Reseñas de juegos de terror

La idea de este post es que hagamos reseñas de videojuegos de terror. No pongo específicamente "survival horror" porque hay gente que considera que SOMA, Amnesia y cosas de ese estilo no lo son, y a mi me gustaría que se abarcara cualquier videojuego que tenga una ambientación de terror y suspense (SOMA, Deadly Premonition, Alan Wake) aunque no tenga las mecánicas básicas de un Survival Horror.

Lo que pretendo hacer es, en este primer post inicial, crear una lista de reseñas (sin puntuar, solo hablar de cosas como la jugabilidad, historia, ambientación, sonido..). ¿A que me refiero con esto? Pues una lista del siguiente tipo:

Silent Hill:
Reseña de Paco (se podría clickar encima para ir al post original de la reseña)
Contenido de la reseña de Paco

Reseña de Pepe
Contenido de la reseña de Pepe


Creo que vendría bien un hilo de este estilo porque gracias a algo así, puede que gente que no está tan metida en el tema conozca juegos como SOMA o >observer_ que no suelen tener mucho ruido mediático pero que son unas auténticas obras maestras del género, en especial a nivel argumental.

Las reseñas tendrán unas normas específicas: han de estar escritas de forma clara, a poder ser sin faltas de ortografía y utilizando puntos, comas y haciendo uso de párrafos (vamos, que sean legibles, que no haya que descifrarlas) y los apartados de la reseña serán Historia, Jugabilidad, Apartado Sonoro, Apartado Gráfico (aquí pueden entrar temas como ambientación y apartado artístico) y Conclusión.

Dicho esto, ¿que os parece la idea?
Reseña Eternal Darkness:

Mejor juego de terror de la historia. Infravalorado por ser de Nintendo.

Te cierro el hilo.

Un saludo [burla2]
Me parece buena idea,podrías renombrar el hilo a "Hablemos de horror...".

El terror tiene subgéneros y Soma es uno de ellos claro,no tiene por que ser un terror de contacto,Among the Sleep es un terror psicologico y muy entretenido,lo podríamos archivar por datos y tal en plan...

Carrier
-Plataforma:Dreamcast
-Desarrollador:Jaleco
-Año:2000
-Tipo de terror: Survival horror
-Reseñas:

Fulano:
reseña de fulano


Mengano:
reseña de mengano



Suerte y que avance el hilo,pero para aportar deberías hacerle Wiki y poder modificar el post inicial para poder modificarlo entre todos y obviamente,en orden alfabético.

carlosniper escribió:Reseña Eternal Darkness:

Mejor juego de terror de la historia. Infravalorado por ser de Nintendo.

Te cierro el hilo.

Un saludo [burla2]


Gracias por tu aporte.

Te abro el hilo.

Un saludo [bye]
@gatito20 de nada. Espero haberte ayudado.
carlosniper escribió:@gatito20 de nada. Espero haberte ayudado.


Era ironía,no sé si hay un emoticono para la ironía,no vale con entrar y soltar X es el mejor de la historia por que lo digo yo,habla más de el,que hay gente que no lo ha jugado,haz una pequeña presentación,que tipo de terror es,etc... Se te agradece el aporte.
@gatito20 yo también estaba de coña, esa reseña viene por otro hilo, pero no te preocupes que pronto llegarán a decirte que es el mejor

PD: no he jugado nunca a Eternal Darkness xd
Me parece bien pero si vais a cambier el titulo a mi me suena mas Hablemos DEL horror/terror
La teoría es que esto valga como simple información e incluso para ver lo que cada uno opina de juegos que ha jugado. Es decir, deberían obviarse los "peor que" o "mejor que" y, sencillamente, hablar de X juego en general y punto. Si hablamos de calidad gráfica, la hablamos en su contexto contemporaneo, no "Silent Hill es una mierda porque SOMA le da 20.000 vueltas en los gráficos". Mi idea es dejar a un lado eso, los "este es mejor" y "este es peor" y que sencillamente sean reseñas individuales evitando en la medida de lo posible las odiosas comparaciones. Si un juego es malo en general o en un campo, que se le juzgue por ser malo en general o en un campo, no por ser peor que otro juego X.

