Recuperar vieja TV CRT

Pero no tienes que cargarte nada... no tienes soldador? calientas la unión y separas el cable del pin, lo pruebas y sino pues lo vuelves a soldar, no veo el problema.
O puedes hacerlo simplemente sacando ese contacto del sitio (van con una pequeña patilla en el propio contacto) Lo pones un poco de cinta aislante y lo dejas guardado dentro del propio conector
Probado. Sigue viéndose igual...
OscarKun escribió:Ostras que raro...


Yo creo que estoy gafado con esta TV, la dejo ya por imposible. Iré a preguntar al técnico que dijo el compi en el hilo a ver que me dice...
Yo sigo pensando que no entra en modo rgb la tele, y la señal que ves es video compuesto. Desconecta levemente y poco a poco el euroconector del culo de la tele, si la imagen desaparece del tiron era Video compuesto, si la imagen pierde colores y se queda en uno solo, por ejemplo en rojo, era señal RGB.
Es lo primero que tienes que mirar, que la imagen le entre en RGB y a 60hz.
Otrof1stro escribió:Yo sigo pensando que no entra en modo rgb la tele, y la señal que ves es video compuesto. Desconecta levemente y poco a poco el euroconector del culo de la tele, si la imagen desaparece del tiron era Video compuesto, si la imagen pierde colores y se queda en uno solo, por ejemplo en rojo, era señal RGB.
Es lo primero que tienes que mirar, que la imagen le entre en RGB y a 60hz.


Ya, pero aunque no le entre pocas solucionee hay...o que se podría hacer?
Vamos a ver, si no es RGB, no conmuta automáticamente a 16:9. No confundamos con las franjas que salen al ver un juego retro funcionando a 50hz, cuando está en 16:9, la imagen se chafa de manera exagerada, eso se nota...

Si en esa TV conectas una señal PAL por vídeo compuesto (AV), la imagen se tendría que mostrar a pantalla completa, es decir, 4:3, si es un juego adaptado de manera chapucera, mostrará las dichosas franjas, pero eso no es 16:9...

He estado haciendo pruebas con la mía, y conectando mi Mega Drive, jugando al primer Sonic a 60hz, aun estando ajustada, sigue mostrando unas franjas arriba y abajo, supongo que es por la resolución a la que está programada el juego, que no logra llenar la pantalla. Sin embargo si conecto una Playstation 2 PAL que tengo por RGB, la imagen del dashboard se muestra a pantalla completa, si esa misma consola la conecto por vídeo compuesto, la imagen se muestra de igual manera.

Bucks, puedes conectar por RGB y vídeo compuesto otras consolas? Yo es que viendo la imagen que pusiste en la pagina 3, no me parece que esté en 16.9, las franjas tendrían que ser más grandes, y la imagen se debería de ver más estirada...

Eso se puede comprobar fácilmente con una regleta multi scart de las que tienen interruptor para conmutar RGB/Video compuesto. Si al cambiar de AV a RGB la imagen se pone en 16:9, entonces ya está...
OscarKun escribió:Vamos a ver, si no es RGB, no conmuta automáticamente a 16:9. No confundamos con las franjas que salen al ver un juego retro funcionando a 50hz, cuando está en 16:9, la imagen se chafa de manera exagerada, eso se nota...

Si en esa TV conectas una señal PAL por vídeo compuesto (AV), la imagen se tendría que mostrar a pantalla completa, es decir, 4:3, si es un juego adaptado de manera chapucera, mostrará las dichosas franjas, pero eso no es 16:9...

He estado haciendo pruebas con la mía, y conectando mi Mega Drive, jugando al primer Sonic a 60hz, aun estando ajustada, sigue mostrando unas franjas arriba y abajo, supongo que es por la resolución a la que está programada el juego, que no logra llenar la pantalla. Sin embargo si conecto una Playstation 2 PAL que tengo por RGB, la imagen del dashboard se muestra a pantalla completa, si esa misma consola la conecto por vídeo compuesto, la imagen se muestra de igual manera.

