Referente español del mundo retro

Encuesta
Referente español del mundillo retro
34%
127
17%
63
14%
54
14%
51
12%
45
3%
13
3%
10
1%
5
1%
5
1%
4
Hay 377 votos.


Daguerreo escribió:
Andresmj escribió:
supermuto escribió:No encajaría en el hilo como "referente"... pero ya que estamos, ojo con ésta youtuber.:

https://www.youtube.com/channel/UCEbfv5 ... 9amS78MToQ


Ayer entré en este canal y me llamó la atención por dos cosas. Por un lado tiene buena edición, la voz es perfecta para hacer reportajes y toca temas variados. Pero también me ha sorprendido que con apenas una decena de vídeos ha subido en suscriptores una barbaridad, vamos es que hace 2 días celebró los 1000 y ya tiene 10000 [boing] No sé si es que ha estudiado muy bien el algoritmo de youtube o qué, pero está claro que es sorprendente. De hecho, el vídeo de las cajas de PS2 lo han visto 90000 personas, 9 veces más de los suscriptores que tiene. Menuda pasada.

PD: gracias por la recomendación.

PD2: Acabo de ver que ya tiene 11300, 1300 suscriptores nuevos en menos de 24h [comor?]. Ni el trailer de Vengadores Endgame oiga jaja


Ya tenía 10 mil subs cuando puso el video de celebración de los 1000.

Desde el video de los 1000, 2 vídeos en 3 semanas y suscriptores x 16
Todo muy normal
Este hilo es el fiel reflejo de en lo que se ha convertido el mundillo. Una lástima.
Yo solo me fio de los cuentapíxeles de EOL, pero tampoco mucho. [sonrisa]
retro-ton escribió:Yo solo me fio de los cuentapíxeles de EOL, pero tampoco mucho. [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rentzias escribió:
Daguerreo escribió:
Andresmj escribió:
Ayer entré en este canal y me llamó la atención por dos cosas. Por un lado tiene buena edición, la voz es perfecta para hacer reportajes y toca temas variados. Pero también me ha sorprendido que con apenas una decena de vídeos ha subido en suscriptores una barbaridad, vamos es que hace 2 días celebró los 1000 y ya tiene 10000 [boing] No sé si es que ha estudiado muy bien el algoritmo de youtube o qué, pero está claro que es sorprendente. De hecho, el vídeo de las cajas de PS2 lo han visto 90000 personas, 9 veces más de los suscriptores que tiene. Menuda pasada.

PD: gracias por la recomendación.

PD2: Acabo de ver que ya tiene 11300, 1300 suscriptores nuevos en menos de 24h [comor?]. Ni el trailer de Vengadores Endgame oiga jaja


Ya tenía 10 mil subs cuando puso el video de celebración de los 1000.

Desde el video de los 1000, 2 vídeos en 3 semanas y suscriptores x 16
Todo muy normal

Bots + pajilleros, no hay mas.
Bimmy Lee escribió:Este hilo es el fiel reflejo de en lo que se ha convertido el mundillo. Una lástima.

Pero pog que?poooog queeee?
retro-ton escribió:Yo solo me fio de los cuentapíxeles de EOL, pero tampoco mucho. [sonrisa]


El referente en ese sentido no tiene discusión, el ser único. Ahí no hay debate.
Rentzias escribió:

Desde el video de los 1000, 2 vídeos en 3 semanas y suscriptores x 16
Todo muy normal


Ostras que descubrimiento. Están bien editados, se ha currado lo que dice en el vídeo (esta investigado y elaborado) y lo más importante, NO ME GRITA.

Pues es normal que tenga subscriptores, parece un programa de juegos de hace 20 años.
Shikamaru escribió:
Rentzias escribió:

Desde el video de los 1000, 2 vídeos en 3 semanas y suscriptores x 16
Todo muy normal


Ostras que descubrimiento. Están bien editados, se ha currado lo que dice en el vídeo (esta investigado y elaborado) y lo más importante, NO ME GRITA.

Pues es normal que tenga subscriptores, parece un programa de juegos de hace 20 años.


Hay cierto prejuicio por aquí hacia los youtuber. Y si el youtuber tiene tetas y éxito, multiplícalo por tres. Dicho lo cual, es muy disfrutón el canal.
Así en video me parece interesante Mia Khalifa pero no es Española :(
Shikamaru escribió:
Rentzias escribió:

Desde el video de los 1000, 2 vídeos en 3 semanas y suscriptores x 16
Todo muy normal


Ostras que descubrimiento. Están bien editados, se ha currado lo que dice en el vídeo (esta investigado y elaborado) y lo más importante, NO ME GRITA.

