¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

davoker escribió:
T-elos escribió:hola queria haceros una consulta hace poco renove partrs de mi pc y queria saber si ira bien para jugar juegos next-gen o cambiar algo, hablo de jugarlos a 1080p no a 4k
mi configuracion es la siguiente:

I5 6600k

32 gb ram ddr4
asus gtx 1060 turbo 6 gb
placa mini gigabyte 150
disco ssd 250gb
disco hibrido 2 tb.

que tal lo veis?

Para 1080p perfecto, hombre para ir mejor una 1070 seria mas ideal, pero con esa configuración te va ir divinamente para jugar a todo a esa resolución, lo que no se es porque has metido 32gb de ram, con 16 te sobraria salvo que necesites esa ram por trabajos que la requieran, pero sino con 16gb de ram te sobra para jugar, y con el coste de los otros 16gb de ram que te ahorras te pillabas una 1070 (que te llega con lo ahorrado) y ya tienes para unos añitos.

Tu grafica ronda por los 360 o asi creo, mirando en pcc, que tienen sin stock un monton de modelos de la 1070, la primera con stock de asus tambien son 514 pavos, son 150 pavos poco mas una 1070 comparado con tu 1060, ese dinero y algo mas te lo ahorras de esos 16gb de ram de mas que has pillado, vamos que podrias comprar la 1070 sin gastar mas de lo que has gastado.




los 32 gb es porque hago cosas de diseño e ilustracion y creeme cuando llevas 100 capas en photoshp, illustrator etc etc, el sistema lo pide a gritos, soy mas jugador de consolas que de pc por pura comodidad, pero ya que tenia que cambiar la tarjeta por que la queria para que la gpu me ayude con los trabajos de estos programas queria una decente para algun juego exclusivo en pc como scorn poder pillarlo
T-elos escribió:
davoker escribió:
T-elos escribió:hola queria haceros una consulta hace poco renove partrs de mi pc y queria saber si ira bien para jugar juegos next-gen o cambiar algo, hablo de jugarlos a 1080p no a 4k
mi configuracion es la siguiente:

I5 6600k

32 gb ram ddr4
asus gtx 1060 turbo 6 gb
placa mini gigabyte 150
disco ssd 250gb
disco hibrido 2 tb.

que tal lo veis?

Para 1080p perfecto, hombre para ir mejor una 1070 seria mas ideal, pero con esa configuración te va ir divinamente para jugar a todo a esa resolución, lo que no se es porque has metido 32gb de ram, con 16 te sobraria salvo que necesites esa ram por trabajos que la requieran, pero sino con 16gb de ram te sobra para jugar, y con el coste de los otros 16gb de ram que te ahorras te pillabas una 1070 (que te llega con lo ahorrado) y ya tienes para unos añitos.

Tu grafica ronda por los 360 o asi creo, mirando en pcc, que tienen sin stock un monton de modelos de la 1070, la primera con stock de asus tambien son 514 pavos, son 150 pavos poco mas una 1070 comparado con tu 1060, ese dinero y algo mas te lo ahorras de esos 16gb de ram de mas que has pillado, vamos que podrias comprar la 1070 sin gastar mas de lo que has gastado.




los 32 gb es porque hago cosas de diseño e ilustracion y creeme cuando llevas 100 capas en photoshp, illustrator etc etc, el sistema lo pide a gritos, soy mas jugador de consolas que de pc por pura comodidad, pero ya que tenia que cambiar la tarjeta por que la queria para que la gpu me ayude con los trabajos de estos programas queria una decente para algun juego exclusivo en pc como scorn poder pillarlo

Por eso te preguntaba si los 32gb eran necesidad por trabajos, yo tiraria a por una 1070 si te lo permite el presupuesto, mas potencia y mas vram, que te va ayuda en el tema tambien, con la 1070 te aseguras de que todo a 1080p puedas jugarlo al maximo de calidad con la mejor tasa de frames, salvo en juegos mal optimizados, de esos no se libran ni mejores graficas, como buen ejemplo tienes Fallout 4, gente con una gtx 1080 a 1080p ha visto bajadas de hasta 45 fps en las zonas mas conflictivas del juego, no es por potencia, es por la mala optimizacion del juego basicamente xD
Buenas gente, este es mi equipo comprado en 2013 y con la gráfica actualizada a 2015:

I7 3770K a 3.5GHZ
16GB RAM
GTX 970 4GB

Quería preguntaros un par de cosillas. ¿Lo veis bien o cambiaríais algo? Es para jugar en ultra a juegos actuales y futuros sin pasar de 1080p, mi monitor no va más allá.

