¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

JAGV escribió:¿Alguien se explica la burrada de subida de los Intel? Han subido unos 150 euros, se les ha ido la pinza, o quieren que la gente compre un Ryzen, porque es de locos :-?

No hay procesadores ya que la fabricación escasea y se han tenido que ir incluso a las instalaciones antiguas de 22nm.
También han solicitado a otra compañia auxilio en la fabricación.
Además los problemas con el silicio de 10nm no les han ayudado.
Y se prevee que continúe subiendo hasta el año que viene...
GraFeN0 escribió:
JAGV escribió:¿Alguien se explica la burrada de subida de los Intel? Han subido unos 150 euros, se les ha ido la pinza, o quieren que la gente compre un Ryzen, porque es de locos :-?


Hace un par de semanas o tres que estoy intentando configurar mi ordenador nuevo. A cada día, ha ido subiendo el precio, desde 249€ que valía un i5 8600k hasta los 309€ que está ahora en PCC. Según las noticias, se debe a un problema de fabricación en 14nm y escasez de stock generalizado. Yo por eso he pasado a intentar una configuración con AMD, porque me parece una pasada el tema


Yo estoy flipando con la subida que han pegado todos los Intel últimamente, el i5 8400 me costó a mi 170€ y ahora está a 300€ [facepalm] , es ridículo. El i5 8500 a 280€, caro de cojones pero 20€ más barato que el anterior, el i7 7700 360€ y el K a 380€...

Se han cargado todo el Precio/Rendimiento que tenían los Coffee Lake sobre los Kaby Lake, y estos últimos ahora tienen aún peor rendimiento por euro que antes con los Coffee Lake. Ahora la única opción sensata es Ryzen. Es una pena pero los precios son desorbitados.
@ZaneGamer95

Es alucinante. Y encima he leído estos días que Intel no está preparada para volver a un proceso de fabricación normal, abasteciendo con normalidad el mercado, hasta el Q2 de 2019. Así que AMD tiene que estar ahora mismo relamiéndose y frotándose las manos. Yo ya lo tengo clarísimo, Ryzen.
https://www.pccomponentes.com/configurador/8d106a61F

Alguien me puede dar su opinión sobre este pc que quiero montar.
Algo que quitar o poner mas o menos por ese precio muchas gracias.
Warklove escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/8d106a61F

Alguien me puede dar su opinión sobre este pc que quiero montar.
Algo que quitar o poner mas o menos por ese precio muchas gracias.

Hola. Con montaje incluido? Para juegos?
Si es así, por 889,11 € El SO instalan una evaluación para testeo a falta de key.
Ryzen necesita mayor frecuencia ram ~ 3000 ó 3200Mhz.
Placa B450. La B350 es de la gen anterior para el R5 1600
Cambia esa fuente VS por algo mejor mínimo CX.
Si puedes estirarte a una nvidia 1060 3gb lo agradecerás o mejor Amd RX 580 4gb. más potente y más vram

He elegido esta tienda porque tiene más opciones para mejorar tu equipo elegido y a similar precio.
Te pongo el enlace Caja con led https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-k500l.html

@Warklove Tu caja no está mal pero no me gustan que tengan el techo tapado y menos, el frontal porque refrigeran peor y perjudican la ingesta de aire fresco. No obstante, también la tienes aquí o esta similar
GraFeN0 escribió:@ZaneGamer95

Es alucinante. Y encima he leído estos días que Intel no está preparada para volver a un proceso de fabricación normal, abasteciendo con normalidad el mercado, hasta el Q2 de 2019. Así que AMD tiene que estar ahora mismo relamiéndose y frotándose las manos. Yo ya lo tengo clarísimo, Ryzen.

Así es, Intel va a tardar hasta entonces (y esperemos que no más) en empezar a recuperarse. Por lo visto AMD ya está triplicando su cuota de mercado y fabricantes como HP o Dell van a montar procesadores Ryzen a partir de ahora, así que fíjate cómo está el patio. Te pillas un Ryzen ahora y tienes una pedazo de CPU a un gran Rendimiento/Precio.

