Renta 2016

1, 2, 3
yo la presente el segundia dia y ya he recibido el Sms para la devolucion :)

¡¡ Give me back my fucking money ¡¡
Yo la hice el primer o segundo día, y hoy he recibido el sms.
t0n3 escribió:@Jasopede

He estado de permiso de paternidad, pero es que hay casi 1000€ de diferencia entre el certificado y lo que pone en la renta, y en la declaración me salen 200€ a devolver de más si pongo lo del certificado.

Me parece demasiada diferencia, no?


Yo tenia 320 euros por 5 dias de baja de diferencia eh.

Tienes que mirar que la cantidad del certificado de ingresos por trabajo mas una que habra que pone algo asi como incapacidad o similar. Si sumas esa,te deberia dar la de la renta.
Dejo mi ejemplo por si ayuda. Hace unos meses abre un hilo preguntando sobre tener mas de 2 pagadores y hasta cuanto dinero se podía. En general se me contesto cosas que yo mismo me había asesorado o buscando en internet y casi se me dijo que seguramente me tocaba pagar. Finalmente esto no ha sido así, me tienen que devolver 200 euros con el borrador hecho. Con esto quiero decir, que quienes tengan dudas que no les dejen dormir, se asesoren por algo mas de este foro(el cual hay gente que ayuda con su saber, pero de vez en cuando se opina a la ligera).

Mi caso es:

Tuve en 2016 4 pagadores(incluyendo paro). El segundo pagador superaba los 1.500 euros, pero esto no quita que si no pasas de un tope, 12.000 euros(creo) debas hacer la declaración si o si o tengas que pagar.
En mi caso, he ganado unos 10,5mil y el tener varios pagadores que sobrepasan 1,5mil no es un obstáculo.

Esta duda suele salir bastante en foros y demás, por lo que espero que mi caso también aporte al hilo.
Me sale en la página "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida blablabla..."
Supongo que me ingresarán en breve.
A mi tambien me pone hoy lo mismo asique supongo que en breves estará... Un saludo :D
Estoy intentando con el programa padre web modificar el borrador de mis padres que tienen un local en alquiler, pero me es imposible modificar al casilla (050) donde poder indicar los ingresos que han recibido por el local y la retención.
¿Os pasa algo similar?
La mia se esta tramitando,a ver lo que tardan en hacer la devolucion.
A mí me hicieron hoy ya el ingreso. La hice el primer día que se pudo.

Un saludo.
Me ha salido peor que el año pasado (300 euros menos a devolver) pero aún así me sale a devolver un buen pico.
Supongo que será porque me casé a finales de 2014 y pedí a la gestoría que me ajustasen el IRPF unos meses después.
Silent Bob escribió:Yo el año pasado la hice el primer día y la cobré el día 15


Pues este año ya he cobrado, mas rápido aún que el año pasado. [plas]

Por cierto, hoy no es fiesta en la mayoría de España? como es que me han hecho el ingreso hoy? [+risas] ¬_¬ Esta gente es muy rara
A ver si alguien me saca de la duda... Yo cada año he ido haciendo la renta sin problemas, pero este año pasado cambié de trabajo, y este año en el borrador me sale NO OBLIGADO, como me sale a pagar y pone eso pensaba no hacerla. Pero conocidos míos me dicen que no puede ser, que si otros años la he hecho estoy obligado, y me han creado la duda. Yo pienso que no... Es así verdad?

Gracias y salu2
ivan016 escribió:A ver si alguien me saca de la duda... Yo cada año he ido haciendo la renta sin problemas, pero este año pasado cambié de trabajo, y este año en el borrador me sale NO OBLIGADO, como me sale a pagar y pone eso pensaba no hacerla. Pero conocidos míos me dicen que no puede ser, que si otros años la he hecho estoy obligado, y me han creado la duda. Yo pienso que no... Es así verdad?

