¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@DeiviD69 qué usos le vas a dar al pc?
Jugar, ofimática, navegar...
CiberGoS escribió: Perdona, que al final no te contesté sobre el presupuesto. Mi pregunta: ¿puedo jugar a los juegos de Blizzard y a indies de Steam con un PC que no supere los mil euros con un buen rendimiento y con una caja de tamaño reducido (esto es importante)...? De Blizzard me refiero a la Battle.net: Overwatch, WOW, Diablo, Heroes of the Storm... Sólo quiero el PC para esos juegos. Para juegos triple A seguiré usando consola. Gracias de antemano y un saludo.


Cuando salga de currar te miro algo, preferencia de alguna tienda?

Un saludo.
b0ngz escribió:
CiberGoS escribió: Perdona, que al final no te contesté sobre el presupuesto. Mi pregunta: ¿puedo jugar a los juegos de Blizzard y a indies de Steam con un PC que no supere los mil euros con un buen rendimiento y con una caja de tamaño reducido (esto es importante)...? De Blizzard me refiero a la Battle.net: Overwatch, WOW, Diablo, Heroes of the Storm... Sólo quiero el PC para esos juegos. Para juegos triple A seguiré usando consola. Gracias de antemano y un saludo.


Cuando salga de currar te miro algo, preferencia de alguna tienda?

Un saludo.

No he pensado tienda, la verdad. Gracias.
DeiviD69 escribió:Sigo dándole vueltas... Lo único que dudo es la placa.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2f5c44F12

Hola. Si has decidido aumentar presupuesto pondría algo así:
En pcc por 965,76 € con cooler de stock Wraith Spire.

Ten presente que según placa base, tendrás que escoger ram que figure en su QVL o que hayan sido probadas satisfactoriamente.
VURIT escribió:
CiberGoS escribió:No he pensado tienda, la verdad. Gracias.

Hola. Si has decidido aumentar presupuesto pondría algo así:
En pcc por 975€ con cooler de stock Wraith Spire.

Mejor equipo en Aussar y más económico, 935,08 €
+ mejor placa sería aún la B450 Gaming Pro Carbon, también compatible con ram G.Skill Aegis
+ fuente silenciosa. Por 3€ escojo 650w. Calidad entre la Corsair TX +/- Seasonic Focus+.

Ten presente que según placa base, tendrás que escoger ram que figure en su QVL o que hayan sido probadas satisfactoriamente.

Gracias. La verdad es que como no tengo ni idea de informática había empezado a pensar en pillarme incluso un pre-montado...
CiberGoS escribió:Gracias. La verdad es que como no tengo ni idea de informática había empezado a pensar en pillarme incluso un pre-montado...

Salvo alguna oferta muy muy llamativa, huye de los premontados ya que suelen llevar mala fuente de alimentación, al igual que ram de mala calidad, etc... y no sabemos si son usado, reacondicionados o nuevos.

Revisando tus mensajes dices que quieres caja más pequeña. Modifico a placa mATX, una 1060 de 6gb, cooler mejor que el de stock y hdd de 1TB.
Elimina el carrito anterior. Por 978,33 €
Venga, un saludo
VURIT escribió:
CiberGoS escribió:Gracias. La verdad es que como no tengo ni idea de informática había empezado a pensar en pillarme incluso un pre-montado...

Salvo alguna oferta muy muy llamativa, huye de los premontados ya que suelen llevar mala fuente de alimentación, al igual que ram de mala calidad, etc... y no sabemos si son usado, reacondicionados o nuevos.

Revisando tus mensajes dices que quieres caja más pequeña. Modifico a placa mATX, una 1060 de 6gb, cooler mejor que el de stock y hdd de 1TB.
Elimina el carrito anterior. Por 978,33 €
Venga, un saludo

Eres una máquina. Gracias.
@VURIT parece buena tienda Aussar y veo que también tiene financiación. Igual hago el pedido ahí, parece que sale mejor de precio. No sé que tal será el servicio postventa.
DeiviD69 escribió:@VURIT parece buena tienda Aussar y veo que también tiene financiación. Igual hago el pedido ahí, parece que sale mejor de precio. No sé que tal será el servicio postventa.

Pues quitando amazon que te cambia componentes sin preguntar... apenas hay quejas de la misma en internet. En otros foros sí que he visto buenos resultados en resoluciones, rma, etc. aunque no deja de ser otro negocio más como pcc, coolmod, wipoid, y otra que no te voy a nombrar por multitud de quejas aunque tiene precios competitivos... También tienes una bastante buena en Alemania llamada Alternate. Lo malo que el montaje eran unos 90€ el año pasado...

