no prácticamente las mismas como han puesto en el foro, si miramos la cantidad de gente que quiere la consola en relación a la población seguramente España estaría en un top 5 mundial.
Ya van llegando los nervios a los que no la tienen reservada y se burlaban de los que la tenemos
darkandrew1989 escribió:Es que eso es lo que no entiendo...dudo que dentro de estas reservas entren ni un 10% de consolas de papi a hijo/ niño pequeño. Todo esto inicial va para gente que trabaja y se lo puede permitir o se lo quita de otras cosas. Si esto es así la cantidad de consolas fabricadas es de chiste. Que no nos cuenten historias hay menos oferta que demanda. Sony no ha mirado por el que quiere ir a una tienda y encontrarse allí la consola, y Microsoft tampoco. Y a mí personalmente me parece una jugada muy fea si presentas una consola de nueva generación. No estamos hablando de una consola exclusiva limitada y se está vendiendo como tal. Resumiendo que no han mirado por el gran público tanto como quieren hacernos creer, han mirado por el gamer a cualquier nivel. Sea de fifa,
de spiderman o de rol. Para mi personalmente esta mal planteado el lanzamiento. No es un lanzamiento mundial per sé sino mas bien una edición coleccionista freak que hay que correr a por ella por que se acaba. Por eso yo lo veo engaño o estafa.


A ver pero es que alguno os pensais que estamos en 1990 o algo, la edad media de las personas que juegan videojuegos esta por encima de los 40 años. La gente esta al día como nunca lo ha estado. Nos hemos acostumbrado a reservar productos (ahora se reservan hasta coches). En España se vendieron unas 150-200k consolas en un mes de PS4 (Xbox vendió 30k) y dicen que en este lanzamiento esperan superarlo. Acaso creeis que han puesto a disposición de los comercios menos unidades? Si no hay es precisamente porque se van a vender un montón. Que quereis que manden 5 millones a España para que alguno podáis ir hasta a la charcutería de la esquina y comprarla allí? Este hobby es de los que mas mueve dinero del mundo, alguno se pensará que el es el único que juega y es especial o algo, pero esto ha cambiado, no os haceis a la idea parece.
chomper1990 escribió:Lo que tengo claro es que si no puedo reservar una iré el primer día a algún lugar y miraré a ver si puedo que no puedo pues me esperaré a que Sony reponga Tampoco se acaba el mundo por no tenerla el primer día Y no me pienso obsesionar como muchos que veo yo por aquí que están vamos obsesionados perdidos

Si tienes algún Alcampo o Carrefour cerca el 19 estás allí a primera hora y seguro que te llevas la tuya... es lo que me han dicho estos dos centros
Umibozu escribió:
hansesto escribió:
Umibozu escribió:@suni0102 así nos trata Sony después de ser su mercado más fiel en cada generación que sacan, no es la primera vez que no tienen ningún detalle con el mercado español y aún así seguimos siendo de los países más sonyers del mundo.

Spoiler: vivimos en un mundo capitalista, a sony le da igual que seas fiel o no, a sony le importa 1 unico aspecto, como todas las empresas, el dinero, igual que microsoft y que todas las empresas de este mundo, no te van a recompensar por ser mas o menos fiel. Sony probablemente por volumen de mercado a donde van a enfocarse mas es en USA probablemente.


Precisamente porque le importa el dinero debería enviar más a España que a Portugal y no prácticamente las mismas como han puesto en el foro, si miramos la cantidad de gente que quiere la consola en relación a la población seguramente España estaría en un top 5 mundial.