Gracias y salu2


Si en el ejercicio de 2016 cumples con los requisitos para no presentarla entonces no estás obligado.
Escapology escribió:
ivan016 escribió:A ver si alguien me saca de la duda... Yo cada año he ido haciendo la renta sin problemas, pero este año pasado cambié de trabajo, y este año en el borrador me sale NO OBLIGADO, como me sale a pagar y pone eso pensaba no hacerla. Pero conocidos míos me dicen que no puede ser, que si otros años la he hecho estoy obligado, y me han creado la duda. Yo pienso que no... Es así verdad?

Gracias y salu2


Si en el ejercicio de 2016 cumples con los requisitos para no presentarla entonces no estás obligado.



Gracias ;)
Silent Bob escribió:
Silent Bob escribió:Yo el año pasado la hice el primer día y la cobré el día 15


Pues este año ya he cobrado, mas rápido aún que el año pasado. [plas]

Por cierto, hoy no es fiesta en la mayoría de España? como es que me han hecho el ingreso hoy? [+risas] ¬_¬ Esta gente es muy rara


Puede ser que la transferencia la hicieran anteayer y el banco tarda en llevarla a cabo un tiempo.

Yo la presenté el Martes, a ver si no se demoran mucho.
JGonz91 escribió:
Silent Bob escribió:
Silent Bob escribió:Yo el año pasado la hice el primer día y la cobré el día 15


Pues este año ya he cobrado, mas rápido aún que el año pasado. [plas]

Por cierto, hoy no es fiesta en la mayoría de España? como es que me han hecho el ingreso hoy? [+risas] ¬_¬ Esta gente es muy rara


Puede ser que la transferencia la hicieran anteayer y el banco tarda en llevarla a cabo un tiempo.

Yo la presenté el Martes, a ver si no se demoran mucho.

Vale, también es verdad, no es el día que han hecho la transferencia si no el día que la ha validado el banco de destino, que si está en Cataluña (por ejemplo) ayer aún era día de trabajo. Tiene sentido [+risas]
ivan016 escribió:A ver si alguien me saca de la duda... Yo cada año he ido haciendo la renta sin problemas, pero este año pasado cambié de trabajo, y este año en el borrador me sale NO OBLIGADO, como me sale a pagar y pone eso pensaba no hacerla. Pero conocidos míos me dicen que no puede ser, que si otros años la he hecho estoy obligado, y me han creado la duda. Yo pienso que no... Es así verdad?

Gracias y salu2


Antiguamente si habías estado en mas de 1 trabajo, estabas obligado, ahora no sé. cawento

Yo ya cobré ayer, por cierto, también he cobrado bastante menos que el año pasado, unos 500€ menos ratataaaa
Joder, que rápido cobráis. El año pasado la cobré el 19 de diciembre, y la hice tal como salió, en abril. El anterior el 31 de diciembre, y también la hice tal como salió. Y el anterior el 17 de diciembre, y también la hice tal como salió.

Este año la hice el miércoles por la noche, entre el miércoles y el jueves, sobre las 2 ó las 3 de la mañana, y cobro, si me la pagan y no me dan por culo, 62 uros menos que el pasado, y ya me he hecho a la idea de que la cobraré pa reyes.

Enga, nos vemos, y suerte.

[beer]
Frane escribió:Joder, que rápido cobráis. El año pasado la cobré el 19 de diciembre, y la hice tal como salió, en abril. El anterior el 31 de diciembre, y también la hice tal como salió. Y el anterior el 17 de diciembre, y también la hice tal como salió.

Este año la hice el miércoles por la noche, entre el miércoles y el jueves, sobre las 2 ó las 3 de la mañana, y cobro, si me la pagan y no me dan por culo, 62 uros menos que el pasado, y ya me he hecho a la idea de que la cobraré pa reyes.

Enga, nos vemos, y suerte.

[beer]

Aunque sea lo que te viene el borrador... tienes algo "raro" en la declaración?
Lo digo porque lo de que la paguen rápido lo mismo son las sencillas (1 sueldo, 1 propiedad de mas de un año, un par de cuentas corrientes sencillas... y poco mas) y en cambio las que tienen cosas mas "complicadas" (autónomos, cobro de alquileres, inversiones que cambian cada 2x3, deducciones por casos "especiales"...) quizá, aunque cuadren con el borrador, las envían siempre al pilón de "asegurar los cálculos" y por eso tardan tanto.

