Recomendaciones de Juegos

creativegm escribió:Ya que estoy pregunto, algún juego de plataforma tipo Abe que este molón.


Es mas estilo "metroidvania" pero creo que no deberías perderte el Guacamelee
creativegm escribió:
Ya que estoy pregunto, algún juego de plataforma tipo Abe que este molón.


De plataformas con puzzles hay un montón en vita, así a bote pronto se me ocurre el Murasaki Baby que es cortísimo y te lo pasas en una o dos tardes. O el clásico Limbo. También The Swapper, y Dokuro.
@Sangreyfuego @Ayax
[oki] Mercy compañeros, tomo nota.

Aprovecho para preguntar por juegos de caza o lo que le llaman el estilo Monster Hunter, estoy jugando el Freedom Unite de PSP en la Vita y es muy adictivo, he leído muy por encima que están los Toukiden, los Ragnarok, los God Eater y alguno más que se me escapa, de todos los que se conocen y existen para Vita ¿cuáles son los recomendables? Sería de mucha ayuda una especie de lista de los que consideren mejores a peores.
@Tearshock No soy un experto en juegos de caza, diría que los más importantes de la consola son Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars y Toukiden Kiwami.
@Ayax @Tearshock Matizar que mientras SSD y Toukiden Kiwami son perfectamente jugables en solitario, el Freedom Wars es bastante dependiente del multiplayer online.
Una pregunta,
¿los Danganronpa tienen relación entre ellos sobre personajes y tal o puedo jugar perfectamente el 2 o el 3 sin haber jugado al 1?

Tengo ganas de pillarme uno de estos o el Virtue Last Reward, del que he escuchado maravillas ¿alguna opinión sobre cual es mejor?
@thespriggan2009
De los Danganronpa he jugado solo al 1 y al 2, y si que es recomendable jugarlos en orden, yo empece el 2, y después del primer caso, lo dejé y me puse con el 1, y ahora estoy esperando pasarme el World of Final Fantasy para darle caña al 3.

Y el Virtues Last Reward es otro juegazo, jugué primero a ese y luego al 999 que es el primero, y ahora también estoy esperando al 3.

En resumen son muy buenos juegos, y si que es recomendable seguir el orden cronológico.

Un saludo
Cain91 escribió:@Ayax @Tearshock Matizar que mientras SSD y Toukiden Kiwami son perfectamente jugables en solitario, el Freedom Wars es bastante dependiente del multiplayer online.


Opino igual. El Delta es jugable a 1 jugador, aunque el modo online lo mejora muchísimo. El toukiden en campaña me pareció muy muy sencillo, al online no pude darle porque no había ni dios.

Freedom Wars he jugado poco y me parece más complicado en solitario
Tengo el persona, shovel knight, ys celceta, tales of hears r, rayman legends, dragons crown, ratchet trilogy, los dos sly, ¿que mas me recomendais? tambien juegos de ps one, el ff7 nunca lo he jugado etc...
alexdro escribió:Tengo el persona, shovel knight, ys celceta, tales of hears r, rayman legends, dragons crown, ratchet trilogy, los dos sly, ¿que mas me recomendais? tambien juegos de ps one, el ff7 nunca lo he jugado etc...

que estilo te gusta? asi para empezar ya te recomiendo el uncharted, killzone y odin sphere
@Pajarito87 de todo, es cierto que el killzone no me llamaba mucho.
@alexdro

hace un año más o menos escribi esta lista , la cosa tampoco ha variado demasiado.


Conducción: need for Speed Most Wanted; WRC4; MotoGP 14; MxGP; Sonic All Star.
Shooter: killzone; Borderlands 2; Duke Nukem; Call of Duty; Resistance,unit 13
Plataformas Sly 4; Ratchet Trilogy; Guacamelee; Fez; Rogue Legacy, unepic, axiom verge
Deportivos Fifa 13; Virtua tennis; Real Boxing; Olli Olli 2; Everybody`s Golf
RPG Final Fantasy X; Tales of Hearts r; Child of light, World of ff,dragon quest builders
Acción/aventura: Uncharted; Gravity Rush; Soul Sacrifice Delta; Metal Gear Collection; Assasins Creed Liberation;salt&sanctuary,batman, spiderman,shinobido
Lucha/ Beat em up: Dragons Crown; Street FighterxTekken; Mortal kombat: DoA5: UMarvelvsCapcom3,odin sphere, muramasa, ninja gaiden 1 y 2
Pajarito87 escribió:@alexdro

hace un año más o menos escribi esta lista , la cosa tampoco ha variado demasiado.