Pues es normal que tenga subscriptores, parece un programa de juegos de hace 20 años.


supermuto escribió:
Hay cierto prejuicio por aquí hacia los youtuber. Y si el youtuber tiene tetas y éxito, multiplícalo por tres. Dicho lo cual, es muy disfrutón el canal.


A ver, no tengo nada contra ella. Pero que un video donde está no se cuantos minutos para mostrar una caja de PS2 rosa y decir que tiene el Final Fantasia poniendo una A al final del título le haga multiplicar los seguidores por 16....pues eso
Joder, si luego te ves las mega curradas megadocumentadas de otros....la comparación ofence
Rentzias escribió:A ver, no tengo nada contra ella. Pero que un video donde está no se cuantos minutos para mostrar una caja de PS2 rosa y decir que tiene el Final Fantasia poniendo una A al final del título le haga multiplicar los seguidores por 16....pues eso
Joder, si luego te ves las mega curradas megadocumentadas de otros....la comparación ofence


Ya hombre, si no te tiene por qué gustar, faltaría más. Por ejemplo, a mí Slobulus me parece que suele hacer cosas muy buenas. Pero me aburre (él) infinito, me lo puedo poner como me pongo el ciclismo para la siesta, no lo aguanto más de 5 minutos despierto.

Por otra parte, de lo poquito que tiene Scanlines, has tomado el video de las cajitas como algo representativo. Si yo cojo como representativo del canal el análisis que hace de FFVII Remake, la cosa cambia radicalmente. Lo importante es que entretenga. Tiene videos chorras, otros son más documentados y "serios", y sobre todo, tiene mucho humor y dinamismo. Si no fuera así, pasaría del canal.
Si los youtubers se ponen a pegar berridos o a soltar coñas constantes es porque eso es lo que gusta. Porque a poco que uno hable normal, ya os aburre.

Esto funciona así, y para llamar la atención o gustar en general hay que hacer cosas que a individuos concretos les pueden resultar histriónicas (es posible que incluso el propio Youtuber acabe harto), pero son un camino evidente a seguir para llegar al público en general.
El pueblo es soberano, y la generación de adolescentes manda

Yo por ejemplo sigo un canal que tiene charlas telefonicas con peces gordos de la musica electrónica, no solo DJs reconocidos, sinó promotores amigos de gente como Carl Cox contando anecdotas intimas y demás

Los que sabemos apreciar eso, lo flipamos en colores, pero ese canal creo que no llega ni a 5000 subscriptores

No hay que enfadarse, al contrario, hay que saborearlo mientras puedas porque si llegara a volverse mainstream, es posible que dejara de gustarte [toctoc]
Blupinga escribió:El pueblo es soberano, y la generación de adolescentes manda

Yo por ejemplo sigo un canal que tiene charlas telefonicas con peces gordos de la musica electrónica, no solo DJs reconocidos, sinó promotores amigos de gente como Carl Cox contando anecdotas intimas y demás

Los que sabemos apreciar eso, lo flipamos en colores, pero ese canal creo que no llega ni a 5000 subscriptores

No hay que enfadarse, al contrario, hay que saborearlo mientras puedas porque si llegara a volverse mainstream, es posible que dejara de gustarte [toctoc]


Es que hay que saber disfrutar "De casa en casa" [beer] [beer] [beer]
Blupinga escribió:El pueblo es soberano, y la generación de adolescentes manda

Yo por ejemplo sigo un canal que tiene charlas telefonicas con peces gordos de la musica electrónica, no solo DJs reconocidos, sinó promotores amigos de gente como Carl Cox contando anecdotas intimas y demás

Los que sabemos apreciar eso, lo flipamos en colores, pero ese canal creo que no llega ni a 5000 subscriptores

No hay que enfadarse, al contrario, hay que saborearlo mientras puedas porque si llegara a volverse mainstream, es posible que dejara de gustarte [toctoc]


A mi hace 10 años me llamaban tarado por coleccionar retro. Iba al rastro, llenaba el maletero del coche, y volvia a ir a lo largo de la mañana para volver a llenarlo por dos perras gordas. Y se leian a foreros caidos en el olvido comentar cosas como, "comprad ese juego completo de snes por 50€ que veremos a ver cuando esto sea una moda y se pongan caros" aaaaaaaah como cambia el percal en 4-5 años!

Me sigue gustando el retro y de hecho me ha dado trabajo, pero esto está para que le den por culo. Pobrecillo el que empiece a coleccionar hoy dia
@Tronak 10 años dices?