@gatito20 Es lo que tenía pensado, pero lo de la Wiki tiene sus pros y sus contras. ¿Sus pros? Cualquiera puede acceder a ella. ¿Sus contras? Cualquiera puede acceder a ella.

Me explico. La idea es que esto se haga bajo unos criterios que ya he especificado. Si lo dejamos abierto a Wiki, puede pasar que "se borren" reseñas misteriosamente, que se hagan reseñas "troll", reseñas que no sigan los criterios especificados... Por mi parte podemos probar y si todo funciona bien pues oye, sin problema. ¿Que no funciona? Intentaré modificar semanalmente como mínimo (ya que tampoco espero una gran cantidad de reseñas) y nos olvidamos de la Wiki.

@gatito20 @Tukaram Respecto al nombre... esto no quiero que sea un hilo para "hablar de horror", si no para hacer reseñas. Dicho de otra forma, no quiero que se convierta en una especie de "guerra" como la que se convirtió cierto hilo cuando salió el tema de Eternal Darkness. Lo que quiero aquí es que cada uno hable de los juegos que crea conveniente en un formato de reseña, como he dicho, con unos criterios especificados. Puedo cambiarla a "Reseñas de juegos de horror" si creéis que es mas conveniente que "de terror", pero como digo no quiero que sea un hilo para debatir durante páginas y páginas. La idea es que si uno de vosotros quiere hablar de X juego pues que haga una reseña de ese X juego, preferiblemente con criterio (vamos, nada de "lo he jugado 2 horas y hago una reseña").
@Capell

Sobre la Wiki,la gente normalmente respeta y no trollea,no conozco a alguien que le hayan chafado el tema,pero como veas.

Cuando tenga un hueco te escribo las reseñas de mis juegos terminados,nada de X horas,empezaré por Among the Sleep con una historia detrás muy,muy interesante.
carlosniper escribió:@gatito20 yo también estaba de coña, esa reseña viene por otro hilo, pero no te preocupes que pronto llegarán a decirte que es el mejor

PD: no he jugado nunca a Eternal Darkness xd


Estaba flipando! XD

Yo creo que aún no he encontrado juego que me supere las sensaciones de cague y malrollismo general que me generó el primer Silent Hill en Psx (la versión sin censura Usa a todo esto). Pena de que P.T no se llevara a cabo...

P.D Tampoco he jugado al Eternal Darkness, igual se le acerca [sonrisa]
@gatito20 De hecho agradecería incluso (aunque se que es un coñazo) que las reseñas se hagan de juegos jugados... recientemente. Yo mismamente estoy rejugando ciertos juegos y haré reseñas de ellos, pero de juegos que me he pasado hace 5-10 años prefiero no hacerlas porque soy consciente de que al basarme en recuerdos puede que no sea lo "objetivo" que quiero ser en mis reseñas.

Por supuesto, esto no es una regla ni nada por el estilo, pero sería lo mas adecuado.

Y si, tranquilo que haré la Wiki en cuanto tenga un momento =)

@IridiumArkangel Eternal Darkness malrollismo... poquito. Tiene otras muchas virtudes, pero no creo que sea esa una de ellas. Es menos lúgubre y menos "sangriento" que los Silent Hill. Yo, en principio, los 3 primeros juegos de los que haré reseña serán Silent Hill Origins (que lo acabé hace poco), Eternal Darkness (que lo estoy rejugando y me quedan un par de capítulos) y Silent Hill (que lo estoy rejugando en PSP).
Como crítica constructiva, diré que hacer una reseña de un juego de terror "rejugado" es algo artificioso; me explico. Jugar a un juego de terror es algo único cuando se realiza la primera vez, con todo el desconocimiento que ello acarrea. Si a ello le sumamos el ambiente adecuado (jugar de noche, con unos buenos cascos y con una actitud de querer meterse en el juego, no estar "de risas" vamos), la experiencia sube muchos enteros.

