Rejugando al AMIGA: decidamos que jugamos el mes de Agosto

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué juego de Amiga rejugamos todos en Agosto?
25%
3
33%
4
 0%
0
25%
3
8%
1
 0%
0
8%
1
Hay 12 votos. La encuesta terminó el 04 ago 2019 22:50.
¡Pues ya ha llegado Julio!

¿Alguien ha jugado al Snow Bros o qué? Yo he tenido mucho lío este mes y además un problema con la raspberry y no he podido jugar [snif]

¡Decidamos el juego del mes de julio! Pongo el listado de los votados en junio, añadid a la lista los juegos que os gustaría jugar y el viernes monto la encuesta:

Blood Money
North & South
Gods
Ruff and Tumble
Shadow of the Beast 3
Dino Dini's Goal!
Project X
De fútbol hay que jugar al Kick Off si o si [carcajad] Aún recuerdo las ligas que montábamos a cuatro con partidos de ida y vuelta :D

Por cierto, ya he hecho rular el North & South, por lo que mi voto se va para ese. Eso si, para dominarlo he de conseguir jugar con el teclado, que es como mejor se juega.

Me queda probar el Night Shift :D
@eraser añado el Kick Off (vota el viernes en la encuesta [beer] )

Blood Money
North & South
Gods
Ruff and Tumble
Shadow of the Beast 3
Dino Dini's Goal!
Project X
Kick Off
Ya está la encuesta.

A ver si hay ganas de jugar al Amiga con este calor.

[beer]
¡Se acaba el plazo!

Veo poco movimiento [decaio]

Si gana GODS que sepáis que lo vais a disfrutar un montón, es una maravilla a todos los niveles [amor]
Después de echarnos nuestras partidas al Snow Bros durante Junio, en Julio hemos decidido jugar a GODS.

¡A darle caña!
Uff, llevo unos días fatales y no me he podido pasar por aquí. Sea el GODS. Si no recuerdo mal era un juego que tuvo mucho hype y que pese a ser bueno no llegó a cuajar ¿no?
eraser escribió:Uff, llevo unos días fatales y no me he podido pasar por aquí. Sea el GODS. Si no recuerdo mal era un juego que tuvo mucho hype y que pese a ser bueno no llegó a cuajar ¿no?


¿a qué te refieres, a las ventas? si es eso, no tengo ni idea.

Si es respecto a críticas:

En la Micromanía nº:48 le hicieron crítica, guía y mapa ->(https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-48/page/n47) y lo pusieron bastante bien en todos los campos excepto en originalidad.

En Lemon Amiga los usuarios le ponen un 7,92 de 10.

Yo, personalmente, le pongo un 9 de 10 [beer]

Imagen
cegador escribió:
eraser escribió:Uff, llevo unos días fatales y no me he podido pasar por aquí. Sea el GODS. Si no recuerdo mal era un juego que tuvo mucho hype y que pese a ser bueno no llegó a cuajar ¿no?


¿a qué te refieres, a las ventas? si es eso, no tengo ni idea.

Si es respecto a críticas:

En la Micromanía nº:48 le hicieron crítica, guía y mapa ->(https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-48/page/n47) y lo pusieron bastante bien en todos los campos excepto en originalidad.

En Lemon Amiga los usuarios le ponen un 7,92 de 10.

Yo, personalmente, le pongo un 9 de 10 [beer]

Imagen


Dios! Esa Micromanía la tuve!! XD Sale uno de los dos joysticks que tuve, el Quickshot Turbo. Recuerdo ese reportaje con el mapa y todo XD

Si, me refería a las ventas. Creo que fue un pequeño fracaso pese a las buenas críticas.
yo no se que tal será la versión amiga del gods, pero si que he jugado a las de snes y megadrive ... y me parece un juego malo malo malo, de tercera fila o peor :( y viendo videos de la versión amiga parece que es parecido [noop]
en consolas hay cosas mil veces mejores, quizás en amiga no tenía tanta competencia [+risas]
@magrosomohoso No he jugado a las versiones de consola, pero he encontrado una página en la que hace la nota media de juegos de Mega Drive teniendo en cuenta 26 publicaciones de la época y la puntuación media es de 79/100... así que (según 26 revistas del sector) el juego "malo malo malo, de tercera fila o peor" no es [rtfm]:https://segaretro.org/Gods

Es algo que pasa mucho con los juegos, te esperas una cosa (un arcade frenético, que era la moda) y te ponen algo diferente y ya no te gusta.

Como ya he dicho, en mi opinión, el juego es bastante bueno. Tiene partes pausadas en forma de puzles (llaves, puertas, palancas, trampas) partes de plataformas, hay que usar ciertas estrategias/armas para acabar con cada tipo de enemigo, "cierto toque RPG basado en la gestión de dinero" ya que hay que comprar en la tienda eligiendo cuidadosamente si gastarse el oro en comida/vidas/armamento apropiado... elegir entre comprarse un arma "mala" y pasarlo mal al principio o ahorrar para más adelante comprar el arma "buena", ademas cada mundo tiene un enemigo final gigante con su rutina de movimientos etc.

