¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@Perfect Ardamax Ni me había enterado que solo usarán un CCX, al final va a ser verdad el 15€ de mejora de IPC
@Mayban36
De momento son rumores (algunos hablan de ZEN+ ya los incorpora y otros dicen que se reservan para ZEN2) yo por si acaso me mantengo expectante :)

Saludos
alanwake escribió:Bueno sólo una consultilla rápida XD XD
Los que me conocéis de aquí ya sabéis el equipo que tengo (firma)
La cosa es que mis cambios de pc los suelo hacer cada 4/5 años, y como está el mercado actual, había pensado en adquirir un 8600K y una Gigabyte Aorus Gaming 5
las 2 cosas me saldrían mas o menos por 300€ ¿cómo lo veis por precio y durabilidad hasta al menos 4 añitos? se que notaré un buen cambio de mi equipo actual...
La memoria ya miraria por el foro de sacar 16gb baratitas XD..
RESUMIENDO: [burla2] :Ð :Ð ¿8600K + PLACA + 16Gb suficiente para 4 añitos? @Saoren @Mayban36 @Perfect Ardamax [poraki] [poraki]


Con el 8600k para 4 años si, y quiza alguno mas. Pero los 16GB los veo:
- Ahora bien
- Dentro de 3 años justos
- Dentro de 5 años cortos

Pero claro, de auqi a 3 años... habra salido (posiblemente) la DDR5 y la DDR4 habrá bajado (algo, espero que mucho) de precio por estar de liquidacion. Asi que, yo creo que adelante.


PD: con el por culo que das, se te coge cariño si.... Pero esta te la guardo y te citare en algun post por ahi perdido de la mano de dios xD
Saoren escribió:PD: con el por culo que das, se te coge cariño si.... Pero esta te la guardo y te citare en algún post por ahí perdido de la mano de dios xD


Y en pequeño mencionalo en pequeño...hazlo en pequeño [poraki] [poraki] [+risas] [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:
Saoren escribió:PD: con el por culo que das, se te coge cariño si.... Pero esta te la guardo y te citare en algún post por ahí perdido de la mano de dios xD


Y en pequeño mencionalo en pequeño...hazlo en pequeño [poraki] [poraki] [+risas] [qmparto]

Tendréis mala ostia , me ha costado pillar la mención 5 minutos [qmparto] [qmparto]
[qmparto]
viewtopic.php?p=1745441886 [360º] [360º] [360º]
@alanwake @Saoren @alanwake Esta broma se nos va de las manos chicos [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas.

En enero se me rompió el PC. Mi idea era aguantar hasta que los precios bajasen, pero por lo que leo, sólo subirán y no bajarán en al menos un par de años. Ahora mismo tiro con un portátil que tiene un Intel Mobile Core 2 Duo T5800, una ATI Mobility Radeon HD 3400 y 2GB de RAM DDR2. No sé nada sobre PCs, pero puedo decir que estoy tan cansado de lo lento que llega a ir que por mucho que quiera ahorrar y por mucho que me duela tener que gastar más dinero del que hubiera pagado por lo mismo hace un año, me estoy planteando adquirir un PC.

Mi idea es jugar a títulos de esta generación y que el PC me dure unos años, los suficientes para que las cosas vuelvan a la normalidad y se puedan adquirir PCs potentes a precios decentes. La cosa es que el PC sea fiable, no se caliente mucho, etc, y pueda jugar a títulos actuales aunque no sea al máximo, a que mi PS4 seguirá siendo mi fuente de entretenimiento principal. El PC lo usaré para indies, emuladores como el de Wii U o PS3 para jugar a joyas perdidas, también para juegos concretos que estén en oferta, etc.

Me han recomendado este ordenador:
PC de 700 euros

Me gustaría que con el montaje y los gastos de envío no superase los 600 euros, o al menos no por mucho. Ese llega y no sé si sobrepasa los 700, pero puedo hacer un esfuerzo si es necesario.

La cosa es que hay mala fama con los PC prefabricados, no se saben cosas como la calidad de la fuente de alimentación, etc. Así que teniendo en cuenta esto y que querría un PC que principalmente sea rápido y fiable (ya mencioné qué tipo de juegos me interesan, no la usaré de plataforma principal así que cosas como TW3 en alto no son necesarias), quería preguntar aquí si me lo recomendáis o si tenéis propuestas mejores.
@CloudStrifeFF7
AMD
https://www.pccomponentes.com/configurador/92D73b89C

Intel
https://www.pccomponentes.com/configurador/Cb19D4068

En ambos casos recomiendo esperarte 1 mes y medio ¿porque? pues porque
1) Intel en abril lanza placas base compatibles con esa CPU más baratas (asi conseguimos los 600€)
2) AMD en abril lanza sus nuevas CPU

En resumen Abril va a ser un mes interesante [sonrisa]

PD: Te conviene leer esto (para que entiendas porque ese i5 7400 es una muy muy mala inversión)
viewtopic.php?p=1745077812
viewtopic.php?p=1745081117

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por la ayuda. Para abril supongo que volveré a pasarme por este hilo con estos dos presupuestos a ver si es recomendable algún cambio por los nuevos componentes que van a salir o mejor dejarlos así.

Por otro lado, ¿lo de separar Intel de AMD se debe a algo concreto o es sólo por tener dos presupuestos diferentes? No sé qué diferencias hay.
Buenas

Aprovechando que tengo unos ahorros me gustaría cambiar mi pc por uno nuevo, el actual que tengo ahora mismo es este:

-Placa: Gigabyte Z97P-D3
-Procesador: i5-4690K
-Grafica: Asus GeForce GTX 960 Strix 2GB OC Edition
-RAM: G.Skill Ripjaws 8GB (2X4GB) DDR3 (No me acuerdo de los mhz)

Y este es el que me quiero montar: (Decir que mis conocimientos son muy pocos, los suficientes para montar un pc, pero lo digo por si veis alguno componente que no encaje en la configuración o si hay algo mejor por menos precio o por un poco mas)

https://www.pccomponentes.com/configurador/2bA3A973F

EDIT: Sobre el presupuesto decir que estaba barajando la posibilidad de cambiar esa 1050Ti por una 1060 de 6GB aunque el precio se dispare un poco pero si me decís que el cambio de una a la otra es grande pues pago la diferencia.

