Refrigeración I7 6700K

Buenas.

Os cuento un problema que me ha surgido, a ver si me podéis echar una mano.
Hace unos días he cambiado de caja en mi equipo a unaNXZT Noctis 450, por cambio de tarjeta gráfica, y me he encontrado el inconveniente de que el sistema que tenia de refrigeración (Lepa aquachanger 240) que tenia no he podido ponerlo en la parte frontal porque no llega el tubo por un poco. Lo he puesto en la parte superior de la caja para expulsar el aire, pero no se porque, en esa posición los ventiladores hacen un ruido muy molesto cuando arranco o la cpu se pone al 100%, pensaba que rozaban pero tras desmontarlo varias veces, ya vi que somo hacen ruido en esa posicion, en vertical no hacen ese ruido como que rozan, no de si es porque tienen algo de holgura.

El caso es que ya no se que hacer, y mirando un poco los hilos por aquí, he visto que hay diversidad de opiniones en cuanto a poner refrigeración líquida o de aire. Ahora mismo tengo un I7 6700K, y overclock llego a los 4,9Ghz perfectamente... y eso es algo que no quiero perder, no sé si podréis ayudarme. No quería gastar pasta en otro sistema, pero el ruido es muy molesto. He visto que recomendáis el Noctua NH-D15, bastante carillo, pero que tiene buena pinta, lo que no se es si podré ponerlo en mi placa, una miniItx Asus Maximus Impact VIII.
Otra opción que he barajado es cambiar los ventiladores del radiador... pero no se si pasará lo mismo, por desgracia no tengo otros para probar [tomaaa]

¿Que me recomendais?
Pero los ventiladores están en push o pull? Una foto vendría de perlas.

Si no puedes ponerla en el frontal, ya que sea AIO se puede manipular, lo suyo es alargar los tubos cambiándolos.

Luego el noctua por ser claro que es compatible, pero vas a tapar casi toda la placa. Y además una placa itx en una caja para Atx por muy compatible que sea, no le veo sentido a lo que hiciste. Compras una placa que es más cara que una Atx y no has reducido el tamaño que esa es la gracia de ITX
Antes si tenía una caja adecuada para la placa, pero para montar la grafica nueva, no entraba, y por eso he tenido que cambiar la caja, y he mantenido la placa porque no necesito mas. Esta tarde saco una foto de los ventiladores

Edito: los tengo puestos igual que en esta foto, en la parte superio de la caja:

Imagen
@KKnot no no, si me parece bien que uses esa placa, lo de la gráfica podrías haberlo calculado antes o irte a una caja itx que entre. Bueno...vamos al tema, si están en pull (sacando) y dices que no roza con nada, entonces toca cambiarlos y para poner eso en el frontal cambiar los tubos.
Es lo que había pensado, en cambiarlos... mirando un poco por el foro he visto buenos comentarios de los Noctua NF-F12, supongo que para el radiador también iran bien ¿no?
A mi que no tengan luces me da igual, quiero que sean eficientes, o al menos tanto como los originales que tenia el radiador. De esta forma me quedarian 3 frontales metiendo aire, los 2 del radiador arriba y uno trasero para sacar el aire
KKnot escribió:Es lo que había pensado, en cambiarlos... mirando un poco por el foro he visto buenos comentarios de los Noctua NF-F12, supongo que para el radiador también iran bien ¿no?
A mi que no tengan luces me da igual, quiero que sean eficientes, o al menos tanto como los originales que tenia el radiador. De esta forma me quedarian 3 frontales metiendo aire, los 2 del radiador arriba y uno trasero para sacar el aire

Noctua mucho nombre, packing cojonudo pero rendimiento/precio no es nada del otro mundo por mucho marketing que se haga. ¿Quieres unos buenos ventiladores para radiador, que no sean color braga de abuela y cumplan su función y encima más baratos? https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... 20mm-negro estos para radiador son cojonudos. Y por supuesto mucho mejor que los que lleva esa RL de juguete.
@absmodding No tienen mala pinta, me parece que los voy a pedir a ver que tal salen, si no siempre los puedo usar en la caja.
KKnot escribió:@absmodding No tienen mala pinta, me parece que los voy a pedir a ver que tal salen, si no siempre los puedo usar en la caja.

Los de la caja no van a rendir bien. Existen dos tipos de ventiladores, los de airflow y lo high pressure. Unos estan pensandos para mover aire en todas las direcciones sin restricción alguna y los otros para atacar el aire por el centro y empujar fuerte hacia la restricción que tienen en su frente. Tú mismo o cualquiera sólo con ver el número de palas y grosor ya se puede hacer a la idea.

