Remasterizaciones, las buenas las malas y las regulares

Pensaba yo que ahora que se está acabando la corriente de lanzamientos de la ps3 no sería mala idea juzgar cuales son las remasterizaciones que han salido de la ps2 os han gustado más y cuales menos. Como poseedor de la de Splinter cell y de Canis canem edit que me han gustado pensaba en si las de Tomb Raider o Hitman son merecedoras de atención o si casi es mejor no tocarlas teniendo en cuenta que algunos de los títulos los poseo en ps2.

Teniendo los títulos en ps2 mejoran mucho en gráficos o jugabilidad?. Merecen la pena teniendo en cuenta que siendo recopilatorios aún son carillos (se aproximan o pasan de los 20) para una consola que ya no es puntera?.
Entran también los remakes?
Las buenas: Diria que las de sony son las mejores, en casi todos aparte de la subida de resolución, se sube el framerate hasta los 60fps en algunos casos (como las remasterizaciones de los god of war o la trilogia Sly) y en otros aunque no se llegue a esa cifra como los casos del shadow of colossus, si se consigue que vaya a 30fps sin las caidas del original. La del metal gear solid tambien esta bastante bien, aunque la version de ps3 del mgs3 no logra alcanzar los 60fps estables al contrario que pasa en 360

Las regulares: Diria que la mayoria de los hd multiplataforma, donde más allá de la subida de resolución, poco mas se toca del juego, siendo algo mas prescindibles si se tienen los originales. En esta lista metería las trilogia Devil may cry, prince of persia o tomb raider.

Las malas: Los hd collection de Konami salvando la del MGS, tanto las recopilaciones de Silent hill como la zone of the enders son buenos ejemplos de como no hacer una remasterizacion. Especialmente sangrante el caso del silent hill que ni aun parcheado va correctament, caidas de fps, congelaciones, cuelgues, fallos de sonido...el original de ps2 sigue siendo mejor opción. Lo unico bueno de la remasterizacion del Zoe es que el primero esta traducido respecto al de ps2, aunque creo que el parcheado que tuvo el juego no es tan desastroso como el del silent hill.

Lo de merecer la pena o no...pues ya es algo muy personal, si no se tiene una ps2 a mano si creo que son buena oocion, porque ademas de mejoras visuales, todos ellos tienen soporte para trofeos, cosa que muchos agradeceran y evidentemente en las tvs modernas de hoy en dia, lucen bastante mejor que si los pusieramos en ps2
OsoDeLasCavernas escribió:Entran también los remakes?


Lo que sea. Hablaba de jugar los juegos de la ps1 o ps2 en la ps3. Por ejemplo estaba por comprar la de Hitman pero tengo dos de tres juegos del Hitman Hd y no se si merecerá comprar el recopilatorio. Estoy empezando a jugar el Shadow of Colossus otra vez y como los gráficos son bastante buenos no sé si comprarlo. Es el problema de ser recopilatorios que suelen ser más caros.

Tengo el Tomb Raider Anniversary en mi ordenador y se ve de fábula y pensaba en comprarlo para ps3 pero como dije tengo mis dusas. Será que cada vez más pienso que me he comprado lo que más me interesaba de ps3 y pensaba en empezar a jugar cosas de ps2 pero claro después de jugar a ps3 los gráficos de ps2 te tiran un poco de atrás.

En remakes quizás algún Prince of Persia o God of War?.
La trilogía de los ratchet & clank esta bastante bien
Zardoz2000 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Entran también los remakes?


Lo que sea. Hablaba de jugar los juegos de la ps1 o ps2 en la ps3. Por ejemplo estaba por comprar la de Hitman pero tengo dos de tres juegos del Hitman Hd y no se si merecerá comprar el recopilatorio. Estoy empezando a jugar el Shadow of Colossus otra vez y como los gráficos son bastante buenos no sé si comprarlo. Es el problema de ser recopilatorios que suelen ser más caros.

Tengo el Tomb Raider Anniversary en mi ordenador y se ve de fábula y pensaba en comprarlo para ps3 pero como dije tengo mis dusas. Será que cada vez más pienso que me he comprado lo que más me interesaba de ps3 y pensaba en empezar a jugar cosas de ps2 pero claro después de jugar a ps3 los gráficos de ps2 te tiran un poco de atrás.

En remakes quizás algún Prince of Persia o God of War?.


Las remasterizaciones de god of war si te las recomendaría. Las trilogías de ratchet, sly y Jak and Daxter me gustaron mucho y también creo que son recomendables. El Ico & Shadow también es otro que recomendaría.
Como remake destacaría Odin Sphere.
No tienes porque tenerlos todos, pero los que más te interesen vendrían muy bien en tu colección.
OsoDeLasCavernas escribió:
Zardoz2000 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Entran también los remakes?


Lo que sea. Hablaba de jugar los juegos de la ps1 o ps2 en la ps3. Por ejemplo estaba por comprar la de Hitman pero tengo dos de tres juegos del Hitman Hd y no se si merecerá comprar el recopilatorio. Estoy empezando a jugar el Shadow of Colossus otra vez y como los gráficos son bastante buenos no sé si comprarlo. Es el problema de ser recopilatorios que suelen ser más caros.