¿Os parece bien el cambio, o lo mejor sería mejorar el que ya tengo?

Decir que el pc lo uso para jugar, habitualmente suelo jugar CSGO y todo lo que vaya saliendo en plan juegos triple A.

Salu2 y gracias de antemano
@dankov_14
Ese PC que actualmente tienes es un PEPINO no necesitas otro lo unico que tienes que cambiar es la gráfica NADA MAS

METELE UNA GTX 1070 o una GTX 1080Ti si quieres y sube esa CPU a 4.5GHz

Y ya esta es lo único que necesitas

Saludos
Con esto podre jugar decentemente en medios a casi todo no?

Ryzen 5 1600x
1050 Ti 4 GB
16 Gb ram
SSD de 500Gb
@cutrax
Créeme podrás jugar...mas que decentemente con eso
Aunque si quieres un consejo quita el Ryzen 5 1600x y pon el Ryzen 5 1600 y este ultimo lo subes a 3.8GHz
Y con el dinero que te ahorras pillas una GTX 1060

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dankov_14
Ese PC que actualmente tienes es un PEPINO no necesitas otro lo unico que tienes que cambiar es la gráfica NADA MAS

METELE UNA GTX 1070 o una GTX 1080Ti si quieres y sube esa CPU a 4.5GHz

Y ya esta es lo único que necesitas

Saludos

¿Y la ram no parece poco 8GB?
@dankov_14
NO (Mientras no tengas aplicaciones pesadas en segundo plano colmo por ejemplo hacer directos en youtube o cosas de esas)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@cutrax
Créeme podrás jugar...mas que decentemente con eso
Aunque si quieres un consejo quita el Ryzen 5 1600x y pon el Ryzen 5 1600 y este ultimo lo subes a 3.8GHz
Y con el dinero que te ahorras pillas una GTX 1060

Saludos


Muchas gracias por contestar, la cosa es que se me va de precio el tema jaja, ram, placa y grafica ya la tengo, lo que tendria que pillar seria un procesador.
@cutrax
Lo dicho R5 1600

Ademas si se te va de precio los "X" TE RECUERDO QUE NO LLEVAN DISIPADOR POR LO QUE EN EL CASO DE PILLAR UN R5 1600X deberás comprar un disipador

Saludos
dankov_14 escribió:Buenas

Aprovechando que tengo unos ahorros me gustaría cambiar mi pc por uno nuevo, el actual que tengo ahora mismo es este:

-Placa: Gigabyte Z97P-D3
-Procesador: i5-4690K
-Grafica: Asus GeForce GTX 960 Strix 2GB OC Edition
-RAM: G.Skill Ripjaws 8GB (2X4GB) DDR3 (No me acuerdo de los mhz)

Y este es el que me quiero montar: (Decir que mis conocimientos son muy pocos, los suficientes para montar un pc, pero lo digo por si veis alguno componente que no encaje en la configuración o si hay algo mejor por menos precio o por un poco mas)

https://www.pccomponentes.com/configurador/2bA3A973F

EDIT: Sobre el presupuesto decir que estaba barajando la posibilidad de cambiar esa 1050Ti por una 1060 de 6GB aunque el precio se dispare un poco pero si me decís que el cambio de una a la otra es grande pues pago la diferencia.

¿Os parece bien el cambio, o lo mejor sería mejorar el que ya tengo?

Decir que el pc lo uso para jugar, habitualmente suelo jugar CSGO y todo lo que vaya saliendo en plan juegos triple A.

Salu2 y gracias de antemano

Por darte mi opinion, tampoco cambiaria mas que la grafica, si no eres de hacer OC al micro pillate una 1070 guapa, si eres de hacer OC pues puedes pillarte una 1080 o 1080ti y le metes algo de OC al micro para igualar el tema.

Sobre la ram, sinceramente lo de los 8gb ya se quedó muy atras, yo uso 8gb y se me queda corto para algunos juegos, hasta el punto en que "sin moddear el juego", algunos se comen tranquilamente 6 y hasta 7gb de ram, y tengo 8, el SO se come ya un minimo de 1.2 o 1.3 lo normal, no tengo nada en seunda plano ni mierdas, suelo limpiar el tema para que no haya nada en segundo plano consumiendo innecesariamente y ese es el gasto de ram del SO "solo" sin nada mas, eso significa que si un juego (algunos) me llegan a consumir 5.5, 6, 6.5 y hasta 7gb como me a llegado a consumir casi el AC Syndicate por ponerte uno que ya tiene tiempo encima, que la ram se me queda corta en 8gb.

Claro que mi grafica (la 1060) tiene 3gb de vram, no es el modelo de 6, y tener mas ram ayuda cuando hay menos vram, como solo tengo 8 y poca vram, al llegar al punto de consumir tanta ram, empieza a tirar de memoria virtual, y eso para jugar no es muy bueno, tironcillos y esas cosas y toca bajar calidades al juego para estabilizar el tema.

