reproductor de divx,dvd,mp3,wma...

Bienvenido TheGoOse, cuantos mas seamos mas nos divertiremos ;-) .
Vamos a ver, el estandar PC104 ya lo conocia, y tambien su precio, por esto lo descarte y ni lo comente desde un principio.
Sobre el mini-itx, me parece la solución perfecta, pero no estoy seguro que el procesador (recordemos que es un C3 a 800) tenga la potencia que necesitamos. En este aspecto creo que podriamos mirar el nuevo Epia que tiene un procesador a 933 y mejores capacidades 3D y sonido, fecha de salida? pues se baraja Octubre-Noviembre, pero no se sabe nada.

El Windows XP me parece un poco cargado para las funcionalidades que le pedimos, por eso comente el XP embedded, ya que le podemos quitar el explorer, el WMP, y toda la mierda que queramos, y dejarlo en una instalación de 60-70Mb con la posibilidad de arrancar desde CF (crea un disco virtual en Ram para intercambio ya que las CF se joden muy rapido si escribes mucho en ellas, a las 100000 veces ya esta muerta); otro opcion es Windows 98SE con el 98Lite que es como lo tenia hasta ahora (todavia esta jodido), quitas toda la mierda y te queda un sistema pequeño y con arranque rapido (aprox. 15seg en arrancar y practicamente inmediato al cerrar eso con un HD viejo de 5400rpm y un celeron a 700).

Y sobre el programa para controlar un IR generico mira el http://www.girder.nl me parece que es lo que buscas.
Gracias por el enlace.

Sobre el procesador... mi idea era añadir una SB-Exigy para decodificación de dolby/dts USB externa (ahora que sale una versión nueva, la antigua bajará de precio), y una decodificadora de DVD interna (de segunda mano están muy baratitas), con lo cual seguramente pueda conseguir calidad incluso superior a un DVD de sobremesa estándar, sin cargar al micro para casi nada.

Desde luego, el sonido integrado en placa sí que se queda corto para una reproducción DVD decente (nene quiere 5+1 ;))

Para vídeos Divx, supongo que irá bien el C800 de la VIA mientras no corramos nada más de fondo. Incluso iría bien para emulación de SNES y de algunas consolas antiguas.
Hola, yo tambien me estreno en el foro de I+D.
He estado mirando lo de las placas itx y la unica que he encontrado es la via epia pero tiene el problema de que el micro se puede quedar un pelin corto en cuanto salga una proxima version del codec divx. He visto esta caja que me parece completamente ideal para esta placa: http://www.comprapc.com/producto.asp?id=282

Tambien he visto placas microatx tanto para plataformas amd como intel, a lo all in one con vga, sonido y tarjeta de red. Estan costando algo menos de 90€.

PLACA K7 ''ALL IN ONE'' (MICRO ATX) 89,13 con iva
PLACA P4 ''ALL IN ONE'' (MICRO ATX) ECS P4MM2 82,55 con iva

Yo la verdad es que veo una gran opcion la placa para k7 con un duron 1,3Ghz. Ademas tiene dos pci y 1 agp y tiene un tamaño de 244mm x 244mm. Yo le metia una ati para tener una salida de television de calidad, una decodificadora de dvd, y una sound blaster audigy pero para empezar y no gastarse muchos centimos lo mejor es empezar con lo integrado. Tambien se podrian buscar placas Micro Atx sin cosas integradas pero me temo que esto si que puede ser tarea de chinos.

Por el tema de las cajas creo que lo mejor que se podria hacer es construirse una, que con un poco de madera, metal, metracrilato o cualquier otro material te la haces a tu gusto y reduciendo el espacio al maximo.

Yo la verdad es que elegiria un sistema operativo dependiendo de la maquina que lo va a albergar, no pretendamos meter w2000/xp en un PII 266 y que luego los divx5 no se vean a saltos. De todas maneras yo pasaba de Xp aunque fuese su version reducida y tiraba de 98 lite que come menos recursos que estan libres para otros menesteres que son por los que construimos este aparato.

Y por ultimo en el tema del arranque rapido, yo tambien hibernaria el equipo reduciendo el tiempo de carga, pero existe un problema la ram no se limpiaria y quedarian los clasicos residuos que se eliminan reiniciando el equipo. Lo ideal seria que tocando un poco el registro cuando el ordenador despertase de una hibernacion lanzase algun tipo de programa del estilo del caheman para defragmentar la ram y liberar esta basurilla. Yo creo que de esta forma el equipo estaria listo para usarse en menos de 10 segundos y a plena potencia.


