Reemplazar Xbox 360 con Xbox One S?

Hola a todos. Recientes sucesos me han hecho plantearme la compra de una One, cosa que descartaba anteriormente porque era una consola que no me llamaba demasiado. Por poneros y en situación diré que soy usuario de PS4 Pro, tengo tele 4k HDR y juego generalmente a juegos single player salvo alguna excepción como DB FighterZ.

Que me ha hecho plantearme comprarla? Bueno, varias cosas:
- Me ha petado el lector de la Xbox 360. Tengo bastantes juegos de la consola y recientemente he podido hacerme con un Red Dead Redemption que me apetece jugar cuando acabe la segunda parte. También hay algunos como los Gears of War que no jugué en su momento y podría jugar el remaster en One.
- Soy fan de la saga Halo, y aunque el 4 me dejó bastante decepcionado no me importaría poder jugar los de One. El resto de exclusivos no es que me llamen demasiado, quizá los Forza.
- No tengo lector 4k UHD.
- Comprar un mando de One. Hace tiempo que quiero pillar uno para reemplazar los de 360 que los uso para Steam Link o las Raspberry. Los DS4 por Bluetooth no se llevan bien con la app de Steam para TV.

Mi primera opción tras romperse el lector de la 360 fue intentar repararlo o pillar otra de segunda mano. Pero si lo juntamos al tema de comprar un mando de One pues ya me hace plantearme si esperar, gastarme un poco mas y pillar una One S en alguna oferta similar a las que hubieron en Black Friday, y así poder jugar los juegos de 360 en 1080p y escalados a 4K con alguna mejora

La duda viene por el hecho de que no sé si le daré mucho más uso a la consola ya que me llama más el catálogo de PS4 y lo que queda por venir en exclusivos. También está la opción de una One X, pero no sé si merece la pena el desembolso para lo que quiero jugar y el hecho de que los multis los puedo jugar igualmente en la Pro, sumado a que se aproximan las consolas de nueva generación que se supone serán retrocompatibles.
Creo que tú mismo sabes la respuesta, te estás dando motivos para comprar One y tienes de sobra. Yo te preguntaría si tienes muchos juegos de 360, en cuyo caso mira cuántos títulos de tu librería son retrocompatibles. Para comprar otra consola, pues mejor comprar la más nueva en lugar de la 360 otra vez. Es lo que hice yo en su momento cuando el lector de mi 360 se empezó a poner tonto... No me arrepiento, aunque sigo esperando a que hagan el Ninja Gaiden 2 y el DOA4 retrocompatibles, malditos sean... Ah, y el mando es la caña. Es el mejor controlador que ha pasado por mis manos.

Eso sí, yo esperaría a encontrar alguna oferta suculenta. En cuanto a la Xbox ONE X, es la que tengo ahora mismo y la verdad es que es un pepino de consola. Tengo también PS4 Pro, pero la verdad es que ONE X me da mejores sensaciones: Tiene mejor acabado, es pequeña, silenciosa... y va como un tiro. Si puedes ir a por esta sería sin duda la mejor opción, y que se convierta entonces en tu plataforma para los multis (yo llegué a vender alguno de PS4 para recomprarlo en ONE, únicamente para poder jugarlo en ONE X).
Para complementar esa PS4, mejor una Switch. Así abres el abanico de juegos diferentes.

Tener una ps4 y una One es como masturbarse con la mano izquierda o la derecha, te puede gustar más con una que con otra, pero la sensación es que siempre es lo mismo.
@matranco pero es pegar fuego a los juegos que ya tiene de 360
La Xbox One S esta a muy buen precio hoy en día y gracias a la retrocompatibilidad es una mejor oferta que comprar o reparar la 360, eso si no todos los juegos de 360 son retrocompatibles aun, así que checa cuales puedes jugar y preparate para instalar/descargar tus juegos físicos y actualizaciones necesarias

La Xbox One X es una maravilla, yo la tengo y estoy facinado pero si la principal función sera jugar en modo 360 no vale la pena el desembolso extra que no es poco, no se cuantos juegos pendientes tengas en 360 pero si la mayoría son compatibles seguro que le darás mucho uso a la One y si te apetece algún exclusivo que te interese

No te dejes llevar por la tonteria de que One/Ps4 son iguales, gracias a la retro con 360 y la original le puedes sacar mucho provecho a una Xbox One y seguir jugando a tu PS4
Creo que tú mismo sabes la respuesta, te estás dando motivos para comprar One y tienes de sobra

@guillian-seed Tocado y hundido [jaja] De los títulos que tengo en 360 creo que un 80% al menos son compatibles, y hay varios que me interesa jugar como RDR, GoW o Vanquish que son retrocompatibles. La verdad es que la One X es una pasada de consola, pude ver la de un compañero el otro día funcionando y es increíble lo silenciosa y pequeña que es comparada con la Pro. Me tienta pero no sé si me merece la pena la diferencia de desembolso con One S teniendo una Pro, estoy cómodo en la plataforma y ya tengo bastantes títulos de PS4.

@matranco La Switch de momento no es una opción para mi, pero cuando salga Bayonetta 3 no me va a quedas más cojones que comprarla [+risas] Tengo Wii U y la mayoría de exclusivos de Nintendo ya los disfruté con ella, y todavía me escuece un poco el haber apostado por la consola y que la abandonaran.

