Referente español del mundo retro

19, 10, 11, 12, 13, 14
Encuesta
Referente español del mundillo retro
34%
127
17%
63
14%
54
14%
51
12%
45
3%
13
3%
10
1%
5
1%
5
1%
4
Hay 377 votos.


supermuto escribió:
stormlord escribió:
supermuto escribió:Tan cierto como pensar que todos los que amasan cacharros descatalogados en su casa son cuarentones vírgenes de 120 kilos comedoritos. Algo habrá, pero no.

Tanto como vírgenes de 120 kilos no, pero con 35-40 años la mayoría, se ven mas jovenes pero no es lo común.


Estereotipos, prejuicios, y demases... eso es.


Y estadística.
FFantasy6 escribió:
supermuto escribió:
stormlord escribió:Tanto como vírgenes de 120 kilos no, pero con 35-40 años la mayoría, se ven mas jovenes pero no es lo común.


Estereotipos, prejuicios, y demases... eso es.


Y estadística.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@supermuto , ¿tú crees que si una tia buena hace un canal de videojuegos y gana muchos suscriptores los consigue por la calidad de sus videos? XD.
stormlord escribió:@supermuto , ¿tú crees que si una tia buena hace un canal de videojuegos y gana muchos suscriptores los consigue por la calidad de sus videos? XD.


¿De quien hablamos?
supermuto escribió:
stormlord escribió:@supermuto , ¿tú crees que si una tia buena hace un canal de videojuegos y gana muchos suscriptores los consigue por la calidad de sus videos? XD.


¿De quien hablamos?

Ahora no hablo de nadie, pero da igual que sea canal de videojuegos, te puedes ir perfectamente a cualquier canal de ASMR, que hay tias no muy agraciadas que lo hacen mucho mejor y tienen pocos suscriptores, y otras que están buenorras y se ponen despampanantes en los videos simplemente para ganar suscriptores, y da igual la mierda que hagan en sus videos, seguirán teniendo visualizaciones por su pechonalidad xD.
stormlord escribió:
supermuto escribió:Tan cierto como pensar que todos los que amasan cacharros descatalogados en su casa son cuarentones vírgenes de 120 kilos comedoritos. Algo habrá, pero no.

Tanto como vírgenes de 120 kilos no, pero con 35-40 años la mayoría, se ven mas jovenes pero no es lo común.


Mi novia sigue pensando que el resto de aficionados corresponden a esa descripción.

Y la verdad es que las pocas oportunidades que he tenido de encontrarme con otros aficionados, en ferias y torneos, eran la mayoría.

Ella nunca viene, lo primero porque los videojuegos le aburren y luego porque dice que le harán un bukkakke [+risas]

Que coñas y verdades aparte, cada uno que viva como quiera, o pueda.
stormlord escribió:
supermuto escribió:
stormlord escribió:@supermuto , ¿tú crees que si una tia buena hace un canal de videojuegos y gana muchos suscriptores los consigue por la calidad de sus videos? XD.


¿De quien hablamos?

Ahora no hablo de nadie, pero da igual que sea canal de videojuegos, te puedes ir perfectamente a cualquier canal de ASMR, que hay tias no muy agraciadas que lo hacen mucho mejor y tienen pocos suscriptores, y otras que están buenorras y se ponen despampanantes en los videos simplemente para ganar suscriptores, y da igual la mierda que hagan en sus videos, seguirán teniendo visualizaciones por su pechonalidad xD.


Pues retomando tu pregunta, y nos ponemos a imaginar y abstraer sin concretar, te diría que si el contenido es bueno y gusta, independientemente del físico, tendría seguidores. Y si está buena, tendría más aún.

Luego ya si habláramos de un ejemplo concreto, habría que verlo.
@Cozumel II , es de lógica, los carrozas como nosotros tenemos que ser la mayoría en entorno retro. Cada uno tiene su sitio en el tiempo, que aunque siempre hay gente joven interesada, estos serán minoría.