En definitiva, si tienes pasta, mejor que sobre a que no falte, metele otros 8gb de ram (misma frecuencia, latencia y voltaje de la ram que uses ahora, es tonteria que metas algo mejor, porque la ram mejor se va igualar a la peor que tengas, asi que una de latencia y frecuencia igual, lo puedes mirar en la propia memoria para saber latencia, frecuencia y voltaje, lo digo porque pones que "no te acuerdas" xD no vayas a meter 2 memorias de diferente voltaje, que metas de menos latencia y mas frecuencia al final es un poco igual porque se iguala a la memoria mas baja que tengas, pero diferente voltaje no, tiene que ser el mismo, 1.5v suele ser, 1.50v pone en algunas, es lo mismo), y pillate una grafica guapa, como ya dije arriba, si haces OC al micro, pillate una 1080 o 1080ti si puedes y ya tienes grafica para años, por si en un futuro decides cambiar equipo definitivamente, que de momento no lo veo necesario, si no haces OC al micro, una 1070 le va bien al micro, como mucho una 1080 normal, no se si haria cuello de botella con la 1080 normal sin OC al micro, igual alguien puede comentar algo al respecto, o puedes preguntar en el foro poniendo un hilo y te aseguras.
Quería haceros una consulta, mi equipo actual tiene ya unos 6 años y me gustaría actualizarlo. Creo que con una gráfica nueva tiraría bien durante bastante, pero no sé si es mejor eso o cambiar de equipo. El que tengo ahora es:

Intel i5-3570
16 GB DDR3 1600
PB Gigabyte Z77-DS3H
Gráfica GTX770
SSD 250
2 HDD de 2TB
Fuente Corsair GS 600W 80 PLUS BRONCE
Caja AEROCOOL STRIKE X ADVANCE

Según vuestra experiencia me gustaría saber si es mejor cambiar ya el equipo completo, o cambiar solamente la gráfica y, de ser solamente el cambio de gráfica, cuál sería la gráfica tope para que este equipo tuviera una buena actualización y que entre en mi caja, porque he visto que algunas gráficas son bastante grandes.

Además, sé que es pedir mucho pero tengo un monitor 4K y si ya puedo jugar a esa resolución sería genial (juegos deportivos, conducción y un poco de todo lo demás).

Gracias de antemano. ;)
JAGV escribió:Quería haceros una consulta, mi equipo actual tiene ya unos 6 años y me gustaría actualizarlo. Creo que con una gráfica nueva tiraría bien durante bastante, pero no sé si es mejor eso o cambiar de equipo. El que tengo ahora es:

Intel i5-3570
16 GB DDR3 1600
PB Gigabyte Z77-DS3H
Gráfica GTX770
SSD 250
2 HDD de 2TB
Fuente Corsair GS 600W 80 PLUS BRONCE
Caja AEROCOOL STRIKE X ADVANCE

Según vuestra experiencia me gustaría saber si es mejor cambiar ya el equipo completo, o cambiar solamente la gráfica y, de ser solamente el cambio de gráfica, cuál sería la gráfica tope para que este equipo tuviera una buena actualización y que entre en mi caja, porque he visto que algunas gráficas son bastante grandes.

Además, sé que es pedir mucho pero tengo un monitor 4K y si ya puedo jugar a esa resolución sería genial (juegos deportivos, conducción y un poco de todo lo demás).

Gracias de antemano. ;)

Lo ideal seria saber que presupuesto tienes de maximo en caso de tener que cambiar el equipo completo.

Ese micro yo creo que va bien con una gtx 1070, no se si hará algo de cuello de botella, yo creo que no y si tiene algo seria muy poco, poner mas grafica ya tendrias un cuello de botella mas serio, igual alguien mas puesto en el tema puede matizarlo, pero vamos que en caso de grafica una 1070 iria bien para ese equipo, para 4k bueno, yo creo que tiras con ella, pero iria mejor jugar a resolucion 2k, lo vas a ver igual de bien y vas a flipar igual xD

Si andas bien de pasta y quieres cambiar de equipo y ya meterte con una 1080 o uina 1080ti y jugar a 4k fluido, seria saber de cuanto presupuesto dispones claro, porque ya hablamos de numeros mas serios XD
@JAGV Buenas, compañero.

Yo tengo un equipo muy similar al tuyo (i5 3570K, 16GB RAM ddr3, etc). Aproveché cuando salieron las GTX1060 en su día para pillarme una Gigabyte de 6GB a precio decente (luego se han disparado absurdamente de precio) y estoy totalmente satisfecho. Por 180 pavos le di vida nueva al PC (fueron 265€ pero vendí mi GTX950 por 85€).

Tengo la sensación de que la sugerencia de @davoker sobre una GTX1070 le va a venir algo larga a esa configuración. Un i5 de generación reciente, con memoria ddr4, etc lo llevaría bien. Pero nuestra configuración se queda bastante (imho) escasa para aprovechar el potencial de esa gráfica decentemente.
Deschamps escribió:@JAGV Buenas, compañero.

Yo tengo un equipo muy similar al tuyo (i5 3570K, 16GB RAM ddr3, etc). Aproveché cuando salieron las GTX1060 en su día para pillarme una Gigabyte de 6GB a precio decente (luego se han disparado absurdamente de precio) y estoy totalmente satisfecho. Por 180 pavos le di vida nueva al PC (fueron 265€ pero vendí mi GTX950 por 85€).

Tengo la sensación de que la sugerencia de @davoker sobre una GTX1070 le va a venir algo larga a esa configuración. Un i5 de generación reciente, con memoria ddr4, etc lo llevaría bien. Pero nuestra configuración se queda bastante (imho) escasa para aprovechar el potencial de esa gráfica decentemente.

Eso es lo que yo imaginaba, pero por eso preferia que alguien opinase al respecto para dar datos mas concretos, yo cuando veo a la peña en plan, tengo mi i5 2500k a 4.5 y me va de fabula con X grafica y tal, digo bueno, pero luego ves que un i5 6600k de stock, es mejor que ese i5 2500k oceado a 4.5, literalmente mejor al menos para jugar, no se en otros trabajos xD dices bueno, las viejas glorias hay que dejarlas descansar ya, si, aun pueden dar, pero no se les puede pedir mucho ya, eso si, para "dejarlas descansar" hay que tener dinero para renovar, sino seguiremos con la gloria XD

Aqui un video mismo https://www.youtube.com/watch?v=Z19azkC3QhQ de tantos que hay.