Visto que la 1070 que era mi objetivo principal está a un precio prohibitivo había pensado en la posibilidad de cambiar el procesador por un I7 7700K a 4.2GHZ. ¿Merecería la pena? ¿Ganaría muchos fps o no vale la pena?
@Parritron Cambiar de un 3770K a un 7700K te obliga a cambiar también la placa base (son sockets incompatibles) y la memoria RAM (supongo que montas DDR3 y necesitarás DDR4 para la nueva placa). Yo creo que no vale la pena. Casi mejor buscar una 1070 de segunda mano en buen estado y vender tu GTX970.
Parritron escribió:Buenas gente, este es mi equipo comprado en 2013 y con la gráfica actualizada a 2015:

I7 3770K a 3.5GHZ
16GB RAM
GTX 970 4GB

Quería preguntaros un par de cosillas. ¿Lo veis bien o cambiaríais algo? Es para jugar en ultra a juegos actuales y futuros sin pasar de 1080p, mi monitor no va más allá.

Visto que la 1070 que era mi objetivo principal está a un precio prohibitivo había pensado en la posibilidad de cambiar el procesador por un I7 7700K a 4.2GHZ. ¿Merecería la pena? ¿Ganaría muchos fps o no vale la pena?



Notarías una ligera mejoría, así a ojo igual 6 0 8 FPS más, también dependería del juego. A veces no es cuestión sólo de ganar FPS, a veces es mejor un Framerate más estable, que rápido. Pero puestos a cambiar me iría a un proce de la serie 8000, de 6 núcleos 12 hilos. Aquí sí que notarías más diferencia, sobretodo en juegos que tiran de todos lo núcleos/hilos, tipo BF1

Si cambias de proce (7700K según dices), tienes que sumar a los gastos una placa base nueva compatible con el chipset Z270 y memoria ram DDR4.Las placas base Z270 no son compatibles con las memorias DDR3.Si te planteas el cambio a uno de la serie 8000 tienes que añadir los mismos cambios/gastos (en este caso placas con chipset 370) . Creo que es mejor que esperes un poco a que baje el precio de la RAM y las gráficas, o plantearte directamente el cambio de gráfica. Hecha las cuentas y tu decides.

Saludos,
@viciadin @Deschamps Gracias por vuestras respuestas :), creo que tiraré de gráfica nueva y optaré por overclockear el procesador de 3.5 a 4.0GHZ.

Si la GTX 1070 sigue estando por las nubes dentro de 3-4 meses, ¿me recomendaríais la GTX 1060 de 6GB de VRAM? Sé que la diferencia de una 970 a una 1060 no sería mucha pero esos 2GB de VRAM extra + un extra de potencia + moderna me podría venir mejor.
Parritron escribió:Si la GTX 1070 sigue estando por las nubes dentro de 3-4 meses, ¿me recomendaríais la GTX 1060 de 6GB de VRAM? Sé que la diferencia de una 970 a una 1060 no sería mucha pero esos 2GB de VRAM extra + un extra de potencia + moderna me podría venir mejor.


Alguna ligera mejora con la 1060 de 6GB seguro que notas respecto de la 970. Porque más allá de un modesto aumento en el rendimiento, tendrás también un consumo mucho menor con todo lo que ello implica: ahorro en la factura, menos jaleo con los ventiladores, menos calor que disipar, menos desgaste del componente, ...

Pero la verdad es que para un escaso 15% (aprox) de mejora no sé yo si te compensa el gasto. Para mí el salto lógico desde tu gráfica sería pasar a la 1070.
Totalmente de acuerdo con el compañero Deschamps.
Cual seria el equivalente de AMD a una 1060 6gb?
Wilimen2 escribió:Cual seria el equivalente de AMD a una 1060 6gb?

La RX 580
Gnoblis escribió:
Wilimen2 escribió:Cual seria el equivalente de AMD a una 1060 6gb?

La RX 580


Madre mia esta incluso mas cara que la 1060... Me parece que voy a pasar hasta que se estabilice la cosa un poco mas
@Wilimen2 Las tarjetas de la nueva generación de AMD han demostrado ser más útiles (o rentables) para los mineros de bitcoins, de ahí que fueran las primeras en agotarse por todos lados y en ver su precio disparado. Luego le fue tocando al resto.
Deschamps escribió:@Wilimen2 Las tarjetas de la nueva generación de AMD han demostrado ser más útiles (o rentables) para los mineros de bitcoins, de ahí que fueran las primeras en agotarse por todos lados y en ver su precio disparado. Luego le fue tocando al resto.

Me parece una barbaridad el sobreprecio que hay ahora mismo, la verdad que no logro asimilar que esto siga asi para siempre, pero tampoco le veo solucion xd
Wilimen2 escribió:
Deschamps escribió:@Wilimen2 Las tarjetas de la nueva generación de AMD han demostrado ser más útiles (o rentables) para los mineros de bitcoins, de ahí que fueran las primeras en agotarse por todos lados y en ver su precio disparado. Luego le fue tocando al resto.

