¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?

1, 2, 3, 4, 536
ACT 30-01-2011, Mensaje de Lukin
Hola,
Bueno decir que he intentado solucionar los brick's, durante una semanita pero no he podido ;(. (lo siento por aquellos que tenian esperanza . Lo he intentado.

El motivo es que el controlador de la nand implementa los sectores de forma aleatoria. Asi pues en una nand OFW 3.55 respecto a otra consola 3.55 OFW (misma placa) los dumps de estas varian demasiado). Esto sumado a que el ss2 controla los sectores de información de forma aleatoria y que la nand esta encriptada es "casi" imposible buscar las diferentes keys de las placas (asecure_loader, eEID, cEID, cCSD, bootldr....)
Aunque se consiguira encontrar estos datos (que no seria nada fácil), las respectivas Keys en otra PS3 estarian situadas en otros sectores completamente distintos con lo que el camino de reparación a partir del dumpeo de las nands es inviable.

Asi pues la unica via que queda para intentar recuperar estas consolas seria saltar a una capa mas alta la del ss2 (para comprender el funcionamiento de los sectores de la nand, sistema de arranque.. etc). La unica via "viable" seria esta. No creo que me meta mas a fondo. (falta de tiempo)

Aunque dentro de un tiempo se podrán recuperar (cuando se sepa como funciona bien el sistema de arranque de ps3 y la distribución de las keys..etc) siempre sera necesario soldar un modchip en la nand y reflashear la consola.
PD: Quizas se podria hacer algo con las nands de waninkoko si el fallo del brick estubiera en un par de bytes. (Cosa que ni seha dicho porque motivo se brikean las consolas de 256MB)

-Sobre las pruebas que he hecho (ya para quien este metido en ello). Yo "brikee" una consola (placa coo-002) teniendo la nand funcional. La restauré y evidentemente la consola volvio a la vida.

-Saque dumps de nands de la misma placa OFW 3.55 la distribucion de ambas es distinta. (inviable encontrar las llaves). (en el caso de encontrarlas seria una odisea encontrarlas en CFW waninkoko 3.55v1)
-La nand es unica para cada consola (eso ya se sabia).


ACT 19-01-2011 12:08 : Añadidos los manuales de servicio ,la lista de compatibilidad,comunicado del sat y mas metodos que no funcionan. El brick parece ser que solo afecta a las consolas FAT con 256 MB de Nand

ACT 18-01-2011 2:27 : Despues de 50 paginas, creo que podemos sacar en claro que ningun metodo actual es valido para recuperar la consola y que se necesitaria equipamiento especifico para escribir nuestras nands corruptas. POR FAVOR QUE NADIE MAS PRUEBE YA QUE EL BRICK ES PRACTICAMENTE SEGURO
Tampoco de momento se puede hacer nada con el lector de tarjetas o la unidad de DVD y MENOS con acceder al recovery


Soy uno de los muchos que hemos caido como moscas con el Custom Firmware de Waninkoko
Abro este hilo para ver si entre todos encontramos una solucion para recuperar las ps3 y asi no ensuciamos el hilo del Custom Firmware.

Tengo una Fat de 60 GB y me llego flashear el 100 %, pero al encenderla, Luz Amarilla y despues Luz roja intermitente

Para ser constructivos:
- Qué firmware teníais.
- Si teníais el CFW de GeoHot.
- Qué versión de consola tenéis.
Por favor, dejar las tonterias, comentarios condescendientes de que para que actualizamos y criticas a Waninkoko. TODOS ya sabiamos a que nos arriesgabamos.

Lista de compatibilidad de CWF
https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... erpage=250

Manuales de servicio
BD Drive - Service Manual (1st Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=Z4STFW4Q
60GB PS3 - Service Manual (3rd Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=U92WB2OX
60GB, 80GB PS3 - Service Manual (5th Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=N629YZQT
SEM PS3 - Service Manual (2nd Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=RP1OMF3I
Fuente ps3hacks:
http://www.ps3-hacks.com/forums/about10182.html

Comunicado del SAT de PlayStation
"Lo siento pero lo unico que podemos hacer es pasar a recogerla a domicilio al cabo de dos dias, y a las 3 semanas (previo pago de 183€) te enviamos a casa la misma pero de servicio técnico porque no la tienes en garantia. Es decir, una reparada."