En cuanto a financiación en Aussar pregunta si cobran intereses... y cómo te saldría... Ahí ya no te puedo ayudar.
Según esto dicen que no cobran intereses pero sí una cuota de 3 a 12€ por cuota en función del importe del pedido. Para mí esto sería similar a intereses pero bien...
El envío del pedido suelen ser 12€

En este sentido pcc creo que no cobra nada. Se hace cargo de los intereses al financiar con Cetelén.
El envío es gratuito si añades montaje. Si eliges envío sin montaje sí que cobran similar, unos 12€
@CiberGoS muy buena configuración del compañero @VURIT . Yo me he puesto a hacerte una configuración con placa y caja mini-itx con un i5-8500 y recortando por todos sitios, pero sólo primeras marcas, me voy a los 1100€.

Un saludo.
@b0ngz Con qué GPU?

Y otra pregunta para los que entendéis del tema: ¿en que orden colocáis GPU, CPU y RAM de mayor a menor importancia a la hora de ver donde invertir más dinero...?
@CiberGoS con una ASUS 1060 6gb dual fan. Pues todo es importante, quizás lo más importante... la fuente, esa gran olvidada. Según mi parecer: psu, placa, cpu, ram, gpu

Mi configuración lo que tenía es que era super pequeña, mini itx XD

Un saludo.
CiberGoS escribió:Y otra pregunta para los que entendéis del tema: ¿en que orden colocáis GPU, CPU y RAM de mayor a menor importancia a la hora de ver donde invertir más dinero...?

Si es para juegos, el elemento que te va a ofrecer mayor número de fps es la gráfica que será acorde al monitor que tengas, resolución y frecuencia, para moverlo con soltura.
Una cpu suficiente para mover esa gráfica.
Ram de 2x8gb a partir de una GTX1060 o RX580.

Elimina carrito anterior. Por 1.039,18 € aún más pequeño mini ITX con caja muy resistente, ya lo verás.
Cambio fuente por otra aún mejor y modular, menos cableado para un interior tan reducido.
Cambio gráfica por Zotac Amp! algo más pequeña.
Por supuesto que es mejorable según presupuesto. No sé si este se ciñe a lo deseado...
@DeiviD69

Siento meterme, pero por si te sirve mi opinión, he pedido dos equipos en Aussar despues de una malisima experiencia con PCC (algunos del foro supongo que recordarán toda la odisea de aquel equipo).

Va a ser un rollo, pero si te ayuda me vale...

En su momento (ya ha llovido mucho) me decidí por ellos ya que no habia una sola queja en internet y solo leia cosas buenas, y pedí un equipo completo, con montaje incluido, basado en un i7-4790 + GTX 780 DCUII OC (creo que rondaba los 1400€) y cuando me llegó, la gráfica se habia soltado y habia hecho todo el viaje dando tumbos entre la placa base, procesador y la, menos preocupante, tapa de la caja (y admito que toda la culpa siempre se la he echado a Seur).

Llamé por telefono en el mismo momento solicitando recogida y devolución de dinero, ya que no queria tirarme otro año en el infierno como el que habia pasado con los trámites de PCC.

Unos minutos más tarde el dueño (no recuerdo su nombre) me llamó por telefono, y tras tirarse una hora conmigo al telefono, muy tranquilo y educado, me dijo que se comprometia el mismo a devolverme el equipo ese mismo Viernes para que lo pudiera usar el fin de semana (era Miercoles) y no me provocara más molestias la situación, y así fue.

Es más, esa semana justo salio el i7-4790 (yo habia pedido y montado el i7-4770 originalmente) y le dije si podia cambiarmelo pagando los diez euros de diferencia, y me dijo que no se debia, pero que por supuesto que me lo cambiaba.

El equipo sigue perfecto hasta hoy (le metí una GTX 1080), y cuando tuve que renovar otro PC, destinado únicamente a internet, volví a aprovecharme de ellos para comprar un equipo basado en un G3260 por apenas 400€ y sigue sin quejarse tampoco a día de hoy.

Solamente expongo las dos experiencias que he tenido con ellos. No se si siguen funcionando igual ni por supuesto te puedo asegurar que todo te salga como a mi. Esto es como todo, a mi PCC me salió rana y en el foro creo que la mayoria de gente no ha tenido problemas.

Si tienes cualquier duda, avisame, y si vas a hacer el pedido, hay una web donde solicité presupuesto que te dan un vale para los gastos de envio, así como una alfombrilla o un ventilador para la caja (menos da una piedra).
Valhan escribió:Siento meterme, pero por si te sirve mi opinión, he pedido dos equipos en Aussar despues de una malisima experiencia con PCC (algunos del foro supongo que recordarán toda la odisea de aquel equipo).
Va a ser un rollo, pero si te ayuda me vale...