Tengo el Tomb Raider Anniversary en mi ordenador y se ve de fábula y pensaba en comprarlo para ps3 pero como dije tengo mis dusas. Será que cada vez más pienso que me he comprado lo que más me interesaba de ps3 y pensaba en empezar a jugar cosas de ps2 pero claro después de jugar a ps3 los gráficos de ps2 te tiran un poco de atrás.

En remakes quizás algún Prince of Persia o God of War?.


Las remasterizaciones de god of war si te las recomendaría. Las trilogías de ratchet, sly y Jak and Daxter me gustaron mucho y también creo que son recomendables. El Ico & Shadow también es otro que recomendaría.
Como remake destacaría Odin Sphere.
No tienes porque tenerlos todos, pero los que más te interesen vendrían muy bien en tu colección.


Gracias. El problema que tengo con ésta clase de juegos es que como muchos los tengo en ps2 tengo la duda de si merecerá la pena el gastarme el dinero en una posible aunque en ocasiones inapreciable mejora gráfica y es una duda que me asalta en juegos como Tomb Raider o Hitman. Si no tuviera ninguno iría de cabeza por ellos pero en concreto yo tengo en casa en ps2:

Todos los MGS incluído el de la ps1.

Los Splinter Cell de ps2. En ésto no me he arrepentido en coger la remasterización.

Dos de los Hitman, el 2 y el blood money de PS2

El Beyond Good and Evil en ps2 que salió remasterizado.

El Ico y el Shadow

Todos los GTA de ps2 que están encima remasterizados para Ps3 y que en disco de ps3 son casi de coleccionista.

Y alguno que seguramente han remasterizado para revenderlo digitalmente en la store (ejemplo: el bully que lo tengo en mi ps3).

Ya ves hago las cuentas y lo compro, no lo compro..tampoco es que esté loco por gastarme entre 15-20 euros por juegos de una plataforma que ya está obsoleta. Una cosa buena tiene en todo caso la ps2 y es que jugar en ella es casi instantáneo y no te tienes que preocupar por llenar discos duros aún entiendo porque los juegos de ps2 todavía tienen sus huecos en las tiendas de segunda mano.
Zardoz2000 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Zardoz2000 escribió:
Lo que sea. Hablaba de jugar los juegos de la ps1 o ps2 en la ps3. Por ejemplo estaba por comprar la de Hitman pero tengo dos de tres juegos del Hitman Hd y no se si merecerá comprar el recopilatorio. Estoy empezando a jugar el Shadow of Colossus otra vez y como los gráficos son bastante buenos no sé si comprarlo. Es el problema de ser recopilatorios que suelen ser más caros.

Tengo el Tomb Raider Anniversary en mi ordenador y se ve de fábula y pensaba en comprarlo para ps3 pero como dije tengo mis dusas. Será que cada vez más pienso que me he comprado lo que más me interesaba de ps3 y pensaba en empezar a jugar cosas de ps2 pero claro después de jugar a ps3 los gráficos de ps2 te tiran un poco de atrás.

En remakes quizás algún Prince of Persia o God of War?.


Las remasterizaciones de god of war si te las recomendaría. Las trilogías de ratchet, sly y Jak and Daxter me gustaron mucho y también creo que son recomendables. El Ico & Shadow también es otro que recomendaría.
Como remake destacaría Odin Sphere.
No tienes porque tenerlos todos, pero los que más te interesen vendrían muy bien en tu colección.


Gracias. El problema que tengo con ésta clase de juegos es que como muchos los tengo en ps2 tengo la duda de si merecerá la pena el gastarme el dinero en una posible aunque en ocasiones inapreciable mejora gráfica y es una duda que me asalta en juegos como Tomb Raider o Hitman. Si no tuviera ninguno iría de cabeza por ellos pero en concreto yo tengo en casa en ps2:

Todos los MGS incluído el de la ps1.

Los Splinter Cell de ps2. En ésto no me he arrepentido en coger la remasterización.

Dos de los Hitman, el 2 y el blood money de PS2

El Beyond Good and Evil en ps2 que salió remasterizado.

El Ico y el Shadow

Todos los GTA de ps2 que están encima remasterizados para Ps3 y que en disco de ps3 son casi de coleccionista.

Y alguno que seguramente han remasterizado para revenderlo digitalmente en la store (ejemplo: el bully que lo tengo en mi ps3).

Ya ves hago las cuentas y lo compro, no lo compro..tampoco es que esté loco por gastarme entre 15-20 euros por juegos de una plataforma que ya está obsoleta. Una cosa buena tiene en todo caso la ps2 y es que jugar en ella es casi instantáneo y no te tienes que preocupar por llenar discos duros aún entiendo porque los juegos de ps2 todavía tienen sus huecos en las tiendas de segunda mano.


Del hitman el que más me gustó fué el blood money, aunque los tres tengas misiones muy buenas no se si te lo recomendaría teniendo dos como tienes. El tomb rider si es más recomendable, pero si ya lo tienes en pc tampoco se si te interesaría. Mejor ve a por los remasters o remakes que no tengas.
Ayer me hice con un Metal gear solid HD tiradísimo a ver que tal (pienso editar mensaje para poneros que pienso).