Conducción: need for Speed Most Wanted; WRC4; MotoGP 14; MxGP; Sonic All Star.
Shooter: killzone; Borderlands 2; Duke Nukem; Call of Duty; Resistance,unit 13
Plataformas Sly 4; Ratchet Trilogy; Guacamelee; Fez; Rogue Legacy, unepic, axiom verge
Deportivos Fifa 13; Virtua tennis; Real Boxing; Olli Olli 2; Everybody`s Golf
RPG Final Fantasy X; Tales of Hearts r; Child of light, World of ff,dragon quest builders
Acción/aventura: Uncharted; Gravity Rush; Soul Sacrifice Delta; Metal Gear Collection; Assasins Creed Liberation;salt&sanctuary,batman, spiderman,shinobido
Lucha/ Beat em up: Dragons Crown; Street FighterxTekken; Mortal kombat: DoA5: UMarvelvsCapcom3,odin sphere, muramasa, ninja gaiden 1 y 2

Muchas gracias, y imprescindibles de psp? He visto que no hay digital el crisis core, flipante, alguna cosa mas de psp?
Esto recomendé yo en su momento:
Conducción: Wipeout, Sonic All Star Racing Transformed, Need for Speed
Acción en 3 persona: Uncharted, Unit 13, Ninja Gaiden 1 y 2, Gravity Rush, Metal Gear Solid HD. En inglés, Danganronpa ultradespair girls.
Shooter: Killzone, Call of Duty
Plataformas: Rayman Origins y Legends, Ratchet Hd Trilogy, Sly Trilogy, Shantae, Shovel Knight
Rol: FFX, Tales of Hearts, Child of Light. En inglés: Persona 4, Trails of Cold Steel 1 y 2, Ys Celceta.
Variados: Persona 4 Dancing, Lumines, Xonic, Danganronpa 1 y 2

De PSP recomiendo:

Killzone Liberation, Motorstorm Artic Edge, Castlevania y Silent Hill Origins... tiene un montón de juegazos.
Los que nos hemos criado con el Wipeout de PlayStation 1 y jugamos al de psvita a parte del cambio lógico en mi opinión a la que dominas la conducción es un buen juego.
El need for speed siempre ha sido una saga buena salvo un par de juegos
El silent Hill si que ha perdido la esencia de esta saga en psvita eso de tener una vista desde arriba en mi opinión no es de mi agrado. Los shooters que has puesto son buenos juegos.
El resto de juegos no puedo opinar porque aún no he jugado pero algunos de ellos tienen buena pinta
[code][/code]
Guay, por cierto alguien sabe que tal los juegos de psx? Me gustaria jugar ese FFVII y el FFVIII, nunca los jugue, y alguna cosa mas.
alexdro escribió:Guay, por cierto alguien sabe que tal los juegos de psx? Me gustaria jugar ese FFVII y el FFVIII, nunca los jugue, y alguna cosa mas.

Son dos juegazos y se ven de lujo en la vita, empieza por el VII porque el VIII tiene mejores gráficos y te podría llamar la atención el cambio de uno a otro. Han estado varias veces de oferta a 5 euros
control333z escribió:
alexdro escribió:Guay, por cierto alguien sabe que tal los juegos de psx? Me gustaria jugar ese FFVII y el FFVIII, nunca los jugue, y alguna cosa mas.

Son dos juegazos y se ven de lujo en la vita, empieza por el VII porque el VIII tiene mejores gráficos y te podría llamar la atención el cambio de uno a otro. Han estado varias veces de oferta a 5 euros

Buah que grande, tenia la duda de si no serian grandes versiones en la vita y eso, pero guay, tengo ganas de darle, y hare como me has dicho. Deseando una rebaja.
Alguien ha probado el Fate/Stela the umbral star? Está a 15 euros en amazon y estaba pensando en pillarlo. Opiniones?
Pues este finde espero hacerme con una, en un principio me encapriche de ella por sumarla a la coleccion y por q vi q tenia un dead or alive "bikinis" jeje, ya q al q tenia de xbox le di mucha caña, aunq en el voleyball era muy malo xDDD, a si q en dfinitiva q juegos, a parte de la lista de arriba recomendais? gracias.
@satancillo

en las listas de arriba hay más de 40 juegos recomendados, como no especifiques un poco no sé que mas recomendaciones quieres
@Pajarito87 De lucha y plataformas me gustan mucho, y si hay de puzzles? y plataformas laterales tipo mario antiguo.
@satancillo

de puzles tienes el lumines, no sé si es del tipo al que te refieres.

de plataformas con scroll lateral imprescindibles los dos rayman. Además muchos indies: dustforce, shovel knight, super meat boy, guacamelee, fez..y si te gustan con vertiente metroidvania hay unos cuantos muy buenos: spelunky, axiom verge, saltsanctuary,unepic..

