Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

poiu30 escribió:
MARIOCOM escribió:
poiu30 escribió:
Donde está la parte que sale en el segundo 0:55?


para nada! [beer] si ya me he pasado el juego.....pero esa parte no la he visto


Si no has estado alli entonces no has encontrado el tesoro que va por diferentes mapas, comprando el primero cerca de Valentine a un personaje casi random. Este sitio lo encuentras bajando de la reserva india hacia el fuerte wallace.
Una duda del trofeo "Has completado todas las misiones opcionales de honor del Modo Historia".

¿Hace falta que se hagan todas en la misma partida o vale con que sean en partidas separadas?.
Senegio escribió:
oOAlExXxOo escribió:Me imagino que alguna vez se ha hablado pero sabéis que significa el dibujo que tiene los revolver que aparece al lado de la munición? Son los dibujos de los distintos palos de cartas de naipes (rombos, picas....)


Eso sale cuando tienes dos armas iguales, por ejemplo dos pistolas iguales. Cuando vas al armero a modificar un arma duplicada modificas la de un "naipe" específico, no se modifican las dos copias por igual. Así que puedes tener la de un naipe con un diseño diferente que la del otro naipe

No sé si me explico xD

Sí jaja me he enterado bien. En vez de poner Cattleman1, Cattleman2... Que queda feo pues ponen Cattleman (rombo), Cattleman (picas)....
Muchas gracias
Fritz167 escribió:¿Hace falta que se hagan todas en la misma partida o vale con que sean en partidas separadas?.


Si. Yo estoy empezando el capitulo 2 y no la quiero cagar porque quiero conseguir el platino.

Alguien que lo haya hecho podria colgar una guia para los trofeos perdibles? Las unicas detalladas que he visto son en ingles.
Ostias, qué fuerte, libero a uno de los presos que llevan por el camino y nada más salir se monta en mi caballo de 900 dólares y se va. [facepalm]

Menos mal que se me ha ocurrido cargar punto de guardado antes de que termine de escaparse para recuperarlo.
Fritz167 escribió:Ostias, qué fuerte, libero a uno de los presos que llevan por el camino y nada más salir se monta en mi caballo de 900 dólares y se va. [facepalm]

Menos mal que se me ha ocurrido cargar punto de guardado antes de que termine de escaparse para recuperarlo.

Silba
Hola, pregunta sobre el capítulo 5
Quisiera volver a la Isla de Guarma para explorar un poco y registrar animales... pero si intento repetir una de sus misiones no me dan la opción de andar libremente por la isla.

¿Sabéis alguna forma de conseguirlo?

Saludos.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
roolandoo escribió:Hola,
Quisiera volver a la Isla de Guarma para explorar un poco y registrar animales... pero si intento repetir una de sus misiones no me dan la opción de andar libremente por la isla.

¿Sabéis alguna forma de conseguirlo?


Saludos.


Hay, o había, un glitch para volver a Guarma incluso ya acabado el juego. Básicamente tienes que ir a caballo por una zona del mapa y llegado a un cierto punto “inaccesible” el mapa se convertirá en Guarma. Llegarás a una zona glitcheada donde faltan texturas. Lo mejor es matarse para reaparecer en la parte explorable.

Es un poco complicado de explicar con palabras. Busca en YouTube vídeos. Por poder se puede.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
lebroncesto escribió:@roolandoo Vaya spoiler mas majo :)


@lebroncesto Ohh, lo siento, tienes razón. No me di cuenta.
Mis discultas... :( :(
Una duda...
Cuando descubro una actividad sospechosa en una tienda, ¿qué tengo que hacer?.

Y otra en spoiler ya que es del capítulo 6, ...
¿Tiene cura la tuberculosis?, solo quiero un sí o no por respuesta, en caso afirmativo no quiero saber cómo.
Fritz167 escribió:Una duda...
Cuando descubro una actividad sospechosa en una tienda, ¿qué tengo que hacer?.

Y otra en spoiler ya que es del capítulo 6, ...
¿Tiene cura la tuberculosis?, solo quiero un sí o no por respuesta, en caso afirmativo no quiero saber cómo.


