Repunte del vandalismo monumental.

QUE ASCO, QUÉ PUTO ASCO.

Una colegiata de Coruña del siglo 12 hace un par de días.

Imagen


Santiago, Catedral, ayer mismo.

Imagen
Si por lo de vandalismo monumental te referías a monumentos, entonces te doy la razón. Hay mucho descerebrado por la vida.
Vandalizar monumentos, aunque comparta el mensaje, me parece terrible.

Aunque también hay monumentos y monumentos.
No entiendo por qué tienen que andar escribiendo los mensajitos de turno en ningún sitio.
Porque si nos ponemos así, todos tenemos algo que reivindicar; si es que esto se entiende como reivindicación, claro.
Ignorantes con esprays de pintura, pero también tenemos ignorantes de autoridades, que hacen infinitamente mas daño que estos energúmenos.

Operarios gallegos confunden un dolmen milenario con un merendero y lo reforman


Imagen


Si tenemos suerte, en 5.000 años otros lumbreras confunden este merendero con un dolmen y nos lo devuelven.
(mensaje borrado)
Qué ascazo. Al que hace eso yo creo que nada le encaja más que al adjetivo de tonto.
@Garranegra Esta noticia está redactada con el culo a posta, verdad? Porque desde cuando un operario de la brigada municipal hará nada que no le hayan mandado expresamente?

Menudo redactor el que le echó las culpas a los pringaos y no al político que no se molestó ni en mirar una foto. cawento
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Para vandalismo el que ocurre dentro de esos lugares.
Expropiación de las iglesias ya, a poder ser para meter ahí a los inmigrantes ilegales y gente con pocos recursos.
Los curas y las monjas al vaticano con el papa...XD
podrian pintar su casa por dentro si quieren
o podrian pillar el bote de spray y meterselo por el culo directamente y acaban antes
Si pillasen a los autores, yo les haría pagar de su bolsillo los gastos derivados en limpiar su acto, entonces seria cuando me reiría de los lloros, no quería hacerlo etc etc

A mi es que este tipo de actos, me molesta sea en una iglesia, en el cierre de un negocio o en la fachada de cualquier edificio.
Pues a mí los mensajes me parecen acertados para despertar alguna conciencia de su letargo y que con suerte alguien se quite las orejeras de su adoctrinamiento supersticioso medieval.

¿Y dónde los iban a poner si no es en fachadas de inmuebles muy vinculados a la jerarquía católica para que llamase bien la atención?

Vandalismo es lo que hace la consellería de sanidade convirtiendo adrede en lamentables determinados servicios para justificar su futura privatización y no unas pintadas que ponen de manifiesto verdades como castillos.
Blawan escribió:Para vandalismo el que ocurre dentro de esos lugares.
Expropiación de las iglesias ya, a poder ser para meter ahí a los inmigrantes ilegales y gente con pocos recursos.
Los curas y las monjas al vaticano con el papa...XD


Mucha gente está contra el Islam pero vería terrible demoler la mezquita de Córdoba. En realidad estoy en contra de toda clase de vandalismo y me alegro de que cuando uno de esos burros la lie fuera vea cómo son de cerca sus cárceles.

Si quieres transmitir un mensaje que pintorrejeen su coche y lo verá más gente.
En coruña lo de las pintadas esta empezando a convertirse en un problema, ya han habido bastantes casos ultimamente
Es básicamente una cuestión de educación y respeto, dos de las mayores carencias que tenemos en este país, así que no es de extrañar. Made in Spain, el país del cazurrismo...
Deschamps escribió:Pues a mí los mensajes me parecen acertados para despertar alguna conciencia de su letargo y que con suerte alguien se quite las orejeras de su adoctrinamiento supersticioso medieval.

¿Y dónde los iban a poner si no es en fachadas de inmuebles muy vinculados a la jerarquía católica para que llamase bien la atención?

Vandalismo es lo que hace la consellería de sanidade convirtiendo adrede en lamentables determinados servicios para justificar su futura privatización y no unas pintadas que ponen de manifiesto verdades como castillos.


Seguro que una pintada en una iglesia va a hacer que un feligrés "abra los ojos", como quien dice. En todo caso me parecen contraproducentes; joder algo que gusta a quienes pretendes embaucar no me parece buena idea.
Que mas da lo que digan las pintadas, es una aberración hacer eso...
Tito_Mel escribió:Es básicamente una cuestión de educación y respeto, dos de las mayores carencias que tenemos en este país, así que no es de extrañar. Made in Spain, el país del cazurrismo...

Las carencias que comentas no van con el país, sino con las personas.

