Reproducciones de SNES.

rockmero escribió:@Koolk Muchas gracias!!

Una pregunta. Mi intención es traducir mis juegos japoneses (los que sean imprescindibles, RPGs, etc...). Voy a empezar con el The Firemen. Realmente, al hacer esto, los juegos pierden su valor de coleccionista. Es decir, cojo mi Final Fantasy VI, le cambio la maskrom por una rom parcheada con la traducción al castellano y obviamente ese cartucho pierde todo su valor de coleccionista y se convierte en una réplica (eso sí, con la caja, las instrucciones y la etiqueta del cartucho originales). ¿Vosotros que hariais, usar el cartucho japonés original o comprar un cartucho barato compatible?


Estoy un poco en las mismas que tú, yo estoy pillando sólo cosas de Super Famicom y bueno...me estoy decantando más por parchearlos en un futuro los rpg, me da pena pero es que no puedes hacer absolutamente nada con un rpg en japones...a veces pongo alguno para ver los graficos y a los 5 minutos lo quito porque poquito más hay que hacer...

És eso o estar soltando buenos dineros en repros para jugarlas...
rockmero escribió:¿Vosotros que hariais, usar el cartucho japonés original o comprar un cartucho barato compatible?


no rompas juegos buenos!

hay muchos juegos japoneses de beisbol, mahjong y carreras de caballos que están deseando convertirse en un chrono trigger traducido.
Hola:

Si consigues los dos, uno para tenerlo al 100 % original y el otro modificado.

Saludos.
mayhem escribió:Estoy un poco en las mismas que tú, yo estoy pillando sólo cosas de Super Famicom y bueno...me estoy decantando más por parchearlos en un futuro los rpg, me da pena pero es que no puedes hacer absolutamente nada con un rpg en japones...a veces pongo alguno para ver los graficos y a los 5 minutos lo quito porque poquito más hay que hacer...


Pasartelos, como se hacía antes de la era Internet.
FFantasy6 escribió:
mayhem escribió:Estoy un poco en las mismas que tú, yo estoy pillando sólo cosas de Super Famicom y bueno...me estoy decantando más por parchearlos en un futuro los rpg, me da pena pero es que no puedes hacer absolutamente nada con un rpg en japones...a veces pongo alguno para ver los graficos y a los 5 minutos lo quito porque poquito más hay que hacer...


Pasartelos, como se hacía antes de la era Internet.



Me refiero a los cartuchos rpg que tengo en japones...
mayhem escribió:
FFantasy6 escribió:
mayhem escribió:Estoy un poco en las mismas que tú, yo estoy pillando sólo cosas de Super Famicom y bueno...me estoy decantando más por parchearlos en un futuro los rpg, me da pena pero es que no puedes hacer absolutamente nada con un rpg en japones...a veces pongo alguno para ver los graficos y a los 5 minutos lo quito porque poquito más hay que hacer...


Pasartelos, como se hacía antes de la era Internet.



Me refiero a los cartuchos rpg que tengo en japones...


Y yo
FFantasy6 escribió:
mayhem escribió:
FFantasy6 escribió:
Pasartelos, como se hacía antes de la era Internet.



Me refiero a los cartuchos rpg que tengo en japones...


Y yo


Yo es que no le veo la gracia a intentar pasarse un juego en un idioma que no conoces, si su principal baza és la historia...
mayhem escribió:
FFantasy6 escribió:
mayhem escribió:

Me refiero a los cartuchos rpg que tengo en japones...


Y yo


Yo es que no le veo la gracia a intentar pasarse un juego en un idioma que no conoces, si su principal baza és la historia...


Por fin algo sensato! [oki]
mayhem escribió:Yo es que no le veo la gracia a intentar pasarse un juego en un idioma que no conoces, si su principal baza és la historia...


Ni yo a perderse jugar a ciertos juegos solo por el idioma, hay muchos aún sin traducir.
Al final me decanto por buscar cartuchos "donantes" y guardarme los originales.

Y también tendré que pillarme otro programador de eproms porque el willem pcb50 no me graba nada, no sé que le pasa. He usado diferentes versiones del software, he leído miles de post e info de como colocar los switches, los jumpers, etc... pero no hay manera... [tomaaa]

Tendré que buscarme otro
rockmero escribió:Al final me decanto por buscar cartuchos "donantes" y guardarme los originales.

