Redes wireless ilegales en España

1, 2, 3
Es que muchos critican al gobierno,pero si gobernara el psoe o el iu seguro que también mucha gente los criticaria y dirian que el psoe no hace esto etc.
La cuestión es que casi todos los potilicos son iguales.
Ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero viendo las variacione sque pegan estos foros... [oki] [burla2]
Alguien sabe donde puedo bajarme el nuevo anuncion de Pepsi donde se enfrentan Beckham y Casillas (y demas jugadores del Madrid y del Manchester)?? es que me parece gracioso [qmparto]
Escrito originalmente por Sabio
Ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero viendo las variacione sque pegan estos foros... [oki] [burla2]
Alguien sabe donde puedo bajarme el nuevo anuncion de Pepsi donde se enfrentan Beckham y Casillas (y demas jugadores del Madrid y del Manchester)?? es que me parece gracioso [qmparto]


Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Y eso?
Oye Sabio, lo preguntas pq te lo piensas bajar a través del ADSL del vecino, a través de una red Wireless??

Si es por eso, ok...

Por cierto, si gobernara el PSOE sería el mismo perro con distinto collar... y sino, al tiempo!

Salu2
Desde luego esta noticia pone de manifiesto que los gobernantes solo protegen al capital (por eso se llamara capitalismo el sistema en el que vivimos????)
Pero no pongais el grito en el cielo, ni acuseis al pp de todo lo que pasa en españa.
Estoy totalmente de acuerdo con JulkeZ, TODOS y digo TODOS los gobernantes que hemos tenido y tendremos en españa y en el extranjero son iguales. Su unica mision es proteger al capital al que tiene el dinero, incluso con leyes tan restrictivas, absurdas e injusta como esta.
Lo peor de todo es que venga el que venga asumira su papel dentro de esta gigantesca noria que no va a parar de girar por mucho que llegue al poder otro partido, que algunos de vayan a australia o que nos manifestemos en contra.

Saludos
:'(
Llorar, o reir, hay esta el problema.
Porque tiene k pasar esto en españa?
Porque no podemos modernizarnos un poco?
Solo hay que mirar a nuestros vecinos de UE, y agachar la cabeza de verguenza.

Yo me mudo pa Noruega k ay ta mu barato :) Quien se viene?
ratataaaa SPAIN GOVERNAMENT
cawento cawento
[bye]
Saludos a tod@s!! Me ha encantado leer en este foro todas vuestras opiniones, y me ha encantado mas todavia el giro politico de los mensajes... (de hecho en la politica esta el fondo de la question de casi todos los problemas que tenemos) asi k no hay que encontrar nada fuera de lugar en vuestras opiniones.

Respecto a las ultimas opiniones de ke son iguales el PP, PSOE, IU... etc. Lo unico k estais haciendo es darle mas vida a los fascistas del PP!! Estais cayendo en su trampa!!! pensais: Todos los politicos son iguales, no ire a votar.... resultado: volveran a ganar los fascistas (os habeis dado cuenta de k el peinado del de bigote se parece cada vez mas a Hitler!! [noop] )

Nos tenemos k revelar, y ir a votar al MENOS malo.... como minimo!!! pero nunca dejarnos llevar por la corriente!!! ya llegaran tiempos mejores, pero tenemos k hacer algo!!

y.....bueno... espero k alguien mas este conmigo.... XD

Respecto a lo de compartir ADSL entre vecinos... pk se hace??? es logico. No se hace para putear a telefonica, eresmas, al gobierno, ni nada de eso... simplemente es pk es demasiada pasta!!! Ahora mismo yo tengo una tarifa plana de 56k de eresmas y pago unos 18 Euros, k es lo maximo k me puedo permitir (por cierto va de p*** pena) si contrato ADSL con mi vecino.... no hay color, las 24h y puedo recibir llamadas, y ademas en vez de estar 2 horas delante del ordenata, estare solo 30 minutos!!!

en http://www.aol.de (alemania) tienen ADSL por 24 Euros

K bajen los precios y no habra redes inter-domesticas!! Ellos deciden... (abajo la represion!!!) [noop]
Osea si yo monto una wireless con el vecino d'al'lao es ilegal no?


Si. Es ilegal.


Enga. De un plumazo todos los grupos de wireless a tomar por el culo o a quedarse en red local. ¿No sería mejor todo lo contrario? ¿por que diablos no favorecemos a los grupos de wireless para que tengamos el mejor acceso a internet de Europa a un precio muy razonable (si, incluso se podría cobrar) ?
Por cierto. Para los que querais veniros a Australia aqui tenemos datos muy interesantes.
Llamamiento a todos los flipados que dicen que si el PSOE estubiese en el poder no pasarian estas cosas. Pasaria esto y mas. Asi por lo menos benefician a los capitalistas, pero los otros ni eso [qmparto]

Fuera de coñas, necesitamos un gobierno que antes de ponerse a reglamentar se informe de que va a reglamentar y porque, pero eso por lo visto es demasiado esfuerzo [triston] .
Siempre estaremos gobernados por borregos, q asco de politica cawento
Escrito originalmente por radioaktïvitat

Respecto a las ultimas opiniones de ke son iguales el PP, PSOE, IU... etc. Lo unico k estais haciendo es darle mas vida a los fascistas del PP!! Estais cayendo en su trampa!!! pensais: Todos los politicos son iguales, no ire a votar.... resultado: volveran a ganar los fascistas (os habeis dado cuenta de k el peinado del de bigote se parece cada vez mas a Hitler!! [noop] )


Es muy real lo que dices, estoy completamente de acuerdo.
Aca en Argentina, con ese cuento de que todo es igual y que a nadie le importa nada, mira a donde hemos llegado... politica llena de corruptos y un pais destruido. Somos el ejemplo perfecto (lastimablemente).

salu2[bye]
me estoy tomando MUY EN SERIO irme a australia si ganan de nuevo los del PP. vamos, yo tenia pensao irme a UK a aprender ingles de forma hablada (porque el escrito lo domino sin problemas) y despues irme a los USA o por ahi y salir de este agujero de represion...

y no se... siempre me han gustao los canguros... [chulito]

o sino, japon [babas] pero... ¿quien carajo aprene japones [chiu] [sati] ?

en fins... ya se vera...
Escrito originalmente por SickBoy
Por cierto. Para los que querais veniros a Australia aqui tenemos datos muy interesantes.