Por mi parte sois libres de dar vuestra opinión, faltaría más (art. 20 Constitución Española).
No eres el único que ha tenido malas experiencias con Pcc, al igual que con Coolmod... También puede deberse al volumen de ventas...
De Aussar he leído algún comentario puntual en algún foro, resolviendo con el cambio del componente y ya. No llega a ser amazon pero se asemeja más a sus políticas que las tiendas referidas anteriormente (opinión personal).
@VURIT

Por supuesto que el volumen de ventas que comentas de estas empresas tiene que tener a la fuerza usuarios con problemas no resueltos. Es lógico y esperable.

De todas maneras ya hace algún año que otro desde el último PC que les compré, así que a día de hoy no se como seguiran las cosas.

Supongo que has leido lo que habia metido en spoiler ¿verdad? es que como queda tan apartado que parece parte de la firma.. [+risas]
Valhan escribió:@VURIT Por supuesto que el volumen de ventas que comentas de estas empresas tiene que tener a la fuerza usuarios con problemas no resueltos. Es lógico y esperable.
De todas maneras ya hace algún año que otro desde el último PC que les compré, así que a día de hoy no se como seguiran las cosas.
Supongo que has leido lo que habia metido en spoiler ¿verdad? es que como queda tan apartado que parece parte de la firma.. [+risas]

No quería entrar en detalles. Si te monto yo el equipo te aseguro que la gráfica no te llega dando bandazos... pero bien
Entiendo que las empresas quieran hacer negocio, tener ventas, etc. pero macho, que apretar dos tornillos de un producto que cuesta un riñón no creo que sea tan difícil.

No obstante todos cometemos errores y lo mejor es saberlos reconocer. Ahí es donde algunos no dan su brazo a torcer y es lo que realmente molesta e incomoda al cliente, por lo menos a mí. Te contaría varios casos de pcc pero no merece la pena y alguno vivido personalmente.

De coolmod estoy más que harto de observar como montan fuentes de baja calidad, incluso en equipos de cierto nivel, teniendo mejores opciones para el usuario. Y ahí es donde encuentro significado a la palabra "negocio".
Venga, un saludo.
@VURIT

Mil perdones porque me he confundido totalmente de usuario. [+risas]

Habia escrito el tocho para Deivid, que es el que tenia dudas acerca de Aussar pero te he citado a tí, por eso me he quedado un poco raro al leer las contestaciones, ya que no me cuadraban.

Estaba leyendo y pensaba: "este compañero parece que entiende más que yo, e incluso parece que le haya llegado a sentar mal mi post que era para echarle un cable acerca de sus dudas".

Metida de pata por mi parte.

Mis disculpas, caballero. ;)

Un abrazo, y toda la razón con lo de los dos tornillos.
DeiviD69 escribió:@VURIT parece buena tienda Aussar y veo que también tiene financiación. Igual hago el pedido ahí, parece que sale mejor de precio. No sé que tal será el servicio postventa.



Yo compre un pc ahí por piezas para montar yo, con la mala suerte de que el disco duro venía defectuoso y no funcionaba. Tras ponerme en contacto con ellos, me mandaron un mensajero a buscarlo, verificaron que estaba mal y mandaron otro nuevo sin problemas. Quizás el proceso fue algo mas lento que Amazon, pero sin mayor diferencia. Al menos en mi caso, muy bien todo
Buenas, estoy pensando en actualizarme, pero no se que hacer, ¿merece la pena que solo cambie la gráfica?
Lo utilizo principalmente para juegos de futbol y algún shooter.