De lucha hay muy buenos representantes: mortal kombat 9, Street fighter x tekken, ultimate marvel vs capcom, Dead or alive 5, injustice god among us, real boxing. Amen del Street fighter alpha3 y tekken 6 de psp. Particularmente me parece un género muy bien representado con ports de altísima calidad.

Dicho esto siempre puedes indagar en el catalogo de psp y psx, hay auténticos juegazos compatibles en la store.
@Pajarito87 Na psp y psx ya juge en su dia a los q keria, si pillo la ps vita es por los juegos de su catalogo, los de lucha me sorprendio q uvieran esos me los apunto, y los indis algunos ya tengo en pc o swtich, asi q los q no tenga probare, muchas gracias ;).
Satancillo escribió:@Pajarito87 Na psp y psx ya juge en su dia a los q keria, si pillo la ps vita es por los juegos de su catalogo, los de lucha me sorprendio q uvieran esos me los apunto, y los indis algunos ya tengo en pc o swtich, asi q los q no tenga probare, muchas gracias ;).


de lucha tambien tienes los 2 dengeki fighting climax, un dragon ball y los blazblue por ejemplo
gouki00 escribió:
Satancillo escribió:@Pajarito87 Na psp y psx ya juge en su dia a los q keria, si pillo la ps vita es por los juegos de su catalogo, los de lucha me sorprendio q uvieran esos me los apunto, y los indis algunos ya tengo en pc o swtich, asi q los q no tenga probare, muchas gracias ;).


de lucha tambien tienes los 2 dengeki fighting climax, un dragon ball y los blazblue por ejemplo


La verdad de lucha están muy bien tanto PSP y PS Vita, otro de lucha 2D el Arcana Heart 3.
Alguien recomienda el Tokyo Tattoo Girls? He visto que ha salido justo esta semana...
coosrecast escribió:Alguien recomienda el Tokyo Tattoo Girls? He visto que ha salido justo esta semana...

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744828619
Dinoegg96 escribió:
coosrecast escribió:Alguien recomienda el Tokyo Tattoo Girls? He visto que ha salido justo esta semana...

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744828619


Muchas gracias! La verdad es que se me han quitado las ganas de pagar 25 euros por él en Game... si alguna vez llega a estar a 10 por coleccionismo y sino que le den xD
Buenos días!
Acabo de ver en la Store un montón de juegos en rebajas pero no conozco ninguno y tengo unos 8€ en el monedero.. me podéis recomendar alguno que valga la pena?
Tengo el Gravity y los God of War en digital y el Killzone en fisico.

Gracias!
IOS10 escribió:Buenos días!
Acabo de ver en la Store un montón de juegos en rebajas pero no conozco ninguno y tengo unos 8€ en el monedero.. me podéis recomendar alguno que valga la pena?
Tengo el Gravity y los God of War en digital y el Killzone en fisico.

Gracias!


Si te gustan los juegos de puzzles: The Swapper, Hitman GO y Lara Croft GO
Si te gustan los juegos de acción ultraviolentos y frenéticos: Hotline Miami

El motivo principal de que no me haya cogido los dos GO es por sus excesivos tiempos de carga y que pesan, creo, sobre algo más de un giga cada uno.
@IOS10 Croixleur Sigma, Ultratron, Titan Attacks, The Swindle y los Hotline Miami están muy bien en lo suyo.

Mis favoritos serían The Swindle, Croixleur Sigma y Hotline Miami (1).

Octodad también está bien, es gracioso y ameno.
@Ayax @Cain91

Gracias por las sugerencias, he estado viendo vídeos por internet de todos los juegos y con una tarjeta de 8gb tengo que estar haciendo copias de seguridad en el ordenador y es un rollo, por eso he descartado los GO, que son muy pesados.