Al rejugar un juego así, se pierden ya muchas sensaciones...
Capell escribió:@gatito20 De hecho agradecería incluso (aunque se que es un coñazo) que las reseñas se hagan de juegos jugados... recientemente. Yo mismamente estoy rejugando ciertos juegos y haré reseñas de ellos, pero de juegos que me he pasado hace 5-10 años prefiero no hacerlas porque soy consciente de que al basarme en recuerdos puede que no sea lo "objetivo" que quiero ser en mis reseñas.

Por supuesto, esto no es una regla ni nada por el estilo, pero sería lo mas adecuado.

Y si, tranquilo que haré la Wiki en cuanto tenga un momento =)

@IridiumArkangel Eternal Darkness malrollismo... poquito. Tiene otras muchas virtudes, pero no creo que sea esa una de ellas. Es menos lúgubre y menos "sangriento" que los Silent Hill. Yo, en principio, los 3 primeros juegos de los que haré reseña serán Silent Hill Origins (que lo acabé hace poco), Eternal Darkness (que lo estoy rejugando y me quedan un par de capítulos) y Silent Hill (que lo estoy rejugando en PSP).



no estoy deacuerdo jugarlo con la cordura a 0 y en bastantes momentos da un mal royo que te cagas sobretodo por la ambientacion sonora pero vamos es otro tipo de malroyismo distinto a un silent hill

porcierto en ester hilo tambien entrarian reseñas de juegos tipo House of the dead y tal ?
@Tukaram Hombre... como entrar podrían entrar por su ambientación, pero no creo que sea lo suyo meter aquí a The House of the Dead, Vampire Night ni cosas de ese estilo, si no mas bien a cosas mas... "jugables". Como digo, no me opongo, pero no creo que sea el tipo de juego que buscas cuando buscas algo de "terror", ni a nivel argumental/ambientación ni a nivel jugable.
Tukaram escribió:
Capell escribió:@gatito20 De hecho agradecería incluso (aunque se que es un coñazo) que las reseñas se hagan de juegos jugados... recientemente. Yo mismamente estoy rejugando ciertos juegos y haré reseñas de ellos, pero de juegos que me he pasado hace 5-10 años prefiero no hacerlas porque soy consciente de que al basarme en recuerdos puede que no sea lo "objetivo" que quiero ser en mis reseñas.

Por supuesto, esto no es una regla ni nada por el estilo, pero sería lo mas adecuado.

Y si, tranquilo que haré la Wiki en cuanto tenga un momento =)

@IridiumArkangel Eternal Darkness malrollismo... poquito. Tiene otras muchas virtudes, pero no creo que sea esa una de ellas. Es menos lúgubre y menos "sangriento" que los Silent Hill. Yo, en principio, los 3 primeros juegos de los que haré reseña serán Silent Hill Origins (que lo acabé hace poco), Eternal Darkness (que lo estoy rejugando y me quedan un par de capítulos) y Silent Hill (que lo estoy rejugando en PSP).



no estoy deacuerdo jugarlo con la cordura a 0 y en bastantes momentos da un mal royo que te cagas sobretodo por la ambientacion sonora pero vamos es otro tipo de malroyismo distinto a un silent hill

porcierto en ester hilo tambien entrarian reseñas de juegos tipo House of the dead y tal ?



Hombre,horror es,la cuestión es,¿juegos como los Gears hasta que punto son Horror? Lo leo en varias páginas y estoy liado con ellos pero no veo el 'horror' por ningún lado,'Survival Action' sí,pero 'Survival Horror' nada

Ya que estoy pongo la primera reseña.