Actualizando de momento muy satisfecho aunque sólo sea por las obvias diferencias técnicas entre ps3 y ps2 aunque me ha sorprendido la calidad de la versión ps2 que ya tenía olvidada. El asunto es que tengo ambas consolas juntas aproveché para cargar simultanemente ambos juegos y por decir algo pasar de ps3 a ps2 es como necesitar las gafas y quitártelas (más desenfoque y menos definción). Por poner un ejemplo os coloco un par de fotos sacadas en mi vetusto televisor LCD (tan viejo que tiene todas las salidas de audio y video que han eliminado en los nuevos).



Ps2

Imagen

Ps3


Imagen
Ostras, pues justo se me está pasando por la cabeza cogerme el Silent Hill HD Collection...lo parchearon solucionando los problemas que tenía?? Porque de inicio me parece que era un [lapota]
pinkyvic escribió:Ostras, pues justo se me está pasando por la cabeza cogerme el Silent Hill HD Collection...lo parchearon solucionando los problemas que tenía?? Porque de inicio me parece que era un [lapota]


Yo lo jugue parcheado y aun asi con el SH3 tuve varios congelamientos de partida (teniendo que reiniciar la consola), fallos con el sonido y el rendimiento era una montaña rusa en el tema de los fps, ya que a diferencia de la version de 360, el juego no tiene bloqueo a 30fps y no era raro ir a 60 y de repente baje hasta los 30 en cuestion de decimas de segundo. Visualmente si se nota mejoria respecto al original, sobre todo por la resolución y cuando el juego va a 60fps sin caidas, pero tiene bastanres defectos como para considerarlo una buena remasterizacion
@ryo hazuki Estaba mirando los diferentes análisis de las webs 3d juegos, Meri, Vandal...y esta ultima incluso quitó la nota por la controversia que generó... lo explica en sus primeras lineas...

http://www.vandal.net/analisis/ps3/sile ... tion/14476
pinkyvic escribió:@ryo hazuki Estaba mirando los diferentes análisis de las webs 3d juegos, Meri, Vandal...y esta ultima incluso quitó la nota por la controversia que generó... lo explica en sus primeras lineas...

http://www.vandal.net/analisis/ps3/sile ... tion/14476


Normal que lo borraran, el juego no se merece un 8 ni de jodida broma xDD
El Final Fantasy X HD Collection está bastante bien.

Yo me lo pasé al 100% hace unos meses y lo disfruté bastante. No es sólo el HD, sino que mejoraron los modelos de los personajes más importantes del juego así como la fluidez general respecto a Ps2, y sobre todo, incluye todos los juegos e historias/videos ordenados que engloban a este capítulo de la saga. Incluido ese dungeon crawler que no salió de Japón.
pinkyvic escribió:Ostras, pues justo se me está pasando por la cabeza cogerme el Silent Hill HD Collection...lo parchearon solucionando los problemas que tenía?? Porque de inicio me parece que era un [lapota]


Yo estoy pasandome el Silent Hill 3, y justamente ayer se bloqueó el juego y tuve que reiniciar la consola. Fallo en los fps, sonido, etc. Pero aun así, creo que vale la pena si no lo tienes o no has jugado estos juegazos. El 2 es mi favorito de la saga.
Yo los tengo prácticamente todos (solamente me falta el ZOE) y para mi son la joya de la corona de mi colección de PS3. Tener una recopilación de la mayor parte de las joyas de PS2 y poder jugarlas a 720p y 30 fps estables o incluso a 60 en algunos casos la verdad es que es una delicia.

Al menos a mi hoy día a la hora de enfrentarme a algunos juegos de PS2 me echa para atrás un poco la estética, esos pixelacos... con estas remasterizaciones la apariencia e incluso la jugabilidad mejora mucho y tienes más la sensación de estar jugando a un juego de PS3 que a uno de PS2.

Las más recomendables... pues casi todas: GOW, ICO & Shadow of the Colossus, MGS, Sly Cooper, Jak Trilogy, Ratchet & Clank... especialmente recomiendo el Vol.2 de God of War que para ser juegos de PSP están guapísimos y lucen de maravilla. Me sorprendió mucho este recopilatorio y tengo la sensación de que mucha gente desconoce la calidad de estos juegos que no desmerecen nada frente al resto de la saga (el único punto en contra es que son un poco cortos).

Por otro lado el Silent Hill HD Collection... deja mucho que desear, aunque contiene juegos tan importantes, especiales y únicos que yo tampoco renunciaría a él. De hecho va bastante buscado en el mercado de segunda mano a pesar de su pésima conversión... ¿o será precisamente por eso?
Yo tengo en mi colección los dos volúmenes de God of War, el Tomb Raider Trilogy y los Kingdom Hearts 1.5 y 2.5.

En el caso de God of War, nunca había jugado la saga, así que me vino de perlas para jugar desde el 1 hasta el Ascension del tirón. Los juegos de PS2 y PSP se ven todos genial y van genial. Que decir que se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

Por otro lado, las otras remasterizaciones las compré habiendo jugado ya anteriormente a los juegos. La trilogía de Tomb Raider en PC, pero de aquella no tenía uno muy potente y me pareció una buena oportunidad para disfrutarlos de forma más óptima. Sin embargo, Legend se ve un poco mal con sombras muy pixeladas y Anniversary, a pesar del nuevo modelado de Lara, las sombras dinámicas y las texturas HD, sufre de ralentizaciones en ocasiones. Aún así, creo que si no se ha jugado a estos juegos, merece muchísimo la pena.

