¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@My_Cephei aún puede dar se sí ese PC, y la RAM ahora mismo está carísima. Si estás conforme, simplemente cambia de gráfica. [oki]
Joseahfer escribió:@My_Cephei aún puede dar se sí ese PC, y la RAM ahora mismo está carísima. Si estás conforme, simplemente cambia de gráfica. [oki]


Si,de momento me voy apañando jaja

Entonces miraré de pillar una gráfica

Muchas gracias @Joseahfer ;)
Pongo esto por aquí también por si me podéis dar vuestra opinión.

Hola, estoy esperando al black friday para montar mi PC, pero aún estoy dudando que procesador elegir, estoy entre estos 2: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX o AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

El mayor tiempo lo pasaré jugando en el PC, aunque también hago algo de edición básica con Photoshop y lo típico de navegar por Internet y ver pelis, quitando lo de jugar, imagino que cualquiera de las 2 opciones es perfecta para el uso que le voy a dar, por eso quiero centrarme más en el tema juegos.

La que tengo en mente es montar un buen procesador y una buena placa y a partir de ahí construir en pocos meses un ordenador que me pueda durar 4 o 5 años (entiendo que no en alto). Empezaría con 8gb de ram, sin SSD y la gráfica la reutilizaría, pero en breve me gustaría pillarme algo tipo zotak de 6 gb (300€ de presupuesto) y 16 gb de ram.

Cuál es vuestra opinión? Gracias.
A qué consola equevaldria un ryzen 1600 16gb RAM 3200 un ssd y una Rx 580 8gb?
Snkforever escribió:A qué consola equevaldria un ryzen 1600 16gb RAM 3200 un ssd y una Rx 580 8gb?


Lol, a ninguna, ese pc se las folla vivas salvo por los exclusivos. La pregunta "correcta" sería ¿Qué pc puedo montar por lo que vale una xbox one x? y en tal caso, comparar el rendimiento.
incluso a la xbox one x? joder, en serio este pc es capaz de mostrar los mismos graficos que la x a 4k? vaya no pensaba que fuese tan pepino el susodicho.....gracias por aclararme esto
@Snkforever la gráfica esa sí se podría comparar con la de la Scorpio, en especificaciones son prácticamente idénticas.
Y ya te adelanto que no conseguirás 2160@60 a las calidades ultras que hay en PC. El resto, el procesador se zampa a cualquier consola, y esa cantidad de RAM ya de por sí es más de la que comparten en las consolas para todo.

Si quieres un PC más o menos igual que una Scorpio, costando más o menos lo mismo: G4560 + 4GB RAM + RX 580.
vengo de un g4560,8gb de ram 2400mhz y recientemente pille la rx580, pero ahora me ha salido una buena oportunidad y me he pillado un r5 1600, asrock ab350m pro 4, un ssd m2 ultra, y ya le puse la rx 580 junto con las ram flare x a 3200 de gskill. Vamos a ver que tal se porta con juegos en mi tv sony bravia 40kdl5500w, tiene sus añitos pero es fullhd y mas o menos se me ve bien, aunque creo que estoy limitado a 60hz? no estoy seguro.
¿Como de importante es una placa base? Me refiero a si es importante invertir en una de mejor calidad o con algo medio se puede tirar bien. Entiendo que depende de muchas cosas y de para que quiere uno el ordenador, pero por ejemplo en un presuouesto de 1000 € cuento deberia ir destinado a la placa base?

Perdonad por las preguntas, seguramente son absurdas pero me esta molando esto de los pc y nunca me he creado uno ni se que placa es compatible con procesador etc.
No sé si mi equipo irá bien con mi fuente, a veces me sale el pantallazo azul de win 10. Es una enermax de 500w y con el ryzen 1600 (65w) la rx580( 225w) más 2 hdd y 3 ventiladores.... Como lo veis?me ha pasado en el rise tomb raider
Buenas

estoy pensando en pillarme un PC que tenga como base una 1050ti y un Ryzen 5 1500X 3.5GHZ. Qué os parece?

Lo que estoy totalmente perdido es respecto a la placa base o la RAM. qué me recomendáis?
NaNdO escribió:Buenas

estoy pensando en pillarme un PC que tenga como base una 1050ti y un Ryzen 5 1500X 3.5GHZ. Qué os parece?

Lo que estoy totalmente perdido es respecto a la placa base o la RAM. qué me recomendáis?


Pues depende del presupuesto... cuanto te quieres gastar??
Muy buenas!!

Me estoy volviendo loco... Tengo que montar un pc para mi hermano (regalo de mi madre), que lo va a usar para gaming (y ver videos de youtube). El presupuesto es de 750€ (sólo torre), y me hago un lío con tantos modelos y letritas detrás de los procesadores/gráficas...

A ver si me podéis decir que tal éste:

https://www.pccomponentes.com/configurador/20004133F

Y si, dentro del presupuesto, mejorarías, cambiaríais, quitaríais...algo.

Gracias!!!
Hola. No tengo mucha idea de montar PCs. Lo último que he tenido han sido dos portátiles HP y Toshiba, pero ahora quiero volver a los de sobremesa. Mi idea sería gastarme unos 800-1000€, pero si dentro de ese presupuesto puede entrar un monitor, teclado y ratón, cascos... pues mejor. Aunque tampoco me importaría invertir 100 o 150 € mas.