Uffffffffffff, ya me he quedado agusto. :)
Bueno, veo que esto se esta animando un poco :-P.

Sobre lo de las placas itx tambien pienso lo mismo que franaloper, se nos va a quedar justa en poco tiempo, tambien he mirado estas placas micro-atx y la verdad es que tienen buena pinta y con potencia suficiente para hacer todo lo que queramos.

Sobre la decodificadora de DVD no le veo futuro, un P4 o duron tienen potencia de sobra para decodificar el MPEG-2 y asi nos ahorramos un slot PCI que podemos aprovechar para una sintonizadora de TV, mejor tarjeta de sonido, etc...

Sobre lo de la tarjeta ATI para la salida de TV no hay discusión posible, es la mejor con diferencia.

El tema de la caja es un poco mas dificil, he estado pensando hacer unos planos con una idea que me ronda la cabeza, pero lo que pasa es que no hay manera de encontrar (o al menos yo no lo he conseguido) encontrar una fuente de alimentacion pequeña (tipo las de rack de 1U).

Lo del SO tambien estoy de acuerdo con el 98lite, ademas es dificil encontrar un Hardware que no tenga drivers para el W98 y sobre el arranque, ya os digo que mi sistema con un disco lento podia arrancar en unos 15seg. aunque lo de la hibernación tampoco es mala idea.
Tambien he mirado el Linux, pero seria mas dificil de administrar para gente que no lo haya tocado nunca, ademas para poder hacer un sistema de arranque rapido se tendria que recompilar el Kernel.

Voy a ver si el curro me deja algun momento libre y me curro unos planos para la caja, si alguien me puede pasar un link con fuentes pequeñas donde aparezca su tamaño mejor.

Un tema que estamos dejando de lado es el ruido, este PC va a estar al lado de una tele, en el salon o la habitacion y la verdad es que me gustaria que fuese lo mas silencioso posible, tendriamos que mirar maneras de hacerlo lo mas silencioso posible,lo de hacer la caja con madera es una buena idea, es absorbente de vibraciones y ademas aislante acustico, aunque solo sea el armazon interno.


PD: si seguimos con posts largos no nos va a seguir casi nadie X-D
Yo tambien llevaba tiempo dandole vueltas a lo del ruido. La via epia gana evidentemente ya que lleva un ventilador de los clasicos de pentium 1, incluso se le puede quitar y poner un disipador de mayor tamaño sin mayores problemas.

Pero existe otra cuestion, yo tenia pensado pillar un duron 1,3 Ghz y hacer un underclocking a 1 ghz reduciendo bastante su temperatura que ya de por si no es muy alta, para de esta manera disminuir las revoluciones que son necesarias para refrescarlo. Aun con estas un duron a 1Ghz sigue sienfo muyyyy superior a un c3 a 800Mhz. Segun mis calculos un c3 a 800Mhz rinde como un duron a 450 o 500 Mhz.

Un amigo mio se pillo una fuente de alimentacion de 220W en una tienda de electronica, funciona sin ventilador, es bastante pequeña y no se calienta excesivamente.

Habra que meterle un disco duro de 5400rpm que ira mas que sobrado y disipa bastante menos calor que uno de 7200.

La grafica que seguramente se le meta seguramente llevara unicamente un disipador en el core y sin ventilador, ya que no necesitaremos grandes prestaciones.

Yo creo que con estas medidas ya seran suficientes, pero vamos siempre se puede ir mas lejos.

Por cierto me acabo de dar cuenta de una cosa. La salida de television de la tarjeta grafica de la via epia puede activarse desde la bios de la placa para que no se necesite monitor y funcione en la tele includo cuando se estan realizando las comprobaciones de la placa antes de cargar el sistema operativo ¿Esto puede hacerse tambien tal y como pensamos con una ati en un placa micro atx?
mmm... si vamos a tirar por lo de hibernar, no me convence nada lo de usar 98... lo más seguro es que después de 3 o 4 hibernaciones nos tuviésemos que plantear un reinicio.

yo os escribo con mi portatil (P3-333, 128Mb, 4Gb - bastante parecido a lo que quiero montar), que lleva meses y meses hibernándose 2 o 3 veces al día, sin prácticamente reiniciarse, y sin ningún tipo de problemas... pero con XP (antes 2000) ;)
Hombre yo creo que si metemos el xp la epia puede quedarse un pelin corta, habria que recortar muuuuuuuuuchas cosas del sistema operativo. Tampoco creo que usar el windows media sea la mejor opcion pues hay infinidad de reproductores mejores y menos ansiosos de recursos.
Ya se que digo mucho lo de los recusos pero siempre sera mejor que sobren a que falten, por que si no estamos cagandola.
Por lo de la fuente de alimentacion mañana me pasare por alguna tienda de electronica a ver que me encuentro por alli, supongo que con 200W sera suficiente.

