[REPARADA!] Tiene relación que la Switch no arranque con que pueda estar baneada?

Buenas gente,

Soy nuevo por aqui esperando ver si me podeis echar una mano (y que no sea al cuello xD), la cosa es que me gustaria saber si hay alguna relacion entre el baneo de una nintendo switch y que no pase del logo de Nintendo Switch.

Os pongo un poco en situación a ver si me podeis echar un cable, disculpadme si es largo pero creo que cualquier detalle podria ser util... En fin, me pillé la Switch hace ya como 8 meses, todo ha funcionado perfecto, y en modo reposo la solia tener conectada al dock ya que principalmente jugaba en la TV.

El caso que un dia voy a cogerla para jugar y veo que está apagada, no le doy importancia mantengo pulsado el boton de encendido varios segundos y funciona, hasta ahi todo normal... finalmente ese mismo dia me animo con la scene y comienzo haciendo una copia de la nand para posteriormente ir probando sistemas, payloads y demás...

En fin, todo el proceso sin problemas, la copia de la nand, el acceso a la tienda de apps homebrew y uso de alguna aplicación y demás... sin problema, de hecho consigo cargar alguna copia de seguridad y nuevamente la dejo en reposo y sigo con mi vida.

Unas 4 ó 5 semanas después vuelvo a cogerla (sí, la dejé en el dock conectada a la corriente) y me doy cuenta que está nuevamente apagada, no le doy importancia y la fuerzo para encender manteniendo el power varios segundos, me sale el logo de nintendo... el logo de nintendo Switch y de ahí no pasa...

Pensaba que por haber usado el SX OS o el ReiNX podria haber producido alguna movida, el caso es que me tengo que ir y la dejo apagada completamente, horas despues vuelvo la intento encender y funciona, al rato me salta el error 2168-0002 y me fuerza a apagarla. Nuevamente no me arranca y se queda en el logo... finalmente la mando al servicio de nintendo, pero me la devuelven como irreparable con "Problema en la cuenta, devolver sin reparar", asi que doy por hecho que está baneada porque han visto algo, pero no tenia muchas más opciones ahí (incluso restauré la Nand antes de enviarla pues el RCM es lo unico que le funciona).

Después de esto cuando me vuelve del servicio de Nintendo, me doy cuenta que está igual pero los Joycon los empareja mientras está con el logo de Nintendo Switch y de ahí no pasa, nuevamente unos dias después en frio la enciendo y arranca, me meto en el modo de recuperación y la consigo formatear, la configuro y tal y todo perfecto, me pongo a buscar redes wifi sin conectar a ninguna y me salta el error 2168-002 y se me apaga, pero me deja volver a encenderla tras dos intentos... la enciendo nuevamente y me pongo a jugar al Zelda (desde su cartucho original obviamente), en modo TV, de repente los Joycon me dejan de funcionar pero el juego no se ha bloqueado pues veo como el personaje se mueve por los efectos del viento y los monstruos al fondo se mueven... cojo la consola y le conecto los Joycon por los railes y conforme los conecto, otra vez error 2168-002 y ya nunca más volvió a reiniciar, aunque a veces se mostraba la pantalla toda de color naranja.

Por últimoo restauré la copia original de la Nand sin exito así que la volví a mandar al SAT de Nintendo por si acaso, pero nuevamente vuelve sin reparar y no arranca, aunque los Joycon los reconoce y bueno, ahí estoy.

Y bueno, quizá hay cosas que no tienen nada que ver y cosas que sí, por eso he querido detallarlo por si alguien se le ocurre algo más que a mi, incluso he seguido una guia de como reconstruir el sistema y enviarlo a la consola de forma manual sin exito. La versión de la consola era (es) la 6.0.1, y mi conclusión es que tiene algun fallo Hardware que no tiene nada que ver con la modificación de la consola, posiblemente por haberla tenido en el dock tanto tiempo, y que obviamente Nintendo da por irreparable porque han visto que ha podido tener alguna modificación, por tanto me gustaría saber si alguien me puede iluminar un poco o aconsejar que puedo hacer.