@supermuto , anímate y ponte a mirar videos de ASMR. Tia buena = miles de suscriptores , tia no tan buena = pocos suscriptores, es así de simple. Siempre habrá casos fuera de esta norma, pero desgraciadamente enseñar cacho es motivo de tener éxito en YouTube y mas cuando te pones a mostrar leggins y a rasparlos en tu culo con las uñas [+risas]. Ellas saben como ganar suscriptores [qmparto]
stormlord escribió:@supermuto , anímate y ponte a mirar videos de ASMR. Tia buena = miles de suscriptores , tia no tan buena = pocos suscriptores, es así de simple. Siempre habrá casos fuera de esta norma, pero desgraciadamente enseñar cacho es motivo de tener éxito en YouTube.


Claro, si yo no digo que no.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
odessa escribió:
ultra4gen escribió:Estará todo muy machacado pero todavía no he podido averiguar qué significa el "AEC" que llevan las NEO-GEO RENTAL de Occidente...

Imagen

He leído algunas suposiciones, pero nada claro.

Lo que yo tenia entendido, seguramente, es lo que tu. Advanced entertainment console. Pero no vi tampoco mucha explicacion..


Pero es algo extraño porque ya es una NEO-GEO AES (ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM) y ahora le iban a añadir también lo de "Advanced Entertainment Console" ??

No se...lo veo algo reiterativo.

De todas formas he leído múltiples combinaciones/especulaciones pero en todos estos años no he visto un sólo documento , manual , flyer o alguna publicación oficial de SNK que diga lo que significa eso de "NEO AEC".

Llevo años buscando y es un misterio.
Pero gracias de todas formas compañero [oki]
Si es raro..pero incluso lei en algun lugar que significaba Advanced entertainment system console..que es aun mas raro.. Vamos que todo conjeturas..
stormlord escribió:
Axili escribió:
stormlord escribió:Bots + pajilleros, no hay mas.


En YT los bots no funcionan de nada, y dejad de hablar de algoritmos, es una red neuronal desde hace años

Pues pajilleros, porque lo que está claro es que una forma cojonuda para subir suscriptores es ser tia y si encima estás buena, ya puedes vivir de YouTube.
Al revés ocurre menos, está claro que los tios para esto somos mas simples xD.

Ahí si que te doy la razón. Lo mismo se aplica a cualquier red social, solo tienes que ver un poco el panorama en Twitter o Instagram.
(mensaje borrado)
Axili escribió:
stormlord escribió:
Axili escribió:
En YT los bots no funcionan de nada, y dejad de hablar de algoritmos, es una red neuronal desde hace años

Pues pajilleros, porque lo que está claro es que una forma cojonuda para subir suscriptores es ser tia y si encima estás buena, ya puedes vivir de YouTube.
Al revés ocurre menos, está claro que los tios para esto somos mas simples xD.

Ahí si que te doy la razón. Lo mismo se aplica a cualquier red social, solo tienes que ver un poco el panorama en Twitter o Instagram.

Lo cual dice mucho de los suscriptores..
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Cozumel II escribió:
bluedark escribió:Referentes retro... cualquier foro como EOL, Va-de-retro, retrowiki, zonadepruebas... pero ninguna persona en concreto.
Ningún youtuber es para mi un referente, eso lo dejo para los jovensitos.


Ahora ya están muy machacados todos los temas y la práctica totalidad de la información ha salido a la luz, por lo que los actuales referentes generalmente trabajan sobre material ya conocido.

Pero en este foro, durante la década hasta el año 2.010, entre muchos usuarios nos enseñaron y se avanzó más en el conocimiento sobre juegos clásicos que en ningún otro lugar y etapa.


Es que cuando una persona llega a este mundilo y TODO es nuevo, cualquier (o casi cualquier) Youtuber que vea le va a aportar conocimientos que desconozca pero en poco más de 1 año es probable que ya haya aprendido más por su cuenta y de lo visto de lo que le puedan ir aportando en el contenido habitual que publiquen. Luego ya está el tema de que por X o por Y te caiga bien alguien o te entretengan sus vídeos y te los veas por entretenimiento, ahora, que eso sea un referente...no sé.
plutarquito escribió:La Scanlines no tiene ni puta idea de nada .