Con ese presupuesto, por lo que he visto, me llegará para tener una algo entre la GTX 1050 o 1060. Y un i5 o i7. Pero como digo, no tengo ni idea sobre que es mas óptimo elegir, y sobre otros componentes ya si que estoy totalmente perdido. Seguramente, la mayor parte del tiempo sería para jugar a cosas como League of Legends, Euro Truck Simulator 2, PU Battlegrounds, juegos indie... pero también quiero que si encarta, pueda jugar a algún juego mas o menos puntero. Esas cosas las jugaría en consola, salvo alguna excepción, como que sea online. A parte de eso, el ordenador lo uso mayormente para ver vídeos, streams, navegar por internet... Y la idea es que me durase al menos 4 o 5 años a un nivel decente.

También he visto cosas como estas: https://www.game.es/ordenadores/sobreme ... w10/142302 Que a simple vista lo veo muy interesante. Por 800€ tendría un PC con i7 y 1050, que es mas o menos lo que busco. Pero no se como andará de otras cosas, o si por ese dinero se puede conseguir algo mejor. También lo que me llama es que con eso no me complicaría en que componentes elegir, y supongo que tendrá mas fiabilidad, no sé. El ordenador que ha puesto el compañero Gatito_mew justo encima, también me ha parecido interesante por calidad/precio.

No se en cuantos meses podré hacerme con uno, pero me gustaría ir informándome para tener una idea clara.
Gatito_mew escribió:Muy buenas!!

Me estoy volviendo loco... Tengo que montar un pc para mi hermano (regalo de mi madre), que lo va a usar para gaming (y ver videos de youtube). El presupuesto es de 750€ (sólo torre), y me hago un lío con tantos modelos y letritas detrás de los procesadores/gráficas...

A ver si me podéis decir que tal éste:

https://www.pccomponentes.com/configurador/20004133F

Y si, dentro del presupuesto, mejorarías, cambiaríais, quitaríais...algo.

Gracias!!!


La fuente cambiala si o si obligatoriamente. Mira el que he echo (a ver que opinan los demás). He cambiado la fuente y reducido a 1Tb el disco duro para entrar en el presupuesto. Si montarais vosotros el PC o tuviérais a alguien podríais invertirlo en otros 8Gb de RAM.

https://www.pccomponentes.com/configurador/EbD4D46fC
Hola buenas, estoy a punto de compararme un pc me he cansado de la ps4 y quiero pasarme a pc. Pero ando algo perdido. Me he hecho este pc, quería saber que pensáis. Me gustaría jugar a los últimos juegos en alto no hace falta que sea ultra. Que opináis.??????????????? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
[bye] https://www.pccomponentes.com/usuarios/ ... vlBnrayj4x
hectortidus escribió:Hola. No tengo mucha idea de montar PCs. Lo último que he tenido han sido dos portátiles HP y Toshiba, pero ahora quiero volver a los de sobremesa. Mi idea sería gastarme unos 800-1000€, pero si dentro de ese presupuesto puede entrar un monitor, teclado y ratón, cascos... pues mejor. Aunque tampoco me importaría invertir 100 o 150 € mas.

Con ese presupuesto, por lo que he visto, me llegará para tener una algo entre la GTX 1050 o 1060. Y un i5 o i7. Pero como digo, no tengo ni idea sobre que es mas óptimo elegir, y sobre otros componentes ya si que estoy totalmente perdido. Seguramente, la mayor parte del tiempo sería para jugar a cosas como League of Legends, Euro Truck Simulator 2, PU Battlegrounds, juegos indie... pero también quiero que si encarta, pueda jugar a algún juego mas o menos puntero. Esas cosas las jugaría en consola, salvo alguna excepción, como que sea online. A parte de eso, el ordenador lo uso mayormente para ver vídeos, streams, navegar por internet... Y la idea es que me durase al menos 4 o 5 años a un nivel decente.

También he visto cosas como estas: https://www.game.es/ordenadores/sobreme ... w10/142302 Que a simple vista lo veo muy interesante. Por 800€ tendría un PC con i7 y 1050, que es mas o menos lo que busco. Pero no se como andará de otras cosas, o si por ese dinero se puede conseguir algo mejor. También lo que me llama es que con eso no me complicaría en que componentes elegir, y supongo que tendrá mas fiabilidad, no sé. El ordenador que ha puesto el compañero Gatito_mew justo encima, también me ha parecido interesante por calidad/precio.

No se en cuantos meses podré hacerme con uno, pero me gustaría ir informándome para tener una idea clara.

No compres nada pre montado, 800 pavos el que has puesto, por 100 mas te montas una torre con una 1060 de 6gb, una fuente corsair de 550w de las de etiqueta negra, que te sobra para esa grafica y para mas, con 8gb de ram, un i5 7600, una caja tipo nox hummer MC, un SSD 250+hdd 1tb Wwester digital blue, y todavia te sobran casi 100 pavos, mas esos 100 o 150 que puedes poner de mas dijiste, te compras monitor, teclado y raton apañados.