Y qué decir de Kingdom Hearts. Ya los había jugado en PS2, PSP y NDS, pero el mono de la tercera entrega pudo conmigo. La verdad, es que son juegos que si bien me encantaron, me abrumaba un poco la idea de volver a jugarlos. Las versiones HD me dieron la oportunidad de poder disfrutarlos de nuevo en una experiencia superior. Tienen fallos, como el 1 y sus extraños mini parones en la música que sólo yo parezco apreciar (llegándome a plantear que el lector estaba rompiéndose) o los tiempos de carga del 2, pero son nimiedades en comparación al gozo que supone jugar a estas maravillas. Lo más triste es que una parte de mí me dice que me haga
con las versiones de PS4 xD

Qué ganas de jugar al 3 el siglo que viene =D
Imagen

Olvidé mencionar éste juego que en su día salió tanto en PC como la Xbox original y que. debería caer en el saco de las remasterizaciones no consoleras ya que no es de esos a los que se les puede colocar la etiqueta HD que llevan los hitman, mgs etc. Es un juego ambientado en tres escenarios distintos, la cárcel de Butcher Bay justito antes de los acontecimientos de la película Pitch Black, y los otros dos en otro juego nuevo (una nave espacial de piratas y el planeta al que caemos tras escapar de ella) . No tiene los gráficos más modernos sin ser la chufla de Colonial Marines pero a cambio nos permite ser Riddick por unas horas con su visión nocturna y todo (el juego encima nos permite conocer como la obtuvo).

Imagen

Imagen
Yo al final he acabado jugando a casi todos los remasteres que han salido, con excepciones como la del silent hill que me dio mucha pena lo mal que ponian los jugadores al SH2... prefiero quedarme con el genial recuerdo de la versión pc que al final está visto que ha acabado siendo la mejor. A ver si hacen un mejor remaster para ps4...

en general estoy encantado con los remasteres sacados en ps3 mas que nada porque la ps2 me la perdí. Quizá me quedaria con el SOTC, Okami y el segundo ZOE, los tres me encantaron y divirtieron más que la media de juegos que he jugado nativos de ps3.

En el lado olvidable pondría el del primer killzone. Normalito y ese sí que no me hizo olvidar que estaba jugando un juego de ps2 en ningún momento.

Luego hay porteos de juegos de wii que por la diferencia de plataformas son casi remasteres, como el port mejorado Tales of Graces F o el mitad remaster mitad remake no more heroes. Este último lo estoy jugando ahora y aunque no se juega nada mal con move me saca de quicio que a veces estoy intentando golpear varias veces y por algún motivo se me pone a cargar el arma, como si tuviese el botón apretado. Si no fuese por eso, sería un port salvable aunque se nota mucho que la carga poligonal es muy floja.

Uno que me encantaría ver es el killer 7, suda 51 también estaba interesado en sacarlo, lo jodido es que dudo que capcom esté interesada en semejante remaster que vendería una miseria, pero me quedé a medias con la versión de gamecube. Quizá con suerte viendo que los ps2 classics los hacen como churros con el emulador que usa ps4, lo saquen algún dia en la tienda online.
Hola, ayer compré el White Knight 2, sabía que el 1 venía incluido, pero lo que no sabía es que viene remasterizado, o eso pone por detrás en la caja. ¿Alguien sabe que mejoras incluye?.

Gracias.
aranya escribió:Hola, ayer compré el White Knight 2, sabía que el 1 venía incluido, pero lo que no sabía es que viene remasterizado, o eso pone por detrás en la caja. ¿Alguien sabe que mejoras incluye?.

Gracias.


Mejoras graficas y control actualizado, básicamente xD. Lo unico malo (para quien le interese el tema) es que esta version no incluye trofeos.

Yo lo probé un rato el otro dia y a simple vista las diferencias no son muy notorias, algo si se nota :)
@ryo hazuki , gracias!. Lo de los trofeos es una putada, aunque después de la fiebre inicial, estoy consiguiendo pasarme un juego sin obsesionarme con ellos.
Acabo de leer en la primera página que el Zone of the Enders no está muy allá. Yo lo tengo aunque aún no lo he podido jugar. ¿Qué problema tiene?
Estaba pensando en comprar PoP Hd o Hitman Trilogy ,que tal son ambas y cual me recomendarian ?
Loneblood escribió:Estaba pensando en comprar PoP Hd o Hitman Trilogy ,que tal son ambas y cual me recomendarian ?


Te recomendaría el Hitman Trilogy comprado en amazón.uk ya que se encuentran buenos precios de usados y está en castellano pero si lo encuentras en España a 10-15 euros ni te lo pienses. En todo caso donde más vas a notar las mejoras es en el Blood money porque los otros dos de la trilogía son demasiado viejos para que pasen satisfactoriamente el filtro hd aunque si nunca los has probado en ps2 o pc es buena ocasión para hacerlo. Si compré el disco fue por el blood money.