Ejemplo: Denunciada una turista francesa por escribir su nombre en un pilar del Coliseo de Roma
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Zardoz2000 escribió:QUE ASCO, QUÉ PUTO ASCO.

Una colegiata de Coruña del siglo 12 hace un par de días.

Imagen


Santiago, Catedral, ayer mismo.

Imagen


Ese es el pan nuestro de cada dia, tenias que ver en la ciudad donde vivo, no hay ni una sola iglesia o capilla que no tenga pintadas feministas sobre aborto y demas mierdas o sobre los pederastas o sin revindicar nada, simplemente manchurrones de que tiraron un cubo de pintura.
Que pena... No por la iglesia en si, si no por la arquitectura :(
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Peor me parece cuando vandalizan cosas privadas como un coche, vivienda, bici o moto sin importar el daño que puedan hacer a una persona concreta.
Seguramente no pinten tan alegremente la puerta se su p*** madre.

Un saludo
Tenemos que ser cautos con estas noticias. Parecería, si nos dejamos llevar por las informaciones, que de repente ha habido una "oleada" de vandalismo. Pero ¿no os parece curioso que esto ocurra casualmente en esos entornos, y en estos días?

Por supuesto que hay descerebrados por todas partes como siempre, pero me parece curiosa la coincidencia espacio-temporal.
Deschamps escribió:Pues a mí los mensajes me parecen acertados para despertar alguna conciencia de su letargo y que con suerte alguien se quite las orejeras de su adoctrinamiento supersticioso medieval.

¿Y dónde los iban a poner si no es en fachadas de inmuebles muy vinculados a la jerarquía católica para que llamase bien la atención?

Vandalismo es lo que hace la consellería de sanidade convirtiendo adrede en lamentables determinados servicios para justificar su futura privatización y no unas pintadas que ponen de manifiesto verdades como castillos.


Por qué no pintarrajeais las mezquitas? no hay cojones?
hyrulewarriror escribió:
Deschamps escribió:Pues a mí los mensajes me parecen acertados para despertar alguna conciencia de su letargo y que con suerte alguien se quite las orejeras de su adoctrinamiento supersticioso medieval.

¿Y dónde los iban a poner si no es en fachadas de inmuebles muy vinculados a la jerarquía católica para que llamase bien la atención?

Vandalismo es lo que hace la consellería de sanidade convirtiendo adrede en lamentables determinados servicios para justificar su futura privatización y no unas pintadas que ponen de manifiesto verdades como castillos.


Por qué no pintarrajeais las mezquitas? no hay cojones?


¿? ¿Me preguntas a mí? ¿O es la típica pregunta estúpida que se lanza así al viento sin pensar mucho?
Deschamps escribió:
hyrulewarriror escribió:
Deschamps escribió:Pues a mí los mensajes me parecen acertados para despertar alguna conciencia de su letargo y que con suerte alguien se quite las orejeras de su adoctrinamiento supersticioso medieval.

¿Y dónde los iban a poner si no es en fachadas de inmuebles muy vinculados a la jerarquía católica para que llamase bien la atención?

Vandalismo es lo que hace la consellería de sanidade convirtiendo adrede en lamentables determinados servicios para justificar su futura privatización y no unas pintadas que ponen de manifiesto verdades como castillos.


Por qué no pintarrajeais las mezquitas? no hay cojones?


¿? ¿Me preguntas a mí? ¿O es la típica pregunta estúpida que se lanza así al viento sin pensar mucho?


Los que justificais el vandalismo soleis promoverlo ya sea por pintadas o por mensajes apoyandolo.
Repito, no hay huevos de poner lo mismo en una mezquita para despertar conciencias de su letargo y con suerte que alguien se quite las orejeras de su adoctrinamiento supersticioso medieval ?
Hay que ser muy poca cosa para justificar estos actos en monumentos medievales de España, muchos patrimonio de la humanidad.

Venga, vamos a despertar conciencias con mensajes tan místicos como:

-Ardereis como en el 36
- No salistes de la costilla de Adán sino de mi coño
-Aborto libre y gratuito
-Virgen Maria hazte feminista y aborta a Cristo
-Bebereis la sangre de nuestros abortos
-La iglesia que más ilumina es la que arde
-Mejor abortar que un hijo cura o monja de clausura
@hyrulewarriror No voy a moder un anzuelo tan torpe y burdo. Hala, agur, majete.
da igual que sean pinturas feministas, fascistas, anarquistas y un largo etcétera, el que hace eso es subnormal profundo
Deschamps escribió:Pues a mí los mensajes me parecen acertados para despertar alguna conciencia de su letargo y que con suerte alguien se quite las orejeras de su adoctrinamiento supersticioso medieval.