Saludos.
Ahora mismo, el que quiera un pc para jugar que se pille un Ryzen 5 2600x o un Ryzen 7 2700x, que se olvide de Intel si no quiere tirar el dinero.
Buenas después de mucho tiempo con consolas , quiero volver a pc y me quiero montar un ryzen 5 2600x con una b450 de aorus , 16 gb d ram d g.skill 3200 las cl16, y mi gran duda ponerle una rtx 2080 , sería mucho me haria el famoso cuello de botella ? gracias
odiseo escribió:Buenas después de mucho tiempo con consolas , quiero volver a pc y me quiero montar un ryzen 5 2600x con una b450 de aorus , 16 gb d ram d g.skill 3200 las cl16, y mi gran duda ponerle una rtx 2080 , sería mucho me haria el famoso cuello de botella ? gracias

AMD Ryzen 5 1600X with GeForce GTX 1080 Ti (x1) will produce only 5% of bottleneck

Graphic card and processor will work great together
Con 10% OC AMD Ryzen 5 1600X with GeForce GTX 1080 Ti (x1) will produce only 3% of bottleneck
VURIT escribió:
Warklove escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/8d106a61F

Alguien me puede dar su opinión sobre este pc que quiero montar.
Algo que quitar o poner mas o menos por ese precio muchas gracias.

Hola. Con montaje incluido? Para juegos?
Si es así, por 889,11 € El SO instalan una evaluación para testeo a falta de key.
Ryzen necesita mayor frecuencia ram ~ 3000 ó 3200Mhz.
Placa B450. La B350 es de la gen anterior para el R5 1600
Cambia esa fuente VS por algo mejor mínimo CX.
Si puedes estirarte a una nvidia 1060 3gb lo agradecerás o mejor Amd RX 580 4gb. más potente y más vram

He elegido esta tienda porque tiene más opciones para mejorar tu equipo elegido y a similar precio.
Te pongo el enlace Caja con led https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-k500l.html

@Warklove Tu caja no está mal pero no me gustan que tengan el techo tapado y menos, el frontal porque refrigeran peor y perjudican la ingesta de aire fresco. No obstante, también la tienes aquí o esta similar



¿Y entre la X370 y la X470? Yo estoy buscando una de segunda mano y no se por cuál irme.
Es para un 5 1600, y con intención de actualizar al último Ryzen que salga compatible con el socket AM4, en 2020 o cuando toque.
Dieguitovd escribió:¿Y entre la X370 y la X470? Yo estoy buscando una de segunda mano y no se por cuál irme.
Es para un 5 1600, y con intención de actualizar al último Ryzen que salga compatible con el socket AM4, en 2020 o cuando toque.


Ve a por el 2600 más pulido y olvida el anterior 1600 y sus "problemillas"
Con una B450 tienes suficiente.

Si te empeñas en el 1600, de las anteriores placas, la Asus Prime X370 Pro sería muy buena elección. Con 6 buenas fases de regulación de voltaje de la cpu y bien disipadas.
Más económica, la B350 Plus también de Asus muy competente para esa cpu sin necesidad de gastar de más...
VURIT escribió:
Dieguitovd escribió:¿Y entre la X370 y la X470? Yo estoy buscando una de segunda mano y no se por cuál irme.
Es para un 5 1600, y con intención de actualizar al último Ryzen que salga compatible con el socket AM4, en 2020 o cuando toque.


Ve a por el 2600 más pulido y olvida el anterior 1600 y sus "problemillas"
Con una B450 tienes suficiente.

Si te empeñas en el 1600, de las anteriores placas, la Asus Prime X370 Pro sería muy buena elección. Con 6 buenas fases de regulación de voltaje de la cpu y bien disipadas.
Más económica, la B350 Plus también de Asus muy competente para esa cpu sin necesidad de gastar de más...


En realidad no es empeñarme, es ajustar el presupuesto lo máximo posible, yendo al mercado de segunda mano. Encontrar una placa B450 o X470, y un Ryzen 5 2600, va a ser difícil.

