Reflexión sobre el avance innecesario de la potencia grafica

13, 4, 5, 6, 7
Muguri
Adicto
330 mensajes
desde jul 2012
en Bruselas
Ahora leyendo comentarios sobre la salida de Far Cry 3 en XBO/PS4, he visto muchos que dicen que les "duele los ojos" jugarlo en PS3/360. ¿Esto es así de verdad? Yo no he dado el salto a PS4 ni XBO porque tengo PC, pero casi ni juego, y últimamente estoy jugando más a PS360, y es poner un Gears, Halo 4, algún Uncharted, o el mismo Far Cry 4 que estoy pasándolo ahora en PS3 y me parece una delicia visual, para mi no es necesario el cambio porque no me sangran los ojos jugando con estas consolas, todo lo contrario (juego en una smart grande por lo que vería esos dientes de sierra bien y me sangrarían más los ojos en teoría, como dicen algunos). También es verdad que alucino cuando juego en el PC (aunque no lo corre todo en ultra), pero para mi la calidad de PS360 es más que suficien te. También será que nunca me ha importado mucho la calidad gráfica de un juego mientras lo disfrute, pero tanto como para soltar esas cosas.

Ahora mi pregunta para estos jugadores, ¿de verdad os parece tan mala la calidad gráfica de PS360? (con juegos como Halo 4, Gears of War 3, Uncharted 3 o TLoU)
superfenix2020
Retro Gamer
14.686 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 7 veces. Última: 4/02/2018 - 14:33:31 por superfenix2020.
lo tienen jodido los de Sony y Microsoft en la próxima gen, con las Ps5 y Xbox Two

¿qué humo nos venderán esta vez, el de las 8K? [+risas]

el mundo de los gráficos avanza mucho, pero no tanto el de la invención y la originalidad.
no todo en la vida son gráficos. Muchos géneros se han estancando y te pones a jugar a esos juegos, y son exactamente iguales que en Ps3 y Xbox 360, salvando que tienen son un poco más vistosos gráficamente.

El salto de la Ps3 a la PS4 no ha sido tan brutal como lo fue el de la Ps2 a la Ps3.
Pues pasará lo mismo con el salto de la PS4 Pro y Xbox One X a las Ps5 y Xbox Two. No notaremos a penas ese salto.

La gente se lo pensará mucho para jugar a lo mismo pero un poco más vistoso. Véase, FIFAS, COD, Gran Turismos, HALOS...

con las consolas de ahora, tendríamos potencia de sobra para muchos años, pero claro, a los fabricantes de consolas no les interesa. No harían negocio.

¿de verdad os parece tan mala la calidad gráfica de PS360? (con juegos como Halo 4, Gears of War 3, Uncharted 3 o TLoU)

a mi no. De hecho sigo teniendo la Xbox 360. No necesito una Xbox One ni Ps4 para nada. Son lo mismo que la anterior generación pero con mejores gráficos.

Sin embargo la Switch a aportado algo diferente. Poder jugar a esa clase de juegos en modo portátil, es un puntazo. Y con 720p sobra, no hace falta que sea 1080p. En una pantalla de 6" es más que suficiente esa resolución.

Los tiempos de la N64 con una Nintendo a lo Sony o Microsoft, apostando por la potencia, se acabaron para ellos.
Se han sabido adaptar al mercado. Con cada generación se reinventan.
Sony y Microsoft usan la misma fórmula una y otra vez. Así le va a Microsoft.
Por eso digo, que para la próxima gen ya veremos si les sigue funcionando la misma fórmula de apostar por la potencia y vivir de las Thirds.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Muguri escribió:Ahora leyendo comentarios sobre la salida de Far Cry 3 en XBO/PS4, he visto muchos que dicen que les "duele los ojos" jugarlo en PS3/360. ¿Esto es así de verdad? Yo no he dado el salto a PS4 ni XBO porque tengo PC, pero casi ni juego, y últimamente estoy jugando más a PS360, y es poner un Gears, Halo 4, algún Uncharted, o el mismo Far Cry 4 que estoy pasándolo ahora en PS3 y me parece una delicia visual, para mi no es necesario el cambio porque no me sangran los ojos jugando con estas consolas, todo lo contrario (juego en una smart grande por lo que vería esos dientes de sierra bien y me sangrarían más los ojos en teoría, como dicen algunos). También es verdad que alucino cuando juego en el PC (aunque no lo corre todo en ultra), pero para mi la calidad de PS360 es más que suficien te. También será que nunca me ha importado mucho la calidad gráfica de un juego mientras lo disfrute, pero tanto como para soltar esas cosas.

Ahora mi pregunta para estos jugadores, ¿de verdad os parece tan mala la calidad gráfica de PS360? (con juegos como Halo 4, Gears of War 3, Uncharted 3 o TLoU)

Eso sinceramente es una estupidez fruto de la obserion grafica de las narices

de todas formas aun hay casos mas sangrantes que ese con cambios fraficos menores donde tambioen se dice eso

lo he llegado a oir hasta del RE6 HD donde la diferencia grafica es practicamente nula o incluiso de ports hd de juegos de ps2 que literalmente tiene el mismo motor grafico y los mismo poligonos por ej etc pero solo que a mas resolucion y alguna textura de mas asi que ...

