Remedy adapta el motor de Quantum Break a PS4 para un título multiplataforma

En Remedy Entertainment, el estudio detrás de los acrobáticos disparos de Max Payne, las angustiosas y oscuras aventuras de Alan Wake o el wibbly wobbly timey-wimey stuff que rodea a los hermanos Joyce en Quantum Break, están de enhorabuena tras presentar los resultados de un 2016 que les ha supuesto beneficios de casi 4 millones de euros y un crecimiento del 20 por ciento.

En la nota de prensa con la que celebran estas cifras han proporcionado también algunos detalles sobre sus dos proyectos actuales. El primero es la colaboración con los coreanos de Smilegate en la continuación del shooter táctico en primera persona Crossfire, un ambicioso encargo para este estudio relativamente pequeño pero tecnológicamente puntero de Finlandia que se ocupará de construir el modo historia del que carecía la primera entrega.

Aunque parecería fácil presuponer para este proyecto una menor importancia, cabe destacar que la versión actual de Crossfire ha amasado unos ingresos espectaculares desde su lanzamiento en el mercado asiático en 2007 (en Europa está disponible desde 2011). No en vano, Crossfire ha ostentado durante varios años el título de juego de disparos más jugado del mundo y el segundo lugar en ingresos de juegos online, solamente por detrás de League of Legends.

El segundo trabajo de Remedy es, sin embargo, el que más ha llamado la atención de los medios al revelar sus dos primeras características: el estudio afirma que el provisionalmente conocido como "Proyecto P7" empleará el motor Northlight que la compañía desarrolló para el título exclusivo de Xbox One y Windows Quantum Break. Debido al carácter multiplataforma de este proyecto, en la compañía están trabajando ya en la adaptación de su código a la consola de sobremesa de Sony.

Por el momento no tenemos más detalles sobre este título de Remedy, con un nombre en clave que parece hacer mención simplemente a su orden en la lista de lanzamientos más significativos de la compañía (dejando a un lado los que definen como "juegos digitales") y sobre el que solamente nos habían dicho hasta ahora que "no será un nuevo Alan Wake". Estaremos atentos para una revelación que muy probablemente tendrá como escenario el E3 de este año, después de que su "gran anuncio" del año pasado resultara ser una broma destinada a la apertura de un proceso de contratación.

La nota de prensa también refleja los cambios en la cúpula directiva de Remedy, que desde hace una semana ha incorporado a Jussi Laakkonen, consejero delegado de la también finlandesa compañía responsable del motor Unity.

Fuente: Nota de prensa con la nueva información en la web del estudio
No descarto una version en ps4 de quantum break XD XD
Joer, aun tengo pendiente el Quantum Break ...

Me alegro por Remedy que les vaya tan bien !!!!
No puede ser....ese motor se programo para sacar partido a la maravillosa arquitectura de xbox one y el directx12,con efectos y soluciones imposibles en la maquina de sony xd!!!
a mi el juego no me termino de convencer.graficamnete estaba bien donde mas destacaba eran en las cinematicas,pero tienen un problemas con las sombras bastante acusado.

ese plataformas sera alan wake 2? espero un una nueva i.p. mejor tengo pendiente el 1.xD
Es tan caro el desarrollo de un triple A que al final es mejor hacerlo multiplataforma para llegar a más clientes potenciales.

A ver que traen entre manos estos [plas]
dadlam escribió:No descarto una version en ps4 de quantum break XD XD


Lo dudo, probablemente Remedy usara el motor gráfico para hacer un nuevo juego que nada tendra que ver con QB.

El juego fue pagado íntegramente por microsoft asique dudo que saliera en ps4
Cuantas mas plataforma, mas ventas, o facilidad y publico para ellas.

Habra que ver que sera...

Que hagan el Alan wake 2 que tengo curiosidad por finalizar la historia !
dadlam escribió:No descarto una version en ps4 de quantum break XD XD

Si eso fuera así me sé de uno que le crecería el pelo.
Quantum break 2 para Ps4 sin las carencias del 1, traducido, doblado y mejorando todo y sino Alan Wake 2 que ese fijo que no es de microsoft [poraki]
Esta claro que Microsoft no sabe mimar sus second party.
La marca Xbox cada vez va peor y se atreven a lanzar una consola nueva de 500 euros que no comprará ni su madre justo encima el año que sale Switch y en que Ps4 saca exclusivos como churros.
Tilux escribió:Esta claro que Microsoft no sabe mimar sus second party.


Puede ser, pero los numeros mandan y tiene que costar a Microsoft y dolerte a ti como desarrallodor dalre de lado a una plataforma que puede proporcionarte tantas ventas.
jose1024 escribió:
Tilux escribió:Esta claro que Microsoft no sabe mimar sus second party.


Puede ser, pero los numeros mandan y tiene que costar a Microsoft y dolerte a ti como desarrallodor dalre de lado a una plataforma que puede proporcionarte tantas ventas.


Si, los numeros manda eso es indescutible, pero que microsoft da palos de ciego es otro hecho irrefutable. Pero no es la unica compañia con la que le ha pasado esto, vease Bizarre Creations o Bungie.
Ha visto que con Xbox no sobrevive y decide trabajar en PS4 también, buena jugada y más vale tarde que nunca. Ahora a esperar para ver con que nos sorprenden
popi24 escribió:Ha visto que con Xbox no sobrevive y decide trabajar en PS4 también, buena jugada y más vale tarde que nunca. Ahora a esperar para ver con que nos sorprenden

Una compañia que es libre. Que hiciera unos proyectos con microsoft no quiere decir que sea de microsoft. Seguramente les pagaron un pastizal, con el que ahora pueden hacer proyectos mas ambiciosos. Es mas rentable hacer multis sea de una o de otra... Seguramente hasta en pc tambien saldra el juego.