Pues se supone que vas al de la caja,le apuntas con la pistola y le dices que abra la puerta de atras. Pero siempre se lia parda con recompensas y eso.
Fritz167 escribió:Una duda...
Cuando descubro una actividad sospechosa en una tienda, ¿qué tengo que hacer?.

Y otra en spoiler ya que es del capítulo 6, ...
¿Tiene cura la tuberculosis?, solo quiero un sí o no por respuesta, en caso afirmativo no quiero saber cómo.


No tiene cura.
Alguien me puede explicar que problemas o consecuencias tiene usar los trucos del juego.
He leido por ahí que si los usas no puedes guardar y no se activan los trofeos.
No entiendo lo que esto quiere decir, porque si hago un truco para tener 500 dolares o para que se me quiten las recompensas ¿Qué quiere decir? ¿Qué ya no voy a poder guardar después de hacerlo? ¿Entonces para que sirve si ya no puedes avanzar en la historia?

Gracias de antemano.
shirops escribió:Alguien me puede explicar que problemas o consecuencias tiene usar los trucos del juego.
He leido por ahí que si los usas no puedes guardar y no se activan los trofeos.
No entiendo lo que esto quiere decir, porque si hago un truco para tener 500 dolares o para que se me quiten las recompensas ¿Qué quiere decir? ¿Qué ya no voy a poder guardar después de hacerlo? ¿Entonces para que sirve si ya no puedes avanzar en la historia?

Gracias de antemano.


Quiere decir que s8 haces un truco, de ahí en adelante se te desactivan los trofeos. Ojo en esa partida. Si haces un guardado manual antes de Los trucos, luego puedes cargar esa y te saltarán los trofeos que hagas (con la que no tiene trucos, se entiende)

Edito para contestarte a lo primero. Si haces trucos puedes seguir avanzando y guardando, pero en el momento que hagas el primer truco, digamos que esa partida esta corrupta y no hace saltar trofeos.
Si es para hacer el gañan con los trucos, un sabe manual.
Si quieres continuar la historia, te quedas sin trofeos
Hay algún rumor por ahí de que podría salir el RDR1 en forma de DLC...
Como lo veríais? A mi me encantaría obviamente revivir aquellla experiencia con estos gráficos. Pero me cuesta creerlo, primero por el cambio de política de R* desde el GTA V de centrarse en el online, y en segundo lugar por la historia en sí. Aún no me lo he pasado del todo y no puedo opinar de ello, pero por lo que se ha comentado por aquí hay alguna incoherencia que supongo que quedaría más de relieve si sacan ahora el 1, ademas habría que ver si ciertos comportamientos de los compañeros de la banda de John se adecuarían bien a lo que hemos visto en esta segunda parte.

Saludos.

PD.: dejo el enlace del vídeo donde se comenta esta posibilidad https://youtu.be/4Evp-UvIl6Q
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Es cierto que el juego tiene un final bueno y un final malo??
labor escribió:Es cierto que el juego tiene un final bueno y un final malo??

Sí.
Me podeis echar una mano, no me salen los subtítulos en las partidas de poker. Es normal? Y me falla también con ciertos personajes.
Esto es asi?. Estoy por desinstalar y volver a instalarlo a ver si se soluciona.
Bebopcoffee escribió:Me podeis echar una mano, no me salen los subtítulos en las partidas de poker. Es normal? Y me falla también con ciertos personajes.
Esto es asi?. Estoy por desinstalar y volver a instalarlo a ver si se soluciona.


Lo del poker es normal. Es una pena que no hayan subtitulado las partidas para que todo el mundo lo entienda porque la verdad es que sueltan unos chascarrillos muy divertidos.

Conversaciones de npcs por la calle tampoco salen dobladas y también están muy interesantes. Escuchando algunas te enteras de detallitos de lo que está sucediendo en según que zona.
@Futaba Muchas gracias por la información, la verdad que si es una pena. Pero bueno. Pensaba que había un error.

Gracias.
La pregunta más tonta desde que salió el juego... Jaja

Cómo salgo? No tiene menú principal? Estoy en la partida y la única manera es apretar el botón ps para salir y cerrar la aplicación?