Precisamente por eso lanzas menos, cumples un doble efecto, creas hype en un mercado que tienes ganado y dedicas unidades a mercados con lucha encarnizada con Xbox como USA, Mexico y Australia incluso en cierta medida Corea.
El porcetaje de gente que dice que una consola es cara y es para cierto publico es mucho menor que el que realmente la va comprar con el fin que sea. Como dice un compañero la demanda a subido muchisimo porque los videojuegos es el ocio que mas mueve actualmente y hay que sumar las nuevas generaciones mas las nuestras lo que se traduce en mas demanda de unidades, y seguro que mucha gente se la va comprar por varias razones como por tener lo ultimo en consolas, sea solo para jugar al Fifa o para regalo de reyes para sus hijos asique no va ser un producto solo para los que se consideran jugones de verdad y solo por eso deberian tener una. Se hecha mucha culpa a Sony cuando luego las distribuidoras y los almacenes son los que deciden cuantas unidades quieren poner a la venta de salida, ya sea segun sus reservas previstas o por lo que ellos crean que vayan a vender. Y que vaya a ver stock limitado de salida pues claro, a ver si ahora pensamos que una fabrica de montaje hace productos a granel y sin limite, eso va por lotes e iran ampliando segun beneficio obtenido.
darkandrew1989 escribió:Yo estoy que no puedo más. No se puede reservar ni ps5 ni xsx...no se sabe si volverá a haber reservas...si habrá el dia de lanzamiento....pero que clase de broma es esta? Y no me vengáis con lo de la pandemia que os veo venir...si no se puede sacar ese dia de lanzamiento que lo retrasen como hacen con los juegos y punto. Además que es una publicidad engañosa en toda regla. Sino que pongan:

Fecha de lanzamiento!! X dia(bajo reserva) porque si solo va a haber consolas para los que han reservado 3000 ppr persona...es una estafa en toda regla, lo que pasa que como consumidores nos la dejamos meter por cualquier lado. El dia de salida o toda esa semana al menos tenía que haber consolas suficientes en el stand, sino que no anuncien mierdas que no son.



Tranquilo que algunos por aquí aseguran que todo es marketing de Sony y que el día de salida habrá palets y palets de consolas disponibles, y que incluso van a sobrar.............., yo estoy recopilando algunos mensajes y el día 19 podremos hacer un festival del humor.

De todas formas, si tanto te interesa, en ebay tienes bastantes PS5 disponibles en pujas a partir de 300 euros y en venta directa a partir de 600, eso si, la mayoría de fuera de España, saludos.
KingCodeAlpha escribió:
darkandrew1989 escribió:Yo estoy que no puedo más. No se puede reservar ni ps5 ni xsx...no se sabe si volverá a haber reservas...si habrá el dia de lanzamiento....pero que clase de broma es esta? Y no me vengáis con lo de la pandemia que os veo venir...si no se puede sacar ese dia de lanzamiento que lo retrasen como hacen con los juegos y punto. Además que es una publicidad engañosa en toda regla. Sino que pongan:

Fecha de lanzamiento!! X dia(bajo reserva) porque si solo va a haber consolas para los que han reservado 3000 ppr persona...es una estafa en toda regla, lo que pasa que como consumidores nos la dejamos meter por cualquier lado. El dia de salida o toda esa semana al menos tenía que haber consolas suficientes en el stand, sino que no anuncien mierdas que no son.



Tranquilo que algunos por aquí aseguran que todo es marketing de Sony y que el día de salida habrá palets y palets de consolas disponibles, y que incluso van a sobrar.............., yo estoy recopilando algunos mensajes y el día 19 podremos hacer un festival del humor.

De todas formas, si tanto te interesa, en ebay tienes bastantes PS5 disponibles en pujas a partir de 300 euros y en venta directa a partir de 600, eso si, la mayoría de fuera de España, saludos.

Yo es que eso del marketing no me lo creo o no me lo creo en esta situación. La competencia este año viene fuerte y hacer una jugada así de poner poco stock te arriesgas a que el que este indeciso al final se pase a la otra. En mi entorno de amigos estoy notando mucho en este cambio generacional de que Microsoft les está convenciendo.
Yo recomendaría no comprar nada por encima del PVP, por el bien de la humanidad.
Cada vez que alguien paga por encima del PVP un gatito sufre un ictus :(
er_liam escribió:La competencia este año viene fuerte y hacer una jugada así de poner poco stock te arriesgas a que el que este indeciso al final se pase a la otra. En mi entorno de amigos estoy notando mucho en este cambio generacional de que Microsoft les está convenciendo.


