¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
PetoPerez escribió:Hola buenas estoy mirando para pillar un pc gaming y estoy bastante pez en estos temas hoy en día, que os parece este que estoy viendo en coolmod? La gráfica y todo eso es buena ? Y si me recomendáis un monitor también lo agradecería. Gracias https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xi ... hdd-precio


La gráfica es de lo mejor relación calidad precio hoy en día.
El proce también es una gran opción.
Sin duda vas a acertar con la elección.
PetoPerez escribió:Hola buenas estoy mirando para pillar un pc gaming y estoy bastante pez en estos temas hoy en día, que os parece este que estoy viendo en coolmod? La gráfica y todo eso es buena ? Y si me recomendáis un monitor también lo agradecería. Gracias https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xi ... hdd-precio

Placa Mala.
Disipador Malo
Fuente mala
Memoria Lenta
Por ese dinero hay mejores opciones por pierzas
PetoPerez escribió:Hola buenas estoy mirando para pillar un pc gaming y estoy bastante pez en estos temas hoy en día, que os parece este que estoy viendo en coolmod? La gráfica y todo eso es buena ? Y si me recomendáis un monitor también lo agradecería. Gracias https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xi ... hdd-precio


A mi no me convence. Si puedes esperar, espérate unos días a que presente nvidia su 2060, es probable que la 1070 baje de precio.

Algo así me parece mejor opción:
https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view# ... 81,A073350

Faltaría una caja, un hdd si quieres para descargar y almacenar datos y el monitor. ¿Qué presupuesto tienes para el monitor?

Saludos
@PetoPerez como te dicen, si puedes esperar espera porque además de las GPU se rumora que en el CES van a anunciar los Ryzen 3000 y parece que van a venir muy bien.

PD: Como ha aguantado este hilo que ya casi los requisitos para un PC en juegos de la Next-gen que vamos a ver será con los multis PC/PS5/X2 :)
Necesito ideas para una caja, que este año voy a cambiar componentes. ¿Ideas para una torre en que habra tres discos duros normales y un ssd?
Edito: se me olvidaba que el plan es meter una refrigeracion liquida y no me vuelven loco las lucecitas pero si que tenga filtros antipolvo
Hace ya bastantes años que me monté una torre de lo que conservo el micro: Intel core i7 950 3.06 ghz (socket 1366) y la placa base: gigabyte la x58a ud3r

La gráfica la actualicé un poco más posterior ya que en su día me quedé un poco tieso y compré una ATI sapphire 5770 por una Nvidia gtx680 de 2gb, y el año pasado le amplié la ram a 16gb.

La cosa es que estoy pensando en actualizar gráfica, ahora las veo más baratas con respecto lo que me costó en su día la gtx, pero no se si me compensa con el micro y la placa vieja o no tendría ningún problema. Si pongo una gráfica de 6gb (la Nvidia) o de 8gb (la ATI) iría bien el resto? Gracias
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues yo me acabo de montar un minipc itx con un dell optiplex que encontré muy barato.
Lleva un i5 4500/ 8gb de ram, y un hd de 500gb, le metí una nvidia gt 1030+ un ssd de 120gb. Total, me salió la broma por 190€en total.
Por menos del precio de una xbox tengo pc para aguantar lo que queda de generación.
Doom, wolfenstein, fornite, gta5, assassins creed odyssey... Lo corre todo a 1080 bajando detalles son problemas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
JuanDeMAriana escribió:Pues yo me acabo de montar un minipc itx con un dell optiplex que encontré muy barato.
Lleva un i5 4500/ 8gb de ram, y un hd de 500gb, le metí una nvidia gt 1030+ un ssd de 120gb. Total, me salió la broma por 190€en total.
Por menos del precio de una xbox tengo pc para aguantar lo que queda de generación.
Doom, wolfenstein, fornite, gta5, assassins creed odyssey... Lo corre todo a 1080 bajando detalles son problemas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Te ha salido muy bien de precio. Con una 1050ti te habría quedado un minipc bastante majete.