Y otra cosa... Tiene autoguardado?
@dan-88 en uno de los menus puedes abandonar partida, no se si en historia, jugador u otra. Y si tiene autoguardado pero mejor ir guardando.

En este juego te tienes que pensar muy mucho el h acer el cabra, siempre he salido perdiendo.

Caze a mi ciervo en perfecto estado y me dio tambien por liberar a un preso que llevaban en una diligencia. Después de matar a todos y los que vinieron me di cuenta que no tenía el pañuelo por lo que piden 100 y pico de recompensa, cuando hace nada he pagado 85 por la recompensa. En Hanover y tengo 300 en strawberry de alguna misión.

Pwro es que además, igual que al compañero, al liberar al preso me roba el caballo y cuando voy corriendo a por el viene más policías y me matan,. Todo a tomar... Como para pensar hacerlo otra vez. Sin animal ni pieles, 10 por revivir más 100 de recompensa.

De qué sir e Liberar a los presos? Tenía ganas pork ve mucho a uno que llevan en caballo, pero al que he liberado iba en diligencia. Si no me hubiera dado nada lo hubiera matado para robarle pero no se si sirve liberarlos para algo más.

Lo que tengo claro es que voy a ir guardando la partida cada 2x3.

Y sigo con la misma duda que al principio. Para las mejoras del campamento ¿hay que donar las pieles y partes de animales o tenerlos en el zurrón?
@auster86 Para los zurrones o cualquier mejora del campamento hay que entregarle las pieles on animales a Person.
A ver si alguien que sea asiduo del online me puede ayudar.

Para hacer headshoots en el multi, tienes que apuntar, stick hacia arriba y disparar. Ok. Hay algún truco más? Algo que facilite el disparo?

A veces apunto a la cabeza pero no lo mata, ni estando el enemigo quieto. A mi me matan continuamente de 1 disparo (inculso sin ser a la cabeza). Me ocurre que después del primer disparo que siempre fallo, el punto rojo vivo, se pone en un rojo oscuro y ya no hay quien acierte. So consigo sobrevivir al primer disparo, me matan en el segundo.

Otras veces me ocurre que el autoapuntado no funciona, no enfoca al enemigo. ¿os pasa?

¿Cómo te puedes hacer transparente e ir corriendo sin que te fijen? ¿es una habilidad?

¿Por qué hay veces que el arma no dispara?

Y otra cosa, Por qué hay gente que se pone a dar vueltas en círculo cuando comienza la partida?
Me parece increíble, me encuentro una granja lanzo un cóctel Molotov a una casa y al cabo de unos minutos se incendia y se queda todo negro dentro y chamuscado, con un nivel de detalle de 10, brutal.!!!
Luego en Valentine saludo a alguien, vamos en la misma dirección e iba detrás de él, por mera casualidad, y me dice el NPC -¿Por qué me persigues? A lo que Arthur en lugar de venir la opción de hablar pone tranquilizar. Estos detalles hacen infinito el juego, que grandes jajaja.
Me acabo de pasar el juego y Dios, no recuerdo una historia, personajes, mundo y mecánicas que me hayan gustado tanto en un videojuego. Impresionante señor@s.

Ahora va God of War, no me va a flipar tanto, lo veo casi imposible, pero es Kratos y viene con GOTY.
ZaneGamer95 escribió:Me acabo de pasar el juego y Dios, no recuerdo una historia, personajes, mundo y mecánicas que me hayan gustado tanto en un videojuego. Impresionante señor@s.

Ahora va God of War, no me va a flipar tanto, lo veo casi imposible, pero es Kratos y viene con GOTY.


Yo voy por el epílogo 1 y cuando termine tengo el GoW esperándome. La putada es haber jugado antes RDR2. Estuve jugando dos horas del comienzo del GoW para probar el HDR, y no me pareció gran cosa. RDR2 ha dejado el listón altísimo para mi, creo que hasta Cyberpunk 2077 no voy a experimentar bada parecido.
MajesticRuben escribió:
SECHI escribió:Voy por el capitulo 3 y un monton de horas de juego y no veo al trampero. He buscado en guias donde se ubica y he ido a 4 o 5 puntos donde suele estar a diferentes horas del dia, diferentes dias, dejando pasar el tiempo, haciendo misiones y nunca me sale.