Por supuesto nada de dejar 25 euros o más en algi de eso ya que me parece un timo por un juego de ps3 y un tanto descarado que saquen pasta (las remasterizaciones no las han sacado tiradas de precio) por un mero remozado de algunos juegos.
Hola amigo, por lo que veo ya te hiciste con la remasterización de los Hitman en HD. Mi pregunta es, ¿los tienes en español? Porque yo en su día recuerdo que por simple capricho por aquello de que en su día los tenía en PS2 pues los adquirí para PS3 y después me enteré que la versión de 360 estaba íntegramente en inglés (subtítulos incluídos). Vamos, que tuve suerte jeje.

La verdad es que cuando en 2010 empezó la "fiebre" de las remasterizaciones en PS3 de juegos en su mayoría de PS2 yo me preguntaba si vería alguna vez la de los Hitman (que es la que más ilusión me hacía), ya que siempre me pregunté cómo se vería por ejemplo el Hitman Blood Money en HD (sí, salió en Xbox 360 en 2006, pero esta versión no llegó a España, aparte de que estaba en completo inglés).

Blood Money fue mi primer Hitman. Recuerdo que lo alquilé en un videoclub de un pueblo cercano a donde yo vivo y me dejó imoresionado con ese grado de inmersión que tenía, una jugabilidad exquisita y una trama muy buena. Fue uno de los juegos que más disfruté en mi PS2. [360º]

La remasterización en sí, sin ser de las mejores, me parece más que suficiente. Por 30 euros tenías tres juegazos como la copa de un pino en HD y con trofeos, y la verdad, se notaba y mucho el lavado de cara a si lo comparabas con los de PS2. En la HD Trilogy lucen muuy bien, súper nítidos y con una imagen clara y limpia. Así que la de Hitman era una remasterización que aún teniendo ya los originales pienso que merecía la pena tener. Por cierto, remasterización que pasó muy desapercibida ya que por aquel entonces la mayoría estaban con el sobrevalorado y casualizado Absolution y entonces esta HD Trilogy era una buena forma de remidirse de aquella decepción que supuso Absolution.

Saludos [beer]
Yo también tengo la HD Trilogy de Hitman, pero uffff... se hace muy cuesta arriba jugar a esos juegos hoy en día. No han soportado bien el paso del tiempo en el apartado jugable. Y en el técnico es cierto que se ve "limpio" y nítido, pero todo el apartado técnico sigue siendo de hace 15 años. En algunos juegos esto no es handicap pero en los de este tipo...
Es como la Trilogía de Splinter que pillé también para Ps3. Para enfrentarse a esos juegos hoy hacen falta muchos bemoles.

Pero hay que tenerlos si o si en tu colección
Juanivan79 escribió:Yo también tengo la HD Trilogy de Hitman, pero uffff... se hace muy cuesta arriba jugar a esos juegos hoy en día. No han soportado bien el paso del tiempo en el apartado jugable. Y en el técnico es cierto que se ve "limpio" y nítido, pero todo el apartado técnico sigue siendo de hace 15 años. En algunos juegos esto no es handicap pero en los de este tipo...
Es como la Trilogía de Splinter que pillé también para Ps3. Para enfrentarse a esos juegos hoy hacen falta muchos bemoles.

Pero hay que tenerlos si o si en tu colección


Es cierto que se les nota el paso del tiempo. Pero es que son juegos que tienen 10-15 años, es comprensible.

A ver, seamos honestos. Sí, han envejecido tanto en sus mecánicas jugables como en sus gráficos, sobretodo Hitman 2 Silent Assassin. Pero oye, lo uno no quita lo otro, a mí me siguen pareciendo juegazos. Lo importante es que éstos conservan LA ESENCIA de la saga (que se cargaron en Absolution, dicho sea de paso [+furioso] ).

Son añejos, pero se disfrutan. Aunque el apartado técnico sea de hace 15 años, cuando es un juegazo, los aspectos técnicos pasan a un segundo plano. Al menos yo no le doy tanta importancia a eso, sino a la INMERSIÓN, a lo que me transmite ese juego y a lo que me hace sentir planeando mis estrategias a la hora de cumplir los encargos.

El problema es que hoy en día nos tienen demasiado acostumbrados a la casualización, que ha llevado a una simplificación en las mecánicas jugables, a la pérdida de identidad de los títulos y sagas y la consiguiente bajada de dificultad en los mismos. Todo para que los niños rata de turno no se frustren (pobrecillos) a la hora de jugar. Se ha masificado todo demasiado. Por eso yo ya en su día pasé directamente de esta gen (PS4/ONE).

