Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se retira

1, 2, 3, 4
Fils siempre ha sido un freno para el crecimiento de nintendo, obstinado con ideas retrogadas y de hace 20 años, el claro ejemplo Devil's Third
bichobola está baneado del subforo por "flames"
capitan_link escribió:Lo echare de menos a Reggie, le deso qué se lo pase bien con la familia y qué Bowser se porte bien.


Claro...claro ahora que deja su puesto ya no podrás salir de marcha con el, ni comer , ni tomar copas, es lo que pasa con los amigos de toda la vida que dejan su puesto y ya se pierde el contacto....

Desde luego algunos soltáis unas simplezas que parecéis niñas adolescentes de esas que hacen cola en tiendas de campaña para ver a Lady gaga y similares....seguramente vas a echar de menos a un tío de otro país que no le has visto en tu puta vida...salvo en las noticias de prensa y en algun video [facepalm]
Es una lástima, este tipo me cae super bien.
bichobola escribió:"cola" "tiendas de campaña" "ver a Lady gaga y similares"

Algo parecido
Cuando alguien sus palabras de bienvenida son:
My name is Reggie. I'm about kicking ass. I'm about taking names. And we're about making games.


y sus palabras de despedida son:
With a name like Bowser, who better to hold the keys to the Nintendo castle?


Queda claro lo divertido que fue su estancia.

Reggie no sera recordado por sumar ni fundar estudios, pero cerro tratos que nadie mas cerraría porque era duro como hierro el cabronazo, es uno de los negociadores mas férreos en la industria de los videojuegos si no es que el mas.
agente zeth escribió:Fils siempre ha sido un freno para el crecimiento de nintendo, obstinado con ideas retrogadas y de hace 20 años, el claro ejemplo Devil's Third

para mi una de las joyas de wiiu.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:Reggie tiene pinta de ser simpático pero a mi nunca me ha terminado de molar. Esa cara me da mala espina, como si ocultara algo, tengo la teoría de que es un robot pilotado por un pequeño alienígena al mas puro estilo Men In Black.

John_Carpenter escribió:Estaría bien que gente nueva decididese meter chicha de una vez en las consolas de Nintendo. Al menos para que saquen todos los third AAA y así puedan sacar sus IPs con tranquilidad sin sequía de catálogo.

El problema es que el hard de la switch no da para correr los AAA actuales, o al menos no da para correrlos sin que den pena al lado de las demás consolas o la versión PC.



Teoría digna de un episodio en Cuarto Milenio. En serio, dale un toque al Iker Jimenez a ver si te echa un cable, la idea promete.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esperemos que haga honor a su nombre
Balompie escribió:
Rubi.S escribió:Al menos se va a algo bueno y no a trabajar en Sony.


Solo tú podías acabar hablando de Sony en este hilo... Lo tuyo es enfermizo macho...

Y lo gracioso es que a mí me llamó hater de Nintendo sólo por decir que Mario Maker 2 era un refrito del primero con un 2 añadido [carcajad] [carcajad]
Lo que hay que leer en este foro macho, y encima tiene los santos huevos de decir que era sarcasmo cuando siempre hace lo mismo.
superfenix2020 escribió:
soccola escribió:ya era hora
otra lastre menos junto a iwata
puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
hardware a la altura ya! y concepto clásico!

pues va a ser que no.

la SNES 2 era la GameCube y la gente no la compró.

La única consola de Nintendo que compré.
Eso si que era un consolón.
agente zeth escribió:Fils siempre ha sido un freno para el crecimiento de nintendo, obstinado con ideas retrogadas y de hace 20 años, el claro ejemplo Devil's Third


Siempre he pensado lo mismo.

Es hora de que los dinosaurios abandonen el barco, el siguiente Miyamoto que cada vez que habla sube el pan.
Rubi.S escribió:
soccola escribió:
Balompie escribió:
Solo tú podías acabar hablando de Sony en este hilo... Lo tuyo es enfermizo macho...

quien es mas loco
el loco o el que sigue al loco?

ignora y listo y deja a la gente q suelte lo que quiera


Es raro que nunca entiendan el sarcasmo y se tomen todo en serio y se enojen xD.
Lo sorprendente esque tengo seguidores.
Y aparte sean haters de Ninty que curioso verdad @Balompie

Hater de ninty no, (de hecho a día de hoy a lo que más juego es a la switch) hater de leer paridas.