Una duda... por que quieren tanto ir a Australia? Hay muchas lindas chicas o que? [+risas]

salu2
Pues si chavales con Zapatero en la presidencia y Polanco de primer ministro se acabó la opresion del tirano aznar, por dios que ganas tengo de ir a las urnas a dipositar mi voto al psoe, aun recuero aquellos tiempos donde nuestro partido dijo no a la otan y luego rectifico a tiempo, como los sabios, y entramos en ella, que decir del Gal ... no tendria q haber desaparecido hay q matar a todos esos vascos que no se sienten españoles, grato recuerdo me dejo luis roldan, tios q fiestas montaba con el dinero de la policia, ese corcuera con la progresista ley de la patada en la puerta, esa calidad en la enseñanza, esa saratoga, ese filesa, ese boyer... bueno a lo que iba con zapato veloz tendremos adsl gratis y television de pago en la cual podremos ver por la modica cantidad de 5.000 pesetas el partido de futbol de nuestro equipo favorito, hay q votarle sin duda, el apoyara a todos los trabajadores. y recordad que todo lo que hicieron en el pasado lo hicieron con la vitola de ser el partido del pueblo y los trabajadores...
Escrito originalmente por INCREIBLE
Pues si chavales con Zapatero en la presidencia y Polanco de primer ministro se acabó la opresion del tirano aznar, por dios que ganas tengo de ir a las urnas a dipositar mi voto al psoe, aun recuero aquellos tiempos donde nuestro partido dijo no a la otan y luego rectifico a tiempo, como los sabios, y entramos en ella, que decir del Gal ... no tendria q haber desaparecido hay q matar a todos esos vascos que no se sienten españoles, grato recuerdo me dejo luis roldan, tios q fiestas montaba con el dinero de la policia, ese corcuera con la progresista ley de la patada en la puerta, esa calidad en la enseñanza, esa saratoga, ese filesa, ese boyer... bueno a lo que iba con zapato veloz tendremos adsl gratis y television de pago en la cual podremos ver por la modica cantidad de 5.000 pesetas el partido de futbol de nuestro equipo favorito, hay q votarle sin duda, el apoyara a todos los trabajadores. y recordad que todo lo que hicieron en el pasado lo hicieron con la vitola de ser el partido del pueblo y los trabajadores...


Si una persona no se siente española hay que matarla??? joder macho... pos entonces media cataluña estaria muerta tb... por cierto...el PSOE en sus tiempos tb dio asquillo y dejoa españa un poco mas jodida... lo bueno seria vivir en un mundo sin politicos, xDDD XD con mas videojuegos, menos dilemas eticos politicos... [fies] menos leys subnormales como la que en teoria discutimos aqui... mas abaratar precios... mas sueldo... repito: menos politicos...

PROPONGO QUE HAGAMOS UN NUEVO PARTIDO POLITICO... Y QUE DEFENDAMOS A NIVEL MUNDIAL LOS VIDEOJUEGOS...

Jurl... como me rallo, xDDD :D
Muy tristes muchos de los comentarios de politica de este hilo. Sectarios, derrotistas, cargados de odio y mala sangre. Me quedo con nuestra faceta de eolianos porque el nivel politico de la discursion me parece mas baja aun que la del parlamento.

Se trata simplemente de presionar para que no se aprueben algunas de las burradas del nuevo codigo penal. Y uno puede estar encantado con su partido o con su oposicion, pero puede y debe criticarlo en puntos concretos y no tolerarselos ni al psoe ni al pp ni a su santa madre.

Si creyeran que la mayoria esta activamente en contra ya veriamos si no reculaban en horas.
Escrito originalmente por gerardopp
Muy tristes muchos de los comentarios de politica de este hilo. Sectarios, derrotistas, cargados de odio y mala sangre. Me quedo con nuestra faceta de eolianos porque el nivel politico de la discursion me parece mas baja aun que la del parlamento.

Se trata simplemente de presionar para que no se aprueben algunas de las burradas del nuevo codigo penal. Y uno puede estar encantado con su partido o con su oposicion, pero puede y debe criticarlo en puntos concretos y no tolerarselos ni al psoe ni al pp ni a su santa madre.

Si creyeran que la mayoria esta activamente en contra ya veriamos si no reculaban en horas.