- "Es que la mia es de 60Gb."

"Si sé que modelo es, ¿de las primeras verdad?, no hay problema, las tenemos pero reparadas y las entregamos con 6 meses de garantia"


METODOS QUE NO FUNCIONAN
nixes escribió:un forero de DKZ "Klurosu" a puesto esto (copio y pego):
-------------------------------------------------------------------------
Buenas noticias foreros:

Es posible librarse del brick al actualizar con waninkoko.

Como hacerlo?... se necesita si o si un usb dongle (ps3key, etc... los hay desde 11€ en chipspain)

1)Ponemos la consola en factory mediante un usb jig
2)Pondremos en la raiz el update 3.55(PS3UPDAT.PUP) y tambien el lv2diag de naima.
3)Encendemos la ps3 y veremos que el pendrive parpadea...dejamos que se instale bien.
4)Llegara un momento en que el led verde de la ps3 se pondra a parpadear indefinidamente,apagamos la ps3 y retiramos el jig.
5)Encendemos la ps3,y si todo a salido bien nos encendera normalmente mostrandonos el recuadro rojo del factory mode.
6)Apagamos ps3,quitamos el estado de factory mode,y encendemos.

------------------------------------------------


#1: Remove the looping HDD, and throw it away!
#2: Disassmble your PS3, and unplug the battery!
#3: Find another PS3 HDD that is from working machine which is using the same firmware that you WERE using before!
#4: Wait about 30 minutes for the removed battery to drain from your PS3.
#5: Reassemble your PS3
#6: Turn on your PS3 with the new HDD, BUT GO RIGHT AWAY into RECOVERY!
#7: At recovery menu, pick ONLY option "RESTORE PS3 SYSTEM" (i think #5)
#8: Answer all the appearing prompts, for lang./date/time/internet, etc.
#9: You now should have a working PS3 again running on the older firmware


1)Ponemos la consola en factory mediante un usb jig
2)Pondremos en la raiz el update 3.55(PS3UPDAT.PUP) y tambien el lv2diag de naima.
3)Encendemos la ps3 y veremos que el pendrive parpadea...dejamos que se instale bien.
4)Llegara un momento en que el led verde de la ps3 se pondra a parpadear indefinidamente,apagamos la ps3 y retiramos el jig.
5)Encendemos la ps3,y si todo a salido bien nos encendera normalmente mostrandonos el recuadro rojo del factory mode.
6)Apagamos ps3,quitamos el estado de factory mode,y encendemos.

Me ha funcionado perfectamente usando el Firmware 3.55 oficial de http://www.pspstation.org/noticias-ps3- ... 5-a-19684/
El lv2diag de naima lo he colgado en mi megaupload: http://www.megaupload.com/?d=IJ79ZL6Z
Me ha funcionano encendiendo la consola con el dongle puesto y el archivo 1 de lv2diag.self, arranco con power+eject, se enciende y se apaga y substituyo el dongle por un pendrive con el archivo lv2diag.self de naima y el 3.55 oficial colgado del enlace que he puesto.
En las 2 consolas me ha cogido a la primera el pendrive y la pantalla se ha quedado negra por unos 5 minutos, el pendrive a veces parpadeaba y a veces paraba pero he tenido paciencia y al final el led verde de la ps3 parpadeaba!
Saco a las 2 ps3 de factory mode con el archivo 2 de lv2diag.self que también he archivado en mi megaupload: http://www.megaupload.com/?d=V8WC9NE7
Ilustro el post con una foto de mi salón con las 2 ps3, una de 250 y otra de 120, no se a cual meterle mano primero.
De paso aprovecho y ya me salgo de los hilos de bricks para empezar a meter pkg, que contento estoy!
Estoy igual que tú. VAYA CAGADA ha hecho el Wanin esta vez. Has probado con algún downgrader?
No menos precio el curro de Wanin ni mucho menos, pero en Wii ya paso algo así, con la actualización de firmware de Wii de su herramienta provocaba problemas o bricks.