Muy bien, voy a echarles un ojo a esas placas, muchas gracias!
Dieguitovd escribió:En realidad no es empeñarme, es ajustar el presupuesto lo máximo posible, yendo al mercado de segunda mano. Encontrar una placa B450 o X470, y un Ryzen 5 2600, va a ser difícil.

Muy bien, voy a echarles un ojo a esas placas, muchas gracias!


En el Outlet de pcc tienes placas económicas. Hay varias Gigabyte AB350-Gaming 3 (falta blackplate), otras reacondicionadas...
X370:
87€ MSI X370 Gaming Plus
90€ Gigabyte GA-AX370-Gaming K3
93€ MSI X370 Krait Gaming
...
Vale, genial, muchas gracias.
Buenos días a todos.

Mi hermano quiere renovar PC porque se le ha quedado corto para jugar y me ha pedido ayuda. He estado mirando por este foro y más o menos, por vuestras recomendaciones he elegido esto:

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
MSI B450I Gaming Plus AC
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

Como veis el presupuesto ronda los 800-850€

Quiere conservar los discos duros y si puede ser, la caja, que es una Cooler Master K282

En lo que ando muy perdido es la refrigeración, no sé que ponerle a la CPU y si con los ventiladores que lleva en la K282 le sirve.

¿Podeis echarme una mano? ¿Veis algo que cojee, o que no merezca la pena calidad/precio?¿Más memoria, quizas?

Muchas gracias de antemano.
¡Muy buenas tardes!

Veréis, estoy pensando en comprarme un disco SSD para mi actual PC (tiene casi 5 años). Mi idea era reestablecer el equipo al estado de fábrica e instalar el SO en el SSD mencionado y usar el HDD para almacenamiento. También instalaría algún juego que considere oportuno para que los tiempo de carga sean más rápidos.

Mi duda es, que SSD me podríais recomendar de 120 o 250 GB, ya que no tengo ni idea de cual sería el óptimo para las especificaciones de mi equipo o si tiene alguna reestricción:

Placa base: Gygabyte Z97M-DS3H
Procesador: i5 4670K 4,40 GHz
Memoria: 8 GB RAM DDR3
GPU: Gygabyte GTX 760 OC 2 GB GDDR5
Fuente de alimentación : 750 W (no recuerdo la marca)
HDD: Seagate 2 TB 7200 rpm

¡Un saludo y gracias de antemano!
@Javi948 buenas tardes compi, la única limitación que tienes es de la placa, que no puedes optar a los SSD m2. Tendrás que comprar discos SSD 2'5", el que quieras pero de este tipo, funcionará cualquiera con tu placa.

El SSD óptimo para tu equipo depende de tus necesidades. Si lo vas a usar sólo y exclusivamente para el SO, el de 120gb. Si vas a usar SO y varios juegos habituales, 250gb. Aunque mi consejo es que pases del de 120gb, la duda sería si... ¿250 ó 500gb?

Un saludo.
@b0ngz Lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta.

¿En qué se diferencia un SSD m2?, ¿tiene alguna ventaja respecto a otros?

La verdad creo que optaré por uno de 250 GB (meteré el SO y algún juego, pero no mucho más, lo que me interesa es que se inicie rápido el sistema). Mi idea era ir actualizando el PC poco a poco, pero por ahora con los componentes que tengo estoy más que satisfecho para los juegos que uso.

Un saludo
@Javi948 la forma, el conector y la alimentación son las diferencias. El m2 tiene forma de chicle de estos largos y finos. El SSD al uso, la forma exterior es como la de un disco duro de un portátil.

Dentro de los m2, los hay SATA (misma velocidad que los otros más grandes de 2'5") y nvme, que son bastante más rápidos.
(mensaje borrado)
dlalas666 escribió:Buenos días a todos.

Mi hermano quiere renovar PC porque se le ha quedado corto para jugar y me ha pedido ayuda. He estado mirando por este foro y más o menos, por vuestras recomendaciones he elegido esto:

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
MSI B450I Gaming Plus AC
G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

Como veis el presupuesto ronda los 800-850€

Quiere conservar los discos duros y si puede ser, la caja, que es una Cooler Master K282

En lo que ando muy perdido es la refrigeración, no sé que ponerle a la CPU y si con los ventiladores que lleva en la K282 le sirve.