Con la 1070 podria andar justito, con la 1060 de 6gb iria perfecto, pero para 4k... mal asunto, igual tira con 2k no se, no lo he probado xD

Lo ideal es entonces cambiar el equipo, pero para eso es necesario saber de cuanto dispone en total.
davoker escribió:Con la 1070 podria andar justito, con la 1060 de 6gb iria perfecto, pero para 4k... mal asunto, igual tira con 2k no se, no lo he probado xD

Lo ideal es entonces cambiar el equipo, pero para eso es necesario saber de cuanto dispone en total.


Cierto. Tienes razón. En mi caso, juego todo a 1080p. Si quiere aprovechar esa pantalla 4k tendrá que hacer números para actualizar equipo, más allá de cambiar solo la gráfica, y además una 1070 puede incluso quedarle justa si quiere calidades altas y tasas de refresco elevadas.
@davoker @Deschamps

Antes de nada, gracias a ambos por las opiniones.

Pues la verdad es que este equipo me costó su dinero hace unos años y tampoco me he planteado ahora mismo cuánto me voy a gastar porque lo que me interesa es saber hasta que punto podría estirar este equipo para aprovechar el monitor nuevo que tengo desde hace nada.

Mi idea era actualizar este ordenador, pero si con una 1070/1070Ti no llego a un 4K/60 en juegos deportivos o de conducción, que son los que más me muevo, aunque luego tire un poco también para otros géneros, y a partir de una 1080 ya no le voy a sacar todo el rendimiento posible pues tendría que empezar a pensar en un cambio de equipo. Por lo que en esa tesitura estoy ahora mismo :-|
@JAGV Quiza deberias preguntar en este mismo hilo de hardware en otro hilo que no sea este algo mas concreto para salir de dudas, si una 1070 te haria mucho cuello de botella y si con ella podrias jugar a 4k "al tipo de juegos que sueles hacerlo", porque los de futbol no son tan exigentes y los de coches depende de cual, no puedes esperar 4k/60 porque para eso necesitas una 1080ti si o si y ojo, para algo estable y segun el juego es mas cosade SLI de esas graficas que de una sola, segun el juego y para los 4k/60, tampoco soy un experto en estas resoluciones y el hardware que requieres para cosneguir algo asi, ya me gustaria tenerlo montado para mi :-|

En mi opinion una 1070 aun que te haga algo de cuello de botella, para tu equipo valdria y puede que a 4k puedas jugar algunos juegos, no esperaria 60 estables ni de broma, mas bien 30, pero jugarias bien, sal de dudas y pregunta en el foro, y si te replanteas hacer un gasto para un equipo nuevo, seria cosa de saber hasta cuanto estarias dispuesto a gastar, pero tirando a algo asi por encima y poniendo hardware lo mas barato posible, y con una 1080, no una 1080 ti, el minimo que necesitas son 1500€, si es una 1080 ti el minimo son 1700 algo mas, y eso poniendo el modelo mas barato de cada grafica, placa, micro (de octaba generacion claro), ram, etc.

Mover fluido a 4k cuesta dinero [+risas]
davoker escribió:
dankov_14 escribió:Buenas

Aprovechando que tengo unos ahorros me gustaría cambiar mi pc por uno nuevo, el actual que tengo ahora mismo es este:

-Placa: Gigabyte Z97P-D3
-Procesador: i5-4690K
-Grafica: Asus GeForce GTX 960 Strix 2GB OC Edition
-RAM: G.Skill Ripjaws 8GB (2X4GB) DDR3 (No me acuerdo de los mhz)

Y este es el que me quiero montar: (Decir que mis conocimientos son muy pocos, los suficientes para montar un pc, pero lo digo por si veis alguno componente que no encaje en la configuración o si hay algo mejor por menos precio o por un poco mas)

https://www.pccomponentes.com/configurador/2bA3A973F

EDIT: Sobre el presupuesto decir que estaba barajando la posibilidad de cambiar esa 1050Ti por una 1060 de 6GB aunque el precio se dispare un poco pero si me decís que el cambio de una a la otra es grande pues pago la diferencia.

¿Os parece bien el cambio, o lo mejor sería mejorar el que ya tengo?

Decir que el pc lo uso para jugar, habitualmente suelo jugar CSGO y todo lo que vaya saliendo en plan juegos triple A.

Salu2 y gracias de antemano

Por darte mi opinion, tampoco cambiaria mas que la grafica, si no eres de hacer OC al micro pillate una 1070 guapa, si eres de hacer OC pues puedes pillarte una 1080 o 1080ti y le metes algo de OC al micro para igualar el tema.

Sobre la ram, sinceramente lo de los 8gb ya se quedó muy atras, yo uso 8gb y se me queda corto para algunos juegos, hasta el punto en que "sin moddear el juego", algunos se comen tranquilamente 6 y hasta 7gb de ram, y tengo 8, el SO se come ya un minimo de 1.2 o 1.3 lo normal, no tengo nada en seunda plano ni mierdas, suelo limpiar el tema para que no haya nada en segundo plano consumiendo innecesariamente y ese es el gasto de ram del SO "solo" sin nada mas, eso significa que si un juego (algunos) me llegan a consumir 5.5, 6, 6.5 y hasta 7gb como me a llegado a consumir casi el AC Syndicate por ponerte uno que ya tiene tiempo encima, que la ram se me queda corta en 8gb.

Claro que mi grafica (la 1060) tiene 3gb de vram, no es el modelo de 6, y tener mas ram ayuda cuando hay menos vram, como solo tengo 8 y poca vram, al llegar al punto de consumir tanta ram, empieza a tirar de memoria virtual, y eso para jugar no es muy bueno, tironcillos y esas cosas y toca bajar calidades al juego para estabilizar el tema.