Finalmente me he comprado otra Switch pero me gustaria trastear con ella para ver si se puede hacer algo por si alguien más tiene un problema similar. He incluso pensado que si es un problema por haber estado tanto tiempo en el dock y se ha roto el chip M92T36, una opción sería reemplazarlo pero no me quiero arriesgar sin consultar con vosotros primero a ver si me podeis aconsejar. Tambien me da la pista el hecho de que se pierda la conexion con los joycon o que la busqueda de redes Wifi me hiciera saltar el error 2168-002 que haya algun fallo hardware en estos modulos o que un fallo de alimentacion haga que estos no funcionen bien, creo que no es cosa de Software.

Alguna sugerencia?

Y sobre todo muichas gracias por leerme.
@TKZ El baneo no tiene nada que ver dado que por mucho que te baneen la consola no puede hacwr que la consola deje de ser funcional, yo creo que es mas algun fallo software o hardware pero lo qur no entiendo, si tu la mandas al sat y te la devuelve perl te diran algo n? Osea si la.mandas al sat sea error de software o hardwware solucion tiene que tener, no entiendo eso que la devuelven y sigue fallando
Al parecer cuando la mandé de primeras, al haberla modificado, aunque restauré la Nand, no sé si hizo alguna conexion a Internet o vieron algo en el SAT que segun ellos me la han catalogado como consola modificada / baneada y por tanto he perdido el derecho a garantía.

Obviamente si puedo demostrar que el fallo no tiene nada que ver con esa modificación por supuesto que denunciaré por los medios que hagan falta ya que la ley del consumidor me ampara en la garantía del producto si puedo demostrar que es un fallo de la consola producido por la misma y no por el mal uso que yo haya podido darle y obviamente les pasaré la factura de la nueva si fuera el caso.

Esta es la respuesta de Nintendo al parte de reparación:
https://i.ibb.co/KFfhFVg/switch.png

Y después de la segunda vez que la mandé llamé al SAT y la chica me dijo que la consola estaba baneada por modificacion no autorizada y que no me daban garantía de ningun tipo.
@TKZ Si la consola te la detectan como baneada la garantia no te la cubre y supongo que por eso te la devuelven sin tocar nada, por mucho que denuncies si la consola se modifica y te la banean dudo que consigas nada
igusi2000 escribió:@TKZ Si la consola te la detectan como baneada la garantia no te la cubre y supongo que por eso te la devuelven sin tocar nada, por mucho que denuncies si la consola se modifica y te la banean dudo que consigas nada


Sí, efectivamente y supongo que será eso, lo que pasa que si me vendieron un producto defectuoso y puedo demostrar de alguna forma que es error de fabrica y no por lo que yo haya hecho debearian hacerse cargo, aun así, independientemente de eso, si se os ocurre alguna cosa que pueda probar o hacer para intentar repararla, ya que me he comprado otra, tampoco me importa mucho trastear lo que haga falta con esta.

Gracias!!
@TKZ Buenas si el problema es que tu tienes una garantia y el producto esta defectuoso o roto ellos se haran cargo ,ahora bien si tu haces una modificacion que conlleva un baneo u otro signo para ellos la consola a sido manipulada y la garantia la anulan, da igual que esa modificacion sea o no la causante de la averia lo que cuenta es que a sido manipulada
Si, si eso lo entiendo, pero por mucho acuerdo de licencia que haya, la ley de protección al consumidor puede anular un ToS, de igual forma sin entrar en tecnicismos legales y dejando esa via aparte, se os ocurre algo que pueda intentar para ver si se puede reparar de alguna forma, ya sea recambios, algun SAT no oficial o algo de la scene que se me haya podido pasar por probar?
TKZ escribió:Si, si eso lo entiendo, pero por mucho acuerdo de licencia que haya, la ley de protección al consumidor puede anular un ToS, de igual forma sin entrar en tecnicismos legales y dejando esa via aparte, se os ocurre algo que pueda intentar para ver si se puede reparar de alguna forma, ya sea recambios, algun SAT no oficial o algo de la scene que se me haya podido pasar por probar?