Pues desde mi punto de vista y de lo poco que he podido ver, creo que se informa antes de hacer los vídeos. Puede cometer algún error como cualquiera, pero no me da la impresión de no tener ni puta idea. Es más, me alegra mucho que una chica profundice en diversos temas relacionados con los videojuegos, pues normalmente suelen echar partidas o comentan cosas muy genéricas. Así se demuestra que si tienes interés da igual de qué sexo seas, aquí no se le "prohíbe el paso a nadie". Prefiero a Scanlines que a los cientos de compradores compulsivos que son auténticos papagayos diciendo cosas como: este es un imprescindible del sistema, joyaza, lo compré a buen precio, este juego va a subir mucho, bla bla... esos sí que no me aportan nada. Los que me matan son lo de: este es un juegazo, aunque aún no lo he podido jugar.
@Andresmj Totalmente de acuerdo.Muchos canales,y muchisimos espectadores estan obsesionados con el precio de esto o de aquello.Llega a ser tan cansino como ridiculo la cantidad de horas y kilometros que se pueda pegar alguno para conseguir "la ganga".Por no hablar del comprate este juego que seguro que sube de precio.Se ha convertido el tema en puro mercadeo.Que pasa,¿que si el SOTN baja de precio,el juego se convierte en purrela?
Lo triste es que es mujer, y cómo no, aunque no haya enseñado cacha ni cacho, su canal ya es carne de pajilleros para algunos. He ahí el "argumento".
passing breeze escribió:.Que pasa,¿que si el SOTN baja de precio,el juego se convierte en purrela?


Pero te aseguran que nunca bajará de precio.

Estos ni han invertido nunca, ni ven la tele ni nada, a saber en qué realidad viven.
Fungusol escribió:
Gammenon escribió:
Fungusol escribió:Imagen

Controlan un huevo pero siempre me da la impresión de que están secuestrados y sus captores les obligan a hacer el programa. Debe ser por tener la cámara tan cerca o algo.
La que está secuestrada es ella XD


Ambos... XD

Yo los he visto algunas veces y en Sega controlan bastante; el problema es que tienen un ritmo muy lento y la interacción es en modo conversación "barra de bar con un amiguete"... Un tono un poco cansino y que en los vídeos, toda la primera parte es para decir que no van a hacer lo que este o aquel hace, que ellos saben que crear polémica da réditos... Se desvían demasiado y cuando quieres enganchar ya llevas medio vídeo perdido... Casi mejor saltarse los primeros 5 o 10 min. [carcajad]
Dany ROD está baneado por "troll"
@Pararegistros Rascal el defensor de los insultos de la umanidah, todo un referente:

Subir el volumen cuando se congela la imagen de la parte superior una recomendación (se escucha muy bajito).

https://www.youtube.com/watch?v=m3wSRKz ... .be&t=4377
Ha sido poseido ante una verdad verdadera xD.
@Dany ROD

Ese día no se habrían tomado la pastilla... XD

Por lo general es como si estuvieran sedados... [fumando]
Este es un mundillo infantil por naturaleza. Todo normal.

El exceso naif difícilmente se ve afectado lo más mínimo por todos los insultos o tacos que puedan soltar; Incluso todo lo contrario.
EL referente absoluto del RETRO Español es BIRTUANESTOR y quien lo dude es porque no ha visto el contenido que sube a su canal de Youtube o de su Foro privado.
MadMaz escribió:EL referente absoluto del RETRO Español es BIRTUANESTOR y quien lo dude es porque no ha visto el contenido que sube a su canal de Youtube o de su Foro privado.

Espera....

Imagen

Vale:

Imagen

El verdadero referente del retro no es ninguno de esa lista, es simplemente GOOGLE. Leyendo se aprende mas que oyendo a la mayoria de yutufers.
MadMaz escribió:EL referente absoluto del RETRO Español es BIRTUANESTOR y quien lo dude es porque no ha visto el contenido que sube a su canal de Youtube o de su Foro privado.


Retro en youtube desde hace un año, poco o nada, mucha consola china pero cuando empezo que era un canal retro 100% eso molaba, ya hace tiempo que no lo sigo.

Luego Jarm creo que de llama, ese me cansa, solo habla de videojuegos por su precio o por si son buscados, lo veo bastante toxico en mi opinion personal.

Slobus es?? Ese me gusta se le nota pasion por los videojuegos y que disfruta hasta de los juegos que son morralla, es el mas natural y campechano.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí me gusta mucho Slobulus.
Me parece un canal estupendo.
Yo sólo sigo el playlist de Serafin Salazar, retro y actual.
Sonic_wiiu escribió:Slobus es?? Ese me gusta se le nota pasion por los videojuegos y que disfruta hasta de los juegos que son morralla, es el mas natural y campechano.


