Reproducciones de SNES.

1883, 884, 885, 886, 887
scali
Novato
10 mensajes
desde sep 2008
Pero nos han dado muchas pistas, hasta el nombre del programa que utilizan (WINHEX)
CoLvIN
Adicto
406 mensajes
desde sep 2002
en Aqui!!!!
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 16:29:52 por CoLvIN.
scali escribió:Pero nos han dado muchas pistas, hasta el nombre del programa que utilizan (WINHEX)

Siempre que leas interpretes y si no funciona preguntes, te ayudara cualquiera, si de lo contrario como ocurre muchas veces sin leer, sin interesarse como hace mucha gente (no lo digo por nadie en concreto) entonces la ayuda recibida sera escasa o nula.
Así que tu tranquilo y si ves que algo no acabas de pillarlo, siempre puedes preguntar.
xD eso si si contesta Josete2k lo mismo necesitas un traductor o interpretador xDD o a Iker Jimenez xDD o era Pato??? :-?

Saludos ;)
scali
Novato
10 mensajes
desde sep 2008
creo que va
juanmiglesias
Habitual
29 mensajes
desde jul 2001
en venezuela
@FFantasy6 si utilice la versión para higan que participan en tres partes, 8mbit del program, 32 de data (para el spc) y 8 de extended.
Leí la info técnica del spc7110 y su PCB y cre que ya encontré el método para hacer la reproduccion.
Lo que me confundía un poco era el hecho de la rom extended que imagino es la data extra que se genera para poder agregar los sprites necesarios, hoy o mañana hago mi primera prueba.
VySe
MegaAdicto!!!
17.211 mensajes
desde dic 2002
en Rumania
Llevo un tiempo pensandolo y creo que me voy a poner ya con el tema del hilo. Me interesa empezar con las reproducciones de Snes y me gustaría que me recomendarais algun programador en especial que vendan y que sea adecuado. He visto Willems por Wallapop desde 25€ hasta los 150€, y no se si fiarme o tirar de amazon o ebay.

Por el tema de electronica, soldaduras y tal no me preocupa ya que estuve unos cuantos años metido en eso, aunque si que grabé y borré memorias en su día.

Un saludo y gracias.
1RX
Adicto
215 mensajes
desde dic 2009
1RX escribió:Revisando mi lab, actualizo info del script de python para hacer swap del pinout de un rom HI a un pinout LO

La version de python que uso es la 2.7.11

Este es el escript que yo uso actualmente y he probado que funciona con una rom de 4 MB y saves de 64Kb utilizando una board 1A3M:

import os, sys, tkFileDialog,Tkinter

root = Tkinter.Tk()
root.withdraw()

formats = [ ('Roms Super Nintendo SMC','.smc'),('Roms Super Nintendo SFC','.sfc'),('Fichier Bin','.bin'),('Roms Super Nintendo','.smc .sfc .bin') ]

print "Swap HIrom to Lo rom, please select file"
print "This can take a while, please wait untill this windows closes itself."

input = tkFileDialog.askopenfile(parent=root,mode='rb',filetypes=formats,title='Select HIrom file to swap to LOrom')
if not input:
        print "Error: cannot open file"
        sys.exit()

output = tkFileDialog.asksaveasfile(parent=root,mode='wb',filetypes=formats,title='Create output file')
if not output:
        print "Error: cannot create output file"
        sys.exit()

# reading input file to a byte array
data = bytearray(input.read())

# calculating rom size in 2 exponants
expsize = 0
bytesize = len(data)
while bytesize > 1:
        expsize += 1
        bytesize = bytesize // 2

# init a proper size empty bytearray
buffer = bytearray()
for i in range(2**expsize): buffer.append(0)

# let's do the swap   
count = 0   
for i in range(len(data)):
        addr = (i & 0x7fff) + ((i & 0x008000) << (expsize - 16)) + ((i & 0x010000) >> 1) + ((i & 0x020000) >> 1) + ((i & 0x040000) >> 1) + ((i & 0x080000) >> 1) +   ((i & 0x100000) >> 1) + ((i & 0x200000) >> 1)
        if addr != i: count += 1
        buffer[addr] = data[i]
print "Swapped %s (%s) addresses" % (count, hex(count))

# writing output file
output.write(buffer)

# close file handles
input.close()
output.close()

me autocito para dejar unas fotos de un DK Country 3 que he hecho con una 1A1M a modo de prueba.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
CoLvIN
Adicto
406 mensajes
desde sep 2002
en Aqui!!!!
VySe escribió:Llevo un tiempo pensandolo y creo que me voy a poner ya con el tema del hilo. Me interesa empezar con las reproducciones de Snes y me gustaría que me recomendarais algun programador en especial que vendan y que sea adecuado. He visto Willems por Wallapop desde 25€ hasta los 150€, y no se si fiarme o tirar de amazon o ebay.

Por el tema de electronica, soldaduras y tal no me preocupa ya que estuve unos cuantos años metido en eso, aunque si que grabé y borré memorias en su día.

Un saludo y gracias.

Te recomendaría leerte un poco el hilo, no solo la primera pagina.
En el transcurso de este hilo se ha preguntado muchas veces sobre programador recomendado.
Aun así te voy a dar mi opinión.
Los willem son quizás un poco mas profesionales, por la compatibilidad que llegan a tener con las memorias.
Los MiniPro son por usb baratos y con mucha compatibilidad, solo que alguna memoria mas concreta no te la va a coger, pero sin complicaciones el MiniPro es el mas adecuado para comenzar o incluso para no cambiarlo.