PD: Busca sarcasmo en el diccionario, me da que no tienes ni idea de lo que significa y por ende, no sabes ser sarcástico.
Y hasta aqui, paso de tus troleos.
WTF!!!! y q hacemos sin el gordo alberto?!?!??!? [buuuaaaa]
Qué suerte macho. No sé qué edad tendrá ya pero no parece muy mayor. Retirarse ya, quién pudiera!. XD
agente zeth escribió:Fils siempre ha sido un freno para el crecimiento de nintendo, obstinado con ideas retrogadas y de hace 20 años, el claro ejemplo Devil's Third


El claro ejemplo o el único ejemplo?, porque bajo su mandato solo ha habido una consola que venda por debajo de 70 millones, WiiU con 13 y fíjate que el ha pasado por GBA 80 millones, DS 155 millones, Wii 105 millones, 3DS 75 millones y ahora Switch que ya lleva 32 millones en un año y 9 meses (a 31 de Diciembre de 2018, un tercio de PS4 en 5 años y 2 meses). Solo ha habido una consola de Sony, su competencia directa, durante su mandato que venda mas que las suyas (PS4 a WiiU) y hasta que no acabe esta generación no veremos si una mas (Switch) también pasa las ventas totales en las que se quede PS4 cuando deje de comercializarse, (porque aunque PS4 lleve el triple, lo ha hecho en mas del triple de tiempo [1 año 9 meses VS 5 años 2 meses] y se dejará de comercializar antes obviamente porque está acabando su ciclo).

Así que decir que sus ideas eran malas y poner Devil's Third de ejemplo que ya no es que sea una consola, sino que es un juego super oculto que no marca el destino de nada... [qmparto] me suena a que es lo único que has encontrado.
Venía a comentar lo del apellido, pero ya está muy trillado.
Y que rol tendrá este señor ahora?
sonyfallon escribió:Y que rol tendrá este señor ahora?

Éste https://media2.giphy.com/media/143oQSXJ ... 6a2eecbac7

Básicamente porque según la noticia se jubila XD
lalioparda escribió:
agente zeth escribió:Fils siempre ha sido un freno para el crecimiento de nintendo, obstinado con ideas retrogadas y de hace 20 años, el claro ejemplo Devil's Third

para mi una de las joyas de wiiu.


Exacto el juego es buenísimo pero fils se negó a promocionar el juego porque no cumplía con el público de Nintendo según el


GrimFregando escribió:
agente zeth escribió:Fils siempre ha sido un freno para el crecimiento de nintendo, obstinado con ideas retrogadas y de hace 20 años, el claro ejemplo Devil's Third


El claro ejemplo o el único ejemplo?, porque bajo su mandato solo ha habido una consola que venda por debajo de 70 millones, WiiU con 13 y fíjate que el ha pasado por GBA 80 millones, DS 155 millones, Wii 105 millones, 3DS 75 millones y ahora Switch que ya lleva 32 millones en un año y 9 meses (a 31 de Diciembre de 2018, un tercio de PS4 en 5 años y 2 meses). Solo ha habido una consola de Sony, su competencia directa, durante su mandato que venda mas que las suyas (PS4 a WiiU) y hasta que no acabe esta generación no veremos si una mas (Switch) también pasa las ventas totales en las que se quede PS4 cuando deje de comercializarse, (porque aunque PS4 lleve el triple, lo ha hecho en mas del triple de tiempo [1 año 9 meses VS 5 años 2 meses] y se dejará de comercializar antes obviamente porque está acabando su ciclo).

Así que decir que sus ideas eran malas y poner Devil's Third de ejemplo que ya no es que sea una consola, sino que es un juego super oculto que no marca el destino de nada... [qmparto] me suena a que es lo único que has encontrado.


De que hablas eso solo 1 de muchas, como olvidar su equívoca proyección de afirmar que solo Wii u era una consola de nueva generación, o pensar que los terceros van seguir con ellos por ser Nintendo o que las malas ventas de Wii u fueron porque el la consola iba dirigida aún publico diferente (cuando ni ellos mismos sabían para quien), o cuando salió hablar del chat de voz (el premio a lo más absurdo) o lo de mother 3 o etc etc etc
Tanta paz lleve como descanso deja.
Creo sinceramente como Nintendero que Nintendo America esta en un largo letargo, y del que espero que salga con una nueva directiva, Reggie ha sido un gran presidente a nivel comercial, de memes y de simpatia, pero en el fondo ha hecho poco o nada a nivel de estudios, adquisiciones y ampliación de las fronteras de la marca.

Tengo la sensación que el problema mas que Reggie es Bill Trinen, y ya en la primera imagen que se ve del nuevo presidente aparece Trinen comiéndole la oreja.