Saludos.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
El problema es que solo acepta gráficas de perfil bajo.
Es una caja muy muy pequeña, del tamaño de una xbox360 slim o incluso menos.
La 1030 era la jnica que vi a un precio razonable y con disipacion pasiva.
La otra opcion era la 1050 (no la ti) pero se iba el precio a más del doble. Con lo que creo que no me compensa demasiado.
Cuando salga la 2030 prefiero cambiarla por esa, de momento con esta voy "sobrado"
JuanDeMAriana escribió:El problema es que solo acepta gráficas de perfil bajo.
Es una caja muy muy pequeña, del tamaño de una xbox360 slim o incluso menos.
La 1030 era la jnica que vi a un precio razonable y con disipacion pasiva.
La otra opcion era la 1050 (no la ti) pero se iba el precio a más del doble. Con lo que creo que no me compensa demasiado.
Cuando salga la 2030 prefiero cambiarla por esa, de momento con esta voy "sobrado"


¿No puedes meter gráficas que ocupen 2 slots?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
No es eso, es que solo entran graficas low profile, para que nos entendamos, arriba una gráifa normal, abajo una de perfil bajo como las que te digo

Imagen
@JuanDeMAriana hay GTX 1050 Ti de perfil bajo.
Yo tengo una montada dentro una carcasa de NES [qmparto] si cabe ahí, supongo que en tu caja también si permite 2 slots
Hola a todos,

¿Qué os parece esta configuración?
Está ajustado a mi presupuesto y teniendo en cuenta de que no busco un PC para alta gama ni juegos de última generación:

CAJA: Nox Hummer ZS

ALIMENTACIÓN: Tooq 700W Gaming
Posible Cambio a Cooler Master 750W Modular

MICRO: Intel i5-8400

VENTILADOR: Nox Hummer H-190
Posible Cambio a Nox Hummer H-312 o Ref. Líquida Nox Hummer H-240 si fuera imprescindible.

PLACA: Gigabyte Z370P-HD3

RAM: 8Gb DDR4 2400
Posible Ampliación a 16Gb

DISCO DURO: 1TB SATA3 64Mb 
Posible Cambio a 2Tb

DISCO SÓLIDO: SSD 240Gb

GRÁFICA: Nvidia GTX 1060 Gaming 6Gb DDR5  


Tengo la duda de si la refrigeración será suficiente.

Muchas gracias!!
Jhonny_palillo escribió:@angelsm84

Esa Tooq quitala a la de ya [toctoc] [toctoc]


Sí?? A qué se debe?

No estoy puesto en este tema.

Muchas gracias.
angelsm84 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@angelsm84

Esa Tooq quitala a la de ya [toctoc] [toctoc]


Sí?? A qué se debe?

No estoy puesto en este tema.

Muchas gracias.


En palabras suaves, es una porquería de fuente XD XD
¿Qué precio tiene esa fuente?.
Jhonny_palillo escribió:
angelsm84 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@angelsm84

Esa Tooq quitala a la de ya [toctoc] [toctoc]


Sí?? A qué se debe?

No estoy puesto en este tema.

Muchas gracias.


En palabras suaves, es una porquería de fuente XD XD
¿Qué precio tiene esa fuente?.


Hola,
Va incluido en un presupuesto total, pero en su tienda está a 55,90€.
angelsm84 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
angelsm84 escribió:
Sí?? A qué se debe?

No estoy puesto en este tema.

Muchas gracias.


En palabras suaves, es una porquería de fuente XD XD
¿Qué precio tiene esa fuente?.


Hola,
Va incluido en un presupuesto total, pero en su tienda está a 55,90€.


700W con la "coletilla" gaming por 56€... [fiu] [fiu]
Como dice, creo que el compañero @Perfect Ardamax, sigue la regla del +10, es decir, 700w (80€), 800W (90€), etc... [beer] [beer]

@Perfect Ardamax

Si no lo has comentado tú, perdona por creerlo pero me parece haberte leído eso [angelito] [angelito] :) :)
Tomo nota entonces para valorar el cambio por la Cooler Master 750W Modular.
Además cumple la regla porque anda por 80 y algo.