Por culpa de eso no he podido vender dos animales legendarios.

Es un bug o algo o me he perdido algo de la historia?

Ya deberías de poder ver al trampero desde hace tiempo. Es muy raro.

Y no se ha llevado el GOTY vete tú a saber. GOW es un juegazo pero para mi gusto es superior el rdr2. Y encima la prensa lo ensalzó más que a gow pero ahora le dan el GOTY. En metacritic le da la prensa a rdr2 un 97 y gow un 94.

Pero vamos que yo empecé el capítulo 4 hace poco y este juego es la leche. El 1 era buenísimo en su día pero este lo mejora en todo. Rockstar se la saco como solo ellos saben.

Y el comentario ese de que es el peor juego de rockstar de los últimos años.... En fin... cada uno tiene su opinión.

Un saludo


Gracias compañero pero sigue igual. Ayer jugue unas 3 horas mas, hice secundarias y avance un poco mas en la historia y nada de nada. No sale su icono en el mapa y voy a los sitios de la guia y no esta.

El oso hace tiempo que tuve que dejar la.carne tirada porque ni en el campamento ni los carniceros de los pueblos la querian comprar (estaba el icono en gris y abajo lo.indicaba).

Esto tiene pinta de bug.

Aun asi gracias por la ayuda.
He leido con atención las últimas 20 paginas del hilo, en las que prima el debate surgido a raíz del GOTY a GOW y en las que se han alzado numerosas voces opinando que el nuevo título de Rockstar es lento, aburrido y que está sobre-valorado.

No pretendo volver a abrir ese debate, pero no me sorprende que mucha gente tenga esa opinión del juego, pues opino que no todo el mundo es capaz de disfrutar debidamente un título así.

No voy a enumerar los muchos motivos y detalles que hacen que esté juego sea exactamente aquello que, como amante del genero western, siempre deseé poder jugar, ni mencionaré los detalles que han conseguido dejarme boquiabierto tantas veces, y lo siguen haciendo.

Tan solo decir que lo que ha hecho Rockstar con este juego es impresionante, tanto a nivel técnico como artístico y narrativo, alejado de cualquier cosa actualmente en el mercado, y probablemente no veremos nada comparable hasta CyberPunk...

Para mi, un juego hermoso, profundo e inolvidable...
He llegado a lo mínimo del honor haha, es que me es inevitable, se me hace estupido que vengan cazarrecompensas a matarte, los mates y no pase nada, pero si saqueas los cuerpos el honor te baje... También es inevitable toparme con un NPC y que lo salude y me responda con una falta de respeto, o directamente me apunte con un arma cuando no le hecho nada, si en vida real no dejo que nadie me falte al respeto, que me voy a dejar que en un juego donde llevo a un personaje con dos revolvers, una escopeta y un rifle me falten al respeto, inmediatamente les meto una bala en la cabeza haha y el honor me baja (aunque ya no puede más), en dos zonas ya tengo multas arriba de los 1500 dólares por hacer el cabra con los federales, se me haría muy aburrido y pesado el juego si no tuviera mis momentos de locura haha, y aún después de liarla con los federales en tiroteos intensos jamás me han matado, de hecho estoy en el capítulo 5 y solo he muerto 3 veces las cuales han sido dos por caídas, y una por una pantera que me mató de un golpe, pero enemigos humanos nunca han podido matarme, lo mismo con mis caballos, nunca he perdido ninguno, a lo mucho una vez me metí un susto en el que no se levantaba, pero pude reanimarlo.
Una pregunta, soy el único que los capítulos 2 y 3 los hubiera planteado de otra manera??? unirlos y/o hacerlos más cortos???

Poco me faltó para mandar el juego a las cestas de segunda mano del GAME. Ahora ya estoy terminando el epílogo (creo).