¿Podeis echarme una mano? ¿Veis algo que cojee, o que no merezca la pena calidad/precio?¿Más memoria, quizas?

Muchas gracias de antemano.

Cambia la ram, tienes los 2x8 Aegis 3000Mhz por 135€, montar ram 2133 en ryzen es perder rendimiento por un tubo.

En la caja te cabe una placa atx, puedes mirar la MSI tomahawk que es algo más barata o alguna gigabyte, que te regalan 40€ de saldo para steam: https://es.aorus.com/event-detail.php?i=738

Y un disipador para el Ryzen, sin gastar mucho tienes el Artic Freezer 33, el 33 CO o 33 eSports, entre 30 y 40€.
dlalas666 escribió:Buenos días a todos. Muchas gracias de antemano.

De acuerdo con lo que dice el compañero.
No te hace falta más ventis si los de tu caja funcionan.
La gráfica no pone en marcha sus propios ventis hasta que alcanza los 60º.

Escogiendo de amazon por:
186 Amd Ryzen 5 2600
114 MSI B450 Tomahawk
136 G.Skill Aegis DDR4 3000MHz 2 x 8 GB
29, Arctic Freezer 33
259 Zotac Amp! GTX1060 6gb
79, Corsair TX550M Gold Semi Modular
807 € +/- …Total
Daiben escribió:
dlalas666 escribió:Buenos días a todos.

Cambia la ram, tienes los 2x8 Aegis 3000Mhz por 135€, montar ram 2133 en ryzen es perder rendimiento por un tubo.

En la caja te cabe una placa atx, puedes mirar la MSI tomahawk que es algo más barata o alguna gigabyte, que te regalan 40€ de saldo para steam: https://es.aorus.com/event-detail.php?i=738

Y un disipador para el Ryzen, sin gastar mucho tienes el Artic Freezer 33, el 33 CO o 33 eSports, entre 30 y 40€.


Muchisimas gracias Daiven y Juanvi. Se lo comento a mi hermano y a ver que le parece.
Muy buenas, llevo ya bastante tiempo en el foro y normalmente siempre me he informado de lo actual a la hora de montar equipos e incluso he participado activamente ayudando aotros usuarios en el pasado pero últimamente no tengo tanto tiempo y ahora me veo en el papel inverso donde me tienen que aconsejar a mi [+risas]

Estoy pensando en adquirir un nuevo equipo para juegos y no se muy bien como moverme entre componentes, lo que me interesa en cuanto a rendimiento es:

- El equipo ira conectado a un monitor de 1080 pero con frecuencias de 120hz/240hz (todavía por determinar). Los monitores van a parte del presupuesto de la torre que es lo que necesito de mis camaradas eolianos.
- Ya dispongo de SSD y HD
- De caja me interesa una NZXT de menos de 130€
- El rendimiento del equipo deberá ser tal que me permita jugar a títulos punteros (tecnológicamente hablando) a 1080 con los máximos detalles posibles y tasas de refresco de como minimo 120fps, es decir que el pico mínimo de fps en una partida no sea inferior a eso.
- Presupuesto flexible.

Sabiendo estos detalles hay algún buen samaritano que se anime a proponer una configuración?

Gracias por adelantado [bye]
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
pregunta, hoy día, con una 1060 y un i5 de gama media+ 8gb tengo para tirar toda esta generación?
KLaiN escribió:Gracias


Ryzen 5 2600 >>> 2600X
Pro Gaming / Asus Plus >>> B450 Tomahawk
DDR4 2x8gb 3000 >>> 3200
Disipador Artic Freezer 33
GTX 1080
Bitfénix Fórmula >>> Seasonic Focus / 650w sobrado.
Con eso tienes de sobra. Si quieres algo de más calidad, puedes cogerte los de >>> la derecha.