Los Hitman clásicos eran juegos de nicho, pensados para un público específico, un público que no le importaba que estos juegos tuvieran un alto grado de dificultad (pero una dificultad bien llevada, medida e inteligente, nada que ver con Dark Souls, por ejemplo) al contrario, todo lo que fueran retos y desafíos a la altura (no como los de hoy en día, que en muchos casos son de chiste) eran bien recibidos. Público que más que graficazos (casi lo único que se tiene en cuenta hoy) valoraba una experiencia de sigilo e infiltración como sólo Hitman te la podía dar, a diferencia de Splinter Cell o Metal Gear Solid, que casi siempre han tirado más por la espectacularidad y efectismo. Hitman no. Hitman era mucho más genuino, y eso ero lo que lo hacía desmarcarse del resto. Los juegos de Hitman e IO Interactive (la antígua IO Interactive eh, no la de ahora, que no tiene nada que ver con la primera) eran juegos que tenían su propia personalidad. El tema es que en estos Hitman (Silent Assassin, Contracts, Blood Money) no te lo daban todo mascado, tenías que currártelo, y eso hacía que después la experiencia fuera mucho más gratificante.
Eso en Absolution se perdió con el puto instinto (que sí, que podías desactivar, pero ya era absurdo que estuviera), los checkpoints, las coberturas (muuy evidentes y una clara señal de dicha casualización) como si de un Splinter Cell Conviction se tratara, una historia palomitera y cutre hasta decir basta, personajes que rozaban la vergüenza ajena, fases pasilleras que nada tenían que ver con el espíritu y la ESENCIA de Hitman...pero luego todos hablaban de que tenía muy buenos gráficos y que era muy espectacular y bla, bla, bla... pero para mí NO era un Hitman.

Como ya dije, el grado de inmersión en los Hitman clásicos era excelente, con una banda sonora espectacular (joder, qué grande era Jesper Kyd), sobretodo en Blood Money, la mejor para mí, y las mecánicas, aunque han envejecido si las comparas con los juegos más actuales (obvio, por otra parte), para mí siguen siendo disfrutables. Pero claro, para eso se requiere paciencia, y pocos tienen esa paciencia. Pero una vez le has cogido el tranquillo, joder si se disfrutan...

Entiendo que hoy en día te cueste hacerte con ellos, pero te aseguro que son los Hitman más disfrutables, pero de largo, incluso diría que más que el actual Hitman, que pese a ser un muy buen juego lo siento muy frío, sin ese encanto de Silent Assassin o Blood Money...

Soy de los que piensa que la saga tenía que haber finalizado con Blood Money. Bueno, de hecho ya había finalizado, pero en 2009 se metió Square Enix de por medio y decidió continuar con la saga (y prostituirla [+furioso] ).

La putada de esa remasterización fue la no inclusión del primer juego, Hitman, Codename 47. Y esto me jodió bastante, ya que es el inicio de todo, y que no estuviera era sangrante, más tratándose de una colección, por así decirlo, ya que ésta se quedaba coja sin el primer juego (sí, sé que en Contracts metieron varias misiones del primer juego, pero ni de coña era lo mismo, ya que no tenían el mismo peso en la historia). Pero lo que más me jodió fue que veías análisis de la época (2013) y en algunos directamente te decían que sí, que era "una pena que no se incluyera el primer juego, pero que era un juego que había envejecido mal y que hasta era prescindible". ¿En serio? El primer juego, prescindible??? Siendo el que LO INICIA TODO? [enfado1]

Hazme caso, dale una oportunidad a los Hitman clásicos [oki]
@cdediego Si, les di una oportunidad hace poco, al igual que a la Trilogía Splinter HD.Pero ambas sagas notan el paso del tiempo. En muchos aspectos esos "fallos" me sacan de la partida. Por ejemplo la IA en esos años sería la leche, pero tras jugar a otros títulos recientes parece absurda. Las animaciones igual, porque no hablamos de un juego en 2D de MegaDrive, esos entornos 3D y esas animaciones a mi me arruinan la experiencia.

En cambio ayer he terminado el Splinter Cell Bkacklist, y a pesar de tener también años me parece un juegazo.

Es evidente que por los juegos 3D el tiempo pasa peor, pero vamos, estoy satisfecho con ambas compras. Son historia del videojuego.
cdediego escribió:Hola amigo, por lo que veo ya te hiciste con la remasterización de los Hitman en HD. Mi pregunta es, ¿los tienes en español? Porque yo en su día recuerdo que por simple capricho por aquello de que en su día los tenía en PS2 pues los adquirí para PS3 y después me enteré que la versión de 360 estaba íntegramente en inglés (subtítulos incluídos). Vamos, que tuve suerte jeje.

La verdad es que cuando en 2010 empezó la "fiebre" de las remasterizaciones en PS3 de juegos en su mayoría de PS2 yo me preguntaba si vería alguna vez la de los Hitman (que es la que más ilusión me hacía), ya que siempre me pregunté cómo se vería por ejemplo el Hitman Blood Money en HD (sí, salió en Xbox 360 en 2006, pero esta versión no llegó a España, aparte de que estaba en completo inglés).

Blood Money fue mi primer Hitman. Recuerdo que lo alquilé en un videoclub de un pueblo cercano a donde yo vivo y me dejó imoresionado con ese grado de inmersión que tenía, una jugabilidad exquisita y una trama muy buena. Fue uno de los juegos que más disfruté en mi PS2. [360º]

La remasterización en sí, sin ser de las mejores, me parece más que suficiente. Por 30 euros tenías tres juegazos como la copa de un pino en HD y con trofeos, y la verdad, se notaba y mucho el lavado de cara a si lo comparabas con los de PS2. En la HD Trilogy lucen muuy bien, súper nítidos y con una imagen clara y limpia. Así que la de Hitman era una remasterización que aún teniendo ya los originales pienso que merecía la pena tener. Por cierto, remasterización que pasó muy desapercibida ya que por aquel entonces la mayoría estaban con el sobrevalorado y casualizado Absolution y entonces esta HD Trilogy era una buena forma de remidirse de aquella decepción que supuso Absolution.