[tadoramo] un aplauso si señor... creo que tienes toda la razon.. pero mira... lo de la ley de calidad... ni diox la quiere y aun asi... [maszz]

Mira, yo sinceramente paso de la politica, no creo en ella, y estoy aqui solo para debatir sobre juegos y programas... nada mas, lo demas me lo tomoa a guasa porque paso de preocuparme por cosas asi. ASi que ale, un [beer] y a pasarlo bien
Escrito originalmente por Sabio


[tadoramo] un aplauso si se�or... creo que tienes toda la razon.. pero mira... lo de la ley de calidad... ni diox la quiere y aun asi... [maszz]

Mira, yo sinceramente paso de la politica, no creo en ella, y estoy aqui solo para debatir sobre juegos y programas... nada mas, lo demas me lo tomoa a guasa porque paso de preocuparme por cosas asi. ASi que ale, un [beer] y a pasarlo bien

bueno es una manera de mirar el problema...hacer como q no existe. Es como saber q hay agujeros en el suelo y no mirarlos....tranquilo tarde o temprano, la politica influye en la colocacion de esos agujeros.


saludos
Aunque os parezca mentira en Japan kuando kieren protestar en una empresa en vez de ir a la huelga lo k hacen es aumentar la produccion hasta que la empresa se llena de productos que no pueden kolokar (imaginaros si son pedecederos)

pues aki lo k hayque hacer es si 3 o 4 millones de iternautas no estan de acuerdo con una ley (L$$I) la solucion es infringirla todos al mismo tiempo
(XD 2 años de carcel para 3 millones de personas jajaja me parto , juzgados colapsados cuerpos de seguridad que no dan a basto , el caos, jaja )

y hay es cuando se daran cuenta de que eso no sirve y si ponen leyes mas represoras mas peña unida a saltarse las leyes

La tecnologia no la ponen ni la quitan los gobiernos y si no mirad el mp3 cuantas intentivas de kitarlo hubo y hay sigue si las redes estas triunfaran a corto plazo en la mayoria de los usuarios se terminarian quedando eso es inegable

En politica es cierto que son todos iguales todos miran para su bolsillo pero mas cierto es que la derecha siempre protegera a las grandes empresas y su idea es lo del rico para el rico y lo del pobre para el rico y la izquierda bastante tiene con llenarse el bolsillo , mientras no se lo llene a los empresarios

Un dia me dijo mi padre que la cosa mas triste es un Obrero votando a la derecha y pa joderse en un pais de 17 millones de curritos tiene la mayoria absoluta los de PP

bueno me piro pal catre k vaya parrafada que os acabo de largar jejeje y si no pues todos pa AUSTRALIA k esto va camino de la pobre Argentina
Escrito originalmente por Sabio
Mira, yo sinceramente paso de la politica, no creo en ella, y estoy aqui solo para debatir sobre juegos y programas... nada mas, lo demas me lo tomoa a guasa porque paso de preocuparme por cosas asi. ASi que ale, un [beer] y a pasarlo bien


Si... el tipico pensamiento pasatista, parece que en europa muchos de los jovenes tienen esa ideologia supuestamente "anti-ideologica", es normal, fruto del bienestar economico y la comodidad intelectual.

Pero creo que a la larga les puede terminar perjudicando.... ya sabes, el bienestar generalmente es bastante pasajero y mas en escenarios como el actual, en donde hasta una super-potencia como USA se ve obligada a inventar una guerra para poder reactivar su economia.

Que se yo... particularmente nunca dejaria de pensar en los derechos de las personas, creo es casi un deber intelectual para los que tenemos la _suerte_ de vivir medianamente bien.

salu2[bye]

PD: si en este hilo se habló mucho de politica es porque es inevitable... no crees que una ley es un tema politico?
Escrito originalmente por escot2001

y hay es cuando se daran cuenta de que eso no sirve y si ponen leyes mas represoras mas peña unida a saltarse las leyes


Ni Richard Stallman lo hubiese dicho mejor! [oki]

salu2

PD: la "pobre" Argentina (y toda sudamerica) de a poco saldra adelante, no te quepa ninguna duda. La historia es un gran circulo. ;)
Yo en las proximas votaciones dejare mi voto en blanco, pues el PP no lo ha hecho todo lo bien ke kabia esperar, de hecho se ha cebado en crear leyes estupidas y ke hacen ke esto parezca mas una dictadura. Ahora bien, si pensais votar Psoe, esto es tambien un suicidio, lo demostraron en el pasado, son unos mangantes, no crearan leyes estupidas pero españa se ira mas a pike, sino el tiempo. Ahora estan mas aun muertos de hambre, con lo kual no me fio, siguen siendo una panda de mangantes. Habiendo partidos como PP o PSOE da asco votar en este pais. Los unos crean leyes dictatoriales y los otros roban como cabrones.
Con esto no me dekanto por la anarkia, kiero un buen gobierno, bueno de verdad.

Bueno, esto es todo 1 saludo.
Yo iba a poner un post kilométrico sobre lo podrido que esta (y ha estado siempre) el gobierno español.... y algunas de las mentiras (tecnológicas claro) que nos han ocultado siempre... pero he decidido que voy a pasar...

Tengo ya casi 27 años.... y estoy MUY quemado de todo esto... la gente dice: "pos si no te gusta protesta"... ¿va a servir de algo que yo, o 100000 protestemos???, claro!, mira todas las leyes represoras que han puesto para luego quitarlas cuando a la gente no les han gustado ... dejame recordar... ¿cuantas eran?, ¿cero o ninguna?.

Cuando yo era "pequeñito" y comenzábamos a tener edad de votar tooooodos mis compañeros de colegio, amigos, etc iban a votar, como no, al PP. ¿Porque era mejor?, no, porque era "el otro lado" [tomaaa] , tan sencillo... todos los que teníamos un minimo de idea sabíamos que nos la iban a meter doblada... y así fue...

Y no, el PSOE TAMPOCO era mejor... y ahora puede que ocurra el efecto contrario... es decir... el PP nos da por culo pos voto al PSOE... para volver a las mismas, recordemos que el PSOE en este país ha sido tan de derechas y tan fascista como el mismo PP.