@JuanDeMAriana Si no eres exigente, sí.
Si la cpu es de cuatro núcleos la llevarás siempre a tope en los juegos pesados.
Buenas gente, estoy pensando en actualizar un poco mi equipo y la verdad es que no estoy seguro de cómo hacerlo. Actualmente cuento con los siguientes componentes:

CPU: Intel Core i7 4770K @ 3.50GHz

RAM: 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)

Placa Base: Gigabyte Technology Co. Ltd. Z87-HD3 (SOCKET 0)

GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB

SSD: Samsung SSD 850 PRO 256GB

HDD: Seagate ST500DM002-1BD142

Principalmente utilizo el equipo para jugar y trabajar. Actualmente juego a 1080p en un monitor de 60Hz, pero próximamente me gustaria dar el salto al 4k en cuanto vea alguna oferta de un monitor que me interese.

Mi duda es si mi CPU, RAM y placa base pueden aguantar un buen tiempo todavia o si, en caso de saltar al 4k me darían problemas y tendría que cambiar toda la base del PC si o sí. Ahora mismo la verdad es que no tengo problemas a la hora de utilizar el equipo para otras tareas que no sean juegos, pues alguno de los más exigentes (AC Odyssey por ejemplo) si que noto alguna bajada de fps algunas veces, este es el principal motivo de actualizar un poco el equipo y ya ir preparandome con vistas a dar el salto al 4k.

Ahora, mi duda es: creeis que actualizar la grafica a, por ejemplo, una 1080ti y comprar un monitor 4k seria una buena opcion ? o necesitaria también actualizar el resto de componentes para poder jugar con dichas características ?

Espero vuestros sabios consejos, a ver que me recomendais. Un saludo !
@Made4ThePlay si tienes ultritis no porque para 4K si quieres todo en ultra y mantener 60 FPS sólidos la GTX 1080 Ti hay algún caso donde no lo logra y toca bajarle alguna cosa para que se quede estable.
Y el juego qué nombras, los últimos Assassins Creed son muy CPU dependientes y no mantienen los FPS estables ni con los i7 8XXX.
Es más cosa del juego que del hardware.

Yo en tu lugar estaría muy contento con la combinación que te planteas con tu equipo actual y la 1080Ti y más si encuentras una buena oferta ahora que muchos van por la 2080Ti, pero cada cabeza es un mundo.
@Made4ThePlay Si tienes un módulo de 8gb, adquiere otro idéntico, consiguiendo un total de 16gb en dual channel máxime si vas a aumentar gráfica.

Imagino que podrías bajarle las latencias o aumentar la frecuencia. Con cpuz sabrás el modelo de tu memoria.

Aún te puede dar muchas alegrías tu equipo.
JuanDeMAriana escribió:pregunta, hoy día, con una 1060 y un i5 de gama media+ 8gb tengo para tirar toda esta generación?

Con un I5 gama media asi majo y la 1060 preferiblemente de 6gb, y con 16gb de ram mejor que 8 (con 8 no irias mal vaya, pero ya hay juegos que con 16gb te van a ir mejor, y si eres de hacer modding a algnos juegos, mas razon para los 16gb, pero aun sin eso, mejor 16, pero vamos, con 8 tiras), si, para jugar a todo a 1080p de maxima resolucion a calidades medias/altas a todo, te da para aguantar perfectamente un par de añitos, otra cosa es la exigencia grafica que tu tengas, todo es cuestion de dinero [+risas]

Para muchos juegos actuales con esa configuracion podras jugar en "alto" perfectamente, segun el juego ya sabes, donde juegas en alto a unos, podras en muy alto o ultra a otros bajando un par de parametros un poco, con otros igual ya tendras que tirar a calidades medias/altas, mezcla o caldiad personalizada ya sabes, esto de aqui en medio, eso en alto, lo otro en ultra (los parametros y tal), etc etc.

Yo estoy tirando con un g4560 y una 1060 de 3gb, mi micro es bastante corto para muchos juegos, sandbox o mundo abierto en general el micro es corto, pero con un micro gama media decente sin problemas, el g4560 es un gama baja hoy dia, baja bajisima, pero baratito :-|
Hola buenas, me acabo de montar el siguiente equipo:

i9 9900k
GTX 1080TI
16GB DDR4 3000 CL15

Me llegará para aguantar todo lo que queda de generación y la siguiente?
Temo que con el "subidón" (lo pongo entre comillas por que no creo que sea muy grande) que peguen los gráficos con la salida de la next gen (PS5 y compañía), el PC se me quede corto para jugar a 4K y a una configuración gráfica algo mas alta que medio (preferiblemente alto).