En definitiva, si tienes pasta, mejor que sobre a que no falte, metele otros 8gb de ram (misma frecuencia, latencia y voltaje de la ram que uses ahora, es tonteria que metas algo mejor, porque la ram mejor se va igualar a la peor que tengas, asi que una de latencia y frecuencia igual, lo puedes mirar en la propia memoria para saber latencia, frecuencia y voltaje, lo digo porque pones que "no te acuerdas" xD no vayas a meter 2 memorias de diferente voltaje, que metas de menos latencia y mas frecuencia al final es un poco igual porque se iguala a la memoria mas baja que tengas, pero diferente voltaje no, tiene que ser el mismo, 1.5v suele ser, 1.50v pone en algunas, es lo mismo), y pillate una grafica guapa, como ya dije arriba, si haces OC al micro, pillate una 1080 o 1080ti si puedes y ya tienes grafica para años, por si en un futuro decides cambiar equipo definitivamente, que de momento no lo veo necesario, si no haces OC al micro, una 1070 le va bien al micro, como mucho una 1080 normal, no se si haria cuello de botella con la 1080 normal sin OC al micro, igual alguien puede comentar algo al respecto, o puedes preguntar en el foro poniendo un hilo y te aseguras.


Sin hacer OC, metiendo 8GB mas y una 1060 de 3GB ¿sería suficiente?
dankov_14 escribió:Sin hacer OC, metiendo 8GB mas y una 1060 de 3GB ¿sería suficiente?

Para jugar a 1080p a calidades entre muy alto y ultra a tasas de frames mas que decentes (no menos de 50, salvo malas optimizaciones de juegos, que hay toca pues tocar opciones ya sabes) a practicamente todo pues si, aun que lo ideal seria la 1060 de 6gb si puedes estirarte a ella, sino pues la de 3gb, es mas, te diria que con la de 6gb de vram es menos necesario los 16gb de ram para jugar a 1080p, por lo que podrias invertir el dinero de los 8gb de ram en la 1060 de 6gb, mas vram mas carga de texturas, si tienes poca vram empieza a tirar de ram, en ese caso con 8gb de ram se te queda escaso, lo digo por experiencia, y cuando escasea la ram empieza a tirar de ram virtual, y ahi ya empezamos a liarla y a ir mal xD

Lo ideal? la 1060 de 6gb con esos 8gb mas de ram.

No puedes las 2 cosas? dejaria los 8 de ram y con el dienro ahorrado pillaria la 1060 de 6gb, iras de sobra para 1080p para jugar a todo.
Que procesador mínimo y cuando digo mínimo es uno de la generación actual o pasada se puede usar para jugar ultra sin cuellos de botella con una GTX 1080 ?

Puede ser el que sea que no soy fan de marcas lo que busco es calidad / precio. Lo dicho puede ser hasta "viejo"pero que con overclock decente jale los juegos a la altura esperada a 4k. No quiero desaprovechar nada lo quiero justito y a buen precio. Por ejemplo me parece excesivo un 8700 de intel.

Maquina que monto para mi hermano de cero que solo se aprovecha la caja, SSD, HDDs y una corsair 550.
Faxtron escribió:Que procesador mínimo y cuando digo mínimo es uno de la generación actual o pasada se puede usar para jugar ultra sin cuellos de botella con una GTX 1080 ?

Puede ser el que sea que no soy fan de marcas lo que busco es calidad / precio. Lo dicho puede ser hasta "viejo"pero que con overclock decente jale los juegos a la altura esperada a 4k. No quiero desaprovechar nada lo quiero justito y a buen precio. Por ejemplo me parece excesivo un 8700 de intel.

Maquina que monto para mi hermano de cero que solo se aprovecha la caja, SSD, HDDs y una corsair 550.

Si no quieres el I7 8700k y como vas hacer OC, la opcion mas barata "de nueva generacion", que seria lo recomendable, y hablando de Intel que rinden mejor para juegos, seria el I5 8600k por 235 napos, ya solo en turbo se pone solito a 4.3ghz, con OC te deberia ir sobrado, y sin OC para la 1080 normal creo que tambien, yo creo que los 4.3ghz del modu turbo no deberian dar problemas de cuello de botella con esa grafica, pero si le quieres meter algo de OC y quedarte tranquilo pues ya sabes, con ese te deberia ir divinamente probablemente Vicente (el nombre ya es por la rima XD ).

P.D: De que es tu firma?
@davoker gracias, muchas gracias la verdad me dejaste la cosa bien en claro. Yo estaba pensando pillar un i5-4690K y hacer OC para pasar de 3.5 a 4.5 y rinde igual que un i7 4790k OC 4.5. Pero ese procesador me cuesta entre 180 a 190 mas o menos. Y por 235 me parece mejor inversion por un poco mas ese I5 8600k que tambien le puedo meter OC y es de nueva generacion. Voy a investigar alguito mas pero casi seguro que pillo ese que me dices hoy mismo.

La firma es de la serie de TV Breaking Bad XD
Faxtron escribió:@davoker gracias, muchas gracias la verdad me dejaste la cosa bien en claro. Yo estaba pensando pillar un i5-4690K y hacer OC para pasar de 3.5 a 4.5 y rinde igual que un i7 4790k OC 4.5. Pero ese procesador me cuesta entre 180 a 190 mas o menos. Y por 235 me parece mejor inversion por un poco mas ese I5 8600k que tambien le puedo meter OC y es de nueva generacion. Voy a investigar alguito mas pero casi seguro que pillo ese que me dices hoy mismo.