Y también tendré que pillarme otro programador de eproms porque el willem pcb50 no me graba nada, no sé que le pasa. He usado diferentes versiones del software, he leído miles de post e info de como colocar los switches, los jumpers, etc... pero no hay manera... [tomaaa]

Tendré que buscarme otro


probaste con una pc bieja con xp y el bios en epp ?
Uhm...algo que no me queda claro, veo siempre que usan pcb's donantes y tal... pero si por ejemplo yo tengo un Super Mario Rpg japonés no hay problema en usar ese pcb para meter un super mario rpg ntsc USA no?
mayhem escribió:Uhm...algo que no me queda claro, veo siempre que usan pcb's donantes y tal... pero si por ejemplo yo tengo un Super Mario Rpg japonés no hay problema en usar ese pcb para meter un super mario rpg ntsc USA no?


Si me equivoco me corregís.
Tanto el Mario rpg jap como el americano son región NTSC. Así que teóricamente la PCB no va a notar diferencia, la diferencia está en la región del cartucho y la de la consola donde se use. Externamente la consola como el cartucho americano es cuadrado, juego y consola jap/Pal son redondas, entiéndase que no es redonda ni cuadrada (lo digo por los chistes...) Aunque ahora saldrá otro chiste jajajaja.
Espero tu duda quede solventada, si no pregunta nuevamente que aquí estamos.
Un saludi
@fox_el_negro Si, usé XP y todo está bien configurado, no sé si será problema del software que no tengo el cd con la aplicación. Me he descargado 2 versiones diferentes: la 0.97j y la 0.98d8 pero me deja las eproms en blanco con las 2.
rockmero escribió:@fox_el_negro Si, usé XP y todo está bien configurado, no sé si será problema del software que no tengo el cd con la aplicación. Me he descargado 2 versiones diferentes: la 0.97j y la 0.98d8 pero me deja las eproms en blanco con las 2.


no recuerdo bien, pero creo k tienes que bajar un pack de drivers maniana lo busco y lo subo, halgo de tv.rar
es para que funcionen las librerias con los programadores..(parches para los dll)
@fox_el_negro Muchas gracias!! me harías un gran favor, pero bueno, si no lo encuentras tampoco pasa nada, ya me buscaré la vida [beer]
rockmero escribió:@fox_el_negro Muchas gracias!! me harías un gran favor, pero bueno, si no lo encuentras tampoco pasa nada, ya me buscaré la vida [beer]


http://download.canadiancontent.net/TVicPort.html

alli lo tienes espero k no tenga virus, no recuerdo donde lo baje..
josete2k escribió:Perfecto, lo primero a hacer tras quitar las maskrom será levantar la pata 13 del mad y quitar el pin correspondiente a A21 de tus adaptadores (calentando con el soldador y tirando sale).

Localiza el slot 48 y verás que no sale ninguna linea de él, ese punto es A22.

Conecta A22 con la pata del MAD que has sacado y conecta los dos A21 al hueco donde estaba la pata 13 del MAD.

Ah, en el Tales los OE se intercambian, así que monta la primera parte de la rom (32megas) en el hueco P1 y la segunda (16megas) en el P0.


Te lo ilustro:

Imagen



Hola Josete. ¿podrias poner la imagen de nuevo?

Mas dudas. ¿se podria por ejemplo expandir a 64mbit con el lunar Expand? ¿Es la opcion 6 de la segunda columna en la imagen que te adjunto?

http://www.subirimagenes.com/imagen-lunar-9780536.html

he leido que hay gente que la ha dividido con el 010 Editor ¿se quedaria 4 y 4 manteniendo las cabeceras o tengo que decirle al editor que en la segunda parte de la rom ponga ademas la de la primera? ¿algun tuto de como se divide?

Gracias.

