Refrigeracion liquida vs Aire. AYUDA!!

Hola buenas gente, necesito su ayuda, tengo pensado armarme un nuevo pc, pienso tener un I7 6700K y una GTX 1070 , el tema esta en que en mi habitacion por lo general suele estar muy frio todo el dia , y uso la pc tambien todo el dia , asi que no lo se , si fuese por aire fuera la Noctua NH-D15 , pero si fuera la liquida, seria la h100i.OJO, si elijo el Noctua NH-D15 me saldria mas caro, esto debido a que tengria que compra un gabinete diferente al que tendria con el h100i, pero los dos gabinetes son bonitos, estos son el Nzxt s340 en el caso del Noctua seria del Nzxt H440 (La diferencia seria de 30$) . Le pienso hacer overclock a futuro. No se si hace falta para estos componentes el H75 o el H100i. Ayudenme con eso tambien plz, gracias y buenas tardes a todos [bye]
Si no quieres problemas en un futuro coge el noctua, de lo mejor en aire. Si quieres estética y menos armatoste a la vez que sacrificas garantía de funcionamiento y riesgos de fugas en el gabinete pues líquida. Siempre va a ser tu decisión ...
@mckarthy según NZXT el ratio de fallos en las bombas de refrig. líquida suyas es inferior al 0,5% durante los 6 años que dan de garantía, el de fallos con fugas de líquido muy inferior a este ratio, y si lo demuestras parece que revisan cada caso y se encargan de pagarte los componentes estropeados por culpa de la fuga.
Pues un ole por nzxt , pero por experiencia con otras marcas puede haber problemas. Yo mismo tuve que tirar de rma con un corsair h100 al mes, y una tritón se rajo el depósito, por suerte no me paso nada. Aún así en un pc tengo la corsair y en el otro un ndh14.
Saludos
La mayoria de refrigeraciones liquidas premontadas tienen el mismo fabricante Asetek asi que supongo que todas tendran unas calidades parecidas, yo tuve la Nzxt kraken x60 y la devolvi porque el software que trae no la detectaba. Luego me compre la triton 360, y hace un mes la devolvi por una raja en el deposito. Ahora me pase a una custom, le meti full Ekwb con tubo rigido y aunque el desembolso es importante, estoy encantado.
Aire! Antes de poner una mierda de juguete por agua [buaaj]
Será una mierda de juguete pero a mi el Kraken 62 me funciona bien, ningún problema a día de hoy y el 7700K fresquito, 30° ahora mismo viendo una serie con los ventiladores al 25% (casi inaudible), y 56° después de horas jugando que bajan casi al instante al volver al escritorio (26° de temperatura ambiente y OC a 4800), el software carga algo lento y en mi caso tiene algún fallo tonto, estaría bien una versión más light, pero tampoco me quejo mucho. Espero que siga funcionando así por mucho tiempo. Evidentemente una refrigeración de EKWB tiene números para funcionar mejor y me encantan sus productos, pero el kit más sencillo ya cuesta más del doble.
Draifet escribió:Será una mierda de juguete pero a mi el Kraken 62 me funciona bien, ningún problema a día de hoy y el 7700K fresquito, 30° ahora mismo viendo una serie con los ventiladores al 25% (casi inaudible), y 56° después de horas jugando que bajan casi al instante al volver al escritorio (26° de temperatura ambiente y OC a 4800), el software carga algo lento y en mi caso tiene algún fallo tonto, estaría bien una versión más light, pero tampoco me quejo mucho. Espero que siga funcionando así por mucho tiempo. Evidentemente una refrigeración de EKWB tiene números para funcionar mejor y me encantan sus productos, pero el kit más sencillo ya cuesta más del doble.