Yo de momento me quedo con el Firmware de GeoHot.
Saludos
haber si sale una solucion, la mia de 40gb a caido tambien
los que teneis un brick podeis decir si habeis actualizado primero a 3.55 OF o desde 3.41?? podeis dar mas datos a ver que es lo que pasa. un saludo
BRICK!!!! en ps3 fat 40g.. joder aora estoi cagao :( le e instalao el custom de wani parcheado mediante el msdos y cambiando el nombre de CWF_ps3update a ps3update.pup joder y cuando iva por el 70 x ciento o asi se a apagado, y aora intento encenderla y se enciende la luz verde.. cambia a la amarilla y se vuelve apagar.. no me deja ni entrar en el modo de recuperacion que es de dond estaba instalando el CFW.. joder tenia antes instalada la de GEO.. como puedo hacer para volverla al estado inicial :(
A mi me ha funcionado perfectamente, es una FAT 80 GB
Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..
Otra consola brickeada.............
Podrían, los que se han brickeado, por favor aclarar si tenían el 3.55 de Geohot
Por favor, los que tengan bricks, pongan todos los datos, tipo de consola, y que firmware tenian antes de instalar el de WANINKOKO


por favor REPORTEN LOS DATOS, NO SOLO SI FUE BRIKEADA QUE ASI NO SIRVE DE NADA!!
anikill escribió:Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..


| PS3 Custom Firmware v3.55 |
| developed by Waninkoko
>> DESCRIPCION:

Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola
para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.
Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando
estas nuevas funciones incluidas.

No damos soporte ni apoyamos el uso de copias ilegales.
No nos hacemos responsables por cualquier daño producido por el uso de este Custom Firmware.
Otro con PS3 brickeada, desde firm 3.41 y nunca había hecho downgrade ni nada. Menuda putada T_T.

Saludos.
Ivan_Delgado escribió:
anikill escribió:Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..


| PS3 Custom Firmware v3.55 |
| developed by Waninkoko
>> DESCRIPCION:

Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola
para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.
Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando
estas nuevas funciones incluidas.

No damos soporte ni apoyamos el uso de copias ilegales.
No nos hacemos responsables por cualquier daño producido por el uso de este Custom Firmware.


ya se que legalmente tiene las manos limpias.

Pero vamos, no es de fiar ya, le sono la flauta en la wii y se ha flipado y chapuza al canto.
Ps3 de 40gb actualizada directamente desde 3.41 sin downgrade.... Brick!
YO SI LO TENIA.. y e instalao el de wanin sin volver a la OFW
davidgz1 escribió:y otra mas de 60gb

Alastor21 escribió:Otro con PS3 brickeada, desde firm 3.41 y nunca había hecho downgrade ni nada. Menuda putada T_T.

Saludos.


por favor REPORTEN LOS DATOS, NO SOLO SI FUE BRIKEADA QUE ASI NO SIRVE DE NADA!!
Primero deciros lo que ya sabeis, si acaba de salir y no se sabe que tiene, que hace, que aporta.... esperar a algun tuto oficial
que no entiendo como puede haber tanta gente que toquete su consola como si tuviera un boton de reset para probar de nuevo.
Pero tambien, que como esto no os ayuda, y siento mucho de veras que haya tanta gente afectada en algo que todos esperabamos mas o menos ansiosos,
tambien os digo que seguro que saldra una solución en breve para lo vuestro, ya que aunque por ahora se reporten tantos fallos y bricks, (y de verdad que viniendo de un scener como waninkoko que con todo lo que ha hecho en otros campos,como por ejemplo en Wii, es señal de garantia y fiabilidad, y eso es lo que mas extraña) seguro que el mismo esta mirando a ver como solucionar el fallo que esta habiendo ahora, puesto que si es "su" producto no va a dejar que su nombre se "enmierde" por esto,
y tambien, porque seguro que al primero que le sabe mal es a él.
Suerte y paciencia gente que aun no han pasado ni dos horas desde que salio.
suerte, suerte,suerte