Sigo leyendo... aunque son casi las 7 de la mañana.... xDDDD

Edito: Perdon... con las horas... Uso 29f033 de 4 megas (obvio) y leyendo me doy cuenta de... ¿para que c**o la voy a modificar expandiendola... si ya se puede cortar... aunque aun no se como. xD

¿El WindHex32 tambien lo haria?
Una pregunta que a estas alturas puede parecer algo tonta, pero por más que leo info aún no lo tengo claro. ¿Se puede meter una eprom con un juego pal en un cartucho donante NTSC?
rockmero escribió:Una pregunta que a estas alturas puede parecer algo tonta, pero por más que leo info aún no lo tengo claro. ¿Se puede meter una eprom con un juego pal en un cartucho donante NTSC?


sí, las placas de los cartuchos son iguales.
cambian el cic (en el tutorial puedes ver cómo cambiarlo por uno universal), y las carcasas de los cartuchos, que en zona usa son distintas.
@Troopa Jr Gracias por la respuesta, pero por ejemplo, en el caso de que no se modifique el CIC del cartucho, si tengo un cartucho japonés al que le meto un juego pal, ¿dicho juego puede funcionar en una super famicom, en una consola europea o en ninguna de las 2?
rockmero escribió:@Troopa Jr Gracias por la respuesta, pero por ejemplo, en el caso de que no se modifique el CIC del cartucho, si tengo un cartucho japonés al que le meto un juego pal, ¿dicho juego puede funcionar en una super famicom, en una consola europea o en ninguna de las 2?


Si la rom cargada en la eprom no tiene protección regional, funcionara en la consola Ntsc ya que el CIC del cartucho es Ntsc.
rockmero escribió:Una pregunta que a estas alturas puede parecer algo tonta, pero por más que leo info aún no lo tengo claro. ¿Se puede meter una eprom con un juego pal en un cartucho donante NTSC?


hola, por si te sirve de ayuda este es el cd que me traia el willem, https://mega.nz/#!6AF0jLxQ!Z1n0tKRzf6j57JMcfsqJZBFmTY5oob84Yf4Oweo-XMc


Imagen

modelo de mi willem PCB50b uso el programa del cd 98D12c4 en win 7 , al principio me pasaba como a ti, y no solo eso, si no que al abrir el programa daba error, al final cambie en la bios la opcion que te comentan e instale esa version que viene en el cd, y ahora funciona perfectamente

un saludo
rockmero escribió:@Troopa Jr Gracias por la respuesta, pero por ejemplo, en el caso de que no se modifique el CIC del cartucho, si tengo un cartucho japonés al que le meto un juego pal, ¿dicho juego puede funcionar en una super famicom, en una consola europea o en ninguna de las 2?


el cic establece la región de la consola en la que se puede usar el cartucho.
si,como han indicado, el juego no tiene una protección software, puedes meter la rom que quieras.
@naikon @fox_el_negro Gracias por los enlaces [beer]

@CoLvIN @Troopa Jr Suponía que sería así. Ayer hice mi primera repro, le metí un The Firemen a un Nigell Mansell Championship. PEro con la segunda vinieron los problemas, usé un cartucho japones del Human Grand Prix II (LoRom, 8Mb, 64kb de SRAM) para hacer un Soul Blazer PAL sin traducir (LoRom, 8Mb, 64Kb se SRAM) pero al probarlo sólo tengo un pantallazo negro... :-?

EDITO:
Arreglado! Soy un chapuzas! Me costó muchísimo desoldar la Maskrom del Human Grand Prix II y, ahora revisando continuidades, vi que había desplazado un poco una pista con el desoldador y estaba haciendo corto entre 2 pines. Solucionado, aunque no me gusta nada como ha quedado esa pista, espero que no falle
1RX escribió:para el super metroid te sirve una 1A3M o una 1A3B


segun este comentario, una 1A3B funciona para un super metroid, ¿es asi? ¿se puede usar tsop?
naikon escribió:
rockmero escribió:Una pregunta que a estas alturas puede parecer algo tonta, pero por más que leo info aún no lo tengo claro. ¿Se puede meter una eprom con un juego pal en un cartucho donante NTSC?


hola, por si te sirve de ayuda este es el cd que me traia el willem, https://mega.nz/#!6AF0jLxQ!Z1n0tKRzf6j57JMcfsqJZBFmTY5oob84Yf4Oweo-XMc


Imagen

modelo de mi willem PCB50b uso el programa del cd 98D12c4 en win 7 , al principio me pasaba como a ti, y no solo eso, si no que al abrir el programa daba error, al final cambie en la bios la opcion que te comentan e instale esa version que viene en el cd, y ahora funciona perfectamente

un saludo


¿Qué te viene que ocupa mucho más qu eel Mini Pro?
Koolk escribió:¿Qué te viene que ocupa mucho más qu eel Mini Pro?


mucho pdf y instalers
naikon escribió:
Koolk escribió:¿Qué te viene que ocupa mucho más qu eel Mini Pro?


mucho pdf y instalers


Buenas compañero del foro:

Los PDF que será en Inglés y da igual en el cual son infomración y los installer. ¿Te refieres el programa?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BGQn01sFs5w

La verdad que el Mini Pro o el TL866A lo bueno que lo hace todo automático y sin riesgo de despistarte a cara el futuro, no quemarás nada.