El último campechano no salió bien... ¿Qué nos escondes Slobulus?
Referente no se...pero español de la ostia...el Perita gamer.
Al final terminaremos recomendando el canal de Raúl Cautivo xD
supermuto escribió:Lo triste es que es mujer, y cómo no, aunque no haya enseñado cacha ni cacho, su canal ya es carne de pajilleros para algunos. He ahí el "argumento".

Eso no es verdad.
Pero si que alguno nos resulta curioso su enorme crecimiento ofreciendo videos de calidad..."intermedia" en NADA de tiempo cuando a otros canales mucho mas currados les cuesta un mundo crecer
stormlord escribió:Al final terminaremos recomendando el canal de Raúl Cautivo xD

No sigo su canal pero le conozco en persona y es un tío de 10.
AkiraSan escribió:
stormlord escribió:Al final terminaremos recomendando el canal de Raúl Cautivo xD

No sigo su canal pero le conozco en persona y es un tío de 10.

De su persona no digo nada, pero los canales.... para gustos los colores.
Rentzias escribió:
supermuto escribió:Lo triste es que es mujer, y cómo no, aunque no haya enseñado cacha ni cacho, su canal ya es carne de pajilleros para algunos. He ahí el "argumento".

Eso no es verdad.
Pero si que alguno nos resulta curioso su enorme crecimiento ofreciendo videos de calidad..."intermedia" en NADA de tiempo cuando a otros canales mucho mas currados les cuesta un mundo crecer


OK. Yo no lo veo así.
Rentzias escribió:
supermuto escribió:Lo triste es que es mujer, y cómo no, aunque no haya enseñado cacha ni cacho, su canal ya es carne de pajilleros para algunos. He ahí el "argumento".

Eso no es verdad.
Pero si que alguno nos resulta curioso su enorme crecimiento ofreciendo videos de calidad..."intermedia" en NADA de tiempo cuando a otros canales mucho mas currados les cuesta un mundo crecer

Porque la llevara la misma agencia que lleva a otros youtubers con mas popularidad y seguidores. A estado colaborando en otros canales con esos youtubers y estos recomendaban el canal. No se si esas agencias tambien compraran suscripciones o algun chanchullo asi, pero eso muchos canales. Pero si no ven calidad o un monton de suscriptores, nada de nada..y en este caso supongo que vieron lo primero y a partir de ahi, lo demas. Pero vamos, eso todos los que estan en la lista, salvo quizas Slobulus.

no es en español pero esque es Langrisser...
@odessa Yo vi un par de videos de Scanlines Girl y no me disgustaron. Pero cuando dio un subidón de suscriptores que me "olía raro", casi prefabricado, leí en los comentarios muchos mensajes de ese tipo de canales que mencionas (La poción roja, Jarm...) Desconocía que funcionaban con agencias. Pensaba que sería algo más de estar por casa, que sería novia o amiga de alguien de algún canal de esos y que habían tenido la genial idea de sacar un segundo canal con un toque femenino.

Yo con las batallitas que cuentan Bruno Sol , The Punisher y compañía en Generación Z80 casi siempre descubro cosas que no vienen en los "libros". Betas que jugaron, tuvieron, vendieron... Viajes al CES o a los E3 de los 90. Y su opinión como aficionados en los 80 y profesionales del sector en los 90 hacen que para mí sean "mis referentes" en el mundo retro que me interesa.

Eso no quita que vea muy a gusto videos de Slobulus, Tuberviejuner, JARM, Pixel2Pixel... si el tema que tratan me interesa, pero no los veo tan "referentes" ni con tanto "background".
A propósito, Scanlines Girl ya ha anunciado que se ha hecho un patreon. Los youtubers van al grano cada vez más rápido jeje.

PD: lo de las agencias me ha dejado asombrado. Ahora me explico porqué hay youtubers que se relacionan, hacen sorteos, se promocionan... Del mismo modo, se nota que hay otros youtubers que van por libre. Curiosamente, el contenido de estos últimos me suele gustar más.
@Andresmj , Sponsors, sponsors everywhere XD
Andresmj escribió:A propósito, Scanlines Girl ya ha anunciado que se ha hecho un patreon. Los youtubers van al grano cada vez más rápido jeje.