Y seguramente alguien que este mas puesto con los Ryzen te de mejor presupuesto, que esos 900 sean 800 y no tengas ni que poner dinero y probablemente con 16 de ram en vez de 8, con ryzen se puede montar mas barato, yo no estoy puesto con AMD, seguro que alguno te da un buen presupuesto con AMD basandose en lo que puedes gastar de maximo contando monitor, teclado y raton, 1100€ de maximo por ejemplo, te montas algo mas que decente vamos.
hectortidus escribió:Hola. No tengo mucha idea de montar PCs. Lo último que he tenido han sido dos portátiles HP y Toshiba, pero ahora quiero volver a los de sobremesa. Mi idea sería gastarme unos 800-1000€, pero si dentro de ese presupuesto puede entrar un monitor, teclado y ratón, cascos... pues mejor. Aunque tampoco me importaría invertir 100 o 150 € mas.

Con ese presupuesto, por lo que he visto, me llegará para tener una algo entre la GTX 1050 o 1060. Y un i5 o i7. Pero como digo, no tengo ni idea sobre que es mas óptimo elegir, y sobre otros componentes ya si que estoy totalmente perdido. Seguramente, la mayor parte del tiempo sería para jugar a cosas como League of Legends, Euro Truck Simulator 2, PU Battlegrounds, juegos indie... pero también quiero que si encarta, pueda jugar a algún juego mas o menos puntero. Esas cosas las jugaría en consola, salvo alguna excepción, como que sea online. A parte de eso, el ordenador lo uso mayormente para ver vídeos, streams, navegar por internet... Y la idea es que me durase al menos 4 o 5 años a un nivel decente.

También he visto cosas como estas: https://www.game.es/ordenadores/sobreme ... w10/142302 Que a simple vista lo veo muy interesante. Por 800€ tendría un PC con i7 y 1050, que es mas o menos lo que busco. Pero no se como andará de otras cosas, o si por ese dinero se puede conseguir algo mejor. También lo que me llama es que con eso no me complicaría en que componentes elegir, y supongo que tendrá mas fiabilidad, no sé. El ordenador que ha puesto el compañero Gatito_mew justo encima, también me ha parecido interesante por calidad/precio.

No se en cuantos meses podré hacerme con uno, pero me gustaría ir informándome para tener una idea clara.


Aquí tienes un ejemplo de 926 euros incluido montaje con un i5-7600K:

https://www.pccomponentes.com/configurador/48080b5a2

Esta configuración Ryzen por 888 euros:

https://www.pccomponentes.com/configurador/29AdC1F64

Y si quieres la configuración Ryzen mejor pues esta de 1008 euros:

https://www.pccomponentes.com/configurador/DaA4DaA3F

Todos con montaje incluido.

Edito: a elegir para mi, me quedaba con la de 888 euros...
@davoker @frank1986

Gracias a ambos! Los procesadores Ryzen incluyen ventilador? Porque he visto que en los dos presupuestos que lo incluyen no llevan. Las dos configuraciones primeras me gustan (la de 926, que es parecido a la que dijo davoker, y la de 888). En principio me genera mas confianza Intel porque es lo que conozco, Ryzen no, pero ya he visto que es una gama reciente que ha sacado AMD. ¿Que diferencias hay? Veo que en la configuración de Ryzen, la placa base es mejor, pero la fuente es peor. ¿Es porque no necesita tanto? A parte de eso, yo creo que añadiré una grabadora DVD, que salen por menos de 20€. Aunque últimamente no lo uso, siempre es mejor tenerlo.

Luego tengo varias dudas.

1) ¿No me merece la pena incluir un SSD, no? He escuchado que es para que vayan las cosas mejor, mas rápido. Pero son algo caros por lo que veo.
2) ¿Que son esas cosas de Tarjeta de sonido, Lector de tarjetas, o Adaptador red/wifi?
3) Sobre los teclados, ¿cuanto merece la pena que sea mecánico? Porque el que valgan el triple que los otros, no me termina de convencer.
4) Veo que no has incluido sistema operativo. ¿Por qué?
hectortidus escribió:@davoker @frank1986

Gracias a ambos! Los procesadores Ryzen incluyen ventilador? Porque he visto que en los dos presupuestos que lo incluyen no llevan. Las dos configuraciones primeras me gustan (la de 926, que es parecido a la que dijo davoker, y la de 888). En principio me genera mas confianza Intel porque es lo que conozco, Ryzen no, pero ya he visto que es una gama reciente que ha sacado AMD. ¿Que diferencias hay? Veo que en la configuración de Ryzen, la placa base es mejor, pero la fuente es peor. ¿Es porque no necesita tanto? A parte de eso, yo creo que añadiré una grabadora DVD, que salen por menos de 20€. Aunque últimamente no lo uso, siempre es mejor tenerlo.

Luego tengo varias dudas.

1) ¿No me merece la pena incluir un SSD, no? He escuchado que es para que vayan las cosas mejor, mas rápido. Pero son algo caros por lo que veo.
2) ¿Que son esas cosas de Tarjeta de sonido, Lector de tarjetas, o Adaptador red/wifi?
3) Sobre los teclados, ¿cuanto merece la pena que sea mecánico? Porque el que valgan el triple que los otros, no me termina de convencer.
4) Veo que no has incluido sistema operativo. ¿Por qué?