Saludos [beer]


Los hitman, todos los hd y el absolution, aunque se compren en Inglaterra están en riguroso castellano en idiomas de menus subtítulos e incluso voces no hay problema. Aunque me gustan todos he de mencionar que el Absolution tiene fases que no son tan lineales como algunos denuncian aunque es verdad que no cuesta pasarlo demasiado a menos que pongas el máximo nivel y aún así no se hace imposible. Cuando veo gráficas de la ps4 me pregunto en qué ha mejorado exactamente porque son prácticamente iguales. Supongo que pasaron de poner el primero en la HD porque ya sería demasiado chollo poner 4 juegos en uno y vale al fin y al cabo cualquiera con un ordenador cutre puede jugar al primer hitman cosa que algunos no podemos hacer con los últimos (pongo último Hitman en el mío y salta por los aires).
Juanivan79 escribió:@cdediego Si, les di una oportunidad hace poco, al igual que a la Trilogía Splinter HD.Pero ambas sagas notan el paso del tiempo. En muchos aspectos esos "fallos" me sacan de la partida. Por ejemplo la IA en esos años sería la leche, pero tras jugar a otros títulos recientes parece absurda. Las animaciones igual, porque no hablamos de un juego en 2D de MegaDrive, esos entornos 3D y esas animaciones a mi me arruinan la experiencia.

En cambio ayer he terminado el Splinter Cell Bkacklist, y a pesar de tener también años me parece un juegazo.

Es evidente que por los juegos 3D el tiempo pasa peor, pero vamos, estoy satisfecho con ambas compras. Son historia del videojuego.


Jaja... entonces es que ya estás demasiado "hecho" a la generación actual :cool:

Pero vamos, a mí no me parece tan "engorroso" jugarlos a día de hoy, seré un poco rarito, ya que a lo que yo le doy importancia y prioridad, más que a un gran apartado técnico, una historia efectista, o una jugabilidad cómoda y agradable es a la esencia en sí en los videojuegos, en lo que son capaces de transmitirme y/o emocionarme (los juegos de hoy en día no me transmiten ni una cuarta parte), un factor que se tiene en cuenta cada vez menos en las generaciones actuales, en las que casi todo es taan artificial y generico y está tan casualizado [noop]

Por eso para poder disfrutar DE VERDAD en un videojuego muchas veces tengo que viajar al pasado, por ejemplo a la generación de PS2.

Ahora mismo tengo en mi estantería ordenados cronológicamente de izquierda a derecha los Hitman clásicos; Codename 47 (PC), Silent Assassin (PS2), Contracts (PS2) y Blood Money (PS2), los tengo bien visibles y me encanta que estén ahí, ya que me recuerdan la época en la que aún se conservaba esa esencia y personalidad en las sagas de videojuegos :)


Saludetes [ginyo]
@cdediego para nada estoy "hecho" a la generación actual, de hecho todos estos juegos tan de moda últimamente del tipo Overwatch y demás me suenan a chino, es un mundo en el que no quiero ni asomar la nariz, el de los últimos COD, el de los moba, etc. Yo soy un poco de la vieja escuela, sin ir más lejos el otro día pillé en Wallapop un ISS Pro 98 de Psx y llegué a casa más feliz que una perdiz. Toda la tarde echando lagrimitas. Y mi pasatiempo es rebuscar en tiendas de segunda mano o en internet juegos para mis Saturn Dreamcast, Psx Ps2, etc...

Lo que pasa es que hay que ser realista y asumir que juegos que recordábamos impresionantes hace 10 años, con gráficos y animaciones acojonantes, el tiempo los ha tratado muy mal... Te pones el KOF 95 y esa sensación no la tienes.
Juanivan79 escribió:@cdediego para nada estoy "hecho" a la generación actual, de hecho todos estos juegos tan de moda últimamente del tipo Overwatch y demás me suenan a chino, es un mundo en el que no quiero ni asomar la nariz, el de los últimos COD, el de los moba, etc. Yo soy un poco de la vieja escuela, sin ir más lejos el otro día pillé en Wallapop un ISS Pro 98 de Psx y llegué a casa más feliz que una perdiz. Toda la tarde echando lagrimitas. Y mi pasatiempo es rebuscar en tiendas de segunda mano o en internet juegos para mis Saturn Dreamcast, Psx Ps2, etc...

Lo que pasa es que hay que ser realista y asumir que juegos que recordábamos impresionantes hace 10 años, con gráficos y animaciones acojonantes, el tiempo los ha tratado muy mal... Te pones el KOF 95 y esa sensación no la tienes.


Jaja yo también soy de pillar todo lo que puedo en Wallapop (sobretodo PSX).