Actualiza el firmware de esa switch a 6.2 y actualiza también los joycons desde el menú de la switch opciones.

Puedes usar Choidujour si estás baneado.
Los joycons se vuelven inestables en ocasiones.
Al haber mandado esa consola al SAT,quien sabe que han podido hacer.
Suerte.
Si quieres que esa consola entre en garantía por un fallo de hardware del cual es responsable Nintendo por una mala fabricación, al estar baneada tendrías que contratar a un perito judicial que de fe de dicho error. Vamos que te compres una nueva directamente.
TKZ escribió:Si, si eso lo entiendo, pero por mucho acuerdo de licencia que haya, la ley de protección al consumidor puede anular un ToS, de igual forma sin entrar en tecnicismos legales y dejando esa via aparte, se os ocurre algo que pueda intentar para ver si se puede reparar de alguna forma, ya sea recambios, algun SAT no oficial o algo de la scene que se me haya podido pasar por probar?

Es fácil de entender. En su día firmaste un contrato donde se decía bien claro que con un mal uso de la consola (modificarla), perderías la garantía. Da igual que sea un error de fábrica de Nintendo, el tema es que está fuera de garantía y no hay nada que puedas sacar de Nintendo. Es como si tu smartv se rompe a los 3 años y pretendes que no te cobren la reparación argumentando que el problema está en una pieza defectuosa. Si no tienes la garantía, ya no te va a cubrir nada de nada.
sero escribió:Si quieres que esa consola entre en garantía por un fallo de hardware del cual es responsable Nintendo por una mala fabricación, al estar baneada tendrías que contratar a un perito judicial que de fe de dicho error. Vamos que te compres una nueva directamente.


Justamente lo que habia pensado en hacer, ahora el caso está en ver si realmente merece la pena. De hecho me he comprado una nueva ya, pero resumiendo, me encuentro en la siguiente situación.

- Por un lado mi abogado está estudiando el tema para ver si procede una denuncia, revisando casos anteriores de temas de modificación de dispositivos electronicos y garantías y ver si hay algo que se pueda hacer, así como la posibilidad en caso de que sea problema de ellos, que se responsabilicen de la compra de una nueva consola por haber invalidado la garantia de la original.

- Por el otro lado, si finalmente no interpongo nada por el tema que sea, esta consola que está baneada y no arranca, trastearla y ver si hay alguna forma de repararla por software o hardware con la ayuda de la scene.

Resumiendo, y de ahí que os pida consejo y sugerencias de que puedo hacer o que camino tomar y si sabeis de algun sitio "no oficial", donde puedan echarle un vistazo a nivel de hardware, incluyendo algún tipo de informe que indique porque no arranca... o yo que sé, que hariais vosotros en una situación así?

Es fácil de entender. En su día firmaste un contrato donde se decía bien claro que con un mal uso de la consola (modificarla), perderías la garantía.


Respecto a eso que es lo que está revisando mi abogado actualmente, el acuerdo de licencia no puede invalidar un derecho como la garantía, que es una ley establecida para el derecho del consumidor, siempre y cuando se demuestre que el problema es de la consola y no guarda relación con la modificación por software de la misma.
TKZ escribió:Respecto a eso que es lo que está revisando mi abogado actualmente, el acuerdo de licencia no puede invalidar un derecho como la garantía, que es una ley establecida para el derecho del consumidor, siempre y cuando se demuestre que el problema es de la consola y no guarda relación con la modificación por software de la misma.