Que opináis?

Gracias!
Quería renovar mi equipo (AMD FX 6100, AMD 270X, 8GB RAM) con una nueva gráfica, y me había fijado en la 1050Ti y en la 1060 (de AMD desconozco cuáles hay ahora mismo). Tengo un presupuesto de 200€, máximo 250€. ¿Qué gráfica me recomendáis? Lo ideal sería que me durara cuatro o cinco años.
cacacacacaca escribió:Quería renovar mi equipo (AMD FX 6100, AMD 270X, 8GB RAM) con una nueva gráfica, y me había fijado en la 1050Ti y en la 1060 (de AMD desconozco cuáles hay ahora mismo). Tengo un presupuesto de 200€, máximo 250€. ¿Qué gráfica me recomendáis? Lo ideal sería que me durara cuatro o cinco años.

Por 260€ esta Zotac ZT-P10600B-10M NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
@juanvi67 Gracias por el enlace, pero se me escapa del presupuesto. Necesitaría una opción algo más barata.
cacacacacaca escribió:@juanvi67 Gracias por el enlace, pero se me escapa del presupuesto. Necesitaría una opción algo más barata.


A ver esta XFX AMD Radeon RX 570 RS BLK ED, 4GB por 189 € más acorde con tu FX-6100 y mejor que la 1050ti

Si encuentras la Sapphire RX570 a similar precio mejor...
*Descarga gratis los juegos Assassin’s Creed® Odyssey, Strange Brigade® y Star Control®: Origins de regalo con AMD
@juanvi67 He encontrado la siguiente Sapphire por 170$: https://www.amazon.com/Sapphire-11266-0 ... B06ZY21842 . ¿Me recomiendas este modelo?
cacacacacaca escribió:@juanvi67 He encontrado la siguiente Sapphire por 170$: https://www.amazon.com/Sapphire-11266-0 ... B06ZY21842 . ¿Me recomiendas este modelo?

"Pulse" es el modelo básico de Saphire. Sería mejor el modelo "Nitro + "
Pero bien, no está mal.
Si eres de España te cobrarán transporte en amazon.com
Par evitar ese gasto has de mirar en amazon.es
@juanvi67 La Nitro+ se me va a los 250-275€ en España (Amazon, PCComponentes, etc). ¿Realmente vale la pena esta diferencia de precio con la 1050Ti? La idea es que me tiren bien los juegos de la próxima generación.
cacacacacaca escribió:@juanvi67 La Nitro+ se me va a los 250-275€ en España (Amazon, PCComponentes, etc). ¿Realmente vale la pena esta diferencia de precio con la 1050Ti? La idea es que me tiren bien los juegos de la próxima generación.

Cógete la 570 para tu FX. La XFX que te puse es similar a la Sapphire Pulse.
Mejor sería la Saphire Nitro+

En todas las marcas asus, gigabyte, msi, etc verás un modelo bueno y el regular... menos "oceado" y peor refrigerado.

Te dejo enlace de todos los modelos de esa marca XFX:
http://www.xfxforce.com/en-us/products/ ... 0-series#*

Esta es la que vende amazon: http://www.xfxforce.com/en-us/products/ ... -570p4dfd6

Aquí la diferencia en rendimiento con la 1050ti que querías

En principio te puse la GTX1060, similar a la RX580, las cuales te darán 60 FPS sin dificultad pero después me di cuenta de la cpu que usas y veo que es mucha gráfica para ese FX donde vas a tener cuello de botella.

Por +30€ tienes la misma XFX pero 580, igual de 4gb, por 219€ que considero un buen precio.
Si dispones de buena placa para hacer OC a la cpu, estaría genial
@juanvi67 ¡Muchas gracias! Le echaré un ojo.
Hola, tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.

Actualmente estaba con una grafica 1060 de 3g y le he cambiado la grafica por una 1080ti de 11gigas que me ha dejado un amigo a buen precio.