Yo, personalmente, me iría también a Australia con todos vosotros si no fuera porque allí en todas las conexiones a internet te cobran el tráfico de descarga que si no... [poraki] (es que 6 GB al mes no me dan pa na de na).

¿Cuando se solucionará el tema este?, cuando los partidos políticos y el gobierno tenga un carácter contractual, cuando sea como UN TRABAJO MÁS, donde lo haces mal y a la calle, no dentro de 4 años sino YA, y si lo haces MUY mal, a la cárcel... ¿cuando ocurrirá eso?, NUNCA, porque eso lo tendría que establecer la clase política... y si vosotros estuviérais ahí, ¿qué preferiríais?, estar tocaandoos los cojones sabiendo que no os puede pasar nada, o estar haciendo un trabajo DURO y COMPLICADO...???...

¿Lo primero, no? [idea]

Salu2.
Os pareceria correcto que por ser yo una persona muy generosa decidiera montar un repetidor de TV en mi casa y por ejemplo, comprara un partido de futbol a CSD y lo emitiera por mi repetidor para que todo mi barrio lo viera gratis???? supongo que no, verdad??
y que alquilara una peli y la emitiera para todo el mundo, os pareceria bien??

Pregunto si os pareceria correcto, no si os gustaria porque personalmente ya me gustaria que alguien en mi barrio lo hiciera, pero porque me guste no puedo pretender que sea legal.

Entonces porque va a ser legal que alguien contrate una conexión ADSL y la redistribuya gratuitamente a todo su barrio???

No veo el problema.

Saludos.

P.D.- acabo de darme de baja del ADSL porque no puedo pagar 90000 pts/año, tristemente hay algo que se llama "ley de la oferta y la demanda" y si cobran 7500 pts/mes es porque hay gente que las paga (seguro que si perdieran dinero bajaban los precios).
Escrito originalmente por airolg
Os pareceria correcto que por ser yo una persona muy generosa decidiera montar un repetidor de TV en mi casa y por ejemplo, comprara un partido de futbol a CSD y lo emitiera por mi repetidor para que todo mi barrio lo viera gratis???? supongo que no, verdad??
y que alquilara una peli y la emitiera para todo el mundo, os pareceria bien??....


Ahi lo has clavao, estoy totalmente de acuerdo con esta respuesta....

El titulo de la noticia está mal, porque lo unico que dice es lo que ya sabiamos todos y lo que todo el que tenga ADSL o CABLE ha firmado en el contrato: No se puede revender el servicio del ISP (miraos el contrato).

Tambien es ilegal montar un cableado por fuera de tu casa, ya que telefonica es la unica que tiene el monopolio del cable. Asi que montar una red inalambrica o poner un enlace optico por poner un ejemplo no lo es. Si es ilegal lo del wireles es porque se comparte la conexion ADSL que se ha contratado para uso particular o se cobra por ello.

Yo estoy pagando 36,5 euros por una conexion de 300 con ONO, cosa que veo razonable, teniendo en cuenta que antes pagaba por una conexion de 56k 4000 pts.

Si nos ponemos así porque queremos saltarnos los contratos entonces... a australia tol mundo [+risas] .

Yo no estoy a favor de ningun partido pero creo que se están diciendo barbaridades por aqui.

Saludos
Escrito originalmente por brutijimo

El titulo de la noticia está mal, porque lo unico que dice es lo que ya sabiamos todos y lo que todo el que tenga ADSL o CABLE ha firmado en el contrato: No se puede revender el servicio del ISP (miraos el contrato).


Pues obivamente ustedes de informatica poco y nada... supongamos que yo tenga adsl y guardo toooooodas las paginas que voy viendo en mi disco duro para que luego las vea mi vecinito... estoy violando la ley?!?!?

Bueno queridos amigos, si yo en vez de hacer todo eso a mano, me escribo (o compro) un programilla que lo haga por mi... violo la ley???

Ese programita en cuestion existen y se llaman proxy, y nadie me puede negar que yo comparta la informacion que tengo en MI ordenador con mi vecino a traves de una red local QUE YO arme. No le estoy robando nada a timofonica... si la informacion esta en mi disco duro!

A aprender un poco de informatica antes de hacerse los legalistas.

Los que plantean esas leyes no tienen ni puta idea de lo que es la informacion, asi de rotundo.

salu2

PD: por cierto, la analogia con la television de cable es patetica, ya que los contenidos de internet son de dominio publico, mientras que la television por cable no lo es (hbo, etc). A usar el cerebelo chicos, no se la traguen tan facilmente.
ya que los contenidos de internet son de dominio publico ............ Ese programita en cuestion existen y se llaman proxy, y nadie me puede negar que yo comparta la informacion que tengo en MI ordenador con mi vecino a traves de una red local QUE YO arme. No le estoy robando nada a timofonica... si la informacion esta en mi disco duro!



¿COOOOOOOOOMOOOOOOOORRRRRRRRRRR?, me parece que el que tiene un poco lio en la cabeza eres tu (un proxy es mucho mas que la simplificación que haces), y por favor, no digas lo que controla la gente de informática, que te puedes llevar algunas sorpresas.... (no por mi, que no tengo ni puta idea) lo anterior está dicho en tono cariñoso, que luego hay piques y tal


que yo sepa, para todos los textos, obras y demás existe una cosa que se llaman DERECHOS DE AUTOR ...

que yo sepa, que una cosa esté en Internet NO ES DE DOMINIO PUBLICO, es que parece que esto es el desparrame, la alegría y el descojono


sobre la noticia, se nota que está mal planteada y enunciada

y coño, que yo sepa es totalmente logico que esté prohibido tirar un cable fuera de TU DOMICILIO, que ya no es tuyo sino PUBLICO (COMUNIDAD).........