¿Alguna opinión sobre esta?, ¿Y sobre el resto de componentes?
@Jhonny_palillo @angelsm84
Si es mi regla [beer] pero generalmente solo se cumple al 100% en fuentes NO MODULARES de entre 400W y 700W
Asi que generalmente los PC normales con aplicar la de +10 (50€ = 400W, 60€ = 500W, 70€ = 600W)
En los PC de OC extremo, minado, servidores ect... (únicos PC que requieren 700W o más) seria +20 (100€ = 700W, 130W = 800W) (PARA LAS NO MODULARES)

Si hubiese que aplicarlo a las modulares aquí ya no esta tan claro

Obviamente de esta regla quedan excluidas ofertas o promociones temporales de las tiendas (debe mirarse el precio base sin promoción)

Saludos
@Perfect Ardamax

Lo que queda claro que esa Tooq, si la puede cambiar, mejor [beer] [beer]
@Jhonny_palillo
Por supuesto... [beer]
Yo solo quería dejar claro de que "mi regla" es orientativa (por supuesto pueden haber modelos que no la cumplan ya sea porque estén de oferta o porque de forma puntual sean de una buena calidad a precio muy ajustado)

Pero como digamos que el 90% de modelos de buena calidad si que están dentro de ese "rango de precio/Watios"...pues hice una regla fácil de memorizar que evitaba en un 90% de casos los modelos de mierda [sonrisa] y así a largo plazo si los usuarios se la memorizaban...dejaran de preguntar o preguntarían menos...y eso me permitiría a mi más tiempo para Vaguear y escribir chorradas en ex-puebas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] (era todo un plan maquiavelico para trabajar menos [sati] )

Respecto a la fuente si te refieres a la Cooler Master 750W Modular es una fuente de alimentación "ok", mejor que mucha basura, pero peor que las fuentes buenas...es por asi decirlo una fuente "del montón" (mediocre) no es que sea excesivamente mala pero tampoco es buena.
Como tú PC no consume ni 300W por lo que la fuente no debería causarte problemas (aun siendo mediocre)


Saludos
@Perfect Ardamax

La gran mayoría, con lo que se gastan en un pc competente y la porquería de fuentes que se ponen [toctoc] [toctoc]
Los "informáticos" se aprovechan de la "ignorancia" de los usuarios en estos temas [facepalm] [facepalm]
@Jhonny_palillo
Eso es porque la gran mayoría no tiene ni idea y monta componentes al azar y generalmente van a una gráfica tocha elegida al azar y a una cpu tocha elegida también al azar y luego lo que sobre para el resto...si PCComponentes no organizase placas base en "categorías" (que una vez elegido el i7 9700K se te desplegase una lista con cualquier placa base disponible en la tienda)...verías tú que divertido...i7 en placas AMD y la gente preguntando porque no arranca [qmparto] [qmparto]

Como digo la gente monta cosas al azar no tiene ni puta idea.....si solo ocurre con las fuentes porque PCComponentes "limita" que placas o ram elegir en función del socket que pongas si no lo hiciese verías tú que risas [+risas] [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax

Por mucho que se reitere, se seguirán poniendo fuentes baratuchas a componentes que no las merecen [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo
La gente pregunta y lee...después de la compra no antes [sonrisa] [sonrisa]
La gente solo escribe cuando ya tiene el problema o los síntomas...no antes [+risas]

Saludos
Gracias a ambos por las respuestas.

Desde el punto de vista de alguien que no está dentro del mundillo veo lógico que los usuarios tengan esas dudas y cometieran esos errores. ¿Dónde queda entonces la labor de una tienda o profesional para asesorar o facilitar la compra?

En tiendas online una de las mejores herramientas es leer los comentarios y valoraciones y, por ejemplo, esta fuente de alimentación no está mal valorada en PcComponentes.