Lo de la tarjeta de tele en teoria no tendria que tener ningun problema, yo tenia una GeForce2MX y si solo tenia enchufado la tele la utilizaba como un monitor asi que supongo que una ati tambien funcionaria. Podriamos utilizar una Radeon 7000 o 7500 que hay modelos solo con disipador y con TV-out.

Si tenemos una fuente sin ventilador, una VGA sin ventilador, un procesador que aunque lleve ventilador le hacemos underclocking y reducimos las RPM del ventilador, y un HD silencioso (seagate?), ponemos unos silentblocks al DVD y al HD, practicamente sera de sonido 0, osea perfecto.

Ahora podriamos hacer una lista de material necesario, buscando las maximas prestaciones al menor precio ;-), a poder ser las tiendas tambien.

Asi que intentare recopilar lo que habia mirado y lo posteo por aqui
Bueno de momento tengo esto en la lista:

VGA: Gigabyte AV32DG (en alternate.net 59€) tiene TV-Out, sin ventilador y de perfil bajo (podria llegar a ser importante)

caja: Aopen H340, pero quiero hacer un modding y cambiarle los slots PCI (son low-profile) por unos normales, quitarle todos los plasticos y hacer una caja de metacrilato pintada de negro y atornillarla (no se como ni cuanto costara, hasta que no tenga una caja no se ni si se podra hacer), levantar un poco las unidades y poner la de DVD centrada, con leds azules y cosas asi (la imaginacion vuela ;-) )


Buscando por internet he encontrado esto que tiene muy buena pinta http://shop2.outpost.com/product/3298191 ¿se podria conseguir en españa? por que es muy buena compra no?
La verdad es que esa placa tiene una pinta espectacular, pero me da a mi que puede estar muy dificil conseguirla por estos lares a menos que nos pongamos deacuerdo con algun distribuidor de esa marca o la pidamos a esa tienda cosa que subiria mucho el precio debido a los gastos de envio.
Como odio a los americanos [+furioso] !!! si en este pais tuviesemos todo lo que tienen ellos seria mas facil proyectos de este tipo.

Bueno, ya estoy mejor X-D el problema es que no encuentro una placa FlexATX con AGP (existen?), os explico. La idea que me corre por la cabeza es hacer una caja como la del Cube de Mac (una caña) en metacrilato pintado de negro por dentro, con el DVD oculto (solo cortaria una ranura del metacrilato, y desmontando los plasticos del DVD le pondria en el frontal de la bandeja el trozo de metacrilato que he cortado), leds azules y los conectores de alimentacion, sonido, etc.. saliendo por abajo (la caja estaria levantada unos 5 o 6 cm.

Pero para hacer esto me gustaria una placa madre FlexATX ya que son mas pequeñas que las microATX, las microATX son de 24,4x24,4 lo que me obligaria a hacer una caja de 25x25x30 (la quiero casi cuadrada), la idea de la caja no es facil, pero creo que lo podria llevar a cabo, con paciencia y con las herramientas necesarias, seguro que me encontraria problemas, pero para improvisar estamos los españoles que somos los reyes en esto [oki] .

Alguien tiene algun consejo de placa madre? a alguien le parece una locura :-p ?

Tengo que poner algun grafico que estoy haciendo, pero el tiempo no es que me sobre.
no te vale la mini-itx?
yo creo que es lo suficientemente pequeña como para hacer lo que quieres puedes comprarla sin problemas (a unos 120€)
mira,segun el fabricante:
Measuring just 170mm x 170mm, the VIA EPIA Mini-ITX mainboard is 30% smaller than the smallest Flex-ATX platforms.


yo la veo perfecta,no crees?
la verdad es que por tamaño es perfecta pero tengo miedo que se quede pequeña, por los foros hay comentarios para todos los gustos, que si va muy bien en los divx, que si se ve algun paron, y es lo que mas miedo me da, no quiero gastarme 120€ en una placa que luego vaya a saltos con el divx (con el DVD no tiene problema, la tarjeta grafica integrada da aceleracion en MPEG-2).

