Reinstalar SO en un Macbook Pro

Hola

Me han traído un Macbook para devolverlo a estado de fábrica, al estar protegido por contraseña y no tener algún sitio donde buscarla, no puedo devolverlo a estado fábrica. El problema viene que cuando lo arranco pulsando ALT sólo me sale una partición.

Parece que el HD esta cifrado y no me deja entrar. Además el CD está roto (o no me expulsa/coge disco), ¿qué puedo hacer antes de decir que no tiene solución y/o mandarlo a Apple?
Gracias
KAISER-77 escribió:Hola

Me han traído un Macbook para devolverlo a estado de fábrica, al estar protegido por contraseña y no tener algún sitio donde buscarla, no puedo devolverlo a estado fábrica. El problema viene que cuando lo arranco pulsando ALT sólo me sale una partición.

Parece que el HD esta cifrado y no me deja entrar. Además el CD está roto (o no me expulsa/coge disco), ¿qué puedo hacer antes de decir que no tiene solución?
Gracias

Dile a quién te lo haya traído que lo lleve a una Apple Store o pídele la contraseña.
@pablete35 Si eso fuera posible, ya lo habría hecho. Si se envía a Apple para que lo dejen de fábrica, por cuanto podía salir?
Sin factura ni ningun otro papel que demuestre que eres el dueño no te atenderan en Apple.
A saber donde está la factura, ¿con un certificado de defunción de la persona titular valdría o tampoco? No se quiere entrar en su cuenta o en sus datos, sólo quiere darle uso el ordenador.
Ni idea, yo no trabajo en Apple. Solo te digo la normativa que tienen. Si puedes demostrar que eres el dueño te atenderan (no se lo que cobran) pero de todas formas y hasta donde yo se no pueden descifrar el disco, se trataria de resetearlo y si tiene clave de UEFI segun que modelo sea aunque quieran no pueden desbloquearlo.

Eso lo mejor es que les llames (el telefono es gratuito) y les preguntes como solventar el problema.
Pues el lunes llamaré y cuando sepa algo lo pongo en el hilo. Gracias!!

PD: Como he dicho, solo se busca resetearlo, los datos dan igual.
Pues casi que lo más simple sería que le cambiases el disco duro y ya
Con un disco duro bootable...¿no se puede reinstalar todo el S.O.? Diría que si
lo mismo digo una burrada, pero no tienen un modo de arranque por el cual puedes reinstalar el SO a traves de los servidores de Apple?.

Juraria que eso hice yo con un mac mini que le cambie el HDD
Imagino que el mac estará asociado a una ID de Apple. Si consigues devolverlo a estado de fábrica no podrás utilizar el ecosistema de apple.
A un amigo se le olvidó la pass al día de cambiarla, tanto del ordenador como del iCloud, lo que hice para quitarla fue esto:

- Apagar el ordenador.
- Reiniciar el Mac mientras presionamos la tecla cmd + s. El sistema se iniciará en Modo Terminal.
- Ahora introduciremos exactamente los siguiente comandos:
/sbin/fsck -y [Enter]/sbin/mount -uaw [Enter]rm /var/db/.applesetupdone [Enter]reboot [Enter]

Con eso puedes entrar al ordenador sin contraseña.
11 respuestas