Lo que quiero decir es que no es fácil acertar con todos los componentes y configuraciones.
Sí además te ayudas de Google encuentras lo que quieras encontrar.
Sí quieres encontrar que una enfermedad es letal lo encuentras, pero si quieres encontrar que no es nada, también... No sé si me explico.

En cuanto esta fuente/marca. ¿Alguna mala experiencia a parte del precio?
¿Conocéis la otra que he puesto?

Muchas gracias y disculpad por el tocho.
@angelsm84
Las tiendas siempre recomendaran fuentes malas porque...cuando se rompan volverás a llamarles para solucionarte el problema y que te cobren "fuente nueva".

Los comentarios de PCComponentes son de gente que no tiene ni idea dándose la razón entre ellos como comprenderás en una pagina de compras online quien sabe lo que hace no entra a comprar esos modelos entra a comprar los modelos buenos no los malos....si comenta algo sera en el modelo que a comprado no en el modelo "del vecino".

Por eso todos los comentarios en PCComponentes son positivos (o casi todos) porque la gente comenta en el componente que compra...no comenta en un componente que no compras...quien comenta en una fuente barata es porque la ha comprado y si la ha comprado es porque no tiene ni idea de lo que a comprado (ya que de otra forma no la habría comprado [sonrisa] [sonrisa] )

Respecto a la fuente Cooler Master G750M es una fuente de alimentación "ok", mejor que mucha basura, peor que las fintes buenas. Es por así decirlo una fuente "del montón" no es basura pero tampoco es buena (es mediocre).
Como ese PC no consume más de 300W la fuente te dará lo que tú PC demanda sin problemas pero no es la fuente que yo habría puesto sinceramente.

Leete esto: viewtopic.php?p=1747109395

Saludos
Gracias de nuevo por los consejos.

¿Los demás componentes los ves equilibrados?
silfredo escribió:Necesito ideas para una caja, que este año voy a cambiar componentes. ¿Ideas para una torre en que habra tres discos duros normales y un ssd?
Edito: se me olvidaba que el plan es meter una refrigeracion liquida y no me vuelven loco las lucecitas pero si que tenga filtros antipolvo


Si por presupuesto o tamaño no es un desnorte, esta para mi es LA caja definitiva:
https://www.thermaltake.com/products-mo ... C_00002974

https://www.youtube.com/watch?v=Zo-WzsdfCR0
buenas, yo creo que ultimamente el hardware se estan pasando con los precios pero una burrada

pc en 2016 y en 2019:

Intel Core i5-6600 180€ ahora 244€
Gigabyte GA-Z170-HD3P 98€ ahora 95€
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 90€ ahora 121€
F.A Corsair TX650M (comprada en viernes negro 2017) 63€ ahora 94€


la ram estaba aun mas cara el año pasado cuando lo mire
de todas formas actualmente compraría una cpu AMD, sin comentar la estafa de los bugs a nivel de hard que afecta a todas las cpus , espero que cuando me actualize el pc ( que ira para largo) ya no quede rastro de la mierda esa.

[discu]
@Jhonny_palillo Bueno, la fuente cuanto mejor, pues mejor claro, pero llamalo casualidad, yo tengo una Nox VX 650w desde hace tiempo, mucho, fuente que no recomiendo a nadie para su compra, moviendo el equipo de mi firma que bueno, tampoco es que consuma la hostia, pero no he tenido nunca problemas, anteriormente tuve otra igual pero de 750, montada con un i5 4690k y una gx 780 superclocked de EVGA, que chupaba mas que la hostia, me han caido, yo no las compraria sueltas, osea venia con equipos que compraba xD ninguna de esas 2 fuentes me han dado nunca problemas y se cuentan unos cuantos años entre las 2, son una puta mierda si, pero he visto modelos mejores quemarse mucho antes, casualidad de la vida supongo [qmparto]