PD: lo de las agencias me ha dejado asombrado. Ahora me explico porqué hay youtubers que se relacionan, hacen sorteos, se promocionan... Del mismo modo, se nota que hay otros youtubers que van por libre. Curiosamente, el contenido de estos últimos me suele gustar más.

Pues no se si tendremos la misma sensacion, pero algunos youtubers me parecen como mas cercanos y menos artificiales. Son menos "show".. Para ver Tv ya tengo la TV.. De todos modos por todo esto es por lo que algunas personas preferimos el podcast.
Hombree! Hablando de referentes!

De la lista, personalmente me quedaría con Bruno Sol. El resto de gente no los conozco o directamente no los vería por su contenido que no me interesa, esoecialmente a los que les gusta el dinerito de los clicks.

Bruno Sol es un tipo con SENTIR EXTREMO AUTÉNTICO. Ha vivido la época intensamente y se le vé que goza y se estremece a la hora de hablar de sus vivencias en aquella época.

Yo cuando tenía el canal me dedicaba a subir las cosas que me interesaba compartir con la peña sobre los sistemas que me gustaban. En la época tuve acceso a muchísimos sistemas y pude jugar a infinidad de cosas, incluida la maldita Jaguar. Los que me conocen saben que una de mis pasiones es el sonido FM en cualquiera de sus variantes.

Mucha gente me ha criticado y me ha intentado poner de vuelta y media por pensar que yo en algún momento he querido notoriedad o ganar pasta con Youtube, o incluso que he tenido envidias a cierta gente y cosas así. Os confirmo que eso es FALSO! Jamás he pretendido notoriedad ni fama en éste medio, al contrario... es muy contraproducente eso de la fama y a mí me gusta vivir tranquilo. De hecho tengo de todo lo que quiero tener, aparte tengo mi trabajo, mi casa y no necesito nada más.

Hay gente que me sigue que me llama "maestro" y cosas así, pero he de decir que me molesta ese rango, porque yo no sé más que nadie... No soy más que un simple viciado de aquella época que rondaba los recreativos y jugaba a la consola.

Pero bien, os digo que no sigo a ningún "youtuber" de habla hispana y que apenas busco cosas sobre videojuegos en Youtube. Mis búsquedas en Youtube son musicales (época del sentir) y música de videojuegos, lingüística y temas relacionados con mis estudios en filología.

Recientemente he vuelto a subir videos del mismo modo que lo hacía antes. Sin editar, sin filtros, sin cortes y SIN MONETIZAR. Es un entretenimiento y no hay más.

Un saludo consolegas!
En cuanto a referencia al hilo, la diversificación de medios hace que la temática retrogaming esté en todas las plataformas, nos centramos en youtube pero hay también páginas web, etc no todo es solo un único camino [sonrisa]

Yo sigo a muchos youtubers de los que comentáis, decir que muchos no llevan dos días sino años, algunos muuuuchos años siendo constantes y subiendo contenido de forma periódica y eso tiene muchísimo mérito, además, muchos de estos youtubers no tienen el reconocimiento que se merecen, dando contenido de alta calidad, información contrastada, etc.

Todo depende del enfoque que cada uno le de a su contenido, ya que el enfoque hacia el "entretenimiento" da más réditos por el algoritmo de youtube, temas de SEO y mil mierdas que quienes quieren sacar rédito (algo totalmente lícito, por supuesto) tiene en cuenta en contra de sacrificar otra vertiente más "clásica" e "informativa" que ya os digo que no da el mismo rendimiento ni de coña.

Hablando de gente específica puedo decir el ejemplo del compañero JARM, está en el grupo de los retrobirds y es un crack, es fácil pensar que gente con tanto seguidor están montados en el dólar pero os diré que él pasa del tema y ni siquiere monetiza, con un canal de casi 100k. Para que veáis que hay absolutamente de todo.
PepAlacant escribió:Hombree! Hablando de referentes!

De la lista, personalmente me quedaría con Bruno Sol. El resto de gente no los conozco o directamente no los vería por su contenido que no me interesa, esoecialmente a los que les gusta el dinerito de los clicks.

Bruno Sol es un tipo con SENTIR EXTREMO AUTÉNTICO. Ha vivido la época intensamente y se le vé que goza y se estremece a la hora de hablar de sus vivencias en aquella época.