Otra opcion es la Epia con una X-Card, pero esta ultima no tiene demasiados buenos comentarios, ademas de solo poder ver divx del 4.02 en adelante y siempre que las peliculas no tengan en la compresion "global motion compensation" ni "quarter pixel" (sacado de su web del producto)

Ya que estoy una pregunta, si ponemos una ATI (p.ej. una 7000/7500) PCI en la epia, mejoraria el divx, o sea, tiraria un poco menos de procesador? yo creo que no, pero nunca se sabe ;)
yo diria que si que tiraria bien por sus caracteristicas parece poder comerselo perfectamente, pensad que teoricamente esta pensado para eso... he llegado ha ver divx 3.11 en sbc perfectamente y divx 4 en un p2 a 300 con 128.
Yo le pondria 256 mb i a ser posible un poco mas 128 mas o asi, ya que asi consewguiriamos que fuera bien desahogado X)
el procesador que trae el mini-itx es suficiente para descomprimir divx sin problemas.
Eso sí,mejor no racanear con la RAM y ponerle el tope que aguanta (creo que lleva 2 dimms si mal no recuerdo).

Y de windowsXP nada de nada,lo mejor es meterle un S.O que consuma pocos recursos (el XP no consume,devora).Un linux es una buena solucion,ya que tenemos software (y ademas libre) para poder alimentar nuestro HOME ENTERTAINMENT :P
¿Habeis visto la nueva placa via epia M?
Hola , me llamo Tusombra y soy nuevo en este foro. Veo que este proyecto lleva un tiempo un poco muerto, es una pena porque desde que lo vi me parecio una idea cojonuda. Aportaré unas ideas o lo que pueda.

Por lo que veo, las mejores placas para llevar a cabo este proyecto son la VIA EPIA y la nueva VIA EPIA M. A mi personalmente me gusta más la VIA EPIA M porque tiene más potencia, y otros añadidos que la hacen bastante más apta que la otra ( eso creo yo ein? ) tiene un procesador a 133 Mhz más que la epia, la memoria ram es DDR a 266 , además tiene un puerto para disquetera que ya se , no se usa mucho, pero puede venir bien, cosa que la otra no tiene. Como punto negativo veo que al ser tan nueva, las cajas con forma de cubo que he visto hasta ahora no sirven para la EPIA M pero si para la EPIA + C3 800, ya que las conexiones de atras no encajan con los agujeros de la caja. de todas formas, si se es un poco manitas siempre te puedes hacer una caja tu mismo con metacrilato o tal, y sino mirad esto o esto .

En cuanto a lo del mando a distancia echadle un vistazo a esto


Espero que esto haya servido de algo.

QUE NO DECAIGAA
He estado mirando las paginas que dices, y el control remoto esta de lujo pero no he visto ni donde conseguirlo ni como hacerlo ¿Ein?
Lo de la caja que dices me parece que es muy bonita pero sinceramente poco practica para el lugar que va a ocupar, que en la mayoria de los casos sera el salon. De todas maneras con plexiglass se llega a cualquier sitio, eso si, si tienes dinero para comprar el suficiente.
Entonces , en cuanto a la caja, cual sería la solución? ninguna de las que he visto es 100% compatible con la EPIA M , sino que es necesario hacer "apaños" para que las salidas queden bien. la única que he visto es compatible con la EPIA M es esta . las demás no son totalmente compatibles sin hacer arreglos o modificaciones.

Ahora , sobre lo del mando a distancia, el receptor de infrarrojos no creo que sea dificil encontrarlo, preguntaré en alguna tienda de electronica , lo que estaría chulo es pillar el programa que salia en esa pagina porque con el podriamos manejar todos los programas que teniamos intención de usar. y si no se puede ese pues alguno parecido, porque supongo que currarnos uno sería demasiado lio. Franaloper tu cual te vas a pillar, la EPIA +C3 800MHz o la EPIA M , yo tengo intencion de pillar la EPIA M porque es una pasada [tadoramo] , me encanta.
más tipos de cajas caseras, pero no por ello menos chulas:

http://www.hitechmods.com/mods/The_Ice_Cube/The_Ice_Cube.shtml (esta está flipante ratataaaa )

http://www.hwguru.com/view_review.asp?reviewid=19 (esta si que es un poco sosa [noop] )

http://over.batch-pc.com/productos/modding.asp (en esta tenemos muxas luces pa elegir)
Yo me quiero pillar la via epia M, sobre todo por los puertos firewire y la decodificadora hardware mpg2 para el dvd. Por lo de las cajas no te preocupes, fijo que dentro de un par de meses cuando se estandarice en el mercado esta nueva placa, todas las cajas que aparezcan seran compatibles y desde luego mas baratas que los 129€ que vale la que indicas.
A mi me no me importaria hacerme la caja yo mismo, pero no lo haria con plexiglass ya que no me inspira mucha confianza. Me da sensacion de ser bastante fragil. Si en la pagina que tu has dicho te comentan que no se te ocurra limpiar las planchas con alcohol porque se pueden romper. . .
Pero el plexiglass no es lo mismo que el metacrilato no?, el yo he visto estanterías de metacrilato y es muy resistente. además hay de distintos grosores. Ya miraré algun otro material.
Otra vez vuelvo a postear.

He estado mirando lo del control remoto, y mirando el los otros post por este foro he visto que alguien ponia esta dirección: http://www.girder.nl y resulta que en esta está el programa que salia en la pagina que puse sobre ese sistema de control remoto, o receptor de infrarrojos, así que una parte del problema está solucionado. Ahora queda mirar lo del receptor, si sirve cualquiera, cuanto cuesta, etc...
Hola que tal!, como anda el proyecto
Yo estoy muy liado y la verdad es que tengo los componentes que queria pero ni siquiera lo he montado, veo que el tema de las Epia sigue vivo, y la verdad es que he leido alguna cosa interesante como la nueva epia que esta en marcha nueva epia

Sobre los mandos a distancia i los IR, esto esta muy bien de precio mando

En cuanto tenga mas cosas me paso por aqui.

PD:He conseguido un WinXP embedded para el sistema operativo, impresionante, en las primeras pruebas que he hecho he conseguido crear un sistema sin practicamente nada (ni Explorer, WMP, Panel de control, ...) ocupa 100Mb y arranca en el sistema de pruebas en 10seg. no esta mal siendo un Windows ;-)
El plexiglass no es lo mismo que el metacrilato , pues este si que es verdaderamente duro.
Pues a eso me refiero, si nos decidieramos a hacer la caja nosotros mismos, pues si el plexiglass es demasiado fragil se puede usar metacrilato , y hacer una caja bien chula.

Por el momento demos un repaso a los componentes:

Placa base: VIA EPIA M
DVD: (¿cual ponemos?)
Disco Duro: cual?

qué me dejo?
Como DVD tengo claro que voy a poner un Toshiba 16x, lo lee todo y encima es super silencioso. Como disco duro voy a poner uno de 8gb que tengo de sobra.
Hola.

Bueno viendo como va esto os cuento lo que tengo yo, todavia por montar:

Placa Madre: ASUS P4S333-VF
Procesador: Celeron 1.7Ghz
Memoria: 256Mb DDR266
Grafica: Radeon 7000 (por que es de perfil bajo y no me cabia otra en la caja, y la de la PM no tiene TV-OUT)
DVD: Pioneer Slot-In
HD: Seagate 40Gb(el mas silencioso)
Caja: esta

El porque no una Epia-M, pues no confio todavia demasiado con los Divx (tengo bastantes con un bitrate muy alto y no se como se llevara con ellos, y todavia no conozco a nadie con una Epia y que pueda trastear con ella)
Pues no está mal, pero no te habrá salido barato supongo. Yo creo que en una EPIA M el divx tiene que ir sobrado porque va a 933 MHz y yo que tengo un PIII800 me con el BSPlayer el divx me va de PM, y mi ram es de 133, mientras que la de la EPIA M es de 266, y tiene la comodidad de que la grafica está integrada con tv-out, que como detecta automaticamente si está conectado un VGA o una tele, pues puedes incluso tocar la bios aunque lo tengas enchufado a un televisor. El precio es otro de los factores que me han hecho decidirme por la epia porque por un precio no demasiado elevado tengo todo integrado. Eso es lo que yo pienso.
Conociendo a gente puedes mejorar un poco el precio (y si los reyes magos se portan pues esto que tambien te ahorras :P ) pero si, sale mas caro que una Epia.