Veremos si podemos volver a ver una Nintendo America fuerte con Bowser o tocara esperar a la jubilacion de Trinen y Miyamoto.
exitido escribió:
soccola escribió:ya era hora
otra lastre menos junto a iwata
puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
hardware a la altura ya! y concepto clásico!

Pues si, a ver si se van ya los que se dedican a sacar juguetes e inventos raros y sacan la fuerza de la bestia otra vez porque esto ya es de risa.
Es curioso porque si Nintendo sigue viva es gracias a los fanboys, sin embargo un verdadero fan los habría abandonado hace tiempo.

Claro, claro. Un verdadero gamer debe perderse todas las joyas exclusivas de Nintendo desde la era DS/Wii [carcajad]

Ahora mismo llevo la Switch y la 3DS al punto limpio y desempolvo la GC que la tengo muy abandonada (consola más potente que la PS2 y que no se comió una mierda a pesar de los juegazos que tenía).
Bueno esta noticia seguramente tiene un transfondo que no conoceremos por parte de nintendo. [rtfm]

De todas formas tanto Europa como America sufrén de dtos agresivos y marketing incesante de los productos de nintendo. [noop]

En todos los años de Reggie mucho protagonismo en memes, pero nada más, seguramente nintendo america necesitaba un cambio de dirrección. [plas]

Nintendo debe ser más agresiva en territorio Xbox. [oki]

Pero ya conocemos a Nintendo, cambián al entrenador, pero el problema siguén siendo los precios de consolas, videojuegos, y ahora añadimos el online [noop]

Como quieres llegar a vender muchas más switch sin bajar de precio. [comor?]

Ni Reggie, ni quién le sustituya, pueden hacer magia con las ventas si desde japón no se baján del burro.

Nintendo esta reformando la casa por dentro. [beer]

Por cierto esto opinan los japoneses...Sacado de nintenderos:

*Lo hizo en el momento adecuado, antes de que el barco termine de hundirse.

*Después de que Iwata falleció, esta compañía se ha vuelto aburrida y poco interesante.
Se va a rodar escenas para el nuevo Donkey Kong Country.

Siempre en nuestros corazones Reggie!
Madre mia ya esta el obsesionado de los precios que cansino por dios.
En esta vida se puede ser de todo menos pesado macho
bichobola escribió:
capitan_link escribió:Lo echare de menos a Reggie, le deso qué se lo pase bien con la familia y qué Bowser se porte bien.


Claro...claro ahora que deja su puesto ya no podrás salir de marcha con el, ni comer , ni tomar copas, es lo que pasa con los amigos de toda la vida que dejan su puesto y ya se pierde el contacto....

Desde luego algunos soltáis unas simplezas que parecéis niñas adolescentes de esas que hacen cola en tiendas de campaña para ver a Lady gaga y similares....seguramente vas a echar de menos a un tío de otro país que no le has visto en tu puta vida...salvo en las noticias de prensa y en algun video [facepalm]

Echo de menos a Maradona o Raúl y no los conozco y echo de menos el cibe de Charles Bronson y nunca e trabajado con el así qué sigue en tu mundo de solo tú.
Siempre me a parecido un buen tío,veremos si este cambio es positivo para Nintendo.
Sin entrar al trapo en algunos comentarios...

Creo que a muchos les queda vida por recorrer por que hay comentarios de vergüenza ajena...


En la vida, hay que fluir.. como el agua en el río, este hombre, dio lo que tenía que dar en la empresa que confió en él...

Si la empresa, o él mismo, piensan que ya no es así... pasan o pasa, el testigo a la siguiente persona que más podría aportar... y así será a lo largo de la eternidad, sea en Nintendo o en cualquier otra empresa...

Yo estoy convencido... que sea por presiones de accionistas, o por el mismo, no casa con la nueva política de Online, pagos por DLC, posibles cruces de empresa (sea lo rumoreado con Microsoft) o lo que sea... tanto Reggie, como Miyamoto cuando le sea oportuno, cederán su puesto (Miyamoto ya ha cedido varias veces sus puestos, aunque esté "controlando" por ahí...)


Tened en cuenta, que una empresa quiere dinero, pero también tiene principios, y si unas personas fundaron algo años atrás... tienen derechos al menos a opinar y decidir sobre los que estén ahora, y sea a la fuerza (dinero) o por principios (ellos mismos), decidirán salir de ahí o mantenerse hasta el final...

Esos comentarios despectivos hacia Miyamoto... es que no tienen ni que ser comentados...
Las acciones de Nintendo subieron vertiginosamente una hora antes de que Reggie anunciase su retirada.