Yo la primera declaración que hice al comprar el piso también la cobré a final de año y sospecho que era porque "no era igual que siempre".
Lo raro es que tengo la hipoteca en dos recibos, en vez de en uno. Cada uno con su precio. Hacienda tiene datos de los dos, por que el Santander le manda los certificados, pero siempre me pone el que menos pago y no los dos, y además mal, me pone menos de lo que he pagado. Así que lo corrijo.

Pero eso es desde que tengo la hipoteca, pero de esos tres años pacá, en diciembre. Veremos que pasa este.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo la presenté el día 5 y el 11 ya estaba la transferencia en el banco.
Un saludo.
A mi aun no me han devuelto nada.
Nosotr@s ya lo hemos realizado,hace tres días y supongo que no tardará en aparecer en el banco.
Yo realice la renta el primer día que estaba disponible, recuerdo que fue un miércoles, y el sábado por la mañana ya la tenía ingresada, super rápida.

Sin embargo a uno de mis compis de piso aún nada y la hecho al mismo tiempo que yo.
Estoy intentando hacer la renta en casa pero me es imposible.


http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... REN0.shtml

Necesito estar registrado en Clave para poder obtener el número de referencia...


http://clave.gob.es/clave_Home/registro ... rarme.html

Pero cuando le doy a A través de Internet con certificado electrónico o DNIe

me salta error.

https://www.agenciatributaria.gob.es/er ... o4033.html

Gracias.
@kurosakicarlos

No necesitas la cl@ve. Con la casilla 440 del año pasado tienes suficiente. Indicas un número de móvil y te ponen el número de referencia para acceder.
@Frane yo te recomendaria si no cobrás en unos meses que consultes por internet el estado de la devolucion, y así saber si es que está en "estudio" que puede demorar el tema, o se trata simplemente de mala suerte. Por lo que comentas de la hipoteca no tendría que ser problema de retraso.
¿Alguien sabe cómo demonios hacer una complementaria de 2015 si la hice por internet? [mad]
eraser escribió:¿Alguien sabe cómo demonios hacer una complementaria de 2015 si la hice por internet? [mad]

Juraría que tienes que descargar el padre 2016 y simplemente hacer la declaración bien y llevarla a Hacienda.
De todas formas llama y pregunta, mejor que preguntar en un foro, para estar seguro
martuka_pzm escribió:
eraser escribió:¿Alguien sabe cómo demonios hacer una complementaria de 2015 si la hice por internet? [mad]

Juraría que tienes que descargar el padre 2016 y simplemente hacer la declaración bien y llevarla a Hacienda.
De todas formas llama y pregunta, mejor que preguntar en un foro, para estar seguro

para las complementarias por lo que leí en la web de hacienda no dan soporte, tienes que ir a un gestor. Entienden que las hiciste mal y que te tienes que buscar la vida. Pero llamaré por si acaso me toca una buena persona...
Hecha hoy, a ver si hay suerte y me devuelven tempranito [fumando]
hyrulewarriror escribió:Hecha hoy, a ver si hay suerte y me devuelven tempranito [fumando]

A mí me lo ingresaron en 10 días, más o menos.
raba escribió:@Frane yo te recomendaria si no cobrás en unos meses que consultes por internet el estado de la devolucion, y así saber si es que está en "estudio" que puede demorar el tema, o se trata simplemente de mala suerte. Por lo que comentas de la hipoteca no tendría que ser problema de retraso.

Eso es lo que hago todos los días, por si cae la breva. Así hasta el 31 de diciembre, que es el plazo que tiene hacienda para devolver. Si llega ese plazo y no me han devuelto, me haré caquitar encima, y los webos los perderé por alguna parte, por que eso sí que será un problemón para mí.

eraser escribió:¿Alguien sabe cómo demonios hacer una complementaria de 2015 si la hice por internet? [mad]

Has mirado aquí? Creo que ahí lo explican, es que no lo he leído.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
eraser escribió:¿Alguien sabe cómo demonios hacer una complementaria de 2015 si la hice por internet? [mad]

Has mirado aquí? Creo que ahí lo explican, es que no lo he leído.