» Procesador: Intel Core i7-2600K 3.4Ghz / lo tengo oceado a 4,2
» Memoria RAM: G.Skill 800.0 MHz (DDR3-1600 / PC3-12800) 4 x 4
» Placa base: ASUS Maximus IV Extreme
» Tarjeta gráfica: Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5
» Fuente de alimentación: Aerocool Xpredator 1000GM 1000W 80 Plus Gold Modular
» Disco duro: OCZ-VERTEX3 MI / para el sistema
» Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits
» Monitor: Dell UltraSharp U3011 30" W PremierColor - IPS
Muy buenas a todos, quizás voy a realizar la pregunta del millón, que Pc me compro, je,je.
La verdad es que lleva bastante tiempo desconectado del mundo PC, tengo uno de unos 11-12 años que lo usamos para la casa en general, para jugar ni de coña va. La cuestión es que para jugar me pase a Xbox y bueno la experiencia no es mala, pero yo a mis años eso de jugar con el mando a juegos tipo B1, pues que no es lo mio, y me he decidido a volver otra vez a Pc. Quiero un ordenador en general para que lo use la familia, pero también le quiero dar un toque Gamer (no lo puedo evitar), y eso no se que pillarme. Estoy mirando presupuesto, tengo de margen unos 2000 €, incluyendo monitor. Mis dudas son que no se por donde tirar respecto a la gráfica, si pillar una GTX 1080 o la Rx Vega 64, esto también determinará supongo el monitor que comprar sobre freesync o G-sync, tengo también dudas entre 24'5`` o 27''. También no se si tirar para I7-8700k 3.7Gz o bien Ryzen 7 2700X 4.3Gz.
Ya se que son muchas cuestiones, pero si me ayudáis un poquito se agradece. También estoy pensando tenear la configuración hecha y esperar a Noviembre (Black F. por ejemplo y pillarlo ahí).
Saludos y gracias.
@Ponoze Lo peor de esa gráfica es que es una puñetera cafetera a vapor, consume más que el caballo del malo. Pero su desempeño es muy aceptable si no necesitas resoluciones exageradas. Cambiar de gráfica es una alternativa si te planteas pasar a algo en plan GTX1080 (manteniendo el resto sin cambios), pero solo si lo que motiva el cambio es el ahorro en la factura de la luz, porque a menos que uses resoluciones muy altas, el cambio no se justifica. Si no es por eso, yo creo que no me gastaba el pastizal que cuestan las gráficas de gama alta actuales. Solo es mi opinión, obviamente.
Me gustaría actualizar el pc para prepararlo para juegos vr y 4k. Mi pc es el que tengo en la firma. Alguna recomendación? Gráfica + RAM, CPU...?
tualotuyo escribió:Me gustaría actualizar el pc para prepararlo para juegos vr y 4k. Mi pc es el que tengo en la firma. Alguna recomendación? Gráfica + RAM, CPU...?


La pregunta no es qué te recomendamos. La pregunta es, ¿cuál es tu presupuesto?

Un saludo.
b0ngz escribió:
tualotuyo escribió:Me gustaría actualizar el pc para prepararlo para juegos vr y 4k. Mi pc es el que tengo en la firma. Alguna recomendación? Gráfica + RAM, CPU...?


La pregunta no es qué te recomendamos. La pregunta es, ¿cuál es tu presupuesto?

Un saludo.


Podría ser de 1000-1200 pero mucho mejor si el presupuesto es mucho más ajustado xD
Buenas,

¿Con un presupuesto de 2500€ que me aconsejáis?

Procesador I7 8700K
Gráfica 2080TI

Es lo único que tengo claro.
@tualotuyo cuando llegue a casa de currar te hago una config por ese precio.

@Ponoze partiendo que la 2080Ti va a costar 1.300€ aproximadamente, te quedan 1.200€ para todo lo que no es gpu.

Sobre el procesador en breves saldrá la 9a generación de Intel, yo pillaría algo de esta generación para acompañar a ese bicho de gráfica.

Cuando llegue a casa de currar te dejo una config.

Un saludo.
Ponoze escribió:Buenas, estoy pensando en actualizarme, pero no se que hacer, ¿merece la pena que solo cambie la gráfica?
Lo utilizo principalmente para juegos de futbol y algún shooter.

» Procesador: Intel Core i7-2600K 3.4Ghz / lo tengo oceado a 4,2
» Memoria RAM: G.Skill 800.0 MHz (DDR3-1600 / PC3-12800) 4 x 4
» Placa base: ASUS Maximus IV Extreme
» Tarjeta gráfica: Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5
» Fuente de alimentación: Aerocool Xpredator 1000GM 1000W 80 Plus Gold Modular
» Disco duro: OCZ-VERTEX3 MI / para el sistema
» Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits
» Monitor: Dell UltraSharp U3011 30" W PremierColor - IPS


Para jugar a 1080p ese PC esta perfecto, si quieres aumentar FPS y resolución 1440 o hasta 4K entonces yo si fuera tu me planteo el cambio. De lo contrario sigo con eso porque esa PC tal cual la tienes aguanta un poco mas de caña.

Deja saber que quieres alcanzar a ver que se te puede aconsejar bien. Pero yo si fuera tu y quiero un cambio solo cambio grafica a una 1080 o 1080 TI / 2070 futura y aguanto con eso un tiempo mas.
Me voy a montar el pc y quiero que me deis la opinión.