A ver si la cambio solo por seguridad, pero funcionar funciona sin problemas, no se como estan las fuenets, marcas ni nada ahora en caldiad precio, a mi me viene a la cabeza la tipica, una CX de etiqueta negra de Corsair, una de 550 para esta 1060 de 3gb deberia bastar para montar en una Antec gx909 de 3 ventiladores sin ninguno extra, los que traia [+risas] creo que ronda los 60/5 poco mas, no se que otras opciones hay por ese rango de precio (poco mas).
@davoker

Ninguna fuente está libre de fallar [beer] [beer]
Funcionar, funcionará y puede ser que nunca falle, pero a mejor calidad/construcción tenga la fuente, más tranquilo estará uno :) :)
Jhonny_palillo escribió:@davoker

Ninguna fuente está libre de fallar [beer] [beer]
Funcionar, funcionará y puede ser que nunca falle, pero a mejor calidad/construcción tenga la fuente, más tranquilo estará uno :) :)

De ahi el motivo de que quiera cambiarla, no se por cual pero es la intencion [+risas]
davoker escribió:
Jhonny_palillo escribió:@davoker

Ninguna fuente está libre de fallar [beer] [beer]
Funcionar, funcionará y puede ser que nunca falle, pero a mejor calidad/construcción tenga la fuente, más tranquilo estará uno :) :)

De ahi el motivo de que quiera cambiarla, no se por cual pero es la intencion [+risas]


¿Presupuesto?.
Jhonny_palillo escribió:
davoker escribió:
Jhonny_palillo escribió:@davoker

Ninguna fuente está libre de fallar [beer] [beer]
Funcionar, funcionará y puede ser que nunca falle, pero a mejor calidad/construcción tenga la fuente, más tranquilo estará uno :) :)

De ahi el motivo de que quiera cambiarla, no se por cual pero es la intencion [+risas]


¿Presupuesto?.

Maximo 70, tampoco quiero nada muy pro, con que tenga un minimo de calidad, que será cualquier cosa antes de lo que llevo me vale, por eso habia pensado en un CX de Corsair, que ronda esos precios, pero no estoy puesto en las fuentes ahora mismo y no se si hay opciones mejores entre 60 y 70, gastaria mas pero necesito ampliar los 8gb de ram ddr4 a 16, y ahi se me va otro pico guapo, y poco despues cambiar ese g4560 por algo decente, se me junta todo (la grafica puedo aguantarla un buen tiempo todavia, la 1060 de 3gb, hubiera preferido de 6 pero me cayó esa por 170 napos con menos de 1 mes hace tiempo, con factura y to la pesca y no dejé pasar la oportunidad, que estaba bastante mas cara nueva por entonces, no se como rondará ahora nueva, no me parado a mirar xD)
Buenas, me gustaría que me digáis si este PC esta bien montado ya que yo carezco de muchos conocimientos, si hay algún componente que mejoraríais o que cambiaríais.

Imagen

Para mas información, el PC lo quiero para jugar y quiero que me dure unos años ya que el mío actual ya le va costando arrancar ciertos juegos, por ello he elegido este mas o menos basándome en mis pocos conocimientos o PC'S de amigos.

Salu2 y gracias
Para unos añitos a 1440p, ¿qué recomendaríais? ¿Ryzen 5 2600 y Nvidia 2060?

¿Merecerá la pena esperar a Junio a ver las nuevas CPUs de AMD?

Saludos

Gracias compi, iré por la Seasonic, me encantaria una modular y mas buena pero hay que ajustarse, de momento esa me vale [+risas]

Venga un saludin [beer]
Fifero81 escribió:Para unos añitos a 1440p, ¿qué recomendaríais? ¿Ryzen 5 2600 y Nvidia 2060?

¿Merecerá la pena esperar a Junio a ver las nuevas CPUs de AMD?