Salu2
Me alegra ver que hay algunos como yo que se mantienen en ese termino medio de ps3/360, aun así, si me tocara la lotería, me compraría la ps4, simplemente porque hay juegos que me interesan, sino, me esperare, aun me quedan unos 7 u 8 que comprarme de ps3, entonces y solo entonces cuando ya no me quede nada que hacer con la ps3, me pensaría en comprar la ps4 ya que es un desembolso importante.

Vamos, que no es por gráficos, no tengo insomnio pensando en los 4k con tropecientos teraflops que me estoy perdiendo, simplemente cuando llegue el día, ya no tendré mas juegos de ps3 y habrá que comprarse la ps4.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
yo pienso igual hasta que no Termino con una gen no paso a la siguiente por lo general

y asi suelo tener suerte de que las consolas han bajado de precio
GodOfKratos
MegaAdicto!!!
4.580 mensajes
desde abr 2009
Muguri escribió:Ahora leyendo comentarios sobre la salida de Far Cry 3 en XBO/PS4, he visto muchos que dicen que les "duele los ojos" jugarlo en PS3/360. ¿Esto es así de verdad? Yo no he dado el salto a PS4 ni XBO porque tengo PC, pero casi ni juego, y últimamente estoy jugando más a PS360, y es poner un Gears, Halo 4, algún Uncharted, o el mismo Far Cry 4 que estoy pasándolo ahora en PS3 y me parece una delicia visual, para mi no es necesario el cambio porque no me sangran los ojos jugando con estas consolas, todo lo contrario (juego en una smart grande por lo que vería esos dientes de sierra bien y me sangrarían más los ojos en teoría, como dicen algunos). También es verdad que alucino cuando juego en el PC (aunque no lo corre todo en ultra), pero para mi la calidad de PS360 es más que suficien te. También será que nunca me ha importado mucho la calidad gráfica de un juego mientras lo disfrute, pero tanto como para soltar esas cosas.

A mi los gráficos de la generación anterior me parecen suficientemente buenos si se sube la resolución a 1080p, más acorde a las televisiones actuales.
superfenix2020
Retro Gamer
14.686 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 1 vez. Última: 4/02/2018 - 22:12:52 por superfenix2020.
es que con la potencia de la Ps3 y Xbox 360, para muchos nos sería suficiente. Podrían seguir sacando juegos nuevos si quisieran, pero no interesa. El negocio es el negocio.

Yo aún tengo juegos de Xbox 360 por pasarme. A ver si encuentro tiempo y me los paso. Pero con dos críos pequeños es más complicado.
sahaquielz
Música
7.311 mensajes
desde jun 2003
en Madrid
A mí sí me parece bien que vayan saliendo consolas más potentes.
Pero me gustaría que utilizasen la potencia de otra forma.
Me gustaría que en una ciudad se abriesen todas las puertas y en un edificio poder ir a todos los pisos por ejemplo. O un mundo más orgánico o más grande.. Ese tipo de cosas.

Pero que un personaje tenga 10.000 o 50.000 polígonos no me aporta mucho. Ni que tenga texturas super fotográficas.
Muchos juegos de esta gen me parecen iguales a los de la pasada gen. Incluso parecidos a los de la anterior.
superfenix2020
Retro Gamer
14.686 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
es que es eso.
No es que el avance en la potencia gráfica sea innecesario, es la forma en que lo usan y en esta generación, que eso de las 2K yo creo que era innecesario.

¿de verdad van aprovechar toda la potencia de la Xbox One X si dentro de un par de años sacarán las Ps5 y Xbox Two?
¿a caso esta generación va a durar 8 o 10 años?, ¿las Ps4 Pro y Xbox One X van a alargar este generación otros 4 años más sin que veamos sus sucesoras?. Ojalá, pero ya llevamos 4 años de generación y dudo mucho que en 2020/2021 no estén ya sus sucesoras en el mercado.

Yo recuerdo consolas potentes en sus épocas que no fueron aprovechadas a tope, sea por H o por B.
ejemplos: Xbox clásica, Game Cube, ¿N64?, Dreamcast...

hablando de la Xbox clásica y la Game Cube... eran consolas más potentes que la Ps2, pero la Ps2 demostró que la potencia no lo es todo. Lo importante son los buenos juegos.
Pues yo, que no soy ninguna putita gráfica, si agradezco el incremento de potencia. Hoy mismo he empezado a jugar a Doom y me encanta que el juego luzca como luce.

Soy de jugar mucho a juegos antiguos, entre otras cosas por que mi lista de pendientes es larguísima. Me gusta combinar un juego antiguo con uno nuevo, y sinceramente quien diga que no se ha mejorado la experiencia en global se deja llevar mucho por la nostalgia. Al menos en mi opinión.
13, 4, 5, 6, 7