Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [23/03/2016]

13, 4, 5, 6, 799
kneissel
MegaAdicto!!!
4.778 mensajes
desde jul 2008
en Alicante
Ante todo, agradecer al compañero el enorme curro y felicitarle por su trabajo.

Una vez dicho esto, mi gran duda..

¿Qué uso le podemos dar, a día de hoy, a esto?

Quiero decir.. ¿QUé me va a permitir hacer linux en mi ps3 slim? Por lo que leído, hay cosias que todavía no se podrían hacer, como instalar y disfrutar del XBMC
Estas Seguro de que no Hay ninguna forma de Instalar Petitboot en mi negrita de 256mb de nand para que inicie siempre al prenderla no era que se instala en la region 7¿??

Me podes esplicar mas detalladamente lo de la resolucion para hacerlo en Red Ribbon? [360º]
kneissel escribió:Ante todo, agradecer al compañero el enorme curro y felicitarle por su trabajo.

Quiero decir.. ¿QUé me va a permitir hacer linux en mi ps3 slim? Por lo que leído, hay cosias que todavía no se podrían hacer, como instalar y disfrutar del XBMC

Utilizar aplicaciones que todavía no han sido portadas a código nativo de la PS3 o realizar procesos que la PS3 por si sola no permite.

prisner escribió:Estas Seguro de que no Hay ninguna forma de Instalar Petitboot en mi negrita de 256mb de nand para que inicie siempre al prenderla no era que se instala en la region 7¿??

Me podes esplicar mas detalladamente lo de la resolucion para hacerlo en Red Ribbon? [360º]

Por lo menos con las herramientas de Graf_chokolo no. Con el CFW que las incluye, no lo he probado, pero por lo que he visto en la documentación tampoco lo hace.

En cuanto a la resolución, le echo un vistazo y que te cuento.

Un saludo
prisner
Adicto
118 mensajes
desde may 2011
Editado 1 vez. Última: 14/06/2011 - 13:18:17 por prisner.
r04drunner escribió:
kneissel escribió:Ante todo, agradecer al compañero el enorme curro y felicitarle por su trabajo.

Utilizar aplicaciones que todavía no han sido portadas a código nativo de la PS3 o realizar procesos que la PS3 por si sola no permite.

prisner escribió:Estas Seguro de que no Hay ninguna forma de Instalar Petitboot en mi negrita de 256mb de nand para que inicie siempre al prenderla no era que se instala en la region 7¿??

Por lo menos con las herramientas de Graf_chokolo no. Con el CFW que las incluye, no lo he probado, pero por lo que he visto en la documentación tampoco lo hace.

En cuanto a la resolución, le echo un vistazo y que te cuento.

Un saludo

Muchísimas Gracias Me vendría de perlas Adaptar la resolución a mi tele BEKO.

Otra cosa Quería pedirte permiso para hacer un tutorial de instalación de Red Ribbon con las herramientas de graf_chocolo y el cfw acabado por los gilipollas de gitbrew.
ya que no se entiende mucho lo de instalar el petitboot como es una mala traducción de ingles.

Otra pregunta como inicio un tema aquí en eol es k nunca e echo ninguno resuelvo mis dudas leyendo y preguntando.
Tremendisimo
gracias tio me ayudaste mucho por privaos hace tiempo y ahora... puff eres uno de los pocos que mantiene eol XD

Ejecuta lo siguiente en LxTerminal:

sudo nano /etc/kboot.conf

Cuando lo abra, añade al final de cada una de las dos líneas lo siguiente:

video=ps3fb:mode:129

De modo que quede así:

Red Ribbon Linux-2.6.38-powerpc64=/boot/vmlinux-2.6.38-powerpc64 initrd=/boot/initrd.img-2.6.38-powerpc64 root=UUID=XXXXXXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX video=ps3fb:mode:129

Presiona las teclas crtl+x para guardar y salir, reinicia y ya debería verse bien.

Un saludo
prisner
Adicto
118 mensajes
desde may 2011
Editado 1 vez. Última: 14/06/2011 - 13:17:48 por prisner.
Muchas Grasias en un rato lo pruebo lo de la resolucion

Otra cosa Quería pedirte permiso para hacer un tutorial de instalación de Red Ribbon con las herramientas de graf_chocolo y el cfw acabado por los gilipollas de gitbrew.
ya que no se entiende mucho lo de instalar el petitboot como es una mala traducción de ingles.

Otra pregunta como inicio un tema aquí en eol es k nunca e echo ninguno resuelvo mis dudas leyendo y preguntando.
self
MegaAdicto!!!
848 mensajes
desde may 2007
r04drunner escribió:
stldrgn7 escribió:Muchas gracias por tu trabajo.
Una consulta, es necesario instalar el CFW OtherOS++ para poder instalar linux??
yo tengo en este momento Kmeaw, pero si es necesario me cambiare a OtherOS

Saludos

Si tu modelo es de Nand de 16MB, puedes utilizar las herramientas de este hilo sobre 3.55 CFW kmeaw:

http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-06-05-2011-importante-leer-1-post-rr-otheros-utils-para-3-41-y-3-55_1589945

Es lo que yo hice.

self escribió:Gracias probé el yellowdog y no me hizo mucha gracia, no tenía ni internet, podrías añadir vlc y un script para instalar emuladores, de esos que puedes elegir seleccionando uncheck, aunque si no hay soporte para la grafica no merecerá la pena

Voy a añadir un tutorial de como instalar programas.

Es proceso muy sencillo, se utiliza un programa llamado Synaptic y funciona de una forma muy similar a una App Store.

Un saludo

Ya he leído lo del symaptic, pero siempre me ha gustado más el sudo aptitude install xDDDDDD
muchisimas gracias r04d!!! una cosilla que nose cuando tengo que meter el Live-cd [buuuaaaa] jeje, es que nose si deberia de aparecerme la opcion de OtherOS++ en ajustes del sistema o algo por el estilo, porque el petitboot lo inicio meto el cd y no reconoce nada. Estoy algo perdido [mamaaaaa]
La ps3 es nand 256 con CFW 3.55 OtherOS++-22gb
joniker escribió:muchisimas gracias r04d!!! una cosilla que nose cuando tengo que meter el Live-cd [buuuaaaa] jeje, es que nose si deberia de aparecerme la opcion de OtherOS++ en ajustes del sistema o algo por el estilo, porque el petitboot lo inicio meto el cd y no reconoce nada. Estoy algo perdido [mamaaaaa]
La ps3 es nand 256 con CFW 3.55 OtherOS++-22gb

Estoy Haciendo Un tutorial Para Personas que no están familiarizadas con el tema en poco tiempo lo subiré solo debes esperar una horas.
13, 4, 5, 6, 799