Among the Sleep

-Plataformas:PC/PS4/XOne
-Desarrollador:Krillbite Studio
-Año:2014
-Tipo de Horror/Terror: Terror Psicológico
-Reseñas:Intentar no poner spoiler del juego.
*Gatito20
Pese a que el juego está en inglés,los textos son muy sencillos y es fácil seguir,el juego me ha encantado,te explica desde los ojos del bebe las consecuencias de un problema muy común entre nosotros como es tener padres separados con apenas un año,
y sus consecuencias a través de cuatro capítulos,donde la imaginación del bebe hará que vea cosas que en realidad no son,una cruda realidad entre nosotros que nadie debería perderse.
Hombre veo muchisimo mas horror en un HOTD que en todoslos Gears juntos la verdad XD

Es mas los Gears no tienen mas "survival" que cualquier otro shooter del mercado

no iva por ai la cosa de añadir "juegos con monstruos" si no los que den o no horror tengan una tematica de peli de terror como HOTD por llamarlo asi pero es por saberlo y hacer la criba correspondiente

sobre lo de buscar terror depende tantisimo de la persona y el momento que es incontestable correctamente

por ej yo mismo puedo tener dias que me apetezca ver the ring y otros donde me apetezca ver Viernes 13 parte 8 XD

ambas son pelis de terror igual solo que una me acojona y otra me entretiene si quiero ver casqueria nose si me explico
Yo no tengo mucho tiempo para escribir, pero añado que le echéis un tiento a "Layers of fear".
banderas20 escribió:Yo no tengo mucho tiempo para escribir, pero añado que le echéis un tiento a "Layers of fear".

Wallking simulador inside.
pabloc escribió:
banderas20 escribió:Yo no tengo mucho tiempo para escribir, pero añado que le echéis un tiento a "Layers of fear".

Wallking simulador inside.


Cierto, pero a mí me acojonó que da gusto.
Ese Layers of fear lo jugue hace bien poco y yo que se...de terror tiene la atmosfera que te crea cierto malestar al principio pero eso ya desaparece cuando ves de lo que va el juego realmente y te quedas dando un paseo sin mas con el protagonista cojo.
Hacer puzzles sencillos .... prefiero una aventura grafica.
Lo unico que te mantiene con ganas de terminarlo es ver el cuadro completo.
Imagen

La historia es un poco retorcida pero es que tiene un desenlace muy malo y la escena final es una loquera total , yo no lo recomiendo para nada a no ser que toque en un bundle y te lo tengas que comer.

Si por casualidad esta en la biblioteca y alquien quiere echar una tarde "diferente" ( no dura mas de 4 o 5 horas) pues vale pero hasta ahi. Mas de 1 € no lo recomiendo y porque los graficos con los efectos que tiene pues son decentes y el sonido tambien cumple que sino....

Tiene un dlc que se llama Inheritance que la verdad ni curiosidad me dio por ponerlo despues de terminar el juego pero viendo comentarios que dicen que dura 1 hora aproximadamente le dare una oportunidad a ver si endereza un poco la cosa.
....................................................................................
Ahora estoy jugando al The Thing que aunque sea viejo pues me esta gustando eso de tener que cooperar con los demas compañeros y tener que estar pendiente de ellos para que no se les vaya la cabeza. Con accion ... no se a ver como se va desarrollando pero una grata sorpresa.

Estoy de acuerdo con lo que dice @IridiumArkangel Muy buen hilo pero creo que es mejor comentar los juegos a los que llegas virgenes por asi decirlo, este tipo de juegos si ya los tienes machacados pierden bastante

@gatito20 Ese juego Among the Sleep no se de que va porque solo lo he puesto para ver como funciona en el ordenador pero tiene subtitulos en español al menos en esa plataforma.
Imagen
Imagen
@andapinchao

Muchas gracias,yo me lo comí en inglés,no me dí cuenta de los textos en español,de todas formas es fácil de entender.
¿Se puede hablar también de juegos de la era PSX o se considera demasiado retro?
Creo que hay que establecer bien que entra y qué no. Qué es terror y qué no.
21 respuestas