PD: juegazo
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
EddyHawk escribió:He llegado a lo mínimo del honor haha, es que me es inevitable, se me hace estupido que vengan cazarrecompensas a matarte, los mates y no pase nada, pero si saqueas los cuerpos el honor te baje... También es inevitable toparme con un NPC y que lo salude y me responda con una falta de respeto, o directamente me apunte con un arma cuando no le hecho nada, si en vida real no dejo que nadie me falte al respeto, que me voy a dejar que en un juego donde llevo a un personaje con dos revolvers, una escopeta y un rifle me falten al respeto, inmediatamente les meto una bala en la cabeza haha y el honor me baja (aunque ya no puede más), en dos zonas ya tengo multas arriba de los 1500 dólares por hacer el cabra con los federales, se me haría muy aburrido y pesado el juego si no tuviera mis momentos de locura haha, y aún después de liarla con los federales en tiroteos intensos jamás me han matado, de hecho estoy en el capítulo 5 y solo he muerto 3 veces las cuales han sido dos por caídas, y una por una pantera que me mató de un golpe, pero enemigos humanos nunca han podido matarme, lo mismo con mis caballos, nunca he perdido ninguno, a lo mucho una vez me metí un susto en el que no se levantaba, pero pude reanimarlo.


Yo hago una partida normal con honor a tope y guardo dos veces y uso otra para hacer de malo. Honor a tope es una buena recompensa para TODO el juego y una satisfacción el acabarlo.
La otra la tengo para ver todos los finales
Llevo unas dos/tres semanas con el juego, voy por el capitulo 3 y es una maravilla. Puede pecar de tener una historia lentilla, pero es que me apasiona ver los lazos entre los miembros de la banda, ver como a Dutch se le empieza a escapar todo de las manos, ver a Marston (adoro el RDR1), cabalgar por la noche, decidir que paso de hacer misiones e irme a cazar algo, solo por cazar, dar una vuelta por algun pueblo o ciudad.. liarla parda por ejemplo sin tener intención de hacerlo... en fin. Me encanta esa sensación de hacer lo que quiera, o esa sensación de incógnita al jugar (que bizarrada me pasará hoy?)
Soy consciente de que no es el juego perfecto, pero a mi me tiene enamorada totalmente. A mi me la trae al pairo que gente diga que es un tostón, que se ve borroso o que las misiones son todas del estilo (en que juego no lo son?) yo solo sé que enciendo el juego y me olvido de todos mis males. Y con eso me quedo.

Oh! Si, lo unico que quizás me chirria más de lo normal es el uso del inventario... no me termina de convencer! Pero vamos... que ya me da igual
EddyHawk escribió:He llegado a lo mínimo del honor haha, es que me es inevitable, se me hace estupido que vengan cazarrecompensas a matarte, los mates y no pase nada, pero si saqueas los cuerpos el honor te baje... También es inevitable toparme con un NPC y que lo salude y me responda con una falta de respeto, o directamente me apunte con un arma cuando no le hecho nada, si en vida real no dejo que nadie me falte al respeto, que me voy a dejar que en un juego donde llevo a un personaje con dos revolvers, una escopeta y un rifle me falten al respeto, inmediatamente les meto una bala en la cabeza haha y el honor me baja (aunque ya no puede más), en dos zonas ya tengo multas arriba de los 1500 dólares por hacer el cabra con los federales, se me haría muy aburrido y pesado el juego si no tuviera mis momentos de locura haha, y aún después de liarla con los federales en tiroteos intensos jamás me han matado, de hecho estoy en el capítulo 5 y solo he muerto 3 veces las cuales han sido dos por caídas, y una por una pantera que me mató de un golpe, pero enemigos humanos nunca han podido matarme, lo mismo con mis caballos, nunca he perdido ninguno, a lo mucho una vez me metí un susto en el que no se levantaba, pero pude reanimarlo.