Bueno, ya lo habras teniendo en cuenta pero tienes que sumar al gasto que necesitas una placa de la serie 370, que ahora estan caritas, 100 pavos la menos, y su correspondiente ram ddr4 claro, 8gb ya se te van casi a otros 100 pavos, si quieres 16 pues suma otros 90 en un pack de 2x8 [+risas]

Si cuentas ya con placa y ram necesarias pues es que te ahorras, pero si estabas pensando en un micro como el i5 4690k (el cual tuve y es una maravila tambien), significa que andas en socket 1150, como opinion personal el salto merece la pena, y mucho, el gasto se amortiza claramente, pero si no dispones de la pasta para placa+ram+micro, igual tendrias que buscar un micro como el que dices, de segunda mano mismo en el foro.

P.D: No conozco la serie pero la firma mola XD
@davoker

Todavia no he comprado nada solo tengo los componentes del viejo que queremos renovar caja,ssd,hdd y la fuente. Me gusta orientarme bien primero y escoger lo mejor que se pueda precio / calidad. Soy de los que piensa que lo nuevo no siempre es mejor por eso miro lo nuevo y lo viejo segun necesidad y lo que se busca en este caso llegar al 4k. Tienes toda la razon hay que actualizar placa,ram,etc pero en este caso me parece la mejor opcion ya que el presupuesto que se tiene lo permite y se estan reciclando algunas piesas que ayudan bastante a que no se pase del presupuesto.
Faxtron escribió:@davoker

Todavia no he comprado nada solo tengo los componentes del viejo que queremos renovar caja,ssd,hdd y la fuente. Me gusta orientarme bien primero y escoger lo mejor que se pueda precio / calidad. Soy de los que piensa que lo nuevo no siempre es mejor por eso miro lo nuevo y lo viejo segun necesidad y lo que se busca en este caso llegar al 4k. Tienes toda la razon hay que actualizar placa,ram,etc pero en este caso me parece la mejor opcion ya que el presupuesto que se tiene lo permite y se estan reciclando algunas piesas que ayudan bastante a que no se pase del presupuesto.

Pues entonces una placa serie Z370, porque aun no han sacado la serie H de las 370 que serian mas baratas y no dan opcion a hacer OC al micro y ram, vamos que solo estan las Z de momento xD ram ddr4 a juego, si podeis mejor 16 que 8, aquello de los 8gb de ram es suficiente para mi quedo muy atras ya para jugar :-| y mas a esas resoluciones que barajas, el micro comentado y andando.

Aqui por ejemplo tienes placas Z370 que son las unicas que hay y cualquiera vale para hacer OC que yo sepa: https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z370

Ram a tu eleccion vamos, no soy un experto realmente ni muy sibarita, cuanto mayor frecuencia tengan mejor pero bueno ya sabes, con unas 2133 tendrias xD
@davoker

Pues en cuanto a placa lo mas importante para mi es el sonido que no tenga interferencias, ruido, etc lo demás me da igual despues que aguante los componentes y via OC sea algo buena y fácil de manejar. En el campo OC es mas facil con las asus pero son usualmente mas caras asi que me voy por lo barato y que se funciona en este caso. Las memorias lo mas importante son hoy día a la resolución que queremos alcanzar mínimo 16gb ya para los 1080p con módulos de 8gb basta siempre que no sea un usuario que le guste hacer stream de juegos. Ese no es el caso con esta PC que montamos pero con altas resoluciones hay que usar 16gb si o si a día de hoy, así que de esa no me puedo librar. [+risas] Aunque la tarjeta gráfica trae sus 8 que ayudan pero de aquí a un tiempo no se sabe lo que pase y lo mejor es dejarla preparada para que aguante un tiempo. Mejor que sobre algo de memoria a que falte.

Lo único malo es que esas memorias y la gráfica hoy día están caritas pero que se le puede hacer. En la broma se van casi 800 pavetes en esas dos nada mas, menos mal tiene caja y lo demás que ayuda a no sangrar tanto la cartera XD
davoker escribió:
dankov_14 escribió:Sin hacer OC, metiendo 8GB mas y una 1060 de 3GB ¿sería suficiente?

Para jugar a 1080p a calidades entre muy alto y ultra a tasas de frames mas que decentes (no menos de 50, salvo malas optimizaciones de juegos, que hay toca pues tocar opciones ya sabes) a practicamente todo pues si, aun que lo ideal seria la 1060 de 6gb si puedes estirarte a ella, sino pues la de 3gb, es mas, te diria que con la de 6gb de vram es menos necesario los 16gb de ram para jugar a 1080p, por lo que podrias invertir el dinero de los 8gb de ram en la 1060 de 6gb, mas vram mas carga de texturas, si tienes poca vram empieza a tirar de ram, en ese caso con 8gb de ram se te queda escaso, lo digo por experiencia, y cuando escasea la ram empieza a tirar de ram virtual, y ahi ya empezamos a liarla y a ir mal xD

Lo ideal? la 1060 de 6gb con esos 8gb mas de ram.

No puedes las 2 cosas? dejaria los 8 de ram y con el dienro ahorrado pillaria la 1060 de 6gb, iras de sobra para 1080p para jugar a todo.

Muchas gracias, pues al precio que está la RAM creo que sería mas lógico ir a por la gráfica, lo tendré en cuenta.
Faxtron escribió:@davoker

Pues en cuanto a placa lo mas importante para mi es el sonido que no tenga interferencias, ruido, etc lo demás me da igual despues que aguante los componentes y via OC sea algo buena y fácil de manejar. En el campo OC es mas facil con las asus pero son usualmente mas caras asi que me voy por lo barato y que se funciona en este caso. Las memorias lo mas importante son hoy día a la resolución que queremos alcanzar mínimo 16gb ya para los 1080p con módulos de 8gb basta siempre que no sea un usuario que le guste hacer stream de juegos. Ese no es el caso con esta PC que montamos pero con altas resoluciones hay que usar 16gb si o si a día de hoy, así que de esa no me puedo librar. [+risas] Aunque la tarjeta gráfica trae sus 8 que ayudan pero de aquí a un tiempo no se sabe lo que pase y lo mejor es dejarla preparada para que aguante un tiempo. Mejor que sobre algo de memoria a que falte.