Nintendo anuncia la adquisición de 1 millón de acciones por 33.000 millones de yenes.
El bueno de Reggie, se le echará de menos. Sinceramente, espero que tras su gran trabajo pueda descansar y disfrutar de estar con su familia y amigos.
Los cambios son buenos, lo peor para una empresa es la gente acomodada, no he leído la noticia y no se si tiene algún motivo personal o profesional.

Un saludo
byevoltor escribió:Por cierto esto opinan los japoneses...Sacado de nintenderos:

*Lo hizo en el momento adecuado, antes de que el barco termine de hundirse.

*Después de que Iwata falleció, esta compañía se ha vuelto aburrida y poco interesante.

Pues qué raro, porque es justo en Japón donde más lo está petando la Switch :)

PD: Has cogido las dos frases que te han parecido mejor para tu "argumento", porque hay otras que no van en ese camino.
eboke escribió:
byevoltor escribió:Por cierto esto opinan los japoneses...Sacado de nintenderos:

*Lo hizo en el momento adecuado, antes de que el barco termine de hundirse.

*Después de que Iwata falleció, esta compañía se ha vuelto aburrida y poco interesante.

Pues qué raro, porque es justo en Japón donde más lo está petando la Switch :)

PD: Has cogido las dos frases que te han parecido mejor para tu "argumento", porque hay otras que no van en ese camino.


Hombre, algunos dicén que soy cansino con los precios, etc....

He cogido las dos que son verdad... [tadoramo]

Nintendo despues de switch que diantres sacara???....Se dedicara a hacer peliculas, parques tematicos, y app para smartphones, etc...El camino de la potencia no les va a nintendo, switch es un claro ejemplo de intentar colarnos una portatil como sobremesa....No le falta potencia ni nada para igual a la competencia.

Iwata hacia cada dos por tres nintendo direct, y apostaba por sacar juegos, ahora estamos en sequia por parte de nintendo, solo refritos de wii u hasta el momento, dlc y muchos deluxe, pero esto no es la nintendo que me gustaba.

Y que conste que tengo todas....Gamecube, nes, snes, wii, wii u, switch, gameboy, n64,nds, 3ds, gbc, gba, me falta la virtual boy...XD!!!!

Si es para gente con poder adquisitivo juegos a 60€ consola a 300€, que den potencia y juegos a la altura.

Esta consola no es atractiva para padres con niños, 60€ un juego, 329€ la consola, es normal que tirén para Pc de los padres, o smartphones.

Gameboy, nds, 3ds se veian por todos lados.....Cuantas switch por la calle, y eso que es portatil, pero es que una tablet cuesta 100€ y la mayoria de juegos son free to play, puedes hacer fotos, ver peliculas y navegar....Por 100€!!!!

Estimo a Nintendo, pero no estoi de acuerdo con muchas de sus politicas como el online, que era el atractivo gratuito para los pequeños de la casa, y antes no tirabán tanto de actualizaciones cada dos por tres y dlc...

Lo dicho, Reggie, supo llevar nintendo america, y salir en los medios, pero nintendo ha cambiado politicas, y Reggie ha pensado para el, o no le han dado opción a nada más.

Y como es normal, lo que yo piense, no es lo mismo que los demas, y a muchos les trae sin cuidado..idem, pero cada uno puede opinar sin ofender, con educación a los temas, en este caso, he puntualizado igual que hace la prensa, lo que me interesa resaltar en primera plana.... [oki]
byevoltor escribió:He cogido las dos que son verdad... [tadoramo]

Tu verdad, en todo caso. Los números, tanto en ventas como en valoraciones, parece llevarte la contraria a ti y esos dos japoneses.

Por cierto, la potencia no lo es todo. Si no, que se lo digan a la XBOX, la consola más potente que hay ahora en el mercado, que en breve Switch la rebasará en ventas. [360º]
byevoltor escribió:Nintendo despues de switch que diantres sacara???

pues visto el éxito que está teniendo, y que a lo mejor llega o pasa la cifra de 100 millones de consolas vendidas...

la ¡¡Switch 2!! [carcajad]

Gameboy, nds, 3ds se veian por todos lados.....Cuantas switch por la calle, y eso que es portatil, pero es que una tablet cuesta 100€ y la mayoria de juegos son free to play, puedes hacer fotos, ver peliculas y navegar....Por 100€!!!!
¿y cuántas 3DS ves por la calle ahora?
ahora lo que se ve por la calle son los smartphones, tanto adultos como niños.
por eso tiene mérito que se hayan vendido 74 millones de 3DS. Compara las PS Vita que se han vendido.