Me parece una barbaridad el sobreprecio que hay ahora mismo, la verdad que no logro asimilar que esto siga asi para siempre, pero tampoco le veo solucion xd


Lo peor de todo es que a las empresas al parecer les gusta como esta el patio porque no se esfuerzan en arreglar el problema.

Y segun veo esto es para largo.

Me pregunto si esto del sobreprecio es denunciable ?
Perfect Ardamax escribió:@cutrax
Lo dicho R5 1600

Ademas si se te va de precio los "X" TE RECUERDO QUE NO LLEVAN DISIPADOR POR LO QUE EN EL CASO DE PILLAR UN R5 1600X deberás comprar un disipador

Saludos



Buenas tardes, vuelvo a pedir tu consejo ya que me ayudaste hace poco y te lo agradezco mucho jaja.
El caso es que tengo unas dudas ahora respecto a que pillar.

Lo que tengo:


Msi Bazooka B250M y Asrock A320m-k
16Gb de ram DDR4 (2 módulos de 8), creo que son unas crucial a 2133 o algo asi (son bajas).
Disco SSD 500GB, mecánico de 2TB.
1050 Ti 4GB
Fuente alimentación 650W
Caja y demás.

Lo que me falta:

Procesador, aqui esta el "problema" con un presupuesto ahora mismo de unos 160€-180€, esta la opción de un ryzen 1600 o un i5-8400 basándome en esas dos placas base que ya tengo.

Teniendo en cuenta todo lo que he leido sobre la frecuencia de las RAM con los ryzen no se por que decidirme, a si que aprovecho y pregunto por aqui a los que sabeis mas del asunto, tambien el objetivo seria vender las minimas cosas posibles, basicamente aprovechar al maximo lo que tengo.

EDIT: Me he columpiado un poco me parece jaja, la placa msi no vale para un I5 8400 no?

Un saludo y gracias.
cutrax escribió:
EDIT: Me he columpiado un poco me parece jaja, la placa msi no vale para un I5 8400 no?.[/quote]

Correcto esa placa no vale para ese i5 (las CPU de octava generación solo van en las placas Z370 (aunque en abril intel dijo que sacaría placas mas asequibles aunque no dijo el día).

La Asrock A320m-k tampoco es buena para ryzen en ryzen lo mínimo es la gama B350 (ademas de que el 19 de abril salen placas nuevas y nuevas CPU Ryzen
En resumen que es el peor momento para compra algo teniendo en cuenta que en abril tanto AMD como Intel lanzan cosas nuevas.

PD: La Ram en Ryzen hace tiempo que ya va decentemente bien pero tienes que actualizar la BIOS (con las BIOS de fabrica que traen las placas de serie la RAM suele ir de culo).

Saludos
(mensaje borrado)
Hola compañeros,
A ver si me podéis ayudar y quitarme la vena consumista, tengo un i7 4770k 16 GB y 1080 ti, he pensado cambiar de chip ( y todo lo que conlleva , RAM y placa) pero viendo vídeos comparativos y tal, no veo que note mucho el cambio para exclusivamente jugar... Veis que merece la pena cambiar? Y si es así, al i5 8600k o al i7 8700k, o pasarme a AMD... No soy fanático de marca por lo que me iría a lo que mejor vaya en juegos.

Gracias de antemano
Un saludo
@K1llman no vas a notar una mejora proporcional al gasto que tendrías que hacer.
La mayoría de los juegos con 4 hilos ya van muy bien, unos pocos manejan bien hasta 6 hilos y ya más de eso es muy raro que aprovechen los procesadores.
Con i7 vas muy bien de IPC y de cores/hilos todavía, tampoco le hace cuello de botella a la gráfica y además de solo pensar en el precio que tendrías que pagar solo para volver a tener 16GB de RAM es difícil recomendar el cambio, pero si la vena consumista y el dinero no son problema, adelante.
¿Recomendais mejorar esto o esperar algo mas? Hay que tener en cuenta que si cambio procesador deberia cambiar placa y RAM porque es un zócalo obsoleto.

i5-4590 (socket 1150)
GTX 970
8GB DDR3
HuracanZ escribió:¿Recomendais mejorar esto o esperar algo mas? Hay que tener en cuenta que si cambio procesador deberia cambiar placa y RAM porque es un zócalo obsoleto.

i5-4590 (socket 1150)
GTX 970
8GB DDR3


Ese zócalo no esta ningun obsoleto por lo menos a 1080p/60fps.