Saludos


Si a lo primero (o una 1070 Ti si la encuentras barata). Sobre lo de esperar a Junio pues, si no tienes prisa como para aguantar medio año... (suponiendo que AMD no se retrase más incluso)
yo me acabo de hacer este pc:
https://www.pccomponentes.com/configurador/150e33CdE

me ha costado lo mio pero creo que puede estar bastante bien. Por si os sirve.
@albertamu ¿Gastando ese dineral, no has considerado también añadir un ssd? ¿O es que vas a "reciclar" uno que ya tenías de antes?
Deschamps escribió:@albertamu ¿Gastando ese dineral, no has considerado también añadir un ssd? ¿O es que vas a "reciclar" uno que ya tenías de antes?

A mi tampoco me cuadra, salvo que sea su presupuesto maximo, que en tal caso se podrian cambiar un par de cosas para poder meter un SSD decente, es que hoy un SSD es necesario para todo, tener ese pepino y no llevar SSD es hasta raro [+risas]
Jajaja pase el enlce incorrecto. Es el mismo pero con un m.2 y el disipador. A parte tngo in ssd de 500 en casa
Hola compañeros, tengo algunas dudas sobre este PC Gaming que estoy pensando montar:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc85CbD25

Los slots que no tengo claro son los de placa y ram y refrigeración porque yo he montado ese tipo de refrigeración líquida de CPU y me va muy bien pero no se conozco ese modelo. Luego en menor medida está la torre (porque no me hago una idea del tamaño de todo y ya me ha pasado de montar en torres donde la cosa cabe "justo") y los discos duros (no se si ahora hay algún modelo popular ya que siempre suele haber uno que se monta en casi todo).

Imagen
la torre que muestras tiene el filtro antipolvo entre el ventilador y el chasis por lo que para limpiarlo sera un toston.
mirate alguna que tenga moqueta metalica en la parte superior por fuera de la caja.
Ahora en pccom los crucial m.2 de 500 estaban por 75 euros... mejor q un ssd sata creo.

yo la PB le pondria una z390 de msi gaming pro carbon
para la fuente, yo me aseguraria el tiro y meteria 850w. 650w... no se... quizas lo veo justo (o yo que voy muy sobrao jaja)
Por lo demas tiene muy buena pinta.
albertamu escribió:la torre que muestras tiene el filtro antipolvo entre el ventilador y el chasis por lo que para limpiarlo sera un toston.
mirate alguna que tenga moqueta metalica en la parte superior por fuera de la caja.
Ahora en pccom los crucial m.2 de 500 estaban por 75 euros... mejor q un ssd sata creo.

yo la PB le pondria una z390 de msi gaming pro carbon
para la fuente, yo me aseguraria el tiro y meteria 850w. 650w... no se... quizas lo veo justo (o yo que voy muy sobrao jaja)
Por lo demas tiene muy buena pinta.


Miraré otras torres por si acaso aunque mi torre actual usa filtros y personalmente los considero una maravilla, no tengo mayor problema.

Alguna consideración para el cambio de placa? No suelo jugar mucho con el OC, las opciones básicas de placa suelen ser suficientes para mi.

El M2 también me había comentado mi hermano de cambiarlo, ahora recuerdo :) Sobre la fuente pues en teoría no se necesita más, el proce en full load son 100W y la gráfica redondeando unos 200W. El resto del sistema no te va a usar los 350 restantes (el ssd por ejemplo consume 6/8W) asi que... como mucho creo que si podría ser lo de subirla 700 para no pillarte con el OC de Gráfica/Proce

Actualización Edito para comentar que al final he actualizado disipador (uno más eficiente de similar rango de precios), ram (una versión ligeramente inferior a la que tenia pero mas barata), fuente (una modular de calidad superior por un poco más de dinero) y SSD (de M2 SSD a M2 NVMe):

https://www.pccomponentes.com/configurador/B820AdC81
queda bien.

Yo he tenido que modificar mi aorus pro por una strinx e-gaming...
alguien tiene idea de la calidad de ambas o si hay mucha diferencia?

Lo he hecho por impaciencia... la de asus esta en stock y la de gigabyte tengo que esperarme hasta le miercoles, por lo que el pc se demoraria xDD
(mensaje borrado)
9496 respuestas