Di que si que te aseguro que no hay ninguna de aire ni siquiera en noctua dh15 que supere a ese kraken.(a lo mejor le supera en peso).
las rl custom solo son mejores si gastas bastente mas del doble las de 300 o 400 son mas bonitas que las premontadas pero son igual en calidad ya que los radiadores bombas y demas no son mucho mejores,y custom o premontadas no dejan de ser un radiador una bomba ventiladores y liquido refrigerante a si que si la bomba y radiador son del mismo tipo y tamaño(aproximadamente) y los ventiladores tambien el sistema te ira igual de bien solo que las premontadas no son tan bonitas (a no ser que la custom la monte un tio con muy mal gusto y la deje fea de cojones.
es como comparar las antiguas motos rieju de aire con las de agua.
En mi caso, tras pasar unos cuantos años por kits de RL premontados, he vuelto al aire.
La gota que colmó fue el Corsair H110i GTX que tuvo fugas, problemas con la bomba y ventiladores con "traqueteos".

Por aire puede que tengas algun grado más, pero ganas en tranquilidad y silencio.
En mi opinión no existe un punto medio con la RL, o haces un desembolso importante en materiales de calidad (EK, Koolance, Bitspower, Aquacomputer etc) o mejor sigue con aire por que los kits estos premontados tienen un índice de fallo altísimo.

Personalmente he perdido la cuenta de lo que me gasté yo en su momento, pero ya digo que bastante más de 1500€, eso sí, 3 años casi y 0 problemas, 0 fugas, 0 ruido y lo más importante en verano a full menos de 50º con los ventiladores al mínimo, hablo de un equipo full EK y el bloque de la VGA un bitspower por que EK no tiene modelo específico para mi gráfica la mejor inversión que he hecho en el PC, para las próximas, a no ser que se estropee algo, será cambiar bloque y listo.

Por otro lado cabe decir también que, viendo la dinámica de los últimos chips de NVIDIA, la RL mejora el rendimiento considerablemente, mi gráfica con los ventiladores al 100% y un buen flujo de aire en la caja se quedaba en unos 68º, pero ahora con el bloque nuevo, no la he visto aún a 50º y en algunas pruebas he visto que el rendimiento ha aumentado considerablemente, hablo de un 3% aprox.
SashaX escribió:En mi caso, tras pasar unos cuantos años por kits de RL premontados, he vuelto al aire.
La gota que colmó fue el Corsair H110i GTX que tuvo fugas, problemas con la bomba y ventiladores con "traqueteos".

Por aire puede que tengas algun grado más, pero ganas en tranquilidad y silencio.


Yo tengo una Enermax liqtech 240 y uno de los ventiladores tb "traquetea" cuando le da la gana. y cuando lo hace es muy molesto. Por lo demás, contento.
Pues yo soy partidario de las refrigeraciones liquidas AIO (All In One), y eso que he tenido dos malas experiencias (Una bomba que sonaba y otra que se paró de repente, las dos de Swiftech).

Obviamente, soy consciente de que no se pueden comparar con una RL Custom, pero creo que son una muy buena solución para el que quiere bajar sus temperaturas respecto al aire y sin un gran desembolso, además con absoluta facilidad...

Actualmente tengo una Corsair H-105 con radiador doble y configuración de PUSH-PULL y el resultado, con un 4790K subido a 4.7 Ghz es muy bueno.

Desde un programa llamado SpeedFan controlo la velocidad de la bomba de agua y de los ventiladores del radiador, y mantiene unas temperaturas realmente buenas incluso tras horas de intenso juego.

Es cierto que pueden salir problemas y hay que estar un poco pendiente de ellas, pero son realmente efectivas cuando funcionan como tienen que hacerlo.

Además, si se configura bien el flujo de aire, el aire caliente saldrá fuera de la caja, lo que ayuda a mantener mas baja la temperatura global del sistema y de todos los componentes.

Personalmente no me veo volviendo a las enormes refrigeraciones de aire, que sacan todo el aire caliente dentro de la caja y que bloquean todo flujo de aire por su gran tamaño... antes de eso me monto una RL Custom...
xevipiu lo ha dejado muy claro,aire o 600 euros minimo en una liquida de calidad,si ves que el noctua es feo pon una pegatina de playboy en la ventana lateral o aun mejor,compra una buena fractal design con buena circulaciond e aire y tapa lateral cerrada.
Yo ahora mismo solo llevo medio año con una AIO, el Kraken 62 que comentaba al principio y que me costó 138€, por ahora sigue funcionando igual de bien que el primer día, estoy contento con las temperaturas, no necesito que bajen más, y a nivel de ruido también muy bien, la estética me encanta ya que queda la caja muy despejada y me gusta la iluminación, así que lo único que pido es que siga así por mucho tiempo, si la bomba deja de funcionar en algún momento, o los ventiladores hacen traqueteo, no dudaré en comentarlo por aquí, hasta entonces, pues yo lo recomendaré y mientras tendré que seguir escuchando a la gente que repite cómo su propio mantra que las AIO son un juguete, o que tienes que gastarte 600€ cómo dice @supernafamacho (aunque con eso me compro 4 krakens y aún me sobra).
Que mania teneis de que una custom vale 600 pavos....
Con 600 pavos tienes para refrigerar la cpu, un par de gpus, y un par de radiadores (uno de 360 y otro de 240)