Pero es que están las 2 igual, ahora mismo solo puedes comprarte una Series S y a ver cuanto duran. Aun que leyendo las declaraciones de Phil Spencer del otro día vete a saber si es que han hecho muchísimas mas Series S que X [+risas]

Lo dicho anteriormente, quien no tenga reserva lo mejor que puede hacer es ir pronto a la puerta del Alcampo (Carrefour sí hace reservas, así que puede estar mas complicado) y tener suerte.

Un saludo!
@thakeox no de ideas, porque cuando paso con la Nintendo Switch vi gente despotricar y soltar de todo a dependientes de AlCampo por no tener unidades para todos y habiendo hecho cola desde las 8:30 xD. Como si ellos tubieran la culpa de todo y pensaran que la tienda deberia a ver puesto 50 metros de stands con 300 consolas cuando ni siquiera vive del sector de los videojuegos xD. Si es que hay muchos que piensan que gestionar un gran almacen es tan facil como pedir un pizza [+risas] [+risas]
thakeox escribió:
er_liam escribió:La competencia este año viene fuerte y hacer una jugada así de poner poco stock te arriesgas a que el que este indeciso al final se pase a la otra. En mi entorno de amigos estoy notando mucho en este cambio generacional de que Microsoft les está convenciendo.


Pero es que están las 2 igual, ahora mismo solo puedes comprarte una Series S y a ver cuanto duran. Aun que leyendo las declaraciones de Phil Spencer del otro día vete a saber si es que han hecho muchísimas mas Series S que X [+risas]

Lo dicho anteriormente, quien no tenga reserva lo mejor que puede hacer es ir pronto a la puerta del Alcampo (Carrefour sí hace reservas, así que puede estar mas complicado) y tener suerte.

Un saludo!

Cierto, me acaba confirmar de atención al cliente de Carrefour que ni aunque vaya a primera hora venden a quién no tengan reservas... me toca madrugar y ir al Alcampo del pueblo de al lado [decaio]
KingCodeAlpha escribió:
darkandrew1989 escribió:Yo estoy que no puedo más. No se puede reservar ni ps5 ni xsx...no se sabe si volverá a haber reservas...si habrá el dia de lanzamiento....pero que clase de broma es esta? Y no me vengáis con lo de la pandemia que os veo venir...si no se puede sacar ese dia de lanzamiento que lo retrasen como hacen con los juegos y punto. Además que es una publicidad engañosa en toda regla. Sino que pongan:

Fecha de lanzamiento!! X dia(bajo reserva) porque si solo va a haber consolas para los que han reservado 3000 ppr persona...es una estafa en toda regla, lo que pasa que como consumidores nos la dejamos meter por cualquier lado. El dia de salida o toda esa semana al menos tenía que haber consolas suficientes en el stand, sino que no anuncien mierdas que no son.



Tranquilo que algunos por aquí aseguran que todo es marketing de Sony y que el día de salida habrá palets y palets de consolas disponibles, y que incluso van a sobrar.............., yo estoy recopilando algunos mensajes y el día 19 podremos hacer un festival del humor.

De todas formas, si tanto te interesa, en ebay tienes bastantes PS5 disponibles en pujas a partir de 300 euros y en venta directa a partir de 600, eso si, la mayoría de fuera de España, saludos.



Me apunto a la fiesta. Al menos hasta que me toque el repartidor al timbre.
darkandrew1989 escribió:Es que eso es lo que no entiendo...dudo que dentro de estas reservas entren ni un 10% de consolas de papi a hijo/ niño pequeño. Todo esto inicial va para gente que trabaja y se lo puede permitir o se lo quita de otras cosas. Si esto es así la cantidad de consolas fabricadas es de chiste. Que no nos cuenten historias hay menos oferta que demanda. Sony no ha mirado por el que quiere ir a una tienda y encontrarse allí la consola, y Microsoft tampoco. Y a mí personalmente me parece una jugada muy fea si presentas una consola de nueva generación. No estamos hablando de una consola exclusiva limitada y se está vendiendo como tal. Resumiendo que no han mirado por el gran público tanto como quieren hacernos creer, han mirado por el gamer a cualquier nivel. Sea de fifa,
de spiderman o de rol. Para mi personalmente esta mal planteado el lanzamiento. No es un lanzamiento mundial per sé sino mas bien una edición coleccionista freak que hay que correr a por ella por que se acaba. Por eso yo lo veo engaño o estafa. El lanzamiento será cuando puedas ir a los establecimientos sabiendo seguro que encontrarás en los estantes la consola.