Ahora bien si te quieres gastar 150€ en un programador porque te coges el total de las posibles memorias para snes, es un poco a decisión tuya, pero pocos juegos usan memorias "especiales" y lo pongo entre comillas, como para que te valga la pena el desembolso para 4 memoria concretas, siendo el resto de juegos otro tipo de memorias.
Las memorias esas mas concretas siempre las puedes pedir programadas ya y que solo sea soldar.

Así que por comodidad cógete un Minipro que son usb y muy simples de usar.
Saludos
VySe
MegaAdicto!!!
17.211 mensajes
desde dic 2002
en Rumania
CoLvIN escribió:
VySe escribió:Llevo un tiempo pensandolo y creo que me voy a poner ya con el tema del hilo. Me interesa empezar con las reproducciones de Snes y me gustaría que me recomendarais algun programador en especial que vendan y que sea adecuado. He visto Willems por Wallapop desde 25€ hasta los 150€, y no se si fiarme o tirar de amazon o ebay.

Un saludo y gracias.

Te recomendaría leerte un poco el hilo, no solo la primera pagina.
En el transcurso de este hilo se ha preguntado muchas veces sobre programador recomendado.
Aun así te voy a dar mi opinión.
Los willem son quizás un poco mas profesionales, por la compatibilidad que llegan a tener con las memorias.
Los MiniPro son por usb baratos y con mucha compatibilidad, solo que alguna memoria mas concreta no te la va a coger, pero sin complicaciones el MiniPro es el mas adecuado para comenzar o incluso para no cambiarlo.

Ahora bien si te quieres gastar 150€ en un programador porque te coges el total de las posibles memorias para snes, es un poco a decisión tuya, pero pocos juegos usan memorias "especiales" y lo pongo entre comillas, como para que te valga la pena el desembolso para 4 memoria concretas, siendo el resto de juegos otro tipo de memorias.
Las memorias esas mas concretas siempre las puedes pedir programadas ya y que solo sea soldar.

Así que por comodidad cógete un Minipro que son usb y muy simples de usar.
Saludos

Gracias, pensaré el tema y me leeré más a fondo este pedazo de hilo. A ver como termina la historia. ;)
Richesco1
Adicto
143 mensajes
desde oct 2011
en Barcelona
Editado 2 veces. Última: 15/11/2017 - 18:54:40 por Richesco1.
Despues de malgastar muchas memorias 29F016B no conseguí que un Chrono Trigger que funcionará sin cuelgues (comentado un par de páginas atras).

Al final he conseguido que funcione con 4 27C801 apiladas. Para aportar mi granito de arena dejo fotos y algun comentario:

https://imgur.com/a/vUXDW
https://imgur.com/a/NW83S

La placa es una 2J3m20. Los cables negros son las OE que van a las patas 4-5-6-7 del HC139 y uno con la conexión a 5V. Los azules de la parte frontal son la conexión a A20 y A21 (esta placa es de 32 pines y hay que buscar estos puntos) y el de atrás es el ground. Los rojos son la corrección que siempre hay que hacer en las 27C801 y la conexión al mad del HC139.

He tenido que rebajar un poco la rebaba interior el cartucho para que pudiera cerrar [+risas]

Gracias a todos por vuestros aportes. Ha requerido leer mucho para entender todo y me doy cuenta que he aprendido mucho y que me queda mucho por aprender.
CoLvIN
Adicto
406 mensajes
desde sep 2002
en Aqui!!!!
Richesco1 escribió:Despues de malgastar muchas memorias 29F016B no conseguí que un Chrono Trigger que funcionará sin cuelgues (comentado un par de páginas atras).

Al final he conseguido que funcione con 4 27C801 apiladas. Para aportar mi granito de arena dejo fotos y algun comentario:

https://imgur.com/a/vUXDW
https://imgur.com/a/NW83S

La placa es una 2J3m20. Los cables negros son las OE que van a las patas 4-5-6-7 del HC139 y uno con la conexión a 5V. Los azules de la parte frontal son la conexión a A20 y A21 (esta placa es de 32 pines y hay que buscar estos puntos) y el de atrás es el ground. Los rojos son la corrección que siempre hay que hacer en las 27C801 y la conexión al mad del HC139.

He tenido que rebajar un poco la rebaba interior el cartucho para que pudiera cerrar [+risas]

Gracias a todos por vuestros aportes. Ha requerido leer mucho para entender todo y me doy cuenta que he aprendido mucho y que me queda mucho por aprender.

Que raro que no te funcionase las 29F imagino tienes grabador, siempre puedes aprovechar las 29F para algún otro juego, seguro alguno mas tienes en la cabeza, coméntanos si decides aprovechar esas 29F en algún otro juego para saber si con otra rom te funciona o te da el mismo problema.

Ahora hablando de tu chrono de 4 27C, vaya trabajillo que tas dado, así hice mi Chrono la primera vez y al final substituí las 4 por una 29F033, como acabaras haciendo tu es como hacer tunning al cartucho xDD reducción de peso, porque ahora ese chrono pesa mas que un mando de Xbox 1.
Felicidades por tu chrono ;)
1883, 884, 885, 886, 887