Ojo que el tiempo pasa rapidisimo. Yo no creo que haya mucha diferencia entre 2010 y 2020, puede que algo, pero a groso modo estamos los mismos. Diría....
@Tronak Pues hace 10 años ya estaba la cosa muy mal,al menos asi lo veo yo,en cambio por el año 98/99 principios del 2000 era maravilloso ir por los mercadillos,que cantidad de Maquinitas y Ordenadores salian tirados,muchisimos cartuchos de todos los sistemas.
Mi referente es mi primo que tiene el Tetris de megadrive original
Generación Z80 han entrado con fuerza en mis suscripciones de Youtube. Menudas batallitas tienen a sus espaldas [+risas]
Entro a lo de scanlines girl, vide sobre cajas de colores de la ps2 150000 visitas.
Documental de Castlevania IV y Bloodlines de Splash Wave (que es básicamente de lo mejor que hay por ahí en materia retro) , no llega ni a 80000

Os invito a que le echéis un vistazo (tiene subtitulos en español para los que no sepais inglés) y veáis el nivel.
https://youtu.be/xB1-AKS3S0g

Mundo retro mundo de babosos
Perfect Warrior escribió:Entro a lo de scanlines girl, vide sobre cajas de colores de la ps2 150000 visitas.
Documental de Castlevania IV y Bloodlines de Splash Wave (que es básicamente de lo mejor que hay por ahí en materia retro) , no llega ni a 80000

Os invito a que le echéis un vistazo (tiene subtitulos en español para los que no sepais inglés) y veáis el nivel.
https://youtu.be/xB1-AKS3S0g

Mundo retro mundo de babosos

A esto me refería
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Perfect Warrior escribió:Entro a lo de scanlines girl, vide sobre cajas de colores de la ps2 150000 visitas.
Documental de Castlevania IV y Bloodlines de Splash Wave (que es básicamente de lo mejor que hay por ahí en materia retro) , no llega ni a 80000

Os invito a que le echéis un vistazo (tiene subtitulos en español para los que no sepais inglés) y veáis el nivel.
https://youtu.be/xB1-AKS3S0g

Mundo retro mundo de babosos


Lo de que el mundo retro esta lleno de babosos es incorrecto.

"El mundo esta lleno de babosos"

Simple sencillo y directo,ponte un buen escote y hazte un canal de yo que se,abrir latas de conserva del mercadona,y si estas buena y enseñas cacho,te digo yo que ese canal sube 100%

Es el problema de que los hombres no se sepan controlar,pero bueno dejo el offtopic.

He visto el canal de la chica y no esta mal...
aquí sin duda faltamos la gente de CPF(Canal Pirata Feeling)...especie de spinoff de cpn,con mas cachondeo y sentir que nunca,además de ciertos namekianos del instinto extinto cpn...con directos extremos de 8 horas mínimo...eso sí,la coca cola y la nocilla se la trae cada uno de su casa,que no tenemos patreon championship y los sueldos no dan pa tanto...un saludo seres de luz...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
superfenix2020 escribió:a mi me gusta esta XD


La vida es maravillosa XD
Referentes no se, pero a mi me vale como entretenimiento tuberviejuner, spinecard y creativo en Japón (este último le había perdido la pista) y los otros dos los llevo viendo unas semanas.
A veces voy por etapas en mi vida y ahora en Youtube me está dando por ver lo retro y tal...
Esa es mi opinión.

PD: también me hace gracia ver al señor Sol, en mi infancia compraba la Hobby, y ponerle cara a uno de los redactores, se me ha hecho curioso.

Saludos.
Go_2_Pro escribió:
Perfect Warrior escribió:Entro a lo de scanlines girl, vide sobre cajas de colores de la ps2 150000 visitas.
Documental de Castlevania IV y Bloodlines de Splash Wave (que es básicamente de lo mejor que hay por ahí en materia retro) , no llega ni a 80000

Os invito a que le echéis un vistazo (tiene subtitulos en español para los que no sepais inglés) y veáis el nivel.
https://youtu.be/xB1-AKS3S0g

Mundo retro mundo de babosos


Lo de que el mundo retro esta lleno de babosos es incorrecto.

"El mundo esta lleno de babosos"

Simple sencillo y directo,ponte un buen escote y hazte un canal de yo que se,abrir latas de conserva del mercadona,y si estas buena y enseñas cacho,te digo yo que ese canal sube 100%

Es el problema de que los hombres no se sepan controlar,pero bueno dejo el offtopic.

He visto el canal de la chica y no esta mal...