Pero sacando una Switch mini ahí tiene sustituta la 3DS, ese hueco que dejará ya mismo, porque está ya agonizando de muerte. No obstante tiene ya sus 8 años de vida.

Las consolas portátiles dedicadas siempre serán mejor para jugar que los smartphones con sus chorrijuegos. Esa gente evolucionará y querrá jugar a juegos de verdad, algún día. Y ahí estará la Switch para eso, porque no habiendo más consolas portátiles que le hagan la competencia, tendrá el camino allanado. . :)
Era un tío que me caía simpático en las feria de E3 y tal, pero mas allá de eso creo que no tomaba demasiadas decisiones y que casi todo le venía impuesto de Nintendo Japón. No es como la época de Howard Lincoln que creo que tenían algo más de independencia. Lo de que el sustituto se apellide Bowser es curioso jejeje.
Por fin, ya era hora...

No le veía que destacase en nada salvo en hacerse un poco el gracioso y poco más.

Decisiones importantes conocidas para bien ahora mismo no recuerdo ninguna.

Curioso el dato que apuntaban de que las acciones han subido ;-)

El a cobrar y a intentar no engordar más [poraki]
Un niño grande con cara de jabali.
Oh, es una lástima. Se le echará mucho de menos. Espero que le vaya bien en su merecido descanso :)
eboke escribió:
byevoltor escribió:Por cierto esto opinan los japoneses...Sacado de nintenderos:

*Lo hizo en el momento adecuado, antes de que el barco termine de hundirse.

*Después de que Iwata falleció, esta compañía se ha vuelto aburrida y poco interesante.

Pues qué raro, porque es justo en Japón donde más lo está petando la Switch :)

PD: Has cogido las dos frases que te han parecido mejor para tu "argumento", porque hay otras que no van en ese camino.


Pero no le hagas ni caso si Switch ya está a punto de pasar a Ps4 en japón y una tiene 1 año y 9 meses y la otra 5 años y 2 meses, que aburrido ni aburridos los japoneses por eso [qmparto]
Biologist escribió:
soccola escribió:ya era hora
otra lastre menos junto a iwata
puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
hardware a la altura ya! y concepto clásico!


Alguien no conoció el GameCube al parecer.


El Xbox era más potente y vendió más que el Gamecube...

Por otro lado, a ver si la nueva directiva tiene los huevos a arriesgarse un poco más y localizar más juegos japoneses en occidente cosa que muchos fans piden.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    agente zeth escribió:Exacto el juego es buenísimo pero fils se negó a promocionar el juego porque no cumplía con el público de Nintendo según el


    Siendo asi estoy totalmente deacuerdo contigo.

    Por culpa de Reggie en America nos privamos de muchísimos juegos como Project Zero 2 Wii edition, Disaster Day of Crisis, la edición física de Project Zero 5, de muchas ediciones especiales de juegos de WiiU que solo salieron en Europa, de traducciones al español de muchos juegos y si un largo etc.

    La verdad es que la mentalidad de Reggie es bastante cerrada mucho mas que la de Nintendo en Japón que ya es mucho decir, ojala que la cosa cambie con el Bowser.

    superfenix2020 escribió:Nintendo anuncia la adquisición de 1 millón de acciones por 33.000 millones de yenes.


    Esta si que es una excelentísima noticia, mientras mas Nintendo deje la nociva dependencia de los accionistas, mejor.
    Me flipa en la realidad alternativa que viven algunos, lo que llega a ser el cuñadismo en los foros.

    A VER, estamos hablando de que durante la etapa de este hombre, primero como vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing y después como presidente de Nintendo of America, se han vendido en EEUU cerca de 60 millones de NDS, 45 millones de Wii, 25 millones de 3DS, 6 millones de Wii U y, hasta la fecha, 12 millones de Switch. Y esto hablando solo de consolas, no nos ponemos a contar los juegos, amiibo o todo tipo de merchandising de Nintendo en América.

    Pero luego entras a los foros, y te encuentras con comentarios del tipo "no tomaba decisiones importantes". Me gustaría saber de qué curráis vosotros y vuestros méritos. Seguro que encontramos una gran cantidad de talento desperdiciado.

    Para flipar.
    El día que pongan a euro el comentario se acabará la tontería. La verdad es que da vergüenza ajena leer el tono general en todos los hilos.

    Sobre la noticia, pues algo bueno hizo este señor que aguantó 15 años en el puesto, aunque ahora por algunos detalles que salen parece que lo han invitado a jubilarse...
    Arlgrim está baneado por "Game Over"
    Muy mal , ese tio es un crack.

    No se tenia que retirar nunca [mad] .
    153 respuestas
    1, 2, 3, 4