Por esto Nintendo te ha suprimido la garantía - EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA COMERCIAL: si el Producto ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus representantes autorizados, o si su número de serie ha sido alterado, modificado o suprimido".
En cuanto la iniciaste en modo RCM, la perdiste. No entiendo muy bien que es lo que puede hacer tu abogado.
Hola, tengo dos consolas nintendo switch y 2 backups de Nand. Paso mucho tiempo y no lo organicé bien.. no se de que consola es cada Nand. Hay forma de Verificar eso???... Ya que si me arriesgo y restauro la Nand equivocada en una consola, puedo brickearla, no?.

EDIT: Si pruebo restaurarlas, en caso que ponga una nand que no corresponde a la switch que le estoy restaurando. Se brickea, o puedo volver a restaurarle su nand correspondiente ?.
CHIMERA^^ escribió:
TKZ escribió:Respecto a eso que es lo que está revisando mi abogado actualmente, el acuerdo de licencia no puede invalidar un derecho como la garantía, que es una ley establecida para el derecho del consumidor, siempre y cuando se demuestre que el problema es de la consola y no guarda relación con la modificación por software de la misma.


Por esto Nintendo te ha suprimido la garantía - EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA COMERCIAL: si el Producto ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus representantes autorizados, o si su número de serie ha sido alterado, modificado o suprimido".
En cuanto la iniciaste en modo RCM, la perdiste. No entiendo muy bien que es lo que puede hacer tu abogado.


Basicamente lo mismo que pasa con un iPhone cuando Apple decia que estaba fuera de garantia si hacias Jailbreak o un Movil android al hacer root, luego la ley dió la razón al consumidor y el fabricante no puede excluir los aparatos de garantía por ese motivo.

Hay algo de información aqui: https://lamanzanamordida.net/garantia-jailbreak-root/ y aplica para Nintendo Switch practicamente igual al ser electronica de consumo.
Buenas pues si el abogado dice que se puede reclamar y no te sale la reclamacion muy cara pues adelante, pero vamos yo no lo veo nada claro, ademas que deduzco que el abogado cobra y no precisamente barato
TKZ escribió:Basicamente lo mismo que pasa con un iPhone cuando Apple decia que estaba fuera de garantia si hacias Jailbreak o un Movil android al hacer root, luego la ley dió la razón al consumidor y el fabricante no puede excluir los aparatos de garantía por ese motivo.

Hay algo de información aqui: https://lamanzanamordida.net/garantia-jailbreak-root/ y aplica para Nintendo Switch practicamente igual al ser electronica de consumo.

Yo entiendo que no es lo mismo. En el caso de los móviles si que se trata de una modificación de software, pero es que para entrar en modo RCM en la Switch hay que hacerlo a través de hardware y hacer el puente con el jig.
A ver que me dicen, ya os iré contando al resapecto en ese tema, pero aun así habría que demostrar que el acceso al RCM es lo que ha roto la consola por puentear los joycons con papel de plata.

De igual forma, y si esto no surgiera, que hariais con una switch en estas condiciones? :-?
TKZ escribió:A ver que me dicen, ya os iré contando al resapecto en ese tema, pero aun así habría que demostrar que el acceso al RCM es lo que ha roto la consola por puentear los joycons con papel de plata.

De igual forma, y si esto no surgiera, que hariais con una switch en estas condiciones? :-?


Ya te comenté que actualices el firmware de esa switch 6.0.1 a 6.2.0
Actualiza los joycons desde el menú opciones de la switch una vez actualizada la consola,incluso recalibralos si es necesario.
Si esto no mejora ,seria tema hardware y necesitaría la reparación vía sat de Nintendo ( garantía digan si o no) ,o bien algún otro profesional que se dedique a la reparación de estos aparatos.
La vía legal te saldrá más cara que reparar por tu cuenta la consola,si Nintendo no se hace cargo de la garantía.

Pd: suerte [beer]
El problema que de la pantalla de Nintendo Switch no pasa, los Joycon los actualice con la otra Switch no hace mucho... Si pudiera acceder al menu de sistema perfecto, pero es que ni Recovery ni Safe Mode ni nada, solo RCM y ni con ningun payload consigo arrancar el sistema.
@TKZ Tampoco entra en modo recovery?
TKZ escribió:El problema que de la pantalla de Nintendo Switch no pasa, los Joycon los actualice con la otra Switch no hace mucho... Si pudiera acceder al menu de sistema perfecto, pero es que ni Recovery ni Safe Mode ni nada, solo RCM y ni con ningun payload consigo arrancar el sistema.