¿Y dónde los iban a poner si no es en fachadas de inmuebles muy vinculados a la jerarquía católica para que llamase bien la atención?

Vandalismo es lo que hace la consellería de sanidade convirtiendo adrede en lamentables determinados servicios para justificar su futura privatización y no unas pintadas que ponen de manifiesto verdades como castillos.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Todo lo que sea ver arder nuestro país y cultura está bien para algunos.

Las justificaciones, brutales.

Hay gente que quiere echar a los inmigrantes del pais. Yo os echaba a vosotros.
hyrulewarriror escribió:
Deschamps escribió:Pues a mí los mensajes me parecen acertados para despertar alguna conciencia de su letargo y que con suerte alguien se quite las orejeras de su adoctrinamiento supersticioso medieval.

¿Y dónde los iban a poner si no es en fachadas de inmuebles muy vinculados a la jerarquía católica para que llamase bien la atención?

Vandalismo es lo que hace la consellería de sanidade convirtiendo adrede en lamentables determinados servicios para justificar su futura privatización y no unas pintadas que ponen de manifiesto verdades como castillos.


Por qué no pintarrajeais las mezquitas? no hay ovarios?

Ahora!

Teniendo en cuenta que son podemitas,no debería este hilo ser fagocitado por el de las elecciones?
Tened la suficiente inteligencia como para distinguir entre criticar a la retrógrada Iglesia (ACEPTABLE) y guarrear un monumento histórico único (CALAMIDAD). El (o la) malnacido(a) que haya eso, además de los daños materiales y económicos innecesariamente producidos a todos nosotros, es un(a) maleducado(a), pero sobre todo ignorante, probablemente tenga algún tipo de tara que le impida discernir entre lo más básico.
Vaya, parece que los templos religiosos son blanco de pintadas de ideologias nazis.
En un caso neo-nazis, y en el otro femi-nazis.
Zeoroth escribió:Tened la suficiente inteligencia como para distinguir entre criticar a la retrógrada Iglesia (ACEPTABLE) y guarrear un monumento histórico único (CALAMIDAD). El (o la) malnacido(a) que haya eso, además de los daños materiales y económicos innecesariamente producidos a todos nosotros, es un(a) maleducado(a), pero sobre todo ignorante, probablemente tenga algún tipo de tara que le impida discernir entre lo más básico.

Yo supongo que si la iglesia no estuviera metida en un monumento histórico único, no se guarrearía ese monumento histórico único por una crítica a la iglesia. Si se acepta la premisa de que se puede criticar a la retrograda iglesia, habrá que aceptar que se critique donde se ha de criticar. Porque si no es ahí, ¿donde que pueda tener el mismo nivel de relevancia?
La arquitectura no tiene la culpa de la mierda que alberga dentro.
Así se empieza y así se acaba....

Thalin escribió:
Zeoroth escribió:Tened la suficiente inteligencia como para distinguir entre criticar a la retrógrada Iglesia (ACEPTABLE) y guarrear un monumento histórico único (CALAMIDAD). El (o la) malnacido(a) que haya eso, además de los daños materiales y económicos innecesariamente producidos a todos nosotros, es un(a) maleducado(a), pero sobre todo ignorante, probablemente tenga algún tipo de tara que le impida discernir entre lo más básico.

Yo supongo que si la iglesia no estuviera metida en un monumento histórico único, no se guarrearía ese monumento histórico único por una crítica a la iglesia. Si se acepta la premisa de que se puede criticar a la retrograda iglesia, habrá que aceptar que se critique donde se ha de criticar. Porque si no es ahí, ¿donde que pueda tener el mismo nivel de relevancia?


En otro sitio.

Existe el delito contra el patrimonio histórico. Es un D-E-L-I-T-O.

Reflexionad sobre en qué lugar os deja defender delitos y sus respectivos delincuente (obviamente de la ideología afín).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo veo muchas iglesias más llenas que museos y muchos otros espacios públicos, en consecuencia, más innecesarios que éstas. En consecuencia, quizás los retrógrados con serías taras sean los que promueven el ataque a las mismas. Al fin y al cabo, no deja de ser promover el ataque contra quien piensa diferente.
32_Años_De_Hipoteca escribió:da igual que sean pinturas feministas, fascistas, anarquistas y un largo etcétera, el que hace eso es subnormal profundo

Y el que las apoya, subnormal al cubo.
MistGun escribió:En otro sitio.

Existe el delito contra el patrimonio histórico. Es un D-E-L-I-T-O.