Con 200 pavos ya se puede montar una custom básica solo de cpu
http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... intel.html

Y con 25 pavos mas ya una con radiador doble
http://www.ibercool.com/es/catalogo/83- ... intel.html
paconan escribió:Que mania teneis de que una custom vale 600 pavos....
Con 600 pavos tienes para refrigerar la cpu, un par de gpus, y un par de radiadores (uno de 360 y otro de 240)

Con 200 pavos ya se puede montar una custom básica solo de cpu
http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... intel.html

Y con 25 pavos mas ya una con radiador doble
http://www.ibercool.com/es/catalogo/83- ... intel.html


Madremia... te parecerá, 200 pavos con 70/80€ tienes disipadores de aire que plantan cara incluso a rl custom quedandose como mucho 4/5 grados por debajo, y aún te sobra pasta para un ssd de 256gb y algun que otro capricho mas.

Donde este un buen noctua NH D15 que se quite todo lo demás...
El_pirulas escribió:
paconan escribió:Que mania teneis de que una custom vale 600 pavos....
Con 600 pavos tienes para refrigerar la cpu, un par de gpus, y un par de radiadores (uno de 360 y otro de 240)

Con 200 pavos ya se puede montar una custom básica solo de cpu
http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... intel.html

Y con 25 pavos mas ya una con radiador doble
http://www.ibercool.com/es/catalogo/83- ... intel.html


Madremia... te parecerá, 200 pavos con 70/80€ tienes disipadores de aire que plantan cara incluso a rl custom quedandose como mucho 4/5 grados por debajo, y aún te sobra pasta para un ssd de 256gb y algun que otro capricho mas.

Donde este un buen noctua NH D15 que se quite todo lo demás...


[facepalm]

que he nombrado yo algo del aire? NOOOOO
que os estoy vendiendo las rl custom como si fuera una panacea? NOOOOO

se me ha ocurrido mirar el hilo y me he encontrado lo de siempre.... el típico tópico que una rl custom vale 600 pavos, tópico que últimamente aquÍ en eol parece que está de moda.... siendo algo falso
y lo único que consiguen es.... desinformar a la gente

por otro lado.... no hay que idolatrar tanto a los noctua.... una cosa es que sea de lo mejorcito por aire.... y otra es que se quede a 4 o 5 grados de fiferencia de una custom
cosas asi no se consiguen con soluciones por aire (ni con AIO)

Imagen
Lo que dice @paconan es cierto además que sabe de lo que habla.

Por otro lado, yo tengo una Thermaltake Water 3.0 Riing y estoy muy contento. En el futuro me pasaré a Custom pero yo soy un sibarita y quiero tubos rígidos (más trabajo) y que se vea resultón (más dinero). Así que me tocará gastarme, para refrigerar la CPU y 1 GPU unos... 400€ calculo.

Un saludo,
Dunadan_7 escribió:Lo que dice @paconan es cierto además que sabe de lo que habla.

Por otro lado, yo tengo una Thermaltake Water 3.0 Riing y estoy muy contento. En el futuro me pasaré a Custom pero yo soy un sibarita y quiero tubos rígidos (más trabajo) y que se vea resultón (más dinero). Así que me tocará gastarme, para refrigerar la CPU y 1 GPU unos... 400€ calculo.