Con los precios que hay lo mejor es que te quedes con eso y lo mejores con 8 GB para tener 16GB que es el minimo hoy dia y con un overclock al CPU y esa misma grafica jalas a 1080p alto/ultra muchos juegos a 60fps.

Yo tengo una de mis PCs la mas moderada que tengo que recientemente he actualizado por bien poco que ya tenia un Q9550 OC 3.77, con unas DDR 2 16GB 1066 y a esa le puse solo esta grafica una GTX Windforce 970 stock nada de OC y jala muy bien. El mio en una plataforma 775 va bien a 1080p, no me imagino el tuyo.

No siempre lo nuevo tiene que ser lo mejor. Ahora si lo que quieres es 1440 o mas, eso te queda corto.

Exprime al maximo ese hardware y luego con el tiempo cuando los precios de ram mejoren te cambias. Pero con ese hardware puedes pasar una temporada tranquilo con minimos cambios.
Faxtron escribió:
HuracanZ escribió:¿Recomendais mejorar esto o esperar algo mas? Hay que tener en cuenta que si cambio procesador deberia cambiar placa y RAM porque es un zócalo obsoleto.

i5-4590 (socket 1150)
GTX 970
8GB DDR3


Ese zócalo no esta ningun obsoleto por lo menos a 1080p/60fps.

Con los precios que hay lo mejor es que te quedes con eso y lo mejores con 8 GB para tener 16GB que es el minimo hoy dia y con un overclock al CPU y esa misma grafica jalas a 1080p alto/ultra muchos juegos a 60fps.

Yo tengo una de mis PCs la mas moderada que tengo que recientemente he actualizado por bien poco que ya tenia un Q9550 OC 3.77, con unas DDR 2 16GB 1066 y a esa le puse solo esta grafica una GTX Windforce 970 stock nada de OC y jala muy bien. El mio en una plataforma 775 va bien a 1080p, no me imagino el tuyo.

No siempre lo nuevo tiene que ser lo mejor. Ahora si lo que quieres es 1440 o mas, eso te queda corto.

Exprime al maximo ese hardware y luego con el tiempo cuando los precios de ram mejoren te cambias. Pero con ese hardware puedes pasar una temporada tranquilo con minimos cambios.


Lo de la RAM lo veo.

Es posible hacer overclock a un intel que no sea de la serie k?
HuracanZ escribió:
Faxtron escribió:
HuracanZ escribió:¿Recomendais mejorar esto o esperar algo mas? Hay que tener en cuenta que si cambio procesador deberia cambiar placa y RAM porque es un zócalo obsoleto.

i5-4590 (socket 1150)
GTX 970
8GB DDR3


Ese zócalo no esta ningun obsoleto por lo menos a 1080p/60fps.

Con los precios que hay lo mejor es que te quedes con eso y lo mejores con 8 GB para tener 16GB que es el minimo hoy dia y con un overclock al CPU y esa misma grafica jalas a 1080p alto/ultra muchos juegos a 60fps.

Yo tengo una de mis PCs la mas moderada que tengo que recientemente he actualizado por bien poco que ya tenia un Q9550 OC 3.77, con unas DDR 2 16GB 1066 y a esa le puse solo esta grafica una GTX Windforce 970 stock nada de OC y jala muy bien. El mio en una plataforma 775 va bien a 1080p, no me imagino el tuyo.

No siempre lo nuevo tiene que ser lo mejor. Ahora si lo que quieres es 1440 o mas, eso te queda corto.

Exprime al maximo ese hardware y luego con el tiempo cuando los precios de ram mejoren te cambias. Pero con ese hardware puedes pasar una temporada tranquilo con minimos cambios.


Lo de la RAM lo veo.

Es posible hacer overclock a un intel que no sea de la serie k?


Si se puede pero va a depender de tu placa.

Por ejemplo con ese mismo CPU :

https://www.youtube.com/watch?v=_lKekp6-w5U
@Gnoblis

Gracias compañero.

Problema de dinero, no es, pero tampoco quiero tirar el dinero si no lo merece, quizas si apenas hay mejoras es mas conveniente esperar a futuras generaciones...

Por otro lado, si decido comprar, para jugar basta con el i5 o el i7 me dara un rendimiento notable con respecto al i5...