Cualquiera de esas fuentes que ha puesto te vale, con la de 550 es suficiente, no le des mucha importancia a eso en esos presupuestos, cualquiera de esas 2 es buena, la diferencia mas grande que veras de la de 550 a la de 650 es que la de 650 tiene el sello 80 plus gold, que es mejor calidad aun que la 80 plus bronze, ademas la de 650 es semi modular, eso quiere decir que no tienes porque tener todos los cables conectados si no te hacen falta, en la fuente digo, una fuenye normal lleva todos los cables conectados a la fuente, los que van a la placa, la grafica, etc etc, una semi modular no los lleva todos puestos, tiene los coenctores y los cables a parte, y si te hacen falta los conectas, y la modular completa (modular a secas), solo tiene lo imprescindible conectado a ella, el resto de cables que necesitas los tiene en una bolsa mismo, y los conectas si los necesitas, porque esto? porque asi no tienes que "ordenar tanto cable" en la torre, los cables se queda por ahi por el medio y tienes que ocultarlos en la torre lo mejor que puedas, para que no tengas un bolsa de cables por ahi sueltos, las semi modulares o modulares son mas limpias para eso.

Sobre el tema Ryzen no se decirte, siempre se dice "mejor malo conocido...", pero no creo que debas aplicarlo aqui ha dia de hoy, te va ir divinamente con un Ryzen igualmente, parece que los ryzen van mejor para trabajar que los intel, y los intel mejor para jugar, segun dicen por ahi arriba, yo es que desconozco ryzen asi que...

Sobre la grabadora de DVD, si la necesitas comprala, pero vamos, hoy dia no se... hace años que no echo mano de una y ni la echo de menos, igual alguno la necesita para algo que se yo [+risas]

Sobre el resto de preguntas te respondo numerado:

1) SSD merece la pena SIEMPRE, hay varios motivos, primero, el SO te va ir volado, mucho mas rapido a la hora de encender y apagar es un ejemplo minimo, con el SSD los programas mas pesados te van a ir mucho mejor, y repercute en los juegos "brutalmente", todo juego que sea de tipo sandbox se va ver beneficiado por un SSD, tiempos de carga mucho mas cortos por ejemplo, para trabajar o para jugar, y para el mismo SO, el SSD siempre merece la pena, una vez lo pruebas no quieres otra cosa xD mi consejo? un SSD 250 minimo para el SO y para juegos mas pesados (tipo sandbox), el resto de juegos en un HDD mecanico corriente, 7200rpm sata 3, los tipicos, para juegos que no sean sandbox te van bien ahi, los sandbox en SSD siempre, tambien puedes pillar un SSD pequeño de 60gb para el SO y algun programa asi pesado que puedas usar, no se, photoshop por ejemplo, y otro de 120gb para juegos sandbox y el mecanico para juegos normales y datos, guardar cosas y tal, pero yo iria directamente por uno de 250gb y listo, mas el HDD de 1tb mecanico.

2) Tarjetas de sonido son eso, mejor sonido si tienes altavoces buenos para el PC, casco, etc, si no vas a tener algo asi digamos PRO no lo necesitas, la placa base ya lleva lo que necesitas, ni mas ni menos.
lectores de tarjeta, pues eso, lectores de tarjetas SD; micro SD, etc etc.
Adaptadro wifi, pues si vas a tener el PC en algun sitio donde no peudas conectarlo a internet por cable y lo necesitas inalambrico pues necesitarias una, aun que no se si tambien son para tener una mejor conexion por cable que lo que ofrece la placa base, pero en principio no lo necesitas, la placa base incluyo todo, no le daria mucha importancia a nada de eso vamos.

3) El teclado mecanico es mejor mires por donde lo mires, mas duradero (mucho mas), mejores pulsaciones, por ejemplo, en un teclado normal pulsas la tecla y ya esta, en uno mecanico, a parte de otras diferencias, no hace falta que pulses la tecla del todo, con pulsarla un poco ya esta haciendo lo que debe, no se si me explico, es por ponerte un ejemplo minimo, hay un largo etc que diferencia un mecanico de uno normal, los hay buenos que no son mecanicos, pero si peudes tirar a uno lo vas a agradecer.

4) El SO no te lo incluye porque es caro, si lo quieres añadelo, añade mas de 100€ XD hay otros metodos de tener el SO, echale imaginacion ;)
Comento aquí haber si alguien me puede aconsejar/ayudar.
Estoy ayudando a un amigo a montarse un pc gaming bueno. y mas o menos hemos hecho este presupierto.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2178F34a4

Pero tenemos las siguiente dudas:
1) no sabemos que monitor/teclado/ ni altavoces podemos agregar. Ambos estamos ya totalmente out en ese tema. Tampoco se si le merece la pena ponerle una tarjeta de sonido aparte o la de la placa base va sobrada.

2) la tarjeta gráfica no se si hasta que punto se puede mejorar. O siquiera si es la mejor. Hay tantas marcas y modelos dentro de la misma que me pierdo :/.

3)El ssd de Samsung no me termina de convencer, básicamente no se hasta que punto merece la pena ese tipo de ssd frente a los normales por sata3. lo mismo con el disco WD, Actualmente no se si ese WD Black sigue siendo de lo mejorcito o si ya se quedo atrás.(hablo de calidad no de capacidad)

4)La caja torre no se que otras alternativas tiene, esa se la han recomendado. Alguien tiene alguna otra recomendacion?