No entindo que hace esta noticia en portada, tendria que ser una noticia breve. No se cual es el varemo. Pero enceuntro que seria mas util avisar de cuando empiezan rebajas de temporada de las diferentes platafirmas y los mas destacados de las mismas.
Sera que no crea bullas eso...
blomatik escribió:La marca Xbox cada vez va peor y se atreven a lanzar una consola nueva de 500 euros que no comprará ni su madre justo encima el año que sale Switch y en que Ps4 saca exclusivos como churros.


[facepalm]
Ojalá y sea un alan wake 2 por favor, que es un juegazo.
Yo creo que algunos no saben ni leer, hay dos proyectos, uno que es continuacion de un juego y otro, que sera multi, que no es continuacion.
Algarro14 escribió:Yo creo que algunos no saben ni leer, hay dos proyectos, uno que es continuacion de un juego y otro, que sera multi, que no es continuacion.

pues yo debo de ser uno de esos porque no veo en ningún sitio que digan que el segundo proyecto (el que no es la continuación de Crossfire) no sea continuación de alguno ya existente (ni que lo sea claro). A lo mejor eres tú el que lee de más.

Yo espero que sea nueva IP, yo al Alan Wake no le debí de dar mucha oportunidad porque la gente lo pone muy bien y a me aburrió ya al principio y ahí lo tengo abandonado, la jugabilidad me parece bastante cutre con lo de la linterna (me suena más a enaltecimiento cuando era el exclusivo competencia de Uncharted simplemente porque era exclusivo). El QB pues no está mal, lo compré en conjunta para pc y es bastante ameno, además que a mí lo de meter la serie por el medio me gustó (debo de ser rarito), pero no como para querer una continuación. Yo siempre prefiero nuevos juegos a no ser que la primera parte me encante y a ese nivel pocos llegan.
Dicen bien claro en la noticia que no es ni QB2 ni AW2, pero aquí cada uno a lo suyo.
Me alegro de que ahora Remedy mole otra vez a la "gente". [facepalm]

Salu2
Estos de remedy suelen hacer buenos juegos. Yo al tener las 2 plataformas me da igual donde lo saquen. Lo que si creo es que ps4 no va a mover como debe el motor gráfico . El tiempo y el nuevo juego nos lo diran.
chris76 escribió:No puede ser....ese motor se programo para sacar partido a la maravillosa arquitectura de xbox one y el directx12,con efectos y soluciones imposibles en la maquina de sony xd!!!

Con lo chustero que está optimizado tanto en pc cmo en xbox un por para ps4 sería igual de chustero como mínimo y con el renderizado a baja resolución y escalado a resolución superior que funciona "tan bien". Además para mí el juego jugablemente no es gran cosa, tampoco os perdeis nada importante por no tenerlo en la consola.
jajajaja.

la scorpio va a ser la primera consola que tenga mas teraflops que exclusivas XD [qmparto] [plas]
Quantum Break es de Microsoft no va salir en otra consola, tambien creo que dijeron que no era Alan Wake asi que debe ser una nueva ip.

Una lástima porque me hubiera gustado un Alan Wake Remaster en PS4.
Mira que no cuidar a remedy.. estos de MS poca idea tienen de videojuegos.

Bungie, Epic, remedy [bye]
Pero si el motor es una santa mierda XD
Que remedy siga haciendo juegos es una buena noticia, da igual la plataforma, la pena que no veamos un alan wake 2
abbaco escribió:Quantum Break es de Microsoft no va salir en otra consola, tambien creo que dijeron que no era Alan Wake asi que debe ser una nueva ip.

Una lástima porque me hubiera gustado un Alan Wake Remaster en PS4.


Pero QB salio en Steam, que no es territorio microsoft, asique...
Click bait de manual para que pase lo que pasa en el primer mensaje y 1 de cada 3 posteriores. Si su proximo titulo es multi obvio que adapten su motor, a ver si nunca mas van a poder volver a hacer nada multiplataforma o no subvencionado...
El Quantum Break es un juegazo si te molan los de ese estilo peliculero pero sobretodo por su historia y sistema de combate, lo peor que tiene con diferencia es el motor grafico, ya pueden adaptarlo a lo que quieran.
Noriko escribió:Quantum break 2 para Ps4 sin las carencias del 1, traducido, doblado y mejorando todo y sino Alan Wake 2 que ese fijo que no es de microsoft [poraki]


A nosotros nos llegaría doblado, a otros les llegaría en latino cómo mucho [sonrisa].
Noriko escribió:Quantum break 2 para Ps4 sin las carencias del 1, traducido, doblado y mejorando todo y sino Alan Wake 2 que ese fijo que no es de microsoft [poraki]


Por suerte muchos como yo seguiremos jugando los juegos en versión original (inglés) porque no hay nada mejor que escuchar las voces que los creadores quisieron que encajaran en los personajes, como por ejemplo Adam Jensen (Deus EX) donde madre mía, no hay color entre el original y el doblaje en español...

Y lo mismo pasa con las series y películas que no han sido creadas en España, como ciertos doblajes de Game of Thrones, Breaking Bad, Fringe que en español dan lástima no... lo siguiente
kaulitz55 escribió:
Noriko escribió:Quantum break 2 para Ps4 sin las carencias del 1, traducido, doblado y mejorando todo y sino Alan Wake 2 que ese fijo que no es de microsoft [poraki]


A nosotros nos llegaría doblado, a otros les llegaría en latino cómo mucho [sonrisa].


Debería ser así, yo como PERSONA lo exijo.
33 respuestas