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 ghz


Placa Base MSI X470 Gaming Pro

Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15

Kingston A400 SSD 480GB

Nox Coolbay ZX LED Azul USB 3.0

Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 Lite

Señores esta es la configuración que voy a montar y quiero que me digáis si está configuración es correcta o cambiarías una pieza por alguna que vosotros veáis y me podáis recomendar para montarme el pc.
@M3GADRIV3

Buenas,

Me estoy pensando en pillar monitor 4K HDR había pensado el LG 32UD99-W 32" y de ahí también me planteaba el cambio de equipo completo, la otra opción que había pensado es continuar con el equipo que tengo para 1080P y ir a por una 1080/1080TI.
Perchita_1986 escribió:Me voy a montar el pc y quiero que me deis la opinión.

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 ghz
Placa Base MSI X470 Gaming Pro
Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15
Kingston A400 SSD 480GB
Nox Coolbay ZX LED Azul USB 3.0
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 Lite

Señores esta es la configuración que voy a montar y quiero que me digáis si está configuración es correcta o cambiarías una pieza por alguna que vosotros veáis y me podáis recomendar para montarme el pc.

Si es para juegos puedes ahorrar en cpu por un 2600 con o sin X.
Mejor ram de mayor frecuencia; latencia lo más baja posible. Oferta por 143€ G.Skill Aegis 3000. En aussar por 141€
A400 o por 76€ Sandisk Plus
Fuente de 550w suficiente. Seasonic Focus suele estar más económica. Por 79€

Dependerá también de las ofertas que existan en las diferentes tiendas: Aussar, coolmod, wipoid, pcc, amazon si no necesitas montaje, etc.
Buenas, se me ha antojado un pc y despues de cerca de un mes investigando tengo varias dudas con la configuracion final, y me gustaria oir opiniones, setup pensada:

Procesador: Ryzen 5 2600
Placa: Chipset b450, con 4 modulos de RAM. No tengo claro el modelo, pero menos de 100euros, por ahora la ganadora seria la asus TUF b450. ¿Alguno me recomienda otra?
RAM: DDR4 3200MHZ, la que este mas barata, ahora mismo 163 en amazon.
HDD: TOSHIBA 1 GB 42 EUROS
SSD: SANDISK 480GB 75 EUROS
TARJETA GRAFICA: estaba casi convencido de pillarme una 1060 6gb, voy a jugar en un monitor 1080 a 60hz (asus vx238h), que no planeo actualizar en el futuro cercano porque no soy muy sibarita con los gráficos y lo tengo para ps4 y un pc viejo. No obstante estoy muy tentado de pillar la oferta de evga de la 1070 + la fuente. Quiero jugar a todo, aunque no sea en ultra, los próximos 3 años, y me da miedo que con la 1060 no sea suficiente.
Fuente: Tenia pensado corsair vx650 si no me pillo el pack evga.
CAJA. Una barata con buena refrigeracion, probablemente NOX hummer que parece tener muy buenas criticas.

Para terminar quiero decir que quiero un ordenador serio, principalmente en tonos negros y sin lucecitas, no me intetesan para nada los leds y esas cosas. No voy a hacer videos, ni editar fotos, ni hacer streaming... Lo voy a usar para programar a nivel muy amateur (hobby), para navegar y para jugar a juegos recientes.

Mi otra gran duda es si esperar un poco al Black Friday, no se cuanto podria ahorrarme.

Presupuesto entre 1000 y 1200.

Muchas gracias.
@Ambite El pack de EVGA es una buena idea. De entrada te llevas una fuente soberbia (aunque en mi opinión encajaba mucho mejor la G3 de 550W de los packs anteriores, esa de 750W va un poco larga de más) y ponerle una 1070 si por presupuesto no hay problema es una idea excelente. No tendrás apuro con ningún juego a esa resolución.

Respecto a esperar... en mi experiencia para diciembre los precios suben sí o sí, y a medida que pasen las semans se irán incrementando. El black friday ya no es lo que fue ni de cerca. Si tienes el dinero y te apetece ya, no esperes y píllalo. Bueno, en mi opinión, claro.
Ambite escribió:Buenas, se me ha antojado un pc y despues de cerca de un mes investigando tengo varias dudas con la configuracion final, y me gustaria oir opiniones, setup pensada:

En lugar de la Evga 1070 escogería la 1070ti por tan poca diferencia de precio.
Te recomendaría la Msi Tomahawk (algo cara en amazon) por si quieres apretar de vueltas el 2600 + Scythe Mungen 5.
Si lo vas a dejar de serie MSI B450M Pro-VDH
Ram: Aegis 3000
Caja: be Quiet! Pure Base 600 a buen precio.
@Deschamps Gracias. Me tira un poco para atras la diferencia de precio de 170 euros entre el pack de la 1060 al de la 1070. Como bien dices la fuente será muy buena, pero no la necesito y la diferencia de precio entre una 1060 y una 1070 no son esos 170 euros. Entonces no se si pillar la 1060 y con esos 170 euros actualizar en 1 año y medio o 2, pero claro una vez planteado el caramelito de una 1070... me cuesta volver a pensar en la 1060. Pero todo indica que una 1060, para 1080 a 60 fps es suficiente y lo va a ser al menos un par de años mas, asi que no sé.

@VURIT Gracias. Con lo que me comentas es ir subiendo pasta y al final siempre hay cosas que mejorar, la tomahawk ya son 115 euros, mi top para placa eran 90-100, no tengo pensado hacerle OC y si se lo hago sera flojito y en el futuro. Pero bueno me has hecho ver la BAZOOKA, que parece hermana pequeña de la tomahawk, ¿que te parece? Respecto a la 1070 ti, es un poco lo que decia, mi idea era una 1060, me he planteado la 1070 por la oferta de evga, pero ya meterle otros 40 euros mas, serian 210 euros mas de lo que me gastaria con una 1060, lo que no sé es si la diferencia entee una 1060 y una 1070 es igual de grande que la de una 1070 y una 1070 ti.

La caja ya la tengo decidida, me he enamorado de la NOX ZN, es justo lo que buscaba.

Muchas gracias. Sigo agradeciendo mas opiniones.
Ambite escribió:La caja ya la tengo decidida, me he enamorado de la NOX ZN, es justo lo que buscaba.

La Bazooka tiene el disipador antiguo. Tendría que ser la bazooka plus o la Mortar.
En esta tienda Aussar, están casi al mismo precio y la Tomahawk es ATX.
También te dejé una placa económica y ram económica...
La 1060 está bien pero es mini y hace algo más de ruido al refrigerar peor con un ventilador. Pero es cierto que sale tirada de precio junto a la G3 de 550w.
Venga, un saludo.
Gente, para jugar en ultra a mas de 60 fps en 2k, una 1080ti sería suficiente para aguantar los proximos años?

Tengo ya casi todo el equipo elegido, pero no me decido todavia con la grafica, estoy entre esa, la 2080 o la futura 2070 segun como salga.

pd: y hay posibilidades que que los precios de las graficas/procesadores bajen en un par de meses?
@Ambite Sé que la 1070 es muy golosa XD A mí me pasa lo mismo, me pica un montón el gusanillo de pillar una (sobre todo ahora que se ven bastante de segunda mano a buen precio). En mi caso ya tengo una 1060 de 6GB desde hace año y medio (pasé a ella viniendo de una GTX950, con lo que la mejora fue notable) y reconozco que cumple muy bien. En 1080p me ha movido prácticamente todo a tope y desde que tengo pantalla QHD (2560x1440) sin quejas igualmente. Aunque no soy de darle a juegos muy exigentes (nada de The Witcher 3 y análogos, me gustan juegos de gestión sobretodo). Pero como dices, pillarte una y ahorrar esos 170€ para más adelante quizás sea la opción más razonable.
Bueno, al final me he contenido y me he pillado la 1060. La setup ha quedado así:

Procesador: Ryzen 5 2600 (165€)
Placa: MSI MORTAR B450 (93€)
Fuente: EVGA G3 SUPERNOVA 550
Gráfica: EVGA 1060 6GB SC (Fuente+Placa 303€)
RAM: Ripjaws 3200mhz 2x8gb (163€)
HDD: Barracuda 1tb (45€)
SDD: SANDISK 480 GB (75€)
Torre: NOX HUMMER ZN (58€)
Ratón: Logitech G403 (33€)
Teclado: LESHP (30€)

Me ha salido todo por 970 euros. Creo que está bastante bien en los tiempos que corren y que me servirá para lo que quiero.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Buenas a todos. Tras mucho leeros y al no terminar de sacar nada en claro dado que cada caso es un mundo, me animo a haceros la consulta directa. Quiero conocer vuestra opinión sobre si me merece la pena cambiar placa/proce/ram. Este es mi equipo actual (similar al de un compañero que ha publicado recientemente), que tiene ya casi 7 años a excepción de gráfica y ssd:

» Procesador: Intel Core i7-2600K 3.4Ghz
» Memoria RAM: G.Skill 800.0 MHz DDR3 4 x 4
» Placa base: Es la única cuyo modelo nunca recuerdo pero es una Gigabyte ATX bastante modesta del año 2010.
» Disipador: Cooler CPU NOCTUA NH-U9B SE2 1366/1156/AM3
» Tarjeta gráfica: 1080 G1 Gaming
» Fuente de alimentación: Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular
» Disco duro: SSD Samsung EVO 500gb para el SO y juegos tipo sandbox + 4 tb repartidos en 3 discos normaluchos.
» Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits

Mi perfil de pecero es bastante casual, ya que el de casa solo lo uso para jugar principalmente. Tengo al bicho en el salón metido en una caja horizontal de tamaño adecuado pero bastante discreta. Juego a 4k en una TV LG IPS 55 football edition 2018 con mando de XBOX One y llevo un par de años que me cuesta horrores llegar a 30fps estables en 4k. Lo que quiero es jugar cómodamente por encima de esas cifras sin tocar nada que no sea el antialiasing o algún parámetro puntual. Tampoco me he animado nunca con el OC a pesar de que mi proce se presta a ello, ya que trabajo mucho y cuando tengo tiempo de acercarme al pc no quiero líos.

RESUMEN:

-El objetivo es jugar triplesA a 4k y sobre los 40fps estables.
-¿Me merece la pena actualizar el PC? ¿Quizás hacer OC al proce y esperar a que algo casque?
-En caso afirmativo, ¿qué combinación de placa/ram/proce necesito? (presupuesto de 750€)
-¿Véis excesiva la fuente? (en su momento tuve un sli de 770s y de ahí los 900w)
-¿Y la opción SLI de 1080 g1s? Ya he tenido varias configuraciones duales y me tira para atrás no solo por que siempre dependes de parches sino porque el consumo energético se dispara hasta límites que hacen peligrar mi matrimonio.

GRACIAS DE ANTEBRAZO.
bueno finalmente creo que ya tengo decidido el pc:
https://www.pccomponentes.com/configurador/95Af7a22B
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zajc


ya sé que el 8700k esta jodidamente caro ahora, pero ya he tenido amd y con lo que se calientan prefiero ir a lo seguro. Ademas tengo esperanzas( pocas,pero bueno) de que de aqui a octubre-noviembre que me lo pille baje un poco.


Que os parece? alguna recomendacion?


Lo que no sé es donde pillarlo,he visto que las tiendas mas recomendadas son pccomponentes (la tipica) y coolmod (que ni sabia que existia hasta hace poco). Los precios son casi identicos, por lo que me interesaria sobretodo mas por el servicio,fiabilidad y garantia.
Yo por más que leo y leo de todos los posts al final siempre termino con la misma duda. xDDD

Quizas es que mi caso es el escasea un poco más, puesto que juego en una televisión a 1080p. Y estoy montando un ordenador para poder jugar a nivel bueno un par de años hasta que las RTX se pongan a precio de trabajador con sueldo medio.

El caso es que he leído opiniones 100% contradictorias con respecto a una cosa: para jugar a 1080p qué es más importante? Procesador o tarjeta gráfica?. Esto, que parece una tontería, me está dando un quebradero de cabeza de cojones, con perdón. Porque uno se pone a montar un ordenador como este:

https://www.pccomponentes.com/configurador/5684598d7

Y luego pido opiniones a amigos gamers y uno me dice: baja procesador y sube gráfica.

Otro me dice: para jugar a 1080p lo más importante es procesador, déjalo como está.

La pregunta es (sin tocar el resto de la configuración) ¿que haríais vosotros? Un Ryzen 5 y una 1070ti? O para jugar a 1080p os quedaríais con la 1060 y el Ryzen 7?
¿Alguien se explica la burrada de subida de los Intel? Han subido unos 150 euros, se les ha ido la pinza, o quieren que la gente compre un Ryzen, porque es de locos :-?
JAGV escribió:¿Alguien se explica la burrada de subida de los Intel? Han subido unos 150 euros, se les ha ido la pinza, o quieren que la gente compre un Ryzen, porque es de locos :-?


Hace un par de semanas o tres que estoy intentando configurar mi ordenador nuevo. A cada día, ha ido subiendo el precio, desde 249€ que valía un i5 8600k hasta los 309€ que está ahora en PCC. Según las noticias, se debe a un problema de fabricación en 14nm y escasez de stock generalizado. Yo por eso he pasado a intentar una configuración con AMD, porque me parece una pasada el tema
GraFeN0 escribió:
JAGV escribió:¿Alguien se explica la burrada de subida de los Intel? Han subido unos 150 euros, se les ha ido la pinza, o quieren que la gente compre un Ryzen, porque es de locos :-?