y que le dejes usar a tu vecino tu ordenador y lo que tengas dentro, genial, pero creo que estás tirando el dinero, ah, que lo pagais entre los dos ... ESO ES ILEGAL, si lo quiere que lo page él




P.D. Yo tambien estoy de acuerdo que me encanta en que me encanta EOL menos en las opioniones políciticas, no por críticas, etc, sino por la falta de rigor, las razones hay que argumentarlas pero con puntos objetivos, no un "todo es una mierda", etc,.... os aviso aprender a reflexionar y matizar y tamizar las cosas.... tener vuestra propia conciencia y LEER MUCHOS LIBROS (me refiero a todos los que tengan sobre 15 años), la mitad de las cosas que os meten en la cabeza son las ideas de los profesores/padres/televisión/políticos, etc pero no las vuestras, tener cuidado y ser críticos, que más adelante será imposible.
Escrito originalmente por Sabio

lo bueno seria vivir en un mundo sin politicos, xDDD


eso se llamaria Anarkia [burla2] [burla2] [burla2]
Escrito originalmente por ZxspectruM
y que le dejes usar a tu vecino tu ordenador y lo que tengas dentro, genial, pero creo que estás tirando el dinero, ah, que lo pagais entre los dos ... ESO ES ILEGAL, si lo quiere que lo page él


El truco esta en compartir la linea mediante un proxy y pagarla entre los dos... si preguntan... la paga el ke tiene el router y punto [barret] [barret] [barret]
bien, pero:


¿si segun tu tienes un ROUTER, para que quieres un proxy?

¿el vecino vive en tu casa?

¿teneis tarjetas wireless los dos?

porque sino, los cables deben salir por la ventana, la puerta, etc....... y desde ese momento estás usando espacio que NO ES TUYO, porque supongo que no pagais a la comunidad o al ayuntamiento ocupar el sitio que ocupais con el cable

otra cosa, es que esa solución derive en cosas peores(ya me pego yo con mi padre por el ancho de banda, imaginate con los vecinos) estilo ajuste de cuentas y tal :-)


lo bueno seria vivir en un mundo sin politicos, xDDD / Eso se llamaría Anarkia


repito, leer mas, que no es oro todo lo que reluce aunque las frases son bonitas y quedan muy guais
Escrito originalmente por ZxspectruM
y que le dejes usar a tu vecino tu ordenador y lo que tengas dentro, genial, pero creo que estás tirando el dinero, ah, que lo pagais entre los dos ... ESO ES ILEGAL, si lo quiere que lo page él


Te equivocas, eso no ES ilegal, SERÁ ilegal con el nuevo código penal, pero hasta ahora era perfectamente legal (otra cosa es que pudiera incumplir el contrato del proveedor). Respecto a la supuesta ilegalidad de llevar cables de una casa a otra, que yo sepa un edificio no es ningún espacio público, pertenece a los vecinos y pueden tirar todos los cables que quieran... y si hablamos de wireless no necesitamos ni siquiera cables.
Yo creo q la noticia está perfectamente planteada y enunciada :P
Escrito originalmente por ZxspectruM

¿COOOOOOOOOMOOOOOOOORRRRRRRRRRR?, me parece que el que tiene un poco lio en la cabeza eres tu (un proxy es mucho mas que la simplificación que haces), y por favor, no digas lo que controla la gente de informática, que te puedes llevar algunas sorpresas.... (no por mi, que no tengo ni puta idea) lo anterior está dicho en tono cariñoso, que luego hay piques y tal


Estas desautorizando lo que digo! y luego dices que no tienes idea del tema?!? Si me desautorizas dime puntualmente en que me estoy equivocando, asi de paso aprendo.

No hablo de oido, he programado un proxy http en C como trabajo practico para la materia teleinformatica en la facultad y se bastante de lo que hablo (ademas de haber configurado docenas de squids en el trabajo).
Por supuesto que un proxy se usa para muchas cosas mas, como un tenedor se puede usar para miles de cosas. Pero la finalidad es una. Y la finalidad de un proxy es hacer de proxy (en ingles diplomatico).

Si tienes alguna duda respecto a como trabaja un proxy, me puedes consultar y tratare de ayudarte, como hago la mayoria de las veces, siempre que este a mi alcance.

No entiendo porque me atacas gratuitamente, es penozo de tu parte.


que yo sepa, para todos los textos, obras y demás existe una cosa que se llaman DERECHOS DE AUTOR ...

que yo sepa, que una cosa esté en Internet NO ES DE DOMINIO PUBLICO, es que parece que esto es el desparrame, la alegría y el descojono


El ISP no le paga un canon a las paginas que tu visitas para que puedas visitarlas, como SI tiene que hacer una empresa de cable para poder brindarte HBO.

Sea de dominio publico o no, nadie paga un centimo por esa informacion, lo que le pagas a tu proveedor es el medio transmisor y el servicio.