Gracias y un saludo!
Gente necesito ayuda:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ssbc
Y a eso sumarle un i7 8700k.
Decidme si he de cambiar algo.
He recibido opiniones muy diversas.
Esta bien esta config? Necesito opiniones de gente experta jeje
thor21 escribió:Gente necesito ayuda:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ssbc
Y a eso sumarle un i7 8700k.
Decidme si he de cambiar algo.
He recibido opiniones muy diversas.
Esta bien esta config? Necesito opiniones de gente experta jeje

Igual si das tu presupuesto maximo te puede ayudar alguien mas, contando que necesitas todo, monitor, teclado y raton incluido, si ahi ya llevas casi 1600 y aun te falta ese i7 8700k, supongo que tu presupuesto ronda los 2000 pavos para un PC completo con perifericos inclidos.
er_liam escribió:Pues eso , estoy pensando que cuales serán los requisitos para la próxima generación de juegos, espero que no tenga que actualizar equipo por que tiene 1 mes solo jaja. Tengo un I7 3770, asus 670 gtx diirectcut 2 , 8gb RAM etc supongo que tiraran. ¿Qué creéis vosotros?
wiki gracias a Dr Dre [oki]


Depende más del juego que otra cosa, hay juegos muy mal optimizados como el último assassins creed y juegos muy bien optimizados como el Doom.
@JoSSeTe ¿Tú eres consciente de que estás respondiendo un mensaje de hace cinco años?
JoSSeTe escribió:
er_liam escribió:Pues eso , estoy pensando que cuales serán los requisitos para la próxima generación de juegos, espero que no tenga que actualizar equipo por que tiene 1 mes solo jaja. Tengo un I7 3770, asus 670 gtx diirectcut 2 , 8gb RAM etc supongo que tiraran. ¿Qué creéis vosotros?
wiki gracias a Dr Dre [oki]


Depende más del juego que otra cosa, hay juegos muy mal optimizados como el último assassins creed y juegos muy bien optimizados como el Doom.


jajaja hostia lo tuyo si que es compromiso para ayudar [tadoramo]
pavi escribió:
JoSSeTe escribió:
er_liam escribió:Pues eso , estoy pensando que cuales serán los requisitos para la próxima generación de juegos, espero que no tenga que actualizar equipo por que tiene 1 mes solo jaja. Tengo un I7 3770, asus 670 gtx diirectcut 2 , 8gb RAM etc supongo que tiraran. ¿Qué creéis vosotros?
wiki gracias a Dr Dre [oki]


Depende más del juego que otra cosa, hay juegos muy mal optimizados como el último assassins creed y juegos muy bien optimizados como el Doom.


jajaja hostia lo tuyo si que es compromiso para ayudar [tadoramo]


Jajajajaja ya he actualizado el pc dos veces desde entonces. XD
Yo estoy pensando seriamente pasarme a pc por los comentarios que veo en todas partes pero estoy super perdido.

Cuanto me puede costar un pc que iguale una ps4?
Si me pueden decir exactamente que componentes necesito para montarlo yo mismo sería de gran ayuda.
Muchas gracias.
ivanh2908 escribió:Yo estoy pensando seriamente pasarme a pc por los comentarios que veo en todas partes pero estoy super perdido.

Cuanto me puede costar un pc que iguale una ps4?
Si me pueden decir exactamente que componentes necesito para montarlo yo mismo sería de gran ayuda.
Muchas gracias.


Es el peor momento para comprar de cero una PC gamer. Las cosas no estan muy bien en precios de RAM y Grafica. Si lo que quieres es montar un equipo en precio/calidad igual que un PS4 como esta el patio ahora mismo no lo vas a poder conseguir al precio que se vende PS4 o Xbox One X.

Si lo que buscas es precio/calidad y no te importa lo usado ese seria el camino a seguir para alcanzar buenos precios y tratar de llegar a lo que tienes en consolas o mejor sin sacrificar la cartera.
@ivanh2908 igualar a PS4 es fácil, una GTX 750 Ti (que ya es vieja), 8GB de RAM y un Pentium 2C/4T, un i3 reciente o Ryzen y ya jugaras mejor que en PS4.
Puedes buscarte componentes así para mantener bajos los costos pero probablemente solo tendrá una vida similar a la que le queden a las consolas actuales también.
Creo que con unos +400 a 500€ puedes lograr algo que corra igual o mejor que PS4.

Pero como te dijeron antes es mal momento para comprar hardware ahora, está sobre-preciado, especialmente la RAM y las gráficas, pero lo demás un poquito también, hasta de 2da mano.

En cambio, PS4 y Xbox One han ido bajando de precio con los años.
En 2016 cuando las consolas costaban más y los componentes de PC costaban menos si que se conseguían armar buenos equipos por precios similares.

Respecto a los comentarios de pasarse a PC, parece que ese barco ya zarpó a principios de 2017, los vientos cambiaron de dirección y ahora se empiezan a leer comentarios tipo "si esto sigue así me paso a consolas" en los hilos donde se habla del sobreprecio de los componentes.