Si se queda clavada en el logo o pantalla de switch se habrá corrompido algo al instalar quizás la 6.0.1.
Creo haber leído algunos usuarios que reportaron problemas con ese firm.
Has probado a entrar con rcm al menú sxos?si lo tienes claro.
Si pudieras acceder yo entraría con una mini Sd en la que en la raíz tengas el conejito y el firm 6.2.0.
Tu problema es firm mal instalado.
Si no consigues entrar ni siquiera al modo recovery.......eso ya son palabras mayores.
Ojala recuperes esa consola......si nadie de tu zona puede ayudarte y te pasas por San Sebastián...encantado le echamos un vistazo.

Suerte!!!
SUGUSAPPLE escribió:
TKZ escribió:El problema que de la pantalla de Nintendo Switch no pasa, los Joycon los actualice con la otra Switch no hace mucho... Si pudiera acceder al menu de sistema perfecto, pero es que ni Recovery ni Safe Mode ni nada, solo RCM y ni con ningun payload consigo arrancar el sistema.


Si se queda clavada en el logo o pantalla de switch se habrá corrompido algo al instalar quizás la 6.0.1.
Creo haber leído algunos usuarios que reportaron problemas con ese firm.
Has probado a entrar con rcm al menú sxos?si lo tienes claro.
Si pudieras acceder yo entraría con una mini Sd en la que en la raíz tengas el conejito y el firm 6.2.0.
Tu problema es firm mal instalado.
Si no consigues entrar ni siquiera al modo recovery.......eso ya son palabras mayores.
Ojala recuperes esa consola......si nadie de tu zona puede ayudarte y te pasas por San Sebastián...encantado le echamos un vistazo.

Suerte!!!


En Recovery no entra, en RCM sí pero en SX OS sólo entra en su recovery para hacer backup de nand y tal pero el sistema SX como tal no me carga. Me puedes dar algo mas de luz con el tema del conejito y el 6.2.0? El miedo de poner ese sistema es que pierdo el RCM y si no funciona es lo unico que me queda.
¿Tienes copia de la nand?

Con la copia y esto igual te suena la flauta...

€ 15,95 36%de DESCUENTO | Módulo de memoria EMMC 32G para consola Nintendo Switch Original 32G módulo de almacenamiento de memoria pieza de reparación para la consola Host Switch NS
https://s.click.aliexpress.com/e/cbjiF7Eu
josete2k escribió:¿Tienes copia de la nand?

Con la copia y esto igual te suena la flauta...

€ 15,95 36%de DESCUENTO | Módulo de memoria EMMC 32G para consola Nintendo Switch Original 32G módulo de almacenamiento de memoria pieza de reparación para la consola Host Switch NS
https://s.click.aliexpress.com/e/cbjiF7Eu


Tengo que mirar eso y sí tengo copia de seguridad de absolutamente todo incluidas las keys pero he restaurado varias veces la memoria Nand y sigo con el mismo problema que no pasa del logo de Nintendo switch

SUGUSAPPLE escribió:Si se queda clavada en el logo o pantalla de switch se habrá corrompido algo al instalar quizás la 6.0.1.
Creo haber leído algunos usuarios que reportaron problemas con ese firm.
Has probado a entrar con rcm al menú sxos?si lo tienes claro.
Si pudieras acceder yo entraría con una mini Sd en la que en la raíz tengas el conejito y el firm 6.2.0.
Tu problema es firm mal instalado.
Si no consigues entrar ni siquiera al modo recovery.......eso ya son palabras mayores.
Ojala recuperes esa consola......si nadie de tu zona puede ayudarte y te pasas por San Sebastián...encantado le echamos un vistazo.

Suerte!!!