No quieras defender lo indefendible.

salu2[bye]
arghhhhhhhh entre todos no, arghhhhhhh [360º]

venga, voy a contestar y cierro la boquita:

a sergiox, precisamente lo que has explicado ahora está genial, lo que dije es que habías dado una antes una explicación muy simplista que podía dar lugar a error a gente que no sepa de que va el tema..... por cierto, yo no me he metido contigo en ningún momento (creo), solamente expresaba mi opinión, si te he ofendido en algo y no me he dado cuenta te pido perdón...

si te das cuenta lo del proxy es la anécdota, lo importante es lo de los contenidos: sigo defendiendo lo indefendible: LOS CONTENIDOS DE INTERNET NO SON DE DOMINIO PÜBLICO (yo entiendo como contenidos cualquier tipo de información que pueda ser accesible desde Internet, otra cosa es que tu definición de contenido sea otra, que en eso no me meto pero estariamos hablando de cosas diferentes)


a nuestro querido moderador: bajo la cabeza y me humillo, vale, está bien planteada la noticia [jaja]

pero si incumples un contrato para mi es un acto no-legal (aunque no lleve pena) simplemente me parece genial que le corten el grifo a esa persona que hagan esa acción, lo que no quiere decir que YO SEA EL QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA (puesto que soy culpable como el que más)
Os pareceria correcto que por ser yo una persona muy generosa decidiera montar un repetidor de TV en mi casa y por ejemplo, comprara un partido de futbol a CSD y lo emitiera por mi repetidor para que todo mi barrio lo viera gratis???? supongo que no, verdad??
y que alquilara una peli y la emitiera para todo el mundo, os pareceria bien??

Pregunto si os pareceria correcto, no si os gustaria porque personalmente ya me gustaria que alguien en mi barrio lo hiciera, pero porque me guste no puedo pretender que sea legal.


CSD ha pagado al equipo (o a quien sea) por retransmitir el partido y tu no has pagado por retransmitir el partido luego si que lo veo mal. Los que hacen el espectáculo han de cobrar si quieren.

Telefónica no paga a las webs por retransmitirlas. Telefónica te cobra por un medio de tranmisión. O si no quiero que me den mi parte por retransmitir mi página web.

Entonces ¿te parecería bien que quitaran las radios por las que la mayor parte de la gente oimos los partidos gratuitamente porque perjudican a los que venden los partidos?

Yo estoy pagando 36,5 euros por una conexion de 300 con ONO, cosa que veo razonable, teniendo en cuenta que antes pagaba por una conexion de 56k 4000 pts.


Que antes estuvieramos peor no quita que sigamos mal. ¿Has visto los precios del resto de Europa?

¿teneis tarjetas wireless los dos?

porque sino, los cables deben salir por la ventana, la puerta, etc....... y desde ese momento estás usando espacio que NO ES TUYO, porque supongo que no pagais a la comunidad o al ayuntamiento ocupar el sitio que ocupais con el cable


Eeeeeee. La red wireless es para eso. Para no invadir el espacio público.

¿si segun tu tienes un ROUTER, para que quieres un proxy?


Para dar acceso al proxy y no al router. Si doy acceso al router estaré dándole acceso a la red que tengo contratada. Si solo le doy acceso al proxy estoy cediéndole el acceso a un proxy que es de mi propiedad.

El titulo de la noticia está mal, porque lo unico que dice es lo que ya sabiamos todos y lo que todo el que tenga ADSL o CABLE ha firmado en el contrato: No se puede revender el servicio del ISP (miraos el contrato).


Una última cosa. ¿Y esto toca a las redes libres? En ellas nadie vende nada. :? :? :? :?
si te das cuenta lo del proxy es la anécdota, lo importante es lo de los contenidos: sigo defendiendo lo indefendible: LOS CONTENIDOS DE INTERNET NO SON DE DOMINIO PÜBLICO (yo entiendo como contenidos cualquier tipo de información que pueda ser accesible desde Internet, otra cosa es que tu definición de contenido sea otra, que en eso no me meto pero estariamos hablando de cosas diferentes)


Ahora que leo esto me surge otra pregunta. ¿Puedo decirle a Telefónica que no quiero que retransmita mi web por sus canales si yo no quiero siempre y cuando esta esté alojada en un servidor de mi propiedad?
Escrito originalmente por Retroakira


cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Sabio

lo bueno seria vivir en un mundo sin politicos, xDDD
--------------------------------------------------------------------------------



eso se llamaria Anarkia [burla2] [burla2] [burla2]


No necesariamente, antes de apoyar un movimiento de este tipo lo minimo que podriais hacer es informaros de que va }:/ . Que yo sepa la anarkia seria una sociedad sin leyes, lo que llevaria al caos (cualquiera podria pisar los derechos de los demas a costa de los suyos propios). Os invito a todos los que vais como borregos de anarkas y procomunistas a que os vayais a una isla desierta e intenteis convivir en la sociedad que imaginais, ya veriamos cuanto tardabais en volver, como el que dice que se quiere pirar a estados unidos porque esta harto de esta sociedad represora o noseque chorradas. Lo que yo digo, ni puta idea de lo que hablais. ¿Sabiais que China es un pais comunista? ¿Creeis que les va mejor que a nosotros? ¿Y a los rusus les fue bien? En fin, asi nos va, unos politicos incompetentes y unos ciudadanos peores todabia...
(como veis, sigo hablando aunque mi intencion era callar para siempre, argh, es que no aprendo)

¿Puedo decirle a Telefónica que no quiero que retransmita mi web por sus canales si yo no quiero siempre y cuando esta esté alojada en un servidor de mi propiedad?


que yo sepa si, no des acceso publico a dicha web y/o al servidor, si le das acceso púbico haces que todo el mundo lo vea, otra cosa es que lo contenido en el NO SEA PUBLICO..........

todo el mundo puede ir al Corte Inglés (o librería análoga, no es la publicidad sino el ejemplo), sentarse en unas sillas y leer los libros sin pagar un duro, pero no puedes llevar una hoja, copiar los capítulos que quieras (hasta aqui fisicamente puedes pero legalmente no puedes), sacarlos por impresora y regalárselos a todo el mundo por medio de octavillas por la calle, fijo que te metes en un lio ¿ves lo q quiero decir?... que lo importante es el CONTENIDO, no el continente


A Colonvo: un 10 por tu mensaje, es justo lo que yo pienso
antes de quejarse de lo que uno tiene, hay que pensar en como estaría si se careciera de ello
Escrito originalmente por ZxspectruM

A [b]Colonvo
: un 10 por tu mensaje, es justo lo que yo pienso
antes de quejarse de lo que uno tiene, hay que pensar en como estaría si se careciera de ello [/B]


Un 10 por ese monumento al lugar comun?!?!? Quiero que corrijas mis examenes! Se ve que eres muy regalon.