Gracias por la información.
Koolk escribió:
Buenas compañero del foro:

Los PDF que será en Inglés y da igual en el cual son infomración y los installer. ¿Te refieres el programa?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BGQn01sFs5w

La verdad que el Mini Pro o el TL866A lo bueno que lo hace todo automático y sin riesgo de despistarte a cara el futuro, no quemarás nada.

Gracias por la información.


si a los diferentes programas que trae

me vuelvo a citar a ver si alguien me confirma esto

naikon escribió:
1RX escribió:para el super metroid te sirve una 1A3M o una 1A3B


segun este comentario, una 1A3B funciona para un super metroid, ¿es asi? ¿se puede usar tsop?
naikon escribió:
me vuelvo a citar a ver si alguien me confirma esto

naikon escribió:
1RX escribió:para el super metroid te sirve una 1A3M o una 1A3B


segun este comentario, una 1A3B funciona para un super metroid, ¿es asi? ¿se puede usar tsop?


Por algo no te responden xD
Por que no iba a poderse usar tsop?
FFantasy6 escribió:
Por algo no te responden xD
Por que no iba a poderse usar tsop?


Era una duda por tener uno mad y el otro un ls segun numeracion de placa, por si el ls hacia algo diferente

Graaaacias xD
Me dispongo a hacer las repros para mi colección del dbz hd y el mario rpg, son 2 de las pocas que me faltaban, he enviado los archivos a grabar a buyicnow, el mario rpg no problem, pero la duda viene con el dbz hd ya que he expandido la rom a 4mb y he arreglado el checksum, pasara algo??
He leído que hay gente que no arreglaba el checksum, pero tengo la duda.
El emu la tira bien.
Yo creo que no pasa nada
Ya comentaré resultados, por cierto me hice ayer la repro del Earthbound que no la tenia, y muy buena tradu.
gracias
yo siempre prefiero original a repros o en su defecto jugarlo en emulador o con everdrive
pues la verdad es que no, entrar para comentar semejante tontería en un hilo de repros, esto cada vez se llena mas de comentarios absurdos, lo way es que siempre lo hace gente con pocos mensajes, ¿porque sera? [fiu]
naikon escribió:pues la verdad es que no, entrar para comentar semejante tontería en un hilo de repros, esto cada vez se llena mas de comentarios absurdos, lo way es que siempre lo hace gente con pocos mensajes, ¿porque sera? [fiu]


Facil lo que busca la "legion de todo original" es joder el hilo como de costumbre con su cruzada anti repro. Recuerda tienen que buscar como salvar el universo del gran mal de las repro sea como sea [+risas]
Faxtron escribió:
naikon escribió:pues la verdad es que no, entrar para comentar semejante tontería en un hilo de repros, esto cada vez se llena mas de comentarios absurdos, lo way es que siempre lo hace gente con pocos mensajes, ¿porque sera? [fiu]


Facil lo que busca la "legion de todo original" es joder el hilo como de costumbre con su cruzada anti repro. Recuerda tienen que buscar como salvar el universo del gran mal de las repro sea como sea [+risas]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
devil_dan_ escribió:yo siempre prefiero original a repros o en su defecto jugarlo en emulador o con everdrive

Yo meto siempre dos ajos en el all i oli, aunque un chorrito de limón le da el toque, a veces con huevo y a veces con leche [oki]
(mensaje borrado)
Hola, hace tiempo que quería colocar una info acá.

Hace tiempo intenté transformar una PCB 1A3M en una 1J3M para usar juegos HIROM en una PCB LOROM, el motivo, pues es más facil encontrar a buen precio la placa 1A3M.

Intenté por medio de cables, pero aunque funcionó para juegos sin saves, no funcionó para juegos con saves.

Osea: para convertir las placas 1A0N en 1J0N SI FUNCIONA recableando.
Imagen

para placas con saves (Funciona pero no guarda saves):
Imagen Imagen

Luego me puse en marcha para hacer una placa universal de pruebas que en si funcionó bastante bien:
Imagen Imagen Imagen

Buscando una alternativa, en el foro ultimate consoles encontré ayuda con una técnica que intenta lo mismo, solo que con un swapbin.