Yo cuando tenía el canal me dedicaba a subir las cosas que me interesaba compartir con la peña sobre los sistemas que me gustaban. En la época tuve acceso a muchísimos sistemas y pude jugar a infinidad de cosas, incluida la maldita Jaguar. Los que me conocen saben que una de mis pasiones es el sonido FM en cualquiera de sus variantes.

Mucha gente me ha criticado y me ha intentado poner de vuelta y media por pensar que yo en algún momento he querido notoriedad o ganar pasta con Youtube, o incluso que he tenido envidias a cierta gente y cosas así. Os confirmo que eso es FALSO! Jamás he pretendido notoriedad ni fama en éste medio, al contrario... es muy contraproducente eso de la fama y a mí me gusta vivir tranquilo. De hecho tengo de todo lo que quiero tener, aparte tengo mi trabajo, mi casa y no necesito nada más.

Hay gente que me sigue que me llama "maestro" y cosas así, pero he de decir que me molesta ese rango, porque yo no sé más que nadie... No soy más que un simple viciado de aquella época que rondaba los recreativos y jugaba a la consola.

Pero bien, os digo que no sigo a ningún "youtuber" de habla hispana y que apenas busco cosas sobre videojuegos en Youtube. Mis búsquedas en Youtube son musicales (época del sentir) y música de videojuegos, lingüística y temas relacionados con mis estudios en filología.

Recientemente he vuelto a subir videos del mismo modo que lo hacía antes. Sin editar, sin filtros, sin cortes y SIN MONETIZAR. Es un entretenimiento y no hay más.

Un saludo consolegas!


Lo puto Pep is back bitches.
JARM lo único que hace son tops recabando información de otras webs, no veo gran merito en "conocimiento".

A diferencia de Bruno Sol o Slobulus, por poner un ejemplo, que se paran en una cámara y hablan de cualquier tipo de anécdotas.
A-Jensen escribió:JARM lo único que hace son tops recabando información de otras webs, no veo gran merito en "conocimiento".

A diferencia de Bruno Sol o Slobulus, por poner un ejemplo, que se paran en una cámara y hablan de cualquier tipo de anécdotas.


Bruno Sol te lo compro porque es una persona que se lleva dedicando al tema en diferentes ámbitos desde hace décadas siendo redactor en la época de revistas, etc y está claro que puede hablar de anécdotas que ha vivido él mismo y esa información y divulgación vale oro, de acuerdo. Pero como Bruno Sol, aparte de los compañeros de fatigas de su entorno que puedan divulgar como Daniel Quesada, o gente como el Juan Santos de tecvía que también trabajó en SPACO, etc el resto?

Obviando los que se dedicaron al tema hace décadas, de dónde crees que sacan información el resto? :-?

Y Slobulus? Qué diferencia le ves al resto, si no ha currado como Bruno Sol en el sector, es un buen divulgador, SI, le mete pasión y ganas, SI, pero equiparable a nivel "histórico"? Ni de coña. Y JARM no sólo hace TOPS, tiene cientos de vídeos y lleva muchos años subiendo contenido como para encasillarle y encorsetarle en un target concreto como son los "TOPS", es simplemente lo que está subiendo ahora mismo, pero como si en unos meses le da por subir vídeos de su colección o cualquier otra cosa, todo son períodos, pero no sólo JARM, es como decir que Solbulus sólo subía gameplays cuando los hacía cada dos por tres, pero claro para valorar hay que seguir a esa persona a lo largo del tiempo y haber consumido su contenido en meses, incluso AÑOS, no vale eso de "este tío sube sólo gameplays, o TOPS" porque se han visto literalmente sólo cuatro vídeos de CIENTOS que tienen y se les sigue posiblemente desde hace sólo unos meses. Hay que ver su evolución en meses y años para tener una valoración lo más completa posible.

p.d que conste que no lo digo específicamente por ti, A-Jensen, no sé si sigues hace años o no a esta gente, es sólo un ejemplo el hecho de que mucha gente que repito no sé si es tu caso, sigue a alguien brevemente, consume cuatro vídeos mal contados de última hornada, y no ahonda en el contenido que hay en meses o años, sin más
@PepAlacant
Usted sí que es un referente de verdad, tanto por conocimiento como por actitud. [oki]
689 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14