Tampoco me parece bien eso de primero lo idolatramos y luego lo odiamos a muerte y todos son unos mierdas , y la pagina web unos...... esperaos un poco joder que ellos no os han puesto una pistola en la cabeza para hacer nada
FAT 80GB desde OFW 3.55, Hash del CFW correctos, funciona perfectamente flasheada desde XMB, eso si, multiman no carga nada, se queda en negro y tengo que reiniciar la consola desde el boton.
Eso os pasa por ansias
+junkie escribió:FAT 80GB desde OFW 3.55, Hash del CFW correctos, funciona perfectamente flasheada desde XMB, eso si, multiman no carga nada, se queda en negro y tengo que reiniciar la consola desde el boton.


¿Has probado otros OM?
+junkie escribió:FAT 80GB desde OFW 3.55, Hash del CFW correctos, funciona perfectamente flasheada desde XMB, eso si, multiman no carga nada, se queda en negro y tengo que reiniciar la consola desde el boton.

Me parece que las Fat de 80 gb si funcionan con este firm por lo que estoy viendo. Por eso ruego a los que acabaron de reportar sus bricks en este hilo que tambien pongan que modelo de consola tienen y que firm tenian cuando actualizaron...
anikill escribió:Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..

¿Qué pasa que alguien te ha obligado a instalartelo? Mira chaval, si por el ansia de querer jugar a tus juegos piratas (dejemonos de hipocresía con lo de backups) has brickeado tu consola lo siento mucho, pero no vayas echandole la culpa a wanin porque que yo sepa no ha obligado a nadie a instalarselo....
CFW de waniko = CustomFailFirmWare
+junkie escribió:FAT 80GB desde OFW 3.55, Hash del CFW correctos, funciona perfectamente flasheada desde XMB, eso si, multiman no carga nada, se queda en negro y tengo que reiniciar la consola desde el boton.


DEBES USAR el multiman para 3.41, no el de 3.55
A mi entender este cfw 3.55 patch se debio instalar por el recovery mode con el ofw 3.55 para mas seguridad. Si lo han instalado por encima del cfw de geohot, quizas ese haya sido el problema. Traten de entrar al recovery mode e instalar el ofw 3.55 oficial. A ver si lo pueden recuperar.
fat de 60gb ofw 3.55,instalado al 100% al encender luz amarilla y luego roja parpadeando
marioevz escribió:Podrían, los que se han brickeado, por favor aclarar si tenían el 3.55 de Geohot


Yo tenia ofw 3.55 y tenia el md5 correcto.. fat 60 gb
anikill escribió:Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..


en que momento pudo waninkoko una pistola a nadie en la cabeza obligandonos a actualizar a su version?? por que creo que esa parte me la perdi y termine instalandolo BAJO MI PROPIA RESPONSABILIDAD!

Ahora lo tipico, anoche todos aclamando a waninkoko, y ahora empezaran a salir los que lo quieran llevar a la hoguera... que hipocresia por dios!
jamblar escribió:Eso os pasa por ansias


Eso no esta bien, vale que la gente ha sido algo ansiosa,
pero de ahi a regodearte del mal ajeno, me parece un poco cinico.
Seria bueno como ya se esta diciendo que hagais un reporte del estado, sobretodo a los que SI LES HAYA FUNCIONADO,
y version en la que estabais y cambios hechos antes de meterle este de Wanin,
por ejemplo, si estabais en oficial 3.55 pasasteis a geohot, y lo hicisteis directos, o si volvisteis a la ofical primero,
si fue desde la 3.41, etc......
Yo tenía instalado el CFW de Geohot e instalé este encima. 0 problemas en mi PS3 40GB.
anikill escribió:Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..



puso una pistola en la cabeza, para que instalara ese custom firmware????... como está la gente de la cabeza
Para que instalais nada!!!!!! Esperaros un dia o asi para que este todo claro y os habriais ahorrado los bricks.
dgps101 escribió:
anikill escribió:Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..