Ni está bien ni nada parecido... y el contenido... mejorable cuando menos. Tiene buena edición y poco más.
Pararegistros escribió:
Go_2_Pro escribió:
Perfect Warrior escribió:Entro a lo de scanlines girl, vide sobre cajas de colores de la ps2 150000 visitas.
Documental de Castlevania IV y Bloodlines de Splash Wave (que es básicamente de lo mejor que hay por ahí en materia retro) , no llega ni a 80000

Os invito a que le echéis un vistazo (tiene subtitulos en español para los que no sepais inglés) y veáis el nivel.
https://youtu.be/xB1-AKS3S0g

Mundo retro mundo de babosos


Lo de que el mundo retro esta lleno de babosos es incorrecto.

"El mundo esta lleno de babosos"

Simple sencillo y directo,ponte un buen escote y hazte un canal de yo que se,abrir latas de conserva del mercadona,y si estas buena y enseñas cacho,te digo yo que ese canal sube 100%

Es el problema de que los hombres no se sepan controlar,pero bueno dejo el offtopic.

He visto el canal de la chica y no esta mal...


Ni está bien ni nada parecido... y el contenido... mejorable cuando menos. Tiene buena edición y poco más.

Mejorable en que sentido? Si hasta se ha pillado una Bang Olufsen precisamente para que no le podáis echar nada en cara.
shutupandsmile escribió: Si hasta se ha pillado una Bang Olufsen precisamente para que no le podáis echar nada en cara.


Y será verdad [qmparto] [qmparto]
FFantasy6 escribió:
shutupandsmile escribió: Si hasta se ha pillado una Bang Olufsen precisamente para que no le podáis echar nada en cara.


Y será verdad [qmparto] [qmparto]


Y con cable RGB CSYNC de RetroGamingCables UK. ;)

...Pero sin embargo no explica por qué es mejor en CRT ni otras cosas, y nada del tema Hz y PAL-NTSC. Es lo que pasa con la mayoría de llutuvers, que no profundizan nada, ni en aspectos técnicos ni funcionales.
shutupandsmile escribió:
Pararegistros escribió:
Go_2_Pro escribió:
Lo de que el mundo retro esta lleno de babosos es incorrecto.

"El mundo esta lleno de babosos"

Simple sencillo y directo,ponte un buen escote y hazte un canal de yo que se,abrir latas de conserva del mercadona,y si estas buena y enseñas cacho,te digo yo que ese canal sube 100%

Es el problema de que los hombres no se sepan controlar,pero bueno dejo el offtopic.

He visto el canal de la chica y no esta mal...


Ni está bien ni nada parecido... y el contenido... mejorable cuando menos. Tiene buena edición y poco más.

Mejorable en que sentido? Si hasta se ha pillado una Bang Olufsen precisamente para que no le podáis echar nada en cara.



¿Le sobra el dinero y no sabe que las Trinitron de pantalla plana son mejores y más económicas? [fiu]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El gran Bruno Sol gana por goleada [beer]
Pararegistros escribió:
shutupandsmile escribió:
Pararegistros escribió:
Ni está bien ni nada parecido... y el contenido... mejorable cuando menos. Tiene buena edición y poco más.

Mejorable en que sentido? Si hasta se ha pillado una Bang Olufsen precisamente para que no le podáis echar nada en cara.



¿Le sobra el dinero y no sabe que las Trinitron de pantalla plana son mejores y más económicas? [fiu]

Ostia mejor no se,pero mas facil seguro,le das al AV y ale a jugar,con las B&O tienes que hacer un curso y aprender noruego o ruso o lo que sea,muy complicadas para mi.

coincido con usted SONY trinitron como opcion asequible calidad precio,si voy a gastar mas me voy por Monitores tipo mas PRO en plan los NEC o los mismos Sony Profesionales.
Yo creo que en este foro tenemos gente muy capaz y bien informada de montones de sistemas, con el tiempo uno aprende a quien seguir por aquí y a quien invocar en caso de dudas. Aunque sí es cierto que algunos míticos que daban bastante información sobre ciertos sistemas o temas han dejado de pasarse o borraron las cuentas, una pena. Pero a Rey exiliado, Rey puesto. [beer]
Y pones a gente "Youtuber" junto al bueno de Bruno.

Ciñéndome a la lista elegiría a Bruno Sol (todo y que Dani de Puro Vicio es colega) pero para mí Juan Santos de Tecvia me parece un verdadero genio.
prettyhater escribió:
Blupinga escribió:Pues victoria apabullante de Bruno Sol (el mesias de EOL [hallow] )

A mi no me dice gran cosa en parte porque solo sale en el canal de Hobby Consolas que yo sepa, y tampoco lo sigo mucho.

Si fuera youtuber con canal propio, seguramente le vería mas.