Pues hay algunos juegos a los que el tiempo (con suavizado de por medio jeje) les ha tratado bastante bien, como por ejemplo Medievil, que lo estuve jugando hace poco en mi PS3 de 60GB, a la que por cierto le doy bastante caña a juegos de PS2 también (espero que la lente aguante XD). De hecho precisamente dicha PS3 la tengo gracias a que se la compré a un colega en Wallapop, y nuevecita que la pillé. :)

Por cierto, ya que en este hilo se ha tocado el tema de las remasterizaciones aprovecho para decir que tengo unas cuantas, se podría decir que las colecciono, aunque algunas de ellas pasé de pillármelas en su día por razones obvias y más que sabidas a estas alturas, como por ejemplo la de Silent Hill HD, que era lamentable. Pero salvo la de Metal Gear Solid (llamame loco pero nunca me atrajo esta saga), Zone of the Enders y las de estética más "infantil" como Jack & Daxter, Sly Cooper y Ratchet Clank, que no me llamaban mucho, del resto tengo casi todas.

Empecé con las de God Of War, y después le siguieron la de Prince of Persia (esta es más bien flojilla), Tomb Raider Trilogy, Splinter Cell Trilogy, Devil May Cry HD Collection, por supuesto la de Hitman [chulito] , las de Kingdom Hearts 1.5 ReMIX y 2.5 ReMIX (muy buenas éstas), la de Final Fantasy X/X-2, GTA San Andreas xD y una que se me resistía y que ya creía que no encontraría, pero que al final la vi en un Game y tenía que caer que fue una de las mejores que han hecho; ICO & Shadow of the Colossus. [360º]

Claro, teniendo PS3 la retro con juegos de PS2 se podría decir que era una tontería pillarme estas remasterizaciones, pero básicamente las compré por dos motivos:

1. Por coleccionismo.
2. Que pese a poder jugar mis juegos de PS2 en mi PS3 de 60GB, en la práctica la calidad de la imagen de los remasters era claramente superior a si jugaba ese mismo juego de PS2 en la PS3, por mucho suavizado que tuviera (que por cierto en los juegos de PS2 apenas se nota [reojillo]). El reescalado es bastante competente, pero lo máximo que alcanzaba son los 576p, y claro, no tiene mucho que hacer con los 720p de un remaster. Aclaro que esta comprobación la hice con un TV Samsung LED de 32' (que es el que tengo yo puesto en el salón). Como ya te dije, lo comprobé con Blood Money y...era como de la noche al día, aparte de poder jugar con mando sin cables, entre otras cosas.

En general pienso que merecía la pena pagar por estos remasters, aunque me jodió que Capcom por ejemplo no sacara una "Onimusha Trilogy" y otras que nunca vieron la luz, como por ejemplo los GTA , los Max Payne, Project Zero, TimeSplitters...
La de los DMC a mi me parece muy buena... pero la de los God of War son una pura basura, rinden bien, pero en PSP debido a la resolución se ven bastante mejor y respecto las versiones de PS2 se ven como en el PCSX 2 con 2x antialising... por tanto... una verguenza.



Un saludo.
ryo hazuki escribió:
aranya escribió:Hola, ayer compré el White Knight 2, sabía que el 1 venía incluido, pero lo que no sabía es que viene remasterizado, o eso pone por detrás en la caja. ¿Alguien sabe que mejoras incluye?.

Gracias.


Mejoras graficas y control actualizado, básicamente xD. Lo unico malo (para quien le interese el tema) es que esta version no incluye trofeos.

Yo lo probé un rato el otro dia y a simple vista las diferencias no son muy notorias, algo si se nota :)


Apenas se nota, yo tengo el 1 por separado y..... [reojillo]
pollasmon escribió:La de los DMC a mi me parece muy buena... pero la de los God of War son una pura basura, rinden bien, pero en PSP debido a la resolución se ven bastante mejor y respecto las versiones de PS2 se ven como en el PCSX 2 con 2x antialising... por tanto... una verguenza.



Un saludo.

Quejarse de la de GoW y decir que la de DMC son buenas es algo contradictorio [+risas].

Yo las mejores que he visto sin ninguna duda son los recopilatorios de KH.
No es de PS2 sinó de Xbox pero la de Oddworld Stranger's Wrath se ve muy bien, y a 60fps.
El HD del Devil May Cry dejando a un lado los menus que es una completa chapuza , lo que es el juego va bastante bien y fluido .

El del God Of War 1 y 2 pues lo malo aqui es cuando usas el remote play con una psvita que si se nota que petardea un poco pero en la ps3 va de escandalo. La collecion de psp no la he probado y ni ganas sinceramente.

El Metal Gear solid HD pues lo unico que ve que cantea es el Peace Walker pero es que es un juego de portatil y tampoco se pueden hacer maravillas. [carcajad]

En los otros que tengo van bien bajo mi punto de vista, Jak & Daxter Trilogy, Ico & Shadow of Colossus
Que tal las remasterizaciones de Prince of Persia?. Ya para aprovechar cuales son los mejores Prince en ps3?.
Zardoz2000 escribió:Que tal las remasterizaciones de Prince of Persia?. Ya para aprovechar cuales son los mejores Prince en ps3?.

El prince de cell shading, es impresionante graficamente, pero... a mi me aburrio, el resto ni idea colegui.
39 respuestas