Hace un par de semanas o tres que estoy intentando configurar mi ordenador nuevo. A cada día, ha ido subiendo el precio, desde 249€ que valía un i5 8600k hasta los 309€ que está ahora en PCC. Según las noticias, se debe a un problema de fabricación en 14nm y escasez de stock generalizado. Yo por eso he pasado a intentar una configuración con AMD, porque me parece una pasada el tema


Está claro, yo seguramente pille un 2600 y a tirar millas, pensaba coger un i5 8600 pero es de locos la subida.
@GraFeN0 No te hace falta una 1070ti. Con una 1070 te sobra de largo para jugar a 1080p. Si la diferencia entre esa 1060 y la 1070 la compensas bajando algo la cpu, perfecto. Yo creo que sería lo más equilibrado y lo que te permitiría olvidarte de cambiar nada hasta dar un salto a mayores resoluciones
@Ambite Ale, a disfrutarlo.

@Autofocus Yo le haría oc y aun así la cpu te hará bottleneck a la gráfica en 1080p.
En mayores resoluciones, el procesador digamos que es menos importante porque la que realmente trabaja es la gráfica.
Para 4K vende tu 1080 y adquiere una 1080ti y aun así le cuesta llegar a 60FPS. Si tu objetivo son 40 FPS no tendrás problema... Olvida SLI.
La fuente de alimentación sustitúyela cuando puedas porque no sería el primer pc en salir ardiendo literalmente debido a la nefasta calidad de Tacens.

@Joelpe No tienen nada que ver los FX de Amd del pasado con los Ryzen y son más frescos que intel si es tu dilema.

@GraFeN0
Me encanta decir depende.

Para 1080p que son los monitores más comunes, tendrás similar rendimiento con un 8400, 8600 ó 8700.
Con Ryzen tendrás sobre un 10% menos fps que con intel y ocurre lo mismo, similar fps con 2600, 2600X o 2700X. Está claro que cuanto mayor frecuencia (3.9, 4.2 y 4.3GHz. respectivamente) algún fps más tendremos pero que realmente no compensa la diferencia de sus precios.

Por ejemplo el 2700X cuesta el doble que el 2600 y no rinde el doble. Si acaso un 10% siendo generoso.
La misma explicación sirva para Intel vs Ryzen.

Donde aumentarás con creces los FPS es con mejor gráfica siempre que la cpu pueda moverla y con ninguno de los mencionados tendrás ningún problema.
Ahora bien, si tu monitor es 1080p como dijimos, todos los fps que sobrepasen la frecuencia de tu monitor, por lo general 60Hz, serán desperdiciados.
Qué ocurre? Que algunos juegos son más exigentes que otros obteniendo 160 ó 50 fps dependiendo, pero haciendo una media digamos que con una GTX1060 obtenemos 60fps, por lo que cualquier gráfica superior a esta, estará desperdiando frames.
Pero claro... y en un futuro? Se quedará corta sabiendo que las siguientes producciones serán más exigentes...???

Y ahí entra lo que cada uno quiera hacer, que dependerá del dinero disponible y de lo exigente que sea en aquellos juegos que no llegan a esos 60fps, donde tendremos dos opciones:
- bajar algún filtro
- no bajar ningún filtro, sino todo a Ultra y adquirir una 1070 asegurándose que ningún juego le dará problemas en varios años.

En cuanto a tu pregunta para juegos, Ryzen 5 2600 + GTX1070. Yo que no soy exigente quizás bajaría a la GTX1060, pero si te la puedes permitir adelante.
De tu presupuesto pondría mejor fuente con menos vatios como la Seasonic Focus 550w.
Mejor disipador que el de stock como el Scythe Mungen 5 similar al NH-u12S am4 y más económico.
Placa Pro Gaming Carbon / Asus Strix B450-F para oc a 4.0 p.ej.
Ram más económica y de 3200Mhz como la Trident Z rgb.

En Evga tienes buenos precios a 489€ una 1070ti + fuente G3 750w.
@Deschamps
@VURIT

Oye de verdad,gracias a los dos. Sobre todo a Vurit por esta explicación tan extensa que me deja bastante tranquilo a la hora de hacer la compra. Y resulta además que pensaba que me había equivocado de hilo y lo volví a preguntar en el de configuración de pcs. Y me dijeron lo mismo que vosotros.

Por comentar, decir sólo que tengo casi decidido coger el 2600 y el pack de EVGA, con la 1070. Nos iremos viendo por aquí. Muchas gracias de nuevo!!!!!
9495 respuestas