¿Qué pasa que alguien te ha obligado a instalartelo? Mira chaval, si por el ansia de querer jugar a tus juegos piratas (dejemonos de hipocresía con lo de backups) has brickeado tu consola lo siento mucho, pero no vayas echandole la culpa a wanin porque que yo sepa no ha obligado a nadie a instalarselo....


yo no desprecio su trabajo,el de wanin.pero tenia que haberlo testeado mas,ya la lio tambien en su dia con wii
jamblar escribió:Eso os pasa por ansias

comentario de mas pa hechar mas mierda mejor ve a otro lado no empiese a calentar el ambiente que lo que le pasa a esta gente es serio por sierto reportado
Ornella escribió:
+junkie escribió:FAT 80GB desde OFW 3.55, Hash del CFW correctos, funciona perfectamente flasheada desde XMB, eso si, multiman no carga nada, se queda en negro y tengo que reiniciar la consola desde el boton.


DEBES USAR el multiman para 3.41, no el de 3.55


y cuando lo hagas me explicas a que viene ese mensaje en un hilo titulado "¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?" por que no lo entiendo.
por Hermes 17 Ene 2011 14:23

Aviso a navegantes: hay dos versiones de firmware 3.55 (al menos, que yo sepa). Parece que los testers usaron la antigua y les va perfecta, pero el que usa la nueva, kaput (y Waninkoko ha debido dar el MD5 de la nueva...)

Mi recomendación es que no useis NADA hasta que Waninkoko asegure el método: meter parches a un pup sin comprobar que todo está correcto, es peligrosísimo y provoca un brick como el que alguno ha sufrido ya.

Saludos
Mobutu16 escribió:
+junkie escribió:FAT 80GB desde OFW 3.55, Hash del CFW correctos, funciona perfectamente flasheada desde XMB, eso si, multiman no carga nada, se queda en negro y tengo que reiniciar la consola desde el boton.


¿Has probado otros OM?


Estoy buscando otros manager para 3.55
Ornella escribió:por Hermes 17 Ene 2011 14:23

Aviso a navegantes: hay dos versiones de firmware 3.55 (al menos, que yo sepa). Parece que los testers usaron la antigua y les va perfecta, pero el que usa la nueva, kaput (y Waninkoko ha debido dar el MD5 de la nueva...)

Mi recomendación es que no useis NADA hasta que Waninkoko asegure el método: meter parches a un pup sin comprobar que todo está correcto, es peligrosísimo y provoca un brick como el que alguno ha sufrido ya.

Saludos


jajajaa coño se podia haber dado cuenta antes
yo tengo ps4 fat de 40 gigas.. tenia el CFW de GEO.. y puse la consola en modo recuperacion para instalarle este de WANIN.. el resultado final despues de instalarse fue un BRICK! la consola enciende se pone la luz verde.. inmediatamente amarilla.. y luego roja.. no me deja entrar ni en modo de recuperacion.. :( estoi asustao
Ornella escribió:por Hermes 17 Ene 2011 14:23

Aviso a navegantes: hay dos versiones de firmware 3.55 (al menos, que yo sepa). Parece que los testers usaron la antigua y les va perfecta, pero el que usa la nueva, kaput (y Waninkoko ha debido dar el MD5 de la nueva...)

Mi recomendación es que no useis NADA hasta que Waninkoko asegure el método: meter parches a un pup sin comprobar que todo está correcto, es peligrosísimo y provoca un brick como el que alguno ha sufrido ya.

Saludos

se confirma eso o es una escusa?
que pasa con el Wutangrza?? a ver dodne se puede ver reportes fiables de este firm.

Que no sea un AS de sony,.....
virux2 escribió:
Ornella escribió:por Hermes 17 Ene 2011 14:23

Aviso a navegantes: hay dos versiones de firmware 3.55 (al menos, que yo sepa). Parece que los testers usaron la antigua y les va perfecta, pero el que usa la nueva, kaput (y Waninkoko ha debido dar el MD5 de la nueva...)