Basandonos en mero rendimiento economico, tu como empresa de videojuegos, quien prefieres que te compre la consola, el "casual"/familiar que compra el fifa/Cod/Gta de turno en toda la gen, y juega al fortnite, que como dices bien el 90% o mas no reserva y va a ir a la tienda, o bien un publico mas "enfocado", que seguramente se gaste una cantidad mayor en juegos/servicios, que somos la mayoria de los que reservamos online/tienda.

Por no decir que la mayoria de ese publico que no reserva, lo mas probable es que no vaya a comprarla el dia D.

Por eso priorizan el mercado yankee o de otros paises europeos a nosotros, porque otros paises se dejan mas gallina en lo que de verdad da beneficios a estas dos, los juegos/servicios.
xema83 escribió:@thakeox no de ideas, porque cuando paso con la Nintendo Switch vi gente despotricar y soltar de todo a dependientes de AlCampo por no tener unidades para todos y habiendo hecho cola desde las 8:30 xD. Como si ellos tubieran la culpa de todo y pensaran que la tienda deberia a ver puesto 50 metros de stands con 300 consolas cuando ni siquiera vive del sector de los videojuegos xD. Si es que hay muchos que piensan que gestionar un gran almacen es tan facil como pedir un pizza [+risas] [+risas]


Es la única opción que les queda, porque es una tienda que suele tener esos productos y como dije no hacen reservas. Que luego cada uno sea mas listo o mas tonto, con mas o menos educación pues ahí ya no le podemos hacer nada... [carcajad]

Pero bueno, aun queda 1 mes, alguna tanda mas seguro que aparece y luego se liberarán reservas.

Un saludo!
Aquí las reservas han ido medio pero fuera la gente esta muy mosqueada por los Bots que en segundos se liquidan la reservas y realmente para gente normal no han pillado muchas.

Una cadena de UK para luchar contra estos bots es complicado, pero a Currys PC World se le ha ocurrido un idea: subir el precio de Xbox Series X en 2.449 libras, cuando su precio real es 449 libras.
Cuando un bot detecta la reserva y ve el elevado precio, la descarta. Incluso aunque lleve a cabo la reserva, queda bloqueada por el proceso manual que vamos a ver a continuación.
¿Y qué ocurre con los clientes honestos que quieres reservar la consola para ellos? Aquí es donde está el truco. Al hacer la reserva por 2.449 libras, el cliente recibe un email con un código que equivale a un cupón de descuento de 2.000 libras. Al introducir el cupón en su cuenta mediante un procedimiento manual su reserva se queda en 449 libras, el precio real de la consola.
Con este sistema se bloquean a los bots, primero, por el alto precio, y segundo, por el procedimiento manual del cupón, que el bot no puede hacer. Si dicho cupón no se introduce en 48 horas, la reserva se pierde.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Y las reservas de xtralife, se sabe algo? Suelen cumplir con la fecha de envio?
darkandrew1989 escribió:Y las reservas de xtralife, se sabe algo? Suelen cumplir con la fecha de envio?



Yo siempre que he reservado algo ahí me ha llegado el día de salida, supongo que lo envian un par de dias antes, si puedes reservar la consola, lo mas seguro es que el día de salida la tengas en casa.
Con cual reserva os quedaríais game o Amazon ? Tengo que decidirme y no se por la garantía
Dimlight está baneado por "Troll"
Entre cualquier tienda y Amazon, yo siempre elegiría Amazon. El servicio post venta es de los mejores.
@Eormonder Yo elegiría también Amazon de cabeza. Ahí es donde la tengo yo reservada y aplicado los 500 lereles de saldo amazon [+risas]
Dimlight está baneado por "Troll"
Quería comprobar por curiosidad qué comentabn los guiris sobre los problemas para reservar, y por lo que leo en Reddit, neogaf e ign están igual.

Yo con tenerla en 2020 ya me conformo.
27656 respuestas