Los Hotline no me llaman mucho, he jugado a todos los GTA y voy a comparar inevitablemente y se que no me van a enganchar.

Estoy entre el Swapper o el Swindle, y me esperaré al día 1 a ver si ponen más juegos antes de finalizar estos en oferta.

Y de nuevo, gracias por las sugerencias!

[beer]
IOS10 escribió:Los Hotline no me llaman mucho, he jugado a todos los GTA y voy a comparar inevitablemente y se que no me van a enganchar.

Son completamente distintos y excelentes para un viaje en metro con los audífonos puestos.
Zukov escribió:
IOS10 escribió:Los Hotline no me llaman mucho, he jugado a todos los GTA y voy a comparar inevitablemente y se que no me van a enganchar.

Son completamente distintos y excelentes para un viaje en metro con los audífonos puestos.



Al final no compre ninguno, me espero a que me llegue la tarjeta de 32gb con la nueva PS Vita que he comprado y esperaré a que salga la oferta otra vez para probarlo.
Lo vi en Youtube pero no se, la próxima me lo pillo.
¿Alguien sabe si The Count Lucanor va a llegar en nuestro idioma?

Link de preorder: https://signatureeditiongames.com/colle ... on-ps-vita
IOS10 escribió:Buenos días!
... me podéis recomendar alguno que valga la pena?


Eso va segun los gustos de cada uno, si nos dices el tipo de juegos que te gustan, te podremos aconsejar mejor.
A mi me gustan los que son un poco raretes:
Gravity Crash , Fez, Metrico, Monsters Ultimate HD, The Unfinished Swan, Teslagrad, The Bridge, Abe Odissey new and Tasty, Hue, Chameleon y alguno mas que no me acuerdo.

Y tambien es indispensable llevar alguna vieja joya de PSP.

Pero es una jodienda que la hayan dejado tirada, porque estan saliendo juegos indies sencillotes pero originales que la PSVita podria manejar bien y era perfecta para ellos.
Imaginate una PS4 para un juego como el Hue que parece de Spectrum. XD
Para los que alguna vez han jugado al Toukiden 2 en vita, ¿que tal está?

Estoy buscando un juego de mundo abierto, pero en vita hay pocos. ¿Hay alguno parecido que, aunque no sea de mundo abierto, al menos tenga mapas grandes? Algo asi como Dragon Quest Heroes 2, que ya me pasé en vita en su versión japo.

¡Gracias de antemano!
@nukibag no es ps4 pero está bien. La versión final está muy por encima de la primera demo japa que salió, en cuanto a estabilidad y tal.
El juego como tal es la polla y el mejor hunter de vita en casi todo (me gusta algo más la historia de Kiwami XD )
@AkrosRockBell Gracias! Estaba dudando entre el Toukiden 2 y el Touhou Genso Wanderer (por el hecho de ser un roguelike bastante decente), pero como de momento solo puedo ir a por un juego, caerá el Toukiden 2.

Gracias de nuevo!
depende si eres amante del genero,yo te puedo hablar de toukiden kiwami y despues de 40 horas lo he aparcado,es un buen juego pero es solo y este orden mandar al tenko por objetos a quest ir al balneario al templo ese para que te de objetos mision y vuelta a empezar,como digo juego que esta bien pero despues de esto me viene como agua fresca otro genero cualquiera y no quiero ver ni en pintura god eater y nada por el estilo jeje
boblucas escribió:
IOS10 escribió:Buenos días!
... me podéis recomendar alguno que valga la pena?


Eso va segun los gustos de cada uno, si nos dices el tipo de juegos que te gustan, te podremos aconsejar mejor.
A mi me gustan los que son un poco raretes:
Gravity Crash , Fez, Metrico, Monsters Ultimate HD, The Unfinished Swan, Teslagrad, The Bridge, Abe Odissey new and Tasty, Hue, Chameleon y alguno mas que no me acuerdo.

Y tambien es indispensable llevar alguna vieja joya de PSP.

Pero es una jodienda que la hayan dejado tirada, porque estan saliendo juegos indies sencillotes pero originales que la PSVita podria manejar bien y era perfecta para ellos.
Imaginate una PS4 para un juego como el Hue que parece de Spectrum. XD



Gracias por las recomendaciones!!