Lo único malo es que esas memorias y la gráfica hoy día están caritas pero que se le puede hacer. En la broma se van casi 800 pavetes en esas dos nada mas, menos mal tiene caja y lo demás que ayuda a no sangrar tanto la cartera XD

Dimelo a mi, que con 8gb de ram y la 1060 de 3gb de vram hay juegos que literalmente se me comen de 6 a 7gb de ram, alguna vez se em comio 7.2gb, y el SO como poco consume sus 1.3gb, por lo que ya estamos faltos de memoria ram y empieza a tirar de la virtual, y ya sabes que supone, o bajas caldiad grafica al juego, o tirones/rascadas como poco xD con mas vram ayuda bastante, ademas yo soy de los que moddea, Skyrim, FO4 y tal, y cuando metes canela fina en mods de calidad buff, Skyrim SE lo he visto ponerse a 7.8gb de ram de consumo, es el mayor record de un juego que me a consumido ram, ya me diras con que está tirando el SO, con 200mb de ram? [qmparto] necesito 8gb mas de ram urgente xD

Tengo 4 slots en mi B250M Bazooka, 2x4 de ram instalada, a ver cuando puedo meterle otros 8 (2x4 tambien claro, seria tonteria meter uno de 8, aun que bueno, el dual chanel lo tengo, podria hasta meter otros 2 de 8gb en los 2 slots restantes xD), pero esta la cosa jodida, entre lo caro que esta todo y que hay poco curro, aguanta uno con lo que puede xD
@Faxtron @davoker Hablando de RAM ¿Ya probaron Final Fantasy XV? A mí en la demo me llegó a ocupar los 4GB de VRAM de mi gráfica y 9GB de la RAM probando en resolución Full HD y la calidad más alta.
Si eso es correcto ya hay juegos que en altas resoluciones demandan esa cantidad. En mi PC me pasa con algunos juegos por eso se por donde va la cosa. Esta PC que actualizo es de uno de mis hermanos y la estoy tratando de dejar al nivel para que via 4k no se sature.

Gracias a @Davoker tengo mas o menos la cosa ya decidida. Lo que me falta es la placa madre que tengo un lio y no se cual pillar de todas a buen precio y que sea facil de hacer OC estable. La MSI y Asus estan caritas pero alguna de esa marca creo voy a comprar.
Faxtron escribió:Si eso es correcto ya hay juegos que en altas resoluciones demandan esa cantidad. En mi PC me pasa con algunos juegos por eso se por donde va la cosa. Esta PC que actualizo es de uno de mis hermanos y la estoy tratando de dejar al nivel para que via 4k no se sature.

Gracias a @Davoker tengo mas o menos la cosa ya decidida. Lo que me falta es la placa madre que tengo un lio y no se cual pillar de todas a buen precio y que sea facil de hacer OC estable. La MSI y Asus estan caritas pero alguna de esa marca creo voy a comprar.

Igual deberias poner un hilo concreto preguntando ese tema, que este hilo ya esta un poco quemado XD para ver que placa y de cuanto presupuesto dispones para ella digamos, que no sea demasiado complicado meterle OC, en ese tema no puedo decir mucho, nunca he hecho OC por lo que no me molesto mucho en informarme, en la grafica si, y no es algo que haga a menudo, de hecho 2 o 3 veces y or ver diferencias en benchmarks, poco mas [+risas]
Dejo esto aquí:
PC de Media Markt

Hace unos días vine aquí solicitando ayuda y algunos compañeros me ayudaron a montar un PC barato para jugar a juegos de la actual generación que no sean exigentes y sin pensar en poner los juegos en ultra o similares. Me recomendaron esperar a abril por las novedades que están por llegar (CPUs y tal), pero he visto esta oferta y por lo que me han comentado aparentemente está muy bien. Los principales problemas parecen ser el no conocer la placa ni la fuente, pero lo dejo aquí por si alguien busca un PC similar a lo que pido yo (un PC sencillo que me permita hacer todo rápido y correr algunos juegos de esta gen de forma decente, indies, emuladores, etc), aunque si algún usuario cree que es mejor que no se deba de arriesgar con un prefabricado, también puede avisar.
davoker escribió:
Faxtron escribió:Si eso es correcto ya hay juegos que en altas resoluciones demandan esa cantidad. En mi PC me pasa con algunos juegos por eso se por donde va la cosa. Esta PC que actualizo es de uno de mis hermanos y la estoy tratando de dejar al nivel para que via 4k no se sature.

Gracias a @Davoker tengo mas o menos la cosa ya decidida. Lo que me falta es la placa madre que tengo un lio y no se cual pillar de todas a buen precio y que sea facil de hacer OC estable. La MSI y Asus estan caritas pero alguna de esa marca creo voy a comprar.

Igual deberias poner un hilo concreto preguntando ese tema, que este hilo ya esta un poco quemado XD para ver que placa y de cuanto presupuesto dispones para ella digamos, que no sea demasiado complicado meterle OC, en ese tema no puedo decir mucho, nunca he hecho OC por lo que no me molesto mucho en informarme, en la grafica si, y no es algo que haga a menudo, de hecho 2 o 3 veces y or ver diferencias en benchmarks, poco mas [+risas]


El punto del OC no es de primeras usualmente lo utilizo para dar mas vida al equipo cuando se necesita al tiempo, es decir cuando la grafica que se usa sobrepasa el CPU. Hacer OC hoy dia es super facil y si se hace bien no trae ningun problema. Eso si los componentes deben si o si aguantar OC y hay que tener una buena ventilacion porque no hay nada mas que joda una PC que el sobrecalentamiento. Por eso lo mejor es comprar todo listo para OC desde el dia uno. Esta PC que monto no es para mi, pero quiero dejarla abierta para el futuro si se necesita de un poquito mas pues se le pueda hacer un OC y listo.

No entiendo esos que compran un equipo nuevo y al minuto uno le hacen OC. Eso se hace cuando es necesario, no asi porque si. Con los procesadores que hay y dependiendo de la calidad que se quiera jugar se compra para que aguante y para cuando no pueda mas se le da su ayuda.

Te recomiendo comiences aprender de las ventajas del OC y lo hagas sin miedo que si lo haces bien no se te jode nada y le das dos o tres años de vida al equipo cuando se cree que este esta obsoleto.

Dejo el offtopic aqui y solo te digo que ya lo tengo todo decidido, gracias por toda tu ayuda.
A dia de hoy empezaran a ser tendencia y a usarse en los tripleA los 6 nucleos? Amd viene ya pegando con 8, e Intel se ha subido a los 6 en mas gamas...
En mi opinion para jugar 4 nucleos es mas que suficiente a dia de hoy y futuro. Esos 6 u 8 se pierden si lo unico que se quiere es jugar. Si se juega y se hacen mas actividades por ejemplo strem de juegos, edicion de video, etc lo veo justo de lo contrario no.
Creo que con los seis núcleos pasará igual que como ocurría con los cuatro núcleos hasta el año pasado.
Poder jugar con cuatro núcleos se va a poder a casi todos los juegos, algunos juegos van a estar optimizados para usar y rendir con seis núcleos pero se podrán jugar con cuatro a menos FPS como pasaba con los Battlefield en 4 y 2 nucleos, y tan pocos juegos van a validar y exigir seis núcleos si o si como requisito para arrancar como pocos se pusieron a exigir cuatro en su momento.
CloudStrifeFF7 escribió:Dejo esto aquí:
PC de Media Markt

Hace unos días vine aquí solicitando ayuda y algunos compañeros me ayudaron a montar un PC barato para jugar a juegos de la actual generación que no sean exigentes y sin pensar en poner los juegos en ultra o similares. Me recomendaron esperar a abril por las novedades que están por llegar (CPUs y tal), pero he visto esta oferta y por lo que me han comentado aparentemente está muy bien. Los principales problemas parecen ser el no conocer la placa ni la fuente, pero lo dejo aquí por si alguien busca un PC similar a lo que pido yo (un PC sencillo que me permita hacer todo rápido y correr algunos juegos de esta gen de forma decente, indies, emuladores, etc), aunque si algún usuario cree que es mejor que no se deba de arriesgar con un prefabricado, también puede avisar.

Por un poquitin mas, tendrias una fuente que al menos conoces como la Corsair de la serie VS, una fuente normalita sin mas, pero seguro al 100% que es mejor fuente que la que pueda montar un equipo de esos, una placa que siendo la mas barata sabes que es de MSI, la ram la que te meten en equipo prefabricados, del estilo vamos, pero en este caso es crucial pero sin disipador, que es lo que te meten en esos equipos como digo, ram sin disipador, y una caja barata pero muy apañada como les la Nox Hummer MC 3.0.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A3C297C35

Por ese poquitin mas comparado con ese premontado sabes lo que compras al 100%, y relativamente barato, con ese PC juegas a todo a 1080p a calidades entre muy alto y ultra con tasas de frames no inferiores a 50, de ahi para arriba (alguna excepcion habra en algun juego evidentemente).

De todas formas con ese equipo ibas a jugar bien tambien, no creo que la fuente te vaya a explotar ni que vayas a tener problemas por ser una placa mas generica.
@davoker Lo que olvidé mencionar es que estaba de oferta durante 12 horas. Cuando puse el mensaje estaba a 450 euros, es decir, 200 euros menos, por eso me lancé a por él y la gente me lo recomendó.
CloudStrifeFF7 escribió:@davoker Lo que olvidé mencionar es que estaba de oferta durante 12 horas. Cuando puse el mensaje estaba a 450 euros, es decir, 200 euros menos, por eso me lancé a por él y la gente me lo recomendó.

Por ese precio ni que pensarselo vamos, no vas a conseguir eso por ese precio, lo que yo te puse arriba seria casi el mismo precio de como esta ahora, no se puede conseguir mas por ese dinero jeje
hola queria haceros una consulta hace poco renove partrs de mi pc y queria saber si ira bien para jugar juegos next-gen o cambiar algo, hablo de jugarlos a 1080p no a 4k
mi configuracion es la siguiente:

I5 6600k
32 gb ram ddr4
asus gtx 1060 turbo 6 gb
placa mini gigabyte 150
disco ssd 250gb
disco hibrido 2 tb.

que tal lo veis?
T-elos escribió:hola queria haceros una consulta hace poco renove partrs de mi pc y queria saber si ira bien para jugar juegos next-gen o cambiar algo, hablo de jugarlos a 1080p no a 4k
mi configuracion es la siguiente:

I5 6600k
32 gb ram ddr4
asus gtx 1060 turbo 6 gb
placa mini gigabyte 150
disco ssd 250gb
disco hibrido 2 tb.

que tal lo veis?

Para 1080p perfecto, hombre para ir mejor una 1070 seria mas ideal, pero con esa configuración te va ir divinamente para jugar a todo a esa resolución, lo que no se es porque has metido 32gb de ram, con 16 te sobraria salvo que necesites esa ram por trabajos que la requieran, pero sino con 16gb de ram te sobra para jugar, y con el coste de los otros 16gb de ram que te ahorras te pillabas una 1070 (que te llega con lo ahorrado) y ya tienes para unos añitos.

Tu grafica ronda por los 360 o asi creo, mirando en pcc, que tienen sin stock un monton de modelos de la 1070, la primera con stock de asus tambien son 514 pavos, son 150 pavos poco mas una 1070 comparado con tu 1060, ese dinero y algo mas te lo ahorras de esos 16gb de ram de mas que has pillado, vamos que podrias comprar la 1070 sin gastar mas de lo que has gastado.
9515 respuestas