Un saludo,


hombre... en aio tampoco tengo tanta idea... en sus tiempos me petó un h100 (de las primeras que salieron remesas muy malas) y un antec 620 que me hacía mucho ruido la bomba...
en rl custom si controlo un poco más...
por aire top... solo teoria, algún cooler de esos que dicen que aguantan hasta 220w de tdp pero lo que es el noctua tocho no lo he tocado

sobre tubo rigido.... si no vas a tocar la config en un tiempo dpm, pero... si eres como yo que te gusta ir cambiando de micro o gráfica de vez en cuando.... mejor tubo flexible

yo probé los aio en sus inicios y.... como... ya expliqué más arriba.... salí escaldado... y como el aire para cpu se que quedaba corto.... ya pasé a custom...
por eso no suelo opinar sobre los aio actuales

edito... en su momento probamos @Hyosung y yo algo...
mi rl custom con radiador de 240 tiraba como su h110 (radiador de 280?) e iban bastante parejas
con la diferencia que la custom es más "customizable", puedes meter más radiadores, o refrigerar cpu,,,,,) y duradera (no vayamos a comparar la calidad de una frente a la otra)
Cierto es pacote y aun a dia de hoy sigue yendome de pm el corsair despues de todas las perrerias con los fx... por eso me da cosa cambiarlo [looco]
Aun asi por el precio de una AIO te pillas una buena refrigeracion por aire... en mi caso a caballo regalado no le mires el dentado [+risas]
La unica modificacion que le hice a mi corsair fue meterle vent de noctua ratataaaa ratataaaa [fies]
El_pirulas escribió:
paconan escribió:Que mania teneis de que una custom vale 600 pavos....
Con 600 pavos tienes para refrigerar la cpu, un par de gpus, y un par de radiadores (uno de 360 y otro de 240)

Con 200 pavos ya se puede montar una custom básica solo de cpu
http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... intel.html

Y con 25 pavos mas ya una con radiador doble
http://www.ibercool.com/es/catalogo/83- ... intel.html


Madremia... te parecerá, 200 pavos con 70/80€ tienes disipadores de aire que plantan cara incluso a rl custom quedandose como mucho 4/5 grados por debajo, y aún te sobra pasta para un ssd de 256gb y algun que otro capricho mas.

Donde este un buen noctua NH D15 que se quite todo lo demás...


Eso no es así, yo he montado la mía con 2 radiadores"240 + 280", refrigerando una 1080ti "AORUS GeForce® GTX 1080 Ti 11G" y un 6600k, que en reposo ahora anda a unos 19 grados "la habitación ronda 22º), la gráfica y jugando a 4k al Nuevo mordor no pasa de 32-33 grados sin nada de ruidos, los ventiladores funcionando 400rpm y el otro a 250rp( VAN SIEMPRE AL MINIMO) haber si tu consigues eso con aire. Yo en mi refrigeración liquida comprando las cosillas por separado y las ofertas me ha rondado los 200€, que por cierto cuando actualice pc, solo tendría que comprar bloque nuevo.

La gráfica venia con su bloque por agua, asi que no lo sumo. Yo no vuelvo al aire ni a tiros, pero afirmar que el aire son 4 o 5 mas, es que no has tenido una RL en tu vida, o era mas chustera que la fragoneta de un Rumano.

Y si hablamos de Noctua ni te cuento, me parecen el mismo timo que los iphone, son buenos , pero por ese rango compro 2 ventiladores que le sacan los colores al noctua. Unos Corsair ML140 o eLoop(estos son caros de pelotas, pero son ventiladores de verda), pero aqui tendrías que ver si quieres extraer o soplar, el tema de los ventiladores tiene mucha miga.

Yo antes de comprar o recomendar, vería como los pondría y a que revoluciones trabajara normalmente, por que los corsair a poca velocidad no se escuchan, pero como te pases de revoluciones se vuelve una turbina, yo no los recomiendo si puedes estirarte a los eloop. siempre miro el caudal de aire a x revoluciones, el Push que tiene, por que no es lo mismo que saque aire que lo empuje a través de un disipador.

Prefiero ventiladores de 14", son mas silenciosos porque trabajan a menos revoluciones pero son manias mias.

Tb recomiendan Phanteks, pero estos no los he tenido en mis manos para comprobarlo, a lo mejor son un mojon.
20 respuestas