Me recuerda en muchas cosas a Black Tiger, estilo de juego que me apasiona, pero menos arcade (menos frenético y sin límite de tiempo):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues para mi Gods es y será un juegazo. Yo no jugaba en Amiga, lo jugaba en su version DOS, y siempre tendré en memoria la música de la intro. Eso si, nunca he llegado a acabarlo. Es curioso porque la versión de pc iba como a Cámara lenta comparada con las de Megadrive/snes, en Amiga tengo que ver algún vídeo.

Hace poco sacaron el remaster, que es muy malo, incluso se lo han cargado en el modo clásico con bugs y mil historias [+risas]
tampoco os fieis mucho de las puntuaciones de las revistas de la época, que puntuaban de acuerdo con la cercanía de la compañía en cuestión...
así, los juegos españoles estaban siempre mucho mas hinchados que los europeos, estos que los americanos y por último, los juegazos japoneses, que siendo los mejores muchas veces los ponían como reguleros [+risas]
desde luego de las micromanias, hobby consolas y demás no me fiaría mucho a la hora de valorar un juego
Ayer le di el primer tiento al Gods.

Maté al primer enemigo final cuando me quedaba una rayita de mi última vida (y mira que es fácil)... llegué al segundo mundo y poco más.

Muy buena toma de contacto.
¿En vez de proponer un solo juego al mes, no podría servir este hilo para ir posteando los juegos que vamos jugando/probando de Amiga? Yo es que reconozco que no jugué al Snowbross porque lo jugué ya muchísimo en Arcade y el Mame, y aunque supongo que tendra alguna variante en Amiga, no sé si será suficiente como para echarse más de 2 partidas. Es que, no sé, Bomb Jack por ejemplo es otro de mis favoritos y para jugarlo en Amiga lo juego en Mame, o Ghost'n Goblins, o Black Tiger...

Pero en fin, si solo se puede proponer 1,yo propondría el Shadow of The Beast 3.

Un saludo
@Hoz3 Hola.
El Amiga es una plataforma muy minoritaria en EOL.

Se me ocurrió hacer lo del "juego del mes" para generar un poco de movimiento en el hilo (con otros sistemas ha funcionado). Puedes jugar a lo que quieras y comentarlo en el hilo (no hay problema [beer] ) pero pienso que lo mejor será seguir el funcionamiento como hasta ahora.

Que ya hayas jugado a Snow Bros en arcade (¿la mejor versión?) no veo que pueda ser un inconveniente para probar la de Amiga... en los otros juegos que comentas puede ser [facepalm] pero Snow Bros de Amiga es excelente.

Shadow of the Beast 3 se ha ganado el puesto en la lista para el mes de agosto, pásate por aquí para votar por él en su momento ;) si quieres también puedes recomendar algún otro para el mes de agosto. Por ahora se elegirá entre estos más los que recomendéis:

Blood Money
North & South
Ruff and Tumble
Shadow of the Beast 3
Dino Dini's Goal!
Project X
@cegador ok, pues cuando tenga un rato jugaré al Gods y postearé mis impresiones. A ver qué me parece a día de hoy ya que lo jugué hará ¿22 años? Si no más :p ¡ay qué nostalgia! Recuerdo su música de presentación que era una pasada aunque no casaba mucho con la temática, y además de sus excelentes gráficos, su jugabilidad era buena siendo ese tipo de juegos de memorizar por donde te salian los enemigos para avanzar un poco más en cada nueva partida.

Imagen


Fue un gran trabajo de los Bitmap Brother, una de esas compañías que hicieron grande al Commodore Amiga.

Por cierto, si no casa en este hilo, mejor iré posteando lo que vaya jugando (sea de Amiga o no) en un hilo activo en este mismo foro que se llama algo así como "¿A qué juego clásico estás jugando? “.

Un saludo
yo recuerdo jugar en "Dos" y Megadrive y en su dia me parecio un juego excelente. Hace tiempo que no lo juegos..pero no creo que a dia de hoy me parezca "malo,malo,malo"
Hoy me he echado una partidita al Gods y me lo he pasado como un niño chico. Curiosamente he llegado más lejos en esta única partida que en todas las que me eché de veinteañero, ja ja ja [poraki]

Imagen

Sala "The Store"


Ha habido una pantalla del "World 2" que me ha dado por saco ya que es un puzzle que no conocía. Es una sala que se llama "The Store" en el que se supone que hay que dejar dos jarrones, creo. Si no recuerdo mal aquí era donde me quedaba atascado cuando jugaba en los 90. Hoy he dado con la clave supongo que de casualidad, pero he dejado los dos jarrones y al llevarme otro ha caído la llave que me deja avanzar al siguiente "world". Finalmente he llegado al "World 3" y ahí me he quedado y con ganas de más, claro. Qué bueno y disfrutable sigue siendo este juegoa día de hoy.