Hasta los precios de los juegos y las ofertas de Steam ya no han sido las gangas que eran y se están más homogeneos los lanzamientos multi PS4/X1/PC

PS4 y Xbox One ya tienen 5 años. Si solo quieres jugar como PS4 y empiezas de cero, tal vez sea mejor que optes por PS4, ahorres y cuando salga PS5, unos dos años tal vez, entonces sea otro momento dulce para armar PCs de cara a la siguiente generación de juegos y las nuevas exigencias que pongan y no quedarse con un equipo equivalente a las consolas actuales nada más.
@Gnoblis @Faxtron gracias por las respuestas, lo tendré en cuenta, iré comprando componentes de 2a mano cuando vea que están a precio de chollo y armar poco a poco un pc decente , si el pc se me queda corto con el paso del tiempo, basta con cambiar la gráfica y procesador no?
@ivanh2908 si, puedes cambiar procesador, gráfica, ampliar RAM para mejorar tu PC.
Solo ten cuidado de empezar con una buena placa base, por ejemplo una motherboard Ryzen actual para la cual van a seguir saliendo procesadores nuevos, se rumora que de aquí a 2020 van a ser compatibles.
Es lo que más te limitaría futuras mejoras.
@ivanh2908 De nada para eso estamos, la verdad el consejo que te da el amigo @Gnoblis es bien,bien importante para que le puedas dar larga vida a tu equipo y lo puedas exprimir al maximo con puertas abiertas a la actualización futura. Otro consejo siguendo la linea del amigo trata de pillar componentes que puedas overclockear a futuro para que cuando el PC se te quede algo corto a los años puedas darle una pequeña ayuda y te dure una buena temporada sin invertir o invirtiendo el minimo.
Ante todo disculparme porque sé que es muy probable que esto se haya contestado ya pero, ahora que las gráficas están bajando de precio , ¿si se me pone una 1060 6GB o una 1070 a tiro, aprovecho a comprarla o sería más inteligente esperar a la nueva generación, que llegará relativamente pronto? Gracias
Shaq323436 escribió:Ante todo disculparme porque sé que es muy probable que esto se haya contestado ya pero, ahora que las gráficas están bajando de precio , ¿si se me pone una 1060 6GB o una 1070 a tiro, aprovecho a comprarla o sería más inteligente esperar a la nueva generación, que llegará relativamente pronto? Gracias

Yo lo de esperar es que lo veo una tonteria, si ves una oferta decente compra y disfruta, para cambiar habra tiempo siempre, si tienes que esperar a que salga lo nuevo no vas a comprar nunca, estan sacando graficas nuevas cada poco tiempo ya (relativamente poco vamos) :-|

Por otro lado no se si me arriesgaria a la espera, igual salen las nuevas y los "mineros" empiezan a comprar si les compensa y vuelven a subir los precios, es un riesgo innecesario, opinion personal vamos.
@Shaq323436 Yo creo que la pregunta que debes hacerte es si la necesitas o es comprar por comprar (aunque yo dudo mucho que aún estén a precio razonable. Hasta que la GTX1060 de 6GB no ande por los 250€ *nueva de trinca* para mí estarán infladas).
davoker escribió:
Shaq323436 escribió:Ante todo disculparme porque sé que es muy probable que esto se haya contestado ya pero, ahora que las gráficas están bajando de precio , ¿si se me pone una 1060 6GB o una 1070 a tiro, aprovecho a comprarla o sería más inteligente esperar a la nueva generación, que llegará relativamente pronto? Gracias

Yo lo de esperar es que lo veo una tonteria, si ves una oferta decente compra y disfruta, para cambiar habra tiempo siempre, si tienes que esperar a que salga lo nuevo no vas a comprar nunca, estan sacando graficas nuevas cada poco tiempo ya (relativamente poco vamos) :-|

Por otro lado no se si me arriesgaria a la espera, igual salen las nuevas y los "mineros" empiezan a comprar si les compensa y vuelven a subir los precios, es un riesgo innecesario, opinion personal vamos.

Eso es lo que más me preocupa, que los mineros ataquen de nuevo con la nueva oleada precisamente.. y por otro lado me fastidia pensar que la 1060 6gb se me quede corta pronto. Gracias por tu ayuda!

Deschamps escribió:@Shaq323436 Yo creo que la pregunta que debes hacerte es si la necesitas o es comprar por comprar (aunque yo dudo mucho que aún estén a precio razonable. Hasta que la GTX1060 de 6GB no ande por los 250€ *nueva de trinca* para mí estarán infladas).