Pues yo estando en el capitulo 6 tengo el honor a tope sin intencion de tenerlo, aunque cae a veces. No me he esforzado absolutamente nada para que sea asi. Simplemente intento tomarme el juego de manera seria, ya que es un juego muy serio me parece, y hago lo que haria alguien en la vida real. No es GTA y me lo tomo asi, solamente la lio si es inevitable hacerlo. Aun asi hay cosas que mejoraria para hacerlas mas dificil, si por ejemplo te cargas a medio pueblo, es una tonteria que puedas volver alli como si nada, si no hay cazarecompensas nadie te hace nada cuando todos ya tendrian que saber quien eres e ir a por ti.
Al.final.he localizado los lugares del tesoro de alto riesgo, y la verdad que me.parece flipante que hayan puesto este tipo de misiones en un juego tan mimado y con tanto detalle, son misiones que podrian encajar en cualquier sandbox de hace 10 años, sin ningun tipo de aliciente, mira un mapa y pateate un mapa gigantesco para descubrir si puede estar ahi o no un papel donde, wait!!! Otro papel con otro dibujo y vuelta a empezar, como me empeñe en no mirar guia, pues en cada dibujo he tenido que visitar dos o tres lugares que no eran....una pesadez enorme, tedioso hasta decir basta, porque encima son lugares ya visitadls en alguna mision....igual me pegue como hora y media para algo que no aporta nada ni jugablemente ni argumentalmente la verdad, lo dicho un tipo de mision de hace 10 años....habian miles de formas de plantear esto, acertijos con algun combate, pistas en forma de poema, alguna cinematica aunque sea chorra....que se yo....no creo que vuelva a hacer misiones de este tipo si son todas asi....
Me podíais indicar la localización del asesino este que desmembra personas?? Tengo el mapa completo pero no lo localizo
@EddyHawk todo eso que te pasa y que te parece estúpido precisamente te pasa porque tienes el honor bajo. Con el honor alto, no vienen cazarecompensas a por ti ni la gente no te saca el arma a la mínima. Ademas para que te baje el honor al saquear, es porque has saqueado a gente completamente inocente, no a cazarecompensas.
Pues ayer lo empecé y alucinando estoy! Tremendo juegazo joder... Y graficamente es bestial!

Los que tenéis TV con HDR cómo tenéis ajustado el brillo del propio juego? Pone que 300 para OLED y 100 para LED...

Y otra cosa... Es normal que si vas a atacar un mini campamento enemigo, con 4 o 5 enemigos y estando agazapado entre los matorrales y bastante lejos de ellos, al apuntar ya te vean? Me parece poco real este asunto... O por lo menos esa situación en concreto...

Un saludo!
danked escribió:Una pregunta, soy el único que los capítulos 2 y 3 los hubiera planteado de otra manera??? unirlos y/o hacerlos más cortos???

Poco me faltó para mandar el juego a las cestas de segunda mano del GAME. Ahora ya estoy terminando el epílogo (creo).

PD: juegazo


Está mal planteado porque vas por el capítulo 3 y sigue siendo un tutorial. Pero el principal problema del juego, en mi opinión, son las misiones. Cortas e insulsas.
dan-88 escribió:Pues ayer lo empecé y alucinando estoy! Tremendo juegazo joder... Y graficamente es bestial!

Los que tenéis TV con HDR cómo tenéis ajustado el brillo del propio juego? Pone que 300 para OLED y 100 para LED...

Y otra cosa... Es normal que si vas a atacar un mini campamento enemigo, con 4 o 5 enemigos y estando agazapado entre los matorrales y bastante lejos de ellos, al apuntar ya te vean? Me parece poco real este asunto... O por lo menos esa situación en concreto...

Un saludo!


Mi TV no es OLED pero tiene HDR, y lo tengo a 100 como recomienda, y me siento más cómodo sin HDR que con el HDR activado (noto como un sobrebrillo al activarlo que no me gusta nada), no sé si estará bien ajustado, pero lo veo bien así.

Respecto a los campamentos, me pasa lo mismo, al principio pensaba que era casualidad, que me habría acercado demasiado... Pero no, de lejos también te ven al apuntarles, incluso si no te están mirando en ese momento... Igual es que hacemos algo mal los dos [+risas]

Salu2
El sigilo es de lo más cutre en este juego, mientras no estés en una misión de sigilo, los enemigos tendrán súper sentidos y te detectarán sea donde sea que estes, todo lo contrario cuando estas en misiones donde te obligan a usar el sigilo, los enemigos pasan a ser totalmente ciegos y sordos, totalmente irreales estas partes del juego.
Tengo varias dudas.