Enga, nos vemos.

[beer]

En lo que al 2015 se refiere, hay que tirar de programa PADRE.
Por lo menos se siguen descargando los datos sin problemas. Gracias!
A mi me han mandado esta mañana el sms de que ya me van a devolver el dinero pero es que NO he presentado todavía la declaración, solo deje el borrado hecho :-? :-?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
rolento escribió:Una causa podria ser que justo esos 1000€ te hagan cambiar de tramo, otra que en el borrador no te hayan metido deducciones que te pertenezcan, lo mismo el PP ha subido los impuestos tambien xd.

Tambien habria que ver que cifra es "el doble"

Por favor, esto otra vez no. Infórmate antes de lanzar FUD de cómo funcionan los tramos en el IRPF.
carlosniper escribió:A mi me han mandado esta mañana el sms de que ya me van a devolver el dinero pero es que NO he presentado todavía la declaración, solo deje el borrado hecho :-? :-?

Ahora que es todo por internet... estás seguro que no enviaste el borrador? Que no me acuerdo como es la web, pero a ver si el "guardar" no era "para mas tarde" si no "para aceptar".
Silent Bob escribió:
carlosniper escribió:A mi me han mandado esta mañana el sms de que ya me van a devolver el dinero pero es que NO he presentado todavía la declaración, solo deje el borrado hecho :-? :-?

Ahora que es todo por internet... estás seguro que no enviaste el borrador? Que no me acuerdo como es la web, pero a ver si el "guardar" no era "para mas tarde" si no "para aceptar".


Segurisimo que no la presenté. De todas formas me he metido en consultas de declaraciones presentadas, y me dice Usted no está autorizado a la consulta o no ha presentado la declaración.
:-? :-?
Buenas, estaba leyendo el hilo, y me alivia ver que no soy el único...

Normalmente me devuelven unos 900€, y este año sobre los 500€, sin haber cambiado nada (bueno, el 1% más o así que han subido los salarios, un pastizal xDD ).

En cambio a mi mujer le devuelven más que de costumbre, 2000 pavos (normalmente 1300-1400 si no recuerdo mal). Conjunta nos salía a pagar casi 2000 jajajjaj una locura total.

Que coño han hecho que ahora devuelven menos.. pero a mi me quitan lo mismo cada mes, más de 500 pavos una puta vergüenza.

Salu2.
Creo que van ya cuatro semanas desde que la heche y todavia no se ha movido. "Su declaración se esta procesando".
1900€ me toca pagar. Vaya tela.
Buenas,

Tengo un problema, y es que validé mi declaración de la Renta 2016 desgravando por parte estatal y autonómica mi alquiler en Barcelona, y por lo que he leído, eso no se puede realizar este año.

¿Tengo que seleccionar Recetificación de autoliquidación o alguna de las casillas en la declaración complementaria? ¿Cuál en particular?
Yo soy autónomo y me paso todo el año apretado debido al IRPF de las facturas, básicamente mi trabajo es mano de obra y trabajo para empresas así que todas mis facturas tienen una retención del 15% lo cual supone un bajón importante de mi poder adquisitivo durante todo el año, por otro lado cuando hago la declaración me devuelven bastante dinero lo que pasa es que me paso el año arrastrando un poco de pufo de modo que cuando llega el pago de esa declaración me fundo todo el ingreso entre IVA aplazado, IRPF trimestra del empleado que tengo y agujeros que podrían no existir si tuviera ese 15% extra, ¿hay alguna manera de arreglarlo con la AEAT para poder facturar metiendo menos retenciones en la mano de obra para que salga a devolver menos cantidad y yo vaya más suelto económicamente durante el año?.
A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo:

Estoy echando una mano a una vecina mayor a presentar la declaración de este año.