Ahora mismo tengo una Gtx 760 y la verdad, la veo escasa para poder jugar a 1080p 60 fps con calidad alta (ya no ultra) en la mayoría de juegos, de modo que es "necesidad". Mi plan es esperar hasta verlas a 270-280 y entonces caerán. Gracias!
@Shaq323436 Ciertamente, el recorrido de la 760 ya está comprometido. No creo que una 1060 de 6GB se te quede corta pronto si, como dices, la idea es jugar a 1080p y tienes cpu que acompañe. Además en el peor de los casos, siempre puedes darle salida de segunda mano, que mal que bien tendrá una salida digna (mira las 970 de ahora por ejemplo) y subir un peldaño sin desembolsar tanto. Si no vas a probar resoluciones mayores, creo que la 1070 sería un desembolso excesivo, casi un capricho, aunque tendrías asegurado 1080p en ultra de por vida.
Que placa base recomendais para una gráfica Radeon hd 6950 y que me sirva para graficas más potentes en un futuro?

La caja para el pc me puede servir cualquiera?

Gracias
ivanh2908 escribió:Que placa base recomendais para una gráfica Radeon hd 6950 y que me sirva para graficas más potentes en un futuro?

La caja para el pc me puede servir cualquiera?

Gracias

Mejor di cuanto puedes gastar en una placa y una caja, por las dos cosas de maximo, terminamos antes [beer]

@Shaq323436 A ver, yo tengo la 1060 de 3gb, la de 6 y esta rinde practicamente igual, pero la de 6gb de vram en algunos juegos por el tema de la carga de texturas va salir ganando, pero no son muchos los casos, generalmente rinde parejas, esto te lo digo porque si acompañas a la 1060 de 6gb con un buen micro (no como yo xD), para jugar a 1080p la 1060 es cojonuda, a ver, la 1070 seria ideal, como te dijo el otro compi, para jugar a 1080p tendrias grafica para años y años, pero la 1060 no se te va quedar corta ni mucho menos en varios añitos para esa rsolucion.

La calidad que pongas al juego, que si alto o ultra, va depender del maximo del juego, si el juego tiene "alto, muy alto y ultra", como muchos de ellos, a muchos podras ponerlos en ultra con ella con tasas de frames como minimo de 50 o 55 a 60, en muchos juegos tendras 60 estables tocando/bajando solo una o dos tonterias de las opciones graficas, si el maximo es "muy alto" es lo mismo que antes, cmo GTA V vaya, que su maximo es muy alto en muchas de sus opciones, creo que no tiene nada en ultra, me suena una unica opcion grafica pero no estoy seguro ahora.

Lo que digo es que contando que si muy alto y ultra, a todos los juegos vas a poder ponerlos en muy alto de minimo, y en otros tantos a ultra, o calidd "custom", una mezcla de entre ultra y alto o muy alto en opciones que chupen mucho, por ejemplo, las "calidades de sombras", "distancias de sombras" o "distancias en general (como distancia de follaje en The Witcher 3 por poner un ejemplo), y "rayos de luz" que muchos juegos ya tienen, son opciones que chupan muchisimo, si bajas 1 punto alguna de esas opciones, o dos o las 3 vaya, vas a ganar muchos FPS a costa de una perdida visual imperceptible practicamente, salvo en las distancias de sombras, follajes, etc, que ahi podrias notarlo un poco si andas fijandote al frente en la lejania xD esto lo aplicas a cualquier juego con esas opciones, que hoy dia cualquiera los tiene.

En definitiva, la 1060 de 6gb para 1080p es estupenda, ahora que si puedes permitirtelo, con la 1070 vas a andar mas sobrado y no tendras que preocuparte de andar bajando historias en opciones graficas, al menos en el 99% de los juegos, alguna excepcion habrá XD
@davoker no, si es que realmente la pregunta es esa, no sé si me sirve cualquier caja o hay que buscar una caja específica para según que componentes, estoy pensando en montarme un pc por piezas y no tengo ni idea, nunca he tenido un pc decente, si me sirve cualquier caja para cualquier componente lógicamente buscaré la más económica.

Y respecto a la placa base para la gráfica radeon hd 6950 pregunto porque he encontrado esa gráfica entre 30-40€ y creo que puede mover algunos juegos actuales.

Gracias por la ayuda
Deschamps escribió:@Shaq323436 Ciertamente, el recorrido de la 760 ya está comprometido. No creo que una 1060 de 6GB se te quede corta pronto si, como dices, la idea es jugar a 1080p y tienes cpu que acompañe. Además en el peor de los casos, siempre puedes darle salida de segunda mano, que mal que bien tendrá una salida digna (mira las 970 de ahora por ejemplo) y subir un peldaño sin desembolsar tanto. Si no vas a probar resoluciones mayores, creo que la 1070 sería un desembolso excesivo, casi un capricho, aunque tendrías asegurado 1080p en ultra de por vida.