Respecto a esto, hice una reconstrucción del Firmware 6.1.0, 6.0.0 y 6.0.1 con y sin soporte exFAT por si tenia algo que ver siguiendo el tutorial de gbatemp para actualizar offline sin quemar fuses y tampoco tuve suerte. Sé que al teaner 7 fuses quemados es absurdo hacerlo por debajo del 6.0.0 porque me saltaría kernel panic pero no quise hacerlo con el 6.2.0 porque me quemaría otro más y si no arranca me inutilizaría completamente la consola al desactivar la version 6.2.0 el RCM.

Aún así aun pudiendo entrar en RCM al Recovery del SX OS, el sistema SX OS como tal no me abre y por tanto no puedo hacer mucho más. De hecho llegúe a pensar que sería algun fallo del BOOT0 o BOOT1 pero aún restaurando toda la NAND y los BOOTs a la version previa de cuando accedí al RCM por primera vez no he tenido suerte, lo que si que me he fijado que el BOOT0 que me hizo dump el kezplez es distinto al de hakate, tienen diferencias desde las direcciones 00184000 hasta la 00184022. (Aún así he restaurado ambos y sólo el de Hakate hace que aparezca el logo de Nintendo Switch, el de kezplez directamente hace que la consola no arranque).

Gracias!!
@alvarions tuvo un problema similar y lo solucionó tras sustituir la nand.
josete2k escribió:@alvarions tuvo un problema similar y lo solucionó tras sustituir la nand.


Pues para el precio que tiene no pierdo mucho tampoco, a ver si @alvarions me dice algo al respecto, a lo mejor de esa forma lo puedo solucionar.

Gracias!!
No entiendo en que te puedo ayudar.. Te entra en rcm?

Sino es así lo que yo hce fue desmontarla, quitar el modulo de la nand, encenderla (entonces entraba en autorcm), meter el modulo en "caliente" de la nand y de ahí restaurar mi copia. A muy malas puedes comprar un modulo nuevo aquí:

https://es.aliexpress.com/item/M-dulo-d ... 63c0QxzRaf
alvarions escribió:No entiendo en que te puedo ayudar.. Te entra en rcm?

Sino es así lo que yo hce fue desmontarla, quitar el modulo de la nand, encenderla (entonces entraba en autorcm), meter el modulo en "caliente" de la nand y de ahí restaurar mi copia. A muy malas puedes comprar un modulo nuevo aquí:

https://es.aliexpress.com/item/M-dulo-d ... 63c0QxzRaf


El RCM funciona correctamente, pero aun asi he comprado el modulo, no es muy caro y voy a probar a ver si es que tuviera algun fallo la Nand y por eso no arranca. Que te pasaba a ti exactamente, alvarions? No te arrancaba nada o se quedaba bloqueda al iniciar?
No me arrancaba nada ni me entraba en rcm.
@TKZ hola me interesa saber de tu caso, tu consola carga normalmente?
ollicnat escribió:@TKZ hola me interesa saber de tu caso, tu consola carga normalmente?


Sí, la carga la hace bien, en mi caso estoy a la espera de recibir repuestos a ver si lo soluciono, de todos modos, no sé si será tu caso pero si tienes problemas de carga es posible que esté relacionado con el chip de carga de la consola. (El chip es el M92T36).
TKZ escribió:Basicamente lo mismo que pasa con un iPhone cuando Apple decia que estaba fuera de garantia si hacias Jailbreak o un Movil android al hacer root, luego la ley dió la razón al consumidor y el fabricante no puede excluir los aparatos de garantía por ese motivo.

Hay algo de información aqui: https://lamanzanamordida.net/garantia-jailbreak-root/ y aplica para Nintendo Switch practicamente igual al ser electronica de consumo.


Si haces root o jailbreak unicamente estás consiguiendo los permisos de administrador del propio sistema.
No realizas modificaciones significativas.