Por cierto nadie a respondido mi pregunta, si pongo un proxy y comparto su cache con todos mis amigotes, estoy violando la ley?

salu2
si pongo un proxy y comparto su cache con todos mis amigotes, estoy violando la ley


estamos en lo mismo, compartir en si mismo no es violar la ley (otra cosa es que cobrases a tus vecinos por ello, o, a lo mejor estarias -no tiene que ser tu caso- rompiendo las condiciones de contrato con tu ISP): si compartes los ficheros que tienen tus memorias, como que no, si compartes el juego que salió ayer a la venta, pues SI, aunque tuvieses el ticket de compra y lo compartas en una RED tan privada y no te vea nadie, nadie, nadie

ese es el detalle



Quiero que corrijas mis examenes! Se ve que eres muy regalon
no te lo aconsejo, aunque ahora estoy en paro y no pienso en la enseñanza, estoy buscando todas las salidas posibles... quien sabe, puedo ser proximamente ese cabrXXn de profe de mates, física, o dibujo!!! ejejejej XD
Bueno.. con lo que he leido aqui, he comprendido que estaba confundido en una cosa: Una cosa es que esté incumpliendo un contrato con un ISP y otra distinta es infringir la ley. Pero me surge una pregunta....

Sin la nueva ley.... Un ISP no puede denunciarme por compartir mi conexion. Como mucho me quitan el servicio y ya está ¿no?

Pero si sale esa ley ... ¿me pueden meter una denuncia en el juzgado con todas las de ganar? [reojillo]
Escrito originalmente por brutijimo
Sin la nueva ley.... Un ISP no puede denunciarme por compartir mi conexion. Como mucho me quitan el servicio y ya está ¿no?

Pero si sale esa ley ... ¿me pueden meter una denuncia en el juzgado con todas las de ganar? [reojillo]


Exacto, y según el caso incluso meterte en la cárcel... ¬_¬
Una cosa he leido en el post que el timo no baja el precio la adsl pq el gobierdo no quiero y es al reves. Ayer lei una noticia en http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=1358 que dice que el gobierno deja rebajar el precio de la adsl en un 10% pero la timo no quiere pq dice que les va bien y como hay gente que lo paga pos no lo rebajan (mas o menos decia eso la noticia)

Con respecto a lo de australia es chungo ir, aparte que el billete cuesta un paston, es mas "dicifil" entrar que en los estados unidos. Tendiras que entrar como turista y despues te buscas un curro para que te den el permiso de residencia; lo que yo no se es como esta el curro por ahi.
Me compro un coche... y se lo dejo a quién quiero...
Me compro una tele... y se la dejo a quién quiero...
Alquilo un apartamento... y se lo dejo a quién quiero...
Alquilo una línea ADSL 512... y no se la puedo dejar a quién quiero?? Pues vaya puta mierda...



^KserVIII^
Escrito originalmente por jiXo


Exacto, y según el caso incluso meterte en la cárcel... ¬_¬


Otra pregunta... ¿aun quedan billetes para Australia? [sonrisa]
Bueno.. aqui el problema es que por contrato, te comprometes a tener una serie de requisitos: El ADSL es de uso exclusivo y personal... (no puedes compartirlo) te comprometes a tenerlo contratado durante una año (como minimo) etc...etc...

Leed la letra pequeña...

Cuando te compras un coche, una tele, o un apartamento... no haces nada de eso!!! Lo que tenemos que exigir es a esas compañias unas condiciones mejores, como cuando negociamos un credito hipotecario... comprammos una manta... etc... [ginyo]

Una manera de hacerlo, es organizandose (ya k los politicos k hay actualmente velan mas por los intereses de las empresas k por los de los ciudadanos... tipico de una politica de derechas...) y enviar comunicaciones via mail, por ejemplo, y si es posible masivamente expresando nuestro desacuerdo con esas condiciones y exigiendo que las adapten a nuestros deseos...

[sati] Esa seria una buena opcion... La otra es esperarse a las elecciones y votar a un gobierno de izquierdas.... k el mundo esta girando de una manera k no me gusta naaaa!!!!

Yo no tengo ADSL pero me muero de ganas, os recomiendo k paseis por la web de la asociacion de internautas, y alli a lo mejor se puede forzar algo...

Un saludo :-p
Joder, este gobierno es la peste, solo falta que nos cobren por dormir en nuestra propia casa.
Bufff... leerse este hilo entero es de locos.....XDXD

(Estoy como una chota XDXD)

Bueno yo haria 2 diferencias...:

La primera y la que veo bien, aunque segun los contratos al adquirir la ADSL es ilegal, es la de ponerse un amigo o vecino y tu un wireless y compartir la conexion.... se que es ilegal, pero no me parece mal.. OJO!!!! digo un amigo o vecino, no 400....

Lo que veo fatal, y si que me gustaria que echasen mano es a los que se dedicacn a vender un caho de su conexion a Internet.... os voy a poner un ejemplo de un conocido...