- Ni ella ni su marido presentaban declaración porque estaban por debajo del límite en ingresos.

- El marido murió a mediados de 2016, la mujer ya tiene solucionado el tema de Sucesiones y Plusvalías (lo comento por si acaso, pero si no me equivoco, no afecta a la renta para nada). El único elemento en régimen de gananciales era un local que ahora la viuda ha cedido a su hijo.

Mi duda es: ¿basta con hacer la declaración de ella, o hay que hacer también la del difunto? -entiendo que esa obligación (declarar por el muerto) es para el caso de que el muerto estuviese obligado a declarar, ¿no?

He intentado tres veces llamar a la Agencia Tributaria para informarme, pero por teléfono es imposible y no me puedo acercar a la oficina hasta dentro de unos días, pero quería ir con un poco de idea de por dónde van los tiros.
Buenas,

Todos los años presento el borrador sin problemas, però este año tengo un error con el tema de la vivienda, me pide la titularidad de la vivienda en la que vivo... Yo he estado viviendo con mis padres los ultimos años, però en el 2016 estuve unos meses viviendo de alquiler por temas de curro.

Puede ser esto la causa del error? Si la presento sin solucionar el error puede ocurrir algo? El tema és que estoy currando de hace poco y no puedo acercarme a una oficina. Se lo paso a un gestor y ya esta?

Un saludo!!
Buenas.
Yo tengo una tienda, en régimen de módulos, como cada año ya se que me toca pagar, pero normalmente está entre los 1000 y 1100 euros, pero este año no se porque , con los mismos datos de todos los años me toca pagar unos 1600 euros y comparando las declaraciones de los otros años, son datos parecidos...... alguien mas ha notado esa subida??
Grácias.
EDUBCN escribió:Buenas.
Yo tengo una tienda, en régimen de módulos, como cada año ya se que me toca pagar, pero normalmente está entre los 1000 y 1100 euros, pero este año no se porque , con los mismos datos de todos los años me toca pagar unos 1600 euros y comparando las declaraciones de los otros años, son datos parecidos...... alguien mas ha notado esa subida??
Grácias.


Los que pagáis habéis notado una subida... los que cobramos hemos notado una bajada. Si, es generalizado, todo el mundo está igual.
Tengo la clave de renta de 2016. He mirado en la web y no me hacen el borrador. Con la clave de renta podría lograr desde mi Pc el borrador?
ZAck211 escribió:Buenas,

Todos los años presento el borrador sin problemas, però este año tengo un error con el tema de la vivienda, me pide la titularidad de la vivienda en la que vivo... Yo he estado viviendo con mis padres los ultimos años, però en el 2016 estuve unos meses viviendo de alquiler por temas de curro.

Puede ser esto la causa del error? Si la presento sin solucionar el error puede ocurrir algo? El tema és que estoy currando de hace poco y no puedo acercarme a una oficina. Se lo paso a un gestor y ya esta?

Un saludo!!


Lo que tienes que hacer es poner la referencia catastral (si es que esa es tu residencia habitual) de casa de tus padres y en la titularidad, poner la ultima creo, lo que no recuerdo es que ponia en el texto.
Delian escribió:
ZAck211 escribió:Buenas,

Todos los años presento el borrador sin problemas, però este año tengo un error con el tema de la vivienda, me pide la titularidad de la vivienda en la que vivo... Yo he estado viviendo con mis padres los ultimos años, però en el 2016 estuve unos meses viviendo de alquiler por temas de curro.

Puede ser esto la causa del error? Si la presento sin solucionar el error puede ocurrir algo? El tema és que estoy currando de hace poco y no puedo acercarme a una oficina. Se lo paso a un gestor y ya esta?

Un saludo!!


Lo que tienes que hacer es poner la referencia catastral (si es que esa es tu residencia habitual) de casa de tus padres y en la titularidad, poner la ultima creo, lo que no recuerdo es que ponia en el texto.


Muchas gracias! En titularidad he seleccionado "otra situación", veremos si ya esta todo.
119 respuestas
1, 2, 3