Reflexionad sobre en qué lugar os deja defender delitos y sus respectivos delincuente (obviamente de la ideología afín).

Muy bien, pero, ¿en que otro sitio y que pueda tener el mismo nivel de relevancia?

Claramente esta tipificado como delito, es a lo que te enfrentas a menudo cuando quieres protestar por algo.

Lo último no le encuentro ningún sentido y lo único en lo que puedo pensar es que lo que no está reflexionado es esta última parte de tu mensaje.
Si ya me parece mal que vandalizen bienes urbanos, hacerlo en monumentos históricos debería ser motivo del delito grave. Y si ya lo es algo debemos estar haciendo mal.
Al final van a conseguir que haya que pedir carné para comprar spray ya lo veremos.
Zardoz2000 escribió:Al final van a conseguir que haya que pedir carné para comprar spray ya lo veremos.


Tranquilidad y cautela. A mí me cuesta creer que esos actos vandálicos sean espontáneos. ¿Qué interés hay en esto? ¿Justificar cámaras de vigilancia pagadas con fondos públicos en entornos donde hasta ahora no las había, por ejemplo? ¿Poner controles policiales donde antes no los había? ¿Identificar a todos los jóvenes artistas de una ciudad, "por si acaso"? ¿Hacer un registro de ciudadanos y peregrinos que acceden a las catedrales, "por motivos de seguridad"?

Cautela, mucha cautela. Y como dice un politólogo, "no llames a la autoridad porque... al final vendrá"
Thalin escribió:
MistGun escribió:En otro sitio.

Existe el delito contra el patrimonio histórico. Es un D-E-L-I-T-O.

Reflexionad sobre en qué lugar os deja defender delitos y sus respectivos delincuente (obviamente de la ideología afín).

Muy bien, pero, ¿en que otro sitio y que pueda tener el mismo nivel de relevancia?

Claramente esta tipificado como delito, es a lo que te enfrentas a menudo cuando quieres protestar por algo.

Lo último no le encuentro ningún sentido y lo único en lo que puedo pensar es que lo que no está reflexionado es esta última parte de tu mensaje.


Cuando protestas como individuo para exponer tu mensaje jodes a todo el mundo porque es patrimonio de todos aunque haya un mantenedor.

Por eso es un delito.

Si no tienes problemas con hacer daño al patrimonio y cometer delitos entonces está claro que no tienes nada que pensar.
Edit. No vale la pena.
Zustaub escribió:@hyrulewarriror que poca calle tienes, las mezquitas van sobradas de Místicos que se van a despertar conciencias con pintadas a la puerta...

En Sevilla:
Imagen

En Jaen:
Imagen

En Murcia:
Imagen

En Burgos:
Imagen

En Madrid:
Imagen

En Valencia:
Imagen


Despues de esto, @hyrulewarriror se habrá escondido en la cueva. No esperes que se pase a decir que iba equivocado
Thalin escribió:Si se acepta la premisa de que se puede criticar a la retrograda iglesia, habrá que aceptar que se critique donde se ha de criticar. Porque si no es ahí, ¿donde que pueda tener el mismo nivel de relevancia?

No es una premisa, criticar libremente es un Derecho, pero no existe ningún Derecho para ser guarro. La diferencia es tan abismal que sonroja. Si tus argumentos no logran tener la suficiente relevancia, no grites más, no ensucies más, no rompas más; ¿qué tal si mejoras tus argumentos?

Existen potencialmente infinitos lugares donde manifestar una crítica contra la Iglesia: amigos, plazas, universidad, televisión, incluso en sitios digitales (como EOL), hasta se puede denunciar judicialmente actividades delictivas de la Iglesia. Pero un monumento sólo existe en un lugar concreto, desde hace siglos y nunca existirá nada igual, por eso es único y valioso; por eso hay que preservarlo.

Simplemente, trata de discernir entre piedras y personas, que no son lo mismo. Ejemplo: una catedral no es un cura, incluso si fuera de su titularidad.
Pues yo pienso que la primera fue de una manifestante del 8m con muy pocas luces y/o años, esto provocó en los medios (gallegos al menos) una respuesta con repulsa lo que dio la idea de la segunda (la de la catedral), "uy si en la colegiata sale en la tv y periódicos se me ocurre hacerlo en la catedral!" Luego está el motivo, que podría ser llamar la atención sobre el mensaje pero yo me inclino a pensar que es de falsa bandera, para que se tome la parte por el todo (como siempre) y se demonice a los que políticamente apoyan activamente al feminismo. Pero también pudo ser una hembrista pirada que quiere llamar la atención aunque yo creo que está más que pensado.
49 respuestas