Pues bueno una persona tiene un cyber y contrata un servicio ADSL de 2MB o mas.... y lo comparte con los ordenadores del Cyber.. hasta aqui todo legal....PERo........ despues lo que hacen es juntar se 5/6 amigos y cada uno en su casa coge un receptor, de esta forma abarcan mas terreno, forman un cuadrado al rededor del cyber, y usan estos receptores como nodos, ahora aqui es donde empieza el chanchullo, ellos hacen "contratos" (no legales), de forma que les dan un recpector a una persona que lo solicite sirviendose de los repetidores que ambos amigos poseen, y le cobran por un uso pequeño de la conexion del cyber..., haces esto a 10/20 personas, depende de la distancia y la ADSL contratada y cobrando 10€ por persona, se sacan 100/200€ + lo que cobran por los receptores..... o sea que se sacan pasta, de esta forma ellos se lucran y a mi esto no me parece nada bien....

De echo el conocido que yo tengo, que me cae como una patada en el culo, no hace mas que fardar de esta increible idea que le surgio a el (no se lo cree nadie), y asi se estan sacando el y sus amigos una pasta, ......................No veais el gusto que me dio darle la noticia...

No estoy de acuerdo con las tarifas de la ADSL o el Cable... por lo que tb me voy a Australia XDXD.......... pero la forma de lucro de estos individuos me parece repugnante, ya que cobran por un servicio que no es 100% fiable, que da a los usuarios finales una conexion de un modem normal, y que esta basada en contratos no legales..... por esto supongo que sacaron esta ley... por estos casos y no por lo de compartir con el vecino la conexion.....

Por tanto a mi no me parece del todo mal.... si me parece fatal, que intente cercar a la wireless y por favor que no prohiban la red inalambrica (porque por el camino que van), pero si que le pongan cerco a la gente que se beneficia de ello....

Bueno aqui queda mi opinion...

Saludos
Segun expone DarkOptic el caso la ley esta bastante bien siepre

Yo tb estoi deacuerdo en que se pongan los mecanismos necesarios para perseguir a estos delincuentes que se lucran asi igual que a las mafias que piratean cd´s o al tio k vende los juegos que se baja de internet a 3€juego que de eso hay mucho

Pero las tambien hay que reconocer una cosa que segun se dictan las leyes por estos inutiles de politicos que tenemos se las puede dar varias interpretaciones Tanto cuesta especificar una ley poniendo en ellas "dichas leyes no afectan al uso personal " pues si cuesta por que estos JETAS las hacen para cortar los delitos de lucro y ademas para dejar contentos a las grandes empresas kon lo k nos podrian denunciar a titulo personal a los usuarios particulares k no se lucran y asi la guardia civil siempre tiene "clientes"jeje

Y por favor k la gente no diga que kejarse no sirve de nada claro que sirve pero hay que hacerlo en el sitio oportuno no aki (por ejemplo recaudar firmas y enviarlas a los departamentos correspondientes)

Sobre todos estos chavales o personas adultas que piensan que el franquismo es mejor que lo tenemos ahora decirles y k no se ofendan que no tienen ni puta idea de lo k hablan .

1º Una dictadura como la de franco no tiene cabida en personas que usen medios de comunicacion Joder es totalmente incoherete y una paradoja. Kon franco no habia libertad de expresion por lo k internet y sobre todo escibir aki en EOL no seria posible( opasaria como en china que les kieren poner barreras a las comunicaciones digitales)

2º Para poneros un ejemplo yo tengo una hija de 6 años el dia k tenga uso de razon y me venga que si franco.... que si kuando franc........ o kon ideas de este tipo LA METO UN OSTIAZO que la dejo temblando de miedo y la castigo sin salir lo k le kede de vida y no me vengais kon k soi un bestia por que si le GUSTA una dictadura que problema tendria en k yo su padre sea un dictador kon ella

enga no me enrollo mas k konste k no voi de mal rollo kon nadie incluidos aludidos jeje byer
Bueno, creo que el menda no se va a Australia, aun tengo ganas de quedarme a ver si se puede arreglar un poco el pais, si no, a emigrar se ha dicho... (lucha Argentina, no te mereces lo que está pasando)

Bueno, un par de temas:

Londre, capital de UK, ¿no existe un bestial red de nodos wireless? ¿no existe bandas que se dedican a marcas las zonas donde hay un nodo disponible? ¿somos gilipollas y aun ons ponen leyes restrictorias y no ponemos el grito en el cielo? menuda gneración de comodones estamos criando, creedme...

El caso es que vamos a ver, ¿porqué carajos no puedo compartir mi ancho de banda ocn quien me salga la p****? ¿no dan con el ADSL un router pa que puedas montarte una LAN? ¿y que más da que tenga un cable de 100 m y un "repetidor" LAN para que llegue la señal? ¿y qué mas da si lo hago por ondas? vamos a ver, las redes locales son legales no? pues que mas da el medio que usen? digo ya vamos,
LAN con cable, incluso a distancias medianamente largas ---> legal
LAN wireless ---> ilegal

Si compartimos nuestro ancho de banda sin revenderlo, sin sacar provecho, ¿estamos inflingiendo la ley? la futura ley parece que si...

El tema me toca bastate de cerca pues estaban mascullando la posibilidad de crear una pequeña red de nodos wireless como en Zamora, un poco amateur y tal pero bueno... empezaría con mi barrio en Burgos o mi pueblo (Corella) en Navarra como experiencia piloto. El caro acceso a internet hace que las mediadas a tomar sean drásticas; duele pagar por un ADSL 256 7500 pelas, bueno, y si la pagas entre varios sale mejor no? esa sería la filosofía.

¿algún enlace sobre el proyecto de Zamora plis???
105 respuestas
1, 2, 3