Bucks, puedes conectar por RGB y vídeo compuesto otras consolas? Yo es que viendo la imagen que pusiste en la pagina 3, no me parece que esté en 16.9, las franjas tendrían que ser más grandes, y la imagen se debería de ver más estirada...


Efectivamente compañero, he probado la DC y se ve por RGB a pantalla completa. La Master System cuando la conecté el otro día por AV sí se veía a pantalla completa.
Pues ya está, si la Dreamcast por RGB la ves a pantalla completa, entonces no hay problema... el problema con la Mega Drive, es que la imagen no llena por completo la pantalla, pero no está a 16:9.

El cable RGB de la Dreamcast no lo has modificado verdad? me refiero que no has anulado los 5v... la has conectado directamente a la TV? si es así entonces a tú TV no le pasa lo que la mía...
OscarKun escribió:Pues ya está, si la Dreamcast por RGB la ves a pantalla completa, entonces no hay problema... el problema con la Mega Drive, es que la imagen no llena por completo la pantalla, pero no está a 16:9.

El cable RGB de la Dreamcast no lo has modificado verdad? me refiero que no has anulado los 5v... la has conectado directamente a la TV? si es así entonces a tú TV no le pasa lo que la mía...


No no mi cable RGB de DC esta como lo compré, sin tocar, luego entonces si es problema de la Mega,
¿porque hay gente que la MD por CRT se les ve a pantalla completa si la MD crea la imagen así?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
En el Cash tienen TV's CRT de más de 25 pulgadas y de marcas como Samsung, Philips, etc por menos de 20 euros. Las deben pagar a 1 euro los hijos de puta XD
Expediente-X.... jajajaja! [qmparto]

A mí no se me ve a pantalla completa, ya te digo que aparecen unas franjas arriba y abajo, pero no tan exageradas. Con consolas más modernas si.
Puedes probar de estirar la imagen manualmente, pero piensa que cuando conectes otra consola por RGB, otra vez tendrás que adaptarlo...

Pero si eso es muy fácil de comprobar. Tu regleta mult-scart lleva interruptor para conmutar RGB/AV? solo tienes que pasar de AV a RGB y verás como el aspect ratio cambia de 4:3 a 16.9, y como no es contenido diseñado para ese formato, todo se verá encogido, incluyendo las franjas que de manera natural aparecen en la pantalla. Si no pasa eso, entonces tu TV no tiene el problema que tiene la mía, o es que al haber anulado los 5v, ya has resuelta el problema. Vaya follón! [+risas]

Nen, es lo que tienen las CRT, y más si son tan antiguas...

Por cierto, aprovechando que he sacado mi TV, la he abierto para que veas donde se encuentra el dichoso potenciometro, el "V-Size"...

Es esa plaquita que está puesta de manera vertical...

Imagen

Imagen

Y ahí está, es el de la derecha, ves que pone "V-Size"? el de al lado ni tocarlo...

Imagen

Se puede acceder a ella más fácilmente si sacas con cuidado la placa base hacia afuera. Pues ya lo sabes para otra vez.
OscarKun escribió:Expediente-X.... jajajaja! [qmparto]

A mí no se me ve a pantalla completa, ya te digo que aparecen unas franjas arriba y abajo, pero no tan exageradas. Con consolas más modernas si.
Puedes probar de estirar la imagen manualmente, pero piensa que cuando conectes otra consola por RGB, otra vez tendrás que adaptarlo...

Pero si eso es muy fácil de comprobar. Tu regleta mult-scart lleva interruptor para conmutar RGB/AV? solo tienes que pasar de AV a RGB y verás como el aspect ratio cambia de 4:3 a 16.9, y como no es contenido diseñado para ese formato, todo se verá encogido, incluyendo las franjas que de manera natural aparecen en la pantalla. Si no pasa eso, entonces tu TV no tiene el problema que tiene la mía, o es que al haber anulado los 5v, ya has resuelta el problema. Vaya follón! [+risas]

Nen, es lo que tienen las CRT, y más si son tan antiguas...