Tal vez la 1070 sea, dentro de lo desaprovechada que vaya a estar, la mejor inversión de futuro. Si bien estoy de acuerdo con tu razonamiento, quizá me llama más hacer una gran inversión de golpe (1070) y olvidarme de cambios constantes. Respecto a la CPU, tengo un i5 8400 recién comprado (me estoy comprando poco a poco un nuevo PC, solo me falta la gráfica y discos duros), espero que éste no me genere problemas jugando a las condiciones que deseo.

@davoker Pues la verdad es que no soy un tiquismiquis con los gráficos, pero ya que hago una considerable inversión en un Pc nuevo, no quiero pecar de "rata" ni de rico. Como le digo al otro compañero, tengo un i5 8400, que no es ni va ser el mejor de la generación pero no me pareció exagerado lo que pagué por él. Tengo 16 GB de RAM y una placa base nuevecita, sin grandes alardes ni tampoco la peor (creo), se trata de la MSI Z370 Gaming Plus. Como dije, solo me faltan los discos duros y la gráfica y la verdad es que estaba convencido de la 1060 6GB, pero si con un poco de suerte bajan algo más, quizá por lo que ahora cuesta esa 1060 6GB, encuentre una 1070.
ivanh2908 escribió:@davoker no, si es que realmente la pregunta es esa, no sé si me sirve cualquier caja o hay que buscar una caja específica para según que componentes, estoy pensando en montarme un pc por piezas y no tengo ni idea, nunca he tenido un pc decente, si me sirve cualquier caja para cualquier componente lógicamente buscaré la más económica.

Y respecto a la placa base para la gráfica radeon hd 6950 pregunto porque he encontrado esa gráfica entre 30-40€ y creo que puede mover algunos juegos actuales.

Gracias por la ayuda

La HD 6950 por 40€... pensaba que ya la tenias y querias aprovecharla mas, es un robo consentido, la gtx 760 las ves por 50 o 60€ y muchisimo mas tarjeta que esa y con una diferencia bastante grande, no compresa esa grafica, informate primero antes de comprar nada y tirar el dinero [360º]

Busca al menos una GTX 750 ti o una 760, mira en el foro de compra venta, la caja podria valerte cualquiera, la placa con una normal te vale, no necesitas una placa especifica para la grafica realmente, no se que otros componentes, el procesador vamos, igual te compensa comprar la placa y la caja nuevas, segun el socket podria salirte muy baratito, pero vamos, tu mejor opcion seria buscar placa, caja y grafica en el foro de compra venta, pon que buscas ese pack y que te ofrezcan, o di cuanto es lo maximo que peudes gastar en placa, grafica y caja y a ver que te sale.
@Shaq323436 Si puedes llegar a la 1070, píllala. Vas a quedar muy muy satisfecho con su rendimiento. Con la cpu que indicas (que es bastante decente en mi opinión), una placa base de garantías (la que tienes está genial), esos 16GB de RAM (doy por sentado que DDR4), si añades una unidad de estado sólido (ssd mínimo 256GB, algo más mejor aún) para el sistema y algunos juegos pejigueras por sus lecturas constantes o tiempos de carga elevados, y luego un disco mecánico estándar para guardar el grueso de tus datos (o dos iguales en RAID 1 por aquello de ir sobre seguro protegiendo tus datos), te queda un pedazo de equipo. Sin duda. (edit: no te olvides de una buena fuente de alimentación, es primordial aunque para muchos sea tontería gastar dinero ahí).
@Deschamps Justo tengo en mente todo lo que has dicho y sí, la RAM es DDR4. La fuente me olvidé indicar que no la tengo, pero tenía pensado pillar una Corsair TXM de 650W, no voy a ahorrarme dos duros en la fuente después de toda la inversión en el resto de componentes jaja
@Shaq323436 Pues mira compañero yo tengo la misma CPU, la misma placa y 16GB de RAM también (puedes ver todo el equipo en mi firma) y con una RX 580 de 8GB que viene siendo una 1060 de 6GB o algo mejor, y la verdad es que te digo lo mismo que el compañero de arriba, si puedes estirate hasta la 1070, y así lo mueves todo a 1080p y ultra con 60fps sobrados durante bastantes años, o igual pero a resoluciones mas altas en muchos juegos, la 1060 pues va a estar bien para los 1080/60 pero en bastantes tendras que bajar opciones o irá justa, y claro no durará tanto, pero sigue siendo buena opción desde luego. La CPU es un pepino ya que rinde pareja a un i7 7700 en juegos, y en futuros lanzamientos debería rendir mejor por los 6 núcleos, así que tienes procesador para años [beer] .
La HD 6950 no la compres ni jarto de vino. Yo tengo una tirada por ahi desde hace mucho, esa grafica no rinde bien a dia de hoy vas a botar el dinero.
9496 respuestas