El swapbin es con un pequeño ejecutable hecho en python, es necesario instalar python para usar el codigo que pongo abajo. (En la hoja 1 está la wikia donde puse este procedimiento y la version del python usada)

import os, sys, tkFileDialog,Tkinter

root = Tkinter.Tk()
root.withdraw()

formats = [ ('Roms Super Nintendo SMC','.smc'),('Roms Super Nintendo SFC','.sfc'),('Fichier Bin','.bin'),('Roms Super Nintendo','.smc .sfc .bin') ]

input = tkFileDialog.askopenfile(parent=root,mode='rb',filetypes=formats,title='Choisissez le fichier à swapper')
if not input:
print "Impossible d'ouvrir le fichier!"
sys.exit()

output = tkFileDialog.asksaveasfile(parent=root,mode='wb',filetypes=formats,title='Choisissez le fichier de sortie')
if not output:
print "Impossible de créer le fichier de sortie!"
sys.exit()


# reading input file to a byte array
data = bytearray(input.read())

# calculating rom size in 2 exponants
expsize = 0
bytesize = len(data)
while bytesize > 1:
expsize += 1
bytesize = bytesize // 2

# init a proper size empty bytearray
buffer = bytearray()
for i in range(2**expsize): buffer.append(0)

# let's do the swap
count = 0
for i in range(len(data)):
addr = (i & 0x7fff) + ((i & 0x008000) << (expsize - 16)) + ((i & 0x010000) >> 1) + ((i & 0x020000) >> 1) + ((i & 0x040000) >> 1) + ((i & 0x080000) >> 1) + ((i & 0x100000) >> 1) + ((i & 0x200000) >> 1)
if addr != i: count += 1
buffer[addr] = data[i]
print "Swapped %s (%s) addresses" % (count, hex(count))

# writing output file
output.write(buffer)

# close file handles
input.close()
output.close()



La idea es que probando este método si funciona, sinceramente, ya que funciona no me puse a ver que era exactamente lo que estaba mal en mi modelo,,, pero en fin, ya encontré como hacerlo.

basicamente lo que hace el swapbin es dejar:

A15-> A21
A16-> A15
A17-> A16
A18-> A17
A19-> A18
A20-> A19
A21> A20

luego es necesario hacer:
A21 (maskrom) / cart47 -> PIN12 MAD1
MAD1 PIN10 -> + 5V
MAD1 pin14 -> A14
MAD1 PIN15 -> A13

acá un ejemplo:

Es DKC3 que usa una Sram de 16 Kb
-Notese además que el procedimiento tal como se indica arriba (no explicitamente pero se infiere) incluye cortar unas pistas, que se aprecia en la imagen con lupa.
En la imagen que se ve el cart de lado es para que se vea que debajo de la memoria está soldado un cable, que me era más cómodo soldarlo ahí.
La placa que usa normalmente el DKC3 es la 1J1M, y he usado la 1A1M ya que tengo varias de esas placas sin darle uso, y pensé que sería la mejor para hacer el ejemplo de como funciona.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta es la imagen del usuario KrazyP de Ultimate consoles cuando puso el post:
Imagen
@1RX gran aporte, llegué a verlo antes de que cerrase el acceso a ultimate-consoles.fr desde España, pero no he llegado a probarlo.

¿Te importaría añadirlo a la wiki?

Gracias.
josete2k escribió:@1RX gran aporte, llegué a verlo antes de que cerrase el acceso a ultimate-consoles.fr desde España, pero no he llegado a probarlo.

¿Te importaría añadirlo a la wiki?

Gracias.



Encantado lo hago, pero no se cómo... :-? :-?

lo veo en un rato más si, ya que ahora voy saliendo...
1RX escribió:Hola, hace tiempo que quería colocar una info acá.

Hace tiempo intenté transformar una PCB 1A3M en una 1J3M para usar juegos HIROM en una PCB LOROM, el motivo, pues es más facil encontrar a buen precio la placa 1A3M.

Intenté por medio de cables, pero aunque funcionó para juegos sin saves, no funcionó para juegos con saves.