Una cosa recuerda que la Epia-M va a 933 pero de ninguna manera es comparable el Mhz de un C3 al de un PIII, un PIII a 800 es mucho mejor que el C3 a 933, con esto no quiero decir que vaya corto por que no lo se, pero no son comparables.

Sobre lo de la TV-OUT no se como estara, pero he leido en foros guiris que no tiene overscan, usease, que aparece un marco negro en la tele, no la llena completamente, por eso tengo una ATI, quizas de las tarjetas con mejor calidad de TV-OUT que hay en el mercado.
Bueno, mas información sobre lo que tendra que ser las nuevas Epias, el Chip tiene de "codename" Nehemiah y aqui podeis ver una table con características y comparativos con el Celeron P4 (claro esta en via y supongo que tiraran hacia casa). de todas maneras solo que la mitad sea verdad, sera una placa Mini-ITX que tendré que observar de cerca.

Mas información: http://www.digit-life.com/articles2/roundupmobo/via-c3-nehemiah.html
Tengo oido que además de las placas Mini-itx hay otras tb de tamaño reducido aunque algo más grandes. pero, como son?, si están bien de precio y tal, se puede hacer un apaño. eso si, la tarjeta gráfica el procesador y tal van aparte no?

La Asus tuya es FlexATX verdad? cuanto t ha costado? yo estoy empezando a pensarme eso de la placa, porque si no es demasiado caro y el tamaño no es muy grande se puede hacer o buscar una caja un pelín más grande y ya se pone algo en condiciones que puedo usar después para cualquier cosa.
Si, mi placa es FlexATX, el precio, pues ahora no me acuerdo pero creo que estaba sobre los 110€.

Lo bueno que tiene una placa FlexATX o MicroATX es su capacidad de ampliacion (la mia tiene 1xAGP y 2xPCI) con ethernet y video integrados (aunque sin salida TV), el tamaño pues es 22.9cm x 19.0cm

De todas maneras, hay placas FlexATX mas baratas para Athlon.

Sobre la caja, una posibilidad es hacerte una, pero el problema que me encontre es que es muy dificil encontrar una fuente de alimentacion con un tamaño razonable. Yo seguramente acabe construyendo una, ya que la caja que tengo (mira mi post anterior) tiene una fuente pequeña que podria aprovechar (para cajas chulas como la que quiero hacer mira slix y sobre todo esta), pero como siempre falta tiempo y herramientas .

Otro problema es silenciar al máximo el PC, estara en el salon y cuanto mas silencioso mejor, pero esto se puede arreglar de una manera bastante barata.

Y sobre el soft? mejor acabamos con el hard y despues seguimos con el soft X-D , de todas maneras creo que lo ideal seria:
SO:
XP embedded (dificil de configurar y cada uno se tiene que hacer su configuracion).
Win98 con 98Lite (mucho mas facil)
movix (basado en linux, funciona directamente desde un CD, pero estoy esperando a la version 2 que permitira instalarlo en HD)

Software:
Pues ahora estoy siguiendo muy de cerca el programa myhtpc y para reproducir videos y DVD el Zoomplayer (todo para Windows)
Yo estuve tras la slix a ver si en algun bazar alguien vendía solo la caja pero ná de ná, así que quizá me haga una, o coja alguna pequeña ... todo depende de la placa que escoja. Iré a ver a unos colegas a ver si me asesoran sobre placas y me buscan alguna , a precio de fábrica. HD usaré uno de 40Gb que tengo a 5500 revoluciones por minuto o algo parecido. Como gráfica, si no uso alguna integrada en alguna placa, cogeré una Ati, para mi son las mejores. y como DVD, pues uno silencioso y que lea todo, que no se atragante [fumando] .

Acerca del soft, para divx yo creo que el BSPlayer es perfecto, a mi al menos me va muy pero que muy bien. y para el DVD pues depende, el WinDVD no está mal pero... habrá alguno mejor.

el precio que dices de la placa no está mal, pero claro, después hay que sumarle el precio del procesador. Me lo pensaré.
Yo he mirado placas pero lo mas pequeño que he encontrado, aparte de la epia, es microatx que es mas grande que flexatx. ¿Sabeis de alguna tienda o web donde tengan estas placas?
Mañana mismo iré a preguntar por placas, a ver que me cuentan, precios etc..., como procesador que me recomendais? yo soy partidario de Intel, pero AMD dicen que da buenos resultados, de todas formas no me parece que sean realmente tan buenos como los Pentium.
Franaloper, creo que en Alternate tienen FlexATX, pero no te lo puedo asegurar.