Mi recomendación es que no useis NADA hasta que Waninkoko asegure el método: meter parches a un pup sin comprobar que todo está correcto, es peligrosísimo y provoca un brick como el que alguno ha sufrido ya.

Saludos


jajajaa coño se podia haber dado cuenta antes



Yo en mi FAT 80GB he usado una recien descargada, y sin problemas, creo que todos los que les ha dado brick, o han instalado desde 3.41, o desde 3.55 de GEOHOT/KAKAROTO/FLUKES1.
riojaesp escribió:yo tengo ps4 fat de 40 gigas.. tenia el CFW de GEO.. y puse la consola en modo recuperacion para instalarle este de WANIN.. el resultado final despues de instalarse fue un BRICK! la consola enciende se pone la luz verde.. inmediatamente amarilla.. y luego roja.. no me deja entrar ni en modo de recuperacion.. :( estoi asustao


pues mas te vas a asustar,no reconoce ni los dongles para hacer downgrade
Este tio ha probado con un par de consolas distintas y le ha funcionado sin problemas, entonces lo libera, y resulta que provoca bricks, que quereis que le haga el tio????, ya ha probado en difrentes modelo de consola y no tuvo problemas, si no lo liberará aun diriais , FAKE ESTAFA QUE LO SAQUE YAAAAAA MENTIROSOO A LA HOGERAAAA.
Tambien ha dejado bien claro que no se hace responsable de los daños que pueda causar, así que ya sabias a lo que os ateniais por ser los primeros.... Por otro lado ni tan siquiera sony se hace responsabe si su firm te provoca brick si no esta en garantia, y si lo esta tambien te pone pegas...
Vamos a ver, en lugar de venir a lloriquear que se os ha birckeado la consola, intentad ser útiles para que no les pase igual a otras personas.

No digais sólo que os ha petado, decid:

- Qué firmware teníais.
- Si teníais el CFW de GeoHot.
- Qué versión de consola tenéis.
Etc.

Sino esto no avanzará.
anikill escribió:Si se demuestra que ha sido error de Waninkoko que pague el los daños....
TKC cerrando en 3....2...1..


¿Te ha obligado alguen a instalarlo?¿Te ha cobrado algo por ello? Entonces que cojones estas pidiendo....
+junkie escribió:
virux2 escribió:
Ornella escribió:por Hermes 17 Ene 2011 14:23

Aviso a navegantes: hay dos versiones de firmware 3.55 (al menos, que yo sepa). Parece que los testers usaron la antigua y les va perfecta, pero el que usa la nueva, kaput (y Waninkoko ha debido dar el MD5 de la nueva...)

Mi recomendación es que no useis NADA hasta que Waninkoko asegure el método: meter parches a un pup sin comprobar que todo está correcto, es peligrosísimo y provoca un brick como el que alguno ha sufrido ya.

Saludos


jajajaa coño se podia haber dado cuenta antes



Yo en mi FAT 80GB he usado una recien descargada, y sin problemas, creo que todos los que les ha dado brick, o han instalado desde 3.41, o desde 3.55 de GEOHOT/KAKAROTO/FLUKES1.


ya te digo que yo he usado el ofw 3.55 de sony al igual que mucha gente
Pues nada, tocara esperar, pero vamos, que tiene solucion fijo, es un error de firmware, asi que supongo que todo tiene reparo, es como en su dia con la PSP, al principio no tenia solucion y al tiempo aparecio la queridisima pandora despertando del cementerio las negritas caidas. A esperarnos toca tios (yo PS3 60Gb, instalado desde firm 3.41)


P.D: Este hilo es del brikeo y todo lo relacionado con el, dejad de tocar las pelotas con "que manager me va a funcionar" por que ay mucha gente que esta mal por que han perdido un aparato de 400€ y vosotros no ayudais mucho con vuestros comentarios.
ps3 fat de 40 gb con cfw geohot= bonito brick
1778 respuestas
1, 2, 3, 4, 536