Yo soy nueva en Vita y ahora mismo estoy haciéndome poco a poco con los indispensables, y me gusta probar todo tipo de juegos. De hecho estoy comprando de todos los géneros cuando salen ofertas buenas.
Y como vi que por el blackfriday salieron muchas ofertas en la Store, tenía dudas de cual pillar.
Ya tengo mi tarjeta de 32gb que esa ya no me deja tirada, y ahora mismo tengo 17 juegos.

Y por supuesto, tengo mi PSP para emular, jejeje

[sonrisa]
Buenas!!! Alguien que me recomiende o de su opinion sobre el Rainbow Moon de la Store, me encanta los juegos de estrategia por turnos de fantasia, y no se si este se puede asimilar al Shining Force.
Muchas gracias.
El rainbow moom es mas parecido a los final fantasy clasicos, solo que ves los enemigos en el mapa. Mas parecidos a shining force tienes los utawarerumono o el god wars future past
Buenas, tuve la vita de salida y la vendi al poco tiempo, ahora voy quiero agenciarme una con 3.60.

El tema es que probe en su dia el uncharted, que me encanto, y el gravity rush, que tambien me gusto.

Me gustaria saber que juegos me aconsejais para iniciarme. Me gusta accion, aventuras, plataformas,...de todo un poco.

He de aclarar que se que hay mucho rol japo en vita. El caso es que no he jugado apenas a juegos de rol japos, tan solo juegue en X360 al Lost Odyssey, QUE ME ENCANTO!!!!.

Que juegos europeos y que juegos japos me aconsejais??

Tengo nivel medio de ingles y mas o menos entiendo las cosas, por lo que algun juego en un ingles no demasiado complicado, me vendria genial. De hecho tenia ganas de jugar a algun juego en ingles para mejorar mi idioma.

Gracias
@aNTiBeTiKo

Hola,

Te hago unas pequeñas recomendaciones personales, espero que te gusten.

Plataformas: Rayman Origins y Legends, Tearaway. Para mi los imprescindibles del género.

Accion: Velocity 2X, Killzone, Metal Gear collection. El primero mezcla de shooter y plataformas 2D estupendo, el segundo um clásico de los shooter en primera persona, mucho mejor que Call of Duty. El Metal Gear HD si no has jugado nunca lucen perfectos en la Vita.

Rol-Aventura: Odin Sphere, gráficos espectaculares para un action rpg basado en la mitologia nórdica. Y's VIII Lacrimosa of Dana, mundo abierto en 3D para una aventura rolera con combates activos. Final Fantasy X, remake HD del clásico de PS2, del estilo Lost Odissey. Todos en castellano.

Si vas a probar juegos de estilo japo en inglés, no puedes ignorar Persona 4 Golden, posiblemente el mejor RPG del sistema, largo, profundo y muy divertido. Puedes también considerar los Toukiden.

Hay muchos más juegos recomendables en Vita, la lista sería larguísima y con pocas decepciones.
Leamonde escribió:@aNTiBeTiKo

Hola,

Te hago unas pequeñas recomendaciones personales, espero que te gusten.

Plataformas: Rayman Origins y Legends, Tearaway. Para mi los imprescindibles del género.

Accion: Velocity 2X, Killzone, Metal Gear collection. El primero mezcla de shooter y plataformas 2D estupendo, el segundo um clásico de los shooter en primera persona, mucho mejor que Call of Duty. El Metal Gear HD si no has jugado nunca lucen perfectos en la Vita.

Rol-Aventura: Odin Sphere, gráficos espectaculares para un action rpg basado en la mitologia nórdica. Y's VIII Lacrimosa of Dana, mundo abierto en 3D para una aventura rolera con combates activos. Final Fantasy X, remake HD del clásico de PS2, del estilo Lost Odissey. Todos en castellano.

Si vas a probar juegos de estilo japo en inglés, no puedes ignorar Persona 4 Golden, posiblemente el mejor RPG del sistema, largo, profundo y muy divertido. Puedes también considerar los Toukiden.

Hay muchos más juegos recomendables en Vita, la lista sería larguísima y con pocas decepciones.


Ys viii (y celceta) están en inglés, solo por puntualizar. Ys origin si está en español.
Asi es, pequeña confusión. Los 3 Y's son muy recomendables sin embargo el Origins al ser un remake tiene una estética y jugabilidad muy old skool comparado con los otros dos.
Que tal el Undertale? Me mosquea que esté en inglés, tengo nivel medio pero me fastidia pagar por un juego no localizado. Pero como lo ponen de obra maestra no sé si pillarlo ahora que está de oferta.
2200 respuestas