Por procesador yo no voy a entrar en la polemica Intel-AMD que no tiene demasiada logica [maszz], por precio esta bastante claro el AMD, pero sin embargo un P4 puede correr sin disipador [boing] y esto te da seguridad, por que en el espacio cerrado de una caja pequeña sabes que aunque se caliente no se va a quemar, simplemente va a bajar su velocidad.
Yo como precio voto por un duron 1300, que esta rondando los 40 Euros, bajado de vueltas hasta el gigahertzio y probando con voltajes. Esto reduce la cantidad de calor a disipar de una forma exagerada, y seria cuestion de hacer pruebas pero seguramente se le podria poner un ventilador muy silencioso al estilo de la epia si se le pone un buen disipador.
Traigo algunas novedades y curiosidades que supongo os interesarán:

http://www.cyber-tiendacomputers.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=360 (bonito teclado con raton incorporado)

http://www.cyber-tiendacomputers.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=340 (tarjeta descompresora de divX por hardware)

http://www.cyber-tiendacomputers.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=414 (REPRODUCTOR SOBREMESA DIVX,CD,DVD,MP3,VCD,SVCD,ETC)

Con esto ya hay suficiente.
haver un duron bajado de vueltas no lo veo factible, yo creo que con la epia nueva tendriamos mas ke suficiente con todo integrado por 150€
De todas maneras, yo me esperaria un poquito, para variar, porque va a salir una nueva epia que solo varia en el microprocesador que aun siendo de 1Ghz practicamente duplica el rendimiento del actual 900Mhz y encima disipa menos calor.
Bueno , llevo mucho tiempo desconectado de éste hilo...y no sé si ya se habrá comentado esto...pero tomad estos links


Se llama FreeVo, y creo que os gustará :P
Imagen

la web: http://freevo.sourceforge.net/

y un articulo: http://www.extremetech.com/print_article/0,3998,a=39991,00.asp

Saludos
Tambien me habia olvidado de esto, pero viendo el precio de la xbox y que todo esto puede hacerse con ella en menos de 1 hora, no creo que haya muchos motivos para complicarse aun mas la cabeza.
Escrito originalmente por franaloper
Tambien me habia olvidado de esto, pero viendo el precio de la xbox y que todo esto puede hacerse con ella en menos de 1 hora, no creo que haya muchos motivos para complicarse aun mas la cabeza.


coñe, pues ni lo había pensado....la verdad es que tienes razón....:P Pero si tienes todos los componentes (ordenador viejo y tal) y no te importa la estética...puedes "esconder" la torre detrás de la tele o mueble y apañar con ésto...


Saludos
billyberjas escribió:Bueno , llevo mucho tiempo desconectado de éste hilo...y no sé si ya se habrá comentado esto...pero tomad estos links


Se llama FreeVo, y creo que os gustará :P
Imagen

la web: http://freevo.sourceforge.net/

y un articulo: http://www.extremetech.com/print_article/0,3998,a=39991,00.asp

Saludos


Casi un año despues retomo este hilo para contaros que tengo por fin montado mi flamante reproductor multimedia :)

La verdad es que no me ha costado mucho (para que nos vamos a engañar) ;)

Lo que he usado:

Pentium III a 1giga
192 megas RAM
Disco Duro de 120 gigas
Tarjeta gráfica S3 Trio 3D
Salida de TV con el modulo de Creative DXR3
Tarjeta de Sonido Integrada en Placa
Lector DVD
Puerto infrarojos por USB
Carcasa de un antiguo lector de cds (de una cadena de música de hace 15 años) con su display y sus botones ;)
SuSE 9.0
KDE 3.1
Freevo 1.5 pre1 (con todos los addons disponibles gracias al apt-get)

Bien,pues despues de varias pruebas,,modificaciones en la configuracion,ect he conseguido que funcione de maravilla :)

Cosas que me faltan por hacer:

[list=1]
[*]Buscar una distro de linux lo suficientemente pequeña para que cargue rápidamente
[*]Conseguir que el display del reproductor muestre lo que se está reproduciendo
[*]Conseguir que los botones del reproductor funcionen :)
[/list=1]
95 respuestas
1, 2