Osea: para convertir las placas 1A0N en 1J0N SI FUNCIONA recableando.
Imagen

para placas con saves (Funciona pero no guarda saves):

ImagenImagen

Luego me puse en marcha para hacer una placa universal de pruebas que en si funcionó bastante bien:

ImagenImagenImagen

Buscando una alternativa, en el foro ultimate consoles encontré ayuda con una técnica que intenta lo mismo, solo que con un swapbin.

El swapbin es con un pequeño ejecutable hecho en python, es necesario instalar python para usar el codigo que pongo abajo.

import os, sys, tkFileDialog,Tkinter

root = Tkinter.Tk()
root.withdraw()

formats = [ ('Roms Super Nintendo SMC','.smc'),('Roms Super Nintendo SFC','.sfc'),('Fichier Bin','.bin'),('Roms Super Nintendo','.smc .sfc .bin') ]

input = tkFileDialog.askopenfile(parent=root,mode='rb',filetypes=formats,title='Choisissez le fichier à swapper')
if not input:
print "Impossible d'ouvrir le fichier!"
sys.exit()

output = tkFileDialog.asksaveasfile(parent=root,mode='wb',filetypes=formats,title='Choisissez le fichier de sortie')
if not output:
print "Impossible de créer le fichier de sortie!"
sys.exit()


# reading input file to a byte array
data = bytearray(input.read())

# calculating rom size in 2 exponants
expsize = 0
bytesize = len(data)
while bytesize > 1:
expsize += 1
bytesize = bytesize // 2

# init a proper size empty bytearray
buffer = bytearray()
for i in range(2**expsize): buffer.append(0)

# let's do the swap
count = 0
for i in range(len(data)):
addr = (i & 0x7fff) + ((i & 0x008000) << (expsize - 16)) + ((i & 0x010000) >> 1) + ((i & 0x020000) >> 1) + ((i & 0x040000) >> 1) + ((i & 0x080000) >> 1) + ((i & 0x100000) >> 1) + ((i & 0x200000) >> 1)
if addr != i: count += 1
buffer[addr] = data[i]
print "Swapped %s (%s) addresses" % (count, hex(count))

# writing output file
output.write(buffer)

# close file handles
input.close()
output.close()



La idea es que probando este método si funciona, sinceramente, ya que funciona no me puse a ver que era exactamente lo que estaba mal en mi modelo,,, pero en fin, ya encontré como hacerlo.

basicamente lo que hace el swapbin es dejar:

A15-> A21
A16-> A15
A17-> A16
A18-> A17
A19-> A18
A20-> A19
A21> A20

luego es necesario hacer:
A21 (maskrom) / cart47 -> PIN12 MAD1
MAD1 PIN10 -> + 5V
MAD1 pin14 -> A14
MAD1 PIN15 -> A13

acá un ejemplo:

Imagen



gracias por el aporte , ahora me quedo mas claro lo que comentabas [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


josete2k escribió:@1RX gran aporte, llegué a verlo antes de que cerrase el acceso a ultimate-consoles.fr desde España, pero no he llegado a probarlo.

¿Te importaría añadirlo a la wiki?

Gracias.


gracias por el dato, ya he podido entrar, pensaba que todo este tiempo estaba caida, ¿se sabe porque nos cerraron el acceso a españa?

vale ya lo ley,,,lo tienen en portada, pero no explican porque directamente a los españoles, que paso? somos los piratas de venta en ebay ,,,,,
1RX escribió:
josete2k escribió:@1RX gran aporte, llegué a verlo antes de que cerrase el acceso a ultimate-consoles.fr desde España, pero no he llegado a probarlo.

¿Te importaría añadirlo a la wiki?

Gracias.



Encantado lo hago, pero no se cómo... :-? :-?

lo veo en un rato más si, ya que ahora voy saliendo...



ya lo hice... ya está añadido.
Hola a todos, tengo duda con las placas, quiero hacerme dos juegos pero no se que placas usar, ya que en snes central no hay información, son the smurfs y nightmare busters, ya les cambie la region para que agarren en ntsc solo me falta saber que placa usar espero alguien me pueda orientar.
Prueba en snes rom header o con cualquier emulador mirando el rom information, te dara todos los datos.
@msejcs Gracias por responder, formule mal mi pregunta, se que los dos son lorom, pero en que tarjeta deberia ponerlos aon01, aon 02, aon 10, etc. Pregunto por que me han dicho anteriormente que no hay problema que los arme en cualquier tarjeta pero, me ha pasado que monto las memorias y luego no funcionan hasta que las cambio.
9359 respuestas