5) Muchas gracias por la ayuda/soporte y cualquier recomendación sera bien recibida :)
@Saoru ratón, teclado y altavoces ya cosa vuestra. He mejorado la plataforma, retocado la mayoría de cosas y terminado con un presupuesto de 1735€ (con monitor).

https://www.pccomponentes.com/configurador/68592e281

2. Cambiada por una Zotac.
3. De nada sirve en juegos, cambiado SSD por uno con más capacidad y HDD por uno más barato.
4. Cambiada por una más barata y donde quepa todo.
@hectortidus

SSD siempre siempre siempre merece la pena, por muy rápido o muy bueno que sea el procesador, o mucha RAM que le pongas, absolutamente siempre que puedas ponle SSD para el Sistema Operativo. No lo he puesto por presupuesto. Si no quieres subir el presupuesto, siempre puedes poner el SSD a cambio de cambiar la gráfica a una de 4Gb, y con esos 100 euros de diferencia menos pones el SSD. Pero es eso, cambiar una gráfica de 6Gb por una de 4Gb, que tampoco es que ya no vayas a poder poner ningún juego, ojo. Que yo tengo una GTX 750 de 2Gb y juego perfectamente a GTA V y demás. Todo depende de lo que necesites.

Lo que puedes hacer también es no poner SSD y poner la gráfica de 6Gb, que no te va a ir lento (es que con el SSD literalmente te volará el PC), y más adelante ponerlo, ya que 100 euros por un SSD de 250Gb no es mucho.
Hola! Comento aquí una cuestión para no abrir un nuevo post.

Tengo un PC que hace unos años podría considerarse casi gaming, pero obviamente ya no, las piezas se hacen viejas, unas se estropean y demás.

No soy de pc gaming, mas bien consolero, pero hay juegos que me gustan en PC como Los Sims, WoW, etc y si bien juegos como los Sims puedo ejecutarlos al máximo muy bien, hay otros juegos como por ejemplo Guild Wars 2 que no son compatibles con mi gráfica y en mínimo me funciona a 15fps, o por ejemplo el Cemu con el Zelda ni siquiera se me abre, se queda pillado en partida con unos defectos gráficos impresionantes...

El caso es que quería mirar una gráfica no muy cara, y que mi ordenador no haga de "cuello de botella" con ella, no se si me explico bien. No creo que sea cosa del procesador y la ram por que por ejemplo en Cemu no usa todo el procesador ni la ram, pero aun así no funciona. Tengo un procesador i5-2320 a 3Ghz y ram Riphaws 4x4gb 1333 ddr3 y una Sapphire Radeon HD 5850 de 1GB.

En principio había mirado alguna ATI RX460 así económica, y que tenga Freesync, ya que el monitor que acabo de comprar lo incorpora. También había mirado alguna Nvidia similar ya que creo que son mas compatibles, pero no podría aprovechar el Freesync, que al no ser un gran PC ni una gran gráfica, es una característica a tener en cuenta. Ya de paso decir que también tengo que cambiar el disco duro, ya que esta a un 26% de vida y cada vez que descomprimo, descargo o hago transferencias, parece que tenga de ordenador un Pentium III.


Que opináis, vale la pena o no?
Torblanco escribió:Hola buenas, estoy a punto de compararme un pc me he cansado de la ps4 y quiero pasarme a pc. Pero ando algo perdido. Me he hecho este pc, quería saber que pensáis. Me gustaría jugar a los últimos juegos en alto no hace falta que sea ultra. Que opináis.??????????????? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
[bye] https://www.pccomponentes.com/usuarios/ ... Lf6JgCJQ4N


Alguien me puede dar su opinión, seria de mucha ayuda, graciass [angelito] :-?
Joseahfer escribió:@Saoru ratón, teclado y altavoces ya cosa vuestra. He mejorado la plataforma, retocado la mayoría de cosas y terminado con un presupuesto de 1735€ (con monitor).

https://www.pccomponentes.com/configurador/68592e281

2. Cambiada por una Zotac.
3. De nada sirve en juegos, cambiado SSD por uno con más capacidad y HDD por uno más barato.
4. Cambiada por una más barata y donde quepa todo.


Am gracias supongo, aunque básicamente has cambiado todas las piezas. Solo que sin el básicamente, que has montado otro pc vamos haha. Ni 1 pieza igual ni el ventilador de la cp...
Cambiar el procesador i7 7700K por un i7 8700K me parece directamente una burrada. Su precio es mucho mas elevado y a dia de hoy el rendimiento en juegos es menos aunque el procesador sea amplia mente superior.
La placa base no veo diferencias demasiado grandes entre ambas y personalmente me quedo con la msi aunque tendria que compararlas mas seriamente :p
En cuanto al resto de cosa as cambiado varias a pero por precio supongo y varios cambios que no están explicados. básicamente buscaba un cierto asesoramiento con explicación como por ejemplo porque esta gráfica y no esta otra. no simplemente un "ponte esta porque lo digo yo".
Ojo que agradezco tu pronto respuesta, pero no es realmente lo que buscaba, quizás me exprese mal sorry.
@Saoru un 7700K es tirar el dinero, antes pillas un 8400 que es barato y rinde prácticamente lo mismo (un pelín por debajo).
Ten en cuenta que el monitor cuesta 500€, así que el presupuesto sin monitor es más barato que la configuración inicial, con un 8700K, una mejor placa, un disipador que refrigera prácticamente lo mismo, mejor fuente (fabricada por Super Flower, no necesitas ni 750W como para pensar en más). La torre sí que es peor, sin ser mala, pero con espacio suficiente para todo. También los respectivos ahorros en almacenamiento para obtener prácticamente lo mismo.

