Reemplazo de lectora para disco duro de 2.5" en xbox 360 slim

He visto que se pueden colocar discos duros de 3.5" reemplazando la lectora y soldando algunas partes para obtener el voltaje para alimentar el disco duro, ¿se podrá hacer lo mismo con uno de 2.5"?, ¿Se necesitaria soldar algo o tendría el suficiente voltaje para alimentar el disco duro?, He visto que se pueden tener 2 discos duros internos en este video:
https://youtu.be/orHW2d_wm3U
Muestra la participación OnBoardMU con la capacidad del segundo disco duro interno, por lo cual me surgió la duda para poder hacerlo en algún futuro ya que mi xbox tiene rgh y no suelo utilizar la lectora por eso mismo, además de que así tendría más espacio para almacenar juegos y no disponer de un disco duro externo.
Espero sus respuestas, saludos.
@Josué Avila

eso de onboard mu se refiere a la memoria interna,en un modelo trinity que soporte el módulo de 4gb se conecta una usb con capacidad de hasta 2 teras en el conector u1d1 (el diagrama está en mi versión de autogg). para fat y corona debes buscar el voltaje de entrada en la fuente , ahí hay 5v y 12. si se necesitan 3.3 v los puedes sacar con un regulador a 3.3 y para que "detecte" la lectora haces un puente en los pines 4 y 6 del conector j1d1 (busca el pinout de j1d1 para estar seguro de donde sacar los voltajes requeridos)

no dispongo de diagramas pero con eso puedes llegar a tener una referencia, saludos
Yo tengo mi slim con rgh asi, puenteando como dicen la lectora para que la consola la detecte y del propio cable de corriente del lector saqué con la ayuda de un polimetro los voltajes para alimentar el disco duro soldandolo a un molex. Respecto a los datos, utilicé el tipico usb/sata de aliexpress que vale 3 euros y disimuladamente por el lateral hice un agujero con la dremel y sale la cabeza del usb que se conecta por detrás quedando bastante discreto, me lo detecta como almacenamiento usb lógicamente pero el segundo hdd lo tengo en el hueco del lector. la consola lleva varios años alimentando un hdd de 2.5 de 120gbs + el extra de 3.5 de 640gbs que le metí y ni un solo problema
Pense que se alimentaba directamente por el puerto sata que tiene el cable que va a la lectora, pero veo que me he equivocado y va por usb, además de que según entiendo se puede tener conectada la lectora sólo que no creo que el disco duro entre en la consola si se conserva la lectora, además se me hacía una opción muy buena ya que de esta forma también podría almacenar los dlc si mal no estoy, cosa que no es posible con un externo.
Bueno, creo que posiblemente en un futuro haga la modificación, pero llevándola a un lugar donde sepan hacer el trabajo ya que yo soy muy malo soldando, pero no creo que sea nada complicado para alguien que sabe sobre el tema.
Muchas gracias a ambos.
El lector de 360 no lleva el tipico cable molex de corriente de un pc si no que lleva el suyo con lo que hay que adaptarlo, el sata en este caso si es igual, pero aunque la consola esté con rgh, si lo conectas al hdd no te la va a coger, por lo que necesitas otra alternativa para conectarlo a la consola
Exactamente. Por mucho que sea puerto sata la consola no está diseñada para dar soporte a ése puerto sata mas que exclusivamente a la lectora.
Graciss a todos por sus respuestas, la verdad es que es un proyecto que tengo mucho en consideración para el futuro, pero como ya he mencionado anteriormente no soy muy bueno soldando y puede que el técnico al que lo lleve no sepa ni de que se trata la modificación, por lo cual creo que tendré que recurrir a un disco duro externo en caso de que eso ocurra.
¿Funciona bien los juegos en disco duro externo?, ¿No hay relantizaciones o incompatibilidades con los juegos como ocurren en otras consolas como la ps2?, ¿Se pueden correr juegos desde internet ya que el módem que poseo tiene una entrada usb y no se si pueda correr los juegos directamente desde ahí?, ya que en el primer xbox puedo reproducir música, videos, fotos y demás aunque no he probado con juegos y quería saber si la 360 puede hacerlo también.
Puedes correrlos por usb sin problema, que yo sepa no hay manera de hacerlo tipo eth como en la ps2, la carga es perfecta, no hay cortes ni ralentizaciones y la compatibilidad es total
McClane escribió:Puedes correrlos por usb sin problema, que yo sepa no hay manera de hacerlo tipo eth como en la ps2, la carga es perfecta, no hay cortes ni ralentizaciones y la compatibilidad es total

En realidad eso no es correcto del todo, depende mucho también del disco duro, yo he tenido muchos problemas con gta v y otros juegos que al iniciarlos me daban error de disco sucio, me tocaba insistir (esto juegos en god comprados del bazar)
@Asaduji Si, he oído sobre incompatibilidades, pero eso creo que es más debido al disco duro ya que hay unos de 2tb que no van con la xbox o solo los juegos en god, yo tengo todos mis juegos en god por lo cual no creo que sea gran problema.
Y para estar seguro de que disco duro es compatible creo que esta es la mejor opción:
https://www.seagate.com/la/es/consumer/ ... rive-xbox/
Dice que es compatible con xbox 360 por lo cual creo que esa sería una apuesta segura.
Lastima que no se puedan guardar los dlc en el externo, pero puedes tener los juegos en el externo y los dlc en el interno si mal no estoy.
Josué Avila escribió:@Asaduji Si, he oído sobre incompatibilidades, pero eso creo que es más debido al disco duro ya que hay unos de 2tb que no van con la xbox o solo los juegos en god, yo tengo todos mis juegos en god por lo cual no creo que sea gran problema.
Y para estar seguro de que disco duro es compatible creo que esta es la mejor opción:
https://www.seagate.com/la/es/consumer/ ... rive-xbox/
Dice que es compatible con xbox 360 por lo cual creo que esa sería una apuesta segura.
Lastima que no se puedan guardar los dlc en el externo, pero puedes tener los juegos en el externo y los dlc en el interno si mal no estoy.

Seguro que no se pueden tener dlc en el externo? Yo estuve un tiempo sin interno y juraría que tenía dlcs (de hecho sin ellos no se puede acceder a gta online)
@Asaduji Pues la verdad nunca lo he intentado, pero mucha gente dice que los dlcs sólo funcionan en el interno.
@Josué Avila

Lo que es obligatorio en hdd interno es la retrocompatibilidad para jugar los respaldos de xbox clásico. Para los dlcs recuerdo que sí se podían correr desde externo usb
@Eruil @Asaduji Wow, desconocía por completo que se podían tener dlcs en el externo, intentaré probando en una memoria usb por mientras.
Muchas gracias a todos.
13 respuestas