High pressure

Imagen

Air flow

Imagen

Mismo modelo de ventilador con distintas palas.
Gracias por la recomendación, os cuento a ver que tal cuando lleguen
Si el ruido es por vibraciones, yo le puse a mis ventiladores superiores unos tornillos de silicona y se solucionó el problema totalmente. Si es ruido por el ventilador, piedes probar a retirar la etiqueta, limpiar y engrasar.
@Draifet Es lo que probé, a echar un poco de aceite que tengo para aparatos electricos, pero hacían lo mismo. El caso es que me llegaron los ventiladores esta tarde y ya los he puesto, y ya no hay nada de ruidos raros, incluso me ha bajado 4 grados la temperatura de la cpu a plena potencia... hay que ver lo que hace un cambio de estos.
KKnot escribió:@Draifet Es lo que probé, a echar un poco de aceite que tengo para aparatos electricos, pero hacían lo mismo. El caso es que me llegaron los ventiladores esta tarde y ya los he puesto, y ya no hay nada de ruidos raros, incluso me ha bajado 4 grados la temperatura de la cpu a plena potencia... hay que ver lo que hace un cambio de estos.

Así que te han gustado en rendimiento/precio/ruido, no? Pues me alegro
KKnot escribió:Buenas.

Os cuento un problema que me ha surgido, a ver si me podéis echar una mano.
Hace unos días he cambiado de caja en mi equipo a unaNXZT Noctis 450, por cambio de tarjeta gráfica, y me he encontrado el inconveniente de que el sistema que tenia de refrigeración (Lepa aquachanger 240) que tenia no he podido ponerlo en la parte frontal porque no llega el tubo por un poco. Lo he puesto en la parte superior de la caja para expulsar el aire, pero no se porque, en esa posición los ventiladores hacen un ruido muy molesto cuando arranco o la cpu se pone al 100%, pensaba que rozaban pero tras desmontarlo varias veces, ya vi que somo hacen ruido en esa posicion, en vertical no hacen ese ruido como que rozan, no de si es porque tienen algo de holgura.

El caso es que ya no se que hacer, y mirando un poco los hilos por aquí, he visto que hay diversidad de opiniones en cuanto a poner refrigeración líquida o de aire. Ahora mismo tengo un I7 6700K, y overclock llego a los 4,9Ghz perfectamente... y eso es algo que no quiero perder, no sé si podréis ayudarme. No quería gastar pasta en otro sistema, pero el ruido es muy molesto. He visto que recomendáis el Noctua NH-D15, bastante carillo, pero que tiene buena pinta, lo que no se es si podré ponerlo en mi placa, una miniItx Asus Maximus Impact VIII.
Otra opción que he barajado es cambiar los ventiladores del radiador... pero no se si pasará lo mismo, por desgracia no tengo otros para probar [tomaaa]

¿Que me recomendais?


Hombre yo con una h105 de palo y delid al 6700k @ 5ghz renderizando un pase no llego a 60 grados a 1,45 v core fijo. Te recomiendo hacerle delid si no lo hiciste, lapping si te ves con ganas y usar la conductonaut en dicho proceso.

https://i.imgur.com/ZUOdOh5.png

https://i.imgur.com/zzt0MaR.jpg

y esta antes del delid a 4,9 misma rl pero a menores voltajes que a 5ghz:

https://i.imgur.com/lmZUzVK.png
INOIM33 escribió:
KKnot escribió:Buenas.

Os cuento un problema que me ha surgido, a ver si me podéis echar una mano.
Hace unos días he cambiado de caja en mi equipo a unaNXZT Noctis 450, por cambio de tarjeta gráfica, y me he encontrado el inconveniente de que el sistema que tenia de refrigeración (Lepa aquachanger 240) que tenia no he podido ponerlo en la parte frontal porque no llega el tubo por un poco. Lo he puesto en la parte superior de la caja para expulsar el aire, pero no se porque, en esa posición los ventiladores hacen un ruido muy molesto cuando arranco o la cpu se pone al 100%, pensaba que rozaban pero tras desmontarlo varias veces, ya vi que somo hacen ruido en esa posicion, en vertical no hacen ese ruido como que rozan, no de si es porque tienen algo de holgura.

El caso es que ya no se que hacer, y mirando un poco los hilos por aquí, he visto que hay diversidad de opiniones en cuanto a poner refrigeración líquida o de aire. Ahora mismo tengo un I7 6700K, y overclock llego a los 4,9Ghz perfectamente... y eso es algo que no quiero perder, no sé si podréis ayudarme. No quería gastar pasta en otro sistema, pero el ruido es muy molesto. He visto que recomendáis el Noctua NH-D15, bastante carillo, pero que tiene buena pinta, lo que no se es si podré ponerlo en mi placa, una miniItx Asus Maximus Impact VIII.
Otra opción que he barajado es cambiar los ventiladores del radiador... pero no se si pasará lo mismo, por desgracia no tengo otros para probar [tomaaa]

¿Que me recomendais?


Hombre yo con una h105 de palo y delid al 6700k @ 5ghz renderizando un pase no llego a 60 grados a 1,45 v core fijo. Te recomiendo hacerle delid si no lo hiciste, lapping si te ves con ganas y usar la conductonaut en dicho proceso.

https://i.imgur.com/ZUOdOh5.png

https://i.imgur.com/zzt0MaR.jpg

y esta antes del delid a 4,9 misma rl pero a menores voltajes que a 5ghz:

https://i.imgur.com/lmZUzVK.png



@Ciclito Tu por aqui con otra cuenta Troll? Las mismas capturas que has publicado en Chapuzas con tu otra cuenta Troll xD
13 respuestas