Sale cada semana hablando de videojuegos en un canal de twitch llamado Generacion Z80 junto a Jose Luis Sanz y Marcos Garcia, sus videos estan tambien en youtube. Bastante mejor escuchar a estos 3 que a otros indocumentados youtubers de la lista de este hilo que van de gurus y no tienen demasiada idea de lo que hablan.


Aparte del tío Bruno que es un cachondo, me extraña que nadie más haya mencionado a José Luis Sanz, que es la versión "pudiente" del tío Bruno. XD

La verdad es que cuando salía en Videojugadores en Movistar eSPorts era un gusto oirlo. Y con Chincheto te partías la caja, aunque no llega a ese nivel en retro.
Tampoco es incompatible ponerse al Bruno Sol y a un youtuber random de los del hilo. Se pueden disfrutar de ambas cosas, vaya.
Referentes retro... cualquier foro como EOL, Va-de-retro, retrowiki, zonadepruebas... pero ninguna persona en concreto.
Ningún youtuber es para mi un referente, eso lo dejo para los jovensitos.
bluedark escribió:Referentes retro... cualquier foro como EOL, Va-de-retro, retrowiki, zonadepruebas... pero ninguna persona en concreto.
Ningún youtuber es para mi un referente, eso lo dejo para los jovensitos.


Ahora ya están muy machacados todos los temas y la práctica totalidad de la información ha salido a la luz, por lo que los actuales referentes generalmente trabajan sobre material ya conocido.

Pero en este foro, durante la década hasta el año 2.010, entre muchos usuarios nos enseñaron y se avanzó más en el conocimiento sobre juegos clásicos que en ningún otro lugar y etapa.
Razón no te falta. Ya está todo muy visto. De vez en cuando sale algún cacharrillo o emulador, poco más. Aún así... lo retro mola.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Estará todo muy machacado pero todavía no he podido averiguar qué significa el "AEC" que llevan las NEO-GEO RENTAL de Occidente...

Imagen

He leído algunas suposiciones, pero nada claro.
stormlord escribió:
Rentzias escribió:
Daguerreo escribió:
Ya tenía 10 mil subs cuando puso el video de celebración de los 1000.

Desde el video de los 1000, 2 vídeos en 3 semanas y suscriptores x 16
Todo muy normal

Bots + pajilleros, no hay mas.


En YT los bots no funcionan de nada, y dejad de hablar de algoritmos, es una red neuronal desde hace años
ultra4gen escribió:Estará todo muy machacado pero todavía no he podido averiguar qué significa el "AEC" que llevan las NEO-GEO RENTAL de Occidente...

Imagen

He leído algunas suposiciones, pero nada claro.

Lo que yo tenia entendido, seguramente, es lo que tu. Advanced entertainment console. Pero no vi tampoco mucha explicacion..
Axili escribió:
stormlord escribió:
Rentzias escribió:Desde el video de los 1000, 2 vídeos en 3 semanas y suscriptores x 16
Todo muy normal

Bots + pajilleros, no hay mas.


En YT los bots no funcionan de nada, y dejad de hablar de algoritmos, es una red neuronal desde hace años

Pues pajilleros, porque lo que está claro es que una forma cojonuda para subir suscriptores es ser tia y si encima estás buena, ya puedes vivir de YouTube.
Al revés ocurre menos, está claro que los tios para esto somos mas simples xD.
stormlord escribió:
Axili escribió:
stormlord escribió:Bots + pajilleros, no hay mas.


En YT los bots no funcionan de nada, y dejad de hablar de algoritmos, es una red neuronal desde hace años

Pues pajilleros, porque lo que está claro es que una forma cojonuda para subir suscriptores es ser tia y si encima estás buena, ya puedes vivir de YouTube.
Al revés ocurre menos, está claro que los tios para esto somos mas simples xD.


Tan cierto como pensar que todos los que amasan cacharros descatalogados en su casa son cuarentones vírgenes de 120 kilos comedoritos. Algo habrá, pero no.
supermuto escribió:Tan cierto como pensar que todos los que amasan cacharros descatalogados en su casa son cuarentones vírgenes de 120 kilos comedoritos. Algo habrá, pero no.

Tanto como vírgenes de 120 kilos no, pero con 35-40 años la mayoría, se ven mas jovenes pero no es lo común.
stormlord escribió:
supermuto escribió:Tan cierto como pensar que todos los que amasan cacharros descatalogados en su casa son cuarentones vírgenes de 120 kilos comedoritos. Algo habrá, pero no.

Tanto como vírgenes de 120 kilos no, pero con 35-40 años la mayoría, se ven mas jovenes pero no es lo común.


Estereotipos, prejuicios, y demases... eso es.
689 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214