Respecto a MSI, pésimo SAT aquí, de ahí los respectivos cambios en placa y gráfica. Y sí, ahora que lo miro he cambiado todo.
@davoker @frank1986 Vale, entonces pasaré de esas cosas (tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc). En cuanto a SSD y teclado mecánico, supongo que dependerá del presupuesto que tenga. Porque ambas cosas son caras. Y sobre el sistema operativo me tendré que informar, porque nunca he tenido que instalar ninguno. Y esos 100€ y pico, escuecen [+risas]

Pero sigo barajando el hacerme con un PC ya montado como el que enseñé. Por 800€ tienes algo bastante decente, y te quitas de en medio cualquier complicación. i7 7700, GTX 1050, 8gb de RAM, Windows ya instalado... Lo único que no me convence es la gráfica, que vosotros habéis puesto la 1060 a cambio de un procesador peor (creo, tampoco estoy seguro xD), y supongo que será mejor elección. Pero bueno, habrá muchas opciones de PCs donde elegir. Y tambien es verdad que son unos 100€ menos.

No sé. Tiempo tengo para informarme y pensarlo xD.
¿Que os parece este PC? https://www.pccomponentes.com/configurador/53F620147
Es para un amigo, el presupuesto máximo se supone que son 800€, lo que mas dudas me da es la fuente y la torre.
La idea seria que mas adelante se compre un SSD y otro modulo de Ram, porque los 16GB ahora mismo están carísimos, ha subido a mas del doble desde que monte mi PC.
frank1986 escribió:
NaNdO escribió:Buenas

estoy pensando en pillarme un PC que tenga como base una 1050ti y un Ryzen 5 1500X 3.5GHZ. Qué os parece?

Lo que estoy totalmente perdido es respecto a la placa base o la RAM. qué me recomendáis?


Pues depende del presupuesto... cuanto te quieres gastar??

Lo mínimo posible sin que sea una castaña.

No voy a entrar a hacer OC ni nada. Es decir, componentes normalitos.
hectortidus escribió:@davoker @frank1986 Vale, entonces pasaré de esas cosas (tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc). En cuanto a SSD y teclado mecánico, supongo que dependerá del presupuesto que tenga. Porque ambas cosas son caras. Y sobre el sistema operativo me tendré que informar, porque nunca he tenido que instalar ninguno. Y esos 100€ y pico, escuecen [+risas]

Pero sigo barajando el hacerme con un PC ya montado como el que enseñé. Por 800€ tienes algo bastante decente, y te quitas de en medio cualquier complicación. i7 7700, GTX 1050, 8gb de RAM, Windows ya instalado... Lo único que no me convence es la gráfica, que vosotros habéis puesto la 1060 a cambio de un procesador peor (creo, tampoco estoy seguro xD), y supongo que será mejor elección. Pero bueno, habrá muchas opciones de PCs donde elegir. Y tambien es verdad que son unos 100€ menos.

No sé. Tiempo tengo para informarme y pensarlo xD.

Una 1050 hoy dia... calidades medias en juegos, si son ya algo viejos quiza llegues a alto, con suerte, salvo que quieras montarte algo para jugar a cosas asi mas casual, no merece la pena en serio, al menos una 1050 ti te haria el apaño, yo ese PC que has enseñado no lo tocaba ni con un palo xD

Micro peor pero grafica infinitamente mejor, un i5 7600k es inferior a un i7 7700k evidentemente, pero con ese i5 7600k vas de lujo con una 1060 de 6gb, para que quieres tanto micro con una 1050, es que es un desperdicio total en serio, yo no lo veo...

El teclado mecanico no es necesario compi, solo te comentado que es mejor teclado, no que lo compres, tienes teclados asi baratillos, en plan pack teclado + raton gaming por 50 pavos, mas baratos y mas caros, puedes escoger un pack de esos y tiras perfectamente, y el SSD es caro, pero merece la pena tio, si no quieres gastar los 100 pavos en uno de 250, gasta menos en uno de 120gb, para el SO y para un par de juegos sandbox y programas te sobra, para el resto de juegos tiene el HDD normal, el mecanico que se llama, de 1tb y andando, no te gastas mas de 120 en HDD 1tb + ssd de 120, y un combo de teclado + raton asi normalito otros 50 pavos incluso menos, y te hace el apaño, para cambiar siempre hay tiempo mas adelante sabes.

Yo es que no me lo pensaba, los poco mas de 900 frente a los 800 del que tu has puesto, en serio, no hay color, no necesitas tanto micro salvo que vayas a hacer ciertos trabajos, con el i5 7600k para la 1060 y para mucha mas grafica te sobra, y lo que ganas de la 1050 normal a la 1060 de 6gb es una brutalidad, pero mucha mucha diferencia vamos, para jugar a 1080p a todo a calidades entre muy alto y ultra practicamente a todo te sobra.