En un pueblo que hay en la costa de Annesburg, que es basicamente todo casas y bares (no el de la mina), me encontré un cartel de se busca una niña perdida. Lo guardé, y días después lo estuve buscando en mi zurrón y no lo encontraba. Volví allí y estaba de nuevo el cartel colgado, lo cogí y lo guardé, miré directamente en mi zurrón y no sale en ninguna parte. ¿A qué puede deberse? También me he dado cuenta que en el índice del mapa no me sale en ningún lado carteles de fugitivos para buscar. Voy por el capítulo 6.

También, mini spoiler del capítulo 6, sobre Lluvia Repentina:

En su primera misión me da unas hierbas medicinales, que ya ni sé cuales son. ¿Es importante que me las tome para la salud de Arthur, o su estado es practicamente inevitable y estas hierbas sirven para poco?


Y por último; ¿todo esa zona inexplorada del mapa hasta donde llega el cursor es realmente explorable? Me da la impresión de que me queda como medio mapa por descubrir, pero sin querer he visto un mapa completo del juego y es prácticamente casi todo lo que ya tengo descubierto. Sobra decir que voy por el capi 6 y solo he explorado allá donde me ha llevado la historia principal.
RaulKO escribió:He leido con atención las últimas 20 paginas del hilo, en las que prima el debate surgido a raíz del GOTY a GOW y en las que se han alzado numerosas voces opinando que el nuevo título de Rockstar es lento, aburrido y que está sobre-valorado.

No pretendo volver a abrir ese debate, pero no me sorprende que mucha gente tenga esa opinión del juego, pues opino que no todo el mundo es capaz de disfrutar debidamente un título así.

No voy a enumerar los muchos motivos y detalles que hacen que esté juego sea exactamente aquello que, como amante del genero western, siempre deseé poder jugar, ni mencionaré los detalles que han conseguido dejarme boquiabierto tantas veces, y lo siguen haciendo.

Tan solo decir que lo que ha hecho Rockstar con este juego es impresionante, tanto a nivel técnico como artístico y narrativo, alejado de cualquier cosa actualmente en el mercado, y probablemente no veremos nada comparable hasta CyberPunk...

Para mi, un juego hermoso, profundo e inolvidable...


Todo el mundo con una consola está perfectamente capacitado para disfrutar el juego. No entiendo los argumentos elitistas como el tuyo.

A mí, como amante del western y de los videojuegos, me sigue pareciendo un juego sobrevalorado.
La estructura de misiones es tremendamente similar a la que había en juegos que sacaba rockstar hace más de diez años, cero innovación en ese aspecto.

Además que sabes que en el 80% de los casos todo se resuelve a disparos/huida a caballo, lo que hace todo muy predecible.

Hay poderío gráfico como pocas veces se ha visto, y un mimo por el detalle casi enfermizo, pero este juego no va a ser un punto y aparte como sí lo fue Breath of the Wild ( siendo este un juego que copiaba mil fórmulas ya vistas, pero que las juntaba para ofrecer algo nuevo).
slovako escribió:La estructura de misiones es tremendamente similar a la que había en juegos que sacaba rockstar hace más de diez años, cero innovación en ese aspecto.

Además que sabes que en el 80% de los casos todo se resuelve a disparos/huida a caballo, lo que hace todo muy predecible.

Hay poderío gráfico como pocas veces se ha visto, y un mimo por el detalle casi enfermizo, pero este juego no va a ser un punto y aparte como sí lo fue Breath of the Wild ( siendo este un juego que copiaba mil fórmulas ya vistas, pero que las juntaba para ofrecer algo nuevo).



Muy de acuerdo con eso. Mi sensación es que Rockstar no ha sabido dar soporte jugable a la historia que quería contar. Parece que el tono de la historia y el gameplay van por dos direcciones totalmente opuestas. A partir de X momento la mayoría de misiones, por muy sencillas o intimistas que se planteen, acaban a tiros irremediablemente contra un ejército de enemigos.