La ley, protege al consumidor si hace un root o jailbreak para un uso controlado y sin modificaciones extremas, ya que el root puede permitir un uso completo de las facultades del sistema operativo, como realizar copias de seguridad de tus propios datos o del sistema en el caso del root, ya que el sistema Android es Open Source.

En el caso de la Switch no se aplica, porque se modifica gran parte del sistema operativo para cometer ilegalidades, que suponen ejecutar software ilegal y modificar un sistema operativo cerrado.

Pueden demostrar que has utilizado juegos pirata por los numerosos logs que deja la consola y que Nintendo tiene en su poder, de ahí que te hayan baneado y de ahí que sin necesidad de encender la consola te la hayan devuelto.

En el caso de que denuncies y ellos liberen esos datos, incurrirás en un delito contra la propiedad intelectual, penado con hasta 3 años de cárcel según la reforma reciente del 1 de Julio de 2015.

https://www.alfabetajuega.com/noticia/p ... al-n-50905
Gracias por la respuesta, esa misma información la leí hace unos dias, asi que la idea es intentar arreglar la switch para que arranque de alguna forma... ya os contaré cuando lleguen los repuestos a ver si hay suerte, porque entiendo que es algun fallo de hardware más que de software, porque el ban se limita al acceso online y no a que la consola arranque o no.
@TKZ hola gracias, la mía no muestra en la pantalla el símbolo de carga,pero si que carga y se calienta y con un tester o multimetro me mide 3.7v la batería, ya probé con la de la otra switch y hace lo mismo, ya tengo ese chip ic solo seria cambiarlo en teoría, pero aquí en mi país es difícil de realizar. Según leí hay dos chips que presentan problemas lo que no se bien cual esta dañado en mi NS el M92T36 o BQ24193, saludos.
ollicnat escribió:@TKZ hola gracias, la mía no muestra en la pantalla el símbolo de carga,pero si que carga y se calienta y con un tester o multimetro me mide 3.7v la batería, ya probé con la de la otra switch y hace lo mismo, ya tengo ese chip ic solo seria cambiarlo en teoría, pero aquí en mi país es difícil de realizar. Según leí hay dos chips que presentan problemas lo que no se bien cual esta dañado en mi NS el M92T36 o BQ24193, saludos.


No te lo cubre la garantía supongo, no?
@TKZ no ya hace rato que se venció.
Y si la enciendes sin microSD?
Buenas a todos,

Informaros que finalmente he conseguido reparar la Nintendo Switch, procedí a cambiarle el chip de la Nand pero seguia sin funcionar... lo cambie en caliente y restauré con el hacdiskmount una version limpia de la 6.1.0 pero sin exito...

Ya medio dandome por vencido me di cuenta que el rail derecho del joycon, por donde solia usar el clip y el trocito de papel de aluminio estaba roto... el cable que conectaba a la placa base estaba ligeramente quebrado por un lado, asi que pedí un rail nuevo y al sustituirlo, todo perfecto... es bastante absurdo se te paras a pensarlo pero como supongo que ese rail es que decide si arrancas o no con RCM y todo eso pues sería lo que estaba brickeando la consola.

Actualmente y desde que he reemplazado el rail derecho no he vuelto a tener ningun bootloop ni nada, he reiniciado como 30 veces la consola y todo perfecto, el sistema vuelve a funcionar, los custom me vuelven a cargar y todo como si nada... bueno, quitando que la consola está baneada, pero bueno, espero que os sirve a algunos de vosotros y sobre todo DAROS A TODOS LAS GRACIAS POR LA IMPLICACIÓN. Quedo a vuestra disposición.

Mil gracias.

- TK
@TKZ Me alegra un montón que se haya resuelto y sobretodo que hayas posteado la solución.
kafkafx escribió:@TKZ Me alegra un montón que se haya resuelto y sobretodo que hayas posteado la solución.


Por supuesto! Es mi obligación despuésa de todo lo que habeis hecho por mi, es lo menos que puedo hacer, gracias de nuevo.
Gracias por la info. Saludos!
40 respuestas