Mi pregunta es si creéis que voy justo de procesador o me sobra, no juego a 4k de momento ni tampoco suelo jugar va mas de 60FPS, no me creara cuello de botella?

Gracias
loli777 escribió:Hola, tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.

Actualmente estaba con una grafica 1060 de 3g y le he cambiado la grafica por una 1080ti de 11gigas que me ha dejado un amigo a buen precio.

Mi pregunta es si creéis que voy justo de procesador o me sobra, no juego a 4k de momento ni tampoco suelo jugar va mas de 60FPS, no me creara cuello de botella?

Gracias




40,75% de bottleneck, lo que viene siendo un cuello de botella del copón bendito.


Estos son los procesadores recomendados para la 1080Ti:

1. AMD Ryzen 7 1800X
2. Intel Core i7-8700
3. AMD Ryzen 7 2700
4. Intel Core i7-5960X
5. Intel Core i7-8700K
6. Intel Core i9-8950HK
7. AMD Ryzen 7 1700X
8. Intel Core i7-7800X
9. AMD Ryzen 5 2600X
10. Intel Core i7-6850K
Protek escribió:40,75% de bottleneck, lo que viene siendo un cuello de botella del copón bendito.


Estos son los procesadores recomendados para la 1080Ti:

1. AMD Ryzen 7 1800X
2. Intel Core i7-8700
3. AMD Ryzen 7 2700
4. Intel Core i7-5960X
5. Intel Core i7-8700K
6. Intel Core i9-8950HK
7. AMD Ryzen 7 1700X
8. Intel Core i7-7800X
9. AMD Ryzen 5 2600X
10. Intel Core i7-6850K






Mi placa base es la GA-H110M-Gaming 3, me valdrian todos para esa placa. Creo que admite de 6º y7º generación. solo

El AMD Ryzen 7 1700X lo veo el mas económico aunque el 1800X es una diferencia de 25 euros, valdría para mi placa? Creo que si, no? Pero no estoy seguro, con ese ya no tendría problemas y podria jugar con mas fps



Gracias
loli777 escribió:Hola, tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.

Actualmente estaba con una grafica 1060 de 3g y le he cambiado la grafica por una 1080ti de 11gigas que me ha dejado un amigo a buen precio.

Mi pregunta es si creéis que voy justo de procesador o me sobra, no juego a 4k de momento ni tampoco suelo jugar va mas de 60FPS, no me creara cuello de botella?

Gracias

Si tu monitor es FHD 1080p, hubiera seguido con la 1060 si no tienes mayores pretensiones.

Pero bueno, sea como fuere, para tu placa (muy flojita) compraría un i7-6700 de segunda mano reduciéndose notablemente el botleneck.
No te sirve ninguno de esos proces para tu placa. Sólo intel de 6ª o 7ª gen como el i7-6700 que dije o 7700. El 7700K ni lo nombro porque es calentito y le va a fundir los empastes a la placa.
juanvi67 escribió:
loli777 escribió:Hola, tengo un pc con procesador i5-7400 3.00ghz,16gigas de ram ddr4 y la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.

Actualmente estaba con una grafica 1060 de 3g y le he cambiado la grafica por una 1080ti de 11gigas que me ha dejado un amigo a buen precio.

Mi pregunta es si creéis que voy justo de procesador o me sobra, no juego a 4k de momento ni tampoco suelo jugar va mas de 60FPS, no me creara cuello de botella?

Gracias

Si tu monitor es FHD 1080p, hubiera seguido con la 1060 si no tienes mayores pretensiones.

Pero bueno, sea como fuere, para tu placa (muy flojita) compraría un i7-6700 de segunda mano reduciéndose notablemente el botleneck.
No te sirve ninguno de esos proces para tu placa. Sólo intel de 6ª o 7ª gen como el i7-6700 que dije o 7700. El 7700K ni lo nombro porque es calentito y le va a fundir los empastes a la placa.