Por cierto, aprovechando que he sacado mi TV, la he abierto para que veas donde se encuentra el dichoso potenciometro, el "V-Size"...

Es esa plaquita que está puesta de manera vertical...

Imagen

Imagen

Y ahí está, es el de la derecha, ves que pone "V-Size"? el de al lado ni tocarlo...

Imagen

Se puede acceder a ella más fácilmente si sacas con cuidado la placa base hacia afuera. Pues ya lo sabes para otra vez.


Muchas gracias por las fotos! Ya me queda claro por si le echo valor y toqueteo, por otro lado, también esta el problema que dices, que si toco ese potenciómetro, la Master System y la Dreamcast se van a ver mal, por lo que tendría que andar ajustando constantemente, según la consola a la que juegue.

Aparte de esto, me regalan una Daewoo de 21" que si bien es cierto no es tan de calidad como una trinitron me va a hacer el apaño ya que tiene menú de servicio por si hay que ajustar algo sin necesidad de manipular el TV.

Vaya aventura hemos tenido, casi más me gusta el cacharreo que jugar en sí XD
Eso suele pasar con frecuencia XD
Bueno pues para acabar con final feliz el post y la historia:

Imagen

Ya tengo mi CRT! :D

Madre mía como cambia de jugar esto en un LCD... a esto otro. Eso sí, necesito entrar al menú de servicio para ajustar un poco la imagen, por lo demás....

Brutal!
A rey muerto, rey puesto.
Y eso que es una Daewo... si llegas a tener una Triniton o Philips con esa diagonal ya lo flipas... jajajaja.

Enhorabuena. ;)

Por cierto, voy a hacerle un mod a mi Trinitron para poder acceder a los potenciometros que regulan la geometría por fuera, sin necesidad de tener que estar desmontando la tele, a ve que tal me sale el invento...
Otrof1stro escribió:A rey muerto, rey puesto.


XD

OscarKun escribió:Y eso que es una Daewo... si llegas a tener una Triniton o Philips con esa diagonal ya lo flipas... jajajaja.

Enhorabuena. ;)

Por cierto, voy a hacerle un mod a mi Trinitron para poder acceder a los potenciometros que regulan la geometría por fuera, sin necesidad de tener que estar desmontando la tele, a ve que tal me sale el invento...


Si, sé que esas Tvs son de mayor calidad pero bueno tiraré con esta hasta que encuentre algo mejor. Respecto al mod, ¿es eso posible?? Estaría fenomenal lograr eso, con la comodidad que supondría :D :D
Sip. La idea es colocar unos potenciometros en la TV que irían soldados a los de la placa. Pero tengo que averiguar que tipo de potenciometros son los adecuados y sobre todo, dónde colocarlos... lo suyo seria en la parte delantera del TV, donde van alojados los que controlan el brillo, contraste... puesto que hay espacio de sobra, pero para eso tendría que agujerear el plastico y no me hace mucha gracia, además que tendría que desmontar el chasis para poder trabajar bien... pero quedarían disimulados bajo la tapa, como si vinieran de serie, con su cartelito correspondiente en plan currado...
Otra opción seria colocarlos en la parte trasera, dónde está el scart... no me jodería tanto agujerear la carcasa, pero si tuviera que volver a desmontarla, los cables del mod molestarían...

Me gustaría poder tener a mano al menos el "V-Size" y el "H-Cent" que es el que permite desplazar la imagen horizontalmente, para poder corregir así la desviación que tengo. El problema es que no logro encontrar ese potenciometro, estar tiene que estar, pero no hay manera... tendré que sacar el chasis entero y mirarlo con calma.
Hola ! , yo tengo una Sony trinitrón de unas 28 pulgadas que voy a dejar de usar, por si a alguien le interesa ya que yo no le saco partido...

1 Abrazo !!
Geometria horizontal puede ajustarse mediante bobina, por lo menos el h-size, no potenciometro
necesariamente, puede que tengas que ajustar bobina.
71 respuestas
1, 2