Imagen

Mi record por hoy [carcajad]
@odessa Creo que estamos todos de acuerdo. XD

@Hoz3 Hay que llevar 3 jarrones a la sala de los jarrones... crea un poco de confusión al encontrar más jarrones allí dentro pero no sirven para nada (simplemente para indicarte que esa es la sala de los mismos [+risas] ).

Yo hoy me he llegado al segundo monstruo, pero sólo con una vida y me ha matado [enfado1] :
Imagen
Que puñeteros que sois..con la de juegos pendientes y como me picais para meterme otra vez con el..a ver si mañana tengo tiempo.. Gran hilo este.
Llegue tarde a la votación del mes de Julio, aunque el Gods es una gran elección, y curiosamente lo estuve jugando emulado en psvita (al igual que el compa @ @Snowbro ) que se juega de lujo. Y llegue a la segunda fase hasta que me quedé sin vidas (no me gusta jugar chetado los juegos sino como se concibieron originalmente).

No entro mucho en el hilo porque me da una nostalgia de narices...Amiga fue mi plataforma favorita durante 5 o 6 años de mi adolescencia y por mis manos pasaron un Amiga 500, Amiga 1200 (ambos con los Joystick Telemark que costaron a.los viejos sus buenos duros) y la CD32, y no sé donde fueron a parar las dos últimas, con las mudanzas y luego mi emancipación de casa paterna, lo que me da un coraje de la ostia.

Por cierto para Agosto propongo el Jo!Joe!! un excelente juego plataformero con tintes de metroidvania para 2 jugadores (aunque también se juega excelente en modo 1 jugador) que no debería quedar en el olvido y que es de mis juegos favoritos de Amiga [beer]
@pepelu 1975 ¡lo añado a la lista! [oki]

Jo!Joe!!
Blood Money
North & South
Ruff and Tumble
Shadow of the Beast 3
Dino Dini's Goal!
Project X

@odessa [qmparto] tranquilo, este juego no quita mucho tiempo, una partida normal deben ser 20 minutos... 1:45h pasarse el juego del tirón.
Voy a montar la Raspberry y echarle una partidilla al Gods.

¿Alguien se apunta? XD

Llegué al tercer mundo y la cosa se pone complicada [+risas]
Encuesta de agosto en marcha.

Recordad que podéis votar hasta 3 juegos y acaba el sábado.

[beer]
Vaya. Apenas tuve tiempo para jugar al Gods. Pero ha estado muy bien la experiencia de reencontrarse con este juegazo. Nostalgia de juventud [buuuaaaa]

Voy a votar para el juego de Agosto y a ver si tengo más tiempo. Voto por el Ruff'n Tumble al que ya jugué una demo de una revista inglesa allá por el 1994 o 95 y me gustó mucho [beer]
@Hoz3 La idea no es pegarse una maratón jugando, sino echar unas partidillas y recordar viejos tiempos. [Ooooo]

Está la cosa igualada, a ver qué juego termina saliendo.

Pero, sea el que sea, valdrá la pena. [fumando]
Me alegro que haya salido el Blood Money elegido , nada más que la.intro de este juego de Spignosys, con esa música tan pegadiza ya, justificaba su compra . Y después era un juego retante hecho por y para jugarlo en cooperativo para 2 jugadores, con esos speudohelicópteros donde uno con el primer item up tenía que elegir el disparo diagonal para arriba y el otro para abajo y de este modo complementarse para salir vivo, en un juego de "naves" de scroll lateral difícil pero justo y bien hecho . Una joyita amiguera [beer]
¡Pues a darle al Blood Money!

Offtopic:
La Retrogamer española de este verano:
Imagen
La Retrogamer alemana de este verano [buuuaaaa] :
Imagen
cegador escribió:¡Pues a darle al Blood Money!

Offtopic:
La Retrogamer española de este verano:
Imagen
La Retrogamer alemana de este verano [buuuaaaa] :
Imagen

pues que quieres que te diga, la española me parece muchisimo mejor, mucha mas variedad de temas a tratar... y a mi parecer mucho mas interesantes también
la alemana al menos por la portada parece que va 100% dedicada al amiga, y eso en españa vendería 2 revistas, quizás en alemania tengan mas apego al sistema, aqui la gente en su gran mayoria pasó de los ordenadores de 8 bits al pc o a las consolas
@magrosomohoso ¡ay! ¡que gruñón eres! [Ooooo]
Es un número especial (fuera de la numeración periódica). Si te fijas pone "SPEZIAL" en la portada y cuesta 14,95€.
cegador escribió:@magrosomohoso ¡ay! ¡que gruñón eres! [Ooooo]
Es un número especial (fuera de la numeración periódica). Si te fijas pone "SPEZIAL" en la portada y cuesta 14,95€.


Pues yo este spezial lo hubiera comprado con los ojos cerrados aunque es verdad que retro española con reportajes para Head over hells, los MK, yie ar Kung fu y la Dinámic de la época también mola [beer]
131 respuestas
1, 2, 3