Los ryzer no le valen? o no rendirían bien? es que el i7-6700 se va de precio xd
Tengo un monitor de 2k ahora

este que tal? i7-6700k https://www.beep.es/productos/int786/pr ... 7-6700k-40
loli777 escribió:Los ryzer no le valen? o no rendirían bien? es que el i7-6700 se va de precio xd
Tengo un monitor de 2k ahora
este que tal? i7-6700k https://www.beep.es/productos/int786/pr ... 7-6700k-40

Tu placa sólo la pueden usar proceadores intel de 6ª o 7ª gen. Ese 6700K le valdría pero ni se te ocurra comprarlo nuevo y menos a ese precio. Busca ventas en ebay o en foros...

Antes vendo tu plataforma cpu+placa+ram (si es frecuencia baja) y adquirir Ryzen con cpu 2600 + placa B450 + 2x8 3200 ram. Por 416€
juanvi67 escribió:
loli777 escribió:Los ryzer no le valen? o no rendirían bien? es que el i7-6700 se va de precio xd
Tengo un monitor de 2k ahora
este que tal? i7-6700k https://www.beep.es/productos/int786/pr ... 7-6700k-40

Tu placa sólo la pueden usar proceadores intel de 6ª o 7ª gen. Ese 6700K le valdría pero ni se te ocurra comprarlo nuevo y menos a ese precio. Busca ventas en ebay o en foros...

Antes vendo tu plataforma cpu+placa+ram (si es frecuencia baja) y adquirir Ryzen con cpu 2600 + placa B450 + 2x8 3200 ram. Por 416€


o de segunda mano el i7-6700 o 7700, con eso ya no tendría cuello de botella? o seria menor? o aguantar con lo que tengo unos meses, no creo que explote el pc XD

Casi es un pc completo, comprando la placa mas procesador y ram.
Yo tengo2 DDR4 DE 2133 CL15 DE 8G, podría aprovecharlas, no?
loli777 escribió: o de segunda mano el i7-6700 o 7700, con eso ya no tendría cuello de botella? o seria menor? o aguantar con lo que tengo unos meses, no creo que explote el pc XD

Casi es un pc completo, comprando la placa mas procesador y ram.
Yo tengo2 DDR4 DE 2133 CL15 DE 8G, podría aprovecharlas, no?

Core i7-6700 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 18.46% of bottleneck.
Core i7-7700 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 13.74% of bottleneck.
Core i7-6700K (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 11.75% of bottleneck
Core i7-7700K (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce only 7.25% of bottleneck.
Ryzen 5 2600 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce only 2.4% of bottleneck.

Esa ram a 2133 no es la más apropiada para Ryzen, ya que debidio a su arquitectura necesita ram de mayor frecuencia 3000 ó 3200Mhz.
juanvi67 escribió:
loli777 escribió: o de segunda mano el i7-6700 o 7700, con eso ya no tendría cuello de botella? o seria menor? o aguantar con lo que tengo unos meses, no creo que explote el pc XD

Casi es un pc completo, comprando la placa mas procesador y ram.
Yo tengo2 DDR4 DE 2133 CL15 DE 8G, podría aprovecharlas, no?

Core i7-6700 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 18.46% of bottleneck.
Core i7-7700 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 13.74% of bottleneck.
Core i7-6700K (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce 11.75% of bottleneck
Core i7-7700K (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce only 7.25% of bottleneck.
Ryzen 5 2600 (Clock speed at 100%) with GeForce GTX 1080 Ti (Clock speed at 100%) x1 will produce only 2.4% of bottleneck.

Esa ram a 2133 no es la más apropiada para Ryzen, ya que debidio a su arquitectura necesita ram de mayor frecuencia 3000 ó 3200Mhz.

Si le pongo este Core i7-6700K que veo que es solo un11.75% of bottleneck que tal seria, me valdría para mi placa verdad, creo que es de 7generacion.
loli777 escribió:Si le pongo este Core i7-6700K que veo que es solo un11.75% of bottleneck que tal seria, me valdría para mi placa verdad, creo que es de 7generacion.

6700K El primer número te indica la generación. Sería 6ª gen. Y sí, te sirve.
Ten presente que la placa es una H110 por lo que florituras ninguna.
9514 respuestas