Especialmente sangrante me pareció una en la que durante los diálogos se especifica por activa y por pasiva que hay que hacerla en sigilo. La haces en sigilo pero al final aparece una cinemática en la que todo se tuerce y sí... acabas a tiros y luego más tiros a caballo.

Es un buen juego, por supuesto, pero cosas como esta, a mí personalmente, me sacaban del tono y la experiencia.
ahora si que si, juego terminado. Después del epilogo queda algo que hacer??? más allá de los coleccionables y personas de interés??

Imagino que si exploro la zona del primer RDR, encontraré misiones que hacer no?? porque no he pisado ni Armadillo.
ElPrecursor escribió:
RaulKO escribió:He leido con atención las últimas 20 paginas del hilo, en las que prima el debate surgido a raíz del GOTY a GOW y en las que se han alzado numerosas voces opinando que el nuevo título de Rockstar es lento, aburrido y que está sobre-valorado.

No pretendo volver a abrir ese debate, pero no me sorprende que mucha gente tenga esa opinión del juego, pues opino que no todo el mundo es capaz de disfrutar debidamente un título así.

No voy a enumerar los muchos motivos y detalles que hacen que esté juego sea exactamente aquello que, como amante del genero western, siempre deseé poder jugar, ni mencionaré los detalles que han conseguido dejarme boquiabierto tantas veces, y lo siguen haciendo.

Tan solo decir que lo que ha hecho Rockstar con este juego es impresionante, tanto a nivel técnico como artístico y narrativo, alejado de cualquier cosa actualmente en el mercado, y probablemente no veremos nada comparable hasta CyberPunk...

Para mi, un juego hermoso, profundo e inolvidable...


Todo el mundo con una consola está perfectamente capacitado para disfrutar el juego. No entiendo los argumentos elitistas como el tuyo.

A mí, como amante del western y de los videojuegos, me sigue pareciendo un juego sobrevalorado.


Mi comentario no es elitista en modo alguno, y la tenencia de una consola no tiene nada que ver con los gustos o capacidades de uno, como ha quedado claro.

Mi comentario no intenta manifestar superioridad de los que disfrutan el título respecto a los que no lo hacen, simplemente defiende que el juego, por sus características (por no tener un ritmo trepidante constantemente, por tener una profundidad y complejidad mayor de lo habitual, así como por dar importancia a cosas que, generalmente, no se les da, como las relaciones entre personajes, las conversaciones entre ellos o los momentos de sus vidas cotidianas) es susceptible de no gustar a todo el mundo.

No veo elitismo en este argumento, más cuando la lectura de este mismo hilo es una prueba en sí de lo que afirmo...

Lo que yo creo es que al juego no le pasa nada en absoluto (nada grave al menos), como afirman muchos jugadores descontentos o decepcionados con él, y el hecho de que algunas personas no lo hayan acabado de disfrutar tanto como esperaban se debe más a una cuestión de gustos que a problemas reales del juego, ya que muchas veces, los problemas que estas personas citan como puntos donde el juego "ha fallado" son precisamente los que a otros nos encantan...
Abrams escribió:
También, mini spoiler del capítulo 6, sobre Lluvia Repentina:

En su primera misión me da unas hierbas medicinales, que ya ni sé cuales son. ¿Es importante que me las tome para la salud de Arthur, o su estado es practicamente inevitable y estas hierbas sirven para poco?



Por si lo quieres saber...

No sirven de nada.
Yo voy por el capitulo 3, he hecho par de secundarias nada mas en este capitulo solo y la verdad que me estaba encantando el juego, el ritmo, conversaciones, los graficos, personajes,....pero el tema este de la mision que hice del tesoro me ha dejado muy frio, no quiero que los encargos sean como este, me ha parecido muy tedioso todo....a ver si paso a los animales legendarios y este tipo de encargos sea mas ameno y no tan coñazo....si no tendre que tirar por las principales y secundarios y se acabo....y eso que del assassins creed origins hice casi todos los ?.....no soy completista pero me mola variar un poco entre misiones, encargos,....
29013 respuestas