@Machinicle Creo que One S es la mejor opción en calidad/precio. Si vuelve a salir una oferta como las de BF la One S podría conseguirla en menos de 200€. Las 360 de segunda mano andan sobre 70€ y el mando de One en oferta 40€. La One X ya supone irse a algo menos de 400€ pillándola de oferta, lo que supone más del doble.
|3ahamut escribió:
Creo que tú mismo sabes la respuesta, te estás dando motivos para comprar One y tienes de sobra

@guillian-seed Tocado y hundido [jaja] De los títulos que tengo en 360 creo que un 80% al menos son compatibles, y hay varios que me interesa jugar como RDR, GoW o Vanquish que son retrocompatibles. La verdad es que la One X es una pasada de consola, pude ver la de un compañero el otro día funcionando y es increíble lo silenciosa y pequeña que es comparada con la Pro. Me tienta pero no sé si me merece la pena la diferencia de desembolso con One S teniendo una Pro, estoy cómodo en la plataforma y ya tengo bastantes títulos de PS4.

@matranco La Switch de momento no es una opción para mi, pero cuando salga Bayonetta 3 no me va a quedas más cojones que comprarla [+risas] Tengo Wii U y la mayoría de exclusivos de Nintendo ya los disfruté con ella, y todavía me escuece un poco el haber apostado por la consola y que la abandonaran.

@Machinicle Creo que One S es la mejor opción en calidad/precio. Si vuelve a salir una oferta como las de BF la One S podría conseguirla en menos de 200€. Las 360 de segunda mano andan sobre 70€ y el mando de One en oferta 40€. La One X ya supone irse a algo menos de 400€ pillándola de oferta, lo que supone más del doble.


Xbox ONE X en mi opinión sí merece la pena con respecto a S. Tengo también PS4 Pro, antes tuve PS4, y dar el salto en esta última no tengo tan claro que merezca la pena. Mi impresión con PS4 Pro es que se queda a medias, en tierra de nadie. Yo uso ONE X para jugar a juegos a 60 fps, como Shadow of the Tomb Raider, Hellblade o Forza Horizon 3 y es una pasada.

De todos modos ONE S es una buena opción también, solo por el tema de la retrocompatibilidad creo que te compensa comprar una ONE (X o S) nueva en alguna promo similar al BF en lugar de una 360 de segunda mano que a saber por las manos que habrá pasado.
Si antes lo pienso y lo digo, antes pasa. Han vuelto a poner la One S en Amazon a 199€ [facepalm] Lo malo es que solo están a ese precio las ediciones Fornite (con la que Amazon añade GoW4) y la Shadow of the Tomb Raider. La verdad es que no me llama ninguna, no juego a Fortnite y el SOTR ya lo tengo en PS4.

Al final he caido y he comprado la edición One S + Forza Horizon 4, que se queda en 233€ (algo menos sin IVA) y Amazon me regala los códigos para Halo 5, GoW4 y Rare Replay. Creo que es un precio cojonudo y así puedo darle al RDR en cuanto me llegue, que acabo de terminar el 2 y tengo mono de seguir pegando tiros [+risas]

Gracias a todos por la ayuda [oki]
(mensaje borrado)
ricksaiyanprince está baneado por "faltas de respeto y flames"
Al precio de risa que estan las Xbox One hoy en dia yo ni me lo pensaba.
matranco escribió:Tener una ps4 y una One es como masturbarse con la mano izquierda o la derecha, te puede gustar más con una que con otra, pero la sensación es que siempre es lo mismo.


Ohggg q metáfora mas buena! [babas]
El mando de One es, sin exagerar, el mejor mando jamás hecho y que haya pasado por mis manos, es mi mando habitual para jugar en PC.
Yo me la compraba, ganas 1 mando cojonudo y retrocompatibilidad con muchos de tus títulos de 360.
Teniendo Ps4 y Xbox One X te recomiendo la X. Solo tocarás la Ps4 para sus exclusivos.
@SiCK BoY Pues hace ya más de un mes que compré la Xbox One S y he hecho precisamente lo contrario, la Xbox para los exclusivos y PS4 Pro para todo lo demás. Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho así. De momento la inversión creo que está amortizada.

- 3 meses de Game Pass y Gold (aún me queda otro mes mínimo)
- Estoy jugando a Forza Horizon 4 y terminando Halo 5 (exclusivos), luego irá Gears of War
- Me he jugado y terminado Red Dead Redemption, y tengo pendiente Vanquish (compatibilidad Xbox 360)
- Me ha encantado Celeste (Gold) y tengo ganas de jugar el Bloodstained que han puesto este mes.

Ahora que tengo ambas plataformas tengo que decir que cada una tiene sus blancos y negros. Microsoft lo ha hecho muy bien con el Game Pass y la integración de servicios como Mixxer, pero el dashboard es horriblemente lento y a veces te pierdes por los menús para simplemente ejecutar un juego o cambiar alguna opción. Sony por el contrario tiene una interfaz mucho más simple y directa, todo queda a la vista desde el principio, aunque deberían mejorar mucho la store.
Yo dije X, no S. La X es una maravilla para los multis. A disfrutar amigo [beer]
14 respuestas