Pero bueno, "tu veras, que llevas gafas", como se suele decir xD
@davoker Claro, es lo que yo decía. De todas formas ese ordenador de 800€ es un ejemplo que vi, no me he puesto a mirar mas. Cuando ahorre echaré un vistazo a las opciones que hay. Por ahora lo que menos me convence de comprarlo por piezas es lo del Windows. Es excesivamente caro, y no tengo muy claro eso de buscarme yo la vida. A lo mejor es sencillo, pero me huelo que puede traer problemas xD.

Ahora me he hecho, por probar, mi propia configuración del PC, aprovechando algunos productos rebajados, y me ha salido por 1000€ casi clavados. Incluyendo monitor de 24", SSD de 120gb y grabadora DVD. Con el Windows se me iba a algo mas de 1150€



EDIT de un día mas tarde: Acabo de ver por otros hilos del foro, que una licencia de Windows 10 se puede conseguir por Ebay a 5-10€, y que es fácil de instalar. En ese caso ya estoy viendo mas clara esa opción xD. Además en un vídeo he visto que hasta puedes elegir donde instalarlo, que en mi caso sería el SSD. Eso me alivia, porque otro de mis problemas es que no tenía ni idea de como funciona el SSD, y que habría que hacer para instalar las cosas en él.
danix966 escribió:¿Que os parece este PC? https://www.pccomponentes.com/configurador/53F620147
Es para un amigo, el presupuesto máximo se supone que son 800€, lo que mas dudas me da es la fuente y la torre.
La idea seria que mas adelante se compre un SSD y otro modulo de Ram, porque los 16GB ahora mismo están carísimos, ha subido a mas del doble desde que monte mi PC.


Está bien. De la MaxPro había escuchado malas opiniones, cierto es que no he probado ninguna, tan sólo leido por internet. Si no te hace mucha gracia (yo la cambiaría) puedes bajar la placa base a una MSI B350M Bazooka y por ejemplo poner una Corsair CX550M o una Corsair TX650M 650W. Con la placa base anterior y esta fuente ultima de 650W tan sólo subiría en 12 euros el presupuesto.
@hectortidus No tienes que preocuparte por como funciona un SSD porque funciona igual que un HDD corriente, pero son mas duraderos y mucho mas rapidos, solamente eso, que no es poco XD
Me podéis recomendar una gráfica para un athlon x4 860k con 8GB? No quiero una supergrafica porque el pc no es muy allá, pero si algo para jugar a juegos de hace unos años, tengo una Ati 3870 de un PC anterior y no muevo ni el eurotruck Simulator 2 a 25fps a mínimo.
BlackBear escribió:Me podéis recomendar una gráfica para un athlon x4 860k con 8GB? No quiero una supergrafica porque el pc no es muy allá, pero si algo para jugar a juegos de hace unos años, tengo una Ati 3870 de un PC anterior y no muevo ni el eurotruck Simulator 2 a 25fps a mínimo.


Yo tengo exactamente el mismo procesador y tengo una GTX 750 de 2Gb que ya me viene corta y queria lo mismo que tu pero claro, una de 8Gb le vendría grande a este procesador?? Me refiero, poco procesador que estaría a casi el 100% dependiendo del juego y demasiada gráfica a bajo % de uso... Ojo, hablo desde la ignorancia completa...

EDITO: Yo había pensado en una GTX 1050ti de 4Gb, pero claro, no se si por ejemplo una de 6Gb mereceria la pena, o directamente una de 8Gb... Este procesador con una GTX 1050ti de 4Gb mueve en ultra Battlefield 1 y The Witcher 3 sin problema y ahí mi duda.
@frank1986 me refiero que tengo 8gb de RAM no que quiera una gráfica de 8GB..

Yo con las gráficas ando perdido ya, esta que tengo viene de el anterior PC y ya tiene más de 10 años, a ver si nos aconsejan a ambos aunque yo me conformo con poco o al menos poder jugar a un eurotruck decentemente
¡Hola! Siento molestar si esta pregunta no va aquí, pero no estaba seguro de dónde postearla...
Tengo una pequeña duda.
Tengo un ordenador con un procesador i3 de cuarta generación y una gtx 950 2gb.
¿Me conviene cambiar la gráfica por una gtx 1060 6gb?
¿O cambio el procesador por un i5?
¿Vosotros que me recomendaríais?
Gracias de antemano.
ddniels escribió:Hola! Comento aquí una cuestión para no abrir un nuevo post.

Tengo un PC que hace unos años podría considerarse casi gaming, pero obviamente ya no, las piezas se hacen viejas, unas se estropean y demás.

No soy de pc gaming, mas bien consolero, pero hay juegos que me gustan en PC como Los Sims, WoW, etc y si bien juegos como los Sims puedo ejecutarlos al máximo muy bien, hay otros juegos como por ejemplo Guild Wars 2 que no son compatibles con mi gráfica y en mínimo me funciona a 15fps, o por ejemplo el Cemu con el Zelda ni siquiera se me abre, se queda pillado en partida con unos defectos gráficos impresionantes...

El caso es que quería mirar una gráfica no muy cara, y que mi ordenador no haga de "cuello de botella" con ella, no se si me explico bien. No creo que sea cosa del procesador y la ram por que por ejemplo en Cemu no usa todo el procesador ni la ram, pero aun así no funciona. Tengo un procesador i5-2320 a 3Ghz y ram Riphaws 4x4gb 1333 ddr3 y una Sapphire Radeon HD 5850 de 1GB.

En principio había mirado alguna ATI RX460 así económica, y que tenga Freesync, ya que el monitor que acabo de comprar lo incorpora. También había mirado alguna Nvidia similar ya que creo que son mas compatibles, pero no podría aprovechar el Freesync, que al no ser un gran PC ni una gran gráfica, es una característica a tener en cuenta. Ya de paso decir que también tengo que cambiar el disco duro, ya que esta a un 26% de vida y cada vez que descomprimo, descargo o hago transferencias, parece que tenga de ordenador un Pentium III.


Que opináis, vale la pena o no?


Alguien me puede echar un cable, por favor??
ddniels escribió:
ddniels escribió:Hola! Comento aquí una cuestión para no abrir un nuevo post.

Tengo un PC que hace unos años podría considerarse casi gaming, pero obviamente ya no, las piezas se hacen viejas, unas se estropean y demás.

No soy de pc gaming, mas bien consolero, pero hay juegos que me gustan en PC como Los Sims, WoW, etc y si bien juegos como los Sims puedo ejecutarlos al máximo muy bien, hay otros juegos como por ejemplo Guild Wars 2 que no son compatibles con mi gráfica y en mínimo me funciona a 15fps, o por ejemplo el Cemu con el Zelda ni siquiera se me abre, se queda pillado en partida con unos defectos gráficos impresionantes...

El caso es que quería mirar una gráfica no muy cara, y que mi ordenador no haga de "cuello de botella" con ella, no se si me explico bien. No creo que sea cosa del procesador y la ram por que por ejemplo en Cemu no usa todo el procesador ni la ram, pero aun así no funciona. Tengo un procesador i5-2320 a 3Ghz y ram Riphaws 4x4gb 1333 ddr3 y una Sapphire Radeon HD 5850 de 1GB.

En principio había mirado alguna ATI RX460 así económica, y que tenga Freesync, ya que el monitor que acabo de comprar lo incorpora. También había mirado alguna Nvidia similar ya que creo que son mas compatibles, pero no podría aprovechar el Freesync, que al no ser un gran PC ni una gran gráfica, es una característica a tener en cuenta. Ya de paso decir que también tengo que cambiar el disco duro, ya que esta a un 26% de vida y cada vez que descomprimo, descargo o hago transferencias, parece que tenga de ordenador un Pentium III.


Que opináis, vale la pena o no?


Alguien me puede echar un cable, por favor??


Y que tal una Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB GDDR5? Por 12 euros más tienes 4Gb.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
frank1986 escribió:
Y que tal una Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB GDDR5? Por 12 euros más tienes 4Gb.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5


Gracias por contestar

Me echaba para atrás lo de "Pulse"... pensaba que era una versión recortada o inferior. Me la miro a ver.
ddniels escribió:
frank1986 escribió:
Y que tal una Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB GDDR5? Por 12 euros más tienes 4Gb.

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5


Gracias por contestar

Me echaba para atrás lo de "Pulse"... pensaba que era una versión recortada o inferior. Me la miro a ver.

Lo de Pulse es el nombre que le pone el ensamblador como antes tenían el Nitro en las 460, no es nada recortado. En caso de perder el FreeSync, tienes la GTX 1050 Ti a 145€ en coolmod, que es mejor gráfica.
Beckett está baneado por "troll"
Hola, me podeis recomendar una confi que no llegue a 1000 euros y que pueda mover bien juegos actuales a full en 1080p, Si puede ser el procesador me gustaria el I5 8400 , la placa alguna de las nuevas 370 y Ram 16gb, es factible?
Beckett escribió:Hola, me podeis recomendar una confi que no llegue a 1000 euros y que pueda mover bien juegos actuales a full en 1080p, Si puede ser el procesador me gustaria el I5 8400 , la placa alguna de las nuevas 370 y Ram 16gb, es factible?


Aquí tienes uno de 1009 euros. Si la gráfica la elijes reacondicionada, te baja el precio en 30 euros y se quedaría en unos 980 euros.

https://www.pccomponentes.com/configurador/BfAbB4631
Beckett está baneado por "troll"
@frank1986 gracias, me gusta bastante esa configuración
Estoy buscando monitor y no se que pulgadas comprar, si 24 o 27, ¿qué es más ideal para jugar?
V de viciado escribió:Estoy buscando monitor y no se que pulgadas comprar, si 24 o 27, ¿qué es más ideal para jugar?


Hoy en día 27 minimo
@Jares 27" para monitor me da la sensacion que es grande, aunque nunca he tenido de ese tamaño. Actualmente tengo uno de 22 pero no juego, solo trabajo con el y veo internet.

27" curvo como lo ves? Algun modelo en concreto? Maximo 250€.

Gracias.
@V de viciado 27 es lo mínimo, y resolución te exponiendo 2560x1440.

Sobre marcas... El que más te guste. Asus, dell, benq, LG.. Vamos el que mejor te venga calidad precio
V de viciado escribió:Estoy buscando monitor y no se que pulgadas comprar, si 24 o 27, ¿qué es más ideal para jugar?

¿A qué resolución vas a jugar? Porque a 1080p con 24 pulgadas vas más que sobrado.
Y si, llevas razón, 27” es bastante grande para jugar a 1 metro de distancia. A ese tamaño subiría a 1440p.
